17.5.12

Las Fuentes del Algar recibe a los Angeles Guardianes

 La asociación de policias “moteros” disfrutó de una magnífica jornada en Callosa

 Redacción

Era poco antes de media mañana cuando el grueso del grupo de moteros se iban concentrando en el primer lugar de encuentro: el restaurante “El Riu”, junto al Museo de la Moto. Bajaban desde Guadalest en una ruta ya clasica para los amantes de la moto, que suelen disfrutar de los bellos paisajes de la zona y recorrer las carreteras que llevan de un municipio a otro a través de la montaña. El siguiente destino ya era en pleno centro de Callosa d´en Sarrià, en las conocidas “Cuatre Carreteres”. Y era precisamente en este lugar donde le esperaba la concejal de Turismo de la localidad, Lorena Gregori, quién había invitado al numeroso grupo de amantes de la motocicleta a visitar éste municipio y el bello paraje natural de Algar. Después de hacer rugir sus motores en las inmediaciones de la carretera de Bolulla, y antes de salir a Algar, uno de los responsables del grupo ofreció a la concejal de Turismo ser llevada en una Harley Davidson. Accedió a la oferta y, tras subir a la enorme motocicleta, el grupo marchó hasta Algar. Poco antes también se dejo ver el propio alcalde de Callosa, Batiste Saval, quien comparte su afición por el mundo de la moto. “Desgraciadamente tenia otras obligaciones que atender y no pude unirme al grupo, pero lo hubiera hecho con mucho gusto. Espero que disfrutasen de Algar y se lleven el mejor recuerdo”, comentaba Saval. Una vez ya en Algar, el grupo posó para las cámaras y visitó el paraje.
Antes de comer juntos en un conocido restaurante de la zona, Lorena Gregori recibió un obsequio de la agrupación en forma del distintivo enmarcado de la asociación. Lorena Gregori lo acepto emocionada: “para mi es una satisfacción recibir a este grupo de gente fantástica. Me alegra que decidieran aceptar nuestra invitación sobre la de otros municipios y espero que volváis”, dijo a los responsables de Angeles Guardianes. Por último la concejal agradeció “a Caba, Ximo y Ethan su colaboración para que todo esto saliese tan bien”.

Los Angeles Guardianes se creó en octubre de 1999, compuesta por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policia Local y familiares. No solo se trataba de un grupo creado para disfrutar de salidas con las motos, sino además empeñado en fomentar la solidaridad personal y profesional, el compañerismo, la afición por el mundo de las dos ruedas, la convivencia ciudadana y acudir a matinales de motos y concentraciones. El logotipo comprende las alas del patrón de la Policía. Así mismo encontramos los Ángeles Custodios, la espada de la Justicia, y el casco del policía motorista. La Asociación fue extendiéndose rápidamente a casi todo el territorio Nacional gracias a la demanda de solicitudes para participar en dicho grupo.
Lorena Gregori recibiendo el distintivo de la asociación

No hay comentarios: