21.2.14

Pronto se eliminará un punto negro de nuestras carreteras

La nueva rotonda de acceso a l’Alfàs desde la carretera nacional 332 estará a punto en 6 meses


La nueva rotonda, de 90 metros de diámetro en la zona de Casas Blancas, ofrece mayor seguridad y fluidez circulatoria en los accesos al municipio desde la carretera nacional 332, pero además elimina uno de los escollos que impedía el desarrollo de cuatro Planes Parciales de gran relevancia para el futuro económico y social del casco urbano y de l’Albir: “Finca Roca”, “Finca Angelita”, “Ventorrillo” y “Nuevo Albir”, según ha informado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita realizada a la zona esta semana acompañado por el concejal de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler, y los agentes urbanizadores implicados.

Un expediente iniciado en 2005 que por fin ve la luz. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha gestionado las cesiones de terrenos y los permisos con las dos administraciones, Central y Autonómica, pero como precisa Arques se trata de una actuación privada, valorada aproximadamente en 3 millones de euros, cuyo coste ha ido con cargo a los agentes urbanizadores de los cuatro planes parciales que esta semana  han visitado la nueva rotonda, comprobando que ya se han ejecutado  más del 80 % de los trabajos. Actualmente resta por ejecutar las cuñas del cuarto carril en el lado Benidorm del tronco, el cierre de la glorieta en la nacional, el desplazamiento de determinada infraestructura del Consorcio de Aguas y el cierre de la glorieta en la carretera autonómica. Estas obras pendientes tienen un plazo aproximado de ejecución de unos seis meses.
Se eliminará por tanto un punto negro de nuestras carreteras, recordemos que el gobierno municipal al comprobar que el proceso se demoraba en el tiempo más de lo previsto, adoptaba al inicio legislatura la decisión de colocar un semáforo que regulase el cruce de entrada a l’Alfàs, calificado de alto grado de peligrosidad, para evitar accidentes.

Villajoyosa presenta las creaciones culinarias de la Mostra de Cuina Marinera 2014

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, han presentado  este miércoles, 19 de febrero, junto a los representantes de los 10 restaurantes locales participantes, la 14ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que se celebra desde el próximo viernes (28 de febrero) hasta el domingo 9 de marzo. Por segundo año consecutivo, la Mostra coincide con dos fines de semana.
Durante los diez días que dura la Mostra, los restaurantes participantes ofrecen un menú degustación diseñado para la ocasión en el que han trabajado durante un año y que conjuga recetas tradicionales de la gastronomía local con la vanguardia e innovación. Se trata de creaciones culinarias que se basan en la larga tradición pesquera de Villajoyosa así como en su industria chocolatera y del turrón.

La Mostra de Cuina Marinera forma parte de los eventos gastronómicos de la marca La Vila Gastronómica, creada hace 14 años, para potenciar la gastronomía como uno de los pilares de la oferta turística local. La marca cuenta con un comité de expertos en calidad que fijan los criterios que deben cumplir los participantes en la XIV Mostra de Cuina Marinera, con el fin de garantizar la calidad del certamen tanto en la presentación de sus creaciones culinarias, como en la materia prima o en las condiciones de los establecimientos, entre otros.

Alberto Velasco Mancho “Velasco” ficha por el Atl. Callosa

 Desde la secretaria técnica del ATL. CALLOSA se confirma de manera oficial la incorporación de un nuevo jugador a la plantilla, que aportara solidez al centro del campo, se trata de Alberto Velasco Mancho mas conocido como “Velasco”. Procedente de La Nucia C.F. aunque también militó en equipos comarcales como Alfás del Pi, Benidorm C.D., U.D. Altea, etc.... A partir de este instante queda bajo la disciplina del técnico Diego Mulet (Gorreta).
Bienvenido a tu nueva casa.


Viaje Cultural a Agost, Novelda y Villena

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià a través de su concejalía de Cultura, ha organizado un viaje a Agost, Novelda y Villena para el día 11 de marzo, en el que se incluye la visita a la Alfarería de Emili Boix (Agost), al Castillo de la Mola y  Santuario de María Magdalena (Novelda), al Castillo de la Atalaya y a la Casa cueva de los Tuaregs (Villena) .
El precio de todo, incluidos los desplazamientos, entradas y comida, es de 18 euros.  La salida es a las 9.30 desde Garajes Picó.
La inscripción se puede hacer desde ya en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià. Para más información se ha habilitado el numero 965 88 09 46.

Alberto Chicote y su ‘Pesadilla en la Cocina’ desembarcan en Benidorm


El afamado cocinero Alberto Chicote ha llegado este martes  a Benidorm para rodar un nuevo capítulo de su programa de La Sexta ‘Pesadilla en la Cocina’, en el que intentará reflotar una marisquería del Paseo Colón.

El martes por la mañana se ha iniciado el rodaje por las calles de la ciudad y en los alrededores del propio Paseo de Colón, junto a la playa del Mal Pas, donde las concejalas de Turismo y Cultura, Gema Amor y Eva Mayor, han aprovechado para mantener un encuentro con el maestro de la cocina.

Las ediles le han hecho entrega a Chicote de un delantal del Benidorm Gastronómico, coincidiendo con la celebración esta semana de las III Jornadas de la Cuchara de las que le han dado cumplida cuenta al chef .


Concierto a beneficio “Cancer Research” este viernes en la Fundación Frax de l’Albir

El guitarrista, pianista y compositor londinense Matthew Sear regresa a la Sala Pedro Delso de la Fundación Frax, situada frente al Paseo de las Estrellas en la playa de l’Albir, para ofrecer un concierto de guitarra clásica a favor de “Cancer Research”.
Recital benéfico de guitarra clásica, este viernes 21 de febrero a las 19.00 horas, en el que el músico interpretará un amplio repertorio con obras de Manuel de Falla, Villa-Lobos, Britten, Dowland y de su propia cosecha ya que Matthew Sear, además de guitarrista y pianista, es compositor.
Entrada general 2€. Venta de entradas el mismo día del concierto a partir de las 17.00 en la Fundación Frax.

Primera Jornada Saludable este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La “I Jornada Deporte, Nutrición y Salud” el sábado 22 de febrero en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi es una iniciativa del comercio local, respaldada por las concejalías de deportes y sanidad, según han explicado los responsables de ambos departamentos municipales, Oscar Pérez y Vicenta Baldó, por promover hábitos saludables entre la población.
Una jornada para vivir en familia, coordinada por la nutricionista Tamara LLoret, que movilizará a un importante equipo de profesionales dispuestos a atender a todos los asistentes.  
Y es que la convocatoria promete ser instructiva y divertida al mismo tiempo. La inscripción es de 1’50 euros si se hace previamente, y si se formaliza el mismo sábado 22 de febrero de 3 euros. Comienza con un desayuno saludable e incluye una batería de talleres teóricos y prácticos, programados para individuos de todas las edades, sobre materias tan variadas como nutrición, zumba, salsa gym, kinkboxing infantil, respiración y yoga…desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas que tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de un regalo sorpresa a cada participante. Para formalizar las inscripciones o más información pueden ponerse en contacto a través de la dirección: naturtama@hotmail.com o también llamar al teléfono: 699.07.78.71.

Este año pequeños y adultos están llamados a vivir el Carnaval en l’Alfàs

El edil de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, junto a la presidenta de los mayorales 2014, Elisabeth Marandi y  miembros de la penya Sotrak, con el cartel del Carnaval recién salido de la imprenta, ha querido invitar a todo el mundo a participar en los actos programados para el próximo sábado 1 de marzo. El sábado 1 de marzo a las 16.30 horas comienza el Carnaval Infantil de l’Alfàs del Pi, en la calle Federico García Lorca, una fiesta donde tendrán cabida juegos, talleres y cuentacuentos para todos los asistentes. Ya a partir de las 23.00 horas arrancará el Carnaval de Adultos, en el mismo escenario callejero en cuyas inmediaciones tiene su sede la penya Sotrak, al frente de la mayoralía 2014. Como novedad este año se presentarán la noche de Carnaval las candidatas a Damas y Reinas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

L’Alfàs del Pi acogerá la salida del Rally Castilla La Mancha de coches antiguos

 Los responsables del European Car Club los Antiguos, han presentado ante el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques el concejal de deportes Óscar Pérez y la concejal de turismo Paola Segura, el recorrido del rally de coches antiguos que el próximo 25 de mayo saldrá desde l’Alfàs del Pi y recorrerá la provincias de Alicante, Albacete y Cuenca.
   El sábado 24 de mayo darán comienzo las actividades previas a la salida oficial del rally. Ese día habrá una concentración en la plaza Juan Carlos I a la que acudirán los coches participantes en el rally así como coches de otros clubes invitados que no tomarán parte en la prueba. Será una ocasión inmejorable para poder admirar el fantástico estado de conservación y las magníficas restauraciones que algunos aficionados han realizado de algunos espectaculares modelos de coches clásicos.
Después de dejarse admirar por el publico que acuda a esta concentración los vehículos realizarán un recorrido por las calles de casco urbano de l’Alfàs del Pí y por el Albir, acompañados de la Policía local.
 El domingo por la mañana a las 11:00, desde la Plaza Juan Carlos I se dará la salida oficial de este rally en el que los participantes deberán cubrir una distancia de 220 km. En la primera etapa con final en Albacete. La sexta y última etapa finalizará en la Ciudad Encantada de Cuenca después de haber recorrido 169 Km.
 En este último punto del rally se celebrará la entrega de premios a los ganadores y participantes en el Rally de coches antiguos que saldrá desde l’Alfàs del Pi el 25 de Mayo próximo.

Todos los partidos políticos aprobarán una moción conjunta en contra de la reforma de la ley del aborto

 El Ayuntamiento de Villajoyosa aprobará en el pleno este jueves, 20 de febrero, una moción conjunta de todos los grupos políticos en contra de la reforma de la ley del aborto.  Así, el Ayuntamiento se posiciona en contra del Anteproyecto de Ley Orgánica que revisa la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Con esta moción, Villajoyosa insta al Gobierno de España a consensuar, con todas las partes implicadas en el tema, el anteproyecto de reforma de Ley del Aborto anunciado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón y rechaza la agresión que supondría la aprobación sin ese consenso necesario.
 La moción pide también que se reconozca el derecho a la maternidad libremente decidida lo que implica que las mujeres decidan sobre su embarazo, y que esta decisión, consciente y responsable, sea respetada.


Manuel García y María Berenguer son los ganadores de la campaña de San Valentín “I love comercio La Nucía”

Este martes 17 de febrero fueron entregados los premios de la Campaña de San Valentín 2014 “I Love Comercio La Nucía”,  organizada la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y la concejalía de comercio del Ayuntamiento de La Nucía. Campaña en la que participaron 50 establecimientos y comercios nucieros y de la que se recogieron más de 5.000 papeletas, una por cada compra. Manuel García ganó el segundo premio de esta Campaña: 2 entradas para la obra de teatro “Sólala” y María Berenguer ganó el primer premio de “I Love Comercio La Nucía” estancia para dos personas en el Hotel Cap Negret de Altea.
El objetivo de esta Campaña Comercial de San Valentín 2014 ha era premiar y fidelizar a los clientes que compran en La Nucía y por ello se eligió el slogan “I Love Comercio La Nucía” .  A esta campaña se sumaron do un total de 50 establecimientos y comercios nucieros, socios de AECNU, de todo tipo de servicios.


El Gym Tae Team arrasa en el campeonato de España de Taekwondo

Eran las nueve de la mañana de ese 7 de abril. Acababa de llegar al aeropuerto de Santiago con todo el equipo, solo unos pocos kilómetros nos separaban de Carballo, donde se disputaría el esperado campeonato de España.
  Tras llegar al hotel donde dormiríamos esos días, tuvimos que acudir a pesaje. Allí, unos maestros de taekwon-do y organizadores nos pesarían y clasificarían en categorías según nuestra edad y peso. Ese día transcurriría entre horas de descanso y concentración, y un corto entrenamiento.
  Después de ocho horas de sueño, me desperté dispuesto a ganar.
 Había llegado al pabellón con mis compañeros, con nervios y muchas ganas. Hasta que me llamaron para competir, estuve entrenando para soportar el frío gallego.
  Llegó el momento, escuché mi nombre y acudí rápido. Tocaba la modalidad de combate. Antes de darme cuenta, llevaba una brillante medalla de oro colgada del cuello. Era el mejor de España en combate en mi categoría. Además de la de bronce en técnica.
   Nos volvimos a casa con una colección de treinta medallas, 18 oros, 8 platas y 4 bronces, el trofeo de mejor competidor para un compañero, y el trofeo de mejor comunidad. Todo un orgullo haber visto nuestro esfuerzo de todo el año tan premiado.
                                                                                                    Por Mohamed Korrir


Izaskun de Zulueta vuelve a destacar en el Campeonato de Autonómico infantil

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina municipal de la ciudad de Castellón el campeonato infantil de invierno de que promueve la federación de natación de la Comunidad Valenciana. La alfasina Izaskun de Zulueta era una de las participantes en este control, en las pruebas de relevos por equipos donde han conseguido la medalla de bronce. Izaskun competía con el equipo del Club de Tenis Elche que consiguió la primera posición en el Campeonato Autonómico de Invierno. 
Las chicas del CT Elche se pusieron al frente de la clasificación desde la primera de las cuatro sesiones de la competición y demostraron su superioridad en prácticamente todas las pruebas, proclamándose campeonas con un total de 407 puntos, frente a los 282 del segundo clasificado. Cabe destacar las numerosas marcas mínimas logradas por varios de nadadores y nadadoras que les permitirán asistir a campeonatos de más envergadura, como son los nacionales, tanto de invierno como de verano. En este sentido sobresalieron las actuaciones de María Guerrero y Carla Sempere que consiguieron las mínimas para el nacional de verano; y de Izaskun De Zulueta, que además de las mínimas de verano consiguió las más exigente de invierno, sumándose a la expedición del CTE que viajará en 1 semana y media a Pontevedra para el nacional junior e infantil.

Poco Futbol el que se vio en el campo Galbis y reparto de puntos en el derbi comarcal. ATL. CALLOSA 1 - 1 C.D. POLOP

 Este sábado el ATL. CALLOSA disputo el partido de futbol en el campo Galbis de Callosa d’en Sarriá, perteneciente a la jornada 20 del grupo VII de la 1 regional, terminando con el resultado de ATL. CALLOSA 1 - 1 C.D. POLOP.
Fue un partido entre dos pueblos vecinos, muy bronco con poco futbol y un arbitraje que lo permitió todo sobre el campo ya que el C.D. Polop no tuvo más remedio que contener el juego del Atl. Callosa, realizando un juego muy duro con entradas que eran merecedoras de targeta roja sin que el arbitro se enterara de lo que sucedia en el campo, como tampoco se percato de una mano clarisima dentro del area, que incluso hasta el equipo visitante creyo que habia pitado la pena maxima, percatandose despues que habia pitado saque de esquina,.
Mencionar que el colegiado Sr. Company tuvo una tarde muy desafornatada respecto a su actuacion, estando mal colocado, siguiendo el juego de lejos y estando mas pendiente de lo que sucedia fuera del campo que dentro del mismo. Hay que destacar la buena cordialidad entre las dos aficiones, en una tarde veraniega, aunque esta vez no saliendo satisfechas de lo visto sobre el campo galbis, ya que vuelvo a repetir el arbitro se encargo de que se viera poco juego. El gol por parte del equipo local fue obra de DANI.


30 personas participaron en el II Torneo de Golf de La Nucía

El II Torneo de Golf Villa La Nucia se desarrolló el pasado domingo 16 de febrero en el Club de Golf Las Rejas de Benidorm. Este torneo se disputó en la modalidad de juego individual stableford y contó con 30 participantes, vecinos de La Nucía, de todas las edades. El ganador scratch fue el joven Tommy Artigas de tan sólo 10 años y el ganador de primera categoría fue Juan Amador  con 41 puntos stableford.
Tras una intensa jornada de competición la clasificación del II Torneo Villa de La Nucía en Club Las Rejas de Benidorm quedó de la siguiente forma: en segunda categoría: 1º José Francisco Sánchez Soria (42), 2º Amparo Criado (41) y 3º Miguel Cano (35). En primera categoría: 1º Juan Amador (41), 2º Alberto Mira (33) y 3º Juan Carlos Ortega (32).