22.4.10

La III Mostra de Cuina del Nyespro calienta motores...

22/04/10, Callosa d´en Sarrià

II Mostra de Cuina de Nyespro. Imagen del archivo


  La III Mostra de Cuina del Nyespro poco a poco va cogiendo forma y un año mas, nos encontramos en plena temporada del níspero y el esfuerzo de mucho tiempo se traduce en la apertura de Callosa d’en Sarrià al resto de España, Europa y el mundo con la ayuda de éste fruto, embajador con carácter propio, a día de hoy convertido en símbolo significativo de éste pueblo y sus gentes. Es precisamente este momento el que invita a disfrutar de las posibilidades culinarias que nos ofrece el níspero y nos lleva a deleitarnos con la 3ª Mostra de Cuina del Nyespro, que a pesar de su reciente implantación, se ha consolidado como uno de los eventos culinarios de prestigio entre cocineros y gastrónomos. Contamos con la imprescindible colaboración de restaurantes de nuestra comarca y de nuestra provincia, cuya labor diaria es una muestra del buen hacer y que ahora tienen la oportunidad de compartir con todos los visitantes. La   3ª  Mostra de Cuina del Nyespro comenzará el martes 4 de  mayo con el 1er Curso de Elaboración de Tapas del Níspero que tendrá lugar en el CdT Domingo Devesa de Benidorm  y se prolongará hasta el domingo 6 de junio. Durante el mes de celebración,  los restaurantes Les Fonts (Ca Nassio), Casa Marcos y Fonda Galiana nos sorprenderán con menús y elaboraciones que tendrán como base la magnífica fruta local.

  Otros restaurantes y bares de la zona propondrán tapas, “pintxos” y postres para la mostra, ampliando así el abanico de la misma. También contaremos con la presencia de jefes de cocina de los mejores restaurantes de la provincia como La Ereta, Llum de Mar, Sha Wellness, Belvedere, Taita, etc.. que elaboraran un menú único y sensacional a base de níspero para la comida que se celebrará en el acto de entrega del galardón “Callosa A Taula 2010” y que este año, será para el Sr. D. Alfonso Grau Alonso, 1er Teniente de Alcalde de la Ciudad de Valencia y muy ilustre callosino que siempre lleva a Callosa en su corazón.

El níspero se está convirtiendo en protagonista por mérito propio de un panorama gastronómico exigente, quedando lejos ya la creencia de que es únicamente una fruta para el postre. No se pierdan los distintos menús, las sensaciones y las nuevas propuestas con las que nos deleitarán los cocineros invitados y restaurantes que participan este año. La mostra no podría realizarse sin todos los restaurantes, cocineros y entidades patrocinadoras que con su colaboración hacen posible que la Mostra de Cuina del Nyespro pueda celebrarse año tras año. Son el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, el C.R.D.O Nísperos de Callosa d’en Sarrià, el Centro de Desarrollo Turístico CdT Domingo Devesa, la Excma. Diputación de Alicante, el Patronato de Turismo Costablanca, la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat y otros.

AMASBE: madres solteras con coraje


22/04/10, Benidorm

Dicen que más hace un hombre gritando que cien callando. Hace poco tiempo que las familias monomarentales han decidido no callar más. Este es el comienzo de AMASBE (Asociación de madres solteras de Benidorm), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a ayudar y apoyar a madres solteras y cuya tarea principal se basa en mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades sociales, laborales, psicológicas, judiciales y educativas de las madres solteras y de sus hijos.

AMASBE es la historia de una lucha que ahora empieza a conocerse, la lucha de mujeres que no sólo luchan para encontrar trabajo y llegar a fin de mes, sino que luchan contra aquello que decía Einstein que era más difícil desintegrar que un átomo en nuestra sociedad, el prejuicio. AMASBE surge ante la problemática de madres con hijos a su cargo que por circunstancias de la vida se han visto solas sin ningún tipo de apoyo económico, social o psicológico. Las mujeres que forman parte de esta asociación, no sólo se caracterizan por estas circunstancias, sino también por sus ganas de ayudar a otras madres, por hacerse ver y solidarizarse por la causa. 

Entre los servicios que proporciona AMASBE destacamos las actividades que fomentan la mejora de la empleabilidad, servicio de ludoteca infantil para que las madres puedan conciliar la vida laboral y familiar, asesoramiento legal, atención psicológica e información sobre ayudas y subvenciones…

AMASBE se encuentra provisionalmente en el Centro Social José LLorca LLinares ubicado en la C/ Goya S/N. El horario de atención  son los lunes por la tarde de 17:00 a 20:00 y los miércoles y sábados por la mañana de 10:00 a 14:00. La dirección de correo es amasbe@live.com y el  teléfono de contacto provisional es el 636803239.  Desde AMASBE animan “a todas las madres solteras y simpatizantes a que nos visiten y se informen de la amplia oferta de servicios que ofrecemos, os esperamos. “

