9.2.11

Tributo a un Alcalde: Alejandro Ponsoda

Alcalde, vecino y amigo de Polop. Tres años y algo mas de tres meses que se fué


Redacción.

Esta redacción ha decidido de forma extraordinaria ocupar una portada en homenaje a Alejandro Ponsoda. No lo hace por el hecho de que sea una fecha determinada, ni porque lo hayan pedido sus vecinos. Muy al contrario lo hace porque su imagen ha sido injustamente mancillada por compañeros que se llaman periodistas, pero que a nuestro entender no practican mas que un vergonzoso acto de crueldad contra aquellas personas que conocieron a Alejandro y le estimaban como persona. Por supuesto, este articulo va en desagravio de sus hijas y familiares que tanto han sufrido y que han de soportar que un periodico como el denominado “ustedprimero” utilicen la imagen del ya fallecido Ponsoda como reclamo para su numero inaugural. Nada mas miserable. Ya es sabido que la prensa amarilla, la de mal gusto y pocos escrúpulos, esta de moda. Nos asalta por doquier en muchos medios este tipo de periodismo. Pero aún para quienes tienen un bajo concepto de la dignidad de las personas, resulta chocante un artículo como el que este rotativo publicase recientemente en su primer número. Se hace la pregunta del millón: ¿derecho a la información o respeto a la intimidad? Pero en periodismo no todo vale. En primer lugar porque la persona de la que se habla no puede defenderse de tales acusaciones. Su vida, la que fuese, era de él, y es completamente indiferente que siendo o no siendo verdad lo que se dice, sea ético ni moral airear sus supuestos asuntos privados. Sobre todo porque eran suyos y porque ya no esta para defenderse de dichas acusaciones. En segundo lugar porque, si alguien ha de decir algo en este sentido, debería de ser la policía, y entendemos que no es necesario torturar mas a sus seres queridos basándose en suposiciones que hoy por hoy no son públicas en la investigación que se lleva a cabo. En definitiva, el crimen de una persona, su vida, el dolor de sus familiares y amigos no puede ser moneda de cambio para ningún medio. Alejandro Ponsoda fue alcalde de Polop de la Marina, para muchos un buen alcalde, para otros una buena persona. Pero hasta aquellos que no congeniaban con él o que no le conocían pueden entender que este asalto a la intimidad de un fallecido es un exceso innecesario. El pueblo, como siempre, es sabio. Poco despues de la salida del mencionado rotativo, era dificil encontrarlo el Polop o en poblaciones cercanas. Preguntando a algunos vecinos sobre donde podiamos obtener un ejemplar, nos respondían: “en ningun sitio, la gente lo tiro a la basura”. Es sin duda un buen lugar para un periodismo de denominación homónima. En estas tierras la gente prefiere respetar la memoria de los que trágicamente se fueron. La crueldad y el morbo, por una vez, no vende.

Joaquín y Ximo Seguí... ¡¡Campeones del mundo!!


Recientemente, la ciudad de Tours (Francia), ha acogido el Campeonato Ornitológico Mundial, contando con una participación de más de 23000 pájaros de unos 20 países participantes. A tal prestigioso evento, no podían faltar los callosinos Joaquín Seguí Martínez (padre e hijo) con sus excelentes ejemplares. Si hace unos meses, se proclamaban campeones de España, obteniendo un total de 17 medallas nacionales, ahora el éxito ha sido rotundo para ellos, pues han conseguido el mejor palmarés español en el mundial obteniendo un total 8 medallas mundiales (6 de oro, 1 de plata, 1 de bronce).

No cabe duda, de que estos vecinos de Callosa d´en Sarrià, que pasean el nombre de nuestra localidad por todos los lugares del mundo, se encuentran entre los mejores criadores del mundo. A día de hoy, han sido proclamados 10 veces campeones del mundo, y otras tantas subcampeones y terceros clasificados, de entre las diversas modalidades de canarios de postura de los que son competidores internacionales. Su éxito radica en las horas de dedicación y esfuerzo que dedican a sus ejemplares, así como la especialización y rigurosa selección que mantienen en su aviario. Además, desde en el anteriormente mencionado Campeonato de España, Joaquín Seguí (hijo), consiguió aprobar el examen de juez nacional de canarios de postura, por lo que a partir de este año ya podrá ejercer como tal, en los diversos campeonatos celebrados a nivel nacional. Ahora, sus esfuerzos se centran en la cría, contando su criadero en la actualidad, con 150 parejas en reproducción, y esperando obtener óptimos ejemplares, ya que el próximo Campeonato Mundial se va a celebrar en Enero de 2012 en España. Por otra parte, otro callosino, Antonio Muñoz Tevar, también ha conseguido obtener una medalla de oro y dos de plata en el citado Campeonato Mundial en la variedad de canarios Bernois.

Curs d’informàtica


Les noves tecnologies, i sobretot la informàtica, desperten un gran interés en la població; no sols a joves sinó també, cada dia més, a les persones adultes. Gràcies a la demanda d’aquest col.lectiu , la regidoria d’Educació des de l’Escola d’Adults ha subvencionat un curs d’informàtica, el qual es realitza en l’Acadèmia RC Informàtica ja que les instal.lacions i el personal docent són els més adequats per a impartir aquest aprenentatge.

Aquest curs ha tingut una molt bona acollida per part dels alumnes i hem pogut fer diversos grups tant en horari de matí com de vesprada. I per poder donar l’abast al nombrós grup d’alumnes s’han distribuït els horaris al llarg de la setmana.

Per tant, esperem continuar aprenent més informàtica després de l’estiu. Si esteu interessats podeu informar-vos a la Casa Cultura durant el mes de setembre.

Reunión de Comercio con empresarios de Hostelería


El Concejal de Comercio y Desarrollo Local, Óskar García, se reunió el pasado miércoles con miembros de la Asociación de Empresarios de Callosa (A.E.S) y representantes de empresas de hostelerías para tratar con propuestas consensuadas encaminadas a potenciar el sector y reducir el impacto negativo en los establecimientos y perdidas en el negocio que ha supuesto la entrada en vigor de la polémica Ley Antitabaco. Los empresarios han mostrado su malestar y han reflejado con claros ejemplos y datos concretos las pérdidas económicas que están sufriendo por este motivo, más aún cuando nos encontramos inmersos en una crisis sin precedentes y de la que pocos vislumbran la salida. Por su parte, el Concejal Óskar García ha comentado que “el compromiso por parte del Ajuntament de Callosa con la hostelería es total y se plasmará de forma inminente con iniciativas que permitan minimizar al máximo el impacto negativo de la crisis y la Ley Antitabaco en la Hostelería”. En este sentido, Óskar ha destacado que “la primera de ellas va a ser mi propuesta de llevar al pleno de febrero una moción para reducir en un 75% la ordenanza fiscal que graba la instalación de terrazas y la ocupación de vía pública con mesas y sillas y que de esta forma, los bares y restaurantes que puedan y decidan sacar sus mesas a la calle, solo tengan que asumir una mínima cantidad simbólica de 0,25 céntimos de € de coste por ello”. La acción de modificar esta ordenanza ha sido muy bien acogida por parte de los hosteleros, que se mostraron satisfechos por la productividad de la reunión al finalizar la misma. Desde la Concejalía de Comercio se ha recordado también que está disponible en las oficinas OMAC y además, de forma gratuita, cartelería oficial específica de la Conselleria de Salut para la señalización de la prohibición de fumar en bares y restaurantes.


Se celebró un concierto de rondalla de La Il.lusió


Dentro de las actividades programadas por la concejalía de Cultura y su edil Maribel Ferrándiz para el Febrero Cultural el pasado domingo día 6 de enero se llevó a cabo en la Casa de la Música un concierto de la rondalla de la llar del pensionista La il.lusió, dirigida por Francisco Pérez Lapera con obras tan conocidas por todos como: ¡Ay, Marinera!, María “La Portuguesa”, Luz de luna, Las Palmeras, Cançons de la Marina, Échame a mi la culpa…Desde aquí queremos animar a la rondalla de la Llar del pensionista para que siga haciéndolo tan bien como hasta ahora.


Se ha celebrado la semana de Enric Valor, “Escritor del año 2010”



La semana pasada en Callosa d´en Sarrià tuvo lugar la semana del escritor y lingüista valenciano Enric Valor, una de las figuras más importantes de la cultura valenciana del siglo XX, autor de novelas, rondallas, cuentos, narraciones y obras linguisticas. La Academia Valenciana de la Lengua (L´AVL) ha elegido a Enric Valor como “Escritor del año 2010” para conmemorar el décimo aniversario de su muerte (2000) y el centenario de su nacimiento (agosto de 2011). En el municipio de Callosa, la concejalía de Cultura regida por Maribel Ferrandiz, ha organizado en colaboracion con la AVL diversas actividades en homenaje al autor valenciano que comenzaron con la exposición “Enric Valor, el valor de las palabras” que resalta cinco aspectos en la vida creativa del escritor de Castalla: el personal, el rondallístico, el novelístico, el lingüístico y el dedicado a los reconocimientos que recibió hasta su muerte. Asi mismo, el viernes, 4 de febrero, en la Casa de Cultura de la localidad se celebraba la conferencia :“Enric Valor: “El valor de les paraules” a cargo del Sr. Honorat Ros, académico de l’AVL. Y para finalizar la semana, el pasado sábado, 5 de febrero, tuvieron lugar una serie de Cuentacuentos : «Les rondalles d’Enric Valor », a cargo de Carles Cano i de Llorenç el Contacontes que han hecho disfrutar a los más pequeños y sus padres con su ingenio, sentido de humor y por su puesto, las rondallas de Enric Valor.


Viaje y fiesta de los enamorados


El Ayuntamiento de Polop de la Marina, organiza un viaje a Alicante para celebrar la fiesta de los enamorados.


Dicha fiesta se celebrará el día 16 de Febrero en el Hogar Provincial de Alicante, donde se presentará la obra de teatro “Noche de ronda”, habrá merienda y regalos.

La salida será a las 16:15 horas en la parada de autobuses de la rotonda. El regreso será a las 20.00 h.

Las inscripciones se pueden realizar en el ayuntamiento de Polop de La Marina, preguntando por María Carmen.

Las plazas para este viaje son limitadas.

Nuestro Personaje en 5 minutos: Manuel Catalán Chana


“Facebookeando”


Acerca de Manuel:

Manuel Catalán Chana (Madrid, 28 de Agosto de 1947)


Estudio Bachillerato En Los Hermanos Maristas Madrid.


Licenciado en Gestion Comercial y Marketing por ESIC Madrid.

Habla varios Idiomas


Como politico perteneció al PSPV- PSOE desde 1976 al 2002, que lo abandonó, al estar en desacuerdo con la eliminación del P.H.N. Plan Hidrologico Nacional del trasvase del Ebro.


Elegido Concejal de Benidorm de 1979 - 1983


Elegido Alcalde de Benidorm de 1983 - 1991, tres veces, la ultima tras ganar por mayoria absoluta, una transfuga del PSOE le arrebata la alcaldia.

Gana las Elecciones (unicas) primarias en el PSOE y regresa al Ayntamiento.


En 2002 Abandona el PSOE y crea el P d B Partido de Benidorm, sin exito electoral.


Conferenciante ( Club Siglo XXI y Menendez Pelayo ) .

Articulista y tertuliano, especializado en temas turisticos.


Profesionalmente es propietario de varios negocios de hosteleria y restauración en Benidorm.


Aficionado al Deporte futbol, Tennis, Esqui y Golf que practica, y la musica, tanto clasica como moderna.


“La Entrevista”


¿NECESITA BENIDORM UNA TERCERA FUERZA POLÍTICA QUE EQUILIBRE EL DESASOSIEGO CON QUE VIVE BENIDORM ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?.

M.C.C.: Sin ningún genero de dudas, los conocidos son una autentica ruina y se necesita alguien que ponga orden en la sala.

¿EL BIPARTIDISMO QUE VIVIMOS EN BENIDORM DESDE LA DEMOCRACIA TERMINARÁ EN ESTA PRÓXIMAS ELECIONES GENERALES?.

M.C.C.: El Partido de Benidorm no pretende entrar en las elecciones generales pero es justo y necesario un cambio lo antes posible.

¿ES TRASFERIBLE EL PROGRAMA DEL PDB A OTRAS POBLACIONES?

M.C.C.: Si, pero adaptándolo a las necesidades de cada pueblo, aunque disminuir el gasto voluntario y disminuir los funcionarios, los puestos de confianza, los sueldos de los políticos y las comilonas es imprescindible.

SOCIALDEMÓCRATAS, LIBERALES, CRISTIANODEMÓCRATAS Y ECOLOGISTAS ESTÁN EN EL PDB

¿POR QUÉ NO SE HA LLEGADO A ACUERDOS CON LOS NACIONALISTAS? ¿ DÓNDE ESTÁ EL NUDO GORDIANO?

M.C.C.: El Partido de Benidorm, no es ni de izquierdas ni de derechas, y mucho menos nacionalista, es tan solo de Benidorm y pretende estar perfectamente en sintonía con el resto de los pueblos de la comarca.


¿CREE NECESARIO ADELGAZAR, AUMENTAR, O MANTENER EL GASTO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS?

¿Qué HARÁ EL PDB PARA ELLO?

M.C.C. La respuesta se contesto anteriormente pero no nos cabe la menor duda que para que pueda funcionar la administración hay que trabajar mas gastar menos y cobrar menos.


¿EL PDB CON MANUEL CATALÁN CHANA TIENE EN SU PROGRAMA ALGÚN PROYECTO QUE ILUSIONE A LA JUVENTUD?

M.C.C.: Crear el máximo de trabajo es lo que mas puede ilusionar a la juventud, así como en el caso concreto de Benidorm, recuperar el turismo joven y el mundo de la noche, así como el deporte, la cultura y la imaginación para conseguir mas y mejor turismo durante todo el año.

¿QUE PROPONE EL PDB PARA QUE EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL ELIJAN BENIDORM?

M.C.C.: En primer lugar hacer promoción, desde hace muchos años que no se hace, y que no nos confundan, hay que separar con claridad la marca Benidorm, de Costa Blanca, ¿que seria la Costa Blanca sin Benidorm? ¿desde cuando Benidorm no acude por si sola tanto a ferias como a actos en países y ciudades determinadas, ¿Para cuando Benidorm recuperara su oficina de relaciones publicas en el Reino Unido?, se pueden hacer tantas cosas que no se hacen, y además sin dispendios económicos, que cada vez considero mas necesario el cambio, tanto el PP como el PSOE, local han demostrado la mas absoluta incompetencia.


EL PROGRAMA DE CULTURA LO TIENE CLARO ¿ CUANDO TENDREMOS EL DE EDUCACIÓN?

M.C.C.: Podemos enviárselo por e-mail cuando lo consideren oportuno.

¿HAY COSAS EN POLÍTICA QUE SE PUEDAN HACER SIN DINERO?

M.C.C.:Muchas, la imaginación al poder.

DIJO QUE SI NO OBTENÍA UNA REPRESENTACIÓN EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES SE IRÍA A CASA. ¿ DEJARA TAMBIÉN EL PDB?.

M.C.C.:No pienso ni irme a casa ni dejar el Partido de Benidorm, pienso que en 4 meses estaremos gobernando en Benidorm.

¿POR QUÉ HABRÍA QUE VOTAR AL PDB Y A MANUEL CATALÁN CHANA?

M.C.C.: Porque somos un equipo con experiencia como ningún otro, con capacidad de gestión demostrada en lo público y en lo privado y con total independencia, puesto que a nosotros no nos llamaran desde Madrid ni desde Valencia, para decirnos lo que tendremos que hacer, o para cambiarnos la lista.


El Carnaval de Benidorm calienta motores con una exposición en homenaje a Franki


Del 5 al 8 de marzo se celebra en Benidorm el Carnaval 2011 con los tradicionales desfiles de disfraces infantil y adulto del sábado, 5 de marzo. Pero para calentar motores, la Asociación de Peñas Verge del Sofratge, organizadora de estos festejos, homenajeará al hostelero Franki, conocido por su fuerte vinculación con esta fiesta. La exposición ‘Entierro de la sardina’, compuesta por material donado por la familia del desaparecido empresario local, se podrá visitar del 17 al 25 de febrero. La inauguración será el día 17, por la tarde, en la Casa del Fester.

Este año el cartel anunciador de los Carnavales es obra de la artista local Olivia Such, quien ha explicado que se trata “de un homenaje a las madres y abuelas, que con cuatro retales nos hacían los disfraces cuando éramos pequeños”.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, junto al presidente de los peñistas, Curro Vega, ha invitado a la ciudadanía a participar en los Carnavales, que tienen en el sábado 5 de marzo su día grande. El martes, 8 de marzo, será el Entierro de la Sardina.

La novena edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi rendirá homenaje a la trayectoria teatral de Beatriz Carvajal


El próximo 1 de marzo se levantará de nuevo el telón del auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para que de comienzo una nueva edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs, la novena, que presenta un atractivo programa teatral y que será el primer gran evento que la Casa de Cultura alfasina celebre este año en su vigésimo cumpleaños.

Un gran evento cultural que organiza este año la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi con la colaboración de Mascarat Producciones Teatrales. La novena Mostra de Teatre de l’Alfàs presenta en cartelera seis intensas jornadas de teatro profesional en las que se rendirá homenaje a la genial actriz Beatríz Carvajal, quien recibirá el “Pi D’Honor” por su magnífica vida profesional dedicada al teatro.

Todos los espectadores serán testigos de muchos sentimientos que ofrecerán y transmitirán grandes actores y que estarán presentes en l’Alfàs del Pi como: Elena Furiase, Jorge Sanz, Pablo Puyol, Antonio Abella, José Sánchez, Carlos Alberola; Alfred Picó, Manuel de Elías, Marcos González, Ángela Pardo, Antonio Docampo, Sergio Sempere, Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

Desde el próximo jueves se pueden adquirir las entradas en la taquilla de la Casa de Cultura. También se pueden comprar a través de ServiCam.

El precio de cada localidad es de 12 euros por función, siendo de 10 euros para pensionistas y poseedores del carnet joven. Para la función infantil que inaugura la Mostra el precio es 3 euros y para presenciar la representación de la obra de la compañía local ACATAP, 6 euros para el público y 4 euros para pensionistas y jóvenes.

Además, existe la posibilidad de adquirir un bono para las seis funciones, todas excepto la infantil, por tan sólo 50 euros, siendo el precio de 40 euros para pensionistas o poseedores del carnet joven.

L’Alfàs de Pi cuenta con un nuevo espacio verde con parque infantil, áreas deportivas y zona de ocio


El pasado jueves el director General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer y al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a miembros del equipo de gobierno, ediles de todos los grupos políticos de la Corporación, ingenieros, técnicos y algunos ciudadanos visitaban e inauguraban el nuevo espacio verde de l’Alfàs. Una actuación realizada con un presupuesto de 170.458.38 euros y que ha sido financiada a través del Plan PIP de la Generalitat.

Una obra licitada y coordinada por el equipo de gobierno socialista de l’Alfàs del Pi que ha supuesto la rehabilitación integral de un espacio de 5.200 m2, denominado Jardín de Alfaz.

El proyecto desarrollado ha supuesto un condicionamiento integral y una revitalización de una parque que ha permanecido deteriorado desde hace varios años, dotando a la parcela de nuevos servicios e infraestructuras modernas que permiten crear una gran zona de verde de ocio para pequeños y mayores.

Se ha creado una importante mejora paisajista del parque incorporando nuevas especies arbóreas a las ya existentes y se creado una gran zona de juegos infantiles, con diferentes columpios. Se ha mejorado sobresalientemente la zona deportiva, creando una pista multideporte y con tres pistas de 4m de ancho para la práctica de la petanca.

L’Alfàs del Pi presenta la II Feria de Oportunidades

Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques,el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (COEMPA), Manuel Galvez, la edil de Consumo, Maribel Torres, el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano y el vicepresidente de COEMPA, Pablo Díaz Pardo durante la presentación


Este viernes, día 11, dará comienza la II Feria de Oportunidadese l’Alfàs del Pi. Para esta nueva edición se incorporan importantes novedades, como es la ubicación, en el Pabellón de Deportes “Pau Gasol” y un atractivo programa de actividades paralelas.

Este año han aumentado el numero de stands y se han incorporado novedosas actividades. Estarán presentes relevantes empresas locales y comarcales que podrán a la venta una atractiva variedad de productos.

Durante las tres jornadas, viernes, sábado y domingo, se celebrarán en el recinto ferial actuaciones de circo, juegos y talleres para niños, pases de modelos, exhibiciones de artes marciales y motos Harley, un gran aperitivo popular y destacadas actuaciones musicales, con la presencia del grupo local Breaking Bad y el concierto de Aaron Colston, finalista del My Camp Rock.

Además, se realizarán sorteos y estarán presentes asociaciones como la de los Mayorales de la Creueta, el club de Leones, la Asociación de Amas de Casa, Tapis y la Asociación de Enfermos y familiares de Alzheimer.

La feria esta organizada por COEMPA con la estrecha colaboración de las concejalías de Comercio y Consumo.

La 2ª Feria de Oportunidades de l’Alfàs permitirá a la empresas locales poder poner a la venta productos a un precio mucho más asequible para las economías domésticas y en unas fechas muy significativas, en torno a la Festividad de San Valentín.

Éxito de ventas de la obra de relatos “Las Almas Perdidas” escrita por ocho escritoras de l’Alfàs del Pi


Las alumnas del curso de Escritura Creativa del Taller Literario de las Amas de Casa y Consumidores de l’Alfàs del Pi han entregado a la AECC local un talón por un importe de 2.717 euros, en concepto del beneficio obtenido por la venta de libro “Las Amas Perdidas” que en pocos días agotó toda su tirada.

La presidenta de AECC de l’Alfàs del Pi, Pamela Dawson recibió esta importante donación generada con la venta de un libro en el que también han colaborado para su edición la obra Social de La Caixa y la empresa alfasina Gráficas l’Alfàs.

La obra esta compuesta por una apasionante recopilación de relatos, escritos por: Arlette Breniaux, Inma Castellote, Vicenta Devesa, Concha Guirado, Gemma Membrives, Losa Such, Maribel Torres y Suzanna Waldorf.

Arranca un nuevo Curso para obtener el Título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) en l’Alfàs del Pi


La próxima semana, el miércoles 16 de febrero, arranca el VI Curso Teórico y Práctico para obtener el Título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER), que se desarrollará durante los meses de Febrero 2010/Abril 2011. Una iniciativa de la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi en coordinación con la escuela náutica de recreo Navegaria. Las clases teóricas se impartirán en la Casa de Cultura, mientras que las clases prácticas tendrá lugar con salidas al mar por la bahía de Altea.

Si alguien está interesado aún pueden inscribirse a través del correo lalfas@navegaria.com o llamando al teléfono 629 664902.

Todos los residentes de l’Alfàs del Pi podrán beneficiarse de un 20 % de descuento.

Juventud presenta su calendario de actividades para el 2011


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado su calendario de actividades para el año 2011. La “Agenda Juventud 2011” tiene programada una actividad principal para cada mes, además de los eventos que se van presentando a lo largo del año.

En febrero, Juventud propone un Cine Forum sobre la Violencia de Género para dar a conocer esta lacra social entre la población más joven de los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. El Cine Forum se celebrará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero en el Centro Social Llar del Pensionista.

El mes de marzo destaca por el viaje de invierno que la Concejalía de Juventud ofrece. El viaje será a la estación de Pal, en Andorra, del 27 de febreor al 4 de marzo. Y en abril se vuelve a organizar un Curso de Jardinería de 20 horas de duración, impartido por Kiko Lloret.

Como cada año, dentro de los actos de celebración de las Lágrimas de Santa Marta, se organizará un concierto el viernes 6 de mayo. También en mayo volverán a tener lugar las Jornadas de Orientación para salidas laborales y formativas para los alumnos de los institutos de educación secundaria.

El resto de meses estará dedicado a cursos de formación.

La agenda de Juventud para este año 2011 también contempla un viaje en octubre a Madrid para ver un musical y pasar un fin de semana en la capital del país. Y, como cada año, el día 28 de diciembre cierra la agenda con una representación teatral a beneficio de Cáritas.

El Alcalde reparte 800 ejemplares de árboles autóctonos en el Mercat Municipal


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, repartieron el pasado sábado, 5 de febrero, 800 ejemplares de ciprés, nogal, pino carrasco y almez en las puertas del Mercat Municipal. Junto a cientos de vileros celebraban así el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Caja Mediterráneo; el Alcalde, Jaime Lloret, y el concejal de Medio Ambiente también repartieron camisetas y gorras a los cientos de personas que a lo largo de la mañana del sábado (5 de febrero) acudieron a esta cita que cada año acoge a multitud de vecinos.

La Vila aprueba con nota en donación de sangre


El Centro de Transfusión de Alicante y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa siguen trabajando en las campañas conjuntas de donación de sangre y de captación de nuevos donantes. La colecta ordinaria de sangre que se llevó a cabo el pasado viernes (4 de febrero) en el Aula de la Dona fue un éxito total con 70 donantes, cifra sólo superada en la colecta extraordinaria de Fiestas.

Las cifras de donaciones del año pasado (2010) han sido muy positivas. Del total de 17 colectas, se registraron 56 donantes nuevos, de un total de 577 personas. ”Esto supone que la media de donantes por colecta fue de 33,64. Estas cifras indican que estamos en la línea adecuada para conseguir las 300 unidades diarias que necesitan los hospitales de nuestra provincia”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

Beatriz Llinares ha animado a todos los ciudadanos a seguir participando en estas colectas de sangre, que “son un acto de solidaridad muy necesario para todos; por eso vuelvo a hacer un llamamiento a todo el mundo para seguir aumentando el número de nuevos donantes y que podamos responder a las necesidades de sangre de los hospitales de nuestra provincia”.

El Plan Confianza de la Generalitat remodela la plaza de Gran Canaria y sus calles adyacentes

A la derecha (con gafas) Gaspar Vivo, portavoz del PP de Bolulla, conversando con el conceller de Economía Gerardo Camps


El Partido Popular de Bolulla, mediante la presidenta del PP local ha informado este lunes, 7 de febrero, de las aportaciones económicas de la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza, en el término municipal.

En total, según informó la también concejal popular, “la principal aportación del plan de estímulo de la economía elaborado por la Generalitat Valenciana ha contado con un presupuesto que podemos calificar de elevado, sobre todo si tenemos en cuenta lo ajustado que era el presupuesto municipal de 2010 en materia de obras de mejora del entorno urbano”.

Así, recordó Montiel que la inversión de 84.161,99 euros del Plan Confianza fueron destinados a la renovación del pavimento de la plaza de Gran Canaria y las calles adyacentes, “una cifra totalmente superior, por ejemplo, a la de los 82.200 euros con los que contó el Presupuesto Municipal de 2010 para el capítulo de gastos en Bienes y Servicios”, señaló la concejal de Bolulla.

Se da la circunstancia, según apuntó Juana Montiel, de que la dotación económica del Plan Confianza en Bolulla “representa el 18 por ciento del presupuesto municipal del pasado año”, por lo que “nadie podrá decir que la Generalitat se olvida de nosotros”.

Finalmente, la presidente local del PP añade que “con esta ayuda del gobierno valenciano queda demostrado la apuesta del Consell por los municipios pequeños y con dificultades es firme”.

Por su parte, el edil y portavoz del Grupo Municipal Popular Gaspar Vivo se lamenta de que “la adjudicación de esta obra junto a la de Plan E se haya adjudicado por el Ayuntamiento socialista siempre a la misma empresa donde trabajan concejales del PSOE y familiares”. Vivo también se lamentó de que las obras no incluyeran calles “tan importantes y transitadas como la calle Valencia”, donde, según Vivo “queremos pensar que no se han hecho las obras porque en esta calle viven ex concejales del Partido Popular”. Además, Vivo recordó, que el PSOE votó en contra de una moción del PP de apoyo al Plan Confianza para luego aceptar la ayuda del Gobierno Autonómico.

La Gala de los XV Premios JETURBE 2011 se celebrará en L’Auditori


Esta semana se ha presentado en el Auditori de la Mediterrànea de La Nucia la gala anual que tendrá lugar el 25 de Febrero en su XV edición, de Premios JETURBE 2011. Con 6.000 € en premios. La gala se celebrará en el auditorio nuciero el viernes 25 de febrero a las 21 horas.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano García y la presidenta de JETURBE, Ester Navarro, acompañados por los representantes de los patrocinadores del evento.

