19.12.08

Presentada la nueva marca para el comercio callosino


19/12/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.

El Concejal de Comercio y Desarrollo Local, D. Óskar García, presentaba la nueva marca de referencia del Comercio Callosino "MerCallosa", que será el icono identificativo para el comercio municipal. El edil comentaba que "Se ha tratado de unificar a todo el comercio callosino bajo un mismo símbolo. Hemos jugado con las palabras mercado y Callosa y la combinación era evidente. En la actualidad, esta denominación se venía aplicando de forma popular al mercado municipal o de abastos, pero creímos que se podía hacer extensible a todo el tejido empresarial local, ya que la idea es que Callosa sea considerada como una gran superficie comercial, donde se puede encontrar prácticamente de todo, pero al contrario que las grandes superficies estandar, lo nuestro es totalmente tradicional, cercano y el trato humano marca un plus de calidad insuperable". La marca, representa una "M" inicial junto con una "C" que son las siglas de Mercat y Callosa que a su vez, nos evocan a un tradicional capazo de la compra o cabàs pero con el sentido añadido de una cara sonriente, asociandolo a confianza. Respecto al color, se ha optado por el mismo azul y verde que el logo turístico por la sintonía, siendo en este caso el azul un color asociado al escudo corporativo, así como el verde está vinculado a lo natural o producto fresco, sano, etc…. Para finalizar, el regidor del área nos anunciaba que en la actualidad y aprovechando la nueva imagen, se está desarrollando el portal www.mercallosa.com que pretende ser el punto de encuentro del comercio local, una fuente de información, subvenciones, ayuda, empleo, formación,etc… así como también, una plataforma donde los empresarios callosinos que no dispongan de página web en la actualidad puedan publicar sus ofertas y propuestas y tener presencia virtual de forma totalmente gratuita al estilo: http://ferreteriaxxx.mercallosa.com . También en breve, Callosa tendrá en papel una guía propia y gratuita subvencionada por el área de desarrollo local y que servirá de directorio para el comercio que se sumará a la apertura de la oficina OMAC (Oficina Municipal de Atención al Comercio) donde el nuevo agente de empleo y desarrollo local prestará sus servicios para asesorar y hacer más grande y más fuerte nuestro comercio municipal. Son interesantes novedades sin duda para los comerciantes callosinos.

Los pajes Reales ya estuvieron por Callosa

19/12/08, Callosa d´en Sarria

Enviado Especial de Oriente.

Los Pajes Reales visitaron el pasado martes día 16 la Escuela Infantil de Callosa d´en Sarrià, repartiendo algún pequeño regalo y las cartas para que los pequeños les puedan pedir todos esos regalos que tanto desean. Volverán a la Plaça del Convent los días 3 y 4 de Enero para recoger las cartas y llevárselas en persona a Sus Majestades los Reyes de Oriente. El paje enviado especial de Gaspar comentaba que “este año por estar en crisis sus majestades harán un gran esfuerzo para traer los regalos, pero le piden a los niños no olvidar ser buenos y obedientes en el 2009”.



Se firma un convenio para conseguir nuevos valencianoparlantes en Callosa d´en Sarrià.

19/12/08, Callosa d´en Sarria

El día 15 de diciembre en Callosa d´en Sarrià se ha firmado un convenio importante entre el Ayuntamiento de Callosa y la Escuela Valenciana – Federació d´Associacions per la Llengua. Se trata de una colaboración en el programa lingüístico “ Voluntariat pel Valencià” creado y promovido en el año 2005 por Generalitat Valenciana, que tiene por objetivo conseguir nuevos valencianoparlantes. Los técnicos del Gabinete de normalización lingüística que empezaron la presentación han afirmado que “la lengua está viva mientras se utiliza”, por lo tanto es necesario potenciar el uso de nuestra lengua mediante una comunicación directa. El objetivo es poner en contacto a parejas de voluntarios (un valencianoparlante y otro que no lo sea) que deseen encontrarse una hora a la semana y conversar en Valenciano. Se ha destacado que en este programa ya participan 52 municipios de la Comunidad Valenciana. Siendo un sistema totalmente gratuito y flexible, les permite a todos los no valencianoparlantes aprender el nuevo vocabulario de forma práctica y divertida y comunicarse en las situaciones cotidianas del día a día.
Durante la presentación se ha utilizado un video informativo sobre casos reales de gente que está aprendiendo valencià a la vez que haciendo amigos, así como consejos prácticos para aprender esa lengua.
La presentación ha contado con la presencia de la Concejal de Educación, Dª María José Fernández, el regidor del BLOC, D.Cesar Ferrando y el primer edil del consistorio callosino D. Batiste Saval que antes de firmar el convenio destacaba que es una “apuesta decidida de ayuntamiento de Callosa”, expresando su deseo que se practique más el valenciano para que esta lengua nuestra se pueda convertir en un instrumento universal para conseguir muchos objetivos.
En la misma presentación aparecieron varios voluntarios para participar en este programa. Para más información, pueden entrar en la web: www.voluntariatpelvalencia.org o llamar por teléfono 96 340 70 60.

Obras de reforma en la Calle Colon

Redaccion.
Desde la concejalía de Urbanismo se informa que la pasada semana dieron inicio las obras de reforma de la Calle Colon. Estas obras están valoradas en 194.020'00, de los cuales la Consellería de Territori i Habitatge ha contribuido con 171.396'04 euros (el 88'34% del valor de la obra). Esta subvención se consiguió tras diversas reuniones que tuvieron parte entre el alcalde D. Batiste Saval y el concejal de Urbanismo D. Alfonso Berenguer. El plan de ejecución que tiene previsto el consistorio callosino es la reforma de manera gradual de cada una de las cuatro carreteras que llevan a la plaza, empezando de esta forma por la Calle Colon, para conseguir a final de legislatura la restauración de las cuatro carreteras principales de la población. La obra consistirá en el cambio por completo de las aceras de la calle, las cuales estarán formadas de bordillo de granito y losa pisable formada por adoquinado. Tambíen se cambiara la iluminación de la calle como el alcantarillado y agua potable, para de esta forma realizar una completa reforma de la calle, anulando las tuberías de fibrocemento existente, dado que gradualmente deben ir siendo eliminadas. Cabe destacar las distintas reuniones que se están llevando a cabo con el departamento de carreteras para que de igual forma se alquitrane al completo la calle.

A las puertas de la Navidad se celebra la Fira de Nadal de Callosa


19/12/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.
El pasado domingo 14 se instalaba la Fira de Nadal en la Plaça del Convent de Callosa. Y con ella, el espíritu navideño, tan esperado por tanta gente, ha estado presente en este pueblo engalanado y preparado para las fiestas, en esos puestos de juguetes, dulces, embutidos, regalos, turrones, belenes, en ese aroma a castaña caliente y crepes recién hechos que en el gélido aire de la mañana invitaba a acercarse a la tradicional Fira de Nadal.
El concejal de Comercio y Desarrollo Local, D. Óskar García, comentaba que la misma se ha desarrollado “con una nutrida participación ciudadana a pesar de que el frio y el viento estuvieron presentes durante buena parte del día”. Se contó con numerosos puestos donde los adultos pudieron comprar algún regalo o dulce de Navidad mientras los más peques disfrutaban de dos hinchables, un taller de globoflexia, un taller de elaboración de figuritas para el nacimiento e incluso dos carpas de videojuegos con la consola wii y la máquina de bailar. Y por supuesto, no han faltado los villancicos y la actuación de Colla El Pinyol. Un día diferente y ameno para realizar las compras navideñas y acercarnos un poco más al día 25.

Más de 100 callosinos disfrutaron del famoso musical

19/12/08, Callosa d´en Sarria



Redacción
Mas de 100 Callosinos asistieron al Teatro Principal de Alicante para disfrutar del Musical "Hoy no me puedo levantar", un éxito de la mano de Nacho Cano. El espectáculo fue tanto el día 5 como el 7 de Diciembre, organizado por la concejalía de Cultura. La edil Maribel Ferrándiz quedo muy satisfecha por la gran asistencia de público y la gran alegría que éste expresó a la salida del Teatro.

