24.7.13

Empiezan “Les Danses de Sant Jaume”

 Se inician unas fiestas muy enraizadas en  Callosa y de ancestral tradición 

Redacción

Dicen que Les danses de Sant Jaume, también denominadas como “La  Festa del Fadrí”,  son las fiestas más antiguas dentro de las  fiestas populares de Callosa d´en Sarrià, así como de la  Comarca de la Marina Baixa. No es hasta la llegada del historiador Adolf Salvà cuando se encuentra su primera datación, allá por 1819, y lo es por encontrarse la primera referencia escrita.  Se conoce que su origen es pagano y se especula con que  posiblemente eran bailes en honor a algún dios de la  fertilidad. Posteriormente la fiesta se transformó, haciendose en honor a un Santo, en este caso en el de Sant  Jaume. El propio hecho de su origen lejano ha hecho que se  pierda con el tiempo el  significado de muchos de los simbolismos, lo que no ha evitado que muchos de ellos se traten de recuperar.  Entre ellos, podemos destacar cuando la  bailadora coloca un pañuelo a su pareja, lo que  se hace simbolizando la unión de ambos, ya que  durante el tiempo que lo lleva será su pareja en  el baile.
Las Fiestas de Sant Jaume no se limitan única y  exclusivamente al baile nocturno, sino que  además son unos días de fiesta en calles y plazas de la población, abierta a la participación de todos. Cucañas, partidas de “Calitx” (un antiguo juego  popular con monedas), partidas de pelota  valenciana, degustación de pasteles de níspero,  la “correguda del gall” (carrera del gallo), y muchas otras actividades conforman la fiesta en honor de Sant Jaume.

Cabe destacar las especiales vestimentas de tipica tradición valenciana. En el caso de ellos, el pantalón de color oscuro y la camisa blanca arremangada, con faja y pañuelo regalado por la pareja, y alpargatas de esparto. Y para ellas, la vestimenta consta de falda estampada hasta el tobillo, delantal, mantón de manila y alpargatas de esparto. El pelo va recogido, con un tocado de jazmín fresco.

Unas fiestas con sabor puramente tradicional, que a partir de este jueves  saboreará Callosa. Pero también unas fiestas para todos aquellos de fuera de Callosa d’en Sarrià que decidan asistir y disfrutar la hospitalidad de los vecinos de este municipio.

L’Alfàs se suma a la inauguración de la XV edición de las tradicionales Balconades d’Altea

La manifestación cultural callejera se inauguraba este fin de semana en la población de Altea. Proyecto emblemático en Altea que consiste en la exposición al aire libre, concretamente en los balcones del casco antiguo de Altea, de lienzos creados por artistas consolidados o amateurs. Apoyando a la concejal  de cultura  de Altea, Marga Riera, acudía Rocío Guijarro, titular del área en l’Alfàs del Pi, municipio que acogerá estos lienzos, después del verano, para exponerlos en sus avenidas y calles más céntricas, sumándose así a una iniciativa que promueve el arte y su difusión.
También las poblaciones de Agost y de Benimantell recibirán los lienzos que ya penden de las fachadas alteanas hasta el 1 de septiembre, municipio que tuvo la acertada iniciativa de mostrar el arte en una sala de exposiciones tan abierta y amplia como es la calle y al que poco a poco se van sumando otras poblaciones de la comarca en la necesidad de trabajar todos juntos por la divulgación de la cultura y el arte



Te esperan en el II Campus Viet Boxing

El lunes día 1 de julio dio comienzo el II Campus de Viet-Boxing en el polideportivo municipal de Callosa d ́en Sarriá, que se desarrollará durante los meses de Julio y Agosto. Un primer curso del 1 al 31 de julio y un segundo del 1 al 30 de agosto.
Los entrenamientos se desarrollan en el Pabellón municipal de 9 a 13 horas, y a continuación los alumnos se refrescan y divierten en la piscina hasta las 14 horas. El objetivo del Campus es que los más jóvenes tengan una toma de contacto y conozcan nuestro deporte y aprendan a defenderse mientras se divierten, y que los alumnos que ya lo practican durante el año continúen perfeccionando su técnica, inculcando en estos jóvenes unos grandes valores como son el respeto, la disciplina y el compañerismo.
Este II Campus está organizado por el Club de Viet-Boxing Callosa d ́en Sarriá con la colaboración de la Asociación Española de Viet-Boxing y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Callosa d ́En Sarriá.
El precio de este II Campus de Viet –Boxing es de 75€ (65€ en caso de matricularse hermanos). Para más información 636 321 624.

Equipo nacional de Taekwondo I.T.F. en Callosa d´en Sarrià

  El pasado sábado 13 de julio, el equipo nacional de Taekwon-do I.T.F., se concentró en el pabellón municipal de Callosa d´en Sarrià. Diversos entrenadores nacionales dirigieron un entrenamiento de competición preparatorio para el próximo campeonato mundial, que se disputará en Benidorm a finales de octubre.

    Desde el ayuntamiento y la concejalía de deportes, quieren agradecer a   la federación y a su presidente, Paco Ferrando, “la confianza por haber elegido nuestro pabellón para un evento tan importante. “

L’Alfàs conmemora el 2º aniversario del doble atentado cometido en Noruega

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al frente de los miembros del Equipo de Gobierno, junto al Cónsul Jan Arild Nilsen y el sociólogo y pacifista noruego Johan Galtung, ha rendido un sencillo pero emotivo homenaje a las 77 víctimas de los atentados cometidos en Oslo y la Isla de Utoya hace dos años.
“El  terror nada puede cuando se unen los pueblos” son las escuetas palabras del pacifista noruego Johan Galtung,  en un discurso improvisado de dos minutos, como siempre para incidir en un mismo mensaje: la fuerza del diálogo, la búsqueda del consenso como única vía a seguir. El terror nada ha podido, subraya Galtung, y en contraposición a la violencia que a nada conduce se erige en l’Alfàs la escultura de Agustín Ibarrola, como símbolo de la solidaridad y la unión de los pueblos. Curiosamente mientras habla suena de fondo el martilleo del  futuro Centro Cultural Noruego en construcción, prueba de los fuertes lazos que unen a noruegos y alfasinos, un edificio que se alza a escasos metros del parque  público donde se celebra el acto conmemorativo, parque que en breve llevará oficialmente el nombre de Johan Galtung, noruego, sociólogo, matemático… pero como a él mismo le gusta que le reconozcan, pacifista internacional. Se muestra orgulloso de dar nombre a este espacio tan especial, antes debe pasar la solicitud por el pleno, pero la iniciativa sigue su curso y en breve asistiremos a su inauguración oficial.
Afincado en l’Alfàs desde hace 43 años Johan Galtung no ha querido perderse la ofrenda floral a los pies de la escultura de Ibarrola, un sencillo homenaje de l’Alfàs a las víctimas y familiares del doble atentado cometido por Anders Behrina Breivik en la Isla de Utoya y Oslo. Acto de rechazo contra la violencia y de apoyo a las víctimas del terror.

El próximo 9 de agosto tendrá lugar una nueva visita teatralizada al Museo de l’Albir

Voconia Domitila, esposa de Lucio Voconio Seneca, productor de vino y aceite de Allon, propietaria de la villa en el año 412 d. C, ha sido la encargada una vez más de atender personalmente a los invitados que han acudido este fin de semana a una nueva visita teatralizada organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al Museo de la Villa Romana, un yacimiento de extraordinario valor patrimonial y científico situado a escaso metros de la playa de l’Albir. El hecho de poder conocer de primera mano los pormenores de las reformas que junto a su esposo ha decidido acometer Domitila en su casa, se ha convertido en un reclamo turístico de interés. De hecho ya se ha programado una nueva visita teatralizada para el 9 de agosto a las 20.00 horas.
El único requisito para poder asistir es hacer  la reserva previamente en la Oficina de Turismo. Toda la información detallada se encuentra en la dirección alfasdelpi@touristinfo.net o quienes mejor lo prefieran pueden hacer cualquier consulta al respecto a través del 96.686.70.22  En esta ocasión se ha estipulado un precio por persona simbólico de 3 euros y los menores de  15 años no tendrán que abonar nada.

Todo a punto para empezar la semana grande de Villajoyosa

 Ya está todo preparado para que arranquen las fiestas de moros y cristianos de Villajoyosa. Este año serán unas fiestas especiales porque la Asociación Santa Marta, entidad encargada de la organización de todos los actos, cumple 50 años.
   Además, el acto central y diferenciador de las fiestas, el Desembarco, se celebrará la madrugada del 27 al 28, que este año cae de sábado a domingo, por lo que miles de turistas nacionales e internacionales llenarán el paseo marítimo para presenciar este espectáculo. En los últimos 50 años sólo ha caído fin de semana en 6 ocasiones.   En estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 2003, participan alrededor de 3000 festeros.
   Además del Desembarco, destacan los desfiles de ambos bandos que tendrán lugar el jueves 25 el cristiano y el viernes 26 el del ejército moro. Este año las compañías Almogàvers y Moros de Capeta ostentan los cargos de Reina Cristiana y Rey Moro, respectivamente. Son Aitana Morales Galiana  y Miguel Llorca Soriano.
El día 29 es la festividad de Santa Marta y se celebran actos religiosos y un espectacular castillo de fuegos artificiales a la una de la madrugada pone el broche final al día grande de la ciudad. El día 30 tiene lugar un concurso de paellas y el día 31 los protagonistas son los niños en el desfile de carrozas.
En estos 50 años de historia,  cabe destacar que este año se cumple el 10 aniversario de la Declaración de Interés Turístico Internacional. La Asociación Santa Marta ha otorgado continuidad y lucimiento a la fiesta, que se supera, año tras año, en espectacularidad y una enorme participación del pueblo.A lo largo de este año, la Asociación Santa Marta ha organizado diversos actos para conmemorar este medio siglo de trayectoria y en estas fiestas también serán protagonistas y se les rendirá homenaje a los fundadores, los miembros de la primera Junta Directiva.

NATURTEK. Tecnología de adelgazamiento



Hoy  os presentamos un espacio nuevo  en nuestro periódico , muy actual para  la estación veraniega en la que estamos .  Se llama  “Naturtek”  y lo va a llevar Tamara Lloret, dietista diplomada  con más de 10 años de experiencia  que ha creado su propio negocio  en Alfaz del Pi . Se trata de un centro especializado en la nutrición y adelgazamiento con una amplia gama de servicios. En su espacio Tamara nos va a dar consejos y ofrecer diversas  técnicas,  cuyo objetivo es una buena nutricion, estética y salud.
En este primer  número nos va a contar un poco   sobre su  centro y los servicios que ofrecen.

“Naturtek” es un centro multidisciplinar en el cual encontramos suplementacion natural para ayudar a la perdida de peso, suplementación deportiva para todos los amantes del deporte y alimentacion para diabeticos, celiacos, etc. Ademas, yo les asesoraré y pondré en marcha un programa nutricional para tratar OBESIDAD, SOBREPESO,DESNUTRICION EN LA 3°EDAD, NUTRICION EN TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS, EMBARAZOS Y POSTPARTO, OBESIDAD INFANTIL...
Naturtek además cuenta con tecnologia de última generación para que conseguir la figura deseada sea más facil. Cuenta con programas para la eliminación de liquidos, grasa localizada o tratamiento de la flacidez tan comun en los procesos de adelgazamiento a precios totalmente accesibles.
En Naturtek se le realizará un estudio personalizado para poder ajustar lo maximo posible su programa de adelgazamiento, flacidez, retención de liquidos, etc. Ahora en NaturTek podrá realizar dieta y cuidar su figura y salud con o sin ayuda de suplementación o tecnología de última generación y siempre con supervisión de una especialista en nutrición. Ahora conseguir su peso salud está a su alcance con NaturTek!

Bono 100€ : Disfruta de 4 semanas (en su primer bono 1 semana de regalo) . Supervisión y asesoramiento nutricional +30min Presoterapia + 20min Dermosucción + 10min Plataforma vibratoria
1º Visita: 25€ , visitas control : 12€

Además tendremos en muy poquito tiempo un amplio grupo de profesionales de la salud ofreciendonos los siguientes servicios:
- Reflexologia podal y masaje antiestres;
- Podólogo;
- Fisioterapeuta.

 “Naturtek” se encuentra en c/ Federico Garcia Lorca nº 46  Alfaz del Pi . Tlf.:  96 588 94 51 / 699 077 871

OPENDIET. La mesoterapia virtual

Las mujeres desean tener su cuerpo siempre firme y bonito, sin embargo la alimentación con exceso de grasa, el subir y bajar de peso bruscamente, la vida sedentaria y la falta de ejercicio y sobre todo el paso del tiempo hace que el cuerpo pierda su firmeza y se vuelva flácido y en muchos casos aparecen las molestas celulitis y estrías.
La mesoterapia es una de las técnicas más utilizadas en la medicina estética, pero en los últimos tiempos la mayoría de los pacientes optaron por reemplazarla por la mesoterapia virtual, la nueva técnica reformada de la mesoterapia.

¿Cuál es la diferencia entre la mesoterapia virtual y la mesoterapia?
La gran diferencia es que la mesoterapia es un tratamiento que  aplica sustancias a través de inyecciones, las cuales eran un poco dolorosa y molestas para quienes se sometían a este tratamiento. En cambio, la mesoterapia virtual, es una técnica que aplica la sustancia al cuerpo pero no a través de agujas, por lo tanto es indolora y causa menos daños a la piel.

¿Cómo es la técnica de la mesoterapia virtual?
La mesoterapia virtual  aplica sustancias en consistencia de gel y luego utiliza un equipo el cual envía ondas electromagnéticas directamente a la zona que se va a tratar, estas ondas alteran la membrana celular, lo que permite que las sustancias que habían aplicado antes sean absorbidas rápidamente y penetradas en las células y comiencen a actuar.
Es capaz de reafirmar y combatir la flacidez facial y corporal y tratar las arrugas y las marcas de expresión. Además también tiene el poder de regenerar tejidos, por es muy utilizado para las piernas cansadas e hinchadas. No se puede aplicar esta técnica en el busto.
Ventajas de la mesoterapia virtual:
•  La primera y gran ventaja que esta técnica no produce ningún dolor ni pequeñas molestias, en algunos casos el paciente solo puede sentir una sensación de cosquilleo.
•  No tiene efectos secundarios.
• No posee efectos post operatorios, en cambio con la mesoterapia clásica después de las sesiones la zona tratada posiblemente se inflame o se enrojezca y hasta aparezcan pequeños hematomas o marcas debido a las agujas.
•  Los resultados son rapidísimos, debido a que la penetración de la sustancias es mucho más rápida.
• No se necesita recuperación ni demasiados cuidados post operatorios. Después de las sesiones en unas horas se puede volver a retomar las actividades cotidianas.

Puede encontrar más información en “Opendiet” en c/Tomas Ortuño, nº72 en Benidorm,  llamando por tlf.:966281643 o escribiendo al e-mail: naturtama@hotmail.com

El mejor pádel del mundo en La Nucía a finales de agosto

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá del 26 de agosto al 1 de septiembre uno de los 19 torneos del World Pádel Tour 2013. En esta competición participarán los mejores jugadores de pádel del mundo como la pareja nº1 del mundo formada por los argentinos Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin o  la dupla nº2  compuesta por Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima. Durante la misma semana La Nucía será sede también de una de las cuatro pruebas del Campeonato Nacional Junior.
  El mejor torneo de pádel del mundo visitará la “Villa Europea del Deporte 2013” a finales de agosto con los 100 mejores jugadores del mundo. Para esta prueba del World Pádel Tour se montará una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano, para que cerca de 2.000 personas puedan ver en directo en acción a las parejas TOP 10 del pádel mundial.
En la presentación del torneo de La Nucía del WPT han participado ayer martes César Inglés, director general de World Pádel Tour, Alex González, Padelpoint La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. World Pádel Tour cuenta en 2013 con 19 pruebas: 15 a nivel nacional, 3 internacionales (Lisboa, Buenos Aires y San Luis (Arg)) y Máster final en Madrid.
Durante la misma semana La Nucía también será sede de una de las cuatro pruebas de la Competición Junior Nacional. En ella participarán las 28 mejores parejas junior masculinas del panorama nacional.
Las entradas para disfrutar del World Pádel Tour están ya a la venta en Pádelpoint La Nucía en la Ciutat Esportiva y en Internet en www.tiendapadelpoint.com. El miércoles 28 de agosto será el Día del Espectador y la entrada será gratuita. El jueves 29 de agosto la entrada valdrá 5 € para toda la jornada, el viernes 30 de agosto 10 € cuartos de final, el sábado 31 de agosto 15 € semifinales y el domingo 1 de septiembre 15 € finales. Habrá un abono para toda la semana por 40 €.

El Alcalde de l’Alfàs del Pi ha visitado a las diez niñas de un club de gimnasia rítmica irlandés que entrenan en L´Alfàs

 El alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques acompañado por el concejal de deportes Óscar Pérez han visitado la semana pasada  al grupo de diez niñas de entre 6 y 10 años de la “Irish Academy Rhithmic Gymnastics” de Dublin que estaban  pasando una semana en l’Alfás del Pi entrenando junto a las niñas del club primavera de gimnasia rítmica en las instalaciones de la pista anexa del pabellón Pau Gasol.
 Durante la visita el Alcalde Vicente Arques ha conversado sobre esta iniciativa de intercambio que es respuesta al viaje que un grupo de niñas de l’Alfàs del Pi hizo el año pasado a Dublin a donde fueron acogidas como lo han sido las niñas irlandesas aquí.
Entre las actividades extra que esta semana han realizado, las niñas , monitoras y padres estuvieron en Aqualandia invitadas por el parque y por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi . Durante la visita del Alcalde la responsable del grupo de niñas irlandesas ha transmitido al primer edil, lo bien que han sido tratadas en l’Alfàs del Pi por todos y el Alcalde respondió invitando a repetir esta experiencia cuantas veces quieran.