2.6.11

Benidorm: Gobernar, pero no a cualquier precio

El Partido Popular ve un gobierno de centro derecha para refrendar la mayoria de las urnas


Perez Fenoll (PP) y Gema Amor (CDL)




Redacción

Los contactos entre el Partido Popular de Benidorm y el Centro Democrático y Liberal de Gema Amor se están realizando. Por el momento son las segundas espadas quienes van llevando las conversaciones. Concretamente ayer se reunieron los numeros dos, tres y cuatro de cada partido a fin de intercambiar unas primeras impresiones. La condición que parece imponer el equipo de Amor es decapitar la candidatura Popular y obligar a Pérez Fenoll a entregar su acta de concejal. Dentro de las filas del Partido Popular, según se ha hecho hoy patente en una rueda de prensa de toda la candidatura, no se acepta “la inmolación” de su candidato a cambio de un pacto. Según ha comentado un portavoz del Partido Popular “el pacto ha de basarse en cuestiones programáticas, de coincidencias sobre la idea de los mejores intereses para el Benidorm con futuro que queremos”. Además se ha manifestado sin ningun tipo de reservas el hecho de que el Partido Popular desearía el pacto natural de la mayoria de centro derecha que ha votado el pueblo de Benidorm. Lo cierto es que los componentes “personales” de la oferta de Amor se han convertido en los protagonistas de estos primeros contactos, aunque no necesariamente deban mantenerse durante el resto de negociación, y puedan pasar a primar otros intereses mas elevados, como son la buena gobernabilidad de Benidorm y los intereses de la propia ciudad. Por ahora, el Partido Popular se mantiene firme y no accede a condiciones “extremas”, o dicho de otra forma, no desean gobernar a cualquier precio. Amor deja ver “odio” en sus primeros movimientos. Pero ésto puede resultar hasta lógico estando tan reciente la herida. Quizás de aquí al dia 11 podamos ver como la linea entre el “amor” y el “odio” puede ser muy delgada, y al final impere la solución mas razonable. Por el momento, Gema saborea su “venganza” y exige.

Un consejero Real en la Comarca de la Marina Baixa


Se presenta el retrato oficial del Infante


S.A.R. D. Leandro Alfonso Borbón, hijo de Alfonso XIII, ya tiene una página mas en su historia. Se trata del magistral oleo del pintor Jesús María del Rincón. Tenemos conocimiento de ello a través del Consejero Privado del Infante, Dtor. D. Juan Carlos Herrera, vecino de Callosa d´en Sarrià. Herrera, que además desempeña el cargo de Archivero Bibliotecario del Real Instituto Alfonso XIII, destacó la importancia del acontecimiento y resaltó la figura del Infante, único hijo vivo de S.M.R. Don Alfonso XIII. Ha añadido que el artista “ha sabido captar a la perfección la mirada de su Alteza Real”. La obra, que fuese presentada en la Venta del Alma (Toledo) contó con la intervención de un Infante que, pese a sus 92 años, se encuentra muy lúcido y poseedor de una gran oratoria. En dicho acto destacó, como suele ser habitual, su “gran amor por la familia Borbón, por España por encima de todas las cosas, el himno, la bandera y la rectitud”.

La labor del Sr. Herrera consiste, entre otras cosas, en mantener en la mas alta consideración la persona de D: Leandro Alfonso de Borbón y recuperar la memoria de un gran Rey, como lo fué Alfonso XIII. Así mismo actua en calidad de su Consejero privado en los asuntos que el Infante requiera.

Muy buena acogida a la 4ª Mostra de la Cuina del Nyespro


A Callosa d’en Sarrià llega ya su 4ª Mostra de la Cuina del Nyespro. Es la continuidad de la consolidación de un evento culinario que ha destacado por su originalidad y creatividad. Cocineros de todo Alicante han pasado por las mesas de la mostra haciendo gala de sus mejores creaciones, con una base en la fruta del Nispero completamente innovadora dentro del mundo de la gastronomía local. Este año se caracteriza por tener como restaurante anfitrión a Casa Marcos y disponer de un completo elenco de establecimientos de primera categoría como son La Fonda Galiana, Casa Marcos, Les Fonts, así como las propuestas sugerentes de El Valle, La Cascada Casa Federico, del Bar Caluja ó Bar El Convent.

En esta edición, el premio “Callosa a Taula” ha reconocido la trayectoria de Joaquín Ronda “por su vida dedicada al estudio y a la mejora de la vida de los demás”, según indicó el alcalde de la localidad, Batiste Saval, quien además destacó que este tipo de citas gastronómicas forman parte de las nuevas estrategias en la política turistica que ha venido siguiendo, con gran éxito, el ayuntamiento callosino con el fin de atraer un turismo diferenciado y que busca la excelencia en el producto. La campaña del níspero este año ha sido buena o muy buena según han comunicado las cooperativas de la zona, y ahora se espera que el precio final del producto satisfaga los bolsillos de los agricultores que durante todo el año miman y cuidan este fruto identificado con Callosa d´En Sarrià.


Actividades de Verano en la Asociación de Amas de Casa de Callosa


Una de las actividades organizadas por la Asociación de Amas de Casa. Foto de archivo


La Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià ha comunicado su invitación a participar en su programación de actividades del mes de junio. El día 2 de junio todos aquellos que lo deseen podrán ver en directo, a las 18.30 aproximadamente, a las amas de casa de Callosa mostrar su arte culinario en el programa “En Connexió” de Canal 9. A partir del lunes que viene, día 6 de junio, en la Casa de Cultura va a comenzar el Taller de Bolillos organizado por la asociación. También empezará el curso básico de informática en la empresa local “RC Informática”. Además, el miércoles, día 8 de junio, en el Centro de Salud de Callosa tendrá lugar la ya habitual “donación de sangre”, desde las 17.00 horas hasta las 20.30h. El día 15 de junio se celebrará un viaje cultural a Valencia. El precio es de 15 euros e incluye el desplazamiento, la excursión y la comida. Y como broche final, el día 29 de junio todas las asociadas podrán disfrutar de la tradicional Fiesta de Verano. Para más información y para inscribirse en las actividades, pueden llamar a los teléfonos 965880952 y 610974727.

Setmana de l’osteoporosi del 6 al 12 de juny


Mª José Fernández, regidora de Sanitat de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià ha programat una setmana amb diverses activitats amb l’únic objectiu de previndre l’osteoporosi.


-Els dies 6 i 10 tindran lloc unes xarrades en el col.legi Mirantbò i Bernat de Sarrià respectivamente per als alumnes de 6é de primària a càrrec de Josefa González, tècnica de la Unitat de Promoció de la Salut. A més l’alumnat està convidat a un esmorzar saludable.

-Dimecres dia 8 de juny a les 18.30 h. en la Casa de Cultura tindrem una conferència a càrrec de Montse Romeu, metgessa de família del Centre de Salut de Callosa d’en Sarrià.

-Dijous 9 de juny viatge a Alcoi on es visitarà el Centre d’Art i la Font Roja. Per a apuntar-se a la Casa de Cultura despatx IV. Preu: 9 €. Patrocinat per la CAM.

-Dia 12 de juny en la Llar del pensionista: Balla per enfortir els teus ossos. A partir de les 17.00 h de la vesprada.


El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa


El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa que la Sala V de la Casa de Cultura se ha habilitado como Sala de Estudio, con el siguiente horario:

Mañanas de Lunes a Viernes, de 9.15 a 14.15 horas.

Tardes de lunes a jueves, de 17.00 a 22.00 horas, y viernes de 17.30 hasta 21.00 horas.

Además se comunica que el jueves 30 junio no estará disponible.

En Julio y Agosto, el horario será de mañana (de 9.15 a 14.15 h)

La regidoria de Igualtat informa


El próximo lunes 6 de junio, de 10:00 a 12:00h en el quiosco del Convent, se repartirán de forma gratuita, los parasoles de la campaña de CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR. Pasen a recogerlo, unidades limitadas.

Mika cierra el cartel del Benidorm Low Cost Festival 2011 con su única actuación en España el día 22 de julio


El Low Cost Festival cierra su cartel con la participación del artista anglolibanés Mika. La organización del Festival ha confirmado esta mañana la actuación del cantante que ofrecerá su único concierto en Benidorm el día 22 de julio en el que interpretará los temas de su nuevo disco, así como otros conocidos temas de sus anteriores trabajos.

Envuelto en un imaginativo mundo musical de creación propia, Mika es uno de los pocos artistas masculinos que es estrella del pop y que a su edad se despunta del resto. Con formación clásica, mezcla racial y propenso a los gestos teatrales, se ha convertido en un experto en el arte de la expresión personal. Su álbum de debut ‘Life In Cartoon Motion’ fue una llamada descarada al individualismo, ahora su nuevo disco, refleja como madura un sonido pop sin complejos que ha hecho totalmente suyo.

Low Cost Festival
Low Cost festival se celebra los días 21, 22 y 23 de julio en el recinto Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, un espacio en el que se ubican tres escenarios y que dispone de amplias zonas verdes y de esparcimiento, zonas de completa y variada oferta de restauración, tiendas donde podrás comprar todo tipo de artículos relacionados con la música, las bandas que forman parte del cartel y el festival... El Low Cost festival está diseñado para que los más de 20.000 asistentes que tiene de aforo por día dispongan de amplios espacios donde disfrutar de la música en vivo y del maravilloso clima que se disfruta en Benidorm durante estas fechas veraniegas. Los artistas confirmados para la edición 2011 son:
MIKA, MANDO DIAO, KLAXONS, CRYSTAL CASTLES, VETUSTA MORLA, CUT COPY, OK GO, THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, FANGORIA, SHOUT OUT LOUDS y muchos otros

Más información en:
http://www.lowcostfestival.es/

Triduo de la Hermandad del Rocio de Benidorm


Este domingo ha tenido lugar el simulacro de salida de la hermandad del Rocio de Benidorm con un recorrido por las principales calles, visitando el Ayuntamiento donde El Alcalde, Agustín Navarro y la Hmna.Mayor Loli Arias Pinto, firmaron en el libro de ruta. Posteriormente, el Presidente, Jose Chacon, y la comitiva de la romería se dirigieron a la Iglesia de San Jaume para despedirse con una ofrenda de flores de la Patrona Virgen del Sufragio. Al final de la mañana y después de llevar el Simpecado a la Iglesia de la Almudena, la Hermandad dio una comida a todos los peregrinos en la Ermita de Sanz.

El próximo fin de semana la Hdad de Benidorm partirá hacia el Rocio, donde espera con ansiedad el reencontrarse con la Virgen del Rocio en La Aldea de Almonte.

Más de 40 obras de dibujo y pintura a cargo de La Barqueta se podrán ver hasta el 10 de junio en la Casa del Fester


Más de cuarenta obras se pueden ver en la Casa del Fester de Benidorm, en una exposición colectiva a cargo de la Asociación Recreativa Cultural ‘La Barqueta’ del 1 al 10 de junio, reuniendo, como cada año, obras de dibujo y pintura.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado y animó a profesores y a alumnos a que sigan fomentando la cultura en Benidorm

Además, la edil del área incidió en que estas actividades “organizadas por las asociaciones culturales continúen con sus iniciativas artísticas y fomentando el arte, porque así consiguen que el nombre de Benidorm y la cultura se escriba con mayúsculas”.

Los vileros ya pueden utilizar la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ya ha concluido las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza que han permitido adecuar las instalaciones en materia de accesibilidad y para cumplir con las condiciones de protección contra incendios. “Los vileros ya pueden utilizar la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas tanto el interior como en el exterior. Así la Biblioteca Municipal dará un mejor servicio a todos los ciudadanos”, ha explicado la concejala de Cultura, Loli Such.

Las obras en la Biblioteca Municipal se han llevado a cabo en dos fases y la que ahora ha concluido es la segunda. En concreto, a la segunda fase de las obras se ha destinado un presupuesto de 377.982 euros, financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

En la primera fase de las obras de mejora de la Biblioteca, financiadas con el Fondo de Inversión, se rehabilitaron la fachada y la azotea del edificio y se remodelaron parte de sus estancias interiores. Además, se ha ampliado la sala infantil y los ordenadores se han cambiado de ubicación, colocándose en la planta baja. La nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza ya ha abierto sus puertas en su horario habitual.

Los alumnos más jóvenes del Ateneo de La Vila acercan la música a los ciudadanos con conciertos en la calle

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Sociedad Ateneo Musical de la localidad han organizado una nueva actividad cultural que tiene como protagonistas a los alumnos de la escuela de música. Se trata de “Música al carrer”, una serie de actuaciones musicales a cargo de los alumnos del Ateneo Musical en distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

Durante el mes de junio, los alumnos del Ateneo Musical de La Vila ofrecerán cuatro conciertos. El primero es el sábado (4 de junio) a las 11.00 horas en la Plaça de les Moreres, en el centro del Casco Antiguo de La Vila. El siguiente concierto de los más jóvenes de la escuela musical del Ateneo será el jueves 9 de junio, a las 19.30 horas, en la Glorieta (C/ Colón con C/ Barranquet).

La iniciativa “Música al carrer” continúa el próximo sábado 18 de junio, a las 11.00 horas, en la placita ubicada entre el Mercat Municipal y las dependencias municipales de Urbanismo.

Finalmente, la Orquesta de Viento y Percusión y la Orquesta de Cuerda de los alumnos del Ateneo Musical protagonizarán dos actuaciones en el ágora del Teatre Auditori; será el miércoles 22 de junio, a las 19.30 horas.


Investigadores de La Vila y las Universidades de París y Alicante descubren un santuario íbero que estuvo activo desde el s. IV a.C. hasta el I d.C.


La Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está preparando la publicación de la memoria científica sobre las excavaciones realizadas desde 2005 en el yacimiento íbero del Tossal de la Malladeta. Los trabajos de investigación han permitido situar en la Malladeta un santuario íbero, dedicado a la Diosa Madre (la diosa principal del panteón íbero cuyo nombre aún se desconoce) desde el s. IV a. C., y que se mantuvo en uso durante cinco siglos.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “la memoria científica, que permite a los arqueólogos entender cómo fue cambiando el yacimiento y en qué momentos, se presentará a la Casa de Velázquez (Escuela Francesa de Arte y Arqueología en Madrid) este verano para su publicación internacional”.

Este manuscrito es el resultado final de un gran “sudoku arqueológico” de miles y miles de piezas halladas en ciento noventa estratos arqueológicos como fragmentos de cerámica y de terracotas de la Diosa Madre, vasos de vidrio y otros objetos entre los siglos IV a. C. y I d. C. que se han ido encontrado a lo largo de las diferentes excavaciones en la Malladeta. Este trabajo de análisis y documentación corre a cargo de un equipo científico internacional, en el que participan el Ayuntamiento de Villajoyosa; la Université París X; la Maison René Ginouvés (un Instituto de Investigación de Arqueología y Etnología del CNRS en París) y el Área de Arqueología de la Universidad de Alicante. El proyecto está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en colaboración con el del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

El ayuntamiento de l’Alfàs dedicará a partir de julio 60.000 euros al fomento de empleo

Se acaban de conceder dos subvenciones de la Generalitat Valenciana solicitadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi que se traducirán de manera inmediata, a partir de julio, en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Así se acaba de comunicar al Consistorio alfasino, desde el Servef (servicio valenciano de ocupación y formación laboral) en coordinación con el Fondo Social de la Unión Europea, el visto bueno a la solicitud municipal para el EMCORP por un montante de 47.086,26 euros destinados a los trabajos de investigación en los yacimientos de la Villa Romana del Albir.

Es la tercera campaña de promoción laboral que se desarrolla en l’Alfàs, en las excavaciones reanudadas en esta última legislatura” recuerda la concejal de cultura y medio ambiente Mayte García, zona “catalogada al día de hoy como único Museo al aire libre de toda la Comunidad Valenciana” lo que añade atractivos formativos a los jóvenes que podrán trabajar durante este verano “en total y durante estos tres años se beneficiarán sólo de este apartado 25 jóvenes” apunta Carolina Frías arqueóloga responsable de las excavaciones.

También desde la administración autonómica se ha aprobado por primera vez una subvención solicitada por el Ayuntamiento alfasino al PAMER, de 12.705,47 euros, para la limpieza de barrancos y cauces a través de la contratación de desempleados.


Con este mensaje finaliza la campaña en l’Alfàs : “A todos gracias”


Es la misiva de agradecimiento dirigida por el alcalde, Vicente Arques, a los alfasinos, una vez finalizada la campaña electoral. Se recoge el mensaje en seis vallas ubicadas en puntos estratégicos del municipio como respuesta a la confianza mayoritaria depositada en las urnas, reafirmando al mismo tiempo el compromiso de seguir trabajando por todos los ciudadanos los próximos cuatro años


Se lanza una campaña de concienciación para el reciclaje de pilas y bombillas

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha remodelado los contenedores aéreos, repartidos por todo el término municipal, añadiendo en sus laterales un espacio donde depositar las pilas.

El reciclaje de pilas es vital, por su carácter altamente contaminante, especialmente las pilas botón. Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina más de 165.000.

También hay contenedores en diferentes establecimientos comerciales, a los que concejal titular de medio ambiente, Mayte García, ha querido agradecer su colaboración.

6000 personas han pasado por la sala Pedro Delso de la Fundación Frax a conocer la obra del artista valenciano Javier Chapa

El presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, ha hecho un último llamamiento a los vecinos y turistas de l’Alfàs y Comarca que aún no han visitado la exposición del autor valenciano porque el día 5 será la última oportunidad.

Como siempre el Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques ha manifestado el apoyo e implicación de la Institución Municipal en la actividad que desarrolla la Fundación. La semana pasada, 27 de mayo, se ha presentado el catálogo con la recopilación de las 80 obras que conforman la muestra con la peculiaridad de que por primera vez aparecen fotografiadas las obras en la misma Sala Pedro Delso. Se han registrado en dos meses y medio más de 6.000 visitas, una cifra considerable.

Mayte García, concejal de cultura, ha felicitado una vez más al presidente de la Fundación Frax y recomendado a quienes aún no lo han hecho, pasen por estas magníficas instalaciones.

El Renta Bus estará en l’Alfàs del Pi los próximos días 15 y 16 de junio

Desde la concejalía de hacienda se informa a los vecinos de la llegada a l’Alfàs del Pi del Renta Bus de la Generalitat Valenciana los próximos 15 y 16 de junio. El Renta Bus estará en las inmediaciones de la Casa de Cultura, en horario de mañana.

Se trata de una oficina móvil de la Agencia tributaria, dotada de los medios necesarios para asesorar a los contribuyentes, de manera totalmente gratuita, para la elaboración de la declaración de la renta de 2010. Eso si, los interesados deberán solicitar una cita previa a través del teléfono 901.22.33.44 o por la página web www.agenciatributaria.es.

Las fiestas de la Creueta de l’Alfàs se han reafirmado gracias al trabajo de los mayorales

Concejal de fiestas Toni Such con la presidenta de la comisión festera saliente Mayte Perez y la presidenta de la comisión entrante Begoña Devesa


El concejal de fiestas, Toni Such, ha querido agradecer a los mayorales salientes de las fiestas de la Creueta su plena dedicación, incluso asumiendo los preparativos de actos que bien podían haber eludido. Manifestación hecha en el transcurso de la presentación a los medios de la nueva comisión de fiestas, integrada por casi todos los miembros de la penya la llonganissa.

Se ha convertido en una costumbre despedir a los mayorales salientes y dar la bienvenida a los entrantes en un acto sencillo, de plasmar las buenas relaciones existentes entre la concejalía de fiestas y los auténticos promotores de las diferentes actividades programadas. Así lo ha recalcado de manera insistente Toni Such “no se si continuaré en el área de fiestas pero podéis seguir contando conmigo”.

Mayte Pérez Presidenta de la Comisión de Fiestas Saliente ha tenido palabras de agradecimiento para todos los vecinos por la “masiva afluencia” dispensada a los múltiples actos programados nada más y nada menos que durante cuatro días “algo que hubiera sido imposible sin el apoyo del Ayuntamiento”. Mayte aprovechaba para brindar todo su apoyo a la Comisión festera entrante. Su presidenta, Begoña Devesa, confiesa asumen las riendas con ganas y experiencia. No en vano, los mayorales de la Creueta 2012 son “la mayoría miembros de la penya la llonganissa, mayorales de las fiestas Patronales de 2008”, aunque hay muchos más.

En cualquier caso la Creueta se posiciona como el preámbulo festero más importante del municipio.

Entrega de alimentos a sede de voluntariado por mayorales de la Creueta


Los mayorales de la Creueta de l’Alfàs del Pi han entregado todos los alimentos y material sobrante de los festejos, al centro de voluntariado local. Desde los servicios municipales se ha agradecido el gesto a la comisión de fiestas. “A veces con muy poco conseguimos mucho” comentaba Lina Mengual a Mayte Pérez.


Los alumnos del V Curso Internacional de Música Moderna obtendrán créditos de libre elección

Del 25 al 28 de julio de 2011 se celebrará en La Nucía el V Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària de La Nucia. Esta actividad está destinada a estudiantes de música clásica, intérpretes y estudiantes de música moderna y profesores. El curso está organizado por el Centro Musical N3, Seu Universitària de La Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Como en las dos últimas ediciones los alumnos de este curso de verano musical podrán obtener al finalizar el curso 2 créditos de libre elección curricular de la Universidad de Alicante, al ser un curso homologado por la Seu Universitària de La Nucía. El plazo de inscripción para la actual edición ya está abierto y acabará 20 de julio de 2011. Las inscripciones pueden realizarse en la Seu Universitària de La Nucia y el precio es de 90 €, 70 € para estudiantes, parados o jubilados. Las plazas son limitadas sólo existen 20 plazas por cada especialidad (guitarra y bajo, batería, percusión moderna, canto, piano y teclados, viento –saxofón, clarinete, trompeta flauta y trombón-.)

Actualidad religiosa. FJunio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Hemos terminado el mes de mayo, el mes de María y ahora nos toca renovar nuestra devoción al Corazón de Jesús, el mes de junio es cuando tendremos en la parroquia los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación; es de tener en cuenta que cada vez son más a los que les da lo mismo recibir o no los sacramentos de iniciación cristiana.

No es algo que podemos elegir sin una plena consideración de nuestra madurez cristiana, no podemos actuar sólo por tradición o costumbre, es necesario plantearse una profunda reflexión, y reflexionar es entrar dentro de nuestro yo profundo para saber que es lo que nos hace falta y fortalecer nuestra fuerza interior.

Cuantas veces encontramos con tristeza que son los niños quienes tienen la iniciativa de asistir a la catequesis, motivados no, por la fe y práctica religiosa de los padres, sino por los compañeros; ángeles que Dios envía para mover los corazones de sus hijos más pequeños y se alimenten de su cuerpo y sangre, alimento de vida eterna.

En este mes de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, no olvidemos hacer todos los días nuestra consagración:


Espíritu Santo, inflama nuestros corazones con las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, por Él, con Él y en Él, por la redención del mundo.¡Señor y Dios nuestro Jesucristo! por el corazón inmaculado de María, nos consagramos a tu Corazón, y nos ofrecemos contigo al Padre, en tu santo Sacrificio del Altar, con nuestra oración y nuestro trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación por nuestros pecados y para que venga a nosotros y por medio nosotros, tu Reino. Te pedimos en especial por el Papa y sus intenciones, por nuestro Obispo y sus intenciones, por nuestro Párroco y sus intenciones.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. ¿PEPINOS Y BACTERIAS??? ...¡QUÉ MAL ROLLO! ¿Podemos comer ensalada??

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Aunque todavía las autoridades alemanas no se ponen de acuerdo sobre el origen exacto del brote infeccioso de E. Coli (Escherischia Coli) que produjo la muerte de varias personas y la infección de cientos de ciudadanos en Alemania…el mal ya está hecho a los productores de pepinos, tomates, lechugas y verduras españolas que se venden a los países del norte de Europa…y aunque puede que el noble pepino no tenga la culpa, el temor a una infección de este tipo nos ha invadido también a nosotros…

Para comprender mejor a esta bacteria de la que tanto se habla en estos días digamos que la Escherischia Coli es huésped normal del intestino humano, presente en las heces y, junto con otras bacterias es necesaria para el correcto funcionamiento digestivo y produce vitaminas del grupo B y K…pero claro, otra cosa es que nos la “comamos en ensalada”….esta bacteria produce una potente toxina y es responsable de infecciones muy graves como las que se están produciendo en Alemania.

Entonces, recapitulando, qué cuidados tenemos que tener al consumir las verduras, aparte de los pepinos, tomates, lechugas y las frutas???... Una higiene a conciencia es esencial para prevenir cualquier contaminación con ésta y con otros microorganismos que puedan estar presentes....mis consejos son:

1) Cocinar bien las verduras, previamente lavadas.

2) Pelar aquellas que se consuman crudas y sobre todo..

3) Lavar desinfectando con unas gotas de lejía disuelta en el agua, en el caso de las verduras destinadas a ensaladas o a consumir crudas, y cuando hablo de lavar no me refiero pasarlas por el agua del grifo y al plato!...sino hacerlo minuciosamente .

4) Lavar bien las manos con jabón antes de manipular alimentos.

5) No usar cuchillos con los que hemos cortado carne previamente ni usar la misma tabla para cortar.

Personalmente soy “fan” del uso de la lejía en la desinfección e higiene de la casa. La lejía (hipoclorito de sodio) tiene gran poder oxidante, libera Cloro y es uno de los productos más económicos y eficaces para lograr una buena desinfección e higiene hogareña.


