26.9.13

Triunfo de los alzadores de Marina Baixa en el II International Bench Press ChampionShip

Los alzadores de la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA) consiguieron un gran triunfo en la segunda edición del International Bench Press ChampionShip, que ha tenido lugar este fin de semana en Finestrat. Cristina Lietor, Javier Serradilla y José Luis Nadal lograron conseguir el primer puesto en sus respectivas categorías, además de dos triunfos absolutos en sub-junior e iniciación. Los deportistas de AFA tuvieron que competir con alzadores de alto nivel internacional de países como Gran Bretaña, Portugal y Ecuador, entre los que destacaba el inglés Ghaham Mellor. Precisamente, el deportista británico logró conseguir el primer puesto en su categoría y el absoluto en junior masculino.
Un acontecimiento deportivo de primer nivel que estuvo magníficamente organizado por AFA, integrada por los clubs de Finestrat, L’Alfàs y Altea. Dirigieron la competición Juanjo González y Amadeo Gimeno.
Hay que destacar la exhibición de las jóvenes promesa,  como Joel Bustamante y Daniel Nadal y la que protagonizaron los alzadores más fuertes de España y Gran Bretaña, lográndose batir grandes marcas en repeticiones con barras cargadas con 140 y 170 kilogramos, respectivamente. Brillaron una vez más: Moises Sánchez, Valentín Ionut, Grahan Mellor y Óscar Morera.
El alcalde del Finestrat, Honorato Algado, estuvo presente en la competición, mostrando su apoyo a los deportistas de AFA. Todos los espectadores, además de disfrutar de una gran competición deportiva, después pudieron deleitarse, especialmente los más pequeños, con un divertido castillo hinchable, un cañón de espuma y otras actividades.
 La próxima cita de este deporte será el 19 de octubre. El pabellón de deportes “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi acogerá el II Campeonato Power L’Alfàs en el que estarán presentes los mejores deportistas locales.

No hay comentarios: