14.2.14

Juan Echanove Pi d’ Honor de la 12 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi

 La Mostra se celebra del 11 al 16 de Marzo en el auditorio de la Casa de Cultura

Redacción

La Mostra de Teatre de l’Alfàs no sólo mantiene el tipo sino que lo hace con nota, ha señalado la concejal de cultura, Rocío Guijarro, tanto por las obras en cartel como por el elenco de actores y actrices participantes en la décimo segunda edición, que se celebra del 11 al 16 de Marzo en el auditorio de la Casa de Cultura. Un año más predomina la comedia, como novedad se incluye una sección específica matinal para el público más joven y los precios se mantienen a niveles simbólicos

Juan Echanove se suma este año a la selecta lista de homenajeados con el emblemático Pi d’Honor,  siguiendo el halo de grandes de la escena como Nuria Espert, José Luis López Vázquez, Amparo Rivelles, José Sacristán, Lola Herrera, María Luisa Merlo, Juan Diego…además presentará junto a María Galiana, otra de nuestras grandes actrices, la obra del argentino Santiago Carlos Oves:  “Conversaciones con Mamá”, una historia agridulce entre el humor y la ternura adaptada por Jordi Galcerón y dirigida por el propio Echanove.
Este año como novedad se incluye la sección “Jóvenes para Jóvenes” con una obra: “Sueños, Somnis, Dreams” que pondrá en escena Gaudint Teatre el miércoles 12 de marzo a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Obra dirigida específicamente al público juvenil han explicado las concejales de cultura y educación, Rocío Guijarro e Isabel Muñoz. Por lo demás la Mostra, se ha hecho hincapié en el acto oficial de presentación al que ha asistido Miguel Ángel Fernández como coordinador de la misma, mantiene el nivel de calidad de la primera edición, con un amplio elenco de actores: Pablo Puyol, David Ordinas, Míriam Díaz Aroca, Belinda Washingtong, Josele Román, Elisa Matilla, Pepa Rus, Miren Ibarguren, Irene Verdú…
El precio por cada función  de teatro  es de  12€, los abonos para 4 funciones  saldrán a 40 euros, obra infantil valdrá tan solo 3 euros. Las entradas se pueden adquirir  en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs e Instanticket.  Teléfonos de información de la Mostra: 666 39 41 83 – 616 45 97 84.



 Rocío Guijarro, acompañada por el coordinador de la Mostra Miguel Ángel Fernández y la concejal de educación, Isabel Muñoz

El Ayuntamiento de Callosa y Caritas firman un convenio de colaboración

Posiblemente la organización no gubernamental que más medios destina a paliar las necesidades más inmediatas de los vecinos de las poblaciones de la Marina Baixa es Cáritas. Sin embargo, la demanda de ayuda, que se ha multiplicado de forma importante en los últimos años, ha creado tambien necesidades complementarias y gastos a la organización que complican su labor.
Es por ello que el Ayuntamiento de Callosa d’ en Sarrià ha firmado un convenio por el que se compromete a asumir el gasto de traslado de alimentos desde la base de alimentos de Alicante a la sede de Cáritas en Callosa. De esta forma, las cantidades que antes tenian que invertirse en dichos desplazamientos pasarán a ser ayudas directas a los vecinos de Callosa que más lo necesitan.

En la firma del convenio estuvo presente el señor alcalde, Batiste Saval, y el titular de la parroquia de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià, D. Ricardo Juan García. 



Viaje Cultural a Alicante

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià a través de su concejalía de Cultura, ha organizado un viaje a Alicante de una jornada, en el que se incluye una visita al Castillo de Santa Bárbara y un concierto de la Banda Municipal de Música de Alicante.
El precio de todo, incluidos los desplazamientos, entradas y comida, es de 15 euros.

La inscripción se puede hacer desde ya en la Casa de Cultura y la fecha prevista es el 21 de Febrero de 2014. Para mas información se ha habilitado el numero 965 88 09 46. 



Benidorm programa un intenso calendario de actos para ultimar su hermanamiento con Manizales

El Ayuntamiento de Benidorm celebra esta semana con diferentes actos su hermanamiento con el municipio colombiano Ciudad de Manizales. Unos lazos que se estrecharon gracias a la cadena hotelera Servigroup que bautizó con el nombre de Ciudad de Benidorm un hotel que inauguró en la localidad colombiana en noviembre de 2012. Benidorm quiere ahora devolver el gesto a esta ciudad y, para ello, pondrá el nombre de Ciudad de Manizales a la plaza ubicada junto a los Cines Colci, esquina con calles de Limones y Maravall, tal y como se acordó en sesión plenaria el pasado 28 de enero de 2013.
Éste será uno de los actos que se engloba dentro de un intenso calendario de actividades en el que participarán el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, acompañado por su esposa; el gerente general del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva Serna; el secretario de despacho, TIC y Competitividad de Manizales, Eduardo Pineda Villegas, el cónsul general de Colombia en la Comunidad Valenciana, Felipe Carreño; y el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha manifestado que el acto de colocación de la placa será “humilde pero sincero” y que se está decorando la plaza con imágenes de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad colombiana.


“Bohemia in my Heart” extraordinario concierto este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El próximo sábado 15 de febrero a las 20.00 horas en la Casa de Cultura  se presenta el concierto: “Bohemia in my Heart” a cargo del dúo Randova – Strnad formado por la mezzo soprano checa acompañada al piano, por el también internacional pianista W.Strnad. Es el primero de todos los conciertos programados para esta temporada 2014, y recordamos que la asociación de música clásica ha puesto en marcha una campaña durante este primer trimestre del año para ampliar el número de socios, según nos informa el maestro Joaquín Palomares. Entre otros atractivos la reducción del precio de las entradas de casi un 50 %. Para más información pueden consultar en la dirección: www.alfasmusica.com o bien pasar por las dependencias municipales de la Casa de Cultura y rellenar los folletos que allí encontrarán.


Comienza la rehabilitación del Paseo de las Estrellas y la ampliación de la biblioplaya de l’Albir

Una mejora valorada en 15.000 euros, con cargo a la empresa concesionaria de los servicios de la primera línea de playa, que según ha explicado la concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Paola Segura,  contempla la reparación de las losas del paseo en mal estado y el cambio de todas las estrellas dedicadas a los famosos del celuloide, cuya huella a su paso por el municipio, en estos 25 años de cine, se encuentra en un estado de deterioro que roza el abandono. Además se va a ampliar unos metros la biblioplaya para dar cabida a un mayor número de lectores.
Recordemos que la temporada playera oficialmente arranca en l’Albir el 1 de marzo, con los preparativos de la Semana Santa, y la nueva adjudicataria, la mercantil Pedro Muñoz Sánchez, asume  junto a la gestión de los servicios de primera línea: desde hamacas, toldos y sombrillas, pasando por las actividades náuticas, la puesta a punto de la biblioplaya, las mejoras de todos los accesos y la reparación  del Paseo de las Estrellas, según recogía el pliego de condiciones del contrato.

50 estudiantes franceses de intercambio cultural y educativo en l’Alfàs

Los jóvenes procedentes de la localidad francesa de Lescar, hermanada con el municipio de l’Alfàs del Pi, participan en un viaje de intercambio cultural, organizado por los centros educativos y gobiernos  de ambas poblaciones, a quienes unen estrechos vínculos. Formación, educación y ocio fundamentan estas expediciones de ida y vuelta que permiten a los estudiantes de ambas localidades ampliar miras.

En las imágenes vemos parte del grupo de chicos y chicas franceses visitando el Museo al aire libre de la Villa Romana de l’Albir, acompañados por profesores y las concejales de residentes de otras nacionalidades, educación y cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, Isabel Muñoz y Rocío Guijarro.


L’Alfàs mantiene el convenio de colaboración con la asociación Afem

Con dos proyectos de especial relevancia: la escuela de padres y la atención domiciliaria, la asociación de familiares y enfermos mentales, Afem, desarrolla un cometido de un valor social extraordinario que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respalda mediante un convenio anual de 3.500 euros. Acuerdo renovado,  según recogen estas imágenes, el alcalde Vicente Arques y la concejal de sanidad, Vicenta Baldó, junto al presidente y psicóloga coordinadora de Afem, Antonio Ibañez y Vicenta Benlloch.
Desde la asociación se facilita el asesoramiento personal que requiere cada caso y el apoyo institucional resulta un elemento necesario. Desde que se diagnostica la enfermedad, se pone un marcha un protocolo de actuaciones muy valioso para los afectados, que deben saber de la existencia de este tipo de asociaciones que asesoran, indican los pasos a dar y como reconducir la nueva situación personal y familiar. Para más información: www.afem.org.es

Visitas educativas con sabor británico en Villajoyosa

En la Casa Museo La Barbera dels Aragonés han comenzado las nuevas visitas educativas Tea party y British Objects dirigidas a los alumnos de primaria y de 1º a 3º de secundaria respectivamente. También continúan las visitas educativas Who’s who? dirigidas a 4º ESO y 1º BACH que ya se pusieron en marcha en el último trimestre de 2013.
Estas visitas se enmarcan dentro de la programación actual de la Barbera, que pone de relieve los objetos de procedencia británica, en su mayor parte de época victoriana (s. XIX) que conserva la Casa Museo.
Por ejemplo, en la visita educativa Tea Party at La Barbera  (La fiesta del té en La Barbera) dirigida a los alumnos de  1º a 6º de Primaria se tratan aspectos de la cultura británica y la vida cotidiana de la época que refleja la Barbera. Basándose en la fiesta del té de la obra de Alicia en el País de las Maravillas, que refleja la arraigada costumbre británica de la hora del té, se trabaja vocabulario en inglés.
Durante la visita didáctica British Objects (Objetos británicos) dirigido a alumnos de entre 1º y 3º de E.S.O se trabajan aspectos de la cultura, la vida cotidiana, la moda, la sociedad o la industria de la época que reflejan las novelas de Charles Dickens, Oscar Wilde, las hermanas Brontë, etc.
En el caso de la actividad Who’s who? (¿Quién es quién?), dirigida a: 4º E.S.O. y 1º BACH, la visita tipo juego de rol se realiza íntegramente en inglés y se pretende que los alumnos se comuniquen y participen activamente en esta lengua a partir del material de apoyo que se les facilita, unas tarjetas sobre diferentes personajes de la época.
Para participar en estas visitas es imprescindible hacer una reserva previa. La inscripción es gratuita para todas las actividades.

Els Majorals 2014 organizan una cena de “San Valentín”

La Penya Els Nuciers- Granera Majorals 2014 con la colaboración de la concejalía de Fiestas ha organizado una Cena de San Valentín para el sábado 15 de febrero a las 21 horas en el CEM Captivador. Esta Fiesta temática contará con una completísima cena, música y baile y sorteo de regalos entre los asistentes.
El precio de esta Cena de San Valentín es de tan sólo 20 € por persona. Las reservas serán sólo previas en Papereria Llorens, Boutique del Pan o en el Bar Més Que Tapes o en el teléfono 647 907 018. El menú preparado por el Bar Més que Tapes es el siguiente: Entradas (Crujiente de Gambas, Langostinos rebozados en tempura con cebolla confitada, Ensaladilla del amor y Hojaldre de foie con boletus), Plato Principal (“Macamos”-Medallones de solomillo flambeados en moscatel con pasas de de corinto y patatas paja) y Postre (pasión de Brownie).

El día 30 de marzo se celebrará la XVI edición del cross escolar y la II del Cross l’Alfás

 El concejal de deportes Óscar Pérez, el Presidente del Club de Atletismo el Faro de L’Alfàs del Pi Juan Serrano, y técnicos del club de atletismo el Faro, han presentado la XVI edición del cross escolar que se celebrará el domingo 30 de marzo en el polideportivo junto a la segunda edición del Cross l’Alfás.
El concejal de deportes Óscar Pérez ha destacado que ya se ha informado a todos los centros de enseñanza públicos y privados de la localidad. También se ha invitado a los colegios de la comarca y clubes deportivos a participar en esta XVI edición del cross escolar, que cada año aumenta el número de participantes. En cuanto al II cross l’Alfàs, Óscar Pérez se mostró satisfecho porque esta prueba se suma de nuevo a la extensa oferta de actividades deportivas de la concejalía.
Las inscripciones se pueden realizar en la web asuspuestos.com. El coste de participación es de 5 € a cambio de los cuales la organización entregará una camiseta técnica, el chip de participación, un diploma y el dorsal personalizado. Más detalles de la carrera se pueden encontrar en Facebook y Twitter del club de Atletismo el Faro.
 Paco Soliveres destacó que el circuito para el cross l’Alfàs tendrá una longitud 6,5 Km que se completan dando tres vueltas a un trazado igual al de la pasada edición que tiene salida en pista del polideportivo, rodea una zona por debajo del pabellón Pau Gasol y vuelve al Polideportivo.
 En Cuanto al Cross escolar, las carreras que se han programado se celebrarán a la vista del público que estará situado en la grada . El circuito combinará el paso por la pista y por la superficie del campo de fútbol .

Los “trialeros” Jordi Marcet y Baptiste Llorens premiados en la gala anual de la Federación

El pasado sábado en el Complejo Cultural y Deportivo de la Petxina de Valencia se celebró la Gala de Campeones 2013 de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.  En este acto se entregan los diplomas a los campeones y subcampeones de todas las disciplinas competitivas de motociclismo, entre ellas el Trial, donde lució con luz propia un año más el Club Off Road La Nucía con 5 diplomas por sus 3 campeonatos y 2 subcampeonato en 2013. Los nucieros Baptiste Llorens en cadetes TR4 y  José Hervás en Clásicas consiguieron el campeonato. Por equipos en clásicas el club Off Road también logró el autonómico en 2013. Pau Navarro quedó subcampeón en categoría Junior y Jordi Marcet fue segundo clasificado en categoría Alevín marchas.
Los pilotos nucieros Jordi Marcet y Baptiste Llorens fueron recibidos esta semana  en el Ayuntamiento de La Nucía por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. “Con esta recepción oficial al Club Off Road La Nucía de Trial  queremos premiar el excelente trabajo y  triunfo deportivos logrados por estos jóvenes pilotos en el Autonómico de Trial de 2013.”



Brillante partido el que disputó el Atl. Callosa en el campo municipal d’Esport de Javea con victoria a domicilio

 Buen partido de fútbol el que disputo este domingo el ATL. CALLOSA en el campo municipal d’Esport de Javea, perteneciente a la jornada 19 del grupo VII de la primera regional y terminando el encuentro con el resultado de CD. Javea 0 - 1 ATL. Callosa.
Fue un partido muy disputado y con mucha tensión por parte del equipo local, ya que se había renovado media plantilla con jugadores de categorías superiores como también al entrenador. Lo cual quedo plasmado sobre el terreno de juego, estando fuera de lugar en las disputas de balón y rozando la ilegalidad de las entradas, incluso la actitud del equipo demostró esa tensión, el resultado es que tres jugadores del equipo visitante en la enfermería.
A pesar de la embestida del equipo local el equipo Callosino se repuso llegando a controlar el partido, no perdiendo la cara en ningún momento y siguiendo con mucho orden, mostrando la personalidad y la garra, que son la firma del equipo, bajo la dirección del experimentado entrenador Diego Mulet (Gorreta).
También destacar especialmente la gran actuación de los jugadores que saltaron al terreno de juego desde el banquillo que, a pesar de tener pocos minutos tuvieron una gran actuación sobresaliente, redondeando una tarde fresquita pero cargado de emoción y buen fútbol, saliendo los aficionados Callosinos muy satisfechos de lo visto en el campo municipal de Javea. El gol fue obra del jugador visitante: RATA.


Gran resultado de un ciclista callosino

  El pasado domingo se disputó la cuarta prueba de la Liga Social de Castellón en la localidad de Onda. En una mañana en la que se daban cita 170 corredores de toda la comunidad, el corredor de Callosa, Joan Sanchis, perteneciente al equipo ciclista de Benicassim, lograba una meritoria séptima posición en la clasificación general, y la segunda en su categoría. La prueba constaba de 70 km, con el collado de Ayódar como principal dificultad montañosa, a falta de 15 km para  la línea de llegada.
     Se rodó en armonía hasta el puerto de montaña, donde el grupo se redujo a unas 30 unidades. Después de una rápida bajada, el pelotón principal, ya muy reducido, se jugaba la carrera en un apretado y duro sprint en el que salió vencedor Sebastián Mora.
     La próxima prueba de esta competición se disputa el próximo domingo en Castellón, con final en el Desierto de las Palmas.