17.5.12

Las Fuentes del Algar recibe a los Angeles Guardianes

 La asociación de policias “moteros” disfrutó de una magnífica jornada en Callosa

 Redacción

Era poco antes de media mañana cuando el grueso del grupo de moteros se iban concentrando en el primer lugar de encuentro: el restaurante “El Riu”, junto al Museo de la Moto. Bajaban desde Guadalest en una ruta ya clasica para los amantes de la moto, que suelen disfrutar de los bellos paisajes de la zona y recorrer las carreteras que llevan de un municipio a otro a través de la montaña. El siguiente destino ya era en pleno centro de Callosa d´en Sarrià, en las conocidas “Cuatre Carreteres”. Y era precisamente en este lugar donde le esperaba la concejal de Turismo de la localidad, Lorena Gregori, quién había invitado al numeroso grupo de amantes de la motocicleta a visitar éste municipio y el bello paraje natural de Algar. Después de hacer rugir sus motores en las inmediaciones de la carretera de Bolulla, y antes de salir a Algar, uno de los responsables del grupo ofreció a la concejal de Turismo ser llevada en una Harley Davidson. Accedió a la oferta y, tras subir a la enorme motocicleta, el grupo marchó hasta Algar. Poco antes también se dejo ver el propio alcalde de Callosa, Batiste Saval, quien comparte su afición por el mundo de la moto. “Desgraciadamente tenia otras obligaciones que atender y no pude unirme al grupo, pero lo hubiera hecho con mucho gusto. Espero que disfrutasen de Algar y se lleven el mejor recuerdo”, comentaba Saval. Una vez ya en Algar, el grupo posó para las cámaras y visitó el paraje.
Antes de comer juntos en un conocido restaurante de la zona, Lorena Gregori recibió un obsequio de la agrupación en forma del distintivo enmarcado de la asociación. Lorena Gregori lo acepto emocionada: “para mi es una satisfacción recibir a este grupo de gente fantástica. Me alegra que decidieran aceptar nuestra invitación sobre la de otros municipios y espero que volváis”, dijo a los responsables de Angeles Guardianes. Por último la concejal agradeció “a Caba, Ximo y Ethan su colaboración para que todo esto saliese tan bien”.

Los Angeles Guardianes se creó en octubre de 1999, compuesta por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policia Local y familiares. No solo se trataba de un grupo creado para disfrutar de salidas con las motos, sino además empeñado en fomentar la solidaridad personal y profesional, el compañerismo, la afición por el mundo de las dos ruedas, la convivencia ciudadana y acudir a matinales de motos y concentraciones. El logotipo comprende las alas del patrón de la Policía. Así mismo encontramos los Ángeles Custodios, la espada de la Justicia, y el casco del policía motorista. La Asociación fue extendiéndose rápidamente a casi todo el territorio Nacional gracias a la demanda de solicitudes para participar en dicho grupo.
Lorena Gregori recibiendo el distintivo de la asociación

Campeona provincial y subcampeona provincial para el Club Les Marines

El pasado sábado el Club Les Marines participó en dos citas deportivas. Las dos se disputaron en la ciudad de Torrevieja, en jornada de mañana se disputaba el Provincial del Trofeo Federación Individual I, II y III, y en jornada de tarde el Trofeo Torrevieja.
    En el Provincial del Trofeo Federación, el club presentaba a 3 gimnastas, y todas ellas se han clasificado para la Fase Autonómica.
  En el nivel III, competía la callosina Andrea Aulló en la categoría cadete. Logró una meritoria quinta posición, a muy poca diferencia de las posiciones de podium, que valió para su clasificación para el campeonato autonómico.
  En el nivel II, Tatiana Crimi en categoría Benjamín, con un bonito ejercicio y casi perfecto consiguió la segunda posición a tan solo medio punto de la primera, medalla de Plata y ser Sub-Campeona Provincial.
  Y en el nivel I, en la categoría Infantil Adriana Toma, realizó un precioso ejercicio al son de un tango, que le valió para proclamarse Campeona Provincial y medalla de Oro.
 Y por la tarde en el Trofeo de Torrevieja, participaron 5 gimnastas, consiguiendo tres podiums. Participaron en diferentes categorías y niveles consiguiendo todas ellas muy buenas posiciones.
Cabe destacar los podiums de Ana Sánchez en categoría Benjamín del Nivel Campeonato de España Base, tercera clasificada y medalla de Bronce.
También en Nivel Nacional Base Marina Dorce, con un ejercicio rozando la perfección consiguió la medalla de Oro y subir a lo mas alto del podio
Y Adriana Toma, en infantil Federación I, por segunda vez en el mismo día, logro subir a lo más alto del podium para colgarse la medalla de Oro.

El Ayuntamiento informa. Empieza la escuela de verano

Desde la Concejalía de Educación se ha presentado el nuevo proyecto educativo para este verano. Se trata de la Escuela de Verano denominada “La vuelta al mundo en 60 días”, que combina talleres educativos con juegos tradicionales, donde se armoniza la educación y el aprendizaje con la diversión y las actividades estivales. Este año la escuela será únicamente para todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, donde se trabajará una temática especial.
El horario de la escuela será de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas en el Colegio Bernat de Sarrià (Pl. Llaurador), durante los meses de julio y agosto. El precio será de 85 euros por alumno y mes, e incluirá la realización de todos los talleres y materiales necesarios.
Pueden informarse de las opciones y descuentos a hermanos. Las inscripciones pueden realizarlas desde este lunes 14 de mayo hasta el 20 de junio, cumplimentando la hoja de inscripción en la casa de cultura en horario de mañana. Para mayor información, se realizará una reunión el día 8 de junio a las 19:00 horas en la Casa de Cultura


El Racó del Llaurador. Al cuello

Desde las ‘inteligentes’ acciones de Zapatero mediante las que despojó al Estado de las competencias hídricas para asignárselas a las autonomías de Cataluña, Aragón y Andalucía (no a la Comunidad Valenciana, por supuesto), hasta las peligrosas propuestas manchegas de modificación de los usos de las cuencas del Tajo y el Segura, pasando por numerosos Estatutos contrarios al traspaso de caudales, sin perder de mira los constantes insultos y amenazas recibidas de políticos como José Bono, que incluso se atrevió a vaticinar la muerte de la huerta alicantina y murciana. Si le dijera que los agricultores no hemos pasado lo nuestro con el dichoso tema del agua, le estaría gastando una broma de muy mal gusto. 
   Sin embargo, el nombramiento del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aumentó algo nuestra esperanza. De este político se podrían decir muchas cosas, todas excepto una: que no entienda de agricultura. Siempre ha sido un férreo defensor de los trasvases. De hecho, no olvidamos aquellas avispadas palabras pronunciadas en 2000 acerca de que el trasvase del Ebro se haría “por huevos”. El peso del paso del tiempo está demostrando que la confianza que depositamos en este señor no era del todo equivocada. Recientemente, ha sabido hacer frente a los desmanes e inopias del pasado, recuperando la potestad sancionadora y de ordenación de las confederaciones hidrográficas. Aunque no es suficiente, le felicitamos porque puede suponer un primer paso para que haya un cambio de ciclo. Otro aplauso para la secretaria general del Partido Popular Dolores de Cospedal, que ha aprendido a ser más comedida y no nos ha vuelto a lanzar ningún otro envite. Sólo ha defendido que el Tajo tendrá un caudal mínimo. ¡Acabáramos! Si ya lo poseen y eso es precisamente lo que TODOS, incluso los que requerimos sus aportes, siempre hemos defendido. Ningún agricultor de una zona quiere hacerle daño al de otra, sólo que haya un reparto equitativo.
  En ASAJA Alicante lo hemos defendido con rotundidad. En España hay agua suficiente para todos, sólo que no está bien repartida. El Gobierno aprobó medidas especiales para paliar la sequía que sufren distintas autonomías y, en efecto, somos conscientes de que registrarán cuantiosas pérdidas por la escasez. La situación en nuestra provincia es más alarmante si cabe. Ahora mismo, observamos el calor que hace y tememos la evaporación que pueda producirse, que es una de las más elevadas de toda España. Actualmente, nuestra provincia almacena 200 hm2, mientras que en Zaragoza poseen 1586 hm3 (caudal que ha aumentado un 6,11% desde la semana anterior), 5.698 hm3 en Badajoz, 2.198 hm3 en Salamanca;... ¡Menuda diferencia!

En otras provincias deben ser conscientes de que es necesario recurrir al riego por goteo y otros avances para no depender únicamente del agua que cae del cielo. Los agricultores alicantinos nos hemos convertido en todo un ejemplo a seguir en la aplicación de estas técnicas. No sólo nos sentimos muy orgullosos, sino que además nos consideramos justos merecedores de recibir los aportes externos.
     Nuestra zona, conjuga la escasez permanente de los recursos hídricos y también su capacidad para crear riqueza. En 1971, año en el que se aprueba la Ley de Aprovechamiento Conjunto del Tajo-Segura, se deja claro que las aguas públicas debían utilizarse allí donde su efecto resultara más beneficioso económica y socialmente para el conjunto de la nación. Este postulado está ahora más de actualidad que nunca por los difíciles momentos que atravesamos y porque los productores nos encontramos con el agua al cuello. Podremos regar hasta verano, pero desconocemos qué sucederá a partir de entonces. Reconocemos que la situación económica actual dificulta acometer obras de elevados costes, pero el Gobierno debe asentar las bases desde ya para construir nuevos trasvases cuando sea posible. Nosotros tenemos el mejor clima y la tierra, fuera poseen el agua. Si ceden la que les sobra, podrían obtener mayor rendimiento económico porque el precio al que se paga el traspaso, supone un verdadero negocio. Además, las tierras del sur de la Comunidad se han convertido en un área comercial altamente competitiva en el ámbito internacional. El dinamismo de la horticultura invernal alicantina le sitúa en el segundo puesto en el ranking de las exportaciones provinciales. Sin embargo, no sólo el dinero sostiene nuestros argumentos. Recordemos un estudio de la Universidad de Alicante que sostiene que el Trasvase del Ebro generaría 500.000 puestos de trabajo. También hay que tener en cuenta el aumento que la población experimentará en el futuro. Será necesario incrementar las producciones para poder alimentarse, pero el agua escaseará aún más. Por ello, debemos impedir a toda costa que se eche a perder al mar. Recordemos que la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Eladio Aniorte Aparicio
Presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores

Benidorm pide a la Generalitat que active las obras del Centro Cultural

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, a través de sus concejales de Turismo y Cultura, Juan Ángel Ferrer y Eva Mayor, han solicitado este martes públicamente a la Generalitat Valenciana que reinicien las obras del Centro Cultural, ubicado en la avenida Europa, ejecutando el proyecto por fases, habida cuenta de la actual crisis económica que afecta a todas las administraciones públicas.
Ferrer ha subrayado que “Benidorm no merece” la actual situación por la que pasa el proyecto, “con las obras paradas más de cinco años”, tal y como admitió este lunes en Benidorm el vicepresidente del Consell, José Císcar.
La concejala de Cultura ha abundado en su petición de “obra por tramos”, explicando que lo más urgente para Benidorm sería la “finalización de una de las salas de congresos, la pequeña, con capacidad para 546 butacas”, así como la terminación de las aulas que acogerían a los alumnos de los Conservatorios de Música y Danza. Ferrer ha apuntado que el proyecto incluye cinco fases.

Se pone en marcha una campaña de control medioambiental de turismos y de velocidad en ciclomotores

En colaboración con la empresa Applus Iteuve Technology, S.L, el Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha una campaña “informativa y voluntaria” de control de emisiones en vehículos y ciclomotores, de ruidos, así como de velocidad. Una acción conjunta de la Concejalía de Movilidad, la Policía Local y Applus, que se realizará los días 18 y 25 de mayo, ha informado la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez.
El viernes 18 de mayo, de 11 a 14 horas y por la tarde, de 15:30 a 18:30 horas, las inspecciones de vehículos, motocicletas y ciclomotores se harán a la altura de la avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa. El viernes 25 de mayo, los controles se realizarán entre la calle Lepanto y la calle Filipinas, frente el Hotel Venus, en el mismo horario que el día 18.

El principal operador turístico polaco estudia incluir a Benidorm como destino preferente de su oferta vacacional

Con el objetivo de promocionar Benidorm y su oferta complementaria en los mercados emergentes, y siguiendo con el plan de diversificación de mercados, Benidorm organiza, con la ayuda de Turespaña, una visita de Itaka, el principal operador turístico polaco en la actualidad, después de la recepción de diversos medios de prensa polacos el pasado mes de marzo. La visita se desarrolla entre ayer y hoy , 16 y 17 de mayo, e incluye un tour por alojamientos, parques y oferta gastronómica.
  Los responsables de Itaka visitan la ciudad con la intención de empezar a programar Benidorm en sus folletos turísticos de España.
  El turismo de sol y playa representa el 40% de la demanda polaca, mientras que el 30% demanda turismo cultural y de ciudad. En este contexto, la Comunidad Valenciana es la sexta región en España preferida por los polacos. Las conexiones de rutas aéreas a través de la compañía de bajo coste Ryanair facilitan la visita a Alicante del mercado polaco, con conexiones a Cracovia y Wroclaw.
Dada la diversificación en la oferta de Benidorm, que es amplia y ofrece muchas posibilidades y alternativas, se ha negociado la posibilidad de incluir una configuración de producto adecuada para este mercado.

Los clubes de atletismo, futbol y nordick walking de l’Alfàs comparten oficinas en el polideportivo municipal

“Se acortan distancias entre la concejalía y los deportistas” destaca Oscar Pérez tras la cesión de las instalaciones a los representantes de las entidades deportivas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi  ha habilitado unas oficinas municipales en el polideportivo para uso de los clubes de futbol, nordick walking y atletismo. Supone mejorar la comunicación con los padres y tutores pero también entre la concejalía y los clubes como han coincidido en destacar todos. Oscar Pérez concejal titular se ha referido al compromiso de seguir trabajando en la misma dirección.
En cuanto a los clubes, el sueco Pele Washolm, dos años al frente del club de futbol de l’Alfàs, destaca los 28 años de trayectoria de la entidad deportiva en el municipio y a los 300 deportistas a los que representa.  Juan Manuel serrano presidente del club de atletismo el Faro, refundado hace año y medio, pone sobre la mesa de la flamante oficina a sus más de 100 corredores y otro tanto hace Eva Gunthor-Schulte, alemana y terapeuta pero también miembro del club nordic walking de l’Alfàs con 60 asociados, eso sin contabilizar a los seguidores que se apuntan a sus caminatas superándose en ocasiones las 200 personas.

Inauguración de la nueva sede Centro Social de Voluntariado Noruego en l’Alfàs

El Ayuntamiento de l’Alfàs cede las instalaciones municipales en la calle Ferrería, junto al Juzgado de Paz. Un reconocimiento hacia quienes trabajan en el único Centro de estas características abierto fuera de su país, según ha señalado el alcalde de l’Alfàs Vicente Arques, por decisión del primer ministro, Jens Stoltenberg, tras su visita oficial a la localidad en 2009.
  La decisión facilitará las tareas desempeñadas por los 36 voluntarios que trabajan desde hace poco más de dos años, comenta la fundadora y tesorera del Centro, Merete Ihlen Marandi agradecida por el trato dispensado por el Ayuntamiento “del pueblo más integrador de España”. El Cónsul noruego agradece el gesto como una muestra más del respeto que une a l’Alfàs y Noruega “nos queremos, nos quieren, nos sentimos como en casa”. Qué más y mejor se puede decir?.
Es el primero de los actos organizados dentro de la Semana Cultural Noruega desde la concejalía de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con motivo de celebrarse el 17 de mayo la Fiesta Nacional de Noruega.

El ayuntamiento de l’Alfàs aprueba la operación de crédito del pago a proveedores como exige el ministerio

El pleno extraordinario y urgente celebrado este martes en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha dado luz verde a la operación de crédito autorizada por el Ministerio de Hacienda, con la intención de agilizar al máximo los tramites que permitan hacer realidad el cobro efectivo de los proveedores, según ha manifestado la concejal de hacienda Mayte García.
El  trámite administrativo se lleva a cabo a pesar de que el Gobierno Municipal desconoce las condiciones que impondrá el Ministerio de Hacienda para pagar las deudas a los proveedores según ha declarado el portavoz Toni Such al término de la sesión, de 12 minutos de duración, celebrada con carácter extraordinario y urgente un día antes del plazo establecido por ley.

Los taxistas de l’Alfàs piden por escrito la demisión de su cargo a la concejal del área, Isabel Davó

La Asociación del Taxis de l’Alfàs del Pi, que agrupa a 18 de los 22 profesionales con licencia del municipio, solicitaron esta semana por registro General del Ayuntamiento que el alcalde, el socialista Vicente Arques, cese inmediatamente de su cargo a la responsable del Área de Ordenación del Transporte, la edil de CPA`S, Isabel Davó.
Los profesionales consideran que la actitud de la concejal es “reprobable”  y según reflejan en su escrito, lo lógico sería que la edil defendiese sus intereses y buscará soluciones a su problemas, un hecho, que según los taxistas no se esta produciendo. Sin embargo, según manifiestan los profesionales alfasinos, si que parece apoyar y defender la Creación del Área de Prestación Conjunta, a la que ellos se oponen, al igual que los profesionales del taxis de Finestrat.
El Grupo Municipal Popular de l’Alfàs del Pi apoya la posición de los profesionales del Taxi y acusan al alcalde de apoyar las intenciones de su concejal delegada, que es la creación del Área Conjunta de Servicios de la Marina Baixa.

Multitudinaria celebración del Día de Internet y Europa en l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs el Pi ha fusionado las celebraciones del día de Europa e Internet en una jornada festiva en l’Albir. Multitudinaria cita coordinada por Memba, Asociación de Mujeres emprendedoras de la Marina Baixa, en estrecha colaboración con las concejalías de residentes de otras nacionalidades y Amics.
“Europa en Red” ha conectado con la gente, resultando especialmente atractiva para los viandantes la colaboración de 30 asociaciones y colectivos, de diferentes nacionalidades, establecidos en el municipio, que se han dado cita en el Paseo de las Estrellas, transformándolo en un pasacalles pleno de ritmos y color.

El MARQ incorpora a La Vila Joiosa en su patronato

La Vila Joiosa ya forma parte del patronato del Museo Arqueológico Provincial, MARQ, con la incorporación del director del Museo de La Vila Joiosa, Antonio Espinosa, como representante del municipio; se trata de un paso muy importante para la ciudad dado que la integración de La Vila Joiosa en el patronato del MARQ supone un claro reconocimiento al patrimonio arqueológico-histórico y cultural de la ciudad así como al esfuerzo realizado por el Museo de La Vila Joiosa para preservarlo y posicionarlo en un lugar preferente tanto en la provincia de Alicante como en la Comunidad Valenciana.
A raíz de este reconocimiento, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado “la trascendencia que tiene para el pueblo de La Vila formar parte del patronato del MARQ, dado que nuestro patrimonio arqueológico y cultural nos ha posicionado como un lugar privilegiado, al que cada año vienen muchos turistas atraídos por nuestra cultura; La Vila ya colaboraba con el MARQ organizando distintas actividades, como la exposición “La Vila, Arqueología i Museo” que actualmente se puede visitar en Alicante; una colaboración que, sin duda, se reforzará con más acciones gracias a nuestra integración en el Patronato del MARQ”.

El XIX Torneo “Chocolates Valor” reúne en La Vila a jóvenes promesas del tenis nacional

 El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, han presentado la semana pasada, junto a la Presidenta del Villajoyosa Club de Tenis, Tita Llorca, el XIX Torneo Nacional de Tenis “Chocolates Valor”, que arrancó en las Instalaciones Municipales de Tenis “Pedro Valor” el pasado sábado  12 de mayo y  que finalizará el día 26 de mayo, celebrándose los fines de semana.
Esta competición, organizada por el Villajoyosa Club de Tenis, en colaboración con la Concejalía de Deportes y con el patrocinio de Chocolates Valor, reúne en La Vila a numerosas futuras promesas del tenis nacional.
Se trata de un torneo que ha ido creciendo ya que a lo largo de su historia han participado tenistas de la talla de David Ferrer o Juan Carlos Ferrero.
El Alcalde, Jaime Lloret, ha animado a los jóvenes de la localidad aficionados al tenis a que “este año la participación sea tan elevada como en otras ediciones para aprovechar la oportunidad que ofrece este torneo de conocer y jugar con participantes de toda España, compartiendo la ilusión por este deporte, que tanto arraigo tiene en La Vila”.
  Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Ramis, ha agradecido al Club de Tenis la organización del mismo y a Chocolates Valor su respaldo y apoyo constante al deporte local. Ramis ha destacado que “este Club no es sólo una escuela de tenis, sino que lleva muchos años desarrollando una gran labor social al inculcar a nuestros jóvenes valores como el esfuerzo y marcando las pautas de una vida saludable a través del deporte y a través del compañerismo con la organización de numerosos campus y torneos como éste, que cada año alcanza mayor relevancia en el mundo del tenis”.
El torneo finalizará el 26 de mayo, en las Instalaciones Municipales de Tenis Pedro Valor, donde se clausurará esta edición del torneo con un acto en el que se presentará a los ganadores y se hará entrega de trofeos y premios.

“Cançao do Amor”, el jueves en el salón Don Pedro La Barbera

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el concierto “Cançao do Amor” este jueves (17 de mayo) en el salón Don Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés a las 20.00 horas; el precio de la entrada para el espectáculo es de 10 euros y se puede adquirir en el mismo lugar desde una hora antes de la actuación.
Esta agrupación, tan poco frecuente en las salas de concierto, compuesta por el clarinetista G. Lanzini y el guitarrista F. Montomoli, ofrece un maravilloso repertorio lleno de magia y sensualidad. Estos extraordinarios intérpretes, llevan a cabo una incesante carrera internacional, han actuado en países como Francia, Alemania, Austria, Líbano, Grecia, Rusia o Japón, entre otros.
En la actuación titulada “Cançao do Amor” el dúo Momtomoli- Lanzini interpretarán temas de fama mundial como Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobim y otras melodías conocidas de Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Jorge Cardoso, Carlos Gustavino o Celso Machado.

Gatitos Maine Coon buscando su nuevo hogar

Se venden gatitos de raza Maine Coon. 3 meses de edad.
Llamar 635-141-332


Más información sobre esta entrañable raza de gatos se puede encontrar en el criadero de gatos Maine Coon Gamila Beda, en Altea, llamando al teléfono 635141332. Y si estás buscando un compañero alegre, fiel y noble, ¡uno de estos gatitos  te está esperando!.
www.mainecoongamilabeda.com

“El Primer Artículo”. Puede que estés perdiendo 9 millones de clientes

 Por Jorge Ferrando Ferrando
Es un hecho conocido por todos que actualmente vivimos en una sociedad 2.0, una sociedad centralizada en las tecnologías de la comunicación. El uso del móvil e internet es algo cotidiano (el 92% de los internautas se conectan todos los días). Pero ¿somos un país 2.0 empresarialmente hablando? Si por un lado desde 2008 a 2012 los usuarios que compran a través de internet han pasado del 13% al 27% y las ventas totales en España mediante comercio electrónico alcanzan ya el 11%, es de extrañar que el número de empresas que vende por internet ha caído un 8.5%.
Esta última cifra carece de sentido si nos paramos a pensar que el 27% de la población es la friolera de 9 millones de familias españolas. Creo que es un nicho de mercado significativo como para dejarlo escapar. Además aunque alcanzar este sector es una tarea, que como todas, requiere de buen hacer (no es plantar la tienda online y esperar a que vengan) la comunidad virtual nos provee de mecanismos para conseguirlo. Las redes sociales (Facebook y Twitter), sin ir más lejos, acaparan 53% de este mercado y para aquellas empresas que quieren llegar a sectores más profesionales pueden exponerse en redes como LinkedIn, en la que se encuentran el 10.4% de los internautas.
Si hablamos de sectores profesionales, según el INE, las ventas de viajes y los productos derivados: alquiler de coches, reservas de espectáculos, restaurantes, es donde más ventas online se están realizando. La compra de ropa, sobre todo la deportiva, que posee un 30% de las ventas es otro de los sectores donde la compra mediante transacción electrónica tiene una gran aceptación. Otros sectores como complementos del hogar (18%), libros (18%), electrónica (18%) o formación (9%) también son sectores donde uno puede maximizar su beneficio. Aunque parezca increíble en el sector agrario también hay cabida para la compra online: País Vasco o Cantabria son aficionados a la compra de cítricos online. Y el norte de Europa a las conservas. De hecho la venta online de vino es un sector interesante para explotar y puede que algún día hablemos de la explotación del níspero en el sector de venta online. Por otro lado las empresas de servicios y autónomos también pueden ofrecer servicios online de presupuestos como hacen las comparadoras de seguros.
Tal vez piense que esto no está a su alcance y que en internet hay mucha competencia, pero si atiende a las estadísticas (INE) podrá observar que el 82% de las compras son nacionales y que el 75% de las personas prefiere empresas que conozca mejor y que sean próximas a ellos. La apariencia y la calidad del servicio son aspectos que puede cuidar para hacer crecer la fama de su tienda virtual. Por tanto posicionarse en internet en las búsquedas locales (los buscadores actuales permiten esta posibilidad) aumenta de forma significativa la visibilidad de su negocio.
Pero no debemos olvidar que una tienda online no es un complemento a su tienda física, es una nueva tienda que usted abre. La falta de aceptación de este concepto es la mayor causa de fracaso del comercio online. Si se decide a abrir una tienda tendrá que tener en cuenta que requerirá de una inversión inicial para crearla, necesitará quien se encargue de ella de forma continua, como el empleado de su establecimiento. Para hacerse visible en un lugar tan amplio como es internet, a pesar de no tener gastos de luz y agua, tendrá que mantener actualizando su catálogo, haciendo visible su oferta, controlando el stock y llevando la gestión.

NOVAGESTIÓN INFORMA. ¿Qué deducción en el IRPF se puede aplicar el arrendatario o inquilino de vivienda habitual en 2011?

  Los contribuyentes podrán deducir en su IRPF el 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. Los contribuyentes cuya base imponible, sea igual o superior a 24.107, 20 euros anuales, en tributación individual o en tributación conjunta, no podrán aplicar esta deducción. Si se arrienda vivienda con opción a compra se puede practicar, por las cantidades satisfechas hasta el ejercicio de la opción, esta deducción. La de inversión en vivienda solo se puede aplicar a partir del ejercicio del derecho de la opción. Un contribuyente tiene derecho a esta deducción aunque la vivienda arrendada esté situada en el extranjero, siempre que continúe siendo contribuyente por  la Ley 35/2006 del IRPF. Además en la Comunidad Valenciana sobre las cantidades satisfechas por arrendamiento de la vivienda habitual podrán aplicarse los porcentajes e importes máximos de deducción siempre que se cumplan los siguientes requisitos: Que la fecha del contrato de arrendamiento sea posterior a 23 de abril de 1998 y su duración sea igual o superior a un año. Que se haya constituido el depósito de la fianza a que se refiere la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, a favor de la Generalitat Valenciana. Que, durante al menos la mitad del período impositivo, ni el contribuyente ni ninguno de los miembros de su unidad familiar sean titulares, del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute, de otra vivienda distante a menos de 100 kilómetros de la vivienda arrendada. Que el contribuyente no tenga derecho en el mismo período impositivo a deducción alguna por inversión en vivienda habitual, con excepción de la correspondiente a las cantidades depositadas en cuentas vivienda.  
   Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Actualidad religiosa. Ya están aquí las Primeras Comuniones

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Un año más nos llenamos de alegría y esperanza por el grupo de niños que unen su vida a la de Cristo en la Eucaristía; serán cerca de medio centenar de niños que se acercarán al altar de Dios y junto con sus familias preparan con gran cuidado todos los detalles de este encuentro.
Después de tres cursos de encuentros, preparación y formación, de memorizar, repasar y recitar; de tener el apoyo de los Padres y de las Catequistas, de los Compañeros, de los Abuelos y de toda la comunidad parroquial que reza y ruega a Dios que proteja y consagre el alma inocente de los niños.

  Estamos en los ensayos y la preparación inmediata para tal celebración, los trajes colgados en casa, el restaurante contratado, los regalos comienzan a llegar, la banda ensaya las marchas y las flores que adornarán la Iglesia, crecen en el campo.
A los niños los hemos preparado, según su capacidad y nuestras cualidades; pero, los familiares e invitados, ¿estarán a la altura de la celebración? Para ir al restauran seguro que no tendremos problema, ya sabemos que vamos a disfrutar de todo lo que se nos ofrece.
  Pero no nos olvidemos de que vamos a asistir a una celebración religiosa en un sitio sagrado y por tanto debemos respetar a la comunidad que como nosotros se acercará a nuestra Iglesia Arciprestal, con el deseo de acompañar a los niños y a sus padres en este día.
La situación económica y las tensiones de cada día, además de los nervios por la celebración nos pueden causar malas pasadas; vayamos con buen ánimo y abandonemos toda actitud hostil para que podamos disfrutar juntos.
  Nuestra forma de vestir y de comportarnos ayudará mucho al buen desarrollo de la celebración; evitemos los trajes que puedan herir la sensibilidad y promuevan la sensualidad; dejémoslos para el momento del banquete; también evitemos el comer dentro de la Iglesia, dejar envoltorios o envases vacíos que alguien puede pisar y tropezar.
  Ayudemos a que los Niños vivan la Eucaristía, dejando para momentos concretos las fotos y videos que queremos tener para el recuerdo.

550 bailarines participan en la final nacional del Torneo de Danza TEAD

El próximo sábado 19 de mayo durante todo el día el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede de la Fase Final  del Torneo Nacional de Danza organizada por la Asociación Española de Aerobic y Danza (TEAD). 550 bailarines de toda España competirán en danzas española, danza libre, hip hop, ritmos caribeños y danza oriental. Habrá premios económicos para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Esta final nacional comenzará a las 12 horas y el precio de entrada para el público será de 6 euros. Se espera que más de 1.000 personas sigan en directo este evento en directo en las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano. Todos los participantes tuvieron que obtener la clasificación en una de las cuatro fases selectivas celebradas durante el último mes en Madrid, La Nucía, Barcelona y Valencia.

La XIII Escola d’Estiu de La Nucía ha abierto el plazo de solicitudes

Inicio de la XII Escola Estiu de La Nucia, en junio de 2011

La XIII Escola d’Estiu que se desarrollará durante los meses de julio y agosto del 2012 abre el plazo de solicitudes a partir de esta semana. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social va destinada a escolares de 3 a 14 años. Una de las novedades es la ampliación del horario hasta las cuatro de la tarde y otra una acampada en el CEM el viernes 27 de julio.
    El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares. El año pasado contó con 236 escolares de 3 a 14 años. La matrícula puede ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. El plazo de solicitudes finalizará el 5 de junio. Todas las personas interesadas en l’Escola d’Estiu podrán recoger los impresos de solicitud de décimotercera  edición en el Centre Social “El Calvari” o en la web municipal:www.lanucia.es (tablón de anuncios, margen izquierdo).

III Torneo de Pádel solidario en La Nucía

El sábado 26  de mayo se disputará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el III Torneo de Pádel Solidario de JETURBE, cuya recaudación irá destinada a financiar la construcción escuela en Nicaragua a través de la ONG Asociación Estrellas de Colores. Campeonato organizado por Jeturbe, Club de Pádel La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
El Torneo se desarrollará durante una jornada, sábado 26 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las siete de la tarde. Habrá tres categorías abiertas: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, donde podrán inscribirse parejas masculinas, femeninas y mixtas. Habrá premios para los campeones y subcampeones de cada categoría.
La inscripción donativo es de 15 € e incluye: inscripción, camiseta,  número sorteo solidario y una consumición (barbacoa). Las inscripciones se realizarán en la sede Jeturbe o en  la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en el Club de Pádel de La Nucía o llamado al 629238454 o el 96689 68 72. El plazo de inscripción finaliza el jueves 24 de mayo a las 21 horas. El año pasado el torneo contó con 120 jugadores. Para todas las personas que quieran colaborar en la causa y no jueguen al Pádel existe de la entrada solidaria, cuyo precio es de 10 euros (incluye consumición barbacoa).
En la presentación de este III Torneo Solidario de Jeturbe de Pádel en La Nucía estuvieron presentes Ester Navarro, presidenta de JETURBE, Miguel de la ONG Estrellas de Colores, Alex González, Club Pádel La Nucía Padelpoint, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Contra todo pronóstico, Lucia Cortez llega a la final del I Open Madrid Sub-12

Finalistas del I Open Madrid Sub-12

La vilera Lucía Cortez Llorca, con tan sólo 11 años, ha sido la gran revelación  en el I Open Madrid Sub-12, un Open en el que participó el pasado fin de semana tras proclamarse campeona de la Comunidad Valenciana de tenis en categoría alevín.
   Para Lucía poder estar en la Caja Mágica, codeándose con los mejores del tenis a nivel mundial era un sueño, lo que nunca soñó es que ella sería la protagonísta y contra todo pronóstico se colaría en la final. A priori no partía como cabeza de seríe pero en la pista demostró que en breve estará ahí arriba. No tuvo problemas para llegar a la final, una final que la enfrentaría a la Jugadora de Ávila Paula Arias, la gran favorita.
 “Estar en la Caja Mágica de Madrid y vivir desde dentro un torneo tan importante como este ha sido una experiencia inolvidable” afirmaba la joven tenista, a lo que añadía que “a pesar de no haber ganado en la final a Paula está contenta por el torneo que ha realizado”. Lucía ha vuelto con más fuerza y ganas de entrenar. Quiere estar a un buen nivel para el campeonato de España que se celebrará en el mes de junio en Valladolid y para el campeonato de España por equipos que se desarrollará en el mes de agosto en Murcia. La vilera tendrá dos nuevas oportunidades para  de demostrar que tiene un buen nivel y que dará mucha guerra.

Retengan este nombre, Lucía Cortez Llorca, gran promesa del futuro del tenis español.

II Excursión y jornada lúdica para personas discapacitadas en la Nucía

Los alumnos del Centro Doble Amor junto a los 4x4 con los que realizaron la excursión

Este martes, día 15 de mayo, se ha celebrado la II Excursión y Jornada Lúdica gratuita para personas discapacitadas organizada por la Asociación 4x4 de España y las concejalías de Residentes Extranjeros y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. 60 personas discapacitadas del Centro Doble Amor de Benidorm de diferentes edades junto con sus familiares y acompañantes han participado en esta excursión. En total han participado en este acto 250 personas.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el aparcamiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano desde donde salieron los todoterrenos para iniciar la ruta de 10 kilómetros por caminos rurales entre el centro deportivo nuciero y la ermita de Sant Vicent del Captivador. Durante la excursión los participantes tuvieron un refrigerio a mitad de recorrido y al finalizar se organizó una comida para todos los participantes. Es la segunda vez que esta actividad se celebra con  gran éxito, gracias a la Asociación 4x4 y colaboración de diferentes empresas de la comarca.