2.6.11

NOVAGESTIÓN informa. Cambios en la deducción en el IRPF por obras de mejora en la vivienda


El pasado 6 de mayo de 2011 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.

Entre las novedades fiscales podemos destacar:

1. Se amplía la deducción por obras de mejora a todas las viviendas, incluidas las que sean de alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

2. Se establece que los contribuyentes con una base imponible igual o inferior a 53.007,20 euros anuales podrán beneficiarse en su totalidad de la deducción, rebajándose ésta progresivamente hasta quedar a cero para los contribuyentes con una base imponible superior a 71.007,20 euros anuales.

3. Se incrementa el tipo de deducción aplicable del 10% al 20%.

4. Se eleva el límite máximo de deducción anual, que pasa de 4.000 euros a 6.750 euros, aumentando el límite plurianual máximo deducible, que pasa de 12.000 euros a 20.000 euros.

La deducción se podrá aplicar únicamente a las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Las obras deberán destinarse a la mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT.

El derecho a la deducción en el IRPF exigirá factura detallada con todos los requisitos legales, incluyendo el desglose del IVA. Como medios de pago no se admiten los pagos en metálico. Las cantidades no deducidas en el año se arrastran a ejercicios posteriores.

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

No hay comentarios: