26.9.13

Almodóbar pone en valor los 8,3 millones de turistas en agosto y destaca la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores


 El senador popular recalca que la Ley de Emprendedores es una “ley indispensable para que el sector turístico cuente con soluciones y el apoyo del Gobierno para desarrollar su labor” 

Redacción

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha puesto en valor los 8,3 millones de turistas que han visitado España durante el mes de agosto. “Se trata del mejor mes de agosto de la historia de nuestro país, un nuevo récord que refleja la apuesta del Gobierno del PP por el turismo, el acierto en las medidas puestas en marcha desde el principio de la legislatura, que junto con la decidida apuesta de empresarios y profesionales del sector hacen que poco a poco recuperemos el lugar de liderazgo que nos corresponde y la competitividad perdida con los gobiernos socialistas”, ha recalcado el senador por Alicante
  Almodóbar ha subrayado la trascendencia de las medidas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que “buscan hacer de nuestro periodo estival un elemento atractivo para los turistas que visitan España, así como el propio turismo nacional”. Y ha explicado, que “el Ejecutivo continua demostrando que la actividad turística cuenta mucho en los planes para que nuestro país sea solvente económicamente”.
En este sentido, el senador popular ha destacado que el gasto de los turistas extranjeros aumentó más de un 12% y en los ocho primeros meses del año las ganancias ya superan los 40.000 millones de euros, con un total de 42,3 millones de turistas internacionales.
  Además, el senador alicantino ha subrayado que la Comunidad Valenciana recibió un 11,5% más de visitantes extranjeros, superando hasta en cuatro puntos a la media nacional. “Sin duda alguna, son cifras reales y esperanzadoras sobre la primera industria nacional”.

Tras la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, el senador alicantino ha insistido en los beneficios que aportará al sector turístico, ya que en España más del 80% de los empleos los generan las PYMES, los emprendedores y autónomos. “Se trata de una ley indispensable para que el sector turístico cuente con soluciones y el apoyo del Gobierno para desarrollar su labor”.
Igualmente, Almodóbar ha señalado que la Ley de Emprendedores “facilita la creación de empresas, el acceso a financiación para sacarlas adelante y la creación de empleo a través del tejido empresarial”.
En este sentido, el portavoz de turismo del PP en el Senado, ha destacado que uno de los puntos más relevantes del texto, es la rebaja de la contribución de los nuevos autónomos a la Seguridad Social, con una tarifa plana de sólo 50 euros durante los primeros seis meses, 125 en el semestre siguiente y 175 euros, ya pasado el primer año del proyecto empresarial del nuevo autónomo.Del mismo modo, el senador por Alicante, ha indicado que esta medida conlleva a cada uno de ellos un ahorro de unos 2.400 euros. Sobre las personas que sufren discapacidades –un 33% de minusvalía- Almodóbar ha valorado positivamente la instauración de una tarifa plana de cotización de 125 euros al mes durante cuatro años y medio, a pagar después del medio año en que, como al resto, se le aplica una cotización de 50 euros.
Para finalizar, el senador popular ha resaltado que “la Ley de Emprendedores es una reforma estructural clave en nuestro país para incentivar el desarrollo de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo”.


El Ayuntamiento de l’Alfàs prepara con asociaciones y colectivos la celebración del Día Internacional el domingo 6 de octubre

Más de 38 asociaciones y colectivos asentados en el municipio perfilan la programación del Día Internacional de L’Alfàs, en colaboración con el Ayuntamiento, para el domingo 6 de octubre en el polideportivo municipal desde las 11.00 h y hasta las 17.00 horas.

Al igual que  en las cinco ediciones anteriores, todos los actos se van a celebrar en el polideportivo municipal que se transforma por unas horas en un muestrario multicolor de sabores, olores, música y contrastes enriquecedores. Una jornada festiva, de acercamiento, de intercambio… que promociona precisamente esa fusión cultural, tan característica de l’Alfàs del Pi, que han motivado sea elegida como residencia por ciudadanos procedentes de casi 100 nacionalidades diferentes.

La concejal de residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, hace un llamamiento a la participación  y agradece los apoyos recibidos por colectivos y asociaciones “y de prácticamente todos los departamentos municipales” tarea imprescindible para poder “encontrarnos y reiterar nuestro compromiso de trabajar y potenciar los valores como el afecto, el respeto y las relaciones sociales para la plena integración”.  


Kiosco popular de la Cofradía de la Virgen de las Injurias


El pasado lunes tuvo lugar un mercadillo organizado por la Cofradía Virgen de las Injurias, instalado en el kiosco de la Plaça del Convent de Callosa d´en Sarrià, donde se ofrecieron alimentos típicos artesanales como por ejemplo, buñuelos, empanadillas, cocas, tartas y diversos dulces. También se ofrecieron libros, artículos religiosos, novenas y estampas, que tuvieron una gran aceptación por todos los asistentes. Esta, reciente creada Cofradia, no ha cesado de ofrecer actividades culturales, religiosas a todos cofrades, simpatizantes y resto de ciudadanos. Con motivo de las fiestas Patronales se ha convocado a todos los niños de los Colegios de la Población a un concurso de dibujo cuyo lema es “Nuestra Patrona” y los trabajos se expondrán a partir del día 16 de Octubre  y los premios se entragarán el día 27 de Octubre, en la Misa de Gracia. La Cofradía agradece la colaboración prestada, e invita a todos a las charlas Marianas que tendrán lugar los próximos días 27 de Septiembre y 4 de Octuibre a las 18:00 horas en la Capilla de la Patrona de Callosa d’en Sarrià, cuya finalidad es “preparnos espiritualmente para la celebración de las próximas Fiestas Patronales en Honor a nuestra Madre Virgen de las Injurias”.



L’Alfàs propone constituir una mesa de trabajo para divulgar el uso del paraje natural Serra Gelada

La propuesta de crear esta mesa de trabajo de aquí a finales de año parte del voluntariado local y la intención de las concejalías de seguridad ciudadana y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es implicar a los municipios de Altea, Benidorm y el parque natural en su constitución a fin de divulgar el correcto uso del paraje natural, dado su valor excepcional. Para ello se elaboraría un sencillo tríptico informativo que resumiera la información y también lo que conlleva su incumplimiento.
El notable incremento de visitas “sólo la ruta del faro de l’Albir es transitada al año por una media de 150.000 personas” requiere de un mayor esfuerzo de todos para que el usuario conozca el valor del paraje y el cumplimiento de las normas establecidas. Con un sencillo folleto y una campaña divulgativa se conseguiría llegar más fácilmente a los usuarios. Se ha organizado una charla informativa, ofrecida por un técnico del parque natural, dirigida a este y otros colectivos: protección civil, Cruz Roja, socorristas, policía local, responsables de que se cumpla la normativa vigente. Todos han coincidido en que a veces el ciudadano no percibe la importancia de sus gestos. Cuando existe una señal marcando los itinerarios transitables, sería importante que se supiera las consecuencias que conlleva el incumplimiento de las mismas, por supuesto penalizadas por ley. Pero más allá de la repercusión económica, está el daño que se causa al ecosistema “uno de los más singulares de toda Europa” y de un valor incalculable.


El 19 Festival de l’Alfàs en Jazz este viernes presenta un espectáculo de ópera y jazz

El Dúo Intermezzo presenta su nuevo proyecto de fusión “Intermezzo Opera Jazz” el  viernes 27 de septiembre en la Casa de Cultura de l’Alfas del Pi a las 22:00 horas.Un concierto programado dentro del Festival de Jazz que se está celebrando en el municipio durante todo el mes de septiembre.
La Fusión de ópera y jazz, el Bel Canto y el Swing…, interpretando obras de Verdi, Bizet, Haendel y compositores contemporáneos….Un proyecto innovador en esta zona que podremos disfrutar junto a la interpretación de grandes músicos de trayectoria internacional. Voces Paola Delgado y Héctor Gibert (Dúo Intermezzo), José Luis Molina,  Contrabajo, Pedro Andani, Piano y vientos, Francisco Bernhard Guitarra y Nino Bagnoli Batería. El precio de la entrada tan solo 9 Euros.

El 28 de septiembre se inaugura en l’Alfàs del Pi el Parque de la Paz “Johan Galtung”

El sociólogo noruego Johan Galtung, mediador de conflictos internacionales, dará nombre a este parque de l’Alfàs del Pi que aparece en las imágenes.
Con residencia en el municipio desde hace más de 40 años, mantiene una apretada agenda de trabajo, de hecho acaba de llegar de Georgia y Malasia. Y aquí va a permanecer hasta el sábado 28 de septiembre para asistir al acto inaugural del parque, espacio público donde recordamos se erige la escultura de Ibarrola contra la violencia. Encantado y agradecido al mismo tiempo por la iniciativa del Equipo de Gobierno Alfasino, Johan Galtung ha querido conocer los detalles de manos de los técnicos y acompañado por el alcalde Vicente Arques ha confirmado su asistencia, mostrándose en todo momento satisfecho y muy agradecido por el gesto de un pueblo al que se siente estrechamente vinculado.


OPENDIET. ¿Qué nos ofrece Opendiet ?!

Radiofrecuencia corporal

Es un tratamiento que combina la radio frecuencia unipolar y la bipolar. A través de esta técnica se permite aumentar tres veces la producción de colágeno mejorando así la firmeza de la piel. Es un tratamiento de rejuvenecimiento corporal de última generación completamente indoloro y efectivo.
Entre otras características podemos señalar:
• Renovación de colágeno: su energía puede llegar a las capas más profundas de la piel, estimulándola para renovar la estructura del colágeno.
• Versatilidad: Se puede aplicar a cualquier tipo de piel, excepto en pieles sensibles e intolerantes que no se recomiendan.
• Largo efecto de renovación: Después de medio año de tratamiento, la renovación de colágeno hace que su piel tome un aspecto rejuvenecido.
• Confortable: La tecnología de radiofrecuencia es cómoda y no invasiva.
• Efecto duradero: Un mayor tiempo de tratamiento puede hacer que se note mejor el resultado, ya que la duración de su efecto puede llegar a los 3-5 años.

Infrarrojo Corporal


Es un tratamiento que utiliza rayos infrarrojos para reducir grasa y nódulos de celulitis a través de calor. Es aplicado por medio de unas botas que llegan desde las plantas de los pies hasta el pecho, incluyendo los brazos.
Los infrarrojos actúan:
• Provocando una termosudoración debido al aumento de la temperatura local en la piel.
• Provocando una termolipólisis a través del infrarrojo que actúa directamente en las células adiposas.
• A nivel de toda la superficie corporal producen una reacción vasomotora.

Presoterápia


Es un tratamiento que te ayuda a combatir la celulitis, liberar toxinas y modelar tu cuerpo. Es muy efectivo para eliminar volumen de las zonas localizadas, combinado con otros tratamientos corporales.
Está especialmente recomendado para:
• Eliminar las toxinas y las grasas acumuladas, consiguiendo un perfecto drenaje del sistema linfático.
• Reducir la retención de líquido.
• Estimular y tonificar músculos y articulaciones.
• Aliviar la fatiga y el cansancio.
• Indicada para las alteraciones de la circulación de retorno.
Estética tradicional
Ahora combina tu tratamiento reductor con una higiene facial, una reconstrucción de cejas, manicuras y pedicuras semipermanentes e incluso uñas de gel.
Preguntale a tu esteticién y ella estará encantada de ayudarte y asesorarte en tu salud, belleza y bienestar.

Servicio Nutricional

Tienes algún problema de salud como hipertensión, diabetes, colesterol… ? Cada año vas cogiendo peso y no hay forma de poder eliminarlo?? Cada dia te sientes más pesado, cansado, triste ?
Para qué cuidar solo una parte de tu cuerpo? La belleza y el bienestar empieza desde dentro y ahora en Opendiet te enseñaremos a comer de una forma equilibrada, sana y sabrosa para que empieces a quitarte esos kilos de más y poder sentirte cada vez mejor, más feliz y más bella !!

EN OPENDIET TIENES TODO LO QUE TU CUERPO Y MENTE NECESITA. ¿A QUE ESTAS ESPERANDO !? VEN A OPENDIET
C/ Tomas ortuño Nº 72 ( en frente del Centro de Salud en Benidorm)
Teléfono:  96 628 16 43


Las Fiestas de San Miquel, una tradición con 480 años de historia

La Comisión de Fiestas de la Ermita, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado el programa de actos de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel, los festejos más antiguos de la ciudad y de la comarca; de hecho, este año las Fiestas celebran su 480 aniversario.
Las fiestas arrancaron el sábado pasado con el “sopar típic” y el pregón, si bien los actos centrales tendrán lugar este fin de semana, como por ejemplo, les “Tapetes dels Reis Moro i Cristià 2014”, acto que comenzó a hacerse pocos años, que consigue hacer subir el viernes por la noche a mucha gente de La Vila, teniendo en cuenta que La Ermita es un barrio alejado de la ciudad; el “Concurs d´Allioli” (sábado, 28 de septiembre), la procesión en honor al patrón (domigo, 29 de septienmbre); o el concurso de paellas (también el domingo).
Este año, el día del Patrón, San Miguel, cae en domingo por lo que los principales actos y actividades de las Fiestas se concentran el fin de semana.Las fiestas de La Ermita son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la zona, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y de la comarca y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel. En diciembre de 1533, el Rey Carlos V concedió a la villa de La Vila el permiso para poder celebrar mercado y feria anual a perpetuidad desde las fechas de celebración de la festividad de San Miguel hasta la de Todos los Santos. La Vila tuvo desde entonces a San Miguel como Patrón y su festejo central hasta que compartiera el patronazgo con Santa Marta unos años después.

Nutrición y Salud: Las dietas de Susana. Cuando te echan de menos...

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

¡Hola amigos! …Estoy de vuelta…pero esta vez no me fui a ningún país lejano…mis nietos australianos están hermosos por skype…ya quisiera yo que Ryanair tuviera vuelos intercontinentales a muy bajo coste…pero no…He  llegado a la conclusión de que cuanto más conozco el mundo, más me gusta mi tierra de adopción: esta Costa Blanca incomparable que solamente no aprecian los que nunca han salido…que muy a pesar de la gran crisis de la cual participo activamente, sigue siendo la zona con mayor calidad de vida en toda España, en Europa y en cualquier lugar estupendo del mundo(al menos así pienso yo)…que ni Bora Bora podría competir pues sólo los ricos se toman vacaciones en estos destinos increíbles!...sólo los que vivimos aquí podemos tomarnos vacaciones continuas…por no tener trabajo fijo claro! Y es que disfrutar de nuestras playas en septiembre, octubre y hasta en Navidad…tomarnos un café en primera línea por 1.50 euro o pasar un día en la montaña cuando los turistas se cuecen al sol durante julio y agosto…no tiene precio!!!
   Y qué tiene que ver todo esto con la salud y la nutrición??? ….muchísimo! pues si no somos capaces de apreciar las cosas positivas de nuestro entorno  y sólo nos concentramos en las guerras, desastres naturales y corrupción de los políticos,  lograremos que nuestro sistema inmunitario se debilite más aún y envejeceremos antes de lo previsto!....nuestras neuronas controlan más de lo que creemos….ya conocéis los efectos increíbles de las endorfinas cuando reímos a carcajadas y de la ansiedad cuando nos devora el estómago…Y no me tildo de ingenua ni de pasota pues yo ya lo he pasado todo, por antigüedad se entiende….mirar las cosas buenas que tenemos es una disciplina saludable que hay que  ejercitar a diario…
   Y ahora, pasando al tema gastronómico en tiempos de crisis….os habéis fijado en los ingredientes que podemos llevar a la mesa despues  de una caminata por el campo?....acelgas silvestres, diente de león, espárragos, caracoles, hierbas aromáticas…sobre todo después de una lluvia de otoño! Y si sois privilegiados con huerta ni hablar…Comparemos nuestro estilo de vida con los que viven en las grandes ciudades:  contaminación ambiental constante….hacinamiento en un mini apartamento de un edificio de 10 plantas en dónde te asomas a la ventana y ves el tendedero de tu vecino del edificio contiguo, prisas, atascos…etc. etc..la adrenalina y el cortisol se disparan continuamente con nocivos efectos sobre nuestro cuerpo…..A largo plazo, el organismo se desgasta,  produce inmunodeficiencia, insomnio, etc .. quien no conoce ya los efectos del estrés???...pues a plantar cara mirando lo bueno!
Este año continuaré dando consejitos, recetas, organizando talleres, cursillos y lo que me pidáis! …Qué tonta pensar que la gente no leía mis columnas en verano! Mentiras!!!  Gracias por leerlas y por preguntarme por qué no escribía más….en resumidas cuentas: gracias por leer el D’Aci…haremos grandes cosas en los próximos meses!

Pepón Nieto, Antonia San Juan, Yaron Traub y el Ballet de Moscú pasarán por L’ Auditori de la Nucía

Esta mañana ha sido presentada la programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los próximos seis meses (último cuatrimestre de 2013 y enero y febrero de 2014). Teatro de primer nivel con Pepón Nieto y Paco Tous con la comedia “Mitad y Mitad”, el monólogo teatral “Lo Mejor de Antonia San Juan”, el Ballet de Moscú, el musical en inglés “Motown Soul Fever”, y el cuento musical infantil “Pedro y el Lobo” dirigido por Yaron Traub  pasarán por l’Auditori de La Nucia durante los próximos seis meses.
Para su octava temporada l’Auditori de La Nucía ha programado 21 actuaciones: teatrales, musicales, ballet y corales. 8 de ellas serán gratuitas y 5 tendrán un carácter benéfico. Serán cinco meses muy intensos con primeras figuras del teatro español y variadas producciones musicales, orquestales, reconocidos intérpretes de música clásica, ballet, jazz, musicales, música de banda, corales y espectáculos infantiles para los más pequeños. Durante el 2013 l’Auditori de La Nucía ha registrado 11 llenos absolutos.
Las entradas ya están a la venta tanto en las taquillas de  l’Auditori como en www.instanticket.es  (902 444 300) o Cajeros-Dispensadores entradas SabadellCam. Descuentos: 20% de descuento para jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación en las actuaciones que no sean de precio único.


Triunfo de los alzadores de Marina Baixa en el II International Bench Press ChampionShip

Los alzadores de la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA) consiguieron un gran triunfo en la segunda edición del International Bench Press ChampionShip, que ha tenido lugar este fin de semana en Finestrat. Cristina Lietor, Javier Serradilla y José Luis Nadal lograron conseguir el primer puesto en sus respectivas categorías, además de dos triunfos absolutos en sub-junior e iniciación. Los deportistas de AFA tuvieron que competir con alzadores de alto nivel internacional de países como Gran Bretaña, Portugal y Ecuador, entre los que destacaba el inglés Ghaham Mellor. Precisamente, el deportista británico logró conseguir el primer puesto en su categoría y el absoluto en junior masculino.
Un acontecimiento deportivo de primer nivel que estuvo magníficamente organizado por AFA, integrada por los clubs de Finestrat, L’Alfàs y Altea. Dirigieron la competición Juanjo González y Amadeo Gimeno.
Hay que destacar la exhibición de las jóvenes promesa,  como Joel Bustamante y Daniel Nadal y la que protagonizaron los alzadores más fuertes de España y Gran Bretaña, lográndose batir grandes marcas en repeticiones con barras cargadas con 140 y 170 kilogramos, respectivamente. Brillaron una vez más: Moises Sánchez, Valentín Ionut, Grahan Mellor y Óscar Morera.
El alcalde del Finestrat, Honorato Algado, estuvo presente en la competición, mostrando su apoyo a los deportistas de AFA. Todos los espectadores, además de disfrutar de una gran competición deportiva, después pudieron deleitarse, especialmente los más pequeños, con un divertido castillo hinchable, un cañón de espuma y otras actividades.
 La próxima cita de este deporte será el 19 de octubre. El pabellón de deportes “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi acogerá el II Campeonato Power L’Alfàs en el que estarán presentes los mejores deportistas locales.

Vuelve Oranje CF juvenil

   Este sábado se  presentó en el campo municipal de fútbol del Albir, el equipo juvenil del FC Oranje que vuelve a la competición con un equipo de cantera .
  Los jugadores con la equipación naranja que ha identificado a este club  nacido gracias al empeño de un grupo de residentes de holandeses   aparecieron uno por uno hasta completar la plantilla que esta temporada defenderá los colores de este equipo de categoría juvenil  que dirige Javier Cáceres Gallego .
   Johan de Bit , directivo del club de fútbol Oranje destacó que espera que este nuevo equipo sea deportivo,  competitivo y disciplinado. 
Al acto acudió el Concejal de deportes de l’Alfàs del Pi,  Oscar Pérez, quien se dirigió a los presentes para desear suerte a este equipo en la campaña que está a punto de comenzar.


El III Torneo “Dia de la mujer” de voleibol reunirá a equipos de Benidorm, San Juan, Finestrat, Altea y La Nucía

El próximo sábado 28 de Septiembre a partir de las 10 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará el III Tercer Torneo “Día de la Mujer”  de Voleibol organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de las concejalías de Igualdad y de Deportes. En él participarán equipos infantiles y cadetes femeninos de la comarca de la Marina Baixa: C.V. Playas Benidorm, C.V. Altea, C.V. Finestrat y C.V. La Nucía y de la provincia de Alicante: C.V. San Juan.
En la categoría infantil participarán  el C.V. Playas de Benidorm y C.V.San Juan y el C.V. La Nucía. En categoría cadetes serán cuatro equipos: C.V. Altea, C.V.Finestrat, C.V.Playas de Benidorm y C.V. La Nucía. Este torneo servirá de preparación con vistas al inicio de liga 2013-2014, que arrancará el sábado 19 de octubre.
Este III Torneo “Día de la Mujer” de Voleibol está incluido dentro del calendario de eventos y actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes.


El CFS l’Alfàs se impuso por 7-1 al Costa Blanca Altea para cerrar la pre-temporada

El CFS l’Alfàs del Pi disputaba este sábado el último amistoso de la pre-temporada ante un conjunto nuevo que trata de iniciarse este año a nivel federado reciclando a jugadores de otros años de equipos de la zona. Los alteanos del Costa Blanca Altea que aún tienen mucho camino por delante pero lo importante es que han dado ese paso de empezar.
  El partido no tuvo mucha historia y el dominio local se vio desde que el balón echó a rodar. A los dos minutos de iniciarse el encuentro, gracias a la presión, Dani robaba un balón en primera línea y batía al portero con rápido chut. Los alfasinos presionaban toda la pista y hacían perder en innumerables ocasiones el balón a los visitantes, que pocas veces lograban sacar la pelota jugada. La segunda mitad siguió el guion de la primera; el Alfaz del Pi dominando el esférico pero sin generar mucho peligro, los alteanos encerrados atrás aunque saliendo algunas veces con más peligro a la contra.
Con el pitido final se dio por cerrada una buena pre-temporada de los alfasinos que han ido progresando como equipo e incorporando con acierto a los recién llegados. Aún queda mucho camino por delante y la competición se inicia el próximo fin de semana, así que ahora llega la hora de la verdad y habrá que confiar en este equipo que siempre ha dado la talla.