Se celebra una rifa para recaudar fondos para la Capitanía Cristiana de 2009

19/12/2008, Callosa d´en Sarria


Redacción.
Hasta las Fiestas de Moros y Cristianos del 2009 todavía quedan bastantes meses pero las filàes ya han empezado sus actividades para recaudar fondos. Así, la filà de los Almogavars ha realizado el día 13 de diciembre una rifa para recaudar fondos para la Capitanía Cristiana del 2009 (el capitán Cristiano del año que viene será Domingo José Segui Perez). El premio consistía en una tarjeta de regalo del Corte Ingles con un saldo de 800 euros. El número premiado fue la papeleta 464, coincidente con la terminación del premio de la lotería nacional celebrada el pasado sábado 13 de diciembre. Los agraciados, David Berenguer y Vanessa Montiel, han recibido su premio el día 16 de diciembre a las 20.00 horas en la cafetería El Bon Gust de Xixona, patrocinador de la filà. Un premio que no viene nada mal para las fechas en las que estamos.

Se repite el éxito del Curso de Maquillaje

19/12/08, Callosa d´en Sarria

La semana pasada, del 17 a 19 de diciembre, se ha repetido el éxito del Curso de Maquillaje organizado por la Concejalía de la Mujer bajo la batuta de Dª Lorena Gregori. Igual que el anterior, este ha sido impartido por Sabina Sanchis que ha enseñado a las asistentes hacer todo tipo de maquillaje para estar aún más guapas en las fiestas que se acercan. Las plazas han sido limitadas y cubiertas por completo. Según palabras de Lorena Gregori, el éxito ha sido tal que ya existe la lista de interesadas para el siguiente curso que se va a realizar en enero. A todas las participantes en este taller se les obsequiará con un pequeño kit de maquillaje.

LA VEU DEL POBLE. Bodas de Oro

Por Juana Fernández Cervantes
Directora C.T.E. Callosa d'En Sarrià

El próximo 21 de diciembre el Centro de Tercera Edad de Callosa d'En Sarrià celebra uno de sus actos más entrañables, homenajeando a aquellos socios que cumplen sus "Bodas de Oro".
Esta actividad se remonta a finales del siglo pasado, cuando en el año 2000 la Junta y la Dirección del centro decidieron llevarla a cabo, pasando a ser una de las actividades más esperadas por todos. Este año, hay que destacar que dos parejas de aquella junta reciben su merecido homenaje: "dicen, y seguramente es cierto, que el que siembra recoge y que la vida te devuelve más de lo que das".
De bien nacidos es ser agradecidos y hay que recordar a las entidades que han estado colaborando con nosotros en este acto desde su inicio: CaixaCallosa y Gasolinera Guardiola financiando respectivamente la tarta nupcial y la bebida; al Ayuntamiento de nuestro pueblo, que desde hace dos años se ha sumado al mismo, ofreciendo un presente a los matrimonios homenajeados y a diversas entidades de Callosa que se han sumado este mismo año.
Esperando que pasemos todos una agradable velada y que estas parejas nos sigan dando ejemplo de cariño y lealtad.
¡Felicidades!

Homenajeados

Desde el periódico D´ACI no unimos a las felicitaciones a las siguientes parejas que van a celebrar sus “Bodas de Oro”:

Luis Ferrer Seguí - Mª Dolores Sanchis Sanchis
Juan Miguel Martínez Galiana - Antonia Sanchis Saval
Antonio Gregori Bertomeu - Rosa Samper Benimeli
Pedro Javier Ronda Pérez - María Berenguer Tasa
Salvador Ferrer Botella - Rosa Torregrosa Auxina
Juan Saval Ronda - Francisca Ferrando Galiana
Antonio Rodríguez Rodríguez - Fina Bou Ramon
Gaspar Brell Martínez- Carmen Roig Beltrán
Luis Berenguer Tasa-Amparo Ivars Orts
Jaime Boronat Guardiola - Rosa Soler Pérez
Salvador Ferrando Gregori - Maria Aurora Ferrandis Ferrando
Bautista Ferrrandis Sanchis - Maria Espasa Pérez
Antonio Ferrando Gregori - Remedios Ferrando Pérez
Salvador Ferrando Galiana - Ana Blanquer Guardiola

¡Muchas felicidades!

TRAFICO INFORMA

VIª Carrera Popular en Polop de la Marina


19/12/08, Polop de la Marina

Redacción.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polop de la Marina, ha organizado la VIª Carrera Popular de 8 kilómetros que se celebrará el próximo domingo día 21 de diciembre. La competición tendrá lugar por la mañana, y todas las salidas y llegadas serán desde la Plaza de los Chorros. Los niños saldrán a partir de las 10:00 horas, y la salida senior será a partir de las 11:00 horas.
Habrá camiseta conmemorativa para todos los participantes, así como trofeos para los ganadores y primeros locales. También se podrá disponer de servicio de guardarropía en la misma Plaza de los Chorros y de duchas en el polideportivo.
Los dorsales se podrán retirar en el edificio Multiusos (Calle Sagi Barba, 12) el sábado 20 de diciembre a partir de las 10:00 horas. Y el domingo por la mañana, se podrán recoger los dorsales en la misma Plaza de los Chorros hasta 10 minutos antes de cada salida. A cada participante de la carrera se le entregará una bolsa de corredor con el dorsal y la camiseta conmemorativa del evento.
Las categorías para participar serán las siguientes: Benjamín hasta los 8 años, Alevín de 9 a 10 años, Infantil de 11 a 12 años, Cadete de 13 a 14 años, Junior de 15 a 16 años, Juvenil de 17 a 18 años y Absoluta a partir de los 19 años.

III Jornadas de Encuentros Gastronómicos de Postres Tradicionales Españoles y Extranjeros

19/12/08, Polop de la Marina

Este viernes 19 de diciembre en la primera planta del Edificio Multiusos de Polop de la Marina, a las 18:30 de la tarde, tendrán lugar las III Jornadas de Encuentros Gastronómicos de Postres Tradicionales Españoles y Extranjeros. En estas jornadas se podrá encontrar todo un surtido de distintos postres elaborados con las más diversas combinaciones de ingredientes, abarcando desde los más conocidos por todos, hasta postres de otras culturas y tradiciones.
A partir de las 19:30 de la tarde, en la tercera planta del mismo edificio, los niños podrán disfrutar con las nuevas aventuras de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Una película dirigida por Steven Spielberg, que empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos cerca del año 1957, en plena Guerra Fría, y donde Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

Actualidad religiosa. Benedicto XVI nombra al Sr. Cardenal de Toledo, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de Sacramentos


A las 12 de la mañana del martes pasado, 9 de diciembre, en la solemnidad de Santa Leocadia, patrona de Toledo, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del Sr. Cardenal, Don Antonio Cañizares Llovera, como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Don Antonio permanecerá al frente de la Archidiócesis de Toledo hasta que el Santo Padre nombre a su sucesor en la Sede Primada.
“Hermanos y hermanas, muy queridos en el Señor: En la fiesta de Santa Leocadia, Patrona de Toledo y de la juventud de nuestra diócesis, me dirijo a vosotros para comunicaros la noticia, tan rumoreada, pero sólo hasta hoy real, de que, en su magnánima y grande benignidad, el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, me ha nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos. Una vez más, el Señor me confía grandezas que superan mi capacidad. Me confío a Él e imploro su gracia que me basta.
No pretendo otra cosa en la vida que hacer la voluntad de Dios. Que Él me conceda nunca desviarme de ella. He aceptado esta misión que se me encomienda con plena obediencia, fidelidad, comunión y el gozo de hacer lo que me piden. Cuando se sirve y se cumple lo que la Madre Iglesia nos pide, sólo cabe el gozo y la alegría. Pero sabéis que estos sentimientos no eliminan, sino que avivan, mi gran dolor por dejaros. Para mí es una kénosis, una expropiación, un negarme a mí mismo, que es, en verdad, donde está la alegría. Os ruego a todos que pidáis a Dios por mí”.

ANTONIO, Cardenal CAÑIZARES
Arzobispo de Toledo

El Rincón de la Salud y el Deporte. Moldea tu cuerpo

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Fitness Club

En estos últimos años se ha hecho mucha publicidad al ejercicio aeróbico dejando en un 2º plano al ejercicio anaeróbico. La verdad, deberían ir los dos unidos, ya que tanto uno como el otro nos aportan diferentes beneficios.
Las mujeres tenemos miedo a las pesas, pensamos que se nos van a poner los brazos grandes y esto no es así. Ya les gustaría a los hombres conseguirlo en poco tiempo.
El ejercicio con pesos es bueno para todos, moldea nuestro cuerpo, sólo hace falta saberlo trabajar para conseguir el resultado deseado, ya sea tonificar o aumentar la masa muscular. Hay que dejarse aconsejar por expertos y comprobar los resultados.
Se puede subir un glúteo caído, reducir centímetros en caderas o abdomen, bajar el peso corporal sin perder músculo y salud…
Entre sus beneficios a corto y largo plazo tendremos:
- menos grasa corporal y más firmeza;
-más fuerza y resistencia;
-más masa ósea (muy bueno para mujeres);
-más autoestima;
-menos estrés;
- menos contracturas musculares;
- mas salud…

D´ACI Legal. Ley de protección integral contra la Violencia de Género

En este artículo y en los sucesivos vamos a desarrollar la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género 1/2004, con la finalidad de que todas aquellas mujeres que se puedan ver en una situación de maltrato tanto verbal como físico por parte de quienes sean o hayan sido sus compañeros sentimentales, sepan cómo actuar.
Tal y como señala el art. 1 de la Ley, su objeto es tomar medidas contra todo tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aunque no haya habido convivencia.
Se considera violencia de género tanto las agresiones físicas como las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones, los insultos o la privación arbitraria de la libertad.
Es importante señalar que para la correcta aplicación de esta Ley es imprescindible que se denuncie la existencia de violencia de género tanto por las víctimas como por toda aquella persona que sea testigo de una situación de maltrato incluible en el ámbito de la misma.

EL AYUNTAMIENTO INFORMA

¿Necesitas Autobús para llegar puntual al IES?
¡¡¡Ahora es posible!!!
A partir de Enero de 2009 se pondrá a disposición de los alumnos
que asisten a los institutos de Villajoyosa un servicio de autobús
que saldrá desde Callosa d´en Sarrià.

Horarios de Mañana.
Salida: 7,15 h Regreso: 13,45
Horarios de Tarde.
Salida: 15,45 Regreso: 23,00

Interesados infórmense en Casa de la Cultura
Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià
Tel. 965 88 09 46

ESPECIAL NAVIDAD. Tras la Pista de Papa Noel.

¿Quién es realmente Papá Noel?

A punto de empezar las fiestas más queridas por los niños de todo el mundo, hemos decidido quitar el velo que cubre la procedencia del personaje probablemente más simpático, tierno y protector de esas fechas. Mientras los Reyes Magos hacen su largo camino hacia las casas de niños españoles, ese anciano bonachón se les adelanta repartiendo regalos. Efectivamente, se trata de Papá Noel, como le llamamos en España, o Santa Claus en Estados Unidos, o Father Christmas en Inglaterra, o Baboo Natale en Italia o Ded Moroz en Rusia, etc…Tiene muchísimos nombres repartidos por todo el mundo, pero… ¿Quién es realmente Papá Noel?

Hace muchos siglos aparecía con el nombre de Señor Invierno por los caminos nevados de los pueblos centroeuropeos. Pero más atrás aún en el tiempo, se celebraba con la advocación de Saturno entre los romanos y Cronos entre los griegos.

Pero el único Papá Noel de carne y hueso del que tenemos noticia vivió en el siglo IV de la era cristiana en el Asia Menor. Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente durante toda la Edad Media.

Provenía de familia adinerada y desde muy joven fue consagrado arzobispo de Myra. Era muy popular, especialmente como protector de los niños necesitados (a quienes donó su fortuna) y pronto comenzaron a atribuírseles montones de hechos milagrosos. Cuando murió, no tardó en ser santificado: por todo el Oriente cristiano (lo que después sería Bizancio) comenzaron a venerarlo como patrono de los niños, los marineros, las jóvenes casaderas, los comerciantes, etc. Desde entonces se difundió el culto a San Nicolás. Por aquellos tiempos su día se celebraba el 6 de diciembre: ese día, un San Nicolás vestido de obispo viajaba en burro por los pueblos para repartir regalos a los niños.

Probablemente el secreto de tanto éxito residió en que diciembre era el mes de los ritos de invierno con que los distintos pueblos del hemisferio norte honraban a sus dioses para asegurarse una buena cosecha en la primavera siguiente. El cristianismo era la religión oficial, pero durante varios siglos los europeos conservaron sus antiguas devociones.

Cuando el santo llegó a América

Pero, ¿qué tiene que ver aquel obispo con Papá Noel? Probablemente nada, si no hubiera sido por los holandeses que emigraron hacia América en el siglo XVII y trajeron con ellos a su Santa Nicolas (Sinterklaas). Y aun así, lo de San Nicolás no habría pasado de ser sólo la fiesta de una colectividad extranjera más si no fuera por la imaginación de algunas personas.

