1.3.12

Con más de 10 nacionalidades y 300 vocalistas nace el primer Festival Internacional Coral en l’Alfàs del Pi

Con el nacimiento este jueves de un Festival Internacional de Coros , se pone en marcha la campaña “Winter Sun”Miembros de la coral “L’Alfàs Canta” posando en el emblemático ancla de l’Albir

Redacción
Ya están en l´Alfàs del Pi los integrantes de las corales de diferentes puntos de la geografía española pero también de Alemania, Inglaterra y especialmente de Noruega para participar en el Primer Festival Internacional Coral en l´Alfàs del Pi enmarcado en la campaña “Winter Sun” o “Inviernos al Sol”.
El sol y la playa de l’Albir son sin duda alguna el mejor marco elegido para poner en marcha el primer Festival Coral , “no hablamos de un certamen porque no es un concurso”, como aclara el director musical José Antonio Rubio pero si se puede calificar de éxito total el lograr reunir 9 coros y 300 vocalistas en tan poco tiempo. El hecho de contar desde hoy jueves y hasta el domingo con coros que vienen de países como Noruega se debe a la intervención del director musical Erland Dalen, noruego representante de la Federación de Coros del Norte de Europa. Aunque cada coral reúne unas características singulares y para que entendamos a qué se refiere, José Antonio Rubio echa mano de dos ejemplos muy cercanos. “Nos quedamos con las Corales de Torrevieja, con voces de 8 nacionalidades diferentes o la Coral “L’Alfàs Canta” con vocalistas de 10 nacionalidades diferentes.
El Festival Internacional Coral de l’Alfàs del Pi “Canta Costa Blanca - Singing Costa Blanca”, y “ABBA para Mujeres” se celebrará durante los días 1, 2, 3 y 4 de Marzo. Conciertos que se interpretarán “simultáneamente” en diferentes escenarios del Municipio de l`Alfàs y de la Marina Baixa.
Una vez más L´Alfàs del Pi, es ejemplo vivo de convivencia entre Culturas y Tradiciones, unidos por un sentimiento común “la Polifonía, el Canto y la Música Vocal”.
Desde el ayuntamiento de Alfaz del pi invitan a todos los ciudadanos a compartir momentos y sensaciones muy especiales que la Música Coral y Polifónica consiguen transmitir.

SUMA instaura el uso de PDA para la gestión de multas


La Agencia Tributaria (SUMA) esta estableciendo de forma generalizada la gestión de las multas de tráfico a través de PDA-Impresora (miniordenadores portatiles). El objeto es su trámite mas directo, de forma que ahora las sanciones llegarán directamente a SUMA, sin que tenga intervención el Ayuntamiento de la localidad que lo adopte. SUMA trata con esta medida de sistematizar la recaudación de las multas, evitando un mayor número de trámites y tiempo. Llega ahora a Callosa d´en Sarrià este nuevo servicio, que será puesto en práctica de forma inmediata por la Policia Local. Cualquier alegación a cualquier sanción a partir de ahora deberá llevarse a cabo en las oficinas de SUMA, quienes serán a partir de ahora los unicos y plenos competentes en los asuntos relacionados con la resolución de sanciones de tráfico. Los nuevos dispositivos disponen de acceso por internet a la base de datos de la DGT, con lo que aumenta la seguridad en la gestión de infracciones. Municipios como Benidorm o Finestrat, entre otros, ya disponen de este moderno sistema.

Historia y Cultura. La batalla del Ebro (2ª Parte)

Por Francisco Sanchis Gadea

Centenares de barcas repletas de soldados van cruzando, en pocos minutos, los, aproximadamente, cien metros del ancho del río por diferentes pasos menores con el fin de distraer al enemigo pues el principal esfuerzo se desarrolla en el sector central. Las primeras fases del ataque están dando resultados positivos; utilizando la sorpresa y el arrojo las vanguardias republicanas de los cuerpos de ejército han abierto una gran brecha. Los sublevados dedican parte de sus efectivos de reserva para atender a estas zonas determinadas y no refuerzan el sector principal por lo que los republicanos avanzan, inicialmente, sin medios de transporte, sin armas pesadas, conquistando enormes tramos de terreno y diversos pueblos ribereños.
La sorpresa inicial es tremenda y ante la imposibilidad de hacer frente a la avalancha republicana los sublevados tienen que paralizar operaciones en Andalucía y el frente de Levante para desplazarlas al Ebro. Con ello el primer objetivo por el que se organizó la operación del Ebro estaba cumplido. La aviación franquista, Legión Cóndor, acude rápidamente a la zona y realiza ataques masivos sobre los medios de paso del río sin que aparezca, inexplicablemente, la republicana.
Por otro lado, abren las compuertas de los embalses de Camarasa y Tremp en Lérida provocando una gran crecida del río que arrastra hombres, pasarelas y vehículos por la fuerza del agua y el choque de troncos de árboles a los que se les ha adosado explosivos. Los ingenieros republicanos reconstruyen con rapidez las pasarelas y puentes para seguir permitiendo el paso de cargas pesadas.
En las primeras semanas, la República se mostraba eufórica pues todo parecía indicar que la suerte había cambiado mejorando su posición. El Presidente Azaña, que ya no contaba con poder de decisión, confía en la mediación internacional para poner fin al conflicto, objetivo que no comparte gran parte del Gobierno y los principales valedores del ejército del Ebro.
A finales de agosto los golpistas inician una gran contraofensiva, -conservan y se hacen fuertes en significativos puntos-, combatiéndose encarnizadamente y con grandes bajas por ambos lados. Los republicanos seguían manteniendo posiciones aunque la aviación franquista, con evidente superioridad sobre la republicana, se empleaba a fondo, obligándoles a retroceder. Negrin insiste en seguir actuando contundentemente en el Ebro para hacer ver a las democracias occidentales que la República sigue viva.
Asimismo los combatientes extranjeros de ambos ejércitos, las Brigadas Internacionales, se retiran en virtud de la postura del Comité de No Intervención. La retirada no tuvo consecuencias militares pero la esperanza republicana se desvanece al pactar, ingleses y franceses, con Hitler abandonado a Checoslovaquia, valedora de la República.
Las limitaciones del ejército del Ebro se hacen cada día más evidentes. A la sorpresa, moral y valentía hace falta formación y coordinación. Se ha conseguido prestigio internacional pero la operación militar presenta puntos oscuros pues los cuerpos de ejército han sufrido excesivas bajas. Poco a poco los franquistas se organizan, llegando al equilibrio. Según se van concentrando más fuerzas franquistas avanzar es más difícil. El ejército republicano se va agotando con el desvanecimiento del flanco Sur.
A principios de noviembre, ya con las primeras nieves, varias posiciones republicanas tienen que ser abandonadas ante las acometidas de los blindados nacionalistas. Las tropas republicanas vuelven a cruzar, como pueden, en sentido inverso, el Ebro, abandonando material militar y volando los puentes. Tras varios meses de lucha, la batalla del Ebro tocaba su fin, las perdidas humanas fueron tremendas. La actitud de Gran Bretaña y Francia con Alemania fue el acontecimiento político que alejó el triunfo republicano. La perdida militar del Ebro ya preparaba el camino de la caída de Cataluña y anunciaba el fin de la República.

Cata de vinos con jazz en directo y arte en español e inglés


El jueves 8 de marzo de 20 a 22 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía se celebrará una Cata de Vinos diferente. Será una noche de “Jazz & Wine + Art”. En esta actividad dirigida por Javier Velasco se podrá disfrutar de una cata de diferentes vinos que maridarán con música jazz en directo y una exposición de pintura. Otra novedad será que las explicaciones serán en español e inglés para atraer a los numerosos residentes extranjeros de La Nucía y comarca de la Marina Baixa.
Los interesados a participar en esta Sesión de maridaje de vinos, música y arte impartida en español e inglés pueden inscribirse en l’Auditori de la Mediterrània o en el 96689 75 70. El precio es de 20 euros y las plazas son limitadas.

El domingo se disputa la 33 edición del Cross Popular de la Festa el Calvari


Ayer ha tenido lugar la presentación de la trigésimo tercera edición del Cross Popular Festa El Calvari, que se disputa el próximo domingo 4 de marzo a partir de las 10 horas en Benidorm. Han asistido a la presentación, por parte de la Festa El Calvari, Alfonso Andrés, el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Toni Cruañes, la representante de la Clínica Benidorm, Natalia Narjoux y el gerente del Grupo Brotons, Pepe Brotons.
La primera prueba en disputarse, a las 10 de la mañana, será la de los absolutos (masculino y femenino) y veteranos (A,B,C y D masculino y femenino). Se correrá sobre una distancia de 7.750 metros (2 vueltas sobre el circuito A, con salida y meta en Martínez Alejos y recorrido por el Paseo de la Playa de Levante y Avenida del Mediterráneo).
A continuación, a las 11:30 horas, será el turno para las categorías cadetes e infantiles (masculinos y femeninos) sobre un circuito de 2.500 mts (2 vueltas al circuito B, con salida y meta en Martínez Alejos). Por último, a las 12h. será el turno de los más pequeños (alevines y benjamines) que disputarán un recorrido de 1.250 mts (alevines) y 650 mts. (benjamines) con salida y meta igualmente en Martínez Alejos.
Habrá trofeos a los 5 primeros de cada categoría, al corredor más veterano y al primer local en cada una de las categorías

Un total de 26 candidatas aspiran este domingo a ser las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2012


La sala de fiestas Benidorm Palace acoge este domingo, 4 de marzo, a las 19 horas, la gala de elección de las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales de 2012, acto que continuará con una cena para todos los festeros en el Hotel Mediterráneo. Un total de 26 candidatas, entre niñas y jóvenes, aspiran a ser reinas de las fiestas, ha anunciado el presidente de la Comisión, José Ferrer.
La concejala del área, Cristina Escoda, ha felicitado a la actual comisión de fiestas por el “buen trabajo desarrollado, a pesar de la crisis”, a la vez que ha deseado la mayor de las suertes a cada una de las niñas y jóvenes que se presentan este año al cargo, en concreto 17 niñas frente a 9 señoritas.
Los ensayos de la gala de elección ya se están realizando, un espectáculo con sorpresas “en la línea de otros años”, ha indicado Ferrer. Y tras el acto de elección, la coronación de las reinas, que será el día 31 de marzo.

El ayuntamiento de l’Alfàs mantiene su compromiso por fomentar la formación y el empleo en los sectores más desprotegidos


Con la ratificación del convenio existente con APSA (Asociación pro- deficientes psíquicos de Alicante y Provincia) por un importe de 15.000 euros, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi garantiza la viabilidad del programa de formación y empleo en el que trabajan en estos momentos 5 alfasinos “con unos resultados extraordinarios “según ha recalcado tras la firma el alcalde Vicente Arques
Si el desempleo de las personas con algún tipo de discapacidad supera el porcentaje del 70 % en España, aquí en l’Alfàs del Pi se da la vuelta a la estadística y “podemos hablar de pleno empleo en el sector” según ha destacado Carlos Giner, gerente de APSA, nada más formalizar el convenio con el Ayuntamiento. Sobre la mesa quedaban por una parte los agradecimientos, por confiar en un proyecto cuya eficacia el tiempo ha demostrado y por otra el reconocimiento “respaldar este tipo de iniciativas denota una especial sensibilidad” aludía Giner. La misma argumentación esgrimida por ambas partes, ya que el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha referido a la profesionalidad de APSA, a su larga trayectoria de más de 50 años de dedicación a la formación y reinserción laboral de personas con alguna discapacidad.

La Fundación Frax y la Cruz Roja retoman los talleres gratuitos para niños


La Fundación Frax, a partir del próximo 4 de marzo, retoma los talleres para niños que venía realizando el primer domingo de cada mes en colaboración con la Cruz Roja de Benidorm.
Los talleres siguen en la línea de los iniciados el pasado año, ofreciendo una oferta de ocio que puede realizarse entre padres e hijos. Una actividad que se enmarca, como ha explicado el primer edil alfasino, Vicente Arques, dentro de las actividades de la campaña “We love Sundays Albir”. En este caso, según ha indicado el coordinador de Cruz Roja Benidorm, Nicolás Van Looy, los talleres de “Los Domingos en familia” se realizarán dentro de las instalaciones de la Fundación Frax y en su entorno, incluida la playa del Albir.
Los talleres se inician este domingo 4 de marzo con uno de globoflexia, al que seguirán otros enfocados a ofrecer una actividad que además de divertir enseñe a los menores cosas útiles y valores. Entre ellos, figura uno sobre el parque natural de Serra Gelada, con manualidades a realizar con materiales reciclados.
Para inscribirse en los talleres gratuitos, según ha concluido la concejal de Cultura, Rocío Guijarro, basta con llamar por teléfono 96 686 40 40 o enviar un email al correo electrónico: fundacion@fundacionfrax.org.

El ayuntamiento de l’Alfàs solicita a la Cámara de Comercio canalizar más cursos para comerciantes y empresarios locales


El director de la Cámara de Comercio Carlos Mazón se ha mostrado receptivo a la solicitud del alcalde, Vicente Arques y manifestado su disposición a colaborar con los comerciantes y empresarios alfasinos.

Ha sido en el transcurso de un encuentro de trabajo con las asociaciones de comerciantes y empresarios locales: Coempa, Jeturbe y Memba, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que han asistido por parte del Consistorio, el alcalde Vicente Arques acompañado de los concejales y tecnicos de comercio, consumo, fomento y desarrollo de empleo. Desde la Cámara de Comercio de Alicante se han desplazado hasta la localidad de la Marina Baixa su director gerente, Carlos Mazón, junto a los responsables de formación y calidad de dicho órgano.
Es la primera reunión de estas características que se celebra fuera de Alicante y así lo ha reconocido el director de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, quien ha dejado caer al mismo tiempo que no será la última. En este caso ha sido el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el interesado en solicitar a la entidad alicantina su presencia a fin de fomentar los cursos de formación para el sector empresarial comercial local, ofreciendo a cambio las infraestructuras municipales necesarias.
Finalmente y centrándose en el apartado formativo, el objetivo inicial de este primer encuentro es rentabilizar al máximo las posibilidades que brinda la Cámara de Comercio a este respecto, ofreciendo más cursos para los comerciantes y empresarios alfasinos, con una reflexión final del director de la Cámara de Comercio “la provincia de Alicante está entre las ciudades españolas que más desaprovechan los fondos de la administración pública dedicados a formación”. Dicho de otra forma aún más clara y ya para terminar. Cada trabajador de una empresa alicantina tendría acceso “siempre a través a través de la Cámara de Comercio a cursos valorados en unos 420 euros, cursos que casi nunca se dan, luego dinero que se devuelve casi siempre a las arcas del estado.

Del 2 al 15 de marzo ayuntamiento y asociaciones alfasinas han organizado la Semana de la Mujer


En el Consejo Local de la Igualdad y Tolerancia reunido previamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, órgano presidido por la concejal titular Genoveva Tent y con representación de todos los ámbitos: social, cultura, sanitario, educativo, y asociativo, invitaba a todos los sectores públicos a confeccionar el programa conmemorativo de la Semana de la Mujer que se ha presentado públicamente.

Más que la semana se puede decir quincena de la mujer porque aprovechando que uno de los colectivos participantes, la Asociación de Amas de Casa lo es también de Consumidores, se han prolongado las actividades hasta el jueves 15 de marzo Día Mundial del Consumidor. Hay charlas, conciertos, exposiciones, coloquios, debates, actividades deportivas, teatro, cine, tertulia. Desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent ha felicitado a las asociaciones y colectivos por su participación e invitado a los ciudadanos a acudir a cada una de las actividades organizadas.

Hasta el 12 de marzo se puede visitar “Sáhara, desierto de esperanza”


Exposición itinerante organizada por la Diputación y la Asociación Dar Al Karama en colaboración con el área de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La concejal Gunilla Herrera, ha aprovechado la inauguración oficial de la muestra para animar a todos los ciudadanos a pasar por la Casa de Cultura donde permanecerá expuesta hasta el próximo 12 de marzo.

La muestra está compuesta por una colección de imágenes realizadas por el Cooperante Internacional y Vicepresidente de la Asociación Dar Al Karama de Alicante, José Ramón Samper, en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf. En cada una de las fotografías, Samper intenta plasmar las costumbres, tradiciones y rasgos de las personas que viven en este rincón del mundo desde una perspectiva positiva y humana.
Exposición incluida en el Circuito Solidario de exposiciones itinerantes programado desde la Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con los Ayuntamientos y distintas ONG’s, con el objetivo de despertar la sensibilidad de la sociedad mostrando los países más empobrecidos del planeta.

Presentación de la la XII edición de la Mostra de Cuina Marinera


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, han presentado ayer (miércoles, 29 de febrero), junto a los representantes de los 17 restaurantes locales participantes, la XII edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que se celebra desde el próximo lunes (5 de marzo) hasta el domingo 11 de marzo.
Este año, como novedad, la tradicional Mostra del Vi, que se viene celebrando a la par de la Mostra de Cuina Marinera, genera un nuevo espacio: “La Mostra del Vi Business”, donde enólogos de referencia a nivel comarcal, provincial y nacional participarán en la mesa redonda “Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro” abierto para profesionales del sector.
Por otro lado, este año se ha renovado el Convenio del Ayuntamiento con la Cofradía de Pescadores de La Vila para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción alrededor de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. En la edición de este año, y en virtud del convenio, cobra especial protagonismo el “Revuelto Vilero”, con el fin de encumbrarlo como plato estrella del evento gastronómico; se trata de la fritura de “palaeta, llucet i moll”, tres de las mejores especies de las bahías del Mediterráneo y que se han servido fritas juntas en las cocinas de La Vila, sobre todo, en las de los marineros de la localidad.
En su pasada edición, la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa cerró con un total de 4.500 menús servidos en 21 restaurantes de la localidad, cifra de participación récord hasta el momento.

Anémona clausura con gran éxito de participación su VIII Curso de Cocina


La Asociación Anémona Villajoyosa ha clausurado su tradicional Curso de Cocina, organizado en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y que en su octava edición ha contado con 60 participantes, en su mayoría mujeres.
El Curso, que ha tenido una duración total de cuatro sesiones y en el que se han elaborado recetas típicas tradicionales de la festividad de Semana Santa, se clausuró con una charla sobre Cáncer de Mama, a cargo de la Dra. Asunción Ruiz, tras la cual una poetisa recitó un poema elaborado y dedicado expresamente para todas las mujeres afectadas por esta patología. Tras la clausura del curso, que corrió a cargo de la Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, las asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada, acompañada de diversos dulces elaborados por los participantes del curso.

La Vila y AHEDYSIA llaman la atención de la sociedad para luchar contra la indiferencia con los afectados por enfermedades raras


La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Beatriz Llinares, ha acompañado este martes, 28 de febrero, a la presidenta de AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia), Antonia Escudero, en el acto de lectura del III Manifiesto conmemorativo sobre Enfermedades Raras; este acto cierra la programación especial del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero) en La Vila.
El Alcalde, Jaime Lloret, se ha sumado al poyo a AHEDYSIA y ha manifestado “el orgullo que supone ser el alcalde de un pueblo en el que los vínculos sociales y la solidaridad están a la orden del día. Y sobre todo ver como una asociación como AHEDYSIA, pese al momento de dificultades económicas que vivimos, sigue trabajando cada año sin desfallecer, además con el mérito de conseguir menciones importantes, premios y subvenciones de entidades privadas tras mostrar la importancia de sus proyectos”.
La Declaración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, propuesta por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tiene el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de luchar contra la indiferencia que actualmente sufren las personas con estas enfermedades y sus familias, garantizando así sus derechos y la igualdad de oportunidades en su vida.
La Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, ha explicado que “el objetivo de esta Declaración es comprometer al Gobierno Central y a los Autonómicos a realizar todos los esfuerzos para que las personas y sus familias puedan alcanzar una verdadera integración sanitaria, social, educativa y laboral.”

III concurso del cartel de las fiestas de Sant Vicent del Captivador de la Nucia



L’Associació 2n. Centenari de l’Ermita de Sant Vicent y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Nucía han organizado el III Concurso de Cartel anunciador de las Fiestas de Sant Vicent del Captivador 2012.
Este certamen tendrá un primer y único premio de 600 €. En él podrán participar todas las personas que lo deseen con una o varias obras. El tema de los carteles estará relacionado con las fiestas de Sant Vicent del Captivador y será obligatorio incluir la siguiente leyenda: “Festes de Sant Vicent del Captivador. Del 13 al 16 d’abril de 2012”.
Los trabajos han de ser originales e inéditos. Las dimensiones originales serán de 50 x 70 cm. sobre un bastidor para que puedan se expuestos. El estilo será libre tanto en técnicas como materiales, la única condición es no utilizar pintura fluorescente. El plazo de presentación de originales será del 1 al 20 de marzo de 2012 en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia.
El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de marzo a las 20,30 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Todas las obras presentadas a concurso se expondrán del 22 al 31 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània.

Vital Esport, innovación y futuro


¿Qué es una ortopedia? Fuera de la imagen habitual de este tipo de negocio, Ortopedia Vital Esport es una empresa joven y dinámica, que abre sus puertas en enero del 2011. Pese a la corta trayectoria de este nuevo negocio, su gerente, Verónica Gregori (Técnico Superior en Ortoprotésica), posee una dilatada experiencia de 15 años en el sector, durante los cuales ha trabajado siempre con la premisa del servicio y asesoramiento directo, tanto con el usuario en tienda, como con geriátricos, hospitales y especialistas médicos. Desde VITAL ESPORT, Verónica ofrece un AMPLIO SURTIDO EN AYUDAS TÉCNICAS, ORTOPEDIA DEPORTIVA (productos para prevenir y curar lesiones), Técnicas en Ortopédia infantil, ayudas técnicas (Camas, sillas , colchones y cojines antiescaras).

Nuestro mayor Compromiso: la Oncología.

Sin duda, la gran apuesta de Vital Esport es con el sector de la ONCOLOGÍA, con una amplia gama de complementos para pacientes afectados, así como prótesis mamarias, lencería especializada, pañuelos y otros productos que harán la vida mas fácil a nuestros clientes. Pero lo que crea una gran diferencia entre Vital Esport y otro establecimiento especializado en el gran servicio, dedicación, asesoramiento continuo y compromiso con nuestros clientes. Vital Esport tiene como principal objetivo la busqueda de una mejor calidad de vida para nuestros clientes.
Para más información: 966805301

Nutrición y salud: las dietas de Susana. SOLO PARA MUJERES…camina por la alfombra roja!

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Aunque hoy no toca hablar de comidas o dietas, todo tiene algo que ver…. Me gusta escribir para mujeres....No corto y pego generalmente en las columnas, me “inspiro” en la red, leo mucho y los “años” me avalan….por eso creo que las mujeres de cualquier edad deberían aprender esta lección desde muy jóvenes..
Cuando tenía poco más de 20 años leí la biografía de una gran escritora, su nombre?...no recuerdo, pero lo que más me impactó de ella fue su atractivo y personalidad…”cuando entraba en un sitio con un montón de personas, todos los ojos se giraban hacia ella”…no era guapa ni tenía un gran cuerpo, era más bien baja de estatura….pero su presencia actuaba como un imán allá donde iba. También aprendí que ejercitando ciertos hábitos y adoptando una actitud ganadora, se puede cambiar la conducta y erradicar aquellos hábitos incorrectos… como cuando ejercitas los músculos en el gimnasio, al final tus músculos terminan fortalecidos.

Como mujer no tienes ninguna justificación, la belleza es algo subjetivo, el peso y la forma de tu cuerpo no los eliges al nacer, pero sí puedes elegir ser atractiva y con una gran personalidad durante toda tu vida, o sea que tampoco la edad es buena justificación…y aquí van las sugerencias…
CAMINA COMO SI PISARAS LA ALFOMBRA ROJA: Comencemos con un gran espejo en tu habitación y una alfombra delante: practica y aprende a caminar como si lo hicieras por la alfombra roja directo a recibir el óscar, o como en una pasarela en donde sabes que todos van a concentrar su mirada en ti…pero por favor! Aprende a caminar desde muy joven..Adopta una postura erguida, el vientre hacia adentro, la columna recta, los hombros nunca caídos hacia adelante y el mentón hacia arriba…y las piernas! Ohhh las piernas!…veo tantas mujeres de todas las edades que caminan con un andar masculino, al estilo de los patos, con las piernas abiertas y me hacen recordar más a un saco de patatas que a un cuerpo de mujer.
Si tienes unos kilos de más, camina como si estuvieras en el cuerpo de una estrella de
cine..
NO MUESTRES…SUGIERE: No creas que mostrando más tus “partes” lograrás ser más atractiva!...sugiere, sí, por qué no?..y fíjate qué es lo que te conviene sugerir, pide consejo sobre qué ropa te favorece más y los colores que resaltan tu belleza ( porque todas tenemos un poco de ella)…si te pones minifalda, no la combines con un top o jersey demasiado ajustado y si usas algo ajustado como top, no te pongas minifalda! Vale más sugerir algo que mostrar todo, no seas grotesca, sé femenina…..deja algo para después…
SONRIE: Sonríe siempre!, mientras caminas, mientras trabajas, mientras hablas con la gente, aunque no te sientas de hacerlo, fuerza tu sonrisa, tiene efectos inmediatos…siempre tenemos alguna buena razón para sonreír …y de paso, es el mejor ejercicio antiarrugas que existe, se estira todo hacia arriba!

Hace poco vi de nuevo el film Cabaret, con Liza Minelli..un clásico con casi 40 años…...Nadie dudaría de la atracción de Liza, al menos en sus mejores años, pero observando su cuerpo, lejos está de ser un ejemplo de perfección…senos casi planos, en estos días ya se hubiera hecho un implante, cintura no muy pronunciada y ni muslos ni piernas increíbles…y sin necesidad de mostrarse desnuda, ¿qué hombre se podría resistir a su interpretación en “Mein Herr”? (encuentras este clip en youtube)…NI UNO!

Actualidad religiosa. Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI

1. “Fijémonos”: la responsabilidad para con el hermano.
El verbo que abre nuestra exhortación invita a fijar la mirada en el otro, ante todo en Jesús, y a estar atentos los unos a los otros, a no mostrarse extraños, indiferentes a la suerte de los hermanos. Sin embargo, con frecuencia prevalece la actitud contraria: la indiferencia o el desinterés, que nacen del egoísmo, encubierto bajo la apariencia del respeto por la «esfera privada». Hoy Dios nos sigue pidiendo que seamos «guardianes» de nuestros hermanos (cf. Gn 4,9), que entablemos relaciones caracterizadas por el cuidado reciproco, por la atención al bien del otro y a todo su bien. El gran mandamiento del amor al prójimo exige y urge a tomar conciencia de que tenemos una responsabilidad respecto a quien, como yo, es criatura e hijo de Dios: el hecho de ser hermanos en humanidad y, en muchos casos, también en la fe, debe llevarnos a ver en el otro a un verdadero alter ego, a quien el Señor ama infinitamente. Si cultivamos esta mirada de fraternidad, la solidaridad, la justicia, así como la misericordia y la compasión, brotarán naturalmente de nuestro corazón
La atención al otro conlleva desear el bien para él o para ella en todos los aspectos: físico, moral y espiritual. La cultura contemporánea parece haber perdido el sentido del bien y del mal, por lo que es necesario reafirmar con fuerza que el bien existe y vence, porque Dios es «bueno y hace el bien» (Sal 119,68). El bien es lo que suscita, protege y promueve la vida, la fraternidad y la comunión. La responsabilidad para con el prójimo significa, por tanto, querer y hacer el bien del otro, deseando que también él se abra a la lógica del bien; interesarse por el hermano significa abrir los ojos a sus necesidades. La Sagrada Escritura nos pone en guardia ante el peligro de tener el corazón endurecido por una especie de «anestesia espiritual» que nos deja ciegos ante los sufrimientos de los demás. Con frecuencia son la riqueza material y la saciedad, pero también el anteponer los propios intereses y las propias preocupaciones a todo lo demás. Nunca debemos ser incapaces de «tener misericordia» para con quien sufre; nuestras cosas y nuestros problemas nunca deben absorber nuestro corazón hasta el punto de hacernos sordos al grito del pobre.

Las empresas pueden utilizar los datos de los usuarios cuando figuren en fuentes accesibles al público sin consentimiento

El Tribunal Supremo, en una sentencia de fecha 8 de febrero de 2012, ha anulado el artículo 10.2.b) del Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), que establecía la obligatoriedad de tener un consentimiento previo del usuario para poder utilizar sus datos personales cuando son extraídos de fuentes accesibles al público. El Supremo sustituye este artículo por la aplicación de la Directiva europea de Protección de Datos, que permite el uso de la información sobre los usuarios sin consentimiento cuando existe un fin legítimo y cuando estos datos personales de los consumidores estén inscritos en fuentes accesibles al público. Con esta sentencia se abre el mercado de datos personales para las empresas de ventas por Internet, para las que gestionan ficheros de morosos de banca y seguros o para las empresas de telecomunicación y sus clientes. La sentencia del Tribunal Supremo da luz verde a que las empresas utilicen datos personales sin el consentimiento de los particulares siempre que tengan un interés legítimo en este tratamiento y no prevalezcan los derechos de los particulares. Antes de llegar a esta conclusión, el Supremo remitió una consulta prejudicial ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para que determinara si la exigencia reglamentaria de que los datos figuren en fuentes accesibles al público suponían una vulneración por parte del estado español. El Tribunal de Justicia Europeo recordó que las empresas pueden utilizar los datos de los usuarios cuando figuren en fuentes accesibles al público sin consentimiento, ya que ellas son las legítimas responsables del tratamiento en su uso y de la protección de los derechos fundamentales de los particulares.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Los escolares de L’Alfás del Pi reciben clases de golf



Con la intención de difundir la práctica de Golf al mayor número de personas de cualquier edad, el Club Internacional de Golf L´Alfàs-Albir ha puesto en marcha los clases que se imparten para alumnos del colegio Racó del Albir que desde hace un mes estan recibiendo nociones básicas para conocer este deporte que en España ha tenido y tiene grandes jugadores.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de deportes, no en vano las prácticas se desarrollan en la cancha municipal del Albir . Las clases teóricas se realizan en el colegio del Racó del Albir , a donde se desplaza un monitor que enseña la reglas del juego y muestra los elementos que se utilizan en el Golf .
Dentro de las actividades del clinic el club de golf tuvo la oportunidad de contar durante una de las clases teórica con la presencia de Emma Segovia, preparadora física de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, que no dudó en colaborar con la iniciativa y en su encuentro con los escolares explicó a los jóvenes varios ejercicios que les pueden ayudar a mantenerse siempre en forma.

Eva Naranjo debuta en boxeo en el Campeonato de España


La triple campeona del mundo de Artes Marciales Eva Naranjo afronta un nuevo reto: el boxeo. Como siempre competirá al máximo nivel en el 84º Campeonato de España de Boxeo Olímpico masculino y femenino. La deportista nuciera no quería concluir su exitosa carrera sin probar en el boxeo, hasta ahora siempre ha conseguido todos sus retos con un impresionante palmarés.
El 84º Campeonato de España de Boxeo Olímpico masculino y femenino Copa S.S. MM. El Rey se desarrollará en la localidad valenciana de Aldaia del 5 al 11 de marzo. Como es habitual en Eva María Naranjo se ha preparado a conciencia para intentar llegar lo más arriba posible en su debut en un nuevo deporte. Los retos y las metas motivan a la luchadora nuciera para entrenarse más duro si cabe. En esta experiencia en el Boxeo la acompañará su inseparable entrenador y mentor Eduardo Martín.
“Mucha gente dice que se me dará bien el boxeo pero es todo una incógnita. Me he preparado a tope para dar lo máximo como siempre, pero en el Boxeo por ejemplo no se emplean las piernas que es uno de mis fuertes. Para mi todo es nuevo en el Boxeo y hay que ir paso a paso. Lo único que puedo prometer es que lucharé hasta el final y lo daré todo” afirma Eva Naranjo.

Michael Mesa fue medalla de plata en la V Copa de Benidorm de Taekwondo


Michael Mesa Cook, en cuclillas con su medalla, junto con otros alumnos de la Escuela de Taekwondo de La Nucía

El pasado domingo 26 de febrero de 2012 10 alumnos del Club deportivo TAE La Nucía de Taekwon-do ITF participaron en la V Copa Taekwon-do ITF Ciudad de Benidorm que se celebró en el Palau d’Eesport l’Illa de Benidorm. Entre los nucieros destacó Michael Mesa Cook que consiguió la medalla de plata en la modalidad de técnicas especiales. La delegación nuciera en esta V Copa de Benidorm de Taekwondo estaba compuesta por las 10 promesas Elisabeth Mesa, Dara Murray, Luis Lozano, Patrick Hlosta, Miguel Bou, Nevil Cruz, Daniel Vilar, Mario guijarro, Carlos Llinin y Michael Mesa Cook. Los jóvenes luchadores nucieros participaron en las categorías infantil, benjamín y junior, en las modalidades de formas, técnicas y saltos. El nivel de esta competición cada vez es mayor debido al gran número de participantes. En esta Copa participaron 170 niños de clubs de toda la provincia de Alicante y Murcia.
Las clases de Taekwondo es una de las escuelas deportivas que se imparten en las salas Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Estas clases dirigidas por el maestro Vicente Ibáñez cuenta con más de 50 alumnos de todas las edades y 9 años de experiencia en La Nucía.