21.11.08

Callosa d´en Sarrià ya cuenta con nuevo Inspector de Policia

21/11/08, Callosa d´en Sarria Dentro de las medidas que ha tomado la Concejalia de Seguridad Ciudadana a fin de mejorar la dotación local de policia, esta la de nombrar nuevo Inspector. Juan Carlos Palacios Pérez juró su nuevo cargo sobre la Constitución y ante la presencia del Sr. Alcalde y la Secretaria del Ayuntamiento, en un acto sencillo.



El mundo en tu plaza. La CAM vuelve a mostrar su sensibilidad a través de la Obra Social

21/11/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.
La responsable de la Obra Social de Caja Mediterráneo, Dª Magdalena Rigual, El director de la oficina CAM de Callosa d'en Sarrià D. Simeón Palacio y el Concejal de Nuevos Residentes de Callosa d'en Sarrià, D. Oskar García, presentaban el lunes gracias a la buena relación que mantienen ambas entidades la actividad denominada "El mundo en tu plaza" y que se engloba dentro de los programas sociales CAM Encuentro. Esta actividad tendrá lugar el domingo día 23 de noviembre en la Plaça del Convent a partir de las 10:30h hasta las 14:30h. aproximádamente.
Dª Magdalena Rigual destacaba que "la finalidad del proyecto es el proceso previo de reuniones y acuerdos que requiere la actividad lúdica central: la jornada festiva y el encuentro intercultural que tiene lugar en la Plaça del Convent. En este proceso de preparación se crean o consolidan lazos cooperativos entre las entidades sociales del municipio de Callosa que facilitan su conocimiento y permite una comunicación cercana y eficaz que se mantendrá una vez concluida la organización y realización de El Mundo en tu Plaza". El Ayuntamiento de Callosa contará con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de nuevos callosinos del municipio como por ejemplo Luz de América, Cáritas Parroquial, Amas de Casa, El teléfono de la esperanza, Asociación de ayuda al pueblo Saharaui, Asociación de Senegaleses de la Marina Baixa, etc. D. Oskar García nos comentaba que "tendremos actividades, puestos de los distintos colectivos y talleres para los más peques, actuaciones étnicas en directo, etc.". Para terminar, el concejal de Nuevos Residentes señalaba que como objetivos de la actividad se han marcado los de impulsar el trabajo en red entre las asociaciones de inmigrantes, las entidades que trabajan por la integración intercultural y el tejido asociativo local, así como crear un ambiente lúdico e intercultural de convivencia que muestre que otro mundo es posible. El Ajuntament de Callosa contará con un puesto donde se ofrecerá información de la próxima oficina AMICS de Callosa, guías para nuevos residentes etc. La Concejalía de Igualdad también estará presente y tendrá un detalle con todos los que se acerquen al stand ya que el día 25 se celebra el día contra la violencia de género y el Ayuntamiento de Callosa no quiere dejar pasar esta oportunidad para recordar a todos los vecinos cuán importante es erradicar este mal que aún perdura en nuestros días.
Se informa también a todos los nacidos y ciudadanos de origen ecuatoriano que el mismo día 23 habrá a partir de las 16:30h en el Polideportivo de Callosa una charla con su colectivo por parte del Subsecretario Nacional de Migraciones de Ecuador, el Sr. Óscar Jara, que ha tenido la amabilidad de adaptar su agenda para atender las cuestiones que le quieran preguntar sus compatriotas ecuatorianos sobre el programa de retorno voluntario al país llamado "Bienvenido a Casa".

Callosa retrocede en el tiempo durante el Mercado Medieval


21/11/08, Callosa d´en Sarria


M.V.S
Tierra cubierta de paja, plaza y callejuelas adornadas y abarrotadas de puestos repletos de remedios para todo tipo de enfermedades, bollería, artesanía, embutidos y quesos caseros; artesanos trabajando a pie de la calle, juglares, malabaristas y músicos divirtiendo al público con su arte y caballeros luciendo sus preciosos jubones… Quien quiera que haya visitado el pueblo de Callosa el fin de semana pasado pensaría que el tiempo ha dado un giro inesperado para llevarle varios siglos atrás, a la Edad Media. Y no hacía falta poseer demasiada imaginación para ese curioso viaje, ya que el pueblo de Callosa realmente ha retrocedido muchos años en el tiempo gracias al Mercat Medieval, un acto ya tradicional en el pueblo que se ha hecho su hueco dentro de calendario de eventos Callosinos. El mercado, organizado por la concejalía de Comercio y Desarrollo Local, bajo la batuta de Oskar García, se iniciaba el sábado por la mañana con el discurso de inauguración del Alcalde de localidad, D. Batiste Saval que de forma poética invitaba a los visitantes disfrutar del mercado haciendo una mención especial a la historia de la villa de Callosa.
Este año destacaba por numerosas actuaciones, tales como duelos de caballeros, taller de tiro con arco, bailes orientales, diversos espectáculos cómicos, de serpientes, de fuego, malabares, actuaciones musicales y todo ello con una novedad: los divertimentos se han repartido por el casco antiguo, no concentrándose en la Plaza de España y permitiendo a los visitantes disfrutar de espectáculo donde quiera que estuvieran. Además, ha habido numerosos talleres de artesanos en vivo y puestos donde todo el mundo podía descansar tomándose algo rico acompañándolo de una cerveza o vino de la tierra. Un fin de semana estupendo que nos ha permitido disfrutar la vida enriqueciéndonos al pausado ritmo de aquellos siglos pasados. Y es que, como dijo un sabio, “saber vivir sin prisa es una manera de ser rico”.

Callosa contará con un punto FUNDAR


21/11/08, Callosa d´en Sarria

El Concejal de Participación Ciudadana, D. Óskar García, nos ha adelantado la buena noticia que consiste en que en breve Callosa d'en Sarrià contará con un punto solidario de FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, institución creada en 2001 por convenio entre la Generalitat y Bancaja. Esta fundación tiene como objetivos el Impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, la solidaridad con las personas necesitadas, y los servicios sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Fundar forma parte del Centro Europeo del Voluntariado (CEV). Además, es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y está adherida al Pacto Mundial de la ONU. Su trayectoria y el respaldo del sector sitúan a Fundar como una institución de referencia en nuestra comunidad. Oskar García nos comentaba que: "Los Puntos Solidari@s constituyen una Red de Puntos de Información, concebidos a modo de kiosco de información, con un equipo informático y un menú interactivo de contenidos. Se están ubicando en lugares públicos de diversa índole social y están adaptados para discapacitados físicos. En nuestro caso, el punto solidari@ estará ubicado en la nuevas instalaciónes municipales OMAC u Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y al Comercio sitas en la C/ Jaume Roig. Estos puntos consiguen dar mayor difusión a las actividades, programas y proyectos de las entidades de voluntariado de modo que estas acciones lleguen a todos los sectores de la población así como facilitar un punto de encuentro virtual con soporte material, donde las personas voluntarias puedan intercambiar, escuchar, recibir y acoger aquellas sugerencias y formas de colaboración procedentes de todos los ámbitos del sector social de nuestra Comunitat. Nuestro objetivo es conseguir que este punto ayude a incrementar la presencia del mundo del voluntariado en Callosa, así como aumentar la sensibilización de la población para la captación y fidelización de voluntarios. ". Para finalizar, el edil nos comentaba que los Puntos Solidari@s son un ejemplo perfecto de cómo podemos aunar las nuevas tecnologías con la solidaridad y de cómo podemos aprovechar estas para “construir un mundo mejor para todos, lo que en definitiva, debería constituir el fin último de todos los avances”. Desde estas líneas queremos felicitar a la Concejalía de Participación Ciudadana por esta acción.

El ayuntamiento recibe las primeras solicitudes para la tarjeta AES

21/11/08, Callosa d´en Sarriá
El pasado viernes día 14 de noviembre, fueron entregadas en el registro del Ayuntamiento las primeras solicitudes para la tarjeta de Facilitación de Actividad Comercial o FAC por parte de la Associació d’Empresarís de Callosa
d’en Sarrià o AES. Esta tarjeta como se ha venido comentando, pretende ser una herramienta para facilitar en la medida de lo posible la actividad de carga y descarga de las empresas. En palabra de edil de Comercio, D. Oskar García: “Llevábamos varias semanas esperando la llegada del listado para poder validar las tarjetas y ponerlas en marcha cuanto antes. En esta primera tanda hemos recibido 13 solicitudes por parte de AES que se traducirán en la emisión de 21 tarjetas. Por nuestra parte es una satisfacción el poder disponer por fin de un listado inicial de empresas para validar y el compromiso que adquirimos es que en un máximo de 2 días las tarjetas estén nuevamente a disposición de AES para que nos las rellenen con datos que se solicitan en la tarjeta para que estas estén operativas en el mínimo tiempo.

Bus de l´aigua en Callosa d´en Sarriá

21/11/08, Callosa d´en SArria

Redacción.

La semana pasada la Concejalía de Educación de Callosa d´en Sarriá en colaboración con la CAM y sus Obras Sociales ha impulsado una exposición itinerante: “El Bus de l´aigua”. El autobús ha estado toda la semana en los colegios y el fin de semana todos los vecinos de Callosa han tenido la oportunidad de visitar la exposición gratuitamente en la Plaza del Convento y conocer algunos métodos para disminuir consumo de agua domestico. El interior de autobús recreaba diferentes partes de un hogar, y los asistentes, presentes en el bus todo el rato, explicaban a los interesados los sistemas de reciclaje del agua, así como, utilizando ejemplos prácticos, de qué manera podríamos ahorrar el agua sin demasiado esfuerzo.

Somos lo que comemos. Conferencia sobre Alimentación Saludable

21/11/08, Callosa d´en Sarria
Dentro de la Semana de Actividades organizadas por el Centro de la Tercera Edad en colaboración con la Concejalía de Tercera Edad y Sanidad de Callosa d´en Sarriá y la CAM, el miércoles día 13 en el Centro tuvo lugar una conferencia sobre alimentación saludable. Antes de comenzar la conferencia, la directora del Centro, Juana Fernández, ha hecho un pequeña intervención para recodar todas las actividades que se hicieron el año pasado y los días anteriores, haciendo hincapié en la Charla que se hizo el día 12 sobre la Comunicación Afectiva y enlazando la harmonía de la mente sobre la que ha tratado la charla con la harmonía del cuerpo, el tema de ese día. La ponente, Susana Crea, una licenciada en Farmacia y especialista en nutrición, ha confirmado que nuestra alimentación influye de forma directa en nuestro estado anímico, un hecho confirmado por numerosas investigaciones científicas. Durante la conferencia que transcurrió de forma muy amena, Susana ha descubierto claves de una alimentación sana destacando la importancia de consumo de verdura y fruta fresca. Al final del encuentro a todos los asistentes les esperaba una agradable sorpresa, “carrot cake” – un bizcocho de zanahoria típico de Inglaterra que se inventó en los años de la segunda guerra mundial. Todo un detalle que Susana Crea quiso tener con todos los presentes, demostrando de forma práctica que se pueden preparar postres muy ricos con pocos azucares y utilizando productos naturales. La conferencia y la degustación terminaron con un intercambio de recetas y opiniones sobre la cocina saludable. Tanto la directora del centro como la edil de Tercera Edad y Sanidad, María José Fernández, se mostraron muy satisfechas con el encuentro, agradeciendo su intervención a Susana Crea.

Inauguración de oficina AMICS


21/11/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.
El Hble. Conseller de Inmigración y Ciudadanía, Sr. D. Rafael Blasco Castany, junto al alcalde de Callosa d'en Sarrià, D. Juan Bautista Saval Ferrando y el concejal de Nuevos Residentes, D. Oskar García, así como demás autoridades presentes, el próximo martes 25 a las 11:00 horas inauguraran la Agencia AMICS de Callosa, ubicada en la C/ Jaime Roig, 5 así como el nuevo Punto Solidari@ Fundar dentro de las nuevas dependencias municipales que comprenden la biblioteca y la OMAC u Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y al Comercio. Las agencias AMICS, puestas en marcha desde la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen en la materia. Estas Agencias son centros de atención al colectivo inmigrante que nacen como un complemento a los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

Éxito del Concierto de Rondallas y Coros en el Centro de la Tercera Edad



21/11/08, Callosa d´en Sarriá

La sala del Centro de la Tercera Edad de Callosa d´en Sarriá se llenó por completo el viernes pasado gracias a un Concierto de Rondallas y Coros organizado por éste Centro y la Concejalía de Tercera edad y Sanidad. El concierto ha constado de dos partes. En la primera parte con su arte ha deleitado al público un grupo de Cocentaina, Grupo Asociación Jubilados y Pensionistas U.D.P. del Comtat que ha visitado a Callosa gracias a un intercambio musical con ese pueblo. Durante la segunda parte los presentes han disfrutado de “Volver”, “Usted”, “Las mañanitas” y otras rondallas que ha interpretado Grup La il.lusio C.T.E. de Callosa d´en Sarriá bajo la batuta de Francisco Perez Lapera. Al final del concierto, la directora del Centro de la Tercera edad, Juana Fernández, ha entregado al director del grupo de Cocentaina, Rafael Cantó, una placa conmemorativa. La semana de Actividades en el Centro de la Tercera Edad de Callosa terminaba con ya tradicionales bailes el sábado y el domingo.

Entrevista a Juana Fernández – Directora del Centro de la Tercera Edad

21/11/08, Callosa d´en Sarriá La Junta nueva
La Junta antigua

La semana pasada se celebró la Semana de Actividades en el Centro de la Tercera Edad. Además, recientemente se han llevado a cabo las elecciones para la nueva Junta del Centro. Hemos aprovechado estos acontecimientos para hablar con la directora del Centro de la Tercera edad: Juana Fernández.
D´ACI: Buenos días, Juana. Nos gustaría que nos contases brevemente cuanto tiempo hace que se abrió este Centro para la Tercera Edad y de que organismos depende.
J.F.: Este Centro se abrió allá por los años 80. Inicialmente dependía del IMSERSO. Actualmente depende de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
D´ACI: ¿Cómo fue empezar a dirigir éste Centro y cuanto tiempo hace de ello?
J.F.: Pues porque son así las cosas de la vida, el Centro lo iniciamos los profesionales que estábamos, entre ellos yo, que fui la socio número uno. Siempre he trabajo con la Tercera Edad. Anteriormente había un Director, una trabajadora social y un ordenanza. Yo empecé aquí como asistente social. Después el puesto de trabajo de dirección desapareció, ya que en aquellos tiempos la administración andaba eliminando puestos; entonces yo por ende desempeñaba labores de trabajadora social y de directora.
D´ACI: ¿Cuáles son vuestros principales objetivos? ¿Qué ofrecéis al colectivo de Mayores de Callosa?
J.F.: Ofrecemos en principio toda la información y asesoramiento en cuanto a servicios que hay para ellos, por ejemplo las vacaciones que hay del IMSERSO o de Generalitat Valenciana, las tarjetas culturales, las de transporte, etc. Esto es un servicio administrativo. Y luego ademas tenemos actividades encaminadas al área de la salud y mantenimiento de salud (como talleres de gimnasia, de memoria, de bienestar total), así como actividades orientadas al ocio (rondalla, bailes de salón, cenas, etc.). Tengo una gran satisfacción de haber iniciado algunas actividades pioneras, como son el Taichi o la Danza Circular… Esas actividades las tenemos durante todo el año y son totalmente gratuitas. Y luego tenemos celebraciones de todas las Fiestas tradicionales ( las Navidades, los Carnavales) y también eventos especiales como el Día del Mayor, momento en que hacemos una paella gigante, Bodas de Oro para homenajear las parejas que llevan casados 50 años, Semanas Culturales, Semanas de Actividades como la que se acaba de celebrar. Este año el Ayuntamiento también ha querido participar y lo hemos hecho juntos.
D´ACI: ¿Y qué impresión tienes de esas últimas jornadas?
J.F.: Bueno, realmente sucede que este Centro está enclavado en un pueblo que es pequeño y entonces vamos casi la misma gente a todos las actividades cotidianas, pero parece que esas semanas siempre nos activan un poco más, nos ponemos un poco más las pilas… es agradable. Y lo de compartir, a mi me agrada, yo estoy siempre dispuesta a la colaboración. Siempre se trabaja mejor dos que uno a todos los niveles: de trabajo y de apoyo económico.
D´ACI: ¿Nos podrías decir que es lo que te motiva especialmente para seguir al frente de ese Centro?
J.F.: Llevo trabajando con la gente mayor 25 años y lo que me más me motiva y me mantiene es ver el cambio de la gente mayor. Son totalmente diferentes la gente que hay ahora y la gente que había un tiempo atrás. Aquí ahora tenemos mucha gente de 75 y 80 años que van todos los días al gimnasio y están fresquísimas. Lo que yo he podido comprobar es que la gente, cuanto más abierta tiene la mente, conserva mejor la salud. Y es también un poco mi enseñanza y lo que yo he aprendido con ellos.
D´ACI: Supongo que la comunicación juega un papel crucial en ese tipo de Centros.
J.F.: Desde luego que si… La mayoría de nuestras actividades se hacen en grupos e incluso “cogidos de la mano” como por ejemplo en las Danzas circulares. Entonces existe una comunicación diferente, de la que estamos muchas veces carentes hoy en día, porque realmente crea ese espíritu de unión. Entonces, como dicen que los pequeños puntos de unión crean una unión más grande, yo creo que en ese sentido en nuestro Centro hacemos lo que podemos en pro de esa unión universal que buena falta nos hace.
D´ACI: Hace poco se ha celebrado la elección de la nueva Junta para el Centro de la Tercera Edad. ¿Cómo valoraría la Junta nueva?
J.F.: Muy positivamente. Estoy muy contenta con ellos. El nuevo presidente se llama Francisco Pérez Fornes y esperamos que todos juntos podamos hacer grandes cosas.
D´ACI: ¿Qué labor desempeñar la Junta en el Centro?
J.F.: La Junta desarrolla una labor importante, sobre todo en el ámbito de animación (bailes, cenas y actos conmemorativos) y al ser los representantes de los usuarios, pues conocen de cerca las inquietudes y necesidades, establecen el vinculo necesario entre la Administración y el colectivo. Quisiera agradecer su disposición y su servicio desinteresado.
D´ACI: ¿Cuáles son vuestros objetivos más inmediatos? ¿Qué proyectos os gustaría cumplir en los próximos años?
J.F.: Los próximos años nos gustaría convertirnos en un Centro especializado, en un C.E.A.M. Eso quiere decir que tendríamos mayores servicios, servicio de podología, quiromasajista, tendríamos un ATS, unas horas de médico. También serían posibles los servicios de animación para los fines de semana y así nos equipararíamos a todos los Centros que ya funcionan así, llevando a cabo por supuesto todos los servicios que hemos ido prestando hasta ahora para todo el pueblo. Y mientras tanto, contar con el apoyo económico para seguir manteniendo esas actividades que tenemos para que los usuarios estén bien contentos. Ahora mismo creo que tenemos aproximadamente 250 usuarios y actividades de mucha calidad porque nuestros monitores son realmente estupendos. Esperamos seguir así y mejorando y ampliando poco a poco todos los servicios que prestamos.
D´ACI: Gracias por tu tiempo y de nuevo te felicitamos por la labor que lleváis a cabo en este estupendo Centro.
J.F. : Gracias a vosotros.

Danzas circulares
Taller de Memoria

El Rincón de la Salud y el Deporte. Las Vitaminas


Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Fitness club

Los complementos nutricionales, utilizados sabiamente, pueden prevenir muchas enfermedades relacionadas con la edad y revertir de forma drástica su edad biológica.
Vamos a hablar de las vitaminas destacando algunas cada semana.
Las vitaminas son sustancias orgánicas de las cuales se necesitan cantidades ínfimas para mantener la salud. Puesto que el cuerpo no las fabrica, deben obtenerse de fuentes externas (en los alimentos principalmente, dieta equilibrada y también en suplementos). Hay dos tipos de vitaminas: hidrosolubles y liposolubles.
Hidrosolubles: son solubles en agua. Todas las del grupo B y la C. Se almacenan apenas en cantidades reducidas en los tejidos corporales, razón por la cual deben consumirse a diario.
Liposolubles: solubles en grasa. Son: A, D, E, K y Betacaroteno. Estas vitaminas se almacenan en el hígado y pueden llegar a acumularse hasta niveles tóxicos puesto que se excretan muy despacio.
La semana que viene hablaremos de una de las Vitaminas más importantes para nuestra salud - Vitamina C (ácido ascórbico). Destacaremos sus funciones y indicaremos qué alimentos la contienen.

Comentarios a la Ley 10/2007, de 20 de marzo de Régimen Económico Matrimonial de la Comunidad Valenciana.


Por Armada & Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarriá

Ante la nueva regulación del régimen económico matrimonial valenciano, es importantísimo que la ciudadanía conozca mínimamente el contenido de esta ley con el fin de saber cuál puede ser su régimen económico en el seno de un matrimonio y sus ventajas e inconvenientes.
La Disposición Final Cuarta, determinaba que la entrada en vigor de la ley sería el 22 de abril de 2008, pero el Tribunal Constitucional suspendió su vigencia y aplicación por Acuerdo de fecha 17 de Abril de 2008.
Afortunadamente, se levantó la suspensión de vigencia y aplicación por fallo de ATC número 156/2008 (pleno) de fecha 12 de junio de 2008,siendo su inicio de aplicación el día 1 de julio de 2008, si bien habrá que esperar a lo que se decida definitivamente por el Tribunal Constitucional en cuanto a su aplicación.
Mediante nuestra colaboración en esta revista semanal, analizaremos artículo por artículo la regulación del régimen económico matrimonial valenciano y explicaremos el significado de muchas figuras jurídicas de especial interés. Esperamos que sea de su interés.

Actualidad Religiosa. Jesucristo Rey del universo

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco.

Esta Solemnidad tiene su origen en la Carta encíclica Quas Primas de S.S. Pío XI, del 11 de diciembre de 1925, en ella el Papa explica el sentido de esta fiesta.
Ha sido costumbre muy general y antigua llamar Rey a Jesucristo, en sentido metafórico, a causa del supremo grado de excelencia que posee y que le encumbra entre todas las cosas creadas. Así se dice que reina en las inteligencias de los hombres, no tanto por el sublime y altísimo grado de su ciencia, cuanto porque El es la Verdad y porque los hombres necesitan beber de El y recibir obedientemente la verdad. Se dice también que reina en las voluntades de los hombres, no sólo porque en El la voluntad humana está entera y perfectamente sometida a la santa voluntad divina, sino también porque con sus mociones e inspiraciones influye en nuestra libre voluntad y la enciende en nobilísimos propósitos. Finalmente, se dice con verdad que Cristo reina en los corazones de los hombres, porque con su supereminente caridad y con su mansedumbre y benignidad, se hace amar por las almas de manera que jamás nadie -entre todos los nacidos- ha sido ni será nunca tan amado como Cristo Jesús. Mas, entrando ahora de lleno en el asunto, es evidente que también en sentido propio y estricto le pertenece a Jesucristo como hombre el título y la potestad de Rey; pues sólo en cuanto hombre se dice de Él que recibió del Padre la potestad, el honor y el reino , porque como Verbo de Dios, cuya sustancia es idéntica a la del Padre, no puede menos de tener común con él lo que es propio de la divinidad y, por tanto, poseer también como el Padre el mismo imperio supremo y absolutismo sobre todas las criaturas.
Los Operarios del Reino de Cristo, celebramos de manera especial esta fiesta con los juramentos temporales o definitivos de sus miembros y le pedimos que siga enviado Operarios a su Viña para la extensión del Reino, como lo pedía nuestro fundador el Padre Enrique Amezcua.

Festival de Jazz de Polop de la Marina

21/11/08, Polop de la Marina

El sábado pasado en Polop de la Marina se celebraba todo un acontecimiento: el concierto de Ximo Tébar, un músico valenciano que se ha convertido en todo un maestro en música de Jazz, de prestigio internacional y con 13 discos a sus espaldas. Actualmente Ximo Tebar es el Presidente de la Asociación de Músicos de Jazz de la Comunidad Valenciana y comparte sus giras, grabaciones, producciones discográficas y Master Clases en Seminarios, con la dirección de su sello discográfico Omix Records y su escuela de música donde imparte clases de guitarra y coordina el Departamento de Música Moderna y Jazz.
La emocionante actuación de Ximo Tebar colocó el Festival de Jazz de Polop del Marina en un muy alto nivel. Las siguientes actuaciones serán las de The Big Jamboree, Esther Andújar y Mauri Sanchis band.

Comarca. Casi un centenar de ciudadanos participan en la ruta de senderismo que trascurrió por Castell de Castells


Alrededor de un centenar de vecinos de l’Alfàs del Pi y comarca disfrutaron el pasado domingo de la caminata organizada por los maravillosos parajes de Castell de Castells, incluida dentro del programa de senderismo confeccionado por la concejalía de Deporte de l’Alfàs del Pi con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking de España.
La belleza del paisaje y la magnífica climatología se unieron todos los participantes para colaborar en una jornada deportiva que supuso un fantástico día de convivencia. Al finalizar, todos los asistentes disfrutaron de una riquísima fideua.
La próxima ruta de senderismo tendrá lugar el 21 de diciembre y trascurrirá los montes de Sierra Bernia. Quien quiera apuntarse puede hacerlo en la oficina del Polideportivo municipal.


Niños y Alzheimer juntos en la convivencia


Por Jéssica Sanchis Buades, psicóloga de Mancomunitat Marina Baixa.

Los niños y adolescentes que conviven con un enfermo de alzheimer, mayoritariamente reciben menos atención de sus padres que antes y observan cambios en los hábitos familiares. Además, puede que se les plantee nuevas responsabilidades a la hora de ayudar a cuidar el enfermo.
Para mejorar esta convivencia y relación familiar, los padres han de tener en cuenta que sus hijos necesitan estar informados y formados para así poder de una manera más fácil exteriorizar los sentimientos que les angustian (vergüenza ante sus amigos, celos, enfado, preocupación, tristeza, sentimiento de culpa por enfadarse con su abuelo/a si es el caso,...) y ayudar a comprender que todas esas emociones que sienten son normales.
Para ello, es fundamental que los padres potencien la comunicación con sus hijos sobre el Alzheimer y la forma en que le afecta a su familiar, sin dejarles fuera de esta experiencia en ninguno de los casos.

DEPORTES


21/11/08, Callosa d´en Sarriá
El pasado 9 de noviembre se disputó la XVI Marcha de Mountain Bike, organizada por el Club Ciclista Sarrià, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Hubo 139 participantes de todas las edades. El comentario general fue la belleza del entorno, las rampas y la extraordinaria organización.

La salida fue a las 10 h desde el convento y la llegada en el mismo punto. Hubo quien realizó el recorrido en hora y cuarenta minutos.

En la meta, ubicada también en el Convento, se les entregó a los participantes un diploma con la inclusión del tiempo empleado y posición, además de alimentos, bebidas isotónicas y detalles promocionales de nuestra localidad (camiseta de Ruchey, Promocionales del Algar y alguna otra cosa).

Radio Sarrià prepara su primera Gran Fiesta

21/11/08, Callosa d´en Sarria

El 6 y 7 de Diciembre Radio Sarrià prepara una gran fiesta inaugural de sus nuevos estudios y oficinas, además de presentar su nueva programación. Desde hace ya meses Radio Sarrià viene modernizando sus instalaciones, mejorando sus equipos e incorporando nuevos profesionales de la comunicación en lo que se pretende que s
ea una completa renovación de su imagen y una etapa completamente nueva encaminada a convertirla en una emisora de referencia a nivel comarcal. Para todo ello el equipo de Radio Sarrià ha preparado dos días de multitud de eventos que prometen entretener y satisfacer a todos. En primer lugar tendrá lugar el montaje de un porrat a cargo de una de las empresas con mas solera en este campo: Ramigar, SL. De esta forma la Plaça del Convent se verá animada por multitud de casetas de artesanías y productos varios. El Porrat además se mantendrá también el día 8 de diciembre, festivo. Cerca de las escaleras de la Plaça del Convent se montará un escenario y una “jaima”, desde donde Radio Sarrià emitirá una programación especial. La novedad es que irá acompañado de las cámaras de Televisión de Noticias TeVes, que iniciarán con este evento la emisión de un programa novedoso sobre Callosa y desde Callosa para toda la Comarca. Se tiene previsto que se emita semanalmente con contenidos que facilitará la Redacción de Radio Sarrià. Por último se tienen previstos miniconciertos de grupos y solistas de la provincia de Alicante y alguna que otra sorpresa. El Sábado 6 se ha confirmado la realización del Casting – Desfile del International Best Model a cargo de “Sukiermodel International”, por primera vez en Callosa, así como el domingo 7 la actuación del Coro Rociero de la Hermandad del Rocio de Benidorm. Sin duda un puente de lo mas interesante. Para aquellos comercios de Callosa interesados en participar en el Porrat, se puede contactar con el organizador en el teléfono 637846280.


El Baúl de los recuerdos.


Años 70. Grupo de amigos descansando al lado de la piscina.
Si tienes fotografías antiguas y te gustaría publicarlas en nuestro periódico, escríbenos a redacción@dacicallosa.com o llama al tel. 654 638 570

Fotografía facilitada por restaurante Casa Marcos