24.8.12

¡ Benidorm con Raphael !

 La capital turística de la Costa Blanca rinde homenaje al “inmenso artista”

  Raphael:  hace 50 años, después del Festival de Benidorm

  El homenaje será el primero de una serie de actos para rememorar los años dorados del Festival de la Canción. Este domingo, 26 de agosto, el artista Raphael ofrece en Benidorm un concierto dentro de su gira ‘Lo mejor de mi vida’, que tendrá lugar en otro lugar “icono” de la ciudad, como es el Benidorm Palace. La cita es a las 22 horas. Coincide ésta visita a la ciudad que le vió nacer artísticamente con el 50 Aniversario de su triunfo  en el Festival Español de la Canción. Fue en el año 1962 cuando consiguió con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero, el primer premio del festival benidormense.  El tiempo no pasa en vano, pero el genio de Raphael sigue muy vivo y continua entusiasmando a un público enorme: varias generaciones ya son fans intemporales de una estrella que nunca dejó de brillar.
  Son cincuenta años los que contemplan el gran éxito de esta gran estrella y por ello el Ayuntamiento organiza un acto en reconocimiento a su trayectoria profesional, que se celebrará en el Espai d’Art del Consistorio, el domingo, a las 12 horas. El alcalde, Agustín Navarro, entregará al artista una réplica de la escultura que, posteriormente, se realizará en gran formato, para luego ubicarse en un lugar emblemático de la ciudad.
 A esto hay que añadir que fuera anunciada hace unos meses la apertura de un concurso de ideas para que los ciudadanos puedan proponer qué calle, plaza u otro espacio o elemento urbano dedicarían al cantante Rafael Martos Sánchez para conmemorar, de esta forma, las bodas de oro de su victoria en el Festival de la Canción. La idea, según explicó el primer edil, pretende reconocer públicamente la trayectoria de este artista con una “figura representativa”, como ya se hizo en su día, por ejemplo, en el Parque de l’Aigüera con el busto de Julio Iglesias, que también ganó el Festival en 1968.
El homenaje a Raphael será el primero de otra serie de actos que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo para rememorar los años dorados del Festival de la Canción. El alcalde anunció que el equipo de gobierno barajá diversas ideas para reconocer el valor que este certamen aportó en su día a la promoción de Benidorm. Entre estas ideas está nombrar una avenida del Parque de l’Aigüera con el nombre del Festival y que cada una de las fuentes del paseo lleven el nombre de los ganadores de las sucesivas ediciones, empezando por Raphael.

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià nombra Callosino Ilustre a D. Salvador Fidel Sanchis Guardiola

El Órgano que tantos años viene tocando Salvador Fidel en Callosa

El Pleno del Consistorio Callosino, en su sesion de 29 de Marzo, decidió por unanimidad conceder el título de “Callosino Ilustre” a D. Salvador Fidel Sanchis Guardiola. Este ciudadano ejemplar de la localidad de la Marina Baixa ha contado con multiples apoyos de diferentes instituciones, asociaciones y vecinos, que han destacado muchas de sus cualidades, pero sobre todo su gran calidad humana.
Como concejal del Ayuntamiento de esta localidad, impulsó la marcha del Proyecto de lo que hoy en día perdura como Fundación Asilo - Hospital, así como el Hogar del Pensionista. Es destacable que ambos proyectos han supuesto una importante mejora en las condiciones de vida de muchas personas mayores del municipio. Otras organizaciones destacadas de Callosa d´en Sarrià han subrayado la continua participación de Salvador Fidel tanto en cuantos actos organizaba la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista como aquellas actividades que tenían que ver con la música.
Tan solo con 14 años, Salvador Fidel ya era organista de la Iglesia Arciprestal, en la que convenció al parroco para que “ahorrase
la gratificación” que solía darse a dichos organistas, a fin de ayudar a la economia de la propia institución eclesiastica. Autodidacta en su formación musical, finalizó sus estudios musicales en 1947.  De esta forma Salvador Fidel empezo a tocar de forma gratuita, cosa que ha continuado haciendo durante toda su vida y hasta nuestros días. Aqui no acaba el amor a la música de este pronto “Callosino Ilustre”: en 1950 se hace cargo de la Banda La Primitiva, formando una escuela de Solfeo. Aun despues de su incorporación al Banco Central en 1958, su colaboración con la música en Callosa fue continua y de un valor incalculable.
El próximo 2 de Septiembre tendrá lugar el solemne acto que corona una vida de servicio a sus vecinos y al municipio de Callosa d´en Sarrià.

Triplete callosino en la travesía de Gandía

    El pasado 15 de agosto se celebró en el puerto de Gandia su tradicional travesía a nado, en la que participaron nadadores de toda la comunidad valenciana. Se disputaron pruebas de 2.600 y 850 m a lo largo del puente de la ciudad, en la que los tres nadadores callosinos consiguieron excelentes resultados.
    Jose Luis Piquer, con un magnífico ritmo en la prueba de 2.600 m, finalizó en segunda posición en su categoría con un tiempo de 52 minutos y 4 segundos. En la prueba de 850 m, en la que nadaron nuestros tres vecinos, Paula Ronda logró la segunda plaza en su categoría con un tiempo de 12 minutos 50 segundos. Su hermano Javier Ronda entró tras ella, con una marca de 13 minutos 7 segundos, que le valió la tercera posición en su categoría. El triplete callosino lo consiguió el más veterano de los tres, Jose Luis Piquer, quien cosecho otra segunda posición en su categoría, con un tiempo de 16 minutos 59 segundos. Cabe destacar que este último nadó las dos pruebas prácticamente seguidas.
 
    ¡¡Enhorabuena campeones!!   

Clases de aquagym para 3ª edad

La concejalia de deportes de Callosa d´en Sarrià ha organizado las clases de aquagum para las personas de tercera edad. Se están impartiendo en la piscina municipal, martes, jueves y viernes, en horario de 9 a 10 h.
Para más información,  pregunten en el polideportivo municipal o llamen a los siguientes números de teléfono: 965881867 - 638925718.

Convocado el II Concurso de Fotografía Digital y Móvil

La asociación Joves Marina Baixa convoca la segunda edición del concurso de Fotografía Digital y Móvil, donde podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años, ambas inclusive, y donde sólo se podrá presentar una fotografía por modalidad. Deberá presentarse con un tamaño de 30 x 20 Cm.
El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de Septiembre.
Las inscripciones de realizarán en las Concejalías de Juventud de cada municipio de la Marina Baixa
Se designará un jurado cualificado que decidirá qué fotografías serán las ganadoras del concurso.
Habrá  tres premios para modalidad digital consistentes en 300, 200 y 100 euros, y un unico premio para la modalidad movil, consistente en una tablet.
Se realizará una exposición itinerante por todos los municipios que conforman JMB.

El Espai d’Art Mercat acoge la exposición ‘Gotas de agua’ de la artista Concha Flores Vay



Desde este martes y hasta el 4 de septiembre, el Espai d’Art Mercat acoge la exposición ‘Gotas de Agua’, realizada por la artista alfasina Concha Flores Vay. La concejala de Cultura, Eva Mayor, la ha acompañado en la inauguración de esta exposición, que incluye una nutrida selección de obras. En concreto, la artista expone cuadros y ocho pequeñas cajas decoradas. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Eva Mayor ha explicado que las obras están todas realizadas con un estilo “abstracto” y mediante pintura acrílica. Además, quiso destacar que es importante para Benidorm que exponga en la ciudad debido a que “es una artista de gran proyección, ya que no solo ha expuesto sus obras a nivel comarcal sino tambien a nivel nacional, como en Palma de Mallorca”.

 Por su parte, Flores Vay ha explicado que esta exposición es “un homenaje al agua, tan necesaria para la vida”. Según la autora sus cuadros “reflejan la luz y el color del agua cuando se mira a traves de un espejo”. Además, la artista expone ocho pequeñas cajas decoradas que reflejan escenas cotidianas de la vida de la artista como un nido, sus pinceles y un autoretrato, entre otras.

Fundación “Turismo de Benidorm” va a luchar para llegar a los mercados de Este de Europa

El sector turístico aprovechó este martes el ingreso en la Fundación Turismo Benidorm de un nuevo miembro, la concesionaria del mobiliario de playas R.A., para trazar las líneas maestras de la promoción de la ciudad en el futuro.
Lo hizo consciente de la necesidad de buscar nuevos mercados después de que el español se haya resentido por la crisis. De ahí que fuera el presidente de la patronal Hosbec, Antonio Mayor, quien más insistiera en que la Fundación trabaje para que los turistas de los mercados emergentes del Este de Europa -Polonia, Ucrania y especialmente Rusia- al fin se dejen notar en las estadísticas de la ocupación de Benidorm y de la Costa Blanca. Mayor señaló en este sentido que aún queda trecho por recorrer. Y que Benidorm y la provincia deben ser capaces de competir con Cataluña para captar a los visitantes del Este Europeo. En este sentido, instó a que el aeropuerto de El Altet ofrezca precios competitivos en sus enlaces con esos países, tal y como está haciendo la terminal de El Prat en Barcelona: “hay empresarios que se quejan de que los vuelos de Rusia a Alicante valen una media de 500 euros cuando a Barcelona sólo cuestan entre 150 y 180”. Este esfuerzo permitiría que la cuatro o cinco grandes compañías que aportan clientes desde estos países a la Península se fijaran en la provincia de Alicante.
El principal organismo turístico de Benidorm quiere tomarse en serio este empeño por captar clientes en Rusia y otras latitudes cercanas. Pretende participar por ejemplo en la próxima feria de Moscú que se celebrará en septiembre. Además, la concejala de Turismo, Gema Amor, destacó que a través de la Oficina de Turismo del Gobierno de España, la Fundación contará con una persona permanente en la capital rusa.

Presentada la lista de ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto con carácter provisional la convocatoria de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil correspondientes al curso académico 2012/2013, cuyas bases se aprobaron el pasado 10 de julio. El importe de la ayuda individual asciende a 54 euros, por lo que en estos momentos el municipio ha aprobado en total para este concepto la cantidad de 37.044 euros.
Todas las personas solicitantes de la ayuda pueden consultar listas provisionales expuestas en el Tablón de edictos de la casa consistorial y en cualquiera de las extensiones administrativas municipales. Hasta el próximo 4 de septiembre se podrán realizar las comprobaciones oportunas, enmendar la falta de documentos, corregir errores y presentar reclamaciones.
Es muy importante que se compruebe la resolución provisional, en la que se avanza sin carácter definitivo las solicitudes aprobadas, denegadas y los motivos de no ser concedidas.
En la convocatoria para el curso 2012/2013, que se resuelve en base a criterios socioeconómicos, las familias han presentado 780 solicitudes, de las cuales 686 ya han sido estimadas, es decir, el 87’9%. Un total de 94 solicitudes han sido, en cambio, denegadas. Cabe señalar que gran parte de las instancias desestimadas lo son en razón de falta de documentación, por lo que los interesados pueden todavía aportarla y así enmendar su solicitud.

Se convoca a los empresarios de la zona inglesa de Benidorm para trabajar por la seguridad del barrio

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández y el Intendente Jefe Principal de la Policía Local, Juan Fuertes, ha mantenido este martes, 21 de agosto, una reunión con más de 30 empresarios de la conocida como zona inglesa para trabajar por una mayor seguridad en el Rincón de Loix.
De esta reunión han salido tres compromisos municipales, como son la presencia de Policía Local, de forma permanente, en la zona inglesa para evitar hurtos; mejorar la iluminación del barrio y regular el reparto de publicidad en la calle, que actualmente se realiza mediante la entrega de ‘flyers’ o tarjetas.

Concluye la programación de Estiu Festiu con el espectáculo “Passion” de la compañía de Danza Inma Cortés

La compañía de Danza Inma Cortés será la encargada de clausurar la programación de Estiu Festiu 2012 con “Passion”, un espectáculo dirigido a todo tipo de públicos, que mezcla distintos estilos de baile, desde ballet clásico, flamenco, danza española, musical e, incluso, rock.

Esta es una producción en la que participan 24 bailarines. “Lo que queremos es transmitir al público las emociones, sensaciones y sentimientos a la hora de bailar, elementos esenciales para cualquier bailarín, además de su técnica. El baile es pasión y eso es lo que mostramos en este espectáculo”, declaró Inma Cortés.

El espectáculo “Passion” se representará el sábado 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el escenario ubicado en la playa del Albir, en la zona de Cap Blanc. La entrada será gratuita, como en todos y cada uno de los actos incluidos en la programación de Estiu Festiu 2012, que organiza la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi.
La edil del área, Rocío Guijarro, invita a residentes y turistas a disfrutar de este magnífico espectáculo de baile, con el que se cierra la programación cultural de este verano en playa Albir.

Fiesta fin de temporada en la piscina municipal

La concejalía de Deportes de L’Alfàs del Pi, en colaboración con la empresa Servicios Acuáticos, ha organizado una gran fiesta para celebrar el fin de temporada de la piscina municipal. El sábado 1 de septiembre se instalarán por la mañana todo tipo de juegos acuáticos e hinchables para que las familias del municipio se diviertan. “La entrada será gratuita, de diez de la mañana a una de la tarde, y se instalarán juegos para niños de todas las edades, para que se lo pasen en grande”, explicó el edil de Deportes, Óscar Pérez.
   Todos los juegos que se instalen en el agua contarán con la supervisión de monitores socorristas, que “se encargarán de hacer cumplir una serie de normas y de velar por la seguridad de los niños”, puntualizó Juan Carlos Hernández, gerente de Servicios Acuáticos.
Se instalarán en la piscina una gran variedad de juegos flotantes y de hinchables acuáticos adecuados a las distintas edades y se organizará una especie de gymkhana acuática. Una oportunidad única de disfrutar de un parque de atracciones acuático en la piscina municipal de L’Alfàs del Pi.
Desde la concejalía de Deportes se invita a todas las familias del municipio a acercarse el sábado 1 de septiembre a la piscina municipal y disfrutar con esta fiesta de fin de temporada.

Finaliza la campaña de natación 2012

La semana pasada ha finalizado la campaña de natación del verano 2012, con la entrega de diplomas a los niños participantes del segundo turno. Como cada verano, la piscina municipal ha ofertado cursos de iniciación y perfeccionamiento, para niños y adultos. También cursos de entrenamiento deportivo, Aquafitness y natación adaptada. En total, 70 niños y adultos han asistido a los distintos cursos, celebrados del 23 de julio al 17 de agosto.
Desde la concejalía de Deportes se hace un balance positivo de la campaña de natación 2012, pues entre los dos turnos organizados, cerca de 150 personas, entre niños y adultos, han aprendido a nadar o han perfeccionado su estilo gracias a los cursos ofertados por el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. El concejal de Juventud, Juan Carlos Casiano, se ha acercado hasta la piscina municipal para participar en la entrega de diplomas y despedir a los niños que han participado en este segundo turno de los cursos de natación.

Solidaridad en Finestrat con la pequeña Keira y la asociación EMAUS

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la edil de Bienestar Social, María Llorca, recibieron este martes a la madre de Keira, Déborah Turner, para hacerle entrega de la recaudación obtenida en la piscina municipal durante la jornada solidaria celebrada el pasado sábado en el municipio.  En este encuentro, Déborah Turner mostró su agradecimiento a las autoridades locales por la implicación del consistorio en este evento benéfico que organizaron conjuntamente la asociación EMAUS, The Bed Centre y la familia de Keira.
El acto benéfico celebrado en Finestrat formó parte de una campaña solidaria que se desarrolló durante todo el fin de semana en varios puntos de la comarca.  Los fondos recaudados durante esos tres días se repartirán al 50% entre Keira y EMAUS.  Por parte de esta asociación, comprarán material escolar al centenar de niños y niñas que atienden en sus centros de acogida.  En el caso de Keira, que padece parálisis cerebral infantil y espástica, los fondos recaudados ayudarán a sufragar un tratamiento médico que recibirá el próximo mes de septiembre en Florida (EEUU). 

La barraca “Els Tarugos” toma el testigo del Ayuntamiento de Finestrat para organizar las fiestas patronales en 2013

El municipio de Finestrat ya tiene Comisión de festeros para organizar las fiestas patronales del año 2013.  Después de un año de vacío la Barraca “Els Tarugos” toma el testigo del consistorio para desempeñar esta labor.  Precisamente este miercoles el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, junto al edil de Fiestas, Indalecio Rodríguez, recibió a los componentes de la Barraca y les felicitó por su iniciativa “puesto que las fiestas son de los festeros.  Ellos llevan el alma y el espíritu de nuestros patrones, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio con el programa de actos que organizan a lo largo del año y en las fiestas mayores de agosto. Por tanto, desde el consistorio les hemos brindado todo nuestro apoyo y colaboración para organizar las fiestas del año que viene”.
La Barraca “Els Tarugos” está compuesta por 15 chicos de edades comprendidas entre 20 y 25 años.  Como festeros iniciaron su andadura por separado, a los 10 años de edad, con una barraca mixta, “Els atropejats”, y otra compuesta sólo por chicos, “Els Canuts”.  La unión de estas dos peñas dio lugar a “Els Tarugos”, barraca que el año pasado cumplió su décimo aniversario.  Hasta la fecha no han sido Comisión de Fiestas aunque, como explicó uno de los representantes, Álex Sellés Owen, “hemos asumido el reto porque considerábamos que era nuestro momento.  Llegamos con ganas, con mucha ilusión y con el compromiso de organizar actos para todos, pequeños, jóvenes y mayores”. 
El bautismo de esta barraca como Comisión de fiestas llegará en el pregón inaugural de este viernes, a las 21:00 horas, en la Plaça La Torreta.  Hasta esta plaza llegarán los festeros que se van sumando a la “arreplegada de barraques”.  “Nos gustaría que acudieran todos, invitó Álex Sellés, porque nos presentamos como Comisión y nos hace ilusión sentir que nos arropan pues las fiestas son de la Comisión y de los festeros”.  El edil de Fiestas, Indalecio Rodríguez, también avanzó que el papel de esta nueva Comisión se hará notar durante los próximos días “porque se harán cargo de las barras que habrá en la Plaça del Poble durante las orquestas nocturnas.  Por tanto, en las fiestas patronales que arrancan este viernes la nueva Comisión ya empezará a recaudar fondos para las fiestas de 2013”.

CONFIDENCIAS. SABER VIVIR

 Por Elena Lunyova

“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.”
Aristoteles


Muchos de nosotros hemos leido esta famosa frase del filosofo griego. Pero realmente ¿hemos profundizado el gran significado de aquellas palabras milenarias?
Por ejemplo, ahora, en una época que para algunos es bastante dura¿podemos disfrutar? ¿Que nos lo impide?.
La dichosa crisis, dirían algunos... ¿Realmente es culpable la crisis de nuestra incapacidad del disfrute? ¿O son los ricos que solo pueden disfrutar de la vida?
Pues, no.
Gracias a los medios de comunicación, que siempre empiezan sus noticias con la palabra que hipnotiza a toda la poblacion(“CRISIS”) nos bloqueamos, nos hacemos sentir sufridores, nos paraliza el optimismo, la esperanza y todo losdemás sentimientos positivos. En vez de animar a las personas, ellos cometen el gran error de hundir a aquellos que están masperdidos en sus problemas o se encuentran mas vulnerables. Así, nosotros mismos nos convertimos en zombis con la poderosa palabra CRISIS.
Es entonces cuando perdemos la capacidad de emplear parte de nuestro tiempo en ocio, enfocando toda nuestra atención al tema de trabajo, dinero, deudas, etc...
Pero ¿Por qué? ¡Siempre han existido los problemas! Y siempre nos concentrabamos para resolverlos, implicando para ello toda nuestra imaginación, creatividad y entusiasmo.
Lo mejor que podemos hacer ahora es aprender a vivir otra vez, segun las circunstancias en las que nos encontramos. Pensar de forma positiva y sacar todo lo mejor de nosotros mismos, y así  ofrecerlo a nuestro entorno, mostrar de qué  somos capaces y ... disfrutar de lo que tenemos y a veces simplemente no sabemos valorar adecuadamente.
Hace poco lei un libro y encontré unas palabras muy sabias que tienen unos siglos de antiguedad. Más adelante las expongo. Pero antes me gustaría compartir algo muy personal: ¿de qué disfruto yo en la vida y qué me hace feliz? Pues sencillo, del amor y de la creatividad. Deseo pues a todos ánimo para levantar la cabeza y dar al mundo una sonrisa que diga: “¡Yo también soy feliz!” ¿De qué? ¡Pues, de algo!.

La cita prometida es la siguiente: “Camina plácidamente en medio del ruido y la prisa y recuerda que puede haber paz en el silencio.En cuanto te sea posible y sin rendirte,mantén buenas relaciones con todas las personas. Anuncia tu verdad callada y claramente,y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; también ellos tienen su propia historia.Esquiva a las personas ruidosas y agresivas; ya que molestan el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos, así como de tus fracasos. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea.Ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.Sé cauto en los negocios, pues el mundo está lleno de engaños. Mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.Existen muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas en el afecto. Y no seas cínico en el amor, pues en medio de todos los desiertos y desengaños,es perenne como la hierba.Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas. Pero no te angusties con fantasías, no te preocupes.Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.Sobre una sana disciplina, sé bueno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las estrellas;
tienes derecho a existir. Y consciente o no, el universo marcha indudablemente como debe.  Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea sobre él.  Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos el mundo es todavía hermoso. Sé cauto ¡esfuérzate por ser feliz!”

De la antigua iglesia de Saint Paul, Baltimore (1692)

El alcalde de Finestrat recibió a los representantes de la asociación INTEGRA

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la concejala de Bienestar Social, María Llorca, se reunieron con los representantes de “INTEGRA”, Asociación de Padres de Personas con TGD de la Marina Baixa.  En el encuentro, su presidente, Vicente Pérez Sivera, junto al vocal, José Herraez, explicaron a las autoridades locales los servicios que ofrecen desde esta asociación para apoyar a las familias de personas que padecen autismo o que han sido diagnosticadas con un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).  La primera autoridad local, Honorato Algado, mostró su interés por dar a conocer la existencia de esta asociación entre todas las familias de Finestrat y comarca.
Entre los numerosos servicios que ofrece la asociación INTEGRA cabe destacar la atención temprana, los servicios de psicología, logopedia y fisioterapia, además de orientar a las familias acerca de becas, ayudas y subvenciones a las que pueden optar.  También organizan clases de natación con monitores especializados, terapia con animales, psicoballet, musicoterapia y actividades lúdicas destinadas al respiro familiar y a la puesta en contacto de los padres asociados.
En palabras de la concejala de Bienestar Social, María Llorca, “se trata de favorecer al máximo la integración de niños/as con necesidades especiales, de sensibilizar a la sociedad y de arropar a los padres en este proceso de largo recorrido para propiciar el mayor desarrollo y autonomía personal de sus hijos”.

Bienestar Social organiza el I Cole de septiembre


El I Cole de Septiembre se desarrollará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y está orientada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta actividad es la conciliación de la vida familiar y laboral durante la primera semana de septiembre antes del inicio del curso escolar en primaria.
 El horario de este primer Cole de Septiembre de La Nucía será de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
El I Cole de Verano contará con actividades lúdico recreativas al exterior como juegos populares, talleres de manualidades, actividades medioambientales y animación lectora (cuentacuentos, juegos de letras y palabras..etc).
    La herramienta principal del I Cole de Verano será el juego, a través del cual el niño consigue un desarrollo integral. El objetivo final es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado.

3ª edad convoca el II Concurso literario “Abuelo cuéntamé un cuento”

La concejalía de Tercera Edad ha convocado el II Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” tras la experiencia positiva de la primera edición. En este certamen podrán participar todas aquellas personas cuya edad mínima sea de 50 años y sus nietos tengan de 0 a 12 años. El único requisito es que uno de los dos debe estar empadronado en La Nucía. La temática es libre y puede estar redactado tanto en valenciano o castellano.
El Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”  trata de aprovechar el tiempo libre que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participen conjuntamente en este certamen en el que el abuelo redactará uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y este ilustrará con un dibujo el relato. El plazo de entrega de originales será del 1 al 14 de septiembre en el Centro Social El Calvari de La Nucía y la inscripción es gratuita.
“Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en el II Concurso Literario “Abuelo, cuéntame un cuento”. El objetivo de este certamen es fomentar la relación abuelo- nieto a través de la redacción de cuento de forma conjunta e ilustrándolo. Queremos animar a todos los abuelos y abuelas nucieros a participar activamente en esta actividad intergeneracional enriquecedora tanto para los nietos como a los abuelos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.     

Se iniciaron las obras de acondicionamiento del vial entre el colegio Muixara y la Ciutat Esportiva

La pasada semana se iniciaron las obras de mejora y acondicionamiento del vial de 500 metros que une el Colegio Público la Muixara y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estas obras que consisten en el acondicionamiento y asfaltado del vial supone una inversión municipal de 36.000 euros. El plazo de ejecución de tres semanas, por lo que estará finalizado antes del inicio del curso escolar.
En esta actuación el primer paso ha sido la ampliación, regulación y compactación del vial que une el Colegio Público La Muixara  con la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El segundo paso será el asfaltado y colocación de señalización del mismo. El objetivo de esta actuación es mejorar la comunicación entre el centro educativo y la Ciutat Esportiva debido al gran uso que está teniendo  este vial. Esto posibilitará que el Colegio la Muixara una doble comunicación vial los que agilizará el tráfico y la seguridad vial en las horas punta escolares.
“Estas pequeñas actuaciones son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de La Nucía. Con la mejora de este nuevo vial se beneficiarán tanto los alumnos, padres y profesores del CP La Muixara como los usuarios de la Ciutat Esportiva. Nuestro objetivo final es ir mejorando todos los rincones del municipio con actuaciones pequeñas pero claves para la vida diaria de los nucieros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El C.F. Atlético Callosa invita a formar parte de sus equipos para la temporada 2012-2013

El Club de Fútbol Atlético Callosa informa a todos los jugadores que quieran formar parte de los equipos del Club para la temporada 2012 – 2013 en las categorias de  benjamines ( nacidos 2003-2004), alevines ( nacidos 2001-2002), infantiles ( nacidos 1999-2000), cadetes ( nacidos 1997-1998), juveniles (nacidos 1994,1995,1996),  se pongan en contacto en el polideportivo municipal de Callosa d’en Sarrià con algún directivo del club o llamando al teléfono 965881867 o 638925718.

Mercedes Sanchez: medalla de plata en la prueba de 100 socorrista

Durante el pasado fin de semana la ciudad sueca de Jonkoping ha sido escenario del campeonato de Europa junior de salvamento y socorrismo, donde el club natación Benidorm, ha estado representado por su nadadora Mercedes Sánchez, que participaba en la expedición de la selección española en su primer año como junior.
En general la actuación del equipo femenino español fue muy destacada y Mercedes se convirtió en la mejor nadadora de las pruebas de piscina de la expedición española; no defraudo y se ha colgado la medalla de plata en la prueba de su especialidad, los 100 socorrista; Mercedes presento su candidatura a las medallas por la mañana al pasar a la final con el 4º mejor tiempo de la prueba 1.05.59, cerca de su tiempo de los nacionales; por la tarde mejoro el tiempo con 1.04.09, se colgó la plata y mejoro su marca personal en más de medio segundo, en una apretada final con las dos nadadoras Italianas a las que solo las separo por 9 y 18 centésimas de segundo, lo que da idea de la igualdad de nivel de la prueba. La buena actuación en general del equipo femenino español, les llevo a conseguir la segunda plaza del campeonato apenas a 1 punto de Italia.
Mercedes que tiene 16 años, entrena bajo la disciplina del club en las instalaciones de Maristas de Alicante bajo las ordenes de Jacobo Glastra, y hoy por hoy es la nadadora más destacada del equipo, que con este resultado cierra una brillante y larga temporada donde ha conseguido dos veces el título de campeona de España y autonómica absoluta tanto en invierno como en verano y con este resultado consolida su participación internacional al obtener este subcampeonato, en el europeo junior en su primer año en la categoría junior, con nadadoras mayores que ella.

Las primeras excursiónes en kayak al faro del Albir organizadas por el CIJA

Las excursiones gratuitas en kayak al Faro del Albir organizadas por la concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi, en colaboración con la empresa Hamacas Playa Albir, han sido muy bien recibidas por los jóvenes del municipio, que ya han completado las plazas para los martes 21 y 28 de agosto. Con esta propuesta, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, el consistorio alfasino pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable, que combina deporte, medio ambiente, sol y playa.
  Los interesados en participar todavía pueden inscribirse para la salida que tendrá lugar el martes 4 de septiembre. Deben realizar la reserva en el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs, abonando 5 euros, que les serán reembolsados una vez concluya la actividad.
La concejalía de Juventud organiza estas salidas gratuitas en kayak, en colaboración con la concejalía de Playas. La actividad comienza a las diez de la mañana y dura poco más de una hora. Se llegará hasta la Punta Bombarda, para poder ver el faro desde el mar, el parque natural, los acantilados y las calas.

Finaliza la IV Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin contrato

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha finalizado la IV Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin contrato, que desde el pasado 28 de julio se estaba desarrollando en L’Alfàs del Pi. Un total de 29 futbolistas sin equipo han realizado entrenamientos bajo la dirección de Iván Helguera y han disputado ocho partidos amistosos frente a rivales de Primera División, Segunda División A y Segunda División B.
El objetivo de estas sesiones es ofrecer a futbolistas sin contrato la oportunidad de seguir un ritmo adecuado de entrenamientos y partidos, consiguiendo un estado de forma óptimo que les permita fichar por algún club. La responsabilidad de dirigir esta iniciativa, en esta cuarta edición, ha recaído en el cántabro Iván Helguera, ex jugador del Real Madrid y del Valencia CF.

VIII Liga de invierno de fútbol 7 y IV Liga Intersemanal de fútbol 7 “Villa de La Nucia”

Por octavo año consecutivo el club de fútbol La Nucía  organiza la Liga de invierno de Fútbol 7 que comenzará  a mediados  de septiembre del 2012 y finalizará a finales de mayo del 2012.
Durante las pasadas ediciones han participado equipos  de distintos puntos de la comarca, como la Vila-joisa, Benidorm, Altea, Polop, Callosa D’en Sarrià o  La Nucía, en los cuáles jugaban tanto jóvenes como veteranos.
El precio de inscripción para este año se vuelve a rebajar y  será de 650 euros por equipo para la VIII LIGA DE LOS SÁBADOS.
El precio de inscripción será de 400 euros por equipo para la IV LIGA INTERSEMANAL. Si se juegan las dos ligas, el precio es de 1.000 euros
El plazo de finalización para inscribirse es el 10 de septiembre de 2012.
Para más información llamar al 607 49 58 10 ( Vicente) o al 96 689 65 64, enviando un e-mail al Ligasdeportivas@lanucia.es o acercándose en persona a las oficinas del Pabellón Cubierto Camilo Cano de La Nucía, el cuál tiene un horario de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y de 10.00  a 14.00 horas el domingo.
El año pasado participaron 17 equipos que jugaron una primera vuelta todos contra todos. Finalmente el equipo campeón fue el RESTAURANTE ONOSCA-J.RUGO, quedando segundo clasificado INMONUCIA y, en la segunda división, el vencedor  fue el equipo   SOLOTULA que se proclamó campeón a falta de una jornada, quedando en segundo lugar el equipo RELOJERÍA THE BIGGERSTORE.
Todos los equipos participantes disputarán un mínimo de 24 partidos por lo que esta liga una vez más lo que consigue es que se haga deporte por un precio muy económico para los participantes ya que se vuelve a bajar los precios de la inscripción.