21.11.13

Lleno en las Tapas del Mercat

 La segunda edicion vuelve a llenar el Mercat de Callosa d´en Sarrià

Redacción

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Comercio impulsó la celebración de unas jornadas gastronómicas, orientadas a la degustación de diferentes tipos de tapas. Detras de ésto se encuentra la intención de reactivar la actividad comercial en el Mercat Municipal de Callosa d’en Sarrià. Y a juzgar por los resultados, se esta consiguiendo. La apertura tuvo lugar el viernes 15, con la asistencia del alcalde, Batiste Saval, el concejal de Comercio, Gines Llorca, quienes fueron acompañados por el presidente de la Associació d’ Empresaris de Callosa (AES), Vicente Juan Saval, y el presidente de la Associació de Moros i Cristians, Juan Antonio Saval. La afluencia de visitantes fue la esperada y pronto el Mercat se encontraba repleto. Los puestos, en esta ocasión, se ocupaban por los actuales inquilinos, así como dos puestos pertenecientes a dos asociados del AES y otros correrspondientes a los cargos de fiestas de Moros y Cristianos 2014, que de esta forma inician sus actividades para recaudar fondos. Falta por referir a los Mayorales de Sant Roc de Algar, que tambien participaron. A base de Tapa y copa (refresco, cerveza, etc) por dos euros, y de un ambiante amenizado con musica, tanto el viernes como el sábado fue un éxito de asistencia popular. Según el concejal de Comercio, Gines Llorca, “hemos conseguido atraer la atención de muchas personas, de Callosa y tambien de fuera, hacia un lugar tan importante como es el Mercat Municipal. Este tipo de actividades ayudan a que todos nos familiaricemos con los servicios que nos presta este lugar y los comercios que desde alli nos dan servicio”.


De Tapes per el Mercat en fotos


Las concejalias de igualdad de la Marina Baixa unidas contra la violencia de genero

El Consejo de Igualdad de la Marina Baixa ha proclamado este lunes su unanimidad ante las políticas desarrolladas para la erradicación de la violencia de género. Postura unánime aunque cada municipio programa sus actos. La puesta en común de posturas ha tenido lugar en Polop, según ha explicado la concejal de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs y diputada provincial, Genoveva Tent, porque así lo decidía previamente el Consejo de Igualdad Comarcal, reunión de carácter rotatorio que la próxima vez se celebrará en otro de los municipios integrantes.
Total unanimidad y frontal rechazo a la violencia de género y al mismo tiempo un llamamiento a la participación ciudadana en los actos programados en cada localidad. En resumen es la proclamación de los integrantes del Consejo Comarcal de la Igualdad, “porque no puede ni debe ser otro”, manifiesta Genoveva Tent. El Consejo ha incidido  en celebrarlo con carácter rotatorio, con el único objetivo de lanzar el mensaje unánime, sin fisuras que prevalece en un asunto que no se debe politizar.
El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Contra la Violencia de Género y con la misma motivación cada municipio ha programado diferentes actividades, una jornada de reflexión y reivindicación. De ahí la invitación a los vecinos de la comarca, para que participen y entre todos eliminar esta lacra.
Han participado en la puesta en común los titulares del área de igualdad integrantes del organismo comarcal, representantes de los Ayuntamientos de Polop, La Nucía, La Vila, Finestrat, Callosa d’en Sarrià, Benidorm, Altea y l’Alfàs del Pi.


La Concejalía de Bienestar Social anuncia el inicio de los cursos de informática para mayores

Los cursos de informática para personas mayores comenzaron a principios de este mes de noviembre en el aula de RC Informática, en la calle Colón. Este año se han formado tres grupos de informática básica, todos por la tarde en horarios diferentes, contando con un total de una treintena de alumnos aproximadamente. Maribel Ferrándiz, concejal de Bienestar Social, quiere recordar y agradecer al mismo tiempo a la Diputación de Alicante, que es la entidad que ha subvencionado dichos cursos y gracias a ello los alumnos sólo han tenido que pagar 15 €. Todo este tipo de ayudas son muy importantes, ya que actualmente las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible para todos los ciudadanos de hoy en día y, así, se les puede dar la oportunidad de que vayan familiarizándose

Entrega de Diplomas del Curso de Formación de CNP de Mancomunitat

El día 14 de Noviembre se hizo entrega de los Diplomas del Curso de Formación de Cuidadores de Personas Dependientes
 (1ª Edición) que se realizó durante el mes de septiembre por la Mancomunitat de Serveis Socials Marina Baixa.
El objetivo del curso era formar a los cuidadores para que presten una mejor atención al dependiente y sea un encuentro entre personas con una situación similar donde se intercambien experiencias. El acto de entrega tuvo lugar el jueves 14 de noviembre de 2013 en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià, a las 11:00 h.
Se contó con la asistencia de los veinte cuidadores procedentes de los diversos pueblos que forman la Mancomunidad y de la Presidenta de la Mancomunitat de Servicios Sociales, Maribel Ferrándiz, que fue la encargada de entregar los diplomas. A continuación disfrutamos de un pequeño almuerzo en el cual compartimos vivencias, sentimientos, experiencias,…Al finalizar esta breve experiencia formativa, los participantes expusieron su deseo de mantener esos encuentros en los que se habían sentido aceptados, escuchados y acompañados por otras personas con vivencias similares.Por este motivo se está llevando a cabo el grupo de ayuda mutua con gran aceptación.

Taekwon-do de alto nivel en Callosa

   El pasado jueves día 14 tuvimos la suerte de compartir unos momentos muy emocionantes con Miguel y Patricio Serrano, campeón del mundo de tuls (formas) y subcampeón del mundo en combate, en el Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF celebrado hace unos días en Benidorm. Un ejemplo a seguir y una prueba que demuestra que con ilusión, trabajo y esfuerzo, los sueños se pueden convertir en realidad.


L’Alfàs participa en el I Foro Internacional de Inversión en Turismo Residencial y Saludable en Comunidad

Los próximos 26 y 27 de noviembre el complejo turístico saludable “Sha Wellness Clinic” de l’Albir, acoge el I Foro de análisis y debate centrado en las oportunidades en la Comunidad Valenciana para el turismo residencial y de salud.  Encuentro internacional de profesionales del sector, organizado por la Generalitat Valenciana en colaboración, entre otras entidades públicas y privadas, con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de la concejal de turismo, Paola Segura, y a fin de conocer previamente algunos detalles que se abordarán la próxima semana, ha mantenido una reunión  con directivas del Hospital Privado de Benidorm y representantes de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Ana María Paz, Ana Vasbinder y Yolanda Parrado.
La elección del complejo turístico Sha Wellness Clinic de l’Albir como escenario del encuentro no es casual.  Sus propietarios, la familia Bataller, acaban de recibir la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Gobierno de España.  El Foro ofrecerá una visión global del potencial de la Comunidad Valenciana como destino de turismo residencial y de salud con ponentes cualificados que ofrecerán un análisis sobre los mercados alemán, holandés, ruso, británico y escandinavo. El modelo residencial de l’Alfàs “Winter Sun” será una de las  ponencias incluidas para el análisis y debate de los participantes, experiencia local que ofrece una oferta muy específica, de calidad alternativa y complementaria al producto turístico sol y playa.

Se presenta en la Casa de Cultura de l’Alfàs la exposición Colectiva de Crearte

Las pintoras amateurs, integrantes de la asociación alfasina Crearte Albir presentan hasta el 3 de diciembre una exposición colectiva en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.
La asociación, constituida en 2009,  siempre abierta a nuevas incorporaciones, tiene una dirección: creartealbir@live.com a disposición de quienes quieran conocer más sobre sus actividades y la mejor manera de contactar con cada uno de sus integrantes.
Desde aquí os animamos a visitar la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y conocer sus trabajos.

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora en un documental que recupera la memoria de emigrantes de la Marina en EEUU y Canadá

Con el proyecto “Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York”, el periodista Juli Esteve recopila la historia de miles de valencianos, la mayoría de la Marina y comarcas colindantes, que a principios del siglo XX decidieron buscar mejor suerte y “hacer las Américas”. En su búsqueda a lo largo de más de 40 pueblos, el periodista ha recalado en l’Alfàs del Pi, un municipio en el que el Equipo de Gobierno se encuentra especialmente sensibilizado hacia todas las actuaciones comprometidas en la recuperación del patrimonio, como bien ha señalado la concejal de cultura y patrimonio Rocío Guijarro, que junto a las concejales de educación, Isabel Muñoz y residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, ha mantenido un encuentro con el periodista, mientras charlaba con algunos vecinos de la localidad. La intención del proyecto, ha explicado Esteve ya en otras ocasiones, no se trata de contar la aventura valiente y anónima de quienes se fueron a EEUU y Canadá, sin nada, sin conocimiento del idioma, para trabajar precariamente y volver sin fortuna alguna. Volviendo al proyecto en sí que ha traído a Esteve a l’Alfàs y que veremos en un documental, surge tras la lectura del libro “Valencians a Nova York. El cas de La Marina Alta” (1912-1920) (Edicions 96), de Teresa Morell,  un primer estudio sobre un fenómeno migratorio apenas conocido fuera de las poblaciones afectadas e incluso en éstas.



“La calle el Gall” la más elegante de las Fiestas de l’Alfàs 2013

Amadeo, Enrique y Xavi vecinos de la céntrica calle “El Gall” han recogido la placa y los 150 euros del premio de manos del presidente de los Mayorales 2013, José Ángel Ortega, y el concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano. A ellos y a todos los vecinos que han participado nuestras felicitaciones.
Se han volcado los vecinos de la calle “y eso es algo que tiene mucho valor para nosotros” ha manifestado el presidente de los Mayorales, José Ángel Ortega. El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs, Juan Carlos Casiano, ha felicitado a los ganadores por su contribución a las fiestas al engalanar la calle,  curiosamente empapelada con décimos de lotería,  no sabemos si de este año comenta en tono jocoso. Todos han coincidido en resaltar que la costumbre de ornamentar las calles y plazas se ha ido perdiendo con el tiempo y sería muy bueno que en las próximas ediciones festeras aumentase la participación y con ella la vistosidad de las Fiestas Mayores.


El club Les Marines Campeon Provincial

El pasado sábado tuvimos todo el día completo en el pueblo de Callosa d’en Sarrià, ya que por la mañana se celebró el Provincial Clasificatorio del Trofeo Federación Básico y Avanzado en todas las categorías. Y por la tarde celebramos el III Trofeo Les Marines- Callosa d’en Sarrià.
Por la mañana fue el turno de las Cadetes que competían en el Provincial ellas son: Andrea Lopez, Andrea Crespo, Andrea Aullo, Micaela Crimi, Alexandra Bosca y Estela Rosenova. Hicieron los dos pases con su ejercicio de 5 aros al son de un a musica flamenca, que con algún fallito consiguieron la máxima nota de la competición y se proclamaron Campeonas de la Provincia de Alicante y subir a lo mas alto del pódium.
¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

Y por la tarde el Club Les Marines junto con el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarria organizamos el III Trofeo de Conjuntos en el cual participaron conjuntos de toda la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. Vinieron mas de 60 conjuntos, por lo que participaron mas de 350 gimnastas. Entre los cuales participaron nuestros tres conjuntos obteniendo los tres la medalla de Oro y proclamándose CAMPEONAS.
Queremos  dar la enhorabuena a los tres conjuntos del Club que están trabajando muy duro y tanto trabajo esta dando su resultado en las diferentes competiciones que participamos.
También dar la enhorabuena al equipo técnico que se dejan la piel en cada entrenamiento y eso se nota en la pista.
Mucha suerte a las “MACHUS” en Guadalajara.