A la presentación también han asistido los coordinadores de la gala, Juan Andrés Montiel Pte. AECNU y Alberto Gutiérrez Director de los XV Premios JETURBE 2011. En el acto se ha presentado la escultura del premio de 2011. Los premios Jeturbe contarán con tres galardones económicos: Premio SERVIGROUP a la joven Empresa 2010, Premio DEVESA Y CALVO ASOCIADOS a la Excelencia en Innovación y Premio Caja Mediterraneo a la Integración Social y Responsabilidad Social Corporativa. También habrá un premio a la Trayectoria Empresarial será seleccionado por la junta directiva de JETURBE

A estos premios pueden optar todos los socios de Jeturbe que se presenten en tiempo y forma antes del viernes 11 de febrero. El plazo se abrió el pasado 1 de febrero.

El musical “Grease” triunfó en L’Auditori


El musical “Grease” ha triunfado en l’Auditori de la Mediterrània con 2 llenos y 2 casi llenos en sus cuatro actuaciones. En esta nueva versión de Grease del grupo Streetwise, dirigida por Pascalle Bruens, han participado 70 actores y cantantes amateurs de la comarca de la Marina Baixa. “Grease” ha tenido gran aceptación tanto el fin de semana que se representó en inglés como el que se realizó en castellano.

Este musical ha contado con la participación de 70 jóvenes de la Marina Baixa que fueron seleccionados mediante numerosas pruebas. Entre los actores había escolares de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 18 años. Los actores y cantantes provenían de La Nucía, Benissa, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm y Calpe; de distintas nacionalidades: españoles, ingleses, rusos, holandeses, belgas, franceses, noruegos y alemanes.

Actualidad religiosa. “Su mañana es hoy” . Los niños son el futuro de la sociedad

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Con el lema “Su mañana es hoy”, Manos Unidas presenta su campaña número LII, orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: “Reducir la mortalidad infantil”.

La campaña arranca el días 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y 13, Jornada Nacional de Manos Unidas. En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente.

El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil”.

Manos Unidas, afirma el manifiesto, se compromete:

“A luchar para reducir la mortalidad infantil y por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna”.

“A seguir reclamando a nuestros poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural, el derecho a la maternidad sana y saludable y la dignidad de los niños”.

Gracias al grupo de misiones de la parroquia.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Come afrodisíacos para San Valentin


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Filtros de amor, pócimas amatorias, alimentos afrodisiacos…a lo largo de la historia hombres y mujeres han buscado la pasión del ser amado a través de ellos…El término afrodisíaco viene de Afrodita, diosa griega del amor y la fertilidad y los afrodisíacos son aquellos “ingredientes” que estimulan el deseo..

Algunos de los alimentos a los que se les cataloga como afrodisíacos, son aquellos que, por sus cualidades nutricionales, otorgan vitalidad al que los consume. He elaborado una lista buscando aquí y allá todos esos alimentos que “parecería ser” tienen propiedades afrodisíacas….sin lugar a dudas son alimentos que aportan importantes nutrientes (vitaminas y minerales) y está muy bien consumirlos…con San Valentín o sin él…..

El apio, los aguacates, las berenjenas, la rúcula, la cebolla, las espinacas y otras verduras verdes, los espárragos, la calabaza, las raíces, los mariscos, las aves exóticas.

La miel, los higos, las almendras, el chocolate, las granadas …el bambú (en China), la fresa y la frambuesa, la banana, las uvas.

Entre las especias, la nuez moscada, el cardamomo, la vainilla, el anís, el romero, la pimienta, el perejil, la albahaca, la menta, la canela, el gingseng…

Con todos estos ingredientes, seguro que podrás confeccionar una cena de San Valentín ajustándote a cualquier presupuesto….aquí va una receta…

SPAGHETTI CON GAMBAS: 400 gr de spaghetti, 250 gr de gambas, 1 tomate maduro, albahaca, un diente de ajo, una copita de brandy, 4 cuchar. Aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta.

Pelar, lavar y hervir las gambas durante 4 min., escurrir. Sumergir el tomate maduro en agua hirviendo para poder pelarlo con facilidad. Picar el diente de ajo y sofreír en el aceite, agregar el brandy, luego el tomate, albahaca, sal y pimienta, dejar a fuego moderado por un rato, seguidamente agregar las gambas revolviendo y dejando unos min. más . Mientras tanto “tirar” los spaghetti en una olla con agua hirviendo (salada), cocinar ¡“al dente”!!! escurrir y vertir en la sartén con la salsa de gambas revolviendo con una cuchara de madera…dejándolos sobre el fuego unos minutos…Buon apetito!

La primera COPA L’ALFAS DEL PI de Golf se juega este domingo


El club de Golf Internacional L’Alfás - Albir disputará el primer match local de la historia del club de golf contra el otro club de Golf del municipio , el Peer Gynt que aglutina a jugadores de nacionalidad noruega que residen en L’Alfás del Pi.

Esta copa ryder se ha bautizado con el nombre del municipio es decir “Copa L’Alfás del Pi” , ya que por ella se enfrentan dos equipos pertenecientes a clubes de golf locales . L’Alfás del Pi es una de los pocas , si no la única localidad en nuestro país que alberga dos clubes de golf en el municipio .

Este torneo se diputará en el campo de Villa Aitana Levante , es decir el que tienen un recorrido mas largo y difícil, lo que hará más meritoria si cabe la victoria para el equipo que consiga la copa .

El Spartak de Moscú de Karpin gana al Sportul de Bucarest 2-1 en La Nucía

El pasado lunes, 7 de febrero, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el Spartak de Moscú que entrena Valeri Karpin, equipo de Champions League, ganó al Sportul Studentesc de Bucarest por 2-1. Estos dos equipos han disputado la Copa del Sol, torneo de fútbol de 16 equipos europeos de primer nivel que están en Alicante por el parón invernal: Shakthar Donetsk, Spartak de Moscú, Goteborg, Molde, Malmöe…etc. Una de las sedes del torneo ha sido La Nucía donde ha entrenado diariamente el Shakthar Donetsk del ex blaugrana Chygrynsky.

En total en La Nucía se han disputado tres encuentros de esta Copa del Sol. El domingo 30 de enero por la mañana el Shakthar Donetsk ganó al Sportul Studentesc por 2-1. El viernes 4 de febreo el Sportul Studentesc de Rumanía ganó por 1-0 al Malmö FF, campeón de Suecia. Y el lunes 7 de febrero el Spartak de Moscú venció al Sportul Studentesc de Bucarest por 2-1. Los aficionados al fútbol han podido disfrutar de tres partidos de primer nivel europeo totalmente gratis con equipos de Champions como el Shakthar Donetsk y el Spartak de Moscú.

Exito de la I Gala “Premios al Deporte 2010”

Alcalde de Benidorm, Agustin Navarro, entregando el premio a Antonio López, jugador del Atlético Madrid


Antonio López, natural de Benidorm y jugador del Atlético de Madrid en Primera División, se alzó el pasado 3 de febrero con el premio al deportista masculino destacado del año en la primera edición de la Gala del Deporte de Benidorm. Por su parte, Liliana Fernández, nacida en la ciudad y campeona de España de voleibol, consiguió el galardón a la deportista destacada en la categoría femenina. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, entregó el premio a los dos deportistas locales que agradecieron este reconocimiento a su carrera profesional.

En una gala, presentada por el periodista deportivo de Canal +, Nacho Aranda, y a la que asistieron más de 1.500 personas, fueron reconocidos el esfuerzo y trabajo de personas que viven por el deporte de Benidorm, ya sea desde la base hasta la élite. Así, durante la hora aproximada que duró el acto, muchos fueron los benidormenses que por su vinculación con el deporte subieron al escenario en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

El campeón de España de Regatas de Altura, Miguel Noriega, recibió el premio Máster a su carrera como deportista. El galardón al mejor deportista veterano en activo, lo recogió Rosa Gallego, atleta destacada en el deporte del balonmano; David Sellés, campeón del mundo en la modalidad de motos acuáticas, recogió su reconocimiento a ‘Una trayectoria deportiva destacada’, al mismo tiempo que José Lozano, recibió el premio ‘Una vida dedicada al deporte’. El club destacado de la noche fue el Club de Atletismo Benidorm.

La nuciera Eva Naranjo premiada en los Premios del Deporte de Benidorm

Eva Naranjo, Eduardo Martín (entrenador de Eva), José A. Benavente, concejal de Deportes, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


El pasado jueves 3 de febrero por la tarde en el Palau L´illa de Benidorm se entregaron los I Premios del Deporte de Benidorm. En esta gala la luchadora nuciera Eva Naranjo recibió una mención especial por su larga trayectoria y su triple corona en Muay Thai en 2010 (Europeo, Mundial y Europeo). El premio le fue entregado por Bernabé Cano, diputado provincial de Deportes y Agustín Navarro, alcalde de Benidorm.

Este premio era en reconocimiento por la larga trayectoria de Eva Mª Naranjo en el mundo de las Artes Marciales y recordando el triplete histórico del año 2010 Campeona de Europa en Italia, Campeona Olímpica en Beijing y Campeona del Mundo en Bangkok- Tailandia. La luchadora nuciera ha sido campeona del mundo en tres artes marciales diferentes: Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai. Ningún luchador ni masculino ni femenino de la historia de las artes marciales ha logrado este triple campeonato en tres disciplinas diferentes. Eva Naranjo ha marcado un antes y después en la historia de las artes marciales a nivel mundial.