28.3.14

Más formación para nuevas oportunidades

Callosa d’en Sarrià forma Jardineros y facilita el camino para encontrar empleo

Redacción

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià da por finalizado el Curso de Jardinería que se inició el 30 de diciembre, con la entrega de los diplomas acreditativos correspondientes. El curso esta subvencionado por la Consellería de economia, industria, turismo y empleo y se encuadra dentro del programa orientado a personas en riesgo de exclusión social, como es el caso de los parados de larga duración. Una oportunidad para integrarse laboralmente en un momento en que es necesario reciclar conocimientos o adquirir nuevos que permitan mejorar el curriculum profesional.
El curso, que se denomina oficialmente de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, ha sido organizado por la empresa especializada en este tipo de programas, Avanza Proyectos Formativos, S.L. La satisfacción tanto del alumnado como de las autoridades municipales ha sido grande y se espera que sea un primer paso importante para que estos alumnos pronto ocupen un puesto de trabajo.  El curso, que acabó el 26 de Marzo, tuvo su acto de finalización el 27 de Marzo mediante una visita a las instalaciones donde se han venido desarrollando los trabajos, en Algar, a la cual acudieron el total de los alumnos, el profesorado y el Alcalde de Callosa d’en Sarrià, acompañado de varios concejales. De esta forma el primer edil y los representantes municipales han conocido de primera mano las impresiones de alumnos y profesores. Según el alcalde de la localidad, Batiste Saval, estas iniciativas se encuadran en las políticas de promoción del empleo local y “constituyen la base de nuestras actuaciones, enfocadas a ayudar a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que menos opciones tienen. A partir de ahora se abren nuevas oportunidades y os pido que las aprovechéis”. Es un curso que estaba abierto a cualquier ciudadano en situación de desempleo. El proceso de selección fue a través del SERVEF. Según a comunicado el Alcalde de Callosa d’en Sarrià “estaremos pendientes de la próxima oportunidad que nos de Consellería para acceder a un nuevo curso y continuar ofreciendo este tipo de oportunidad a nuestros vecinos”.


El próximo 19 de abril el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs acoge el II Campeonato de Europa de Press de Banca, Fuerza y Resistencia

El club Powerlifting de L’Alfàs sigue creciendo en número de deportistas y, lo que aún es más sobresaliente, formando a grandes alzadores. El pasado fin de semana todos los miembros del club, cerca de 25 alzadores, participaron en el III Campeonato Power L’Alfàs, trofeo “Chimeneas Bricoclima”, lográndose nuevas marcas y volviendo a brillar sus jóvenes promesas. Una competición que tuvo lugar en el Pabellón Pau Gasol y que contó con el apoyo de los ediles Óscar Pérez e Isabel Muñoz y la dirección del presidente, Sebastián Pastor y del director técnico, José Luis Nadal. También se pudo disfrutar de una espectacular exhibición del culturista Javier Serradilla.
2014 es, sin duda, el año en el que el club Powerlifting Alfaz, uno de los mejores equipos deportivos de la Marina Baixa, va a ratificar su posición como uno de los clubs más importantes de la comarca y con mayor número de éxitos logrados en las últimas temporadas. Este club alfasino, con su presidente, Sebastián Pastor a la cabeza y la magnífica dirección técnica del campeón europeo José Luis Nadal, han logrado en pocos años situarse en la élite del deporte de Press Banca, y lo que aún es más importante, ser una de las canteras con mayor número de alzadores y semillero de grandes campeones.
El próximo 19 de abril volverá a coger l’Alfàs un Campeonato de Europa. Será la segunda edición de este prestigioso trofeo internacional que reunirá a los mejores deportistas del continente. Ya está confirmada la presencia de equipos de Francia, Polonia, Rumanía Vinaros; la presencia de dos grandes campeones de Europa y España: M. Sánchez y L. Coscojuela; y la participación de los mejores alzadores de los equipos de Altea, Finestrat y l’Alfàs del Pi. Una prueba de primer nivel que volverá a estar organizada por el club Power l’Alfàs junto a AFA y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento alfasino.


Las capitanías mora y cristiana recaudan dinero con una obra teatral

   La concejal de Fiestas y Cultura, Maribel Ferrándiz, se reunió el pasado jueves 20 con el presidente de l’Associació de moros i cristians, Juan Antonio Saval y con los vocales y caps de filà de la Llana y Filibusters, que ostentan, respectivamente, las capitanías mora y cristiana. El motivo de esta reunión era exponer sus puntos de vista sobre qué medidas tomar para recaudar dinero para sufragar los gastos que conlleva una capitanía, puesto que algunas de las actividades que tenían  previstas para tal fin se han anulado por causas ajenas a ambas capitanías. De esta primera puesta en común se acordó que todos los beneficios recaudados en la obra de teatro Descaradas sean donados para estas filàs. Recordad que las entradas están a la venta en la Casa de Cultura y que la función tendrá lugar el día 6 de abril en la Casa de la Música con un precio de 3 €.


Un policía encuentra un sobre con 5.000 euros en un bar y lo devuelve a su propietario

Un agente de la Policía Local, adscrito a Bienestar Social, encontró mientras patrullaba el pasado domingo junto a un bar de la calle Pal un sobre grande en el que se podía leer el nombre de un establecimiento comercial y en cuyo interior se hallaban seis sobres más pequeños con diferentes cantidades de dinero hasta llegar a los 4.962,70 euros.

El agente se personó en el establecimiento y las trabajadoras le indicaron que el propietario del sobre era el propio dueño del negocio, a quien se le hizo llegar de nuevo a través de su mujer el dinero, que al parecer debía ingresar.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha felicitado al agente por su trabajo que pone de manifiesto la honradez del cuerpo de la Policía Local.

Presentación de las 11 damas de las Fiestas del Cristo 2014

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs, Juan Carlos Casiano, ha querido acompañar y dar la bienvenida al mismo tiempo a las 11 jóvenes en su 1er acto de presentación a los vecinos, celebrado este mediodía junto a los mayorales, la penya Sotrak, con su presidenta Elisabeth Marandi al frente.
11 son las jóvenes protagonistas que asumen la responsabilidad de representar al municipio en sus fiestas mayores, 6 damas  infantiles: Sofía Corredor, Natalia Paterson, Carlota Frías, Sara Ditsch, Marina López y Rocío García. Las damas mayores son Andrea Alonso, Miriam Gómez, Marina Quero, Lidia San José y Cristina Moruno. A todas ellas ha agradecido el concejal Casiano su apuesta por las fiestas, un periodo de sus vidas que recordarán ellas pero también sus vecinos.

L’Alfàs pone en marcha las Rutas Senderistas dirigidas a los más jóvenes

Se trata de una iniciativa respaldada por las concejalías de juventud de los municipios de la comarca, que consiste en mostrar a los jóvenes la riqueza medioambiental y paisajística de la Marina Baixa, según ha explicado el concejal de juventud de l’Alfàs, Oscar Pérez, al ponerse en marcha el proyecto en esta localidad, con un éxito de aceptación que salta a la vista y recogen fielmente las imágenes.
La agrupación comarcal Jove’s Marina Baixa ha programado una serie de rutas senderistas para ayudar a la juventud a conocer y valorar mejor el entorno en el que viven. Con el lema “Conoce tu comarca”, se presentan varias rutas que se irán realizando por distintos municipios a lo largo de este año, desde los meses de marzo hasta octubre.
Un proyecto inaugurado este fin de semana en l’Alfàs con una visita guiada y gratuita a la Villa Romana y el Faro de l’Albir.

L’Alfàs apuesta por el turismo enológico esta Semana Santa y celebra la III Enoescapada Mendoza’s Experience

La concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Paola Segura, y  Pepe Mendoza al frente de la empresa familiar junto a sus hermanos, ha presentado la III Enoescapada: “Especial Semana Santa” para los próximos 17 ,18 y 19 de abril. “Tres días para emocionarte descubriendo nuestra riqueza enológico y gastronómica”, destaca Pepe Mendoza, “desde el único Ayuntamiento de toda la Marina Baixa socio de la Ruta del vino de Alicante en una clara apuesta por el turismo enológico” añade la concejal Paola Segura.
La concejal ha destacado el valor turístico de la cita, un producto complementario al tradicional sol y playa que muchos visitantes disfrutarán esos días y podrán al mismo alternar descubriendo nuestra riqueza enológica y gastronómica, degustar hasta 12 vinos diferentes, acompañados de los mejores quesos del mundo, una selección de gastronomía tradicional y  a la vez participar en seis talleres diferentes. Todo por 5 euros y llevarse de recuerdo una supercopa especial de cata.
  Destacar que se van a impartir de manera ininterrumpida cursos express de cata, fabricación de barricas, el mundo del aceite… destacando el novedoso taller dulce pasión: un exclusivo maridaje de vino y chocolate con la firma valor avalando la propuesta para los más golosos.


Ya está en las bibliotecas de toda la Marina Baixa el libro “L’Alfàs 200 Anys”

Las concejales de cultura y educación, Rocío Guijarro e Isabel Muñoz, han entregado un ejemplar de “L’Alfàs 200 Anys”,  libro editado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi,  a la concejal de cultura de Benidorm, Eva Mayor; al archivero municipal de Villajoyosa Albert Alcaraz; a los técnicos de cultura de las localidades de Polop y la Nucía, Miguel Ortuño y Francesc Sempere y a los concejales de nuevas tecnologías y actuaciones estratégicas en Altea, Vicent Sanz y Yolanda Gallardo.  Todos ellos han agradecido el gesto en nombre de sus conciudadanos y se han comprometido a depositar el ejemplar en la biblioteca municipal de sus respectivas poblaciones a disposición de todos los usuarios.
“L’Alfàs 200 Anys” es una obra de arte, un libro escrito por el director del archivo del Reino de Valencia, Francesc Torres Faus, prologado por Pere María Orts i Bosch, con grabados calcográficos de Miquel Zaragoza. Se ha editado una tirada limitada de 100 ejemplares, seriados, numerados y catalogados dentro de la Bibliofilia Artesanal Creativa, por Josep Joan Lanuza. Cada libro es único, el precio de venta es de 500 euros.

La Vila reconoció a Adolfo Suárez dándole su nombre a una avenida

 La Vila Joiosa reconoció la importante labor de Adolfo Suárez dándole al dar su nombre a una nueva avenida de la ciudad; se trata de la Avinguda President Adolfo Suárez, que se inauguró en septiembre de 2009; se trata de una zona ubicada en Pati Fosc que se acondicionó con áreas de recreo y jardines y que está previsto que crezca y se una a la calle Colón (antigua N-332).

         La decisión de darle el nombre de Adolfo Suárez se tomó por acuerdo plenario en reconocimiento a la figura del que fuera presidente del Gobierno.

Altea la Vella acogerá del 4 al 6 de abril la segunda edición de ‘Art i Cuina’

 Durante los días 4, 5 y 6 de abril, en Altea la Vella tendrá lugar una nueva edición de ‘Art i Cuina’, el mercado de artesanía y las jornadas gastronómicas que organiza el Ayuntamiento de Altea, en colaboración con los distintos restaurantes y bares de la zona. Así lo ha dado a conocer la edil delegada de Altea la Vella, Marga Riera.
Once son los restaurantes y bares que durante estos días van a ofrecer a los visitantes menús con platos típicos de la zona,  elaborados para la ocasión y a precios asequibles. Los establecimientos participantes son: los restaurantes  Mallol, Ca Toni, Melitón, Giardino, D. Cayo Club de Golf y los bares Soleada, Herme, Ripoll y Bernia; además de las cafeterías-pastelerías DeliCafé y L’Alacena.
En cuanto al mercado de artesanía, éste estará ubicado en la Plaza de Caixaltea y zona baja del aparcamiento colindante Les Revoltetes, en pleno casco urbano de Altea la Vella. En él se podrán adquirir productos artesanales, al tiempo que disfrutar de las actividades de ocio previstas para todo tipo de público en estos días, como por ejemplo Magia y globoflexia el viernes a partir de las 17:00h, actuación de la Bandeta Bèrnia y degustación de churros y chocolate durante la inauguración del Mercado a las 18:00h; espectáculos infantiles de zancos, malabares y monociclos durante los tres días; talleres; espectáculo de cetrería el  sábado; espectáculo de fuego a las 21:00h todos los días, etc.


Victoria del Atl. Callosa en casa por la mínima y con mucho sacrificio


  Gran partido de Fútbol el que disputo este sábado el Atl. Callosa en el campo “Galbis” de Callosa d’en Sarrià, perteneciente a la 24ª jornada del Grupo VII de la 1ª Regional, terminando el partido con el resultado de ATL.CALLOSA 1 – 0 U.D. OLIVA.
   Fue un partido muy disputado y con mucha tensión entre ambos equipos, pero sobre todo para el equipo callosino que estaba obligado a ganar para hacer olvidar, a su afición, el pequeño accidente sufrido en la jornada anterior en el Campo Galbis, aunque encontró delante a un equipo muy serio y bien plantado en el terreno de juego con jugadores muy experimentados que hicieron sufrir a la afición local.
Destacar que el equipo callosino estuvo muy motivado y  bien plantado sobre el terreno de juego, no perdiendo la cara en ningún momento, siguiendo con mucho orden y mostrando esa garra y esa personalidad que es la firma de este equipo bajo la dirección del entrenador Diego Mulet (Gorreta), así como demostrando que para ganar hay que sufrir en el terreno de juego.
Cabe por ultimo felicitar a toda la plantilla y a la dirección técnica del ATL. CALLOSA por esta buena temporada, reconociendo el esfuerzo de su trabajo del a día, a pesar de que muchas veces los resultados no acompañen.
Felicitar como no a todos los aficionados callosinos que todos los fines de semana acompañan al equipo no faltando a las citas de los encuentros, para apoyar al equipo en esta nueva categoría.
El gol del equipo Callosino fue obra del jugador: Josete.


Este domingo 30 de marzo se celebrará la XVI edición del cross escolar y la II del Cross l’Alfás

El próximo domingo día 30 se celebrará en l’Alfàs del Pi una nueva edición del cross escolar que organiza el Club de Atletismo el Faro con la colaboración de la Concejalía de Deportes.
El concejal de deportes Óscar Pérez recordó que ya se ha facilitado toda la información necesaria a todos los centros de enseñanza públicos y privados de la localidad. También se ha invitado a los colegios de la comarca y clubes deportivos a participar en esta XVI edición del cross escolar, que cada año aumenta el número de participantes.
 La otra prueba que espera superar la participación del año pasado es el II cross l’Alfàs que será la primera prueba competitiva del día. Esta carrera empezará a partir de las 09:00 de la mañana y cuenta con la colaboración de la empresa -A sus puestos- para el control de los cronometrajes con chips que cada corredor llevará en las zapatillas.
 Las inscripciones se pueden realizar todavía en la web asuspuestos.com. El coste de participacion es de 5 € a cambio de los cuales la organización entregará una camiseta técnica, el chip de participación, un diploma y el dorsal personalizado. Más detalles de la carrera se pueden encontrar en Facebook y Twitter del club de Atletismo el Faro. El circuito del cross l’Alfàs tendrá una longitud 6,5 Km que se completan dando tres vueltas a un trazado igual al de la pasada edición que tiene salida en pista del polideportivo, rodea una zona por debajo del pabellón Pau Gasol y vuelve al Polideportivo.
Las carreras del cross se han programado para celebrarse a la vista del público que estará situado en la grada . El circuito combinará el paso por la pista y por la superficie del campo de fútbol . Las distancias o vueltas al circuito dependerán de las edades de cada grupo.



Se acerca la última batalla de La Vila por el Play Off

 Llega el último partido de la temporada y no podría hacerlo con más emoción. El Club Rugby La Vila se desplaza a Cataluña para disputar este domingo 30 de marzo a las 12:30 horas el duelo más importante de la liga contra el Sant Cugat, segundo clasificado y empatado a puntos con el Barça, líder de la tabla. Los jonenses ocupan la tercera posición a tan solo dos puntos. Recordemos que solo entrarán en el Play Off de ascenso a División de Honor los dos primeros clasificados, por lo que el equipo alicantino tiene que ganar este encuentro para arrebatar la segunda plaza a los catalanes.
La plantilla de la Marina Baixa sigue sus entrenamientos habituales en una ambiente de máxima concentración. Un nuevo reto para el conjunto dirigido por Hernán Quirelli y el preparador físico Gonzalo Fernández que están realizando un extraordinario trabajo con un grupo de jugadores que han demostrado compromiso e ilusión por superarse día a día, jornada a jornada, alcanzando las primeras posiciones en la tabla. Y ahora, llegan a la última jornada con nueve victorias consecutivas. Una segunda vuelta impecable que quieren culminar con el pase a los Play Off ante un Sant Cugat que también apuesta al todo o nada.
Todo el camino recorrido durante esta apasionante temporada desembocará en 80 intensos minutos sobre el campo de La Guinardera, donde se disputará el decisivo choque liguero. El suspense y el espectáculo están servidos.

Fin de semana de exitos para el Club Les Marines

El pasado sábado el Club Les Marines tuvo dos citas muy importantes. En Alcoy se disputaba la I Fase provincial de “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana” y por la tarde en Villarrobledo (Albacete) el I Torneo Nacional Rítmica Ros donde participaban los mejores clubes de España, donde el Club Les Marines patrocinado por “Aguas de Calpe”, “Gran Hotel Solymar”, “Victoria Rent a Car” y “Restaurante Bostons”, participaba con 12  gimnastas este fin de semana.
En Alcoy conseguimos un primer puesto, cuatro segundos puestos y un cuarto puesto. Para todas las participantes esta era su primera competición de la temporada con los ejercicios nuevos.
La pequeña Naiara Fernández consiguió la segunda posición en la categoría Pre benjamín.
Andrea Thewissen en su ejercicio de manos libres consiguió la segunda mejor nota en categoría Benjamín.
En categoría infantil Carla Ramos tuvo alguna imprecisión en su ejercicio de aro, y nos tuvimos que conformar con su cuarta posición a tan solo 0.15 de la tercera.
En cadete nivel b-2, competía Cristina Leontyeva consiguiendo la segunda posición con su ejercicio de mazas.
Y en la categoría Cadete nivel B-1 competían Andra Barbu y Micaela Crimi con sus ejercicio de mazas, donde consiguieron la primera y la segunda posición respectivamente.
Y a Villarrobledo nos desplazamos con nuestras gimnastas del nivel Campeonato de España Absoluto. Para ellas es un poco pronto ya que los clasificatorios los tienen en mayo. Era un trofeo nacional con muchísimo nivel y conseguimos 1 oro y 3 bronces.
En la categoría alevín participamos con 5 gimnastas con sus respectivos ejercicios y aparatos. Joana Cano realizó sus ejercicios de manos libres, pelota y cuerda, Ana Sánchez su ejercicio de aro, Alaia Peñalver sus ejercicios de manos libres y pelota,  Rosanna Solanes sus ejercicios de manos libres y cuerda y Blanca Tomas con su ejercicio de aro. Destacando las medallas de Bronce de Alaia en pelota y Ana en aro. Y la medalla de Oro de Joana en pelota.
Marina Dorce fue la encargada de representarnos en la categoría infantil con sus dos ejercicios de manos libres y mazas. En los cuales consiguió una buena clasificación.
Y en la categoría Sénior Natalia Valencia realizó su ejercicio de pelota, compitiendo contra gimnastas de Primera Categoría. Natalia consiguió la medalla de Bronce.
Desde el Club quieren “dar la enhorabuena a las gimnastas por su buen estreno en la temporada  y a las entrenadoras por el gran trabajo que están realizando. A la vez, queremos desear muchísima suerte a Anais Marín, Teresa Cortes y Estela de Valera que este domingo participan en la Fase Autonómica del Nacional Base donde van a luchar por conseguir una plaza para el Campeonato de España. SUERTE PRINCESAS!!!”