Ocurre que el santo tuvo dos involuntarios publicistas. Uno fue el escritor Washington Irving (el autor de los Cuentos de la Alhambra), que a principios del siglo XIX publicó un libro que resultó todo un éxito. En él San Nicolás ya no era un obispo, sino un personaje alegre y bonachón que montaba en un corcel volador para dejar sus regalos por las chimeneas de las casas. Los estadounidenses hicieron suya la fiesta y Sinterklaas pasó a llamarse Santa Claus. Unos años después, en el Sentinel de Nueva York apareció un poema escrito por el profesor Clement Moore para sus hijos, en el que Santa Claus aparecía en vísperas de Navidad en un trineo tirado por renos y adornado con sonoras campanillas.

Así resucitó la leyenda, que se expandió como un reguero de pólvora desde que Irving fue a vivir unos años en Inglaterra. Allí la celebración navideña había estado prohibida desde el siglo XVII como producto de las luchas religiosas, pero los ingleses pudieron reconocer en los relatos del escritor a su viejo Father Christmas y poco tiempo después los temas navideños eran éxitos editoriales, como los Cuentos de Navidad de Charles Dickens.

Del Reino Unido pasó al continente con nuevos bríos. Los franceses recuperaron al Bonhomme Noèl alsaciano y lo llamaron Père Noèl, de donde deriva nuestro Papá Noel.

Del gnomo al abuelo universal

En este proceso, que llevó varias décadas, Santa Claus modificó sus ropajes. Para algunos dibujantes era corpulento; para otros un gnomo, pero siempre se las arreglaba para meterse por las chimeneas y dejar sus regalos en los calcetines que se hacían colgar de ellas.

Un popular ilustrador de la publicación Harper’s Weekly, Thomas Nast, fue definiendo paulatinamente sus rasgos: el gnomo vestido de pieles creció un poco en estatura, se volvió barrigón y comenzó a usar un cinturón ancho adornado con una gran hebilla. En los dibujos de Nast había también otros elementos tradicionales, entre ellos el árbol de Navidad, el acebo y el muérdago. También se lo veía leyendo cartas que le enviaban los niños para convencerlo de que se portaban bien y se estableció que vivía en el Polo Norte.

Pero el Papá Noel que nosotros conocemos se lo debemos a The Coca-Cola Company. Para la Navidad de 1930 habían incluido uno como tema de su campaña publicitaria y tuvieron tanto éxito que al año siguiente encargaron a un dibujante, Habdon Sundblom, que lo recreara para hacerlo inconfundible.

A partir de las ilustraciones de Nast, Sundblom nos dio a Santa Claus: más gordinflón que nunca, con grandes bigotazos y una generosa barba blanca; de ojos pícaros, mofletes sonrosados y siempre sonriente. El Papá Noel que todos esperamos cada Navidad, que no tiene todavía setenta años, pasó los mil setecientos como San Nicolás, y tiene unos miles más como el viejo espíritu del invierno que celebraban los antiguos europeos y se cuela en otros tantos ritos sin que lo sepamos.

Fuente: se han utilizado los materiales de Amanda Paltrinieri

El Baúl de los recuerdos. Las Navidades de 1952

Las Navidades de 1952. Fotografía de Mª Gracia Solbes Bou

Si quiere que su foto antigua salga en nuestro periódico escríbenos a redacción@dacicallosa.com

Concurso internacional de fotografia, cuento y relato hiperbreve convocado por la Fundación de Derechos Civiles

19/12/08, Callosa d´en Sarria

Nuestra colaboradora Marina Smirnova ha quedado finalista en el XIII Concurso internacional de fotografia, cuento y relato hiperbreve convocado por la Fundacion de Derechos Civiles y el Instituto de la Juventud, INJUVE, en la modalidad de relato hiperbreve. Su objetivo es distinguir aquellas creaciones originales que conjuguen la calidad artística con una especial sensibilidad y capacidad de comunicación y denuncia de realidades racistas o de intolerancia. ¡Enhorabuena! y ojalá ganes el próximo.

Tarjetas del “Concurs de Targentes de Nadal. Curs 08-09”