6.6.13

El conseller de hacienda y administración pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en L`Alfás

La creación del Instituto Noruego y el desarrollo de las infraestructuras verdes,   proyectos  europeos propuestos por l’Alfas

Redacción

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el conseller de hacienda  y administración pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, han mantenido este martes, 4 de junio,  una reunión de trabajo en el Centro Social de l’Albir para analizar la posible financiación, con fondos de la Unión Europea, de proyectos como el nuevo Instituto Noruego o la recuperación, creación y desarrollo de zonas y estructuras verdes en todo el Término Municipal. Arques ha agradecido la actitud receptiva y colaboradora del conseller Moragues que ha recogido con interés las propuestas del Equipo de Gobierno Alfasino.
El conseller  Juan Carlos Moragues se ha desplazado hasta la localidad de la Marina Baixa acompañado por el delegado del Consell, Juan de Dios Navarro y el director general de proyectos y fondos europeos de la Comunidad Valenciana, Juan Viesca.  Ha sido recibido por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al frente de la corporación municipal y una amplia representación de colectivos,  asociaciones,  empresarios y el cónsul noruego Jan Arild Nilsen, portavoz de la colonia de residentes de otras nacionalidades más numerosa de la localidad.
Moragues ha trasladado al alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, las actividades de fomento del empleo y del desarrollo y proyectos de tipología mediambiental, priorizadas desde la Unión Europea en el próximo Programa Operativo para 2014-2020, y por tanto plenamente coincidentes con las dos campañas en marcha en la localidad: Winter Sun y We Love Sundays Albir. El conseller ha incidido “se prevé que durante este mes se conozca qué asignación recibirá el reino de España del nuevo programa operativo y, a partir de ahí, se fijará la cantidad que corresponderá a la Comunitat Valenciana, pero lo que es seguro es que el próximo programa operativo supondrá más inversión en la Comunitat”.
La visita se enmarca en las actividades del Consell para informar de la existencia de los fondos y de los proyectos susceptibles de lograr financiación. Moragues ha destacado que los fondos europeos potencian “la interacción entre medio ambiente, innovación tecnológica, desarrollo empresarial, salud, deporte, cultura... en la línea de realizar inversiones que sean sostenibles tanto desde el punto de vista económico como el social”.
Finalmente añadir que l’Alfàs es un ejemplo de municipio cosmopolita e integrador y así ha quedado constancia de ello tras la reunión celebrada de más de una hora de duración, quedando patente el interés mutuo de ayuntamiento y administración autonómica por sumar esfuerzos y conseguir el máximo de apoyo por el bien de la ciudadanía.

Viviendas sociales a bajo costo, gestionadas por el Ayuntamiento de Callosa

 El propio Alcalde, Batiste Saval, lleva las negociaciones con las entidades bancarias

Desde hace algunos meses, el equipo de gobierno del Ayuntamiento Callosino, por una iniciativa del propio alcalde, viene gestionando la habilitación de unas viviendas propiedad de los bancos para su uso por personas con pocos ingresos. Dichas viviendas forman parte de la cartera de inmuebles que obran en poder del banco y de las que muchas tienen su procedencia en la recuperación de las mismas por los bancos a causa de la imposibilidad de atender sus pagos. Es una situación que se ha venido repitiendo en la localidad, y por la que muchos vecinos han visto como perdían sus viviendas. La aceptación por parte de las entidades bancarias de la localidad del plan de ocupción de dichas viviendas por familias necesitadas de alguna forma compensaría las grandes dificultades por las que estan pasando estas personas. Así se planifica que, bajo una supervisión del Ayuntamiento (para evitar deterioros de las viviendas y asegurar el cumplimiento de las condiciones), se puedan acceder a estas viviendas pagando un alquiler mínimo, que oscilaría entre los 80 y los 200 euros. La propuesta se hizo llegar a todas las entidades bancarias, quienes a priori no han mostrado obstáculos para hacerla realidad. Tras numerosas reuniones del primer edil, D. Batiste Saval, con los directores de las entidades, actualmente “la pelota” se encuentra en el tejado de los bancos. Ya existe un gran número de ciudadanos interesados en esta salida viable para sus economías.

Ciscar será distinguido en la 6ª Mostra de Cuina del Nyespro

El Conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Aguas, D. José Ciscar, recibirá el Galardon de Callosa a Taula, en la 6ª Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d´en Sarrià. Según ha comunicado la organización, “los motivos de esta distinción los comunicará el propio alcalde en la entrega y tiene que ver con su implicación en la defensa del campo y la agricultura de nuestro municipio. En éste caso su actitud siempre en favor de defender al agricultor es sobradamente conocida, aunque el premio tiene que ver con una actuación en concreto que supuso para nueostro pueblo una ayuda importantísima en momentos complicados”. Es decir, que conoceremos los detalles en el propio acto, con lo que se mantendrá la incógnita hasta el mismo viernes. Otras personalidades de Diputación Provincial y de otros estamentos de gobierno de la provincia harán acto de presencia y acompañaran al numeroso número de vecinos de la población que han conseguido “colgar el cartel” de “no hay plazas” hace ya días. Un acto, por otra parte, pensado desde la austeridad, en el que “las autoridades publicas del municipio pagan su menu”, según informó el concejal de Comercio, Giner Llorca, y que además centra su atención en la creatividad de los platos preparados por profesionales de la restauración local así como de los comensales que, a la postre, serán quienes valoren los exquisitos  de la oferta de esta 6ª Mostra. Destacar que los chicos del CDT prepararan aperitivos que serán votados para seleccionar el mejor equipo de jovenes promesas de la Mostra.

Charla sobre abusos en las hipotecas

La concejalía de Bienestar, con Maribel Ferrandiz al frente, ha organizado este jueves una charla coloquio enfocada a tratar los problemas mas acuciantes de los ciudadanos que soportan cargas hipotecarias y las clausulas, en muchas ocasiones abusivas, que se incluyen en dichos contratos. La charla sera dirigida por Magda Such, secretaria del Juzgado de Primera Instancia de Villajoyosa, y se celebrará a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Callosa.  El objetivo es establecer las vias posibles de reclamacion en estos tipos de situaciones.


Las mejores Pebreretas vileras podrán degustarse en la Plaça de la Llum

El XXI Concurso de Pebrereta de La Vila Joiosa, organizado por las Concejalías de Turismo y Comercio del consistorio vilero, se celebra el próximo viernes (7 de junio) a las 20.00 horas en la Plaça de la Llum del Poble Nou y ya cuenta con 38 parejas inscritas para competir por la mejor pebrereta de este verano.
El Concurso de Pebrereta llega esta año a su edición número 21; se trata de uno de los eventos gastronómicos más populares de La Vila Joiosa que ensalza un plato típico del recetario marinero; este año el concurso cuenta con un jurado, presidido por la Concejala Comercio y Turismo, Xaro Escrig, o por la persona en la que ella delegue y formado por otras seis personas del mundo social vilero.
La concejala responsable, Xaro Escrig, ha explicado que “la pebrereta se cocina a base de pimiento verde, tomate, calabaza y ‘sangatxo’ (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo). Los ingredientes están claros, pero cómo elaborarla es una cosa muy personal de cada cocinero. Cada vilero tiene su truco para elaborar este plato tan típico de nuestra gastronomía y de nuestro verano y el concurso de Pebrereta es el mejor escaparate para todos ellos”.



El Ayuntamiento y el Parque Natural de Serra Gelada estrenan este jueves los “Itinerarios Interpretativos”


Hoy 6 de junio, a las 9.00 horas, se celebra la primera ruta guiada al faro de l’Albir con soporte digital para tablets y Smartphones. Se trata de una actividad enmarcada en la programación especial del Parque Serra Gelada, catalogado por la Consellería de Medio Ambiente “Parque del Mes de Junio 2013”, conmemoración que lleva las nuevas tecnologías hasta la cima más alta del parque gracias a la colaboración de la empresa Energy System.
En concreto es la primera de todas las actividades preparadas, recordamos a desarrollar en los tres municipios: l’Alfàs, Altea y Benidorm, que comparten y disfrutan este maravilloso paraje natural. Un “Itinerario Interpretativo al faro de l’Albir” guiado por soportes tecnológicos, una experiencia totalmente novedosa hasta la fecha que se estrena este jueves permitiendo al usuario complementar las explicaciones del personal técnico del Parque Natural a través del material que portará en el dispositivo electrónico.  
El viernes 7 de junio se ha organizado una visita guiada al faro de l’Albir en inglés para residentes de otras nacionalidades, con salida también a las 9.00 horas. Y este domingo se ha organizado  “Travesia de la Serra”.
Toda la información sobre las actividades e inscripciones se puede consultar directamente en las dependencias municipales, en las oficinas de turismo, a través de museovillaromana@lalfas.com, parquesnaturales.gva.es , serragelada@gva.es
La actividad es gratuita.

Se incrementan las ayudas destinadas a la promoción educativa en L´Alfàs

Partidas sustanciosas como los 25.000 euros dedicados a las Asociaciones de Madres y Padres, Ampas, de los 4 Centros Educativos Públicos existentes en el municipio. Estas imágenes recogen la firma del Convenio suscrito con Cristina Otero en representación del Ampa del Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto; Loli Albero del Ampa del Racó de l’Albir; Elena Navarro del Ampa del Colegio Público Veles e Vents y Anne Strainge del Ampa del Instituto lES l’Arabí.
Con un incremento de 5.000 euros respecto al año pasado, ha señalado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se reafirma y reconoce desde el Consistorio Alfasino el trabajo desempeñado por las Ampas con proyectos novedosos como el de socialización de libros de texto, respaldado en todo momento desde la concejalía de educación, añadía Arques refiriéndose directamente a la titular Isabel Muñoz.
El Ayuntamiento de l’Alfàs ha incrementado las inversiones dedicadas a la educación no sólo la partida dedicada a las Ampas. También las clases de formación destinadas a los adultos, becas universitarias, de primaria y secundaria o convenios con universidades, “en total hablamos de más de 175.000 euros”.


La Nucía engalanó sus calles para la procesión de Corpus Cristi

  El pasado domingo 3 de junio por la tarde  se celebró la tradicional Procesión de Corpus Cristi de La Nucía. Las flores, plantas y mantones decoraron las calles de La Nucía por las que pasó la procesión. Acto religioso en el que participaron los niños y niñas  que han tomado la comunión este año, así como la banda de la Unió Musical La Nucía.
 A lo largo de la procesión vespertina se situaron 5 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral. En cada una de ellas la procesión realizó una parada y un rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han tomado su primera comunión este año. La primera de las paradas fue en el carrer La Llosa, la segunda en la plaça Major, la tercera en la  plaça Santa Teresa, la cuarta en la plaça Sant Antoni, la  quinta y última en el carrer Carreret.


Nutrición y salud: Las dietas de Susana. “Sex symbol” a los 80: Joan Collins elige Benidorm para volver a escena…

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Joan Collins, la malvada Alexis Carrington de la famosa serie Dinasty de los años 80, hizo una corta visita a Benidorm para participar en la serie británica del mismo nombre. Con nada menos que 80 años cumplidos, así  se la ve hace pocos días en una foto con Jake Canuso, otro actor de la serie.

Muchos recordaréis a Joan Collins y yo por supuesto! La vida de esta mujer me despertó curiosidad y admiración hace años por el simple hecho de llegar a la fama en su madurez  y ser considerada sex symbol, no a los 20 ni  a los 30 o 40 sino más allá de los 50.
Hace 25 años, viviendo en Roma y cuando las revistas rosa mostraban a Joan paseándose por la ciudad eterna acompañada de un novio muy joven yo pensaba…. “Chapeau, guapa! …Nunca es tarde!
Poco importa si ha tenido un buen cirujano, mucha pasta y usa un jet privado para viajar, otros de su edad y con las mismas posibilidades están hechos polvo, parecen muñecos de cera con botox mal inyectado o fantasmas de ultratumba. Lo que importa, además de su belleza y estética, es su carrera como escritora, actriz y su tenacidad para continuar a pesar de la edad y en muy buena forma.
Dicen que eligió Benidorm para volver…y le gustó mucho…actuó en la serie británica y visitó algún pub del Rincón durante su corta estancia. Pena no haber coincidido para verla en “vivo”…y es que soy muy curiosa!

Prestad atención lectores, lectoras: …La que suscribe, que también sigue peleando batallas en muchos frentes, que se levanta con el pie izquierdo según el día,  que a veces se deprime y a menudo es fastidiada con dolores en el cuerpo….tiene la firme intención de llegar a estar, si Dios quiere que llegue….como la señora Collins o mejor y ser una sex symbol a los 80 años! :)
www.lasdietasdesusana.blogspot.com


Las Míticas Harley Davidson tomarán las calles de L’Alfàs del Pi

 El concejal de Deportes Oscar Pérez junto al presidente del C. Costa Blanca Alan Milburn han presentado esta semana el FUN DAY , o día de diversión.
La presentación de este evento se ha celebrado en el Pabellón Pau Gasol rodeados por algunas espectaculares motos Harleys Davidson del C. Costa Blanca Spain.
El programa de actividades que tienen previsto, empieza a las nueve de la mañana con la recepción de Motos. Tras el almuerzo, a media mañana “Ruta Motera” por Benidorm, Altea y vuelta a l’Alfàs del Pi. A la vuelta al recinto en el parque de los Eucaliptos y hasta el medio día, habrán actuaciones de varios grupos musicales en el escenario interpretando canciones propias y versiones del mejor Rock and Roll de todos los tiempos . También habra sorteos de regalos moteros, y la actuación final estelar de La Rendición.Igualmente  durante toda la mañana el público que quiera podrá contemplar en el interior del agradable y sombreado recinto una selección de las mejores Harley Davidson y pasear entre tiendas de artículos moteros y artesanos. Entre los atractivos del Fun Day se encuentra una de las motos que ha ganado el trecer premio de un concurso mundial de motos Harleys customizadas.


La Nucía acogerá el I Campus de Bádminton Internacional “Victor”

Clara Azurmendi, campeona de España de Badmintón sub 19
Del 11 al 18 de agosto la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el I Campus de Bádminton Internacional “VICTOR” enfocado a todas las edades, a partir de 8 años. Esta actividad deportiva contará con entrenadores nacionales e internacionales olímpicos y con tres niveles: básicos, tecnificación (Alto Nivel) y Veteranos. Este campus ha levantado una gran expectación dentro del Bádminton a nivel nacional y cuenta ya con 40 inscritos, entre ellos Clara Azurmendi, campeona de España sub 15, sub17 y sub 19 y máxima promesa de bádminton nacional a sus 15 años.
Se trata del único Campus de Bádminton de Verano  en la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se organiza a nivel nacional. A diferencia de otros campus en este puede participar toda la familia ya que hay todos los niveles:  básico de iniciación para escolares y el nivel veteranos para padres y madres.
Este Campus está organizado por Arisport Servicios Deportivos con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de VICTOR, ASHAWAY, Herbalife, Coca-Cola y Clínica Benidorm. 

El Campeonato de España de Trial en La Nucía el 7 de julio

El domingo 7 de julio La Nucía acogerá una prueba puntuable para el  Campeonato de España de Trial en las categorías Junior, TR3, TR4, Cadetes, Juveniles y Féminas. Esta prueba reunirá 100 pilotos de toda la geografía española. Es la sexta prueba puntuable, única en verano, de las nueve del calendario nacional de Trial de 2013.
En la presentación del campeonato este martes han estado presentes José Luis Berenguer, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La prueba contará con un total de 15 zonas puntuables situadas en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que el Paddock se ubicará en el primer aparcamiento del recinto deportivo nuciero. El sábado 6 de julio habrá entrenamientos oficiales durante todo el día en zonas habilitadas fuera del área de competición. El 7 de julio de 9 a 15 horas se desarrollará la  prueba puntuable del Campeonato de España de Trial.
En esta prueba “correrán en casa”  5 pilotos locales del Club Off Road La Nucía: Jaime Pérez, Baptiste Llorens, José Hervás, Pau Navarro y  Jordi Marcet.


Pádel Marjal Guardarmar y Pádel Point La Nucía fueron los campeones del III Campeonato provincial por equipos

El pasado fin de semana las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogieron el III Campeonato Provincial por equipos de Pádel. Los campeones provinciales de esta tercera edición fueron el Pádel Marjal de Guardamar en categoría masculina y Padelpoint La Nucía en categoría femenina, que revalidó el título. Esta competición contó con 350 jugadores de 30 clubs de toda la provincia de Alicante. Este torneo fue organizado por Padelpoint La Nucía  y la Federación Valenciana de Pádel con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.