19.9.13

La doble oferta de la 6ª Fira de la Tardor de l’Alfàs

 El Ocio y el  negocio se combinarán a la perfección en la fería que ofrecerá muchas actividades paralelas

Redacción

Aún queda algún stand libre pero por lo demás todo está dispuesto para que se celebre una nueva edición de la Fira de la Tardor, los próximos 27, 28 y 29 de septiembre. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha interesado por conocer los entresijos de la Feria en un encuentro de trabajo mantenido con las concejales de comercio y consumo, Isabel Muñoz y Vicenta Baldó,  y María José Tent, presidenta de Memba, Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa,  coordinadora de la programación y organización de la Fira de la Tardor. En su sexta edición se puede hablar de una “cita de ocio y negocio consolidada, de interés para el sector comercial” y  llegado a este punto el alcalde alfasino ha declarado que confía en la respuesta del público, siempre ha estado a la altura de las expectativas puestas por los comercios y empresas participantes “y de lo que se trata es contribuir a la dinamización de nuestro sector comercial y empresarial de primerísimo nivel”.  En este punto el alcalde ha querido subrayar los apoyos supramunicipales de Diputación y Gobierno Autonómico, un gesto que no se debe pasar por alto.
La Fira de la Tardor de l’Alfàs del Pi es una plataforma útil para darse a conocer y abrir mercado, ha manifestado María José Tent,  presidenta de Memba, que confía se llene la carpa un año más “un espacio dedicado al comercio, turismo, gastronomía y ocio para toda la familia, concentrado en un fin de semana donde la diversión está asegurada” un punto de encuentro especialmente atractivo porque combina como muy bien ha dicho el alcalde el ocio con el negocio y hay muchas actividades paralelas, destacando las actividades musicales con los juegos organizados para el público infantil y la ruta de las tapas.
Destaca la actuación musical del viernes 27,  a las 22.00 horas, con Aaron Colston y la escuela de danza Hazel Hiles. Aaron es  un joven alfasino que está abriéndose paso en panorama nacional de hecho el lunes día 16 saldrá en el programa de antena 3 “El Hormiguero”
El sábado día 28 será la actuación del grupo musical “El mito de noa” que presentará su disco “Cada Vez” a las 22.30h. Rebeca y sus compañeros, componentes del grupo, presentaron el pasado mes de julio su primer single y sus discos se pueden comprar en cualquier Fnac de España. La carpa comercial cuenta con 900m2 y 66 stands. Empresas de hogar y jardín, salud y belleza, moda, servicios, alimentación, eventos, complementos, etc. La carpa estará abierta desde las 10.30h hasta las 14.30h y de las 16.00 hasta las 21.00h. En el exterior, antes de entrar en la carpa comercial, la gastronomía representa uno de los mayores atractivos del evento, “LA MUESTRA GASTRONÓMICA” de la Fira de la Tardor, “ un área de 1.000m2 en la que disfrutaremos de todo un festival de colores, sabores y olores de los productos, caldos y platos culinarios tradicionales de España y el mundo, que se expondrán recreando una muestra abierta al placer de la degustación. Para más información : www.ferialalfas.com

II International Bench Press Champion Ship el próximo fin de semana

El próximo sábado, 21 de septiembre, tendrá lugar en el pabellón de deportes de Finestrat el II International Bench Press Champion Ship, en el que se disputarán el título alzadores internacionales, entre los que destaca el gran campeón británico, Grahan Mellor. 
Un acontecimiento deportivo de primer nivel que tendrá lugar gracias a la concesión otorgada por la Federación Europea de Powerlifting a la Española y ésta haber elegido a la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA), integrada por los clubs de L’Alfàs, Finestrat y Altea para ser los responsables de su organización, con la dirección de los alzadores Juan González y Amadeo Gimeno.
Hay que destacar la participación de campeones españoles y la presencia de las más jóvenes promesas de este deporte a través de las escuelas deportivas de AFA, que deleitarán a los espectadores con exhibiciones como la que realizará el alzador más joven y con mayor proyección de la Comunidad Valenciana, Daniel Nadal. En la categoría Iniciación participará el campeón de Europa, José Luis Nadal; en la categoría Junior, debutará Javier Serradilla, una de las mayores promesas de este deporte; y en sub-junior, la gran alzadora Cristina Leitor, que con tan sólo 14 años está llamada a escribir letras de oro en Press Banca.La prueba dará inicio a las 12.30 horas, siendo el director de la misma el campeón de España, Juan José González. El juez central de mesa será el vicepresidente de la Federación Europea, Ralph Farquharson, junto a la gran levantadora alteana, Anna Gimeno. También estará presente en los controles antidoping el presidente de la Federación Española, Luis Tudela. Se espera un gran resultado deportivo y organizativo, por la categoría de la prueba.

Curso de formacion para cuidadores no profesionales


Se está realizando en Callosa d´en Sarrià la 1ª Edición del Curso para Cuidadores no Profesionales impartido por la Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Baixa con las acciones formativas dirigidas por la Consellería de Bienestar Social.
Los cuidadores no profesionales son los cuidadores de aquellos dependientes que tienen ya reconocida la ayuda de Dependencia. Los objetivos del curso es formar a los cuidadores para que presten una mejor atención al dependiente y sea un encuentro entre personas con una situación similar donde se intercambien experiencias para de esta forma conseguir ampliar sus conocimientos y mejorar de alguna manera en su situación. Esperamos que este curso sea provechoso para las familias que lo están recibiendo.

El curso se realiza del 3 al 26 de Septiembre, los Martes y Jueves de 9:30 h. a 12:30 h. en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià.

Estan asistiendo  un total de 20 cuidadores procedentes de los diversos pueblos que forman la Mancomunitat de Serveis Socials Marina Baixa, presidida por Maribel Ferrándiz Sánchis.




L’Alfas vive la noche de les copletes con gran algarabia y desenfado

“Se han superado las previsiones y estamos en condiciones de afirmar que acabamos de vivir una de las fiestas más multitudinarias”. Son manifestaciones de Juan Carlos Casiano, concejal de fiestas en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respecto a la celebración de Les Copletes a la Virgen de los Dolores la semana pasada. Agradecimientos a los Mayorales 2013, las Reinas y “a todo el público que ha respondido a nuestra llamada”.
Como marca la tradición, tras los recitadores llegaban los danzantes, y las imágenes reflejan fielmente el poder de convocatoria de unas fiestas catalogadas entre las más antiguas de la comarca de la Marina Baixa.
 

 

Jazz al alcance de los más pequeños

“Peque Jazz” es una proyecto muy original que nace del quinteto Chamaleon Jazz Group con la intención de dar a conocer a los niños de todas las edades la música, en especial el Jazz. Se parte de la idea de que la música es una importante fuente de beneficios relacionados con el desarrollo intelectual del niño, además de auditivo y sensorial. Según los promotores de esta idea “esta comprobado que los niños que viven en contacto con la música aprenden a convivir de mejor manera con otros niños”.  Las actividades toman la forma de un concierto didáctico que trata de una historia narrada en la que los músicos explican el Jazz desde su origen hasta la actualidad. Se introducen temas con mas de un siglo y se evoluciona hasta los actuales, y esto se hace permitiendo que los niños participen de forma activa, tocando instrumentos de percusión junto con los miembros del quinteto Chamaleon.
Según nos ha comentado el portavoz del grupo, “tenemos la intención de trasladar éste proyecto a otrosAyuntamientos y colegios con el fin de fomentar el Jazz entre nuestros pequeños”. La próxima actución de Peque Jazz tendrá lugar el próximo día 20, a partir de las 18.00 horas, en en el Auditorio de la Casa de Cultura de Alfaz del Pí. La entrada es gratuita y contarán con la colaboración de Chamaleon Jazz Group formado por Andrés Juan Arbona (saxos), Steve Mendoza Navarro (Trompeta), Peter Guscott (contrabajo), Heio Berens (piano) y David Butterworth (batería). Podemos además comentar que no debeis perderos la actuación que tendrán en el Festival de Jazz de L’ Alfas del Pi el próximo 21 de Septiembre, a las 22.00 horas (en calle Federico García Lorca, zona de Pubs y taxis).     


L’Alfàs dispondrá en breve de un nuevo Centro Social Noruego

El primer centro social noruego implantado en la localidad, hace más de 43 años, no es ya suficiente para soportar la actividad de uno de los colectivos más numeroso y activo del municipio. Este lunes se izaba la bandera del segundo Centro Social Noruego en plena construcción, porque se ha alcanzado la cota más alta, pero las obras siguen su curso. Se trata de una vieja costumbre que simboliza “todo marcha según lo previsto” según ha explicado el alcalde de l’Alfàs Vicente Arques.
La presidenta del club noruego Costa Blanca, Bjorg Svedbergh y el cónsul noruego Jan Arild Nilsen acompañados por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y una amplia representación del Equipo de Gobierno presiden el acto.
El futuro Centro Social Noruego se edifica en un céntrico solar municipal, muy bien comunicado, cedido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al Club Noruego Costa Blanca. Con más de 1.000 asociados necesitaban más espacio donde reunirse y llevar a cabo las actividades propias de un colectivo de semejantes dimensiones. Una inversión de 700.000 euros con un plazo de ejecución de 12 meses para construir un edificio multifuncional y moderno  de 505 metros cuadrados de dos plantas, con dos salas de 120 y 80 metros cuadrados respectivamente, además de una cafetería, oficinas, y dos terrazas con vistas panorámicas.

Sin incidencias comienza el Curso en el Instituto Público IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi

650 alumnos se han incorporado al nuevo Curso Escolar en el Instituto l’Arabí , en una jornada que ha transcurrido sin incidencias, según informa la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Incorporación extensiva a los 62 profesores que han vivido de manera intensa el primer día de clase.
 Los alumnos de primero de la ESO han sido los primeros en llegar a las 8:30 horas para poder estar más tranquilos con sus respectivos profesores y conocer sus aulas. Más tarde alrededor de las 9:30 horas han llegado el resto de estudiantes, desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.  La matriculación aún está abierta y de momento son 650 los alumnos que cursarán sus estudios en el Instituto Público Alfasino durante el Curso que este lunes ha comenzado.

El alcalde Arques considera la vuelta a clase de más de 1.000 alumnos de la Comarca en barracones vergonzosa

“Algo se está haciendo mal desde Consellería cuando más de 1.000 alumnos de la Marina Baixa se incorporan a clase en barracones”, es la valoración que hace Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y diputado autonómico del PSPV-PSOE del inicio del nuevo curso escolar. “Resulta desalentador constatar que todo sigue igual en nuestra Comarca” señala Arques refiriéndose al panorama  de centros como el IES Pere María Orts i Bosch, cuyas obras de reforma y ampliación adjudicadas en 2008 permanecen paralizadas “y eso que la Administración Autonómica recibió para su ejecución una subvención de la Unión Europea”.
Nada se sabe de dichos fondos lo que si salta a la vista es que unas obras que debían haber finalizado en 2011 permanecen paralizadas al inicio del nuevo curso escolar  y 400 alumnos se han visto obligados a incorporarse a los 22 barracones instalados en el IES Pere María Orts i  Bosch. Una situación, denunciada en las Cortes Valencianas el pasado mes de mayo, tras la visita que realizó al centro educativo de Benidorm .  “Explicaciones que estamos aún esperando de la consellera y volveremos a pedir las veces que sea necesario desde los Ayuntamientos de la Marina Baixa y en las Cortes”,  añade Arques.

Exito de la Gala a favor de Anémona

El pasado día 13 de septiembre tuvo lugar la gala Belleza en Rosa, organizada por Maryal Events, y a favor de Anémona (Asociación de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama). El éxito fue rotundo, con una asistencia de más de 200 personas, el importe de la recaudación, que descontando algunos gastos ineludibles fue integro para Anémona, ha sido de 700€ netos, Según resalta Maria Botella presidenta de Anémona, esta cantidad  ayudará a la asociación a continuar con su labor, muy importante para las mujeres que pasan por esta grave enfermedad.
Según palabras de la mayoría de los asistentes, la gala brilló por su buena organización, un evento divertido, ágil, a la par que elegante. En esta ocasión, tanto las empresas que colaboraron desinteresadamente, para que Maryal Events dispusiese de las herramientas y espacios adecuados, como las modelos, Anémona, incluso los familiares y amigos que pusieron su granito de arena, todos en conjunto consiguieron que este evento fuese un éxito.

La III Setmana de l´Arròs tendrá lugar entre el 14 y el 20 de octubre

 El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha organizado la III Setmana de l´arròs que, dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad desde el 14 y hasta el 20 de octubre. Los restaurantes que participen elaborarán un menú, con el arroz como planto principal, a un precio de 18 euros (bebida aparte). Con esta tercera edición, esta iniciativa gastronómica se consolida y se suma a otras, como la Mostra de Cuina Marinera o la Pebrereta, que demuestran que La Vila sigue apostando por su rica cultura gastronómica para atraer a turistas y dinamizar así la economía local.
Como en las anteriores ediciones, para la III Setmana de l’arròs, los restauradores ofrecerán un arroz elaborado para la ocasión que no tienen habitualmente en sus cartas; en la primera y segunda edición, los menús han conjugado las recetas fieles a la tradición arrocera de la gastronomía local con otras de nueva generación.
Con esta iniciativa, las Concejalías de Comercio y Turismo se sirven de nuevo de la gastronomía local, uno de los pilares del turismo en La Vila, para dinamizar la economía y lograr que los restaurantes locales tengan gran afluencia de público durante esa semana, dándose así a conocer para los turistas.

¿Qué nos ofrece Opendiet ?!

Cavitación

La cavitación consiste en la generación de microburbujas de vacío dentro del tejido con la ayuda de la aplicación de ultrasonidos. Estas microburbujas , al expandirse, se rompen o implosionan , rompiendo a su vez la membrana de la célula grasa y liberando los triglicéridos acumulados. De esta manera los triglicéridos van hasta el torrente sanguíneo, y el organismo, gracias a sus mecanismos fisiológicos, los elimina
El tratamiento de cavitación permite actuar efizcamente:
• Para reducir y eliminar la celulitis.
• Para reducir y eliminar la grasa abdominal y de los muslos.
• Para reafirmar los tejidos corporales.
• Para moldear la silueta.
El tratamiento de CAVITACIÓN es una técnica indolora y no invasiva. Actúa en nuestro cuerpo de una manera eficaz y no agresiva. Se trata de un procedimiento de los llamados walk in, walk out es decir, la persona se somete a la sesión y se incorpora a su actividad diaria.
Al finalizar el tratamiento se aprecia una discreta disminución de volumen, que se hace más evidente a medida que el organismo elimina la grasa licuada. Así pues, los resultados definitivos se van mostrando de manera progresiva y natural.
En una sesión se consigue una reducción de 2 a 5 cm de contorno, aunque según sea la persona y la zona tratada, el contorno puede ser mayor, hasta de 6 cm.

Elevación de senos

Conseguir una reafirmación permanente de los senos ya no es un problema con la Luz Pulsada Intensa Sub Cero y la Terapia Fotodinámica.
No requiere pasar por el quirófano.
Ahora, lucir unos senos tersos, suaves y turgentes es posible gracias a la tecnología más innovadora. Podemos conseguir un pecho joven de forma segura, con un aspecto totalmente natural.
Mediante el empleo de diferentes luces, este tratamiento consigue el levantamiento del seno flácido, atrófico, pequeño, plano y también el normal. Además:
• Remodela el seno.
•  Activa la circulación.
•  Elimina estrías.
•  Tonifica la musculatura y aumenta la masa mamaria.
• Estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático.
• Y mejora y estimula la producción de colágeno.

Tratamiento Fotodinámico Nottouch

La luz producida por los LEDS (diodos emisores de luz), estimulan respuestas celulares positivas de gran beneficio en tratamientos de Celulitis, acné e hiper pigmentación:
La Luz Roja incrementa el colágeno en un 500%, mejora el tono y la apariencia general de la piel. Es ideal para el tratamiento de rejuvenecimiento, pigmentaciones, manchas, pecas, etc.
Se puede aplicar en todo tipo de piel incluyendo las más oscuras (tipos 4 y 5) sin el efecto secundario negativo de la hiperpigmentación.
La Luz Azul ha demostrado su eficacia en el acné, en la curación de heridas y en lesiones inflamatorias.
La luz intermitente promueve la reactivación celular y combina los beneficios de la terapia con luz roja y luz azul:
• Elimina arrugas
•  Mejora notablemente el acné
•  Regula el sistema endocrino
• Mejora el sistema nervioso
• Evita la caída del pelo, lo fortalece y acelera su crecimiento.
• Se ha probado que es 100% seguro y efectivo.

Ven a informarte en C/ Tomas Ortuño nº 72 (enfrente del Centro de Salud )en Benidorm o llama al 96 628 16 43

NATURTEK. Acupuntura

La acupuntura es empleada como método curativo desde hace siglos por la medicina tradicional china, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi. La tarea del acupuntor consiste en determinar el problema y señalar las zonas en las que se ha alterado ese flujo de energía para utilizar su técnica sobre ellas y, de este modo, restablecer el equilibrio perdido.
En 2003, la Organización Mundial de la Salud publicó un documentado titulado “Acupuntura: Revisión y Análisis de Reportes de los Ensayos Clínicos Controlados”, en donde la máxima autoridad sanitaria internacional reconoce la efectividad y la seguridad de la Acupuntura y recomienda su uso en una variedad de enfermedades.

En casos en que no exista una lesión orgánica, la acupuntura es muy efectiva. Se utiliza con éxito entre otras patologías en Adelgazamiento, deshabituación al tabaco, dolores articulares y musculares, estrés,
dolores cervicales, vértigo y contracturas, dolores dorsales y lumbares, ciáticas, alteraciones digestivas, hipertensión, Impotencia, eyaculación precoz, jaquecas y cefaleas, etc.

Métodos anexos a la Acupuntura

Auriculoterapia
: Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja, éstas zonas poseen propiedades terapeuticas particulares . El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un organo especifico.

La Moxibustion: Es una técnica que consiste a introducir calor ( por medio de recalentamiento de la aguja) en el organismo del enfermo, a travez de la piel, al nivel de los diferentes puntos y meridianos.

Electropuntura

Sobre la base de la acupuntura tradicional, se incorpora el empleo de un aparato electroestimulador, que a través de los cables y las propias agujas emite descargas eléctricas a los puntos acupunturales. Estimula el proceso autorregulador del organismo.

Ahora en NAturtek disfruta de todos estos servicios:
- Acupuntura y Auriculoterapia;
- Quiromasaje;  Reflexologia Podal
-  Presoterapia;
-  Power Plate y Dermosuccion;
- Servicio nutricional personalizado;
- Suplementación natural y deportiva.

Pide cita en C/ Federico Garcia Lorca nº 46 o llamanos en el 96 588 94 51 // 698 603 517

III Torneo Internacional Solidario de Golf Club de Leones Marina Baixa

430 euros ha donado el club de golf de l’Alfàs y de l’Albir a la ONG comarcal organizadora por tercer año consecutivo del III Torneo Internacional de Golf, una jornada deportiva y solidaria al mismo tiempo.
El Club de Leones de la Marina Baixa calienta motores en terreno de juego para afrontar su nueva temporada a finales de octubre y el dinero recaudado este domingo lo entregará al banco de alimentos. El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del pi, Oscar Pérez, ha felicitado al club de Leones por la iniciativa,  al club de golf por su apoyo, a los participantes en el Torneo y especialmente a los ganadores: categoría Medal, campeón Ramón Valero y subcampeón Raúl Gómez;
1ª Categoría. Primer clasificado Eric Kabelaar, segundo Paco Díaz y tercero Carlos Sánchez.
2ª Categoría. Campeón Jorge González Blanco y Subcampeón Paul Bretelaar.
Sólo añadir para concluir el auge de esta modalidad deportiva que moviliza en el Club de Golf de l’Alfàs y de l’Albir a una media de 1.600 jugadores al año. Para más información: www.clubalbirgolf.com

La escuela de ciclismo de l’Alfàs del Pi se ha proclamado como la mejor de la temporada en la provincia de Alicante

 Este fin se semana se ha celebrado la última prueba oficial de la temporada de ciclismo en la provincia de Alicante. Un total de 260 jóvenes corredores de la provincia han disputaron el XXV Trofeo Diputación Escuelas de Ciclismo organizado por el área de Deportes de la diputación provincial, junto con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la Delegación Alicantina de Ciclismo.
 Gracias a los resultados y clasificaciones de los corredores de la escuela ciclista de l’Alfàs del Pi al final de la prueba celebrada en Alicante se entregaba el premio a la mejor escuela de ciclismo a la de l’Alfàs del Pi.
 En el transcurso de la prueba, se han entregado los ‘maillots de campeones provinciales’ de la pasada temporada. Son los siguientes:
 - Jaume Lloret (CC La Vila Joiosa) Promesas 1er año;  Mario Álvarez (CC l’Alfàs del Pi ) Promesas de 2º año;  Gaspar Lloret (CC La Vila Joiosa) - Principiantes 1er año;  Jaume Guardeño (CC l’Alfàs del Pi)  - Principiantes 2º año;  Juan Ayuso (CC Jávea) Alevín 1er año;  Alberto González (CC San Vicente)  - Alevín 2º año;  Francisco Javier Muñoz (CC Alicante)Infantil 1er año;  Eugenio Sánchez (CC l’Alfàs del Pi del Pi) - Infantil 2º año.
En otras categorías los alfasinos destacados que han contribuido a conseguir la victoria de la escuela de ciclismo de l’Alfàs del Pi en la general fueron con el 2º puesto de Eugenio SANCHEZ LOPEZ y el 12º de Lluis Lloret Llinares en Gymkhana de categoría infantil En la g ymkhana de alevines, 5º puesto para Luca Cobelas Engel, 20º puesto para Ivan Palomeque Fernandez y 23º para Pablo Galvañ Álvarez.
  En categoría Infantil primer puesto para Eugenio Sánchez 5º para Lluis LORET y 8º para Daniel Rodriguez .En categoría de 2º año 2º puesto para Miguel Rodríguez y 8º para Luca Cobelas. En categoría de Principiantes ,2º puesto para Jaume Guardeño y en Promesas de 2º año las destacadas fueron las hermanas Sara y Marta Galvañ ,En categoría Promesas 1º año destacaron en 4º puesto Laura Guardeño y en el 11º lugar Iván Sánchez .


La III Jornada del Deporte Escolar se desarrollará el próximo sábado

Las concejalías de Educación y Deportes han organizado la III Jornada del Deporte Escolar el próximo sábado 21 de septiembre de 10 a 13 horas. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que podrán practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final es dar a conocer los 13 deportes de forma gratuita y fomentar el deporte entre los más pequeños como una actividad formativa más.
Los 13 deportes que podrán practicar serán: Padbol, Taekwondo, JiuJitsu Brasileño, Muay Thai, Esgrima, Patinaje (traer patines), Kung Fu, Atletismo, Pádel, Gimnasia Rítmica, Escalada,  Hapkido y Fútbol Americano.
El punto de encuentro será a las 9,45 en la entrada del Pabellón Municipal y las inscripciones para participar en esta III Jornada de Deporte Escolar se realizarán el mismo sábado 21 de septiembre y son totalmente gratuitas. El único requisito para participar es llevar ropa y calzado deportivo y tener entre 5 y 16 años. Sólo la actividad de patinaje requiere traer los patines de casa. Todos los asistentes podrán practicar los diferentes deportes de 10 a 13 horas. se harán grupos por edades e irán rotando por cada actividad cada 20 minutos. De esta forma se pretende que todos los escolares que participen en la III Jornada del Deporte Escolar descubran el máximo de deportes posibles. Para finalizar esta III Jornada de Deporte Escolar se celebrará una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Será una carrera de diferentes distancias según la edad de los participantes.