NOVAGESTIÓN informa. Cambios en la deducción en el IRPF por obras de mejora en la vivienda


El pasado 6 de mayo de 2011 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.

Entre las novedades fiscales podemos destacar:

1. Se amplía la deducción por obras de mejora a todas las viviendas, incluidas las que sean de alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

2. Se establece que los contribuyentes con una base imponible igual o inferior a 53.007,20 euros anuales podrán beneficiarse en su totalidad de la deducción, rebajándose ésta progresivamente hasta quedar a cero para los contribuyentes con una base imponible superior a 71.007,20 euros anuales.

3. Se incrementa el tipo de deducción aplicable del 10% al 20%.

4. Se eleva el límite máximo de deducción anual, que pasa de 4.000 euros a 6.750 euros, aumentando el límite plurianual máximo deducible, que pasa de 12.000 euros a 20.000 euros.

La deducción se podrá aplicar únicamente a las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Las obras deberán destinarse a la mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT.

El derecho a la deducción en el IRPF exigirá factura detallada con todos los requisitos legales, incluyendo el desglose del IVA. Como medios de pago no se admiten los pagos en metálico. Las cantidades no deducidas en el año se arrastran a ejercicios posteriores.

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

El Alcalde visita al equipo Infantil A de fútbol del L’Alfás del Pi se ha proclamado campeón de liga provincial

El Alcalde de l’Alfas del PI Vicente Arques , junto al concejal de deportes Juan Carlos Casiano han visitado a los jugadores del equipo infantil A de L’Alfás del PI que se proclamaron campeones de la provincia de alicante en el torneo de campeones celebrado este sábado en el campo municipal de fútbol de Aspe. La visita se produjo durante uno de los entrenamientos de la semana.

Durante este encuentro con los jugadores el alcalde obsequió a los jugadores con un video resumen de sus victorias en la liga y en este torneo celebrado en Aspe.

El l’Alfas CF que Tomas Martínez ha entrenado durante toda la temporada , y al que conoce desde hace varios años, consiguió ganar los dos partidos de clasificación para llegar a la final . En el primer partido contra el Jove Español de San Vicente lo ganaron por

8 - 0. El segundo partido contra el equipo de fútbol de la EMD de Almoradí se saldó con otra victoria para los alfasinos que superaron a los de Almoradí por 2 -1 . Por otra parte conseguían llegar a la final los jugadores del Rayo Ibense después de empatar con el equipo de Aspe y ganar al Español de San Vicente . En la Final el Afas gano por 5 – 1 al Rayo Ibense .

Club les Marines: tercero en el Provincial y 6 podiums en el Trofeo Torrevieja



El pasado fin de semana el Club Les Marines participó en varias competiciones. El sábado fue la Fase Provincial del Trofeo Federación Equipos en Denia y el domingo el Trofeo Torrevieja.

En la Fase Provincial clasificatoria para el Autonómico, el Club Calpino estuvo representado por el Equipo Infantil formado por las gimnastas Estela de Valera y la callosina Teresa Cortés.

Estela realizó un gran ejercicio de aro sin fallos, consiguiendo la tercera posición y Teresa, con un maravilloso ejercicio de mazas, obtuvo la tercera posición a tan solo 0,05 milésimas de la plata. La suma de las dos puntuaciones hizo que el equipo infantil del Club Les Marines consiguiera la tercera posición, y con ello la plaza para la Fase Autonómica.

Y el domingo siete gimnastas se desplazaron a Torrevieja para participar en su Torneo anual. Las gimnastas participantes fueron: Andrea Thewissen, Tatiana Crimi, Marina Dorce, Estela de Valera, Teresa Cortés, Natalia Valencia y Adriana Toma.

La pequeña Andrea consiguió la segunda posición. Tatiana fue cuarta. Estela y Teresa lograron sendas medallas de oro. El equipo formado por Estela y Teresa subió a lo más alto del podio, al igual que Marina, con un gran ejercicio. Adriana y Natalia fueron tercera y quinta respectivamente.

Hay que destacar los grandes resultados que están consiguiendo las gimnastas en todas las competiciones en las que participan. Son el resultado del trabajo y esfuerzo diario, perfectamente dirigido por su entrenadora Saray Pineda.

El frontenis de l’Alfas del Pi tiene a los cuatro mejores jugadores de la provincia de Alicante


El pasado sábado cuatro jugadores de l’Alfás del Pi se proclamaron campeones de la provincia de Alicante al quedar , las dos parejas, primero y segundo respectivamente en el torneo provincial de categoría alevín celebrado en Elche .

La pareja formada por Alberto Gómez Alcorisa y Antonio Peñalver Caro quedó clasificada en primera posición y la pareja formada por Raúl Gómez Alcorisa y Javi Criado González quedó en segunda después de jugarse entre ellos la final del torneo provincial .


Ahora estos chavales intentarán proclamarse campeones de la comunidad Valenciana en el torneo que se celebrará en cuatro del Junio en Valencia .

Por otra parte , destacar que el domingo se celebró en la cancha del polideportivo de l’Alfas del Pi el torneo de clausura de las escuelas municipales deportivas de frontenis.

La pareja formada por Antonio Peñalver y Javi Criado quedó primera y los segundos fueron Alberto Gómez y Dani Nieto Ruiz . No faltaron a la cita los padres y aficionados a este deporte que cuenta con un gran número de seguidores gracias al entusiasmo de los monitores que están a frente de esta actividad .

La Vila reúne a más de cien jugadores de todo el mundo en su XXV Rugby Seven este fin de semana

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, han presentado este martes, 31 de mayo, el XXV Rugby Seven La Vila - Benidorm, que se celebra los próximos días 4 (sábado) y 5 de junio (domingo) en el nuevo Estadio Municipal de Rugby de La Vila. El acto de presentación, que ha tenido lugar en la plaza de Sant Pere, también ha contado con la presencia de la Selección de Rugby de Chile y de los miembros del equipo de Rugby La Vila.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha dado la bienvenida al equipo chileno y ha felicitado al Club de Rugby La Vila porque “han conseguido que se relacione a La Vila con el Rugby y con el deporte de primera”, añadiendo que “este acontecimiento deportivo llevará la imagen de La Vila a los medios de comunicación de los países participantes, con lo que el Rugby vuelve a abrir La Vila a numerosos escaparates internacionales”.

Este tradicional campeonato de rugby de modalidad “seven” se jugará en dos categorías, la de selecciones y la de clubes. En cuanto a las selecciones visitan La Vila la de Chile, Túnez, Marruecos, Rumania, China Universitaria, Moldavia Universitaria, White Hard Marauders, Belgium Barbarians, Cote Basque, Welsh Wizards, Viator La Vila y la Selección Alicante.

Y los clubes que jugarán el Rugby Seven La Vila- Benidorm son: Latvia, Moscu Dragons, Campo de Gibraltar, La Vila, Brixham, Akra Alicante, Universidad Alicante y Elche.

El sábado, a las 11.00 horas, empezarán los partidos entre clubs, y a las 16.00 horas, entre selecciones. El domingo, a las 11.00 horas, se disputan los cuartos de final en ambas categorías; a las 15.00 horas, las semifinales; y a las 18.00 horas, las finales.

La segunda edición del “Irontour 2011” congregará en La Vila cerca de 150 triatletas de toda España

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, han acompañado esta lunes, 30 de mayo, al Presidente del Club de Atletismo y Triatlón La Vila, Josep Giner, para presentar la prueba atlética “Irountour. La Vila 2011”, que se celebra en la localidad los próximos sábado (4 de junio) y domingo (5 de junio). Además, en la presentación también ha estado presente el Vocal del Club, Jon Rodríguez.

“Irontour La Vila 2011” ofrece a los deportistas una prueba en la que deberán completar 2.602 m de natación, 80 Km. de ciclismo y 15 Km. de carrera a pie.

Hasta el momento se han inscrito en la prueba “Irontour Triatló La Vila 2011” cerca de 130 triatletas procedentes de toda España y desde el Club de espera la participación total de aproximadamente 150 atletas. Entre los deportistas se encuentra Iván Tejero, que fue el tercer clasificado en la primera edición.

Enrique Melchor del Club Ciclista La Nucia termina su tercera Titan Desert


Enrique Melchor del Club Ciclista La Nucía participó en la VI Titan Desert, el Dakar de la bicicleta, de 9 al 14 de mayo en Marruecos. Melchor finalizó el 371º tras superar los 600 kilómetros por el desierto marroquí es una de las carreras más duras en bici de montaña del mundo que en 2011 contó con 500 participantes. Enrique Melchor a sus 52 años ha finalizado su tercera Titan Deset, tras concluirlas en 2009, 2010 y 2011.

El ganador de esta edición ha sido el ex ciclista profesional Roberto Heras.