21.10.10

Polop de la Marina recuerda a su alcalde

Tres años después ciudadanos de Polop piden justicia



Redacción

Hacia las seis y media de la tarde del martes 19 de Octubre un nutrido número de vecinos de Polop de la Marina, que rondaba las tres centenas, se congregó a las puertas del ayuntamiento polopino, preparándose para una marcha de recuerdo sobre lo que fué un trágico acontecimiento para todos sus vecinos: el asesinato del alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda. Entre las personas que asistieron a la manifestación, podemos destacar la presencia de las hijas de Ponsoda, que arropadas por multitud de amigos y vecinos que recuerdan a su padre con cariño, pasearon hasta el final del trayecto en silencio y con actitud muy respetuosa. Sin duda en el ambiente se podía sentir la necesidad que las gentes de Polop tienen de que se resuelva de una vez éste crimen. Las multiples actuaciones de la policía, en muchas ocasiones apreciadas por los ciudadanos como “movimientos en falso” desesperan a la ciudadanía que no ve claridad en lo que ocurrió ya hace tres años. Con carteles que rezaban “Rechazo al Asesinato de D. Alejandro Ponsoda”, encabezaban la marcha personas sin ningun tipo de adscripción política y con la única intención de mostrar su dolor y apoyo a la familia de Ponsoda. Mezclada entre la gente pudimos ver a Maria Dolores Zaragoza, actual alcaldesa de Polop, que rechazó tener ningún tipo de protagonismo en el acto. Tan solo pudimos recoger de ella que “en este tipo de actos los protagonistas son los vecinos, y yo soy una más”. Otros ediles del Partido Popular asistieron tambien con la idéntica intención de no obtener ningún tipo de protagonismo.

Por su parte, del resto de grupos políticos no se pudo ver a nadie. El ex-alcalde, Juan Cano, imputado como presunto autor intelectual del crimen, no estuvo presente. Finalizado el recorrido, se guardo un minuto de silencio y se rompió en un sentido aplauso, que se culminó con multitud de voces pidiendo “Justicia”.

VideoNoticia en: www.intereconomia.org.es -- El Blog

Llega la esperada renovación del Vehiculo Escolar



El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarria adquiere un autobus con la mejor tecnologia en seguridad


Los escolares de Callosa d´en Sarrià ya disponen de un nuevo autobus escolar moderno y con las ultimas tecnologías de seguridad. Según a comentado el alcalde del municipio, Batiste Saval, “pese a la dificil situación económica, el ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià a llevado a cabo el cambio del vehiculo escolar que se encontraba en condiciones precarias. El vehiculo ya contaba con muchos años de servicio y requería un cambio inmediato”.

Saval añadió que “se trata de hacer políticas que cubran aquellas necesidades mas importantes. Aunque la situación actual podría haber sugerido el alargar la vida del anterior vehiculo, nuestro compromiso con la educación de nuestros niños y con su seguridad es pleno y hemos decidido hacer los esfuerzos necesarios para dar este paso”.

Los fondos para pagar este nuevo medio de transporte para los pequeños son en su totalidad procedentes del propio Ayuntamiento. Según Maria José Fernandez “de esta forma volvemos a mostrar que nuestras intenciones de mejorar las condiciones de los escolares no se quedan solo en intenciones, sino que las hacemos realidad. Es nuestro compromiso con nuestro pueblo”.


Se trata de un autobus VOKSWAGEN CRAFTER de 19 plazas mas conductor, aire acondicionado, cinturones de dos puntos en todos los asientos y de tres puntos en asientos de entrada y pasillos, radio CD, freno eléctrico y limitador de velocidad, dotado de las nuevas medidas de seguridad para transporte escolar, con cámara para subida y bajada de pasajeros y marcha atrás, ademas de GPS.

Llega el Programa “No estes solo en Navidad”


Se ha presentado recientemente en Callosa d´en Sarrià el programa “No estés solo en Navidad”, programa de la Consellería de Bienestar de la Generalitat Valenciana. EL programa se ha puesto en marcha en Callosa gracias a la petición de la concejal de Bienestar Social, Maribel Ferrándiz, quien ha comentado que “se trata de un programa dirigido a aquellas personas mayores que viven solas y que no tienen posibilidad de pasar la Navidad en compañía de sus familiares y seres queridos”. Se pretende así que todas estas personas en situación de soledad pasen una grata estancia de cinco días, desde el 23 hasta el 27 de diciembre, en el Hotel Oasis Gandía Palace o bien en el Hotel Principal, ambos de Gandía. Según Ferrandiz el objetivo se conseguirá: “que disfruten de la Navidad en compañía de otras personas y se sientan queridos”.

El plazo para solicitar este programa finaliza el día 3 de noviembre y para ello deben rellenar una solicitud en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa, sitia en la Plaza de España nº 14, 2º, teléfono 965882070.


Se amplia el programa “Menjar a Casa”


Por otra parte la Edil Maribel Ferrándiz, presidenta de la Mancomunidad, ha comunicado la adjudicación de ocho plazas en el programa Menjar a casa. Éste va dirigido a mejorar la nutrición de las personas de tercera edad y facilitar la permanencia del anciano en su domicilio. Este servicio consiste en la entrega de una bandeja de comida, adaptada a las necesidades de cada persona y prescritas por el médico de cabecera. Este programa está subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social y por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Callosa. El coste de la bandeja es de 7,31€ por usuario y de la que sólo debe pagar la cantidad de 2,49 € por unidad. Los usuarios que deseen más información o realizar la solicitud deben dirigirse a la Mancomunidad Marina Baixa, en Plaza de España nº 14-2º de Callosa d’en Sarrià. Tlf 965882070.


SETMANA DE FOMENT DE L’AUTONOMIA EN LES PERSONES GRANS

Des de l’obra social de la CAM junt amb les regidores de Tercera Edat i Benestar Social, Mª José Fernández i Maribel Ferrándiz respectivament han organitzat del 15 al 19 de novembre en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià una interessant oferta d’iniciatives que permetrà als majors fer-se una revisió del seu estat de salut i conéixer gràcies a l’assessorament de diferents professionals, les pautes de vida i d’entrenament que dia a dia, ajuden a conservar l’autonomia.

Els diferents tallers són molt diversos: Millora del rendiment de la memòria, Com combatre l’estrés: la relaxació, Com dormir bé i Alimentació saludable i tots amb dos horaris de 16.00 a 17.30 h. i de 17.30 a 19.00 h. Tota esta setmana de tallers i activitats de foment de l’autonomia en les persones majors està patrocinada per la CAM.

Per a informar-se i apuntar-se en la Casa de Cultura 965880946 de 8.00 a 15.00 i preguntar per Maite Cano.

Las obras del depósito de agua potable de Onaer ya son una realidad


Ya se ha completado la fase de excavación de tierras para la ubicación del depósito regulador de agua potable de Onaer, cuya adjudicación definitiva se produjo el pasado 1 de marzo de este año por un importe de 973.536,31 euros, gracias a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, ente dependiente de la Generalitat. Dicha instalación tan reivindicada por el actual Consistorio, ha costado mucho trabajo y esfuerzo y ya es una realidad y dará solución a la expansión del Plan General de Ordenación Urbana y permitirá acabar con las deficiencias hídricas que tenía el municipio, en especial algunas de las partidas rurales que ahora se verán beneficiadas.


Dies de Bous dan continuidad a las fiestas de Moros y Cristianos



La semana pasada las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa continuaban con unos días repletos de actividades:“Dies de Bous”, organizado por la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. “Dolçaines i tabalets” siguieron animando las calles del municipio, los niños pudieron disfrutar de parques infantiles y Cuentacuentos y por las tardes todos los callosinos fueron invitados a degustaciones variadas en la Plaza del Convent , así como tambien a numerosas actuaciones musicales. La semana se cerraba el domingo 17 de octubre con la actuación de la Agrupación Lírica del C.E. Eldense que ha representado con éxito la famosa zarzuela “El niño judío” del maestro Pablo Luna, una enredada y exótica historia, ambientada en España, Israel e India. El próximo sábado, 23 de octubre, los Dies de Bous finalizarán con la actuación de la Orquesta Ébano a las 22.30h. en la Plaza del Convent.


Partida de Pilota en Callosa durante los Dies de Bous



El pasado domingo, a las 16:30 h, se disputó en la Calle Hort del Senyor la Partida de Pilota Dies de Bous 2010, entre un combinado de jugadores de la provincia. El equipo azul, formado por Malia (La Vall), Pablo (Sella), Juan Fran (Altea) y Mario (El Campello), derrotó por 10 juegos a 5 al equipo rojo de Martínez (El Campello), Rodrigo y Vicente (Benidorm) y Miguel (Callosa). Al finalizar la misma, Jose Luis Giménez, en representación de la Estación de Servicio Luisa Guardiola, hizó entrega al equipo vencedor de un merecido premio. La partida ha sido organizada por las Concejalías de Deportes y Cultura del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, con la colaboración de la estación de servicio arriba mencionada, a la cual los ediles de deportes y cultura quisieron agradecer el apoyo que año tras año les brinda.

Estudiantes franceses y alemanes realizan un intercambio cultural con alumnos de Benidorm


Un grupo de 26 estudiantes franceses del ‘Collège Perrot d’Ablancourt’ de Châlons-en-Champagne, acompañados por dos de sus profesores, están realizando un intercambio con alumnos de francés del Instituto de Educación Secundaria Mediterrània de Benidorm. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la concejal de Educación, Irene Bajo, les ha recibido en el Ayuntamiento, para darles la bienvenida e invitarles a conocer toda la oferta turística del municipio. Los jóvenes han recibido como regalo material promocional de Benidorm.

Los estudiantes franceses permanecerán en la ciudad durante una semana y visitarán, además, Guadalest, las Fuentes del Algar y Valencia. Los dos centros escolares quieren con ello promover la convivencia entre las dos culturas y el aprendizaje de sus respectivos idiomas.

Completa la visita un grupo de diez alumnos procedentes de Alemania, acompañados de dos profesoras, que participan en un programa Leonardo de intercambio.

Se inician las obras para renovar y mejorar el sistema de abastecimiento de aguas del Poble Nou


La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha iniciado las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de aguas en la zona del Poble Nou. Esta actuación implicará una mejora en el servicio del agua en esta zona urbana y no supondrá ningún gasto para el consistorio vilero.

Las obras de mallado de la red de abastecimiento del agua en el Poble Nou aportarán un mejor reparto del caudal del agua, homogeneizarán la presión del caudal, eliminarán puntos muertos en las canalizaciones y mejorarán la calidad del agua. Además, se sustituirán las tuberías de baja calidad y se eliminarán todas las canalizaciones y acometidas de plomo, así como la instalación de cuatro nuevas bocas de incendio.

El proyecto y las obras para la mejora de toda la red de abastecimiento de aguas en la zona del Poble Nou cuenta con un presupuesto de 495.000 euros, que sufraga en su totalidad la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en La Vila, “Aquagest” y que se prevé que tenga una duración de 6 meses.

La Vila celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama junto a la asociación local Anémona


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, han acompañado el pasado martes, 19 de octubre, a la Presidenta de la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias) de La Vila, Valentina Márquez, y a numerosos miembros de esta asociación que han celebrado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El acto de lectura del Manifiesto contra el Cáncer de Mama ha tenido lugar en el salón Don Pedro de la Finca La Barbera dels Aragonés.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha destacado la importante labor de la Asociación Anémona a nivel local y comarcal, que “intenta poner un poco de aliento a cada diagnóstico de cáncer de mama que se detecta en nuestra localidad, ayudando día tras día a muchas mujeres que padecen esta enfermedad y también a muchos hombres ya que la asociación ofrece el apoyo necesario a sus familias que las acompañan a lo largo del camino.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Anémona han organizado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama y dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal. Se han montado mesas informativas en los principales puntos de la localidad y se ha organizado una comida benéfica para este sábado (23 de octubre). La comida benéfica tendrá lugar en el Cuartel de la Compañía “Llauradors” (C/ Ciudad de Castellón, 35) a partir de las 14:30 horas. Las entradas para la comida tienen un precio donativo de 25 euros.

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el viernes 29 de octubre con una actuación musical en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” a cargo del grupo de variedades “El Desguace” a partir de las 18.30 horas. Las entradas, tanto para la comida como para el espectáculo, se podrán adquirir durante la semana del 18 al 23 de octubre en la sede de la Asociación Anémona (C/ Ciudad de Castellón, 8-bajo) de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas.


“La Vila Gastronómica” sigue creciendo gracias a la iniciativa pionera “Con G de tapas”


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, han presentado este miércoles, 20 de octubre, en la Oficina de Turismo de la localidad la iniciativa “Con G de Tapas”, que se incluye dentro de la marca “La Vila Gastronómica”. Xaro Escrig ha explicado que “’Con G de tapas’ es una iniciativa gastronómica que ha unido a 41 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 1 hasta el 14 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2011. Por ello, lo que más me enorgullece es que hemos casado dos de nuestros cuatro pilares turísticos como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.” La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura y la tradición culinaria de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta”, el concurso de paellas de La Ermita, la “Xocolatísima” y la “Mostra de Cuina Marinera”.


L’Alfàs del Pi preserva el patrimonio arqueológico de la Villa Romana del Albir con un gran proyecto de cubrición y musealización de la zona


Las importantes actuaciones que el gobierno de l’Alfàs del Pi esta desarrollando en la zona arqueológica de la Villa Romana del Albir se están ejecutando según los plazos previstos y el proyecto de cubrición, cerramiento y musealización de la zona que se realiza permitirá la conservación de este importante hallazgo arqueológico y la posibilidad de que disfruten de él todos los ciudadanos.

La cubrición mediante una estructura de última generación, la creación de 160 metros de pasarelas para recorrer los 400 metros cuadrados de la zona arqueológica ya descubierta y un cerramiento perimetral convertirán a esta zona arqueológica en un lugar de interés cultural internacional.

El suelo de las pasarelas será de malla metálica y de vidrio en los tramos que discurren encima de los restos.

Además se colocarán paneles informativos, grava decorativa y permanente comunicación del proyecto.

Las obras de cubrición se esta ejecutando con parte de los fondos del Plan E 2010 y una inversión de 411.000 euros, lo que suma más de 600.000 euros invertidos por el ayuntamiento en este importante yacimiento arqueológico. Las obras se iniciaron el pasado mes de julio y esta previsto finalicen y sean abiertas al público el próximo mes de abril.

Un gran lazo rosa y una mesa informativa conmemoran la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama


La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de l’Alfàs del Pi en coordinación con el Ayuntamiento y la concejalía de Sanidad y Bienestar Social y la Asociación Anémona han conmemorado el pasado martes, 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama formando un gran lazo rosa en el que han participado alrededor de un centenar de ciudadanos.

Un emotivo acto que tuvo lugar en la explanada de la Casa de Cultura y en el que estuvo presente el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, miembros del equipo de gobierno y ciudadanos de l’Alfàs. En el interior de la Casa de Cultura también se ha instalado una mesa informativa en la que todos los ciudadanos han podido recobrar información sobre esta delicada patología que afecta a un elevado número de mujeres.

La junta local de la AECC en l’Alfàs del PI, presidida por Pamela Dawson y que tiene como vicepresidenta a la edil de Consumo, Maribel Torres, es una de las más activas de la comarca y trabaja incansablemente para recaudar fondos organizando numerosas actividades.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, felicitó a la junta local de la AECC “por su loable trabajo” y ofreció todo su apoyo a los ciudadanos y familias que puedan estar afectados por esta delicada enfermedad en el municipio.


Más de un millar de alumnos de la Marina Baixa visitan y disfrutan de la exposición didáctica sobre “El Bosque interior” en la Fundación Cultural Fra


1.023 alumnos de diferentes centros escolares de la comarca de la Marina Baixa, especialmente de l’Alfàs del Pi y Benidorm, han podido disfrutar de la exposición didáctica “El Bosque Interior” que se muestra hasta el próximo domingo en la Fundación Cultural Frax de la playa del Albir de l’Alfàs del Pi.

Una divertida y formativa exposición que permite un viaje al interior de uno mismo para escuchar todo lo que los árboles quieren contarte, hablándote desde su corazón.

La muestra didáctica ha estado patrocinada por Caja del Mediterráneo,con la colaboración del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y se ha sumado al proyecto de Formación Cultural para niños, jóvenes, universitarios y profesionales que desarrolla la Fundación Frax. Durante el mes de octubre, en la Fundación Cultural Frax, se encuentran abiertas al público la gran exposición “10 Artistas. Diálogos”, que se puede ver en la Sala Pedro Delso, y una magnífica recopilación de la obra de la pintora Concheta Vivò.


Concluye el segundo curso La Pasta y sus Salsas


La semana pasada concluyó la segunda edición del curso LA PASTA Y SUS SALSAS, organizado por el CIJA e impartido por Susana Crea en el aula de cocina del Centro de Información Juvenil. Los alumnos mostraron gran interés en la preparación y secretos de la pasta y participaron de forma práctica en la elaboración de la “pasta all’uovo”, lasagna, gnocchi, y las distintas salsas para acompañar. El próximo mes, días 2, 3 y 4 se realizará un curso de Economía familiar y uno de los temas estrella será “la preparación de la pizza”, base para múltiples recetas. Los interesados pueden ya apuntarse en la oficina del CIJA, Casa de Cultura de Alfas o en la página web : www.lalfasjove.com

Noticias breves

Jornadas Deportivas AVEU


El próximo sábado 23 de octubre continuarán las Jornadas Deportivas AVEU con un día dedicado al fútbol l en el que se enseñarán técnicas básicas y reglas del juego para realizar un mini torneo. La actividad se efectuará en la playa y el punto de encuentro es a las 10:00 de la mañana en la puerta del Parque de Elche. Las Jornadas están dirigidas a jóvenes entre 8 y 16 años de toda la Marina Baixa. Por último, el día 30 de octubre se ofrecerá un curso de defensa personal que tendrá lugar en el Parque de l’Aigüera de Benidorm, junto al Ayuntamiento.


Se pone en marcha un curso de Horticultura Ecológica


La concejalía de Medio Ambiente y Cultura de l’Alfàs del Pi va poner en marcha un curso de Horticultura Ecológica, en colaboración con La Gran Escuela “La Ilusión”. El curso se impartirá dos viernes de cada mes, comenzando el próximo día 29 de octubre y finalizando el viernes 25 de marzo, conformando un total de 10 encuentros de dos horas de duración cada uno, de 18.00 a 20.00 horas. Cada sesión tendrá un coste de 10 euros, pudiéndose asistir a todas o seleccionado algunas de las mismas. Las clases tendrá una parte teórica que se impartirá en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y otra práctica, con la visita de huertos ecológicos de la comarca. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico granjaescuelailusion@campingtau.com o en el número de teléfono 609 954591.


Juventud de Finestrat convoca el III Concurso de Postales Navideñas


Para esta edición habrá tres categorías en función de la edad de modo que podrán participar los niño/as con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años en modalidad infantil; de los 9 a los 17 años podrán optar al premio a la “mejor postal junior” mientras que de los 18 a los 35 años la categoría será juvenil. Habrá un premio por modalidad que será un DVD portátil para la “mejor postal infantil”, una minicadena para la “mejor postal junior” y una cámara digital de fotografía para el creador de la “mejor postal juvenil”. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre y los trabajos se podrán presentar en el departamento municipal de Juventud y en la extensión administrativa de Cala.


El Ayuntamiento de La Vila ya dispone de las instalaciones de la piscina municipal para su uso


El concejal de Coordinación de Proyectos y de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha firmado el pasado 15 de octubre el acta de recepción de las obras de la piscina municipal, ubicada en el Polideportivo Maisa Lloret, en la zona del Pantano. La firma del acta implica que, desde el momento de la firma esta mañana el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya dispone de las instalaciones de la piscina municipal para su pleno uso.


Medio Ambiente de Benidorm organiza los “Cursos de Conducción Eficiente”


La finalidad de los cursos es promover entre los conductores de turismos técnicas de formación en conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido. Los cursos, totalmente gratuitos, se impartirán del 8 al 12 de noviembre, en una única sesión, con una duración aproximada de cuatro horas cada uno, en el que primará el carácter práctico del mismo. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, para más información pueden llamar al teléfono 966815485.


Comienza el plazo de presentación de documentales para la V Edición de “Cinestrat”


El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la concejala de Cultura, María Llorca, recibieron recientemente al director de CINESTRAT, René Bijloo, para preparar la celebración de la que ya será la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Finestrat. Al término de este encuentro se anunció que el festival se celebrará del 1 al 5 de junio y que la temática que presidirá esta edición es la educación. Por tanto, sobre este contenido se podrán presentar documentales independientes a concurso a partir del 1 de noviembre y hasta el 21 de marzo del próximo año.

Los documentales seleccionados serán proyectados en las cuatro sedes que tiene este festival en Finestrat, Alicante, Valencia y Lima, entre el 1 y el 5 de Junio de 2011.

CINESTRAT está organizado por la plataforma cultural ACCESO Cine Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat y contando con el apoyo de Caja Mediterráneo y Ciudad de la Luz, entre otros.

Cada año este festival trata un tema diferente que sus propios seguidores votan por Internet. Este carácter temático y social lo diferencian en el panorama nacional de festivales de cine documental, siendo por ello un evento audiovisual único en su género en la Comunidad Valenciana.

Para más información, pueden consultar la web: www.cinestrat.es.

Ayuntamiento organiza clases de informática, inglés y valenciano

Las clases se iniciarán a partir del 30 de Noviembre de 2010. Las clases de informática se celebrarán los Martes, de 10h a 11h y de 17h a 18h; las clases de ingles, los Miércoles, de 17h a 18h.; y de valenciano, los Jueves: de 17h a 18h. El final de las clases será cuando se termine todo el temario.


La alcaldesa de Polop de la Marina participó en la celebración del día de la comunidad valenciana en Polop


Maria Dolores Zaragoza Teuler, junto con las Reina mayor y la reina infantil con su corte de honor asistieron y participaron en el evento, relataron el significado de la celebración del día 9 de Octubre en la Comunidad Valenciana, en la que se conmemora la entrada a la Ciudad de Valencia del Rey Jaime I en el año 1.238, con gran asistencia de Vecinos y Visitantes. Contaron con la actuación en la plaza Purísima del Grupo de Danzas de Polop “El Porxet” y, la comida popular, con una paella gigante para 1.200 personas, amenizándose con la actuación de la Banda de Música de Polop; tambien actuó Aaron Colston que nos deleitó con sus canciones y bailes. La Alcaldesa conversó y saludó a vecinos y visitantes en tan señalada conmemoración, en el día de todos los Valencianos.


Actualidad religiosa .DOMUND Y MISA DE GRACIA 2010

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


La palabra (DOmingo MUNDial) evoca el mandato misionero de Jesús: ‘Id por todo el mundo...’. Gracias a los misioneros, el penúltimo domingo de octubre se celebra esta Jornada misionera. Por eso este mes es para la Iglesia ‘Octubre Misionero’.

“Queremos ver a Jesús” Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, donde nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos- paganos- le piden un favor: “Queremos ver a Jesús” (Jn 12,21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

Se contempla a Jesús en:

- Los misioneros, que entregan su vida por amor a los demás. La alegría de la religiosa es testimonio de que se da a los demás por Dios.

- Los misioneros contemplan el rostro de Dios en los más pobres. Sólo quien sabe amar es capaz de ver a Dios en el rostro de los más indefensos, como esta niña.

- Los misioneros contemplan a los más pobres y necesitados en el rostro de Jesús. La contemplación de Dios ‘hace ver’ a los demás.


MISA DE GRACIA, junto al Domund y después de haber celebrado la novena a la Virgen de las Injurias, celebramos el fin del Año Jubilar en honor de nuestra Patrona; no hemos podido contar con la presencia del Emmo. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, pero a las 10 de la mañana, nos reuniremos todo el pueblo para celebrar la Eucaristía de clausura y una vez que hayamos apagado el Faro Jubilar, después de este año en le templo parroquial, acompañaremos la Sagrada Imagen a su capilla en la palaza del Convento, donde volverá a esperarnos todos los días para recibir nuestras oraciones, súplicas y acciones de gracias por su amor maternal.

Gracias a todas las Instituciones del pueblo que nos han ayudado a celebrar este Año Jubilar en el 150º de fiestas en su honor.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. “Malfatti di ricotta e spinaci” ( Ñoquis de espinacas y requesón)


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Ingredientes:

• 100 g de harina

• 300 g de requesón o queso fresco

• 1 kg de espinacas frescas, 2 confecciones de supermercado, en bolsa

• 6 cucharadas de parmesano rallado (una confección de supermerc

ado)

• 1 huevo

• 150 g de mantequilla o margarina

• nuez moscada

• harina

• sal y pimienta

• unas hojas de salvia, opcional..

Hervir las espinacas unos minutos y dejarlas enfriar, escurrirlas al máximo y triturarlas muy bien. Pasar a un bol y mezclar con la harina, el requesón o queso fresco en su defecto, el parmesano, el huevo, sal y pimienta. Agregar un poco de nuez moscada y de esta mezcla, formar tantas bolitas del tamaño de una nuez, pasarlas por harina y darles forma redondeada con la mano. Colocarlas sobre una tabla enharinada. Poner los gnocchi en agua hirviendo salada pocos a la vez...cuando suben a la superficie, dejarlos un par de minutos, ir sacándolos con la espumadera y colocarlos en una fuente caliente. Fundir la mantequilla, agregarle unas hojitas de salvia y versar sobre los “gnocchi” espolvoreando con parmesano rallado…Servir inmediatamente!

20.10.10

El presidente de la Diputación de Alicante inaugurará el nuevo campo de césped artificial de última generación


La última infraestructura deportiva que se va a incorporar al renovado y sobresaliente Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi, un campo de fútbol de césped artificial, catalogado como de última generación y ubicado en el campo anexo, será inaugurado oficialmente el próximo domingo, 24 de octubre, por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Junto al presidente de la Diputación estará presente el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, concejales de la Corporación, autoridades provinciales y locales y representantes del Deporte de la provincia de Alicante.

Las obras, con un coste superior a los 400.000 euros, han sido sufragadas por la Diputación Provincial.

Tras la inauguración oficial y el descubrimiento de una placa conmemorativa se disputará el partido oficial de la segunda regional femenina entre el C.F l’Alfàs del Pi y el Plaza de Ángel, filial del Hércules C.F.

El acto de inauguración del nuevo terreno deportivo comenzará a las 12.00 horas y el encuentro esta previsto se inicie a las 12.30 horas, realizando el saque de honor las autoridades presentes.


El Pabellón de Deportes “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi acogerá el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual


El próximo fin de semana se disputará en el Pabellón de Deportes “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi el XVIII Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual. Una gran prueba deportiva organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y que reunirá a 260 deportistas de 32 equipos que representaran a sus respectivas Selecciones Autonómicas.

Se disputarán 70 partidos, de los cuales 50 tendrá lugar en el Pabellón “Pau Gasol” de l’Alfàs y 20 en el Pabellón de Foietes de Benidorm, que también esta presente como sub sede de la competición. El Campeonato de España de Baloncesto para deportistas con Discapacidad Intelectual es la máxima competición para equipos de baloncesto formados por personas con discapacidad en España y es la primera vez que tendrá lugar en un municipio de la comarca de la Marina Baixa.


El Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad


El Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad el próximo sábado 23 de octubre desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Habrá tres categorías y se esperan más de 40 participantes de toda la Comunidad Valenciana para esta única prueba del campeonato autonómico de escalada de dificultad.

Esta prueba está organizada por el Club de Muntanya El Tossal y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

La inscripción se realizará el sábado 23 de octubre antes de la prueba de 9 a 11 horas. La inscripción es gratuita el único requisito además de la edad es estar federado por la Federació d’Esports de Muntanya de la Comunitat Valenciana.

Arranca el segundo semestre de 2010 de las Caminatas de Senderismo


El próximo domingo, día 24 de octubre, arranca en l’Alfàs del Pi una nueva programación de las Rutas de Senderismo que tanto éxito están alcanzado y que se encuentran enmarcada dentro del programa “Deporte por la Naturaleza” que coordina la concejalía de Deportes de l’Alfàs con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana (ANE).

La primera ruta de senderismo tendrá lugar el próximo domingo, día 24, y discurrirá por los maravillosos parajes de Sierra Xorta. El domingo 21 de noviembre discurrirá por Jávea y el domingo 19 de diciembre por Sierra Bernia. Volverá a diseñarse dos rutas: una de fácil tránsito y acta para todas las personas y otra más recreativa, más exigente.

La salida de la primera ruta será a la 9.00 horas desde la Casa de Cultura. La marcha es gratuita para niños y adultos empadronados en l’Alfàs del Pi y tiene un precio de 3 euros para residentes en otros municipios.

Se deben de realizar la prescripciónrevia en el Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi, en las direcciones de correo electrónico francisco@nordicwalkingcv.com o marc@nordicwalkingcv.com o en los teléfonos 96 588 96 01 o 655 87 97 11

El Polideportivo de l’Alfàs de Pi acogerá el Campeonato Provincial de pruebas combinadas de atletismo


Las instalaciones que ofrece el Polidepotivo Municipal de l’Alfàs del Pi y su renovada pista de atletismo van a permitir que el próximo fin de semana se celebre en l’Alfàs el Campeonato Provincial de pruebas combinadas. En el actuarán los mejores atletas de la Comunidad Valenciana en las categorías de juvenil, junior y absoluta.

La competición arrancará el sábado a las 10.00 horas y finalizará el domingo sobre las 13.30 horas. Estarán presentes las disciplinas olímpicas de: carrera de 100 metros y 110 metros vallas; saltos de longitud, altura y pértiga; y lanzamiento de peso, jabalina y disco, componiendo las pruebas de Decaltlón, Heptatlón y Octatlón.


III Edición de las “X Millas más bonitas de la Costa Blanca”


Se espera que casi un millar de ciudadanos participen el próximo domingo, 31 de octubre, en la III edición de “Las X Millas más bonitas de la Costa Blanca” (16,093 kilómetros) y que se esta consolidando como una de las pruebas deportivas más relevantes de cuantas se celebran en toda la provincia en su modalidad. La salida se ubicará en la renovada pista de atletismo del Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi a las 10.00 horas, donde también estará instalada la meta.

Todos aquellos que deseen participar pueden encontrar toda la información sobre la misma en la pagina web: www.10millasalfaz.com, o llamando al teléfono 620 58 44 22.


XI Marcha de Bicicletas de Montaña de la Nucía

El fin de semana del 27 y 28 de noviembre por décimo primer año consecutivo se celebrará la XI Gincana Ciclista y la XI Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, organizada por el Club Ciclista La Nucía.

La XI Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía se celebrará el domingo 28 de noviembre de 2010 con salida a las 10 horas. Esta undécima edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros . El coste de la inscripción será con licencia federativa de 10 € y sin licencia federativa de 17 €. En esta edición la inscripción sólo será previa y ningún corredor podrá inscribirse el día de la marcha y el plazo de inscripción finalizará el jueves 25 de noviembre. La inscripción se realizará únicamente vía Internet en www.cclanucia.com.

Celebrada con éxito la VII Marcha de Montain Bike de Polop


El pasado 10 de octubre en Polop de la Marina se celebró la VII Marcha de Montain Bike organizada por el Club Ciclista de Polop. La alcaldesa, Maria Dolores Zaragoza Teuler, junto con el Concejal de Deportes y el Presidente del Club Ciclista de Polop, procedieron a la entrega de premios a Adelino Moll Mut por el primer puesto, Saoro Moll Mut por el segundo mejor resultado y a Francisco Macia Alarcón por el tercero, entre otros, con placas conmemorativas del evento. La marcha tuvo gran participación contando con más de 200 ciclistas. Numeroso público y vecinos animaron y aplaudieron a los corredores por su brillante participación y puestos conseguidos.