31.1.13

Costa Blanca sí va a FITUR


La oferta se centraliza desde el Patronado Costa Blanca y se ahorra solo en Diputación un 33%

Batiste Saval, este año “solo” frente al stand de su municipio 

Redacción
  La situación económica precaria de la mayor parte de las arcas municipales de los municipios de la Marina Baixa, así como en general la necesidad de ahorro en los ayuntamientos alicantinos, llevó al Patronato Costa Blanca, junto a Turismo de la Comunitat Valenciana a integrar stands y crear una representación unificada que recortase el gasto general del evento. FITUR se hace necesario, pero no el alto costo que supone y aun menos en los tiempos que corren. El objetivo de “optimizar recursos y planificar una estrategia común de promoción, apostando por la singularidad de cada territorio”, se refleja en esta forma de participar, según palabras de la propia presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. en la presentación de hoy jueves,  Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han explicado que este año el Patronato de Turismo “afronta un nuevo reto” en Fitur, y ha optado por continuar con el cambio de modelo introducido en 2012 que “impulsa la promoción online” y “prima el producto frente al destino”. En lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, esta “se ha sumado este año a esa idea y todos nos hemos unido a una máxima de economizar espacio a cambio de mantener promoción y acciones conjuntas con los municipios”, explicaba Pastor, añadiendo que esto ha supuesto reducir el presupuesto para Fitur en un 33 por ciento, pasando de los 300.000 euros destinados en 2012 a los 200.000 euros. En 2013 el pabellón 7 alberga el stand autonómico, que cambia de ubicación, y dispondrá de una superficie de 1.643 metros cuadrados, de los que Costa Blanca ocupará 180 metros - frente a los 378 metros de su stand en 2012 - en la segunda de las tres islas. Este espacio autonómico además dispondrá de diversas zonas comunes, como una plaza central para la celebración de actividades, salas de prensa, zona business y outlet y un espacio social media para animación e interacción con redes sociales. El stand del Patronato Costa Blanca estará compuesto por imágenes de su nueva campaña de promoción, contando además con un perímetro de mostradores atendido por 19 informadores turísticos de distintos municipios de la provincia, gracias a una subvención que concede el organismo autónomo y que este año se ha ampliado hasta los 700 euros. Por último cabe destacar  que el nuevo vídeo experiencial de la Costa Blanca “muestra no sólo el destino, sino también las actividades que se pueden realizar”, Según Pastor. Albaladejo ha comentado que se llevará a cabo una campaña en el Metro de Madrid donde se proyectará este vídeo, tanto en andenes como dentro de los vagones, especificando, además, la nueva ubicación del stand Costa Blanca en Fitur. Algunos municipios, como es el caso de Callosa d´en Sarrià, han enviado como único representante a su alcalde, quién realiza, él mismo, la atención al público y promoción de su pueblo.

El Club Taekwondo Callosa consigue 5 medallas en la Copa de España

El pasado fin de semana se celebró en Santander la Copa de España de Taekwon-do I.T.F, con una participación de más de 200 competidores. A la cita acudió un año más el equipo de competición Gym Tae Marina Baixa, formado por los clubs TAE Calllosa y TAE la Vila, ambos dirigidos y coordinados por su instructor Félix García Zamora, obteniendo los competidores callosinos muy buenos resultados: Aida Atienza Guardiola, campeona de España en combate categoría junior ;Juan Ramón Guirado Roig,  campeón de España en técnicas especiales (saltos) y subcampeón de España en combate categoría Junior; 
Jofre Tigre Bermeo, medalla de bronce en combate y bronce en formas (tuls) categoria junior.
 Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià quieren felicitar al club Taekwondo Callosa por estos resultados obtenidos y agradecer el esfuerzo a los padres y madres, alumnos y alumnas de este club y en especial a su instructor Félix Garcia   Zamora “para que sigan trabajando con la misma ilusión que hasta ahora.”

El ayuntamiento de Callosa y la Asociación de Amas de Casa se unen para tener un detalle con las personas con discapacidad

Después de las fiestas navideñas tuvieron lugar las primeras actividades llevadas a cabo por la nueva Junta directiva de la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià. La Junta llevó a cabo un trabajo encomiable, ya que realizó visitas tanto a sus asociadas como a no asociadas con algún tipo de discapacidad o limitación y que se ven impedidas para acudir a los actos que organiza la asociación. Todo ello para obsequiarles con unas mantas polares que les ha proporcionado el ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, todo un detalle por parte de la Asociación y el ayuntamiento en la persona del señor  alcalde, Batiste Saval,  que tuvo la idea de llevar a cabo esta actividad.


El ayuntamiento de L’Alfàs proyecta un plan de inversiones en la red de alcantarillado

“Se optimizará el servicio de alcantarillado y pluviales en todo el término municipal” ha anunciado el concejal de urbanismo y medio ambiente Vicente Soler “sin incrementar su coste” ha puntualizado la concejal de hacienda Mayte García.
El próximo viernes el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi elevará a pleno el pliego de condiciones para licitar la gestión integral del servicio de alcantarillado y pluviales en todo el término municipal, según ha anunciado el concejal de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler.
“Nos hemos propuesto optimizar el servicio con un plan de inversiones que prevé para los próximos 15 años la renovación y creación de infraestructuras básicas tanto en el casco urbano como en l’Albir, plan estimado en 5.915.000 euros”. Sin embargo, desde el ayuntamiento dejan claro que el plan no incrementará un solo euro el coste de la tasa que actualmente paga el ciudadano por este concepto.

El sábado 2 de febrero se celebra el Día del Arbol en L’Albir

Las concejalías de medio ambiente y educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hacen un llamamiento ciudadano para participar en el acto de reforestación organizado para este sábado 2 de febrero en los aledaños del faro, a partir de las 11.00 horas.
La cita en el camino del faro, en la parcela del parque natural. Aproximadamente una hora, calculan los organizadores de esta puntual acción, será tiempo suficiente para reforestar la zona elegida con plantas autóctonas, una actividad didáctica y divertida al mismo tiempo, especialmente dirigida a escolares del término municipal.

“Hemos preparado una noche de carnaval auténtica” es el llamamiento de los Mayorales

La Plaza Mayor se ha convertido en el punto estratégico donde los mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, la penya La Clau, informan de los actos programados para la ciudadanía y la próxima cita queda convocada para la noche del 9 de febrero en la carpa municipal a partir de las 23.30 horas.
El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, se ha sumado al llamamiento hecho por el presidente de la comisión de fiestas, José Ángel Ortega. El objetivo principal recaudar fondos pero también poder desconectar por unas horas del trabajo, la rutina, los problemas y pasar una noche de carnaval auténtica, entre amigos y sin más pretensiones que pasarlo bien. Los precios como siempre ajustadísimos: 5 euros la entrada y los menores de 13 años no pagan nada. Habrá sorpresas para todos y premios para los mejores disfraces tanto de grupos como individuales.

Este sábado se celebrará en l’Alfàs del Pi el tercer encuentro de baile de la Costa Blanca

El club de baile Costa Blanca, que imparte clases en el ámbito de las escuelas deportivas municipales de L’Alfàs del Pi ha preparado el que será el tercer  encuentro de escuelas de baile de toda la Comunidad Valenciana. A este encuentro podrán acudir todos los que estén interesados en conocer el baile como modalidad deportiva o simplemente estén interesados en iniciarse en el baile , que tanto auge esta experimentando en los últimos años .
 El encuentro será gratuito y tendrá lugar en el Hotel Kaktus Albir el sábado 2 de febrero, como han destacado los responsables de este tercer  encuentro, los profesores Ismael  García y Carolina Marcet. Tendrá  sesiones abiertas a todos con talleres de  salsa en dos pasodoble,  swing de salón , rueda de merengue, sevillanas y cha cha cha  que se celebrarán  de 11:00  a  14:00 . El vals, la salsa, el tango argentino, el  pasodoble, el rock&roll o la rueda de bachata  que serán por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.
 Según las previsiones de participación este año se podría superar  la cifra de participantes del año pasado y llegar hasta casi los 400 bailarines.

¿Un feto de más de 2.000 años?

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha informado de que el equipo de arqueólogos que trabaja en las excavaciones de la Torre de Sant Josep (siglo II d. C) ha encontrado un feto en un perfecto estado de conservación de los huesos. Se trata del cadáver mejor conservado que se ha encontrado en la Vila hasta hoy, algo extraordinario tratándose precisamente de un feto, y que se puede explicar por encontrarse enterrado en gravas finas. El hallazgo se ha producido en las excavaciones que se están haciendo, previas a la restauración del monumento.
El concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que “los nonatos no se consideraban personas en el mundo romano, por lo que no se enterraban necesariamente en necrópolis. Quizá se enterró junto a la torre para buscar la cercanía de un monumento tan destacado, con una simbología funeraria tan fuerte”.
Ubicada en la partida del Torres, la Torre Sant Josep (del siglo II d.C), está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y su restauración comenzará en breve con financiación autonómica.

Juventud organiza el II Concurso de cartas de amor por San Valentín

Las ganadoras de la primera edición: Esperança Gema Yvars  e Irene Torres junto a Ofelia Martínez del jurado y Noelia Cerezuela, concejala de Juventud
   
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado  II Concurso de Cartas de Amor. En este certamen epistolar podrán participar cualquier persona mayor de 14 años y las cartas podrán estar redactadas en valenciano o en castellano. La extensión máxima será un folio A4 escrito por una cara a ordenador. El plazo de entrega de originales será hasta el 8 de febrero de 2013. El martes 12 de febrero de 2013 a las 18,30 horas se dará a conocer los premios. El primer premio es una cena romántica para dos personas en un restaurante de La Nucía y el segundo premio serán dos entradas para la obra teatral “La Dama Boba” que tendrá lugar el 2 de marzo en Auditori de La Nucía.

Luz verde a la rotonda de acceso para la nueva zona comercial, cuyas obras crearán más de 500 empleos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de urbanismo, Vicente Juan Ivorra, han anunciado este martes el desbloqueo para la ejecución de la rotonda que dará acceso a la futura zona comercial e industrial de Benidorm y, en consecuencia, el inicio este mismo año 2013 de las obras de dicha rotonda y de un centro comercial que generarán más de 500 empleos en la ciudad.
Ivorra explicó que el Ministerio de Fomento, a través la Dirección General de Carreteras, ha remitido un “informe favorable a la petición realizada por este Ayuntamiento sobre la viabilidad de la rotonda que dará acceso al Plan Parcial Industrial”, así como un acceso a la zona de las discotecas. El alcalde explicó además que “las obras de la rotonda y las de la zona comercial se podrán desarrollar al mismo tiempo”.
El primer edil subrayó que “en pocos meses veremos a más de 500 personas trabajando en las obras y eso es muy importante en estos momentos”, empleos a los que se sumarán con posterioridad los que genere la propia zona comercial e industrial. Navarro manifestó que “por fin Benidorm tendrá un centro comercial al que, además, se podrá ir paseando por la Avenida Beniardá y que estará totalmente integrado en la ciudad”.

Manssion Benidorm Multiocio presenta Festival San Valentin vs San Solterin

El Próximo sábado 16 de febrero en Benidorm se celebra el Festival San Valentin VS San Solterian, una fiesta que contará, por primera vez en Benidorm, con la actuacion de “ Charly Rodriguez “.  Presentará sus temas en directo:  Samba, Ven y baila junto a mi, Te Voy a comer con tomate, Hasta la madrugada, Me enamoré y su nuevo exito, “Te pido un beso”.
También estará en sesión de DJ apoderándose de la cabina para apadrinar esta gran fiesta.
Como es habitual estará Cristian Gil amenizando la noche con los
mejores temas actuales, remixes y producciones propias. Como novedad, el mejor HOUSE, TECH inauguración pista 2 CLUB LE CIEL BENIDORM, la sesión correrá a cargo de Pive desde Albades y Neptunalia, estrella Aitor Galan presentando sus temas junto a Sento, Manu y Adri Vizu desde la Marina Alta. En definitiva, una noche irrepetible en la que no puede faltar la fiesta popular por excelencia entre todos los solteros, “La fiesta del semaforo”, con todas las entradas recibirán una pulsera de color rojo, verde o naranja representando con los colores el estado actual sentimental de cada invitado! Todo esto sumado a la apuesta por unos precios nunca vistos en Benidorm, hacen de esta noche la asistencia obligatoria de todo el mundo.
La mejor forma de contactar con Manssion Benidorm es a través de lasredes sociales y al 647 451 012.

La IV Marcha solidaria contra el cáncer se celebra el día 10 de febrero

El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer el domingo 10 de febrero.  El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). En 2012 en su tercera edición se recaudaron 2.324 euros y participaron 300 senderistas en la marcha.
En la  marcha senderista campo a través se realizará un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). Se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La participación en la marcha será libre y gratuita y está abierta a todas las edades dado la dificultad baja del recorrido a pie.

107 luchadores acoge La Nucia en el Campeonato Autonómico Wushu




El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía albergó el pasado sábado 26 de enero el Campeonato Autonómico de Wushu, arte marcial china. En este autonómico participarán 107  luchadores de esta arte marcial de la Comunidad Valenciana, entre ellos varios campeones de España. Se trataba del segundo evento programado dentro del calendario de eventos por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”.
En este campeonato participaron los mejores luchadores de Wushu de Castellón, Villarreal, Valencia, Algemesí, Denia, Alicante, Torrevieja, Gandía, etc. El Club de Wushu d´Alacant con sede  en La Nucía se alzó con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Clasificando para el Campeonato de España de Wushu Moderno a Salvador Más Devesa y  Ruth Bellot Cantó en la especialidad de Tai Chi Chuan tanto masculino como femenino.

La caminata por las colinas de la Vila contó con 60 participantes

 En la primera convocatoria del 2013, del programa de caminatas de Nordic Walking que organiza el club de Nordic Walking con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi han tomado parte un total de 60 personas.
 Según los organizadores de estas caminatas cada año aumenta el interés y la participación . La foto final de grupo no es más que un reflejo de lo que poco a poco se esta consiguiendo con esta caminatas, que es integrar cada vez a un mayor número de personas en el programa de actividades en el medio natural que la concejalía de deportes de l’Alfás del Pi propone cada temporada. Esta es la primera de las 10 caminatas de este tipo que la FENWA y la concejalía de deportes tienen programadas durante todo el año. De todas hay dos que son inevitables por el éxito de participacion que suelen tener. Una es la concentración de Nordic Walking del 20 de abril y la otra es caminata Nocturna del mes de Julio que este año superó los 250 participantes.