9.2.11

Tributo a un Alcalde: Alejandro Ponsoda

Alcalde, vecino y amigo de Polop. Tres años y algo mas de tres meses que se fué


Redacción.

Esta redacción ha decidido de forma extraordinaria ocupar una portada en homenaje a Alejandro Ponsoda. No lo hace por el hecho de que sea una fecha determinada, ni porque lo hayan pedido sus vecinos. Muy al contrario lo hace porque su imagen ha sido injustamente mancillada por compañeros que se llaman periodistas, pero que a nuestro entender no practican mas que un vergonzoso acto de crueldad contra aquellas personas que conocieron a Alejandro y le estimaban como persona. Por supuesto, este articulo va en desagravio de sus hijas y familiares que tanto han sufrido y que han de soportar que un periodico como el denominado “ustedprimero” utilicen la imagen del ya fallecido Ponsoda como reclamo para su numero inaugural. Nada mas miserable. Ya es sabido que la prensa amarilla, la de mal gusto y pocos escrúpulos, esta de moda. Nos asalta por doquier en muchos medios este tipo de periodismo. Pero aún para quienes tienen un bajo concepto de la dignidad de las personas, resulta chocante un artículo como el que este rotativo publicase recientemente en su primer número. Se hace la pregunta del millón: ¿derecho a la información o respeto a la intimidad? Pero en periodismo no todo vale. En primer lugar porque la persona de la que se habla no puede defenderse de tales acusaciones. Su vida, la que fuese, era de él, y es completamente indiferente que siendo o no siendo verdad lo que se dice, sea ético ni moral airear sus supuestos asuntos privados. Sobre todo porque eran suyos y porque ya no esta para defenderse de dichas acusaciones. En segundo lugar porque, si alguien ha de decir algo en este sentido, debería de ser la policía, y entendemos que no es necesario torturar mas a sus seres queridos basándose en suposiciones que hoy por hoy no son públicas en la investigación que se lleva a cabo. En definitiva, el crimen de una persona, su vida, el dolor de sus familiares y amigos no puede ser moneda de cambio para ningún medio. Alejandro Ponsoda fue alcalde de Polop de la Marina, para muchos un buen alcalde, para otros una buena persona. Pero hasta aquellos que no congeniaban con él o que no le conocían pueden entender que este asalto a la intimidad de un fallecido es un exceso innecesario. El pueblo, como siempre, es sabio. Poco despues de la salida del mencionado rotativo, era dificil encontrarlo el Polop o en poblaciones cercanas. Preguntando a algunos vecinos sobre donde podiamos obtener un ejemplar, nos respondían: “en ningun sitio, la gente lo tiro a la basura”. Es sin duda un buen lugar para un periodismo de denominación homónima. En estas tierras la gente prefiere respetar la memoria de los que trágicamente se fueron. La crueldad y el morbo, por una vez, no vende.

1 comentario:

Unknown dijo...

Doy las gracias a este periódico por publicar este artículo. Me pareció muy indignante lo que publicó ese periódico "ustedprimero", porque para mi a esas personas no se le pueden llamar ni "profesionales", me pareció vergonzoso que echaran tanta mierda a una persona que no se puede defender. Además, según el artículo son fragmentos de las 21000 hojas que tiene el sumario. Y digo yo: con tantas hojas que tiene el sumario,¿ va a ser tan fácil enfocar el asesinato en base a 3 fragmentos? ¿y la policía iba a ser tan tonta? Tampoco me creo que esos "periodistas" le hayan leido las 21000 hojas del sumario y sólo saquen lo que han sacado.Yo pienso que se lo han dado mascado a estos "periodistas" para desviar la atención de los verdaderos asesinos. Ni tampoco me creo que la policia detengan a toda la gente que han detenido así porque así, porque esos detenidos, sino tubieran pruebas suficientes para haberles encerrado, a la policía se les cae el pelo. Y si fuera sentimental como baraja "este periódico" no cree la gente que los hubieran cogido antes, en los crimenes pasionales se suele dejar muchas huellas y se pilla antes al asesino. Y el asesinato de Alejandro fue muy bien estudiado para que a fecha de hoy todavía no esté cerrado. Así que SEÑORES, que se deje ya de nombrar la memoria de Alejandro y que dejen ya de descansar en paz a él y a su familia, y sobre todo a esas hijas que encima que les han quitado a su padre, tienen que aguantar todos los insultos hacia él y encima que no se pueda defender, que toda esa gente me parece que son unos COBARDES, porque cuando yo quiero insultar a alguien lo hago a la cara y no como lo está haciendo esta gente. Y como dice este artículo: y si es así o fué así QUE NOS IMPORTA SU VIDA PRIVADA, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, y si era homosexual ¿es motivo para matarle? y si tenía el VIH como se dice, ¿no creen que su mujer se hubiera suicidado antes? y no cinco años después, y con 2 hijas sinceramente yo si me enterase de eso ni suicidio ni nada, me largo de mi casa con mis hijas y al tío que le den por culo. Voy a dejar ya de hablar, porque me caliento porque me parece injusto lo que se está haciendo. En definita, el artículo de ese "periódico" está basado en comentarios de la gente y no en las investigaciones que ha hecho la policía, así que hagan el favor de dejar la memoria de Alejandro. Y como he empezado este comentario, doy las gracias a este periódico por poner las letras que ha puesto, todo armado de razón.