Inaugurado el nuevo retén municipal de Callosa


22/04/10, Callosa d´en Sarrià


La pasada semana se inauguró el nuevo retén municipal de Callosa d’en Sarrià. Estas dependencias situadas en la Costera de la Presó sustituyen a las anteriores existentes en la Plaza de España. El nuevo retén dispone entre otros de una amplia recepción para los ciudadanos, una extensa area administrativa, un comedor, el despacho del Inspector Jefe del municipio, una sala para atención personalizada y violencia de genero, un cuarto para material informatico, una sala para la futura central de seguridad vial, dos aseos y unos vestuarios. En cuanto a la sala de seguridad vial, cabe destacar que estará formada por un mural de pantallas a las que estarán conectadas cerca de 50 camaras wimax tanto por el municipio como por edificios públicos. El plazo para el inicio de funcionamiento de estas camaras según el edil de Nuevas Tecnologias y del edil de trafico es de unos 3 meses. “Si no nos fallan los plazos antes de las fiestas patronales de octubre las camaras estarán funcionando al 100%”, nos comentó el edil de Nuevas Tecnologias.En cuanto a efectivos de la policia local, el edil de Tráfico nos informó:”Cabe recordar que la plantilla de la Policia Local del municipio cuenta en la actualidad con 20 agentes de policia local, 5 más de las que las que existian cubiertas en 2007, habiendo incrementado de hecho los efectivos en un 33%, cumpliendo con nuestros compromisos en campaña de aumentar las dotaciones policiales en el municipio y dotar a estos de más medios para conseguir una mayor Seguridad Ciudadana”.


Proxima adquisición de 2 scooters en el parque movil de la Policia Local


22/04/10, Callosa d´en Sarria

   Tal como nos informaba el Concejal de Tráfico D. Alfonso Berenguer Mayor, según resolución del 1 de Abril de 2010, la Consellería de Gobernación mediante una subvención en la que se conceden ayudas públicas destinadas a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la homogeneización de los Cuerpos de Policía Local en materia de medios técnicos e inversiones durante el ejercicio 2010, el ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià será dotado en breve con dos  scooters para el servicio de la Policia Local del municipio. Estas motos vendrán subvencionadas al 100% por parte de la consellería de gobernación y en breve el concejal procederá a recogerlas en Valencia. El edil explicó que la motocicleta viene equipada con todo lo necesario para prestar servicio en la Policía Local, ya que tiene la rotulación homologada, maleta, extintor, linterna con cargador portátil y cono de señalización.La motocicleta se une al parque móvil que ya tiene la Policía Local de Callosa d’en Sarrià y será utilizada por dos agentes cuya misión será la de vigilar además de los barrios del municipio, dada sus características de movilidad y equipamiento, las zonas rurales en epocas de verano, dado que en esta epoca es mayor la afluencia de gente que vive en estas zonas.


¡Bravo Nino! emociona al público durante un concierto-homenaje


22/04/10, Callosa d´en Sarrià

El pasado sábado, 17 de abril, en la Casa de la Música de Callosa d´en Sarrià se celebraba el concierto  homenaje a uno de los cantantes  nacidos en tierras valencianas más queridos  en España, cuyas canciones  hasta el día de hoy son conocidas y cantadas  por  gente de todas las generaciones. Se trata de Luis Manuel Ferri, mas conocido como Nino Bravo.  Durante el concierto varias generaciones de profesionales de la “Cía de teatro musical de España”, dirigidos por Pedro Pomares, han emocionado, han hecho aplaudir y cantar al público

 canciones  tan emblemáticas como “Libre”, “Noelia”, “Un beso y una flor”,  “Cartas amarillas”, etc., haciendo que incluso el mismo alcalde de la localidad, Batiste Saval, saliese al escenario para entonar alguna que otra melodía, dejándose llevar por la emoción creada por los artistas y el propio Nino  Bravo, presente entre nosotros gracias al ambiente surgido   y  las grabaciones de  su voz. Una velada  inolvidable que nos ha hecho recordar  con mucho cariño a Nino Bravo asi como  sentirnos orgullosos de las  voces mediterráneas, voces de nuestra tierra.

Añadir que el concierto ha sido patrocinado por la CAM y formaba parte de las actividades de las Jornadas Culturales y del Libro 2010 organizadas por la concejlía de Cultura del municipio.

Cine y Literatura en las JornadasCulturales y del Libro 2010


22/04/10, Callosa d´en Sarrià

Las Jornadas Culturales y del Libro 2010 de Callosa han seguido su rumbo la semana pasada celebrándose en la Biblioteca Municipal la conferencia “Cinema i literatura”, a cargo de la profesora de la UA Àngels Francés Díez. Durante la conferencia a los asistentes se les ofreció hacer un análisis comparativo de la película de Stephen Daldry “Las horas” que trata sobre tres mujeres en diferentes tiempos y generaciones, cuyas vidas se conectan entre sí a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway, y  la novela homónima de Michael Cunningham en la que se basó el guión de la película. El objetivo: ver en  el ejemplo de “La Horas” como se traslada el mensaje de una obra literaria al cine, la manera de adaptación de la poeticidad, la figura del narrador y el metafórico lenguaje de un libro a las técnicas cineastas. Un tema muy interesante hoy en día, cuando el cine basado en obras originales por desgracia muchas veces deja de intentar expresar el mensaje poético del autor ni tampoco consigue  crear su propio lenguaje, dejándose llevar por lo superfluo. 

Y siguiendo con la tematica “libro-cine”, el pasado martes día 20 se celebró un cinefórum sobre “Fahrenheit 451”, una película de ciencia ficción dirigida por François Truffaut y basada en la famosa novela homónima de Ray Bradbury.

La Asociación de Amas de Casa deBenidorm viene para venerar la Imagen de la Virgen de las Injurias


22/04/10, Callosa d´en Sarrià
La Asociación de Amas de Casa de Callosa d´én Sarrià recibía el viernes pasado , 16 de abril, la visita del grupo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm que se acercaron al municipio callosino para venerar la Imagen de nuestra Señora del Remedio, la Virgen de las Injurias, en su Año Jubilar, y ganarse la indulgencia plenaria que se concede por mandato del Sumo Pontífice a los fieles que participen con devoción en las funciones que se hagan en la Parroquia en honor de la Santa Madre de Dios. Así, las representantes   de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm asistieron  por la mañana a una misa celebrada para la ocasión, regalando a la Virgen en señal de su devoción una cesta de flores.

  Siempre acompañadas de las mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Callosa, aprovecharon el día para conocer el casco antiguo del pueblo, visitar la Cooperativa Agricola Ruchey,  disfrutar de las cascadas de las Fuentes del Algar, degustar el menú de nispero en el restarurante “Casa Marcos” y hacer algunas compras de productos típicos de la zona, entre otros, quesos de la quesería San Antonio. 

Tanto las benidormís como las callosinas han quedado muy satisfechas con ese encuentro y un día bien aprovechado.

La concejalía de Servicios sociales entrega los primeros TDT


22/04/10, Callosa d´en Sarrià

El lunes día 12 de abril la concejal de Servicios Sociales, Maribel Ferrándiz, comenzó con el reparto de TDT para todas aquellas personas que cumpliesen los requisitos y todas las que se encuentren bajo los casos incluidos en la llamada ley de dependencia.

Esta fue la primera entrega de los TDT que se repartieron en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las personas que habían formalizado su solicitud antes del 10 de marzo.   Antes de la siguiente entrega se procederá a llamar por teléfono a todas las personas que solicitaron el TDT en fecha posterior al 10 de marzo. Desde la concejalía se indico que se agradecía “a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones el habernos facilitado todos los aparatos”. 

Continúa la buena racha del fútbol sala Callosa


22/04/10, Callosa d´en Sarrià

Brillante victoria, una vez más, del f.s.Callosa ante un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso, como lo es el f.s. San Vicente. El partido se disputó en el pabellón de Callosa d´En Sarrià el pasado sábado y, como en la mayoría de encuentros, el equilibrio fue el factor dominante. La primera parte acabó con empate a dos goles, pero en la segunda, el ímpetu y la entrega desembocó en el tercer tanto local, que facilitó las cosas. Resultado final: F.S. CALLOSA 5 - F.S. SAN VICENTE 2.

     Las dos próximas semanas serán de merecido descanso, para afrontar los últimos partidos de liga con las pilas cargadas y la vista puesta en el ascenso de categoría. Este equipo de la comarca toma aire en vistas a formar parte de los elegidos a poder subir de categoría a finales de la presente temporada.

El Ayuntamiento implanta un servicio público de préstamo de bicicletas en 10 puntos de Benidorm


22/04/10, Benidorm

A partir del próximo mes de mayo, Benidorm contará con un novedoso servicio de préstamo de bicicletas que actualmente se está instalando en la ciudad. En estos momentos se están instalando 10 bases y adquirido 300 bicicletas para garantizar una rápida reposición del material, lo que supone una inversión de 237.683,00 euros, subvencionados al 100% por la Agencia Valenciana de la Energía, mientras que el Ayuntamiento asumirá los costes de mantenimiento y explotación, calculados en 314.232,70 euros al año. Desde el Consistorio se están estudiando fórmulas de gestión para que no suponga una carga para las arcas municipales y que para el usuario repercuta únicamente un coste simbólico, con un mayor fin de concienciación colectiva y de fomentar el cuidado de las bicicletas.

El objetivo que se pretende con este servicio es animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad de la ciudad, con la consiguiente reducción de consumo energético asociado a los viajes en vehículos a motor, lo que implicará también una reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejora sustancial en los parámetros de calidad de la movilidad urbana.

La recogida de la bicicleta se efectuará en la misma base mediante la identificación del usuario con una tarjeta registrada previa introducción de un PIN y la elección del vehículo que desee entre los disponibles. El Ayuntamiento informará sobre el inicio del servicio y de los puntos donde se podrán registrar los usuarios que estén interesados en utilizar el servicio y retirar la correspondiente tarjeta de uso.

Manuel Catalan Chana se postula como alternativa electoral


22/04/10, Benidorm

Benidorm cuenta con una nueva alternativa electoral de cara a las próximas elecciones municipales. Se trata de un renovado Partido de Benidorm, que de la mano del que fue alcalde de la capital del turismo, da sus primeros pasos precedido de una completa renovación. Catalán Chana se presentó a los medios, pero sobre todo a los vecinos de la Colonia de Madrid de Benidorm. Esta primera toam de contacto con la ciudadanía, que tuvo lugar en el Restaurante Cazorla, se llevo a cabo entre una cincuentena de vecinos que escucharon con atención las propuestas de Manuel Catalán. Se trata de ir calentando motores para un partido que opta a conseguir varios concejales y que pretende se “un partido que mire por los intereses de Benidorm y de sus ciudadanos”. Dentro del dicurso de Catalán, se hizo una crítica importante a las maniobras del transfuga Bañuls, asi como del actual equipo de gobierno de Agutín Navarro, quién parece “mas interesado en crear un clientelismo político que ate voluntades que de velar por los intereses verdaderos de Benidorm”. En definitiva, Catalán Chana propuso una politica del pueblo para el pueblo, cercana, a la altura de las necesidades reales de los votantes y enfocadas a “satisfacer las prioridades generales de la población frente a las particulares de algunos”. Diversos colectivos estaban representados en la reunión, como un grupo de trabajadores del Ayuntamiento Benidormí, miembros de la asociación de vecinos de la Colonia Madrid y otros que poco a poco fueron interviniendo en un intercambio de opiniones muy interesante. Parece que la política de Catalán Chana irá por el camino de atraer la atención de esos colectivos que están cerca de los problemas del ciudadano de Benidorm. Al menos esta primera reunión señala esa dirección. Acabada la reunión, a la que asistieron con Catalán Chana algunos de sus colaboradores ya implicados en el proyecto, se sirvió un vino. Entre los colaboradores, ya sabemos que Rafael Lago, el responsable actual de deportes de Intereconomía Marina Baixa, estará al frente de las responsabilidades de prensa. Poco a poco se irá desgranando esta nueva apuesta de Manuel Catalán y del PdB, Partido de Benidorm.


Más de 2.500 turistas son trasladados a sus ciudades de origen en 51 autocares


22/04/10, Benidorm

Alrededor de 2.500 turistas británicos, repartidos en 51 autocares, han partido este martes desde Benidorm hacia la ciudad de Calais (Francia) gracias a un dispositivo especial, iniciativa del tour operador Tui y que ha contado con la colaboración y organización de las Concejalías de Turismo y Seguridad y Movilidad.

El dispositivo tiene como objetivo facilitar el traslado de los clientes del tour operador, que tenían sus salidas durante estos días, con motivo de los problemas aéreos acaecidos a raíz de la erupción del volcán en Islandia, que ha originado el bloqueo de los principales aeropuertos europeos.


El consumo de agua desvela queBenidorm ha recibido esta Semana Santa más turistas que en 2009


22/04/10, Benidorm

El consumo de agua durante las vacaciones de Semana Santa, de jueves Santo a Lunes de Pascua de 2010, ha sido de 142.787 metros cúbicos, un 15,5% más que en el mismo periodo del año 2009, en el que el consumo fue de 123.616 metros cúbicos, ha informado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. Este incremento desvela, ha admitido el primer edil, la mayor afluencia de personas a la ciudad en los días festivos de Semana Santa, resultado “de que algo estaremos haciendo bien”, ha remarcado. “Hemos generado más confianza y mayor alegría”, ha comentado Navarro, de ahí que según el alcalde “el índice de consumo de agua sea el dato más fiable del aumento de la llegada de turistas esta Semana Santa en comparación con la del pasado año.”


La ofrenda de Llàgrimes de Santa Marta rinde homenaje este año al Centenari


22/04/10, Villajoyosa

Los actos conmemorativos de Llàgrimes de Santa Marta y del Otorgament de la Carta Pobla que tendrán lugar entre el próximo domingo 25 de abril y el 9 de mayo, se encuadran este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Vila con motivo del Centenari (concesión del título de Ciudad a La Vila Joiosa por parte del Rey Alfonso XIII en 1911). Además, la representación del Otorgament de la Carta Pobla a La Vila tendrá lugar el sábado día 1 de mayo.

  La Concejalía de Fiestas ha decidido que la ofrenda de flores que tendrán lugar en honor a Santa Marta, la patrona de La Vila, el próximo 8 de mayo, tres parejas del grupo de danzas Almadrava vayan vestidos con réplicas de los trajes de la familia Aragonés, correspondientes a finales del siglo XIX y primeros del siglo XX; las personas que vistan con la indumentaria de la familia Aragonés precederán a la corporación local en el desfile. En la Ofrenda de Flores en honor a Santa Marta participan las 22 compañías de Moros y Cristianos de La Vila, la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta y autoridades.

 A la rueda de prensa para presentar los actos ha asistido también el director del Club Náutico de La Vila, Antoine Ferrer, que ha explicado que “el Club Náutico se une a los actos en honor a nuestra patrona con la tradicional “Regata 222 millas. Lágrimas de Santa Marta”, que este año celebra su séptima edición”. 

  La responsable de Fiestas , Xaro Escrig, ha agradecido a la Asociación Santa Marta, a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y al Club Náutico su esfuerzo y trabajo para preparar los actos de Llàgrimes de Santa Marta y de la Carta Pobla.

La programación de este año incluye el “Mercat Medieval”, que se ubicará en el Casco Antiguo, el Festival de Música Festera “Llàgrimes de Santa Marta”, actividades infantiles, teatro, concierto, danza, concurso de dibujos infantil, danzas entre otros.

Las IV Jornadas de Cine de Autor consiguen atraer a 1.200 personas durante el fin de semana


22/04/10, Villajoyosa

Luis Herrero, Jaime Lloret, Jose Luis Garci, Jose Luis Brugada, Eva Latonda, Arturo Brugada, Eduardo Torres Dulce


Las IV Jornadas de Cine de Autor, organizadas por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Brugada Procucciones, han tenido un gran éxito de público, contando con la asistencia de alrededor de 1.200 personas. Dedicadas a John Ford y al western, las proyecciones han tenido lugar entre el viernes 16 y el domingo 18 de abril, en el Teatre Auditori de La Vila.

  Antes de los encuentros, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se reunió con los invitados que han participado en las jornadas: el director de cine español José Luís Garci; el periodista Luís Herrero; el jurista y experto en cine, Eduardo Torres-Dulce; la crítica de cine Eva Latonda, y el músico Arturo Brugada.

En las jornadas, los especialistas invitados han presentado su visión del director John Ford hablando sobre una película elegida por ellos y que consideran relevante. Acto seguido, el presentador dio paso a la proyección por secuencias de una película del director homenajeado. En las jornadas, se han secuenciado las siguientes películas “El hombre que mató a Liberty Valance”;  “Centauros del desierto”, y “La diligencia”.

La infanta Elena entrega el premio “Superando barreras”a la asociación vilera AHEDYSIA


22/04/10, Villajoyosa

Trinidad Jimenez, Infanta Elena y  Antonia Escudero


  La presidenta de la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), Antonia Escudero, ha recogido en Madrid el premio “Superando Barreras” que la Fundación Mapfre otorga anualmente, reconociendo la labor de personas y entidades que trabajan en las áreas de interés general para la sociedad. El acto ha tenido lugar en Madrid y ha estado presidido por la infanta Elena. 

      En una ceremonia celebrada  el pasado martes, 20 de abril en la sede de la Fundación Mapfre en Madrid, Antonia Escudero recogió el premio, dotado con 15.000 euros, y agradeció a la Fundación Mapfre el galardón. Antonia Escudero mostró su satisfacción y orgullo por “este reconocimiento a nuestra labor en los diez años que llevamos trabajando con los niños afectados por alguna enfermedad de las conocidas como raras y con sus familias”

     En el acto, Antonia Escudero estuvo arropada por la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, así como por otros miembros de la asociación AHEDYSIA. A la entrega de premios asistieron la Infanta Elena, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, entre otros invitados. 

   Para optar a los premios anuales de Mapfre, que tienen cuatro categorías y una dotación económica de 1.500 euros para cada premiado, se presentaron 200 solicitudes procedentes de España, Portugal y los países de Iberoámerica.

21.4.10

Noticias Breves

Bienestar Social rebajará las  listas de espera para residencias de la tercera edad


Un 10% es la rebaja que la Concejalía de Bienestar Social recibirá en las mensualidades de la residencia de la Tercera Edad Ballesol de Benidorm, según un convenio firmado esta semana por la concejala del área, Isabel Martínez, y el director de la residencia, Ignacio Isla.  Con la firma de este acuerdo la residencia se compromete a ceder 10 plazas con un precio menor para que la propia Concejalía pueda derivar a los usuarios que considere oportuno, según sus características personales y necesidades, y rebajar así las listas de espera para este tipo de servicio.


El espectáculo de títeres “¡Un Dia Molt Esperat!” rememora la visita de Alfonso XIII a La Vila 


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una representación de títeres, titulada “¡Un Dia Molt Esperat!” que tendrá lugar hoy jueves en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista a las 18.00 horas. Se trata de un espectáculo de títeres realizado por un grupo de niños que son usuarios de la Biblioteca Municipal.  Esta actividad infantil, que se dirige a niños de entre 6 y 10 años, se encuadra dentro de las actividades y eventos que ha organizado el Ayuntamiento de La Vila Joiosa este año con motivo del Centenari. Precisamente, el título del espectáculo “¡Un Dia Molt Esperat!” hace alusión al día de la visita del Rey Alfonso XIII. 


Benidorm será  sede de la Copa de España de Fútbol Juvenil del 2 al 9 de mayo


Benidorm organiza del 2 al 9 de mayo, por delegación de la Real Federación Española de Fútbol, La Copa de España de Fútbol Juvenil, donde se decidirá el campeón de España en esta categoría. En la misma, participarán los equipos campeones de los siete grupos de la División de Honor de Juveniles. Los equipos campeones en sus respectivos grupos y que se han clasificado para disputar la presente edición son el Real Betis Balompié, la UD Las Palmas, el Athlétic de Bilbao, el Valencia CF, Deportivo de La Coruña, Real Madrid y FC Barcelona.



La pianista Elena Lasco actúa el sábado en L’Auditori de la Nucía


 L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el próximo sábado 24 de abril a las 20 horas un concierto de la pianista Elena Lasco. Esta intérprete de nacionalidad noruega tocará piezas clásicas y de jazz. Esta actuación tendrá entrada libre y está incluida dentro del II Clàssic Internacional de la Mediterrània, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

 L’Auditori de la Mediterrània pondrá a disposición de Elena Lasco, para la actuación del próximo sábado, un piano de gran cola alemán que se utiliza en grandes certámenes españoles de piano. Se interpretarán Albinoni, Chopin y Stravinsky, entre otros.


L’Associació de Penyes organiza este fin de semana su tradicional acampada


A partir de este  viernes, las peñas de Benidorm disfrutarán de la tradicional acampada organizada por l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ en la finca de la Media Legua. La Asociación, este año presidida por Isabel Navarro, y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, ha preparado un extenso programa de actos para este fin de semana. 

 

Televisiones nacionales e internacionales cubrirán el Record Guinness del Putxero amb Pilotas de l’Alfàs del Pi

22/04/10, Alfaz del Pi

  L’Alfàs del Pi volverá a estar presente en todos los medios de comunicación, televisiones, radios y prensa escrita a nivel nacional, internacional, provincial y comarcal el próximo sábado, con motivo del reto de la consecución del Guinness World Records en la preparación del “Putxero amb Pilotes” para más comensales del mundo.

Una iniciativa de la Asociación de Peñas del Santísimo Cristo del Buen Acierto en colaboración con los Mayorales la Peña La Tisca, la concejalía de Fiestas, el apoyo de más de un centenar de empresas locales y el respaldo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

     La preparación de este plato se realizará en directo por los cocineros más prestigiosos del municipio el sábado día 24 a partir de las 10.00 horas y bajo la presencia de un notario. Las más de 2.000 raciones se servirán en un cuenco y una cuchara realizada de ex proceso para este evento y que servirá como recuerdo de la efemeride. Para la confección del gran “Putxero amb Pelotas” participarán más de 30 voluntarios, una decena de prestigiosos y veteranos cocineros locales y se emplearán más de 500 kilos de verduras, 400 kilos de carne, 80 pollos y 20 gallinas, entre otros ingredientes.

La intención de los peñistas alfasinos es celebrar este gran evento, digno del Records Guinness, dentro de un amplio programa de fiestas que tendría lugar los días 23, 24 y 25 del próximo mes de abril en la avenida de la Constitución con motivo de las fiestas del “Mig Any” 2010.  Tres días intensos de fiestas que contará con música en directo, juegos para niños, fiesta nocturna, concurso de paellas, competiciones de futbolín, concurso de chistes y karaoke, además de un variado programa de festejos en los que la alegría y la diversión están garantizadas.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi firma un convenio con APSA para integración laboral de discapacitados psíquicos


22/04/10, Alfaz del Pi

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Servicios Sociales, delegada en la edil, Vicenta Baldó, ha dado el  pasado  20  de abril un paso muy importante en su proyecto de ofrecer a los ciudadanos las mejores prestaciones posibles, especialmente a aquellos vecinos que padecen alguna deficiencia o dificultad psíquica.

Mostrando una gran sensibilidad, el equipo de gobierno  de l’Alfàs ha sido el primero en la comarca que ha firmado un convenio con la Asociación Prodeficientes Psíquicos de Alicante (APSA) con el loable objetivo de desarrollar un programa de Formación e Inserción Laboral con una metodología teórica-práctica en los centros y espacios que determinará el ayuntamiento.

Un programa que contempla también la contratación de cuatro discapacitados del municipio que ampliarán su integración social desarrollando diferentes tareas en algunas áreas municipales.

El ayuntamiento concederá a APSA una subvención de 11.500 euros, en dos pagos, y la Asociación se compromete a realizar en el municipio acciones multidisciplinares, ofertando a la población con discapacidad los servicios de intervención psicopedagógica. Un completo programa que comprende desde la estimulación precoz, pasando por el apoyo escolar hasta la formación y promoción al empleo del colectivo.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1961 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital. 

Por su estructura, historia y tamaño, APSA es hoy una de las principales asociaciones de la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las diez primeras del sector a nivel nacional.


Brillante éxito de la Banda Sinfónica dela Lira de l’Alfàs del Pi en el certamen “Ciudad de Cullera” 



22/04/10, Alfaz del Pi

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Lira de  l’Alfàs de Pi ha vuelto a demostrar la gran categoría que  posee y ha logrado tres de los cuatro galardones en disputa en  el LXIII Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Cullera”, el  más importante de cuantos se celebran en esta época del año  en toda España.

   Los músicos alfasinos lograron el primer premio al mejor  desfile, el primer premio al mejor director artístico, que fue  para José Antonio Rubio Pina y el segundo premio del  certamen. La ganadora fue la Banda sinfónica de Badalona,  quedando en tercer lugar la Sociedad Músical de Xabia.

   Se trataba de uno de los eventos musicales de mayor  importancia y transcendencia musical de cuantos se celebran  en nuestro país y en el que sólo participaron tres Bandas  Sinfónicas después una exhaustiva selección.

Actualidad religiosa . Jubileo de los Niños en Callosa D’ en Sarrià


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


Mas Jesús les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos. (Mt 19, 14).

   Con estas palabras del mismo Cristo, quiero invitar a todos los Niños de la Parroquia y a cuantos nos quieran acompañar, a celebrar el Jubileo en honor de nuestra Patrona, la Virgen de las Injurias, no sólo los que están ahora asistiendo a catequesis, sino también aquellos que comenzarán en breve su preparación para recibir por primera vez la Eucaristía y quienes ya lo han hecho recientemente.

Tanto en el Himno a la Virgen de las Injurias, como en la oración del Año Jubilar que preparó nuestro Obispo, D. Rafael, pedimos a la Madre de Dios por los niños; dice el himno: los jóvenes que luchan, los niños inocentes, mostrándose contritos, devotos y creyentes, a festejaros llegan hermanos siempre unidos. Y la oración: guía a jóvenes y niños y llévanos de tu mano hasta vernos en el cielo.

  Los niños, con el consejo y autorización de sus Padres, como ofrenda, llevarán donaciones en especie, para compartir con los que menos tienen, así la celebración será una manifestación de la caridad cristiana con los hermanos pobres.

  Elevemos nuestras oraciones de súplica y acción de gracias al Señor por la vida de los más pequeños de nuestro pueblo y pongamos en el regazo maternal de la Virgen de las Injurias, el futuro de la Iglesia y de nuestra sociedad.

  Desde la Comisión del Año Jubilar se han preparado detalles y sorpresas para los asistentes, además, aprovecharemos la ocasión para orar por las Vocaciones Nativas; el Grupo de Misiones de la parroquia, siempre atento a colaborar con la Misión de la Iglesia, han preparado con dedicación y sencillez, la celebración.

Lo que enseñemos a los niños de hoy, serán los hombres del mañana.

¿Malas hierbas? De eso nada…Diente de leon ...una panacea para la salud


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


El taraxacum officinale, la achicoria amarga, conocida como diente de león, es una planta con numerosas propiedades medicinales.  Se encuentra en los caminos, prados y sobre todo en los jardines en tal cantidad que viene considerada una mala hierba para muchos.

Es una planta depurativa, útil para purificar al organismo de toxinas, actúa en el hígado, riñones y vesícula biliar, tiene gran efecto diurético y es ideal como tónico digestivo, antireumático, espasmolítico…etc etc…tiene tantas propiedades benéficas para la salud que se ha llegado a hablar de “taraxoterapia” por sus innumerables propiedades terapéuticas. Es también rica en minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio y zinc, tiene  vitaminas del complejo B y vitamina C…se dice que contiene más caroteno  que las zanahorias.

Uno de los aspectos más interesantes es su uso como planta comestible, cruda o cocida, en ensaladas, contornos, sopas, etc.  Aparte de su uso en infusiones, tópicos y mucho más. Para comer en ensalada se deben recolectar las hojas tiernas, antes de que se vuelvan demasiado amargas…a este punto se pueden usar hervidas como las demás verduras y rehogadas con un diente de ajo para un estupendo contorno saludable.  Se puede quitar el amargor excesivo dejándola en remojo un par de horas.   Las raíces las podemos usar para enriquecer un cocido.


Ensalada de diente de león:


- 100 gr de diente de león, hojas tiernas

- 100 gr de algun tipo de lechuga

- Tomate 

- Aceite de oliva, sal, semillas de sésamo y algunas láminas de parmesano.

Personalmente, nada me atrae más que una buena ensalada con diente de león y tomates y cuando eventualmente salgo a caminar al campo, nunca olvido un pequeño cuchillo y mi bolsa….importante recogerlo lejos de la carretera para evitar la contaminación de los gases de los coches.  Prestaremos mucha atención a su lavado en abundante agua y por qué no, unas gotas de lejía para desinfectar …

   Tanta es la magia sanadora de  esta planta milenaria en la creencia popular que un libro de la edad media rezaba:  “los magos dicen que si una persona se frota a si  misma con un diente de león, será bienvenida en todas partes y obtendrá lo que desee”…

Los alumnos del Tapis dispondrán de un monitor deportivo semanal


22/04/10, Benidorm

Los alumnos del TAPIS han empezado esta semana las clases del monitor deportivo que la Concejalía de Deportes ha asignado al Taller. En estas clases se pretenden fomentar el ejercicio físico y hábitos saludables entre los alumnos.

 En la visita que ha realizado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del edil de Deportes, Juan Ramón Martínez y la edil de Empleo, Irene Bajo al recinto de los campos de fútbol del Rincón de Loix, también se han presentado los trabajos de pintura que los alumnos de la Escuela Taller han realizado en las instalaciones de los campos.Entre los trabajos realizados, se ha pintado el vallado, las estructuras metálicas, fachadas, pasillos, se han eliminado humedades y se han eliminado grafittis.

El pabellón de La Nucía acoge esta semana el Campeonato de España de ping pong sub-23


22/04/10, La Nucía

Del jueves 22 de abril al domingo 25 de abril el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá  el XXI Campeonato de España de Tenis de Mesa sub-23. Nacional organizado por la Federación Española de Tenis de Mesa conjuntamente con la Federación Valenciana de Tenis de Taula. Este campeonato femenino y masculino reunirá durante cuatro días a 200 jugadores y se disputarán  600 partidos. 

Este campeonato contará con deportistas olímpicos como Sara Ramírez, del Foto Prix Vic, subcampeona absoluta de España y olímpica en Pekín 2008. Así como jugadores de Superdivisión de Ping Pong (1ª División Nacional) como los jugadores del Arteal Galicia  Shuai Lin y Francisco Martín, medalla de bronce en el último absoluto.

En la presentación del Campeonato de España de Tenis de Mesa sub 23 estuvo presente José Gómez, presidente de la Federación Valenciana de Tenis de Mesa y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fiesta y victoria de La Nucía F.S. ante el Dominicos de Valencia para celebrar el campeonato


22/04/10, La Nucía

Pasillo del Dominicos de Valencia a La Nucía Fútbol Sala, antes del encuentro


El pasado sábado en el Pabellón Municipal Camilo Cano se rindió un pequeño homenaje a La Nucía Fútbol Sala por su título de liga del Grupo VII de Nacional A, conseguido en la pasada jornada. Los nucieros tuvieron paseíllo por su reciente campeonato de liga de Nacional A, categoría de bronce del fútbol sala español. Numerosos aficionados en las gradas  daban  color al Pabellón para un partido que parecía más  de División de Plata que de Nacional A Tras la fiesta previa La Nucía Fútbol Sala ganó 5-3 al Dominicos de Valencia.

La Nucía con 60 puntos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato sigue comandando la clasificacion y manteniendo la distancia con el 2º clasificado Alcoi que ganó en su partido al Totana (11-1) y se sitúa con 47 puntos, 3º es el Valencia con 45 puntos después de su victoria ante el Novelda (5-2). La próxima jornada La Nucía se enfrentará a un equipo inmerso en la lucha por salvar la categoría, el Ibense.

Resultados At.Callosa 17/18 de abril

22/04/10, Callosa d`en Sarrià

2º REGIONAL. . . . .  AT.CALLOSA    7           PEDREGUER, C.D.    1
         Partido de clara superioridad por parte del equipo local y sigue en linea ascendente ..

CADETES. . . . . ALFAZ DEL PI . . 1. . . . . . At.Callosa. . . . 2.
            Por fin victoria en campo contratio para los cadetes que se lo tenian merecido desde hace varias salidas.

INFANTILES. . . .ALFAZ DEL PI . . 3. . . . . . At.Callosa.”A”  . . 3

        Partido muy igualado como el mismo resultados indica..

    F.S. LA VILA. . .4      At.Callosa “B”. . . 0 

       Partido muy flojo de nuestro infantil B contra un equipo que tampoco hizo mucho.como la clasificación de los 2 dice..                     

 ALEVINES. . . .      At.Callosa. . . 4            Gorgos. . . 1.

   El equipo Alevin está haciendo una buena temporada y se está reflejando en los resultdos y en la posición de la tabla.

 BENJAMINES.      At.Callosa. . . .12     Gorgos. . . 1

    Como el mismo resultado dice una diferencia abismal entre los dos equipos.


Más de medio millar de ciudadanos de todas las edades participaron el domingo en un jornada deportiva



22/04/10, Alfaz del Pi

Más de 600 de vecinos de l’Alfàs del Pi tuvieron la opurtunidad este domingo de ser los primeros en utilizar, y por tanto estrenar, la recién renovada pista de atletismo del Polideportivo municipal. Fue durante la celebración de la XII edición del Cross Municipal que de nuevo, año más, volvió a batir récord de participación.

Desde las 10.30 horas y hasta las 13.30 se desarrollaron dieciséis pruebas en las que corrieron desde niños de tres años hasta mamas, papas, veteranos, aficionados y jóvenes de todas las categorías, desde pre-benjamín a cadete. También hubo diferentes carreras de relevo en la que competirán colegios y clubes del municipio.

A todos los participantes la concejalía de Deportes entregó una medalla y una camiseta conmemorativa del evento. Los ganadores de cada categoría, además, recibirán un trofeo.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano y diferentes ediles de la Corporación fueron los encargados de entregar los premios a los participantes y ganadores.

Durante toda la mañana hubo más de 2.000 personas en el Polideportivo Municipal, en una jornada en la que también hubo animación para los niños con castillos hinchables. 

La nueva pista de atletismo, de color azul, tiene las mimas cualidades técnicas que la que acogerá el campeonato de Europa de Atletismo que tendrá lugar el próximo verano en Barcelona.

Artículo de opinión. El Socialismo real o la política de la Bono Loto



Por  Dario Samaniego,  Delegado de Intereconomía


Yo tambien quiero ser como Bono, porque Bono lo es todo. Es socialista, pero tambien creyente. Es del partido de Paulino Iglesias, pero tambien cree en la política de mercado. Es Presidente a servicio del Congreso, pero el Congreso tambien esta a su servicio. Y es tan escrupuloso en la legalidad de sus actos, que se permite hacerse ver con el juez Garzón, otrora adalid de grandes causas, hoy malogrado representante de la judicatura española de televisión y prensa amarilla. Yo tambien quiero ser Bono y llevar las siglas de socialista, de obrero y de español. De socialista porque su gran patrimonio esta repartido, eso si, entre su familia. Obrero porque por sus “obras” la envidia corroe a media España,  ya sean inmobiliarias o empresariales. De Español, porque como Bono pocos los hay tan patriotas.

Y es que viendo a Bono, veo al Partido Socialista, a esa parte del Partido Socialista menos creyente en la doctrina y mas abierta a renunciar a la ortodoxia marxista, la que esta entre Pinto y Valdemoro, la que se deja seducir por el “capitalismo imperialista” que tanto denosta la progresía vulgar y anticuada. Si no que se lo pregunten a su compañero de abrazos, guiños y “achuches”, Baltasar, que cuando hace falta, porque no, va y le pide al banquero que le deje la pasta, que con el tiempo ya habrá forma de devolverla.  De Bono dicen algunos que aún no se sabe todo. Quizas se lo reserva para sus memorias, esas de las que ya ha cobrado un pico aunque no sabemos si venderá muchos ejemplares porque, con lo transparente que es Bono ¿acaso queda algo que contar?. Yo quiero ser Bono...