19.12.08

Se firma un convenio para conseguir nuevos valencianoparlantes en Callosa d´en Sarrià.

19/12/08, Callosa d´en Sarria

El día 15 de diciembre en Callosa d´en Sarrià se ha firmado un convenio importante entre el Ayuntamiento de Callosa y la Escuela Valenciana – Federació d´Associacions per la Llengua. Se trata de una colaboración en el programa lingüístico “ Voluntariat pel Valencià” creado y promovido en el año 2005 por Generalitat Valenciana, que tiene por objetivo conseguir nuevos valencianoparlantes. Los técnicos del Gabinete de normalización lingüística que empezaron la presentación han afirmado que “la lengua está viva mientras se utiliza”, por lo tanto es necesario potenciar el uso de nuestra lengua mediante una comunicación directa. El objetivo es poner en contacto a parejas de voluntarios (un valencianoparlante y otro que no lo sea) que deseen encontrarse una hora a la semana y conversar en Valenciano. Se ha destacado que en este programa ya participan 52 municipios de la Comunidad Valenciana. Siendo un sistema totalmente gratuito y flexible, les permite a todos los no valencianoparlantes aprender el nuevo vocabulario de forma práctica y divertida y comunicarse en las situaciones cotidianas del día a día.
Durante la presentación se ha utilizado un video informativo sobre casos reales de gente que está aprendiendo valencià a la vez que haciendo amigos, así como consejos prácticos para aprender esa lengua.
La presentación ha contado con la presencia de la Concejal de Educación, Dª María José Fernández, el regidor del BLOC, D.Cesar Ferrando y el primer edil del consistorio callosino D. Batiste Saval que antes de firmar el convenio destacaba que es una “apuesta decidida de ayuntamiento de Callosa”, expresando su deseo que se practique más el valenciano para que esta lengua nuestra se pueda convertir en un instrumento universal para conseguir muchos objetivos.
En la misma presentación aparecieron varios voluntarios para participar en este programa. Para más información, pueden entrar en la web: www.voluntariatpelvalencia.org o llamar por teléfono 96 340 70 60.

No hay comentarios: