22.4.10

AMASBE: madres solteras con coraje


22/04/10, Benidorm

Dicen que más hace un hombre gritando que cien callando. Hace poco tiempo que las familias monomarentales han decidido no callar más. Este es el comienzo de AMASBE (Asociación de madres solteras de Benidorm), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a ayudar y apoyar a madres solteras y cuya tarea principal se basa en mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades sociales, laborales, psicológicas, judiciales y educativas de las madres solteras y de sus hijos.

AMASBE es la historia de una lucha que ahora empieza a conocerse, la lucha de mujeres que no sólo luchan para encontrar trabajo y llegar a fin de mes, sino que luchan contra aquello que decía Einstein que era más difícil desintegrar que un átomo en nuestra sociedad, el prejuicio. AMASBE surge ante la problemática de madres con hijos a su cargo que por circunstancias de la vida se han visto solas sin ningún tipo de apoyo económico, social o psicológico. Las mujeres que forman parte de esta asociación, no sólo se caracterizan por estas circunstancias, sino también por sus ganas de ayudar a otras madres, por hacerse ver y solidarizarse por la causa. 

Entre los servicios que proporciona AMASBE destacamos las actividades que fomentan la mejora de la empleabilidad, servicio de ludoteca infantil para que las madres puedan conciliar la vida laboral y familiar, asesoramiento legal, atención psicológica e información sobre ayudas y subvenciones…

AMASBE se encuentra provisionalmente en el Centro Social José LLorca LLinares ubicado en la C/ Goya S/N. El horario de atención  son los lunes por la tarde de 17:00 a 20:00 y los miércoles y sábados por la mañana de 10:00 a 14:00. La dirección de correo es amasbe@live.com y el  teléfono de contacto provisional es el 636803239.  Desde AMASBE animan “a todas las madres solteras y simpatizantes a que nos visiten y se informen de la amplia oferta de servicios que ofrecemos, os esperamos. “

No hay comentarios: