23.6.11

Batiste Saval se propugna como nuevo Diputado Nacional

El alcalde de Callosa d´en Sarrià ve recompensada su trayectoria y recibe la noticia en el Comité

Ejecutivo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana


Redacción


Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià, se ve aupado por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana a responsabilidades mayores que vienen a recompensar su brillante trayectoria política y el buen trabajo desarrollado. Saval, que aparece ya como “el político con mas proyección de la comarca“ ha obtenido la confianza del Presidente Camps para estos menesteres desde “la humildad y el trabajo diario“, como apunta el propio Saval. El alcalde de Callosa d´en Sarrià, que no desea oficializar su situación mientras no se haga desde instancias superiores, no puede ocultar su satisfacción por lo que ya es un secreto a voces. Y es que desde la reunión de Valencia del máximo órgano directivo del PP de la Comunidad, se ha corrido como la polvora la noticia. Aún y así, Saval manifiesta que “siempre esta a disposición de su partido y tiene como único objetivo llevar a su pueblo a mayores cuotas de desarrollo y bienestar“. Sin embargo, a Saval le va a tocar la responsabilidad de defender además los intereses de Alicante en Madrid. Siempre desde la prudencia, a Saval le importa “buscar desde cualquier lugar la inversión que necesitamos para mejorar en mi pueblo, en la comarca y en la provincia, si es que asi se me encomienda“. Francisco Camps ha dado a conocer este martes el Gobierno valenciano que presidirá en su tercera legislatura al frente de la Generalitat. Cabe subrayar la continuidad de Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y Maritina Hernández, que repiten en el Ejecutivo autonómico. Por otro lado, se conoce la salida, entre otros, de Rafael Blasco, portavoz del PP en las Cortes y conseller con todos los presidentes que ha tenido la Generalitat, Gerardo Camps, hasta la fecha vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía -será elegido la próxima semana senador de designación territorial por las Cortes Valencianas-, y Vicente Rambla, titular de Industria y vicepresidente primero. El nuevo Consell está integrado, además de Francisco Camps como presidente, por Paula Sánchez de León, titular de Presidencia y vicepresidenta única del Gobierno autonómico; Enrique Verdeguer, conseller de Economía, Industria y Comercio; José Manuel Vela, que estará al frente de Hacienda y Administraciones Públicas; José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo; el alicantino Luis Rosado, titular de Sanidad; Isabel Bonig, al frente de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social; Maritina Hernández, que repite en Agricultura; Lola Johnson, que coordinará Turismo, Cultura y Deporte; y Serafín Castellano, que al igual que Maritina repite en su anterior cartera, la de Gobernación.

Tal y como avanzó Camps al término de la pasada legislatura y confirmó en la sesión de investidura como jefe del Consell, la Administración autonómica reduce las carteras de 13 a 10, así como un 30% el número de altos cargos. El jefe del Consell cumplió con su anuncio de menos consellerias, en concreto una decena, y el recorte en los altos cargos y asesores.

Se considera “fichaje estrella al titular de la Conselleria de Economía, que incluye además Industria y Comercio, donde Camps ha escogido como titular a Enrique Verdeguer, director general del ICEX y experto en exportación e innovación, licenciado en Económicas por la Universitat de València.

Jose Ciscar aparece como titular de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Nacido en Teulada (Alicante) hace 50 años, José Císcar Bolufer fue alcalde de su localidad natal entre 1999 y 2009, año en que renunció al cargo para ser nombrado delegado del Gobierno en Alicante. Císcar es diputado autonómico desde 2007 y aumenta sus competencias dentro del partido al hacerse cargo de la ambiciosa Conselleria de Educación. El objetivo:”alcanzar la cualificación personal y profesional en busca de ser ser más competitivos”.

Magnífico 5º Festival de Danza de l´Escola de Musica i Dansa “José Segui”


Redacción

El pasado sábado, día 18 de junio, la Plaza del Convent de Callosa d´en Sarrià registró lleno absoluto por un públcio entregado a ver el Festival de Danza que, llegado a su madurez, por quinto año consecutivo se ha celebrado en Callosa d´en Sarrià para cerrar de esta forma el curso 2010/2011 de la Escola de Dança del municipio. Todo un acontecimiento organizado por la Asociación de Amigos de la Música y la Escola de Dansa “José Seguí” en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, durante el cual los alumnos y las alumnas de la Escuela con edades comprendidas entre los 3 y 18 años han mostrado todo lo que han aprendido durante el año, en distintas ramas del baile. Así, en la primera parte y bajo la dirección de Raquel Domenech Calleja, los alumnos han deleitado al público con danza clásica acompañados de la música de Prokofiev. La segunda parte del V Festival fue dedicado a su vez a la danza española. Las jovenes artistas, con ayuda de su profesora Laura Garcia, han bailado desde flamenco y rumba hasta can-can y charleston, despertando muchas sonrisas durante los momentos simpáticos que protagonizaron los alumnos más pequeños. Y finalmente, la tercera parte del evento, bajo la dirección de Angela López, fue dedicada a Danza Contemporanea, sorprendiendo al público con coreografías frescas y originales, además de efectos visuales y lumínicos que hacían en conjunto un final más que digno para este 5o Festival de Danza de Callosa d´en Sarrià con un gran aplauso de los presentes. Y para cerrar el “telón”, la foto “de familia” y un bonito detalle: flores que los jovenes artístas lanzaban al público para agradecerles su sincero apoyo y atención.






Estela y Teresa del Club les Marines, subcampeonas de la Comunidad Valenciana


El pasado sábado se celebró en Castellón la Fase Autonómica del Trofeo Federación Infantil Equipos, donde el Club Les Marines estuvo representado por las gimnastas Estela de Valera y la callosina Teresa Cortés, que partían como terceras clasificadas de la provincia de Alicante.

Estas gimnastas realizaron cada una un ejercicio, Estela de aro y Teresa de mazas. Teresa Cortés con un perfecto ejercicio de mazas consiguió la primera posición y con ello subir a lo más alto del podium y colgarse la medalla de oro. Estela de Valera, con un ejercicio muy emotivo de aro, rozando la perfección, logró la segunda posición y medalla de plata.

En la clasificación general, el Equipo Infantil de Les Marines se proclamó SUBCAMPEÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Desde la concejalía de deportes de Callosa d´en Sarrià quieren darles la enhorabuena a las gimnastas y a su entrenadora Saray Pineda por la gran temporada que han realizado y desearles toda la suerte del mundo para la temporada que viene.


Vicente Davó sorprende en el Campeonato Europeo de Press Banca

Vicente Davó, flamante campeón.


Los días 3 y 4 de junio se celebró en la ciudad de Limerick (Irlanda) el Campeonato Europeo de Press de Banca EPC, en el que participaron 4 atletas españoles.

El primero de ellos en participar fue Vicente Davó (monitor en Callosa d´en Sarrià y que contó con el patrocinio de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià), en categoría Sénior (menos de 82,5 kg de peso corporal). Con una alzada de 195 kg en su segundo intento, consiguió alzarse con el subcampeonato.

Julio García, en categoría Master 1 (más de 140 kg de peso corporal), logró la medalla de oro en su primer intento. Carlos García, con una alzada de 225 kg, obtuvo la medalla de oro en la categoría de menos de 125 kg de peso corporal. Y Juan Molés, con 63 años y 3 records del mundo a sus espaldas, consiguió ser el mejor de su categoría.

Nuestro vecino Vicente Davó quiere aprovechar estas líneas para dar las gracias al ayuntamiento y muy especialmente a la concejalía de deportes por el apoyo recibido.

Clausura de escuelas deportivas


El pasado sábado 18 de junio de 2011, se celebró en el polideportivo municipal de Callosa d’en Sarrià la clausura de las escuelas deportivas municipales del curso 2010-2011.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con unos partidos de fútbol 7 entre alumnos , padres y entrenadores de las categorías de querubines y prebenjamines de la escuela municipal de fútbol. A continuación se disputaron partidos entre padres, jugadores y entrenadores de los equipos benjamines y alevines del club de fútbol Atlético Callosa. Paralelamente los alumnos y alumnas de la escuela de tenis realizaron un pequeño torneo. A las 10:30 horas tuvo lugar la exhibición de las alumnas de la escuela municipal de gimnasía ritmica y a las 11:30 la exhibición de Taekwon-do I.T.F de los alumnos/as de la escuela municipal de Taekwondo.

Para finalizar con la entrega de un obsequió a todos los participantes en las diferntes escuelas deportivas Municipales. Desde la concejalía de deportes quieren agradecer el trabajo que realizán los monitores y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas , a los padres y madres por su esfuerzo para que sus hijos practiquen deporte y especialmente a los protagonistas de estas escuelas deportivas que son los alumnos.


D´Aci Comunica: Asociación de Amas de Casa

Queridas amigas:

La junta de la Asociación de las Amas de casa os saluda y os comunica que el próximo miércoles 29 de junio celebraremos las fiesta de verano, que con mucha ilusión, un año más, estamos preparando para todas vosotras.

Contamos con vuestra asistencia a todos los actos programados para ese día tan especial.

Os esperamos, ¡Un abrazo!

Se autorizan 12 puntos de quema en Poniente y Levante por la noche de San Juan


Entre las 20 horas y las 3 de la madrugada de mañana jueves, 23 de junio, se autorizarán un total de 12 puntos de quema en las playas de Poniente y Levante, con motivo de la celebración de la noche de San Juan. El encendido de las hogueras, en bidones limpios de residuos, habilitados al efecto, será a las 23 horas, para ser apagadas a las 00:30 horas.


Los puntos de quema autorizados serán 9 en Poniente: Tamarindos, Baden-Baden, frente Pub Skandals, Hotel Delfín, Cl. Murtal, Eco Base, Poseidón Playa, Avenida Xixo y Jaime I. En Levante los puntos autorizados para hogueras estarán en la zona de Rincón de Loix, Torre Principado y Cl. Castellón. Para controlar los puntos de quema estarán operativos 12 inspectores.

El alcalde de Benidorm anuncia las competencias del nuevo equipo de gobierno


El primer edil, Agustín Navarro, ha anunciado este lunes las competencias que detentará cada uno de los concejales que integran el nuevo equipo de gobierno salido de las urnas el pasado 22 de mayo. Navarro estaba acompañado en esta comparecencia por los nuevos portavoces, Natalia Guijarro y Juan Ángel Ferrer; además del resto de ediles del equipo de gobierno.

El alcalde ha explicado que la división de competencias entre concejales se ha realizado teniendo en cuenta las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como la organización que llevan a cabo otros ayuntamientos. Asimismo, ha subrayado que “no todas las concejalías son autónomas. Existirá una gestión conjunta entre los departamentos, todo ello con el fin de la efectividad”.

El primer edil se hará cargo de, además de la Alcaldía,
de Cementerios y Participación Ciudadana.

Benidorm acoge la presentación del maillot rojo de la 66 edición de la Vuelta a España2011

El hotel Asia Gardens ha acogido el viernes pasado la presentación del proyecto ‘Dale la vuelta’, donde por primera vez se ha descubierto el Maillot de la Roja que lucirán los ciclistas en la salida de la vuelta a España en Benidorm el 20 de agosto.

La iniciativa se enmarca dentro de las Jornadas de Ciclismo de la Vuelta a España y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del uso responsable de la bicicleta en la ciudad, así como evitar accidentes en el colectivo ciclista.

Al acto de presentación de esta iniciativa han acudido diferentes personalidades como el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que ha declarado que “
la ciudad no podía dejar pasar esta oportunidad”. Entre los asistentes estaba Abraham Olano, el ex ciclista español y campeón del mundo tanto en ruta, en 1995, como en contrarreloj, en 1998, siendo el primer ciclista masculino de la historia en lograrlo. Actualmente director técnico de la vuelta y que ha destacado que “la salida de la vuelta en Benidorm será un espectáculo bonito y nada competitivo”

Los últimos descubrimientos arqueológicos revelan que la ciudad romana de Allon era de un tamaño mucho mayor de lo que se estaba previsto


El arqueólgo Diego Ruiz, José Lloret y Antonio Espinosa (director dle Museo)


La recién creada Concejalía de Patrimonio Histórico de La Vila Joiosa, a través de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos, está realizando, desde comienzos de junio, sondeos arqueológicos en la Av. del País Valencia .

El yacimiento que ha aparecido en las catas arqueológicas, llevadas a cabo con motivo de las obras del gran colector de aguas pluviales de La Vila Joiosa, permite fijar los límites de la ciudad romana de Allon.

El concejal de Patrimonio Histórico, José Lloret, ha explicado que “estos sondeos arqueológicos son una oportunidad única para solucionar una importante incógnita arqueológica: todavía no sabemos hasta dónde llegaba el casco urbano de la ciudad romana de Allon, localizada en 2005 bajo la ciudad de La Vila Joiosa, después de cinco siglos de búsqueda”.

Los datos de los que dispone actualmente la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos revelan que la ciudad romana de Allon era más grande de lo esperado, con importantes zonas residenciales fuera de las murallas, a una de las cuales pertenece el yacimiento detectado en estos sondeos frente a la Estación de Servicio.

Esta ciudad, declarada municipium por el emperador Vespasiano hacia 74 d. C., era la capital de la comarca de la Marina Baixa, toda la cual formaba su término municipal (territorium), y dentro de la cual había dispersas aldeas y residencias señoriales como la del Albir, en Alfas del Pi, o la de La Pila en Altea, entre otras, y los habitantes de las cuales eran igualmente alonitas, y desarrollaban su actividad pública en la ciudad de Allon.

Reunión con los jefes de los distintos departamentos que conforman el Ayuntamiento de La Vila

Jaime Lloret: “Quiero que el mensaje de austeridad, compromiso y responsabilidad llegue a todos los rincones de este Ayuntamiento y a cada uno de sus empleados”

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Personal, Pascual Pastor, se han reunido con los jefes de los distintos departamentos que conforman el Ayuntamiento de La Vila para informarles de las principales líneas de actuación del equipo de Gobierno en la legislatura 2011/2015.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha explicado que “el objetivo de esta reunión junto al concejal de Personal es explicar a los jefes de departamento cuáles van a ser las principales líneas de actuación de mi equipo de Gobierno en esta nueva legislatura. Quiero que el mensaje de austeridad, compromiso y responsabilidad llegue a todos los rincones de este Ayuntamiento y a cada uno de sus empleados.”

Jaime Lloret ha desta cado que “ante todo tenemos que esforzarnos, todos y en cada uno de los departamentos y dependencias que conforman esta institución, en la reestructuración para la mayor eficacia. Este trabajo consiste en reorganizar las tareas, el trabajo diario y el funcionamiento de los empleados de forma que se llegue a la máxima eficacia.

Por otra parte, tanto el Alcalde de la localidad como el concejal de Personal han insistido en que ésta será la legislatura del ahorro pero eso no significa a priori una reducción de la plantilla, como puede ocurrir en otros ayuntamientos del país.

Otra de las ideas principales que se han planteado en el encuentro es la imagen deteriorada que los ciudadanos tienen de sus funcionarios y sus políticos en toda España y y la necesidad de mostrar a los vecinos de La Vila que “su dinero no se está malgastando, que su dinero recae en funcionarios y políticos que están trabajando cada día para prestar el mejor servicio a todos los ciudadanos”.

Los alcaldes y los concejales de playas de la comarca recogían el pasado fin de semana en Gandía las banderas azules

De las 116 banderas azules otorgadas este año por la Fundación de Educación Ambiental a la Comunidad Valenciana, destaca la provincia de Alicante con 66, de las que 55 reconocen la calidad de varias playas (siete más que el año pasado) y 11 son para puertos deportivos. La ONG Fundación para la Educación Ambiental otorga este sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

Juan Carlos Casiano, concejal titular de playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, recogía el sábado de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la bandera azul, galardón internacional concedido por vigésimo año consecutivo a la playa Racò de l’Albir.

El concejal de playas de l’Alfàs, Juan Carlos Casiano, ha aprovechado para recordar la puesta en marcha, el pasado jueves, del dispositivo estival reforzando la seguridad y limpieza de toda la zona del litoral coincidiendo con la apertura de la biblioplaya.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recogido a su vez en Gandía las cinco banderas azules para las playas de la localidad conseguidas por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro. Al lograr la bandera azul para Playa-Centro, La Vila Joiosa regresa a su récord de banderas azules, con cinco para sus playas. Además, el Club Náutico de Villajoyosa ha logrado otra bandera azul, lo que suma un total de seis banderas para La Vila.

Fiesta de clausura de las Escuelas Municipales Deportivas


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado la fiesta de clausura de las Escuelas Municipales Deportivas 2010/2011, que tuvo lugar el sábado 4 de junio. Esta fiesta acogió, a lo largo de todo el día, a todas las escuelas pertenecientes al programa deportivo municipal con diferentes eventos y actuaciones que pusieron fin a la temporada.

Por la mañana, en el IES Malladeta se dieron cita alrededor de 200 jóvenes pertenecientes a las escuelas municipales de Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Fútbol, Multideporte, Pelota Valenciana, Ajedrez, Rugby, Predeporte y Psicomotricidad qué, clasificados por edades, practicaron actividades lúdico-deportivas como atletismo, ajedrez, rugby... organizadas por el consistorio vilero y los Clubes Deportivos del municipio.

La fiesta de clausura continuó por la tarde, en el Polideportivo Maisa Lloret, donde asistieron cerca de 120 jóvenes pertenecientes a las escuelas de Taekwondo, Kárate, Tiro con Arco y Gimnasia Rítmica que realizaron varias exhibiciones dirigidas por sus monitores.

La Fundación Frax muestra por primera vez en España una exposición retrospectiva del italiano Agostino Ferrari


Hasta el 28 de agosto la Fundación Frax del Albir (l’Alfàs del Pi) expone,en la sala Pedro Delso, la muestra “Estrategia del signo” del artista Agostino Ferrari, la primera exposición retrospectiva que el afamado pintor italiano contemporáneo realiza en España mostrando con ella la evolución de su obra durante más de medio siglo.

Ferrari ha declarado que lo que espera del público es que “a través de este trabajo se enseñe un poco de toda la obra que muestra la esperanza de encontrar al hombre en una perspectiva del tiempo sin fin, una coincidencia espacio temporal que se abre en el infinito”.

Agostino Ferrari ha expuesto, entre otras ciudades, en Milán, Zurich, Bonn, Colonia, Wolsburg, Venecia, Nueva York, Bruselas, Verona, Parma, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Dallas (EEUU), Lugano, Roma, París, Madrid, Barcelona, Turín, Livorno, Como, Osaka, Amberes, Bérgamo, Bolonia, Nápoles, Marsella, Ferrara, etc…, según informó un día antes el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such.

El ayuntamiento de l’Alfàs colabora con los colegios para impartir clases de educación vial


A partir del próximo curso la educación vial será una nueva asignatura para los alumnos de los tres centros educativos públicos de l’Alfàs del Pi. Agentes de la policía local impartirán las clases teóricas y prácticas gracias a un parque de tráfico adquirido por el Ayuntamiento.

Un parque pequeño pero completo, y lo más importante, los futuros conductores no sólo aprenden las normas más elementales sino que se lo pasan fenomenal. Javier Chust es el agente de policía encargado de dar las clases “para ellos es un juego y normalmente no asisten los profesores” luego los ingredientes son muy atractivos. En l’Alfàs ya se ha probado de manera experimental y ha sido todo un éxito.

Se han unido las concejalías de tráfico, seguridad ciudadana, deportes y educación para dar un primer paso el próximo curso con los alumnos de 2º,4º y 6º aunque la intención es llegar a todos, inclusive los más pequeños “tiempo al tiempo” pide Javier.

Genoveva Tent concejal de tráfico y seguridad ciudadana incide en el buen hacer de los policías locales, encargados de impartir las clases y en la importancia, a todos los niveles, de la formación “y en cuestiones relacionadas con el tráfico y seguridad ciudadana más aún si cabe” apostilla.

Se graduan los alumnos del programa de cualificación profesional del Instituto de l’Alfàs del Pi

Con la graduación de los diez alumnos matriculados en el ciclo formativo experimental puesto en marcha en el Instituto l’Arabí de l’Alfàs del Pi hace dos años, se ha conseguido ofrecer una alternativa sólida a los chicos y chicas menos interesados por el sistema educativo convencional.

Miguel Ángel Guillén, director del Centro, ha manifestado sentirse orgulloso a la par que agradecido al Ayuntamiento “sin su ayuda no podríamos sacar adelante iniciativas como esta” . Mayte García, concejal de educación saliente, ha querido asistir al acto de entrega de diplomas, primero por sentirse satisfecha ante los resultados. Los jóvenes obtienen el título de graduado indispensable para seguir estudiando y participando en otros ciclos, pero también la formación precisa para acceder a un puesto de trabajo. En este caso concreto, un ciclo de jardinería, contempla prácticas laborales y en algunos casos contratos de trabajo directos. Pero también con su presencia, la concejal alfasina ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi por ayudar a mantener el programa de cualificación profesional, a ser posible con nuevas materias, atendiendo las inquietudes de los jóvenes.

El embajador de Holanda asiste en el Albir a una de las festividades más importantes de su país

Por segundo año consecutivo la colonia de residentes holandeses celebra en l’Alfàs del Pi el día de los veteranos de las fuerzas armadas. Son militares, no jubilados “algunos con tan sólo 25 años ya han participado en operaciones estratégicas en Bosnia o Afganistan” y pese a su juventud tienen la condición de veteranos, nos explica el Cónsul de los Países Bajos, Eric Durieux.

Las concejales Mayte García, Rocío Guijarro y Paola Segura daban la bienvenida a l’Alfàs al Embajador y Cónsul holandeses, presentes en una de las celebraciones más importantes de su país celebrada muy cerca del mar, en el complejo hotelero Albir Playa.

Hablamos de uno de los colectivos sociales más arraigados no sólo en l’Alfàs sino en toda la Costa Blanca, donde se calcula viven entre 60.000 y 80.000 holandeses, una cifra importante como nos apunta su embajador ya que en toda la Comunidad Valenciana residirán unos 125.000.

. “En menos de dos años es la cuarta vez que nos visita el embajador holandés”, Peter Van Wulfften, señala como dato relevante la concejal Mayte García quien igualmente hace referencia a la existencia de dos clubes holandeses en el municipio con más de 35 años de vida cada uno.

Más de 90 veteranos, amigos y familiares se han dado cita en el Albir donde su embajador ha declarado sentirse “muy orgulloso de los holandeses que viven aquí” haciendo clara referencia a l’Alfàs y Comarca, para apostillar “me siento un poco alcalde honorífico”.


Los mayorales de la Creueta son los encargados de animar la Nit de Sant Joan en el Albir

Los mayorales de la Creueta en colaboración con las concejalías de playas, fiestas, seguridad ciudadana y servicios técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ya tienen todo dispuesto para acoger, en primera línea de playa, la tradicional noche de San Juan, el próximo jueves 23 de Junio, en el Albir.

A partir de las siete de la tarde se abrirá al público la barra, montada por la Comisión de Fiestas de la Creueta, con bebidas y comida a precios populares. También los mayorales se encargarán de encender el único fuego permitido por Costas. Llegado a este punto el concejal de playas y fiestas, Juan Carlos Casiano, ha resaltado la buena aceptación de la normativa en vigor hace ya dos tres años que impide encender fogatas por la playa del Albir. Sin embargo si ha querido pedir prudencia a quienes acostumbran a lanzar globos con velas algo muy peligroso que ya ha planteado problemas, dada la proximidad de Serra Gelada, y está igualmente prohibido. Por su parte Toni Elvar, mayoral de la Creueta, ha agradecido en primer lugar el apoyo del Ayuntamiento. Se trata del primer acto organizado por la nueva comisión festera y ya anuncia habrá otros y en breve.

Tanto el Ayuntamiento de l’Alfàs como los Mayorales de la Creueta animan a los vecinos a vivir en familia y entre amigos la Nit de Sant Joan, en el mejor escenario posible la playa del Albir.

Arte y Cultura. DOMINGO VILADOMAT


Por Francisco Sanchis Gadea

Bajo el título “Retrospectiva”, el Ayuntamiento de Valencia, febrero de 2008, organizaba una exposición, póstuma, del relevante pintor Domingo Viladomat. El Museo de la Ciudad albergaba una representativa selección de sus mejores obras.

Rememoré otra exposición del mismo autor, agosto de 1984, inaugurada por el Director General de Cultura de la Generalitat Valenciana, que se ofreció en una, tristemente, desaparecida sala de exposiciones de Polop. De entre los trabajos expuestos me impresionaron, “La muchacha ensimismada” y, principalmente, la “plaza de Polop”, obra que describía el corazón del pueblo donde se fundía la luz que lo bañaba con tostados colores que se resistía a perder.

Nacido en el Madrid de 1913, Viladomat hereda el peso artístico de su antepasado Antonio Viladomat, gran pintor catalán del siglo XVIII considerado el Velázquez de Cataluña, e inicia su formación académica en la escuela de Bellas Artes de San Fernando donde obtendrá, entre otros, el primer premio de pintura decorativa. Elabora y conceptúa, en varios años de trabajo y esfuerzo, un estilo propio extrayendo el simbolismo de la naturaleza y los personajes para plasmarlo en el lienzo. Su pintura es clásica pero es un clasicismo moderno que da realce a su obra.

Artista vitalista y polifacético, desde muy joven se interesó por otros géneros como la ilustración y la escenografía que desarrollará en el cine dirigiendo películas y documentales pero es a partir de la década de los setenta cuando, por motivos de salud, se centra, exclusivamente, en la pintura y realiza sus mejores trabajos. La luz y el color inundan su obra que adquiere una belleza nítida, un estilo muy singular. Los paisajes mediterráneos o castellanos, las personas, los bodegones, la naturaleza, son plasmados en lugares reales o imaginarios representando los duros trabajos que deben acometer las mujeres y los hombres, el campo, las dificultades de la vida y los sentimientos. Sabe conjugar perfectamente los cuatro elementos primordiales en los que la materia puede manifestarse, -fuego, aire, agua y tierra-, principios básicos de la vida, convirtiéndolos en un referente para su pintura.

Viviendo su mejor etapa artística, inicios de los setenta, junto a su esposa y su madre política, Pilar de Valderrama, –Guiomar, musa y gran amor de Antonio Machado-, decide disfrutar de la hospitalidad de Polop donde adquiere una casa y ubica su nuevo estudio. La poesía de Machado manifestada a través de Guiomar influenció su concepción artística al unir pintura y poesía. En cada uno de sus cuadros hay un poema que aumenta su belleza, ofrece mayor realismo y ayuda a interpretar el mensaje que intenta trasmitir.

Su extensa obra ha sido expuesta en las más prestigiosas galerías de arte de Europa y América y se encuentra representada en los más importantes museos y colecciones particulares siendo galardonada con numerosos premios, distinciones y menciones honoríficas. Recientemente la Fundación Gabarrón de Nueva York y el Museo Diocesano de Barcelona han acogido exposiciones de sus mejores pinturas figurativas.

Durante sus últimos años estuvo retirado de la actividad social debido a su continuada enfermedad pero mantuvo su actividad pictórica en su estudio de Polop donde falleció el 13 de septiembre de 1994. Una exposición de sus obras significaría un sincero homenaje al genial pintor.

NOVAGESTIÓN informa. Los cónyuges pagan la mitad de la hipoteca tras el divorcio

El Tribunal Supremo (Sentencia de 28 de marzo de 2011) ha establecido que el pago de las cuotas de la hipoteca contratada por ambos cónyuges para adquirir la vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio, por lo que en caso de divorcio, deberán ser abonadas por mitad entre éstos.

Así lo indica la Sala de lo Civil del alto tribunal en una sentencia en la que acuerda fijar doctrina al existir al respecto jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales. Según explica la sentencia dichas cuotas deberán ser pagadas por mitad entre los cónyuges propietarios mientras no se haya procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales.


En esta resolución el Supremo estima el recurso de un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que acordó que teniendo en cuenta los ingresos de cada uno de los progenitores éste tenía que pagar el 80 % y la mujer el 20 %. El Supremo ahora anula esta sentencia en lo relativo a la distribución de las cuotas del pago de la hipoteca.


El pago de las cuotas correspondientes a la hipoteca contratada por ambos cónyuges para la adquisición de la propiedad del inmueble destinado a vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y como tal, queda incluida en el artículo 1362, 2.º del Código Civil y no constituye carga del matrimonio a los efectos de lo dispuesto en los artículos 90 y 91 del Código Civil.


Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Actualidad religiosa . Día de la caridad, Corpus Christi

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Siempre se ha dicho que la caridad no es dar, sino darse, es entrega de uno mismo para el bien de los demás y cuando entregamos algo a los necesitados, sin comprometer nuestra persona, simplemente estamos haciendo justicia, dando lo que yo no necesito.

Agradecemos desde Cáritas parroquial, el interés que muchas personas ponen para colaborar en el bien de los pobres y siempre que vamos a visitar la Iglesia de la Patrona, encontramos a gente que lleva sus bolsas con ropa, zapatos, juguetes…

Quienes lo hacen, realizan una buena obra, pero las que tienen que seleccionar, acomodar y repartir, viven la caridad; ya que tienen que encontrarse con tristeza, una gran cantidad de basura, porque no sirve para otra cosa lo que algunas veces se deja.

No sé si las personas que entregan esos objetos a Cáritas serían capaces de volverlos a utilizar y si ellos no los utilizarían porqué piensan que son útiles para los demás.

Las Voluntarias de Cáritas, agradecerían que les facilitemos el trabajo, que si nos da pena tirar algo a la basura por lo que nos ha servido, seamos concientes de su utilidad para los demás y si ya no sirve, pongámosle en el contenedor correspondiente.

Por último, vivamos la caridad desde el respeto a los demás, dejando que se beneficien quienes lo necesitan y no los que se creen con derecho a ello.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. ¡Felicidades Susana!


Esta semana Susana Crea, compañera de “D´Aci” os saluda desde Londres donde está, por unos días, visitando a su hija Cecilia, que acaba de dar a luz . Por lo tanto, Susana, flamante orgullosa y siempre joven “abuela” continuará con su espacio de nutrición, dando sus valiosos consejos la semana próxima. ¡Hasta Pronto!.


La gimnasta del club primavera de L’Alfàs del Pi se ha proclamado campeona autonómica

El sábado 11 de junio, en Benidorm se disputó la última fase del trofeo federación en modalidad individual l N I, II y III.

Tras la publicación reciente de las clasificaciones generales y tras evaluar la totalidad de puntuaciones de la temporada, la gimnasta Lucía Pozo del Club Primavera de Alfaz del Pi ha resultado ser la campeona de la comunidad valenciana en su categoría, cadete y con los ejercicios de mazas.

Tanto el alcalde de L’Alfás del PI Vicente Arques como el concejal de deportes Oscar Pérez tendrán la oportunidad de felicitar a la campeona de la Comunidad Valenciana que será recibida, este jueves en alcaldía.

Manuel Fenollar Jordá de Mislata, se ha proclamado campeón absoluto de ajedrez de la Comunidad Valenciana

El pasado sábado 18 y el domingo 19 el centro social del Albir ha sido el campo de batalla de cientos de partidas de ajedrez que se diputaban para conocer al campeón de la comunidad Valenciana.

Desde el pasado día 11 se estaba disputando en L’Alfás del Pi el campeonato absoluto de la comunidad Valenciana de ajedrez que enfrentaba a los mejores jugadores de las tres provincias y de todas las edades.

Al final los vencedores han sido, Manuel Fenollar Jordá del club de ajedrez de Mislata. Subcampeón Antonio granero Rocamora del Club Ajedrez de Alzira. El tercero ha sido Emilio Sánchez del Elche seguido de Daniel Navarro López también de Elche.

Tras dos fines de semana de competición a las dos de la tarde del domingo 19 de junio se entregaban los premios a los ganadores de esta nueva edición del campeonato absoluto de la Comundad Valenciana que se ha celebrado en el municipio de l’Alfàs del Pi por primera vez. Los premios fueron entregados por el presidente del Club de ajedrez de l’Alfàs del Pi, Carlos Agulló, por el presidente de la federación Valenciana de ajedrez , Paco Cuevas y los concejales de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi , Gunila Herrera y Deportes Oscar Pérez.

El Floorball o unihockey llega a L’Alfàs del Pi

El Unihockey o Floorball , deporte relativamente joven, pero de rapidísima expansión tanto a nivel nacional como internacional , se podrá aprender este verano en L’Alfàs del Pi I gracias a la iniciativa de la Asociación de Floorball - Unihockey que esta enseñando este deporte en colegios y campus de verano como el de L’Alfàs del Pi que este verano tiene esta deporte entre sus actividades.

Con un juego rápido y emocionante, sus reglas están principalmente orientadas a la protección de los jugadores así como a la mayor brillantez del juego ofreciendo un espectáculo deportