22.4.10

La III Mostra de Cuina del Nyespro calienta motores...

22/04/10, Callosa d´en Sarrià

II Mostra de Cuina de Nyespro. Imagen del archivo


  La III Mostra de Cuina del Nyespro poco a poco va cogiendo forma y un año mas, nos encontramos en plena temporada del níspero y el esfuerzo de mucho tiempo se traduce en la apertura de Callosa d’en Sarrià al resto de España, Europa y el mundo con la ayuda de éste fruto, embajador con carácter propio, a día de hoy convertido en símbolo significativo de éste pueblo y sus gentes. Es precisamente este momento el que invita a disfrutar de las posibilidades culinarias que nos ofrece el níspero y nos lleva a deleitarnos con la 3ª Mostra de Cuina del Nyespro, que a pesar de su reciente implantación, se ha consolidado como uno de los eventos culinarios de prestigio entre cocineros y gastrónomos. Contamos con la imprescindible colaboración de restaurantes de nuestra comarca y de nuestra provincia, cuya labor diaria es una muestra del buen hacer y que ahora tienen la oportunidad de compartir con todos los visitantes. La   3ª  Mostra de Cuina del Nyespro comenzará el martes 4 de  mayo con el 1er Curso de Elaboración de Tapas del Níspero que tendrá lugar en el CdT Domingo Devesa de Benidorm  y se prolongará hasta el domingo 6 de junio. Durante el mes de celebración,  los restaurantes Les Fonts (Ca Nassio), Casa Marcos y Fonda Galiana nos sorprenderán con menús y elaboraciones que tendrán como base la magnífica fruta local.

  Otros restaurantes y bares de la zona propondrán tapas, “pintxos” y postres para la mostra, ampliando así el abanico de la misma. También contaremos con la presencia de jefes de cocina de los mejores restaurantes de la provincia como La Ereta, Llum de Mar, Sha Wellness, Belvedere, Taita, etc.. que elaboraran un menú único y sensacional a base de níspero para la comida que se celebrará en el acto de entrega del galardón “Callosa A Taula 2010” y que este año, será para el Sr. D. Alfonso Grau Alonso, 1er Teniente de Alcalde de la Ciudad de Valencia y muy ilustre callosino que siempre lleva a Callosa en su corazón.

El níspero se está convirtiendo en protagonista por mérito propio de un panorama gastronómico exigente, quedando lejos ya la creencia de que es únicamente una fruta para el postre. No se pierdan los distintos menús, las sensaciones y las nuevas propuestas con las que nos deleitarán los cocineros invitados y restaurantes que participan este año. La mostra no podría realizarse sin todos los restaurantes, cocineros y entidades patrocinadoras que con su colaboración hacen posible que la Mostra de Cuina del Nyespro pueda celebrarse año tras año. Son el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, el C.R.D.O Nísperos de Callosa d’en Sarrià, el Centro de Desarrollo Turístico CdT Domingo Devesa, la Excma. Diputación de Alicante, el Patronato de Turismo Costablanca, la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat y otros.

No hay comentarios: