21.2.14

Pronto se eliminará un punto negro de nuestras carreteras

La nueva rotonda de acceso a l’Alfàs desde la carretera nacional 332 estará a punto en 6 meses


La nueva rotonda, de 90 metros de diámetro en la zona de Casas Blancas, ofrece mayor seguridad y fluidez circulatoria en los accesos al municipio desde la carretera nacional 332, pero además elimina uno de los escollos que impedía el desarrollo de cuatro Planes Parciales de gran relevancia para el futuro económico y social del casco urbano y de l’Albir: “Finca Roca”, “Finca Angelita”, “Ventorrillo” y “Nuevo Albir”, según ha informado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita realizada a la zona esta semana acompañado por el concejal de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler, y los agentes urbanizadores implicados.

Un expediente iniciado en 2005 que por fin ve la luz. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha gestionado las cesiones de terrenos y los permisos con las dos administraciones, Central y Autonómica, pero como precisa Arques se trata de una actuación privada, valorada aproximadamente en 3 millones de euros, cuyo coste ha ido con cargo a los agentes urbanizadores de los cuatro planes parciales que esta semana  han visitado la nueva rotonda, comprobando que ya se han ejecutado  más del 80 % de los trabajos. Actualmente resta por ejecutar las cuñas del cuarto carril en el lado Benidorm del tronco, el cierre de la glorieta en la nacional, el desplazamiento de determinada infraestructura del Consorcio de Aguas y el cierre de la glorieta en la carretera autonómica. Estas obras pendientes tienen un plazo aproximado de ejecución de unos seis meses.
Se eliminará por tanto un punto negro de nuestras carreteras, recordemos que el gobierno municipal al comprobar que el proceso se demoraba en el tiempo más de lo previsto, adoptaba al inicio legislatura la decisión de colocar un semáforo que regulase el cruce de entrada a l’Alfàs, calificado de alto grado de peligrosidad, para evitar accidentes.

No hay comentarios: