9.6.10

Alfonso Grau recibe el Galardón “Callosa a Taula 2010”

10/06/10, Callosa d´en Sarrià

La mostra  de Cuina del Nyespro finaliza con un éxito tanto de participación como de organización


D. Alfonso Grau junto a Batiste Saval, Alcalde de Callosa y Gema Amor, Directora del Patronato de Turismo Costa Blanca


Oskar Garcia presentando los premios “Callosa a Taula”


Redacción 

Un año mas, y ya es el tercero, La Mostra de Cuina del Nyespro llega a su fín en un acto gastronómico que consiguió llenar los salones de Casa Marcos, en Algar. Éste fue el lugar elegido para la ocasión, aunque en la Mostra todos los restauradores locales tuvieron oportunidad de dar buena cuenta de sus capacidades culinarias. Desde el pasado seis de mayo y hasta el pasado día cuatro de junio, el municipio de Callosa d’en Sarriá se convirtió en un inmenso escaparate gastronómico con el níspero como singular protagonista. Es justo en la temporada y la recolecta de este fruto cuando se inicia esta Mostra en la que el níspero se convierte en símbolo y perfecto embajador de  todo un pueblo como Callosa d’en Sarriá. 

Durante casi un mes la gastronomía

de Callosa d’en Sarriá y de gran parte de toda la provincia alicantina, se congratula de poder disfrutar del momento idóneo de una fruta, el níspero, que ha traspasado la barrera y el encasillamiento como plato de postre y se transforma, por méritos y cualidades propios, en un magnífico producto gastronómico diversificando y ampliando su uso en la gastronomía tradicional o de vanguardia.

Durante la Mostra hemos tenido el placer de ir dando debida cuenta de lo acontecido, desde un brillante concurso de tapas elaboradas por los alumnos del CDT Domingo Devesa de Benidorm, hasta las propuestas permanentes que desde tres restaurantes hemos podido disfrutar a lo largo de la Mostra, abriendo lo mejor de sus cocinas y trasformando el níspero en deliciosos manjares.


El final de la Mostra se sustanció con una gran “fiesta gastronómica” el día 4 de junio durante la cual se vino a entregar los correspondientes premios a los restauradores mas destacados así como el ya conocido galardón “Callosa a Taula”, que en esta ocasión recayó  sobre el ilustre callosino D. Alfonso Grau, actual Primer Teniente de Alcalde de Valencia. Las mesas llenas a rebosar recibieron un menú elaborado por los restaurantes participantes en «Callosa a taula» así como por los invitados de lujo como Pablo Montoro de Shamadi, Gema Peñalva de Villa Venecia ó Dani Frías y Nacho Vázquez de La Ereta. También estuvieron presentes Óscar Marcos, Yarixa Montalvo y los excelentes restauradores de Belvedere y Taita. El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Callosa d´En Sarriá, D. Batiste Saval, quién saludó a todos los presentes y en especial al galardonado, Sr. Grau, del que destacó ser un “ilustre callosino” y “llevar con orgullo y honor el nombre de Callosa”. Además, en un emotivo discurso trasladó su máxima felicitación a todos aquellos quienes no pudieron estar presentes en dicho acto pero que son el alma del mismo: los agricultores, productores y en general trabajadores de la industria del Níspero de Callosa.


Televisión: ¿amigo o enemigo de la educación?


10/06/10, Callosa d´en Sarrià

  El pasado jueves, día 3 de junio, en  la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado una interesante conferencia  organizada por la concejalía de Educación de Callosa, regida por María José Fernandez, quién en persona se encargó a presentar al conferenciante, Dr. Salvador Peiró i Gregori de la Universidad de Alicante, doctor en psicología y pedagogía, con un extenso curriculum y numerosas publicaciones sobre la materia. La conferencia denominada ”TV. Efectos educacionales”  ha tratado sobre todo los efectos secundarios  negativos  de la TV y los videojuegos  sobre  la psicología infantil, sobre la actividad intelectual, capacidad de comprender y memorizar de los niños, y por lo tanto la relación directa de la adicción a la TV con el fracaso escolar. El doctor ha aconsejado algunas pautas para disminuir estos efectos, insistiendo sobre todo en que  la “la TV no es el centro de la casa, ni  una niñera” y que los niños necesitan del tiempo y la atención de sus padres. Fomentar la comunicación y actividad física y restringir el tiempo dedicado a la TV son algunas de las claves para evitar la atrofia intelectual en los niños.


“Queremos Rapear para que dejes de Fumar”

10/06/10, Callosa d´en Sarrià

  El segundo curso de la ESO, Grupo C del IES de Callosa d´En Sarrià ha obtenido el premio del concurso “Proyecto Educativo de prevencion del Tabaquismo” en su modalidad de Educación Secundaria. La Directora de Salud Pública del departamento de la Marina Baixa comunicó a los ganadores el premio, habiendo valorado su originalidad, el mensaje del proyecto y el cumplimiento del objetivo del mismo. La entrega de premios tuvo lugar el 31 de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional sin tabaco.


Visita de la Alcaldesa de Polop de la Marina al Colegio Público de San Roque

10/06/10, Polop de la Marina

El pasado 31 de Mayo, la Alcaldesa de Polop de la Marina visitó el Colegio Público San Roque. 

Maria Dolores Zaragoza Teuler, visitó el colegio para hacer entrega de camisetas para todos los alumnos, patrocinadas por Exmo. Ayuntamiento de Polop.

La alcaldesa fue recibida por la directora, profesoras/res y alumnado del centro con mucho cariño y alegría compartida. Hizo entrega de mas de 300 camisetas, 

de varios colores y tallas, conversando y respondiendo a preguntas de los alumnos e interesándose por sus cosas. Por la relevancia y especial importancia que tiene para este municipio la educación.

   Recordar que actualmente está en marcha la construcción del nuevo colegio cuyas obras la alcaldesa visitó hace poco  para comprobar la marcha de las mismas. El motivo principal de la visita era insistir en que se acelere la finalización de la construcción del nuevo colegio, y que los alumnos puedan disfrutar cuanto antes de las nuevas instalaciones a primeros de año 2011, según las actuales previsiones.

   Para el equipo de gobierno popular es fundamental que el alumnado de Polop de la Marina esté cuanto antes disfrutando del nuevo colegio.

Continuan las denuncias en el Ayuntamiento de Benidorm.Contratada una familiar de la secretaria del Alcalde, según el SPPLBF


10/06/10, Benidorm

El SPPLBF del Ayuntamiento de Benidorm lleva varios meses denunciando las irregularidades que, a su juicio, se están cometiendo en la contratación y acceso a las plazas y puestos de trabajo públicos. Desde la contratación de profesionales externos supuestamente imprescindibles, los convenios de colaboración con el INEM que ocupan plazas y puestos que deberían estar ocupados por personal funcionario o laboral, las sospechosas retribuciones en concepto de complementos de productividad asi como los traslados para personas afines al equipo de gobierno, el aumento no justificado de plazas ofertadas, etcétera. Entre otros capitulos recientemente se ha seleccionado, entre otras personas, a un  familiar directo de la secretaria del Alcalde  para una plaza de procesador de datos censales. Esta misma situación se repite con un cargo público de otro ayuntamiento. A juicio del SPPLBF, todos estos casos se unen a una larga lista de despropósitos. Ademas, añade el comunicado, en ciertos casos "el Ayuntamiento de Benidorm debería haber tenido en cuenta, por ejemplo, la situación de cargo electo en una corporación municipal , en uno de estos casos, para evitar su concurrencia a la plaza pública en virtud de la ley 53/1984 de 26 de Diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas". Reitera el sindicato que " se trata de un capítulo más de enchufismo o amiguismo, llámese como se quiera pero entendemos que se trata de una nueva irregularidad de las muchas que esta central lleva denunciando desde hace meses".

El SPPLB exige que se clarifiquen las contrataciones en el Ayuntamiento Benidormí y se explique como se puede llevar una politica de contratación semejante, subrayando ademas que "no cejará en su trabajo de sacar a la luz las continuas irregularidades desde que Navarro llegara al poder por la puerta de atrás".

El VI Concurso de Ideas Emprendedoras premiará la mejor ideaempresarial, la promoción turística y la responsabilidad social


10/06/10, Benidorm

Este lunes, 7 de junio, se han presentado las Bases del VI Concurso de Ideas Emprendedoras, que organiza la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, con la colaboración de JETURBE, la asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras.  

La edil del área, Irene Bajo, ha animado a todos los emprendedores de la ciudad a presentarse a este concurso “que pretende, -ha explicado la edil- favorecer la creación de empresas, fomentar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de los jóvenes de nuestro municipio”. El concurso está orientado a todos aquellos emprendedores que tengan una idea empresarial que sea viable y potencialmente generadora de empleo.

La presentación de los proyectos podrá efectuarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm. Asimismo, ésta también puede realizarse on-line. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 30 de Julio de 2010. Tal y como estipulan las bases se admitirán proyectos empresariales formalizados a lo largo del año 2009 y 2010 y no se podrá presentar mas de un proyecto por persona o grupo de personas. 

  Los premios establecidos serán un primero de 1.800 euros y un segundo premio dotado con 1.200 euros para las mejores ideas empresariales. “Como novedad, -ha explicado la edil- se establecen dos accésit a los proyectos de mayor promoción turística y de mayor responsabilidad social, dotados con 300 euros cada uno.”

Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Benidorm y en la web:www.agenciaempleo.benidorm.org


Presentadas a la prensa las reinas delas fiestas de Foietes 2011


10/06/10, Benidorm

  Las Fiestas del Barrio de Foietes, celebradas el pasado mes de mayo, presentaron este lunes, 7 de junio,  a la prensa a las nuevas reinas de 2011, la niña Yaiza Marín y la señorita Ana Urbaneja, el acto tuvo lugar en la Casa del Fester, y al mismo asistió la edil de Fiestas, Cristina Escoda, así como numerosos vecinos del barrio.


5.000 Romeros participarán en la Romería del Corpus de la Casa de Andalucía de Benidorm

10/06/10, Benidorm


Entre el 9 y el 13 de junio la Casa de Andalucía de Benidorm celebra  la XXXI Romería del Corpus en Benidorm. La edil de Fiestas, Cristina Escoda, acompañada del presidente de la Casa de Andalucía, José Romero, han presentado los actos que se producirán en el recinto ferial durante  días de la Romería. 

La edil ha comentado que a estos actos participan alrededor de 5.000 romeros durante los 5 días de fiesta. El presidente de la asociación ha agradecido al Ayuntamiento la ayuda ofrecida durante el montaje de la feria y ha invitado a todos los ciudadanos de la ciudad ha pasarse durante esto días por el recinto ferial para compartir la fiesta con los romeros.

Irene Bajo entrega los premios del XV Certamen Escolar de Canto Coral


10/06/10, Benidorm

La concejala de Educación Irene Bajo ha hecho entrega el pasado viernes  de los premios del XV Certamen Escolar de Canto Coral en el que han participado unos 300 alumnos de siete corales escolares.

 Así, el primer premio dentro de la modalidad de interpretación de obra obligada ha sido concedido al C.P Vasco Núñez de Balboa, además de una placa y 160 euros. El segundo premio, reconocido con una placa y 100 euros, ha recaído en el Lope de Vega, mientras que el tercero, con placa y 75 euros, ha sido para el Bautista Lledó.  

Los premios para colegios por mejor interpretación de la obra libre ha sido, por este orden, para el colegio Mestre Gaspar López, Ausias March y Leonor Canalejas. La mención especial para institutos por mejor interpretación ha recaído en el IES Mediterrània.

 La edil de Educación y la Agrupación Coral de Benidorm han felicitado a todos los centros que han participado en este certamen por su gran nivel y su alto grado de colaboración.


III Jornadas de Delfines en la playa del Albir


10/06/10, Alfaz del Pi

  Todos los ciudadanos de l’Alfàs del Pi y comarca tendrán la oportunidad el próximo fin de semana de descubrir  la vida de los delfines que viven en la bahía de Altea y están presentes de forma continua por el litoral del parque Natural de Sierra Helada.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Medio Ambiente, y el Parque Natural de Sierra Helada han organizado las III Jornadas de Delfines que comprenden la posibilidad de asistir a conferencias  y mesas redondas sobre la vida de los cetáceos y apasionantes salidas al mar para poder verlos de  cerca y en su medio natural.

La concejal de Medio Ambiente, Mayte García y el director del Parque Natural de Sierra Helada, Eduardo Mínguez, han invitado a todos ciudadanos disfrutar de esas jornada  de manera gratuita. Para hacerlo, antes se debe realizar una inscripción previa.

El programa arranca el viernes, 11 de junio, a las 10:00 horas en el Hotel Albir Playa, donde durante todo el día tendrán lugar la jornada de conferencias y mesas redondas.

 El día finalizara con un bautismo de delfines, eligiendo los niños un nombre para uno de los cetáceos que se tiene constancia vive en las aguas del Parque natural. La jornada del sábado 12 y domingo 13, todos los asistentes podrán disfrutar, en horario de 8.00-13.00. horas, de excursiones en barco y al Faro del Albir para observación de los Delfines.

Todos aquellos interesados en inscribirse  pueden hacerlo a través del correo electrónico serragelada@gva.es o en teléfono 966 807 879.

L’Alfàs del Pi celebrará las XII Jornadas Alternativas


10/06/10, Alfaz del Pi

Concejal de Medio Ambiente Mayte Garcia y Mauro Martinez, coordinador de las Jornadas


El próximo fin de semana l’Alfàs del Pi celebrará las XII Jornadas Alternativas cuyo tema principal será este año “El  Agua”. Más de medio centenar de productos alternativos con un elaborado programa de eventos componen unas jornadas que se espera visiten más de 5.000 personas. Talleres, Conciertos, Charlas, Comercio Justo, Comida Biológica, Cosmética Natural, Arte, Puertos de Artesanía, Masajes, Jaima Sharaui y un gran Tipi Indio comprenden un apasionante programa para pequeños y grandes que quieran acercarse a mundo más respetuoso con el medio ambiente y el ecosistema.

  En esta ocasión será el parque de los Eucaliptos del Albir el marco natural que acoja estas Jornadas Alternativas  que se celebrará del próximo viernes 11 al domingo 13, de 10 de la mañana a 3 de la madrugada. En el parque estarán ubicados los diferentes stands donde se presentarán los productos que existen en los comercios alternativos y también se realizarán talleres de cocina, cerámica, llaveros, masaje para madres y bebés, gimnasia para mayores, elaboración de velas, mandalas y  risorelajación, entre otras actividades. 

 Durante las tres jornadas, los visitantes podrán además, disfrutar de talleres de Tai-Chi, percusión afro-caribe o de Yoga;también habrá charlas sobre relajación-meditación, acupuntura o las flores de Bach,  espectáculos musicales y de danzas, etc.  

Este lunes la concejal de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, Mayte García y el coordinador de las Jornadas, Mauro Martínez presentaban una edición que, según afirmó la edil responsable del área “tiene importantes novedades y ofrece un notable avance cualitativo de la feria”.

La concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi ofrece más de 22 actividades para el verano del Albir


10/06/10, Alfaz del Pi

Natación, artes marciales, torneos, deportes al aire  libre, campus y otras actividades, hasta más de 22, se  recogen en el amplio y variado programa deportivo del Verano  que ha programado la concejalía del área para todos los  ciudadanos de l’Alfàs del Pi.   El alcalde, Vicente Arques y el edil de Deportes, Juan  Carlos Casiano, han presentado la útil guía en la que se  recoge todas las actividades programadas para la temporada  estival en el municipio.

 En el medio natural, destaca los programas de gimnasia  de mantenimiento y las  rutas de nordic walking.   También habrá deportes  náuticos, como son el kayak, los cursos de navegación y el  curso de buceo. Una temporada más l’Alfàs del Pi acogerá importantes  torneos de verano, como es el reconocido “Mass de fútbol” y  las  24 horas de Multideporte, entre otros.

  Las inscripciones se deben de realizar a través del  Polideportivo municipal, donde se puede obtener toda la  información al respecto.

Jaime Lloret: “La Vila es la ciudad con más patrimonio e Historia de la comarca y ahora, por fin, tendrá un lugar donde mostrarlo”


10/06/10, Villajoyosa

El nuevo museo de la ciudad será uno de los más accesibles de Europa y cuenta con una de las colecciones más completas, con fondos de todas las épocas y todos los temas, así como con una veintena de piezas únicas


  El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, han recibido este lunes, 7 de junio, a la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, que ha visitado La Vila para conocer el proyecto del nuevo Museo Municipal. El Director del Museo Municipal, Antonio Espinosa, y el arquitecto del proyecto, Tomás Soriano, han presentado el proyecto ante las autoridades y numerosos medios de comunicación.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha destacado que “La Vila es la ciudad con más patrimonio e Historia de la comarca y ahora, por fin, tendrá un lugar donde mostrarlo. Hay que tener en cuenta que el nuevo Museo de La Vila se podrá equiparar a cualquier museo provincial de España, ya que en nuestros fondos contamos con numerosas piezas y conjuntos únicos y excepcionales”.

  La Concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “el nuevo Museo de La Vila será el punto central del corredor cultural de La Vila. Esta gran vía empieza en el Museo del Chocolate, continúa por el Teatre Auditori, La Finca y la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, la Biblioteca, el nuevo museo, el Chalet Centella, las Termas romanas y acabará en el Casco Antiguo”.

Por otro lado, el arquitecto responsable del proyecto, Tomás Soriano, ha explicado que “el Museo que se proyecta se caracteriza por la amplitud de sus espacios, y por una gran versatilidad: podemos destacar la sala de exposiciones temporales de más de 450 m2, ampliables a espacios anexos, que permitirá albergar grandes exposiciones itinerantes pero también dividirse para muestras más pequeñas y otros actos. Existe una sala de entrada libre a la calle Colón de más de 100 m2 que se destinará a usos variados También habrá un área didáctica y de atención a grupos de 120 m2, que servirá para desarrollar talleres o actividades relacionadas con las exposiciones”

La exposición permanente, de unos 900 m2 más un área de servicios y comunicaciones, ocupará toda la planta primera y está pensada para exponer las piezas más relevantes de los fondos que ilustran la historia de la ciudad y el entorno natural de la comarca.

La Consellera de Cultura, Trinidad Miró, ha felicitado al equipo de técnicos encargados del proyecto del nuevo museo y ha explicado que “de 6.6 millones de euros destinados a La Vila dentro del Plan Confianza de la Generalitat, 4.485.291 euros se han destinado al nuevo Museo, y otros 450.499 euros se han invertido en las obras de adaptación de la  Biblioteca Municipal. Por lo tanto, siento una gran satisfacción gracias a alcaldes como Jaime Lloret, que ha destinado la mayor parte de la subvención a la Cultura...

La fase cuya construcción se proyecta ahora corresponde sobre todo a los espacios públicos, así como a los almacenes, que suman 1246 m2, necesarios para albergar los enormes fondos del Museo y para prever su crecimiento en las próximas décadas.

Noticias Breves

Los padres y madres de Benidorm podrán dejar a sus hijos en el colegio a partir de las 7 de la  mañana 


La Concejalía de Educación ha presentado una nueva iniciativa  organizada junto a la Agrupación Local de APAS de Benidorm, “la Escuela Matinera”, que se desarrollará durante el próximo curso 2010-2011. Se trata de un servicio de guardia y custodia de los pequeños en el horario de 7 a 9 de la mañana. Los padres y madres interesados en este servicio pueden solicitar su hoja de inscripción en el AMPA o Agrupación Local de APAS, sita en la calle Escuelas nº4, escalera C, 1º izquierda, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas, hasta el próximo día 20 de junio.


Sopar de la Nit de Sant Joan ofrecido por la comisión de Sant Antoni 2011


Con motivo de la próxima celebración de San Juan, la comisión de fiestas de Sant Antoni 2011 en Benidorm, presidida por Sergio Jimena, y Pepe Buigues como vicepresidente organizan la correspondiente cena que se realizará en la Ermita de Sanz el día 19 de junio a las 21:30 horas. La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, animó a participar, en la cena, a todos aquellos que deseen disfrutar de una noche de San Juan diferente. El donativo de la cena será de 20 euros por persona para los adultos y de 10 euros para los niños, pudiéndose adquirir las entradas directamente de mano de los mayorales o en la  Casa del Fester en la c/ La biga nº5.


Benidorm multiplica sus apariciones en los medios audiovisuales en el último año 


Benidorm ha multiplicado este año sus apariciones en medios audiovisuales, al aparecer entre mayo de 2009 y mayo de 2010 en un total de 84 inserciones en informativos, programas matinales, spots publicitarios, reportajes, películas y series televisivas. Estos impactos equivalen a un importe aproximado de 2.000.000 de euros en inversión publicitaria, que no ha representado ningún coste para el ayuntamiento de Benidorm.


El ayuntamiento de la Nucia invierte 3.000 €  en el acondicionamiento del parque de avda. Marina Baixa 


Desde hace tres semanas los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de La Nucía están acondicionando y rehabilitando el parque de la avenida Marina Baixa situado frente al cementerio y junto a Bricoman. Esta actuación supone una inversión municipal de 3.000 euros.


 La Virgen de Tíscar celebra sus días grandes en La Vila con la Romería en su honor 


La Cofradía de la Virgen de Tíscar de La Vila Joiosa y la Concejalía de Fiestas del consistorio vilero han organizado un año más la Romería Virgen de Tíscar, que tendrá lugar los próximos días 11 , 12  y 13  de junio en el recinto del mercadillo municipal.  Los actos en honor de la Virgen de Tíscar arrancan el viernes 11 de junio por la tarde (19.00 horas) en la sede de la Cofradía (Plaza de la Comunidad) y finalizan el domingo 13 de junio con una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y para comer se cocinará una paella gigante gratuita para todas las personas que quieran celebrar estas fiestas.


ASPANION en La Vila organiza una cena benéfica para luchar contra el cáncer infantil 


Sera el próximo sábado 19 de junio en la finca El Secanet. El precio de la cena es de 35 euros. Durante la velada habrá un sorteo con diferentes premios donados por los colaboradores.   Las entradas se pueden adquirir en los establecimientos de La Vila de JBuades y Decoraciones Marín o llamando al teléfono 619 052 182 .


Un equipo de jóvenes de los Moros de Capeta ganan el XVIII Concurso de Pebrereta


10/06/10, Villajoyosa

José Mª Béjar y Mª Isabel Lloret deliberando la pebrereta ganadora



El XVIII Concurso de la Pebrereta, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se celebró el pasado viernes, 4 de junio  en la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad. 

Los ganadores de la edición XVII del concuso de Pebrereta del Poble Nou fueron:

• Primer premio: grupo “Los Capetas”.

• Segundo premio: el grupo de “Ángela Zaragoza y Rita Llorca”.

•  Tercer premio: para el grupo de “Luchoro y Pepa”.

  El concurso contó con 38 equipos formados por dos personas cada uno, aunque las mesas para la elaboración de la pebrereta siempre contaban con más componenetes, que traían sus aperitivos, “punxaetes” y refrescos para apoyar a los cocineros participantes. Todos los concursantes eran cocineros aficionados de La Vila, que entre música y fiesta elaboraron este plato típico del verano vilero realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y “sangatxo” . 

Este año, cerca de 800 personas han disfrutado del ambiente de la Plaça de la Llum y de la banda de música, así como de la barra con bebidas del Rei Cristià 2010, de la Companyia Pirates. El jurado del XVII Concurso de Pebrereta estaba compuesto por los concejales del equipo de gobierno José María Béjar y Mª Isabel Lloret, la recientemente galardonada con el premio a toda una carrera de La Vila Gastronómica, Maruja Santacreu, las vecinas del Poble Nou, Josela Hurtado Adrover y Teresa Tonda, el propietario de bodegas  “Exclusivas Lloret Llorca”, Kiko Lloret Llorca, y el gerente de Turrones Carremi, Pepe Carretero Reos.

El espectáculo que une hip hop,poesía clásica, graffitis y simbología Samurai


10/06/10, Finestrat

La Concejalía de Cultura de Finestrat ha programado para este sábado, 13 de junio, la representación de “Samurai”, un espectáculo que fusiona poesía clásica, poesía urbana a ritmo de hip hop, la creación de graffitis y la simbología samurai.  Precisamente “Samurai” es el título de este evento en el que dos cantantes de hip hop, Mc Señor del Caos y Mc Kuby, y un poeta, Heriberto Morales, narran su devenir diario, sus experiencias vitales o sus referencias musicales utilizando la poesía clásica y la poesía urbana, mientras otro artista llamado Nosek crea un graffiti con imágenes emblemáticas de Finestrat.   

Con este planteamiento tan novedoso se hilará sobre el escenario de la Casa de Cultura una historia global con la que se pretende invitar al espectador a un viaje épico donde el honor, la pasión y las ganas de lucha de cuatro guerreros se debaten con el pensamiento, el ritmo de la música y el vídeo.   

La concejala de Cultura animó a los vecinos de Finestrat y comarca a asistir a este espectáculo porque, según sus palabras, “tiene un carácter innovador que va a sorprender mucho tanto por su contenido, relacionado con el código de honor de los samurais, como por la  puesta en escena..”

El espectáculo se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Finestrat, el sábado 13 de junio, a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre.
 

La Nucía engalanó las calles por el Corpus Cristi


10/06/10, La Nucía

 El pasado domingo 6 de junio por la tarde  se celebró la tradicional Procesión de Corpus Cristi. Las flores, plantas y mantones decoraron las calles de La Nucía por las que pasó la procesión. Acto religioso en el que participan los niños que han tomado la comunión, así como la banda de La Unión Musical y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía El Calvari de La Nucía.

  A lo largo de la procesión vespertina se situaron 5 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral, que cada año va aumentando su nivel. En cada una de ellas la procesión realiza una parada y se realiza un rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han tomado su primera comunión este año. La primera de las paradas será en el carrer La Llosa, la segunda en la plaça Major, la tercera en la  plaça Santa teresa, la cuarta en la Plaça Sant Antoni, la  quinta y última en el Carreret.


El homenaje a Queen “Symphonic Rhapsody” comenzará su gira por España en La Nucía 



10/06/10, La Nucía

      El 5 y 6 de noviembre de 2010 l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucia acogerá el estreno en España del espectáculo “QUEEN SYMPHONIC RAPSODY”. Este homenaje a la mítica banda británica combina la música clásica y el rock en directo con cantantes de primer nivel mundial como Jon Stevens (cantante de INXS), Tony Harnell (TNT), Mick Wilson (voz de 100CC) y Sheyla D. Wheat (voz femenina de las gira de James Brown).

     La ONE WORLD SHYMPONIC ORCHESTRA, compuesta por músicos virtuosos de carácter internacional, junto con la ROCK BAND, fusionará las obras y los éxitos más importantes de la célebre banda inglesa en “QUEEN SYMPHONIC RAPSODY”.

QUEEN SYMPHONIC RHAPSODY es el encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones, un espectáculo y una producción sin precedentes.

    El arranque de la gira española será en La Nucía, donde se efectuarán los ensayos generales con todo el elenco artístico. Tras La Nucía QUEEN SYMPHONIC RHAPSODY girará por Zaragoza, Valencia, San Sebastián,  Bilbao, Coruña, Granada, Santander, etc…

    Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 10 de junio en SERVICAM y Auditori de la Mediterrània de La Nucía a un precio único de 50 euros. 

Actualidad religiosa . Clausura curso de pastoral 2009-2010


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


Este próximo fin de semana, tenemos varias actividades especiales programadas en la Parroquia de Callosa D’ en Sarrià:

El viernes día 11 de junio, junto a la Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús, nos unimos a la Iglesia Universal junto al Santo Padre Benedicto XVI, para la clausura solemne del Año Sacerdotal, año que ha tenido como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y en el que hemos podido reflexionar sobre la importancia del ministerio sacerdotal en la figura del San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars (Francia), ha comprendido del 19 de junio de 2009 al 11 de junio de 2010 (día del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada Mundial de los Sacerdotes), en el 150 aniversario de su muerte.

   El sábado, día 12, daremos gracias a Dios por permitirnos llegar al final de este curso de Pastoral 2009-2010 y le presentaremos los frutos conseguidos para provecho personal y gloria de la Iglesia que peregrina en Callosa, nos reuniremos todos los grupos y fieles para la Eucaristía a las 20:00 hrs. En la misma celebración despediremos a D, Raúl Pérez Pineda, que durante este curso ejerció su ministerio diaconal en la parroquia y parte para Colombia a preparar su ordenación sacerdotal, que tendrá lugar el próximo 17 de julio junto a otros 2 compañeros de la misma nacionalidad, y de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, rogamos a nuestra Patrona, la Virgen de las Injurias en su Año jubilar que les proteja y ayude en su ministerio presbiteral.

El domingo 13, tendremos el segundo turno de 32 niños que hacen su Primera Comunión, compartiremos su alegría y su fe en Cristo que se entrega como pan que baja del cielo para alimento de vida eterna. Dios quiera que en sus familias vean la necesidad de seguir prestándoles ayuda en su vida espiritual y formación cristiana.

Recemos también por los jóvenes de nuestra parroquia que recibirán el 25 de junio el Sacramento de la Confirmación y la fuerza del Espíritu Santo les lleve a un compromiso de vida.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. AUMENTO DE PESO Y EDAD


Por 
Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Muchos piensan que es normal aumentar de peso con la edad, ya que es una característica universal en las sociedades occidentales.  También es cierto que las personas que alcanzan una edad muy avanzada con una salud razonable no son precisamente obesas sino todo lo contrario, aquellos que parecen enjutos y frágiles, alimentándose moderadamente, llegan a una  madurez más placentera. 

Aunque es cierto que para bajar de peso tenemos que poner voluntad y paciencia para cambiar los hábitos incorrectos, no podemos afirmar que nosotros tenemos el control absoluto sobre nuestro peso.

Hay ciertas situaciones que nos pueden predisponer a aumentar de peso y aparte de poner en práctica nuestras sugerencias que son saludables para todos, si su problema es un exceso de peso considerable debe sin lugar a dudas consultar un médico o un especialista ya que hay enfermedades que nos predisponen a la obesidad, como por ejemplo los trastornos de tiroides o diabetes, a veces hay incluso medicamentos que tienden a provocar un aumento de peso, antidepresivos, píldoras anticonceptivas, cortisonas, etc.  Una vez más, consulte al médico.

 

PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA AYUDARTE A PERDER PESO…

 - Voy a vivir largamente si pierdo peso.

 - Voy a ser más “popular” cuando tenga una buena figura.

 -  Mi pareja estará “orgulloso” de mi nueva figura… y si no tienes pareja, te será un poco más fácil encontrar una…

 - Me sentiré mejor y me cansaré menos cuando esté dentro de mi peso correcto.

   El sobrepeso añade “años” a mi apariencia…..........



www.lasdietasdesusana.blogspot.com


Gran triunfo del primer equipo del club de Baloncesto de l’Alfàs del PI que asciende a Liga LEB Plata


10/06/10, Alfaz del Pi


Gran triunfo del “Festival de Cine de l’Alfàs”, el primer equipo del Club de Baloncesto que ha conseguido la proeza de ascender a la Adecco LEB Plata tras superar en el Play Off por el ascenso de la liga EBA a la Fundación Bàsquet Mérida por 79-81 en el partido de vuelta.

Ha sido, sin duda, una de las sorpresas de estos Play Off, ya que el Festival de Cine L’Alfàs ocupó en las últimas jornadas como 7º del Grupo E y, sin ninguna presión, fue eliminando a algunos de los favoritos al ascenso: el Majadahonda (1º del Grupo B), el Enrique Soler de Melilla (4º del Grupo D) y el Fundación Bàsquet Mérida (2º del Grupo D).

Una de las claves de haber rendido en los partidos decisivas está en la plantilla del equipo alfasino. Tres nombres con experiencia en ligas Adecco han sido fundamentales en las eliminatorias, Kuko Cruza (35 años), un excelso tirador con casi 200 partidos en ligas Adecco; Antonio Cardador, un clásico de la EBA con más de 3.000 puntos anotados en esta competición; y Jorge Lledó, una ala-pívot que es uno de los capitanes del Festival de Cine L’Alfàs y quien fuera gran capitán del Plasencia que asombró en la Adecco Oro hace unos años.

Podium de lujo en el IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010


10/06/10, Villajoyosa

Vila Joiosa vivió el fin de semana del 5 y 6 de junio un  auténtico festival de triatlón con la disputa del IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010 que este año se disputaba en memoria de Miguel Mencia, miembro del Club Triatló La Vila que falleció dos semanas antes de disputarse la prueba en un fatal accidente de tráfico en bici camino de su trabajo.

Este formato de prueba consistió en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-20 km en bici-5 km corriendo) que se disputó el sábado 5 de junio a partir de las 16:00 h. La segunda etapa consistió en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-55 km de bici-10 km corriendo) que se inició a las 8:30 h del domingo 6 de junio casi sin tiempo para recuperar.

Se cumplieron los pronósticos y el triatleta manresano Xavi Llobet consiguió la victoria en la etapa prólogo, victoria que le valió para enfundarse el mono de lider virtual del IRONTOUR. Castro quedó segundo. En tercera posición Iván Tejero a 1:55 de Llobet. 

  El domingo tocaba madrugar, a las 8:25 h se llamó por megafonía a los 20 primeros triatletas de la etapa prólogo, que salían en primera línea, a las 8:29 h se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Mencia y al finalizar ese minuto empezó la etapa.  Llobet (CLUB TRIATLO MANRESA)  marcó finalmente el mejor parcial de carrera a pie aventajando a David Castro (CIDADE DE LUGO FLUVIAL) en 55 s al final de la etapa y logrando la general de la prueba con una diferencia de 1:14 sobre Castro y 3:37 sobre Tejero (AQUAESLAVA SERVICON).

En chicas Patricia Bueno (AQUAESLAVA SERVICON) no pudo conservar el mono de lider conseguido el sábado merced a la excelente actuación de Beatriz Tenreiro (ACADEMIA CIVIL EL MUSEL) que consiguió ganar la segunda etapa y la general. El podium lo completó la triatleta valenciana Marta Gallart (C.T. HORTA PICASSENT).

  Tras la prueba paella gigante para todos los triatletas en el Club Náutico de La Vila Joiosa, centro neurálgico del IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010