21.10.10

Noticias breves

Jornadas Deportivas AVEU


El próximo sábado 23 de octubre continuarán las Jornadas Deportivas AVEU con un día dedicado al fútbol l en el que se enseñarán técnicas básicas y reglas del juego para realizar un mini torneo. La actividad se efectuará en la playa y el punto de encuentro es a las 10:00 de la mañana en la puerta del Parque de Elche. Las Jornadas están dirigidas a jóvenes entre 8 y 16 años de toda la Marina Baixa. Por último, el día 30 de octubre se ofrecerá un curso de defensa personal que tendrá lugar en el Parque de l’Aigüera de Benidorm, junto al Ayuntamiento.


Se pone en marcha un curso de Horticultura Ecológica


La concejalía de Medio Ambiente y Cultura de l’Alfàs del Pi va poner en marcha un curso de Horticultura Ecológica, en colaboración con La Gran Escuela “La Ilusión”. El curso se impartirá dos viernes de cada mes, comenzando el próximo día 29 de octubre y finalizando el viernes 25 de marzo, conformando un total de 10 encuentros de dos horas de duración cada uno, de 18.00 a 20.00 horas. Cada sesión tendrá un coste de 10 euros, pudiéndose asistir a todas o seleccionado algunas de las mismas. Las clases tendrá una parte teórica que se impartirá en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y otra práctica, con la visita de huertos ecológicos de la comarca. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico granjaescuelailusion@campingtau.com o en el número de teléfono 609 954591.


Juventud de Finestrat convoca el III Concurso de Postales Navideñas


Para esta edición habrá tres categorías en función de la edad de modo que podrán participar los niño/as con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años en modalidad infantil; de los 9 a los 17 años podrán optar al premio a la “mejor postal junior” mientras que de los 18 a los 35 años la categoría será juvenil. Habrá un premio por modalidad que será un DVD portátil para la “mejor postal infantil”, una minicadena para la “mejor postal junior” y una cámara digital de fotografía para el creador de la “mejor postal juvenil”. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre y los trabajos se podrán presentar en el departamento municipal de Juventud y en la extensión administrativa de Cala.


El Ayuntamiento de La Vila ya dispone de las instalaciones de la piscina municipal para su uso


El concejal de Coordinación de Proyectos y de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha firmado el pasado 15 de octubre el acta de recepción de las obras de la piscina municipal, ubicada en el Polideportivo Maisa Lloret, en la zona del Pantano. La firma del acta implica que, desde el momento de la firma esta mañana el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya dispone de las instalaciones de la piscina municipal para su pleno uso.


Medio Ambiente de Benidorm organiza los “Cursos de Conducción Eficiente”


La finalidad de los cursos es promover entre los conductores de turismos técnicas de formación en conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido. Los cursos, totalmente gratuitos, se impartirán del 8 al 12 de noviembre, en una única sesión, con una duración aproximada de cuatro horas cada uno, en el que primará el carácter práctico del mismo. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, para más información pueden llamar al teléfono 966815485.


No hay comentarios: