5.12.12

No miremos hacia otro lado: Ya está a la venta el calendario solidario del centro ocupacional Doble Amor

 Director del Doble Amor Casimiro Vila, alcalde de l`Alfàs Vicente Arques   y uno de protagonistas del calendario, Roberto


Redacción
 Son imágenes de la presentación oficial del calendario en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. El alcalde, Vicente Arques, flanqueado por el director del Centro ocupacional comarcal, Casimiro Vila, y uno de los jóvenes protagonistas del almanaque, Roberto, destaca la importancia del trabajo diario desempeñado por el Doble Amor, que  desde hace casi 40 años  se dedica al cuidado y formación de personas con discapacidad intelectual en la Comarca de la Marina Baixa.  La realización personal e integración social   de  sus integrantes, asi como la posibilidad de llevar una vida independiente y autónoma al llegar a la edad adulta, son algunos de los objetivos de este solidario Centro.
 El calendario nos muestra la actitud positiva de estos chicos y chicas capaces de asumir diferentes roles profesionales como cualquiera de nosotros y en algunos casos con mayor eficacia. Pero también un calendario que llama la atención a una sociedad que se escuda con mucha facilidad en la crisis para dejar de lado el compromiso asumido con los más débiles. Algo que nos afecta a todos y no debemos mirar hacia otro lado.
  De momento ya podemos colaborar comprando el calendario por  10 euros ya que la recaudación se destinará íntegramente al Doble Amor. Y por supuesto en el acto de presentación todos reconocieron el buen trabajo del fotógrafo alfasino Toni Elvar que ha intervenido desinteresadamente en una aventura, confiamos, contribuya a movilizar a particulares y administraciones en beneficio de todos.

Viaje cultural a Novelda

  El pasado viernes 23 de noviembre, Maribel Ferrandiz, desde la Concejalía de Cultura organizó un viaje cultural a Novelda. El itinerario a seguir empezó por la mañana en el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena. Después el grupo visitó la Bodega Heretat de Cesilia para proseguir por la tarde en dos de los edificios de los mejores ejemplos del modernismo valenciano.
El Castillo de la Mola es una fortaleza de origen islámico construida a finales del siglo XII. Destaca por su torre triangular en el flanco noroeste del recinto fortificado. Desde 1931 está declarado Bien de Interés Cultural. Cerca del Castillo de la Mola se encuentra el Santuario de Santa María Magdalena. Este edificio religioso fue construido a partir del  proyecto del ingeniero noveldense D. José Sala Sala quien impregnó su proyecto del estilo modernista catalán.
Después el grupo visitó la Bodega Heretat de Cesilia para participar en el programa “Entre vinos y viñas”. Visita a los cultivos, la bodega y demás instalaciones, descubriendo los secretos del vino y sus métodos de elaboración, aprendiendo a catar y a degustar sus caldos y disfrutando de la gastronomía de la región. Por la tarde pudieron  visitar dos edificaciones de estilo modernista: El Centro Cultural Gómez-Tortosa y La Casa Museo Modernista. La Casa Museo Modernista es una de las viviendas mejor conservadas en la que la decoración propiamente modernista se encuentra con mayor profusión y esplendor. Desde el ayuntamiento agradecen a la informadora turística de Novelda, Lucía Mira Cremades, por su desinteresada colaboración.


La Oficina de Atención a Desahucios atenderá los lunes y los miércoles

La Oficina de Atención a Desahucios abrirá sus puertas al público todos los lunes y miércoles de 9 a 12 horas, en la calle Pintor Lozano, donde se ubica la Concejalía de Bienestar Social. Así lo anunciaba el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a las concejalas de Bienestar Social y Empleo, Cristina Escoda y Mª Ángeles Valdivieso, respectivamente.
Escoda declaró que se atenderán los tipos de desahucio que corresponda al tipo de impagos hipotecarios, a los que se les proporcionará “información, asesoramiento y mediación”. La oficina la formará un equipo multidisciplinar de profesionales del Ayuntamiento de Benidorm, compuesto por un trabajador social, un mediador financiero, un asesor jurídico y un auxiliar administrativo. Valdivieso explicó que “no podemos luchar contra una Ley hipotecaria obsoleta, pero si poner todo nuestro empeño en mejorar las condiciones de estas familias y minimizar las consecuencias”.

Primeras celebraciones navideñas del colectivo noruego en L’Alfàs

La céntrica calle alfasina Teniente Seguí se ha iluminado y puesto sus mejores galas para vivir el adviento,  la llegada de la Navidad, como marca la tradición escandinava según nos explica Siri Lund, miembro del comité de la “Julegate Noruega”, a quien vemos en las imágenes junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en la recepción oficial a la navidad noruega, desde la singular perspectiva de un barrio alfasino. No ha faltado ninguno de los elementos imprescindibles para augurar unas completas y felices fiestas: las luces, el árbol de navidad y la visita de San Nicolás cargado de naranjas para los más pequeños.

Los comerciantes de l’Alfàs y l’Albir sorteareán en Navidad entre sus clientes 1.500 euros

La campaña navideña “Compra en tu Comercio Local” se ha presentado el pasado jueves 29 de noviembre en la emblemática Plaza Mayor, con una amplia representación de COEMPA, asociación local de empresarios y comerciantes y las concejales de consumo y comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicenta Baldó e Isabel Muñoz. Colaboran en la iniciativa todos los comercios estén o no asociados a COEMPA. Hablamos de unos 400 establecimientos donde se repartirán las papeletas de tan sólo 1 euro y se sortearán 1.500 euros canjeables en productos y servicios entre todos los clientes que efectúen sus compras en tan señaladas fechas.

Este miercoles San Nicolás será recibido en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La concejal de cultura, Rocío Guijarro,  anima a todos los chicos y chicas a que se acerquen y participen de tan singular encuentro, que tendrá lugar un año más a las 17.00 horas en la Casa de Cultura por iniciativa del Club de Leones de l’Alfàs del Pi.  A ellos y a su presidenta, Jeanne Bonnefoy, ha agradecido la concejal su apoyo convirtiéndose en una tarde mágica para los más pequeños de la casa.

El club holandés “Los Rubios” de l’Alfàs entrega 2.700 euros al departamento de bienestar social

2.700 euros recaudados este fin de semana en una fiesta solidaria además de 1.000 kilos de alimentos que el departamento municipal de bienestar social se encargará de repartir entre quienes lo necesiten. El alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido agradecer la generosidad del colectivo de residentes holandeses representado por su Cónsul, Eric Durieux, en un acto simbólico celebrado en el salón de plenos del Consistorio,  por ser la Casa de todos.

Mercadillo solidario alfasino para conmemorar el Día internacional de las personas con discapacidad

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad” el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado este viernes con Asociaciones y Colectivos una jornada lúdica pero también divulgativa que ha comenzado en el mercadillo de los viernes y finalizará en una comida y reunión de convivencia en un tono muy distendido.
La intención de la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es promover una jornada de convivencia con las asociaciones locales y comarcales centradas en la formación y desarrollo de personas con alguna discapacidad, que con el tiempo se ha consolidado en el calendario. Destacar que el Ayuntamiento destina una partida anual de 500.000 euros en políticas sociales, mediante convenios de bienestar social, formación y  fomento del empleo  .

El proyecto de visitas teatralizadas interpretadas por personas con discapacidad cumple un año

Las visitas teatralizadas interpretadas por personas con discapacidad cumplen un año; un aniversario que coincide con la celebración este lunes, 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad.
La actividad consiste en incluir nuevos personajes en la visita teatralizada “Los Sueños de Cayetana”, que sean interpretados por personas con dificultades sociales, en este caso personas con discapacidad intelectual. Se plantea con un proceso previo de investigación con la colaboración de los profesionales del centro ocupacional de personas con discapacidad “ Les Talaïes” y el Taller Pre-laboral de Inserción Social, TAPIS.
En mayo tuvo lugar la inauguración y presentación del proyecto y se estrenó en junio al público en La Barbera dels Aragonés tras seis meses de trabajo redactando los guiones, aprendiendo técnicas de teatro y ensayando.
Después de un periodo de descanso, en noviembre se retomaron los ensayos con el T.A.P.I.S. y con el Taller de Teatro de la Residencia Talaïes, para ofrecer de nuevo la visita teatralizada durante la programación de invierno. Un año más tarde, este proyecto es una realidad y Vilamuseu ofrece las visitas teatralizadas con su participación.

Los mejores atletas de la Comunidad Valenciana se han concentrado en L’Alfás

    Del 30 de noviembre al 2 de diciembre la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha organizado en l’Alfàs del Pi la concentración del Programa de Tecnificación del CVE. Se trata de  una actividad que reúne a los deportistas integrados en el proyecto, así como a técnicos de las especialidades de velocidad, marcha y lanzamientos.
  En esta concentración han participado 60 atletas  de las categorías juvenil y cadete de 2º año que han destacado durante la temporada  2011-2012.

 Entre los objetivos del encuentro esta el de realizar un diagnóstico de las cualidades físico-técnicas de los atletas de promoción integrados en este programa así como de los deportistas que participen en la concentración deportiva.

El I Cross escolar de La Nucía contó con 100 participantes

El I Cross Escolar de La Nucía se celebró el pasado domingo 2 de diciembre por la mañana en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta carrera campo a través fue organizada por el Club Atletismo La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. En total hubo 100 participantes de todas las edades, desde los 6 y 14 años.
Los resultados del primer cross escolar de La Nucía fueron los siguientes:
En Prebenjamínes masculino: 1º Héctor Álvarez, 2º Andreu García y 3º Jiddu Bloemhand y en  femenino:  1ª Emma Louise, 2ª Isabel Cano y 3ª Noelia Baso.
En benjamines masculino: 1º Avera Santos, 2º Aaron Córcoles y 3º Alejandro Torres y en femenino: 1ª Marta Galvañ, 2ª Lucy Elisabeth y 3ª Aitana Fernández. En alevines masculino: 1º Biruk Santos, 2º Fran Angulo y 3º Jorge Martínez y en femenino: 1ª Mariana Fernández, 2ª Mª Eugenia Ribera y 3ª Raquel Gallardo.
En infantiles masculino: 1º José Manuel Daró, 2º Raúl Perles y 3º Alejandro Gómez y en féminas: 1ª Hind Zahhar, 2ª Laia Pérez y 3ª Sofía Fernández. En Cadetes masculino: 1º Abel Carbonell, 2º Ivan Chiner y 3º Jordi Verheis y en féminas: 1ª Laura Gómez, 2ª Astrid Arroyo y 3ª MªIsabel Ayuso.

Jaime Pérez y Paco Soliveres subieron al podium en la IX Marcha de bicis de montaña

Jaime Pérez del CC La Nucía

Los corredores del Club Ciclista La Nucia Jaime Pérez y Paco Soliveres subieron al podium  de la IX Marcha de Polop de Bicis de Montaña, prueba puntuable para el circuito de las Marinas y la Safor de BTT.  Esta penúltima prueba del circuito contó con 182 participantes, 10 de ellos del Club Ciclista La Nucía.
Jaime Pérez del CC La Nucía fue tercero en categoría máster 45 y Paco Soliveres del CC La Nucía subió al podium como tercer mejor local de esta  IX Marcha de Bicis de Montaña de Polop, que se celebró el pasado domingo 2 de diciembre.
Durante los 30 kilómetros del circuito los ciclistas se enfrentaron a sucesivos ascensos y bajadas técnicas. Un itinerario duro aunque muy entretenido. Desde el Club Ciclista La Nucía se quiere felicitar al Club Ciclista Polop por la organización, señalización y avituallamiento de la marcha.