31.10.13

Llegan las Fiestas este fin de semana a l’Alfàs con el Guateque de los 80 y el Concurso de Playbacks

 Como plato fuerte musical este año: el concierto de la Musicalité
 
Redacción

Los mayorales de las Fiestas con su presidente al frente, José Ángel Ortega acompañados por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el concejal titular del área, Juan Carlos Casiano, han presentado el programa de actos de las fiestas Mayores que oficiosamente comienzan este fin de semana. Todos unidos han querido animar a la ciudadanía a participar y vivir estos días como corresponde, en un tono distendido y pasárselo lo mejor posible, siempre pensando en los demás y evitando altercados.

Aunque oficialmente las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto comienzan tras el Pregón, la noche del  6 de noviembre a las 21 horas en la Plaza de la Iglesia, este fin de semana se celebran los actos preliminares que año tras año adquieren mayor protagonismo: el Guateque de los 80 en la carpa municipal el sábado por la noche y el concurso de playbacks el domingo por la tarde, dos de las propuestas más multitudinarias del programa que os adjunto.
Fiestas abiertas a la participación ciudadana a la que se pide al mismo tiempo colaboración para que transcurran con normalidad y sean, en definitiva, unas muy buenas fiestas para todos.

Añadir que la semana pasada el presidente de la Comisión de Fiestas, José Ángel Ortega, ha presentado junto al concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, el cartel de este año, obra del artista local y mayoral Pedro Arazola. Comienza así de manera simbólica la cuenta atrás que nos lleva directos a cuatro intensos días de fiesta: del 7 al 10 de noviembre.
Como plato fuerte musical esta año :  el concierto de La Musicalité la noche del 9 de noviembre.

A punto nuestros cementerios para “Todos los Santos”

Los cementerios de la comarca ya estan a punto para empezar a recibir los miles de visitantes que suelen visitar en estas fechas este tipo de instalaciones para visitar a sus seres queridos ya fallecidos.
 En Callosa d’en Sarrià el alcalde, Batiste Saval, acompañado de su edil de Urbanismo, Antonio Solbes, inspeccionaron la buena marcha en los trabajos de cuidado del recinto, que han cambiado en los últimos años, y de forma espectacular, su apariencia.

Ahora los visitantes pueden disfrutar de unos jardines delicadamente cuidados y pasar unos agradables momentos en compañia de aquellos seres queridos que ya no están. Saval a destacado la importancia de mantener el camposanto en perfecto estado, ya que se trata “de un lugar al que vamos con el mayor respeto, pues todos nuestros seres queridos se encuentran alli”. Las visitas ya se han iniciado y todo esta dispuesto para acogerlas de la mejor forma posible.



Penya El Frare ha subido al Barranc de L`Infern el pasado fin de semana


Nacen los premios Coempa en reconocimiento al empresariado y comercio de toda la vida de l’Alfàs

A iniciativa de la Asociación de Empresarios y comerciantes del municipio, y  avalados por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi,  nacen los Premios Coempa. Se van a conceder en principio 2 premios, ambos en reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de sus receptores, en una Gala que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. La intención es generar confianza y motivar al consumo local de un sector de categoría, que mantiene un elevado nivel competitivo.
La Gala, dirigida y presentada por Miguel Ángel Fernández y abierta al público, contará con una amplia representación de asociaciones y colectivos empresariales locales, provinciales y autonómicos.
El comercio local y el empresariado cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha destacar el alcalde, Vicente Arques, que al mismo tiempo ha cedido todo el protagonismo a Coempa promotora de una iniciativa “que hacía falta y consideramos un revulsivo necesario para nuestro sector comercial y empresarial”. Arques ha felicitado al presidente de la entidad, Manuel Gálvez, y al mismo tiempo brindado todo el apoyo de la Institución Local .

Campaña de captación lectores en los colegios de L’Alfàs

A iniciativa de la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y con el respaldo de la concejalía de cultura, la biblioteca municipal, los centros escolares públicos y la editorial Kalandraka, se prepara una campaña de animación a la lectura infantil en l’Alfàs.
Precisamente ayer se ha mantenido una reunión en la Biblioteca municipal con responsables de la editorial Kalandraka, referente en el ámbito nacional e internacional por tratarse de “una de las editoriales más comprometidas con la literatura infantil”, subraya la concejal de educación Isabel Muñoz, “por el cuidado de los textos, la calidad de las ilustraciones, y su apuesta decidida por géneros más complejos como la poesía”.
La intención es captar nuevos lectores entre los escolares, acercarles los libros y para mayor eficacia la campaña coincidirá con unas jornadas sobre la importancia de los cuentos en la infancia, jornadas dirigidas a padres, madres, tutores, profesores y público en general que contarán como invitados de excepción con autores e ilustradores de cuentos infantiles.
Las fechas aún están por determinar pero la concejal de educación ha agradecido la implicación de todos en una campaña que consideramos muy oportuna.


Inauguración exposición Esculturas México 2013 “Día de Muertos” en el Centro + Social de l’Alfàs

Una exposición que coincide con la celebración de la festividad de todos los santos aunque desde un  prisma muy diferente, el del colectivo de México en l’Alfàs y toda la comarca, mostrando una muestra de esculturas, exposición coordinada por Victor Manuel Zayas, que se puede visitar hasta el 15 de noviembre en el centro + Social de l’Alfàs del Pi
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha interesado por conocer los detalles de la exposición Día de Muertos, México 2013, por reflejar una ceremonia catalogada como obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, exposición colorista que se puede visitar en el Centro + Social , en la Avenida Cortes Valencianas 3.
La celebración del Día de los Muertos es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y está considerada como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país.

Isabel Bou de Sánchez celebra su 100 cumpleaños en la Residencia de Ancianos Santa Marta

La vecina de La Vila Joiosa Isabel Bou de Sánchez ha celebrado su 100 cumpleaños en la Residencia de Ancianos Santa Marta, con una fiesta sorpresa que le preparó allí su hijo y rodeada de su gente querida. Hasta el Hospital Asilo Santa Marta se desplazaron tanto el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, como la concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, para felicitar en persona a Isabel Bou de Sánchez y compartir con ella una fecha tan especial.

  La fiesta de cumpleaños de Isabel Bou de Sánchez tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre por la tarde. Con música de acordeón y una tarta para todos los residentes del asilo, Isabel Bou de Sánchez festejó su 100 aniversario.

Mozart y Schubert sonarán en L’Auditori de La Nucía

El próximo sábado 2 de noviembre a las 20 horas la Orquesta Sinfónica La Paz actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Bajo la dirección de Joan Espinosa interpretarán piezas de Mozart, Schubert y Mendelssohn. Este concierto será gratuito y cuenta con  la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante.
La Orquesta Sinfónica La Paz está integrada en la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d´Alacant. Esta orquesta Sinfónica se creó en 1999 y ha tenido su residencia en Mutxamel, Benidorm y  La Nucía. Actualmente está integrada en la Sociedad Musical de Sant Joan d´Alacant y cuenta con una plantilla de 53 músicos: jóvenes músicos y profesores de toda la provincia.  La concertino de la citada orquesta Elena Berenguer ha sido profesora de l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia hasta el verano pasado. 


Campeonas Provinciales el conjunto alevín del Club Les Marines

El pasado domingo el Club Les Marines se dividió a lo largo de la geografía de la Comunidad Valenciana.
Las alevines compitieron en la Fase Provincial del Campeonato de España Absoluto en Lliria, donde nuestras pequeñas Rosanna Solanes, Maria García, Alaia Peñalver, Joana Cano, Ana Sánchez y Alexandra Pedrotiu, realizaron su ejercicio de 5 pelotas rozando la perfección y con mucho arte y les valió para subir a lo mas alto del podium y proclamarse Campeonas Provinciales y clasificarse para la fase autonómica.
Y los dos conjuntos cadetes participaron en la IV Gala Solidaria Montemar Alcoa a beneficio del centro de acogida Lucentum en Alicante.
Las gimnastas participantes en sus diferentes conjuntos fueron: Estela de Valera, Teresa Cortes, Adriana Toma, Andra Barbu, Ana Ribes, Natalia Valencia, Alexandra Bosca, Andrea Aulló, Andrea Crespo, Estela Rosenova, Andrea López y Micaela Crimi.
Todas ellas realizaron sus ejercicios en exhibición y con una gran acogida del público.
Les damos la enhorabuena a todas y a sus entrenadoras Saray Pineda, Sole Garcia y Mariona Hidalgo y les deseamos muchísima suerte en las competiciones del próximo fin de semana.

El Club Kick Boxing La Nucía logra tres medallas en el Campeonato de España de Muay Thai

El Club Kick Boxing de La Nucía participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Muay Thai en la localidad cordobesa de Montoso. Los tres luchadores nucieros obtuvieron medalla (dos paltas y un bronce), cuajando una gran actuación y demostrando el alto nivel del club que dirige Eduardo Martín.
En clase C (Júnior) menos de 18 años y en categoría de menos de 67 kg. Bodhi “Stomp” Van der Ploeg del Club Kick Boxing La Nucía consiguió la medalla de plata, quedando subcampeón de España tras un gran combate en la final. En clase C (Júnior) menos de 18 años y en categoría de menos de 71 Kg., “Lance” Van Soom del Club Kick Boxing La Nucía consiguió la medalla de plata tras llegar a la gran final. En Clase C (Senior) más de 18 años y  menos de 81 kg., Bradley “Brad” Burrage logró  la medalla de bronce en el combate por el tercer y cuarto puesto.
El Club Kick Boxing La Nucía fue invitado a esta competición nacional por sus excelentes resultados a lo largo de 2013 por la Federación Española de Muay Thai.



España y Rusia se medirán en un Trofeo Internacional de Boxeo Olímpico con la presencia del embajador ruso

El próximo sábado, 2 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, se celebrará el I Trofeo Internacional de Boxeo. En esta velada pugilística se medirán las selecciones olímpicas de boxeo en siete apasionantes combates con la presencia del embajador de Rusia en España Yuri Korchagin. Entre los participantes destaca la nuciera Eva Naranjo que debutará con la selección española de boxeo en “casa” ante su afición. Las entradas para este desafío pugilístico España vs. Rusia se pueden adquirir en la Piscina Climatizada.
Este I Trofeo Internacional de Boxeo Embajador de Rusia está organizado conjuntamente por la Federación Española de Boxeo,  la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Compatriotas Rusos con la colaboración de la concejalía de de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Generalitat Valenciana y Consejo Superior de Deportes. Esta competición  está incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 


Este fin de semana se celebran las X y V millas más bonitas de la Costa Blanca

La semana pasada se ha presentado la 6ª edición de las X millas y la 3ª de las V millas más bonitas de la Costa Blanca que se celebrarán el próximo 3 de noviembre con salida y llegada en el polideportivo de l’Alfàs del Pi después de haber cubierto la distancia que entre el polideportivo y el Faro del Albir y haber pasado los corredores por el parque natural de Serra Gelada.
Una de las novedades de la prueba este año estará al final de la misma. Cuando los corredores rebasen la meta encontraran nueve fisioterapeutas que trataran de aliviar el cansancio muscular de la carrera.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico www.10millasalfaz.com o eventos@grupobrotons.com. Como en ediciones anteriores se espera una participación en torno a los 700 corredores procedentes de toda España. El premio para los ganadores absolutos de la prueba es un viaje a Berna Suiza para participar en la carrera de las X millas mas bonitas del mundo que se celebran al capital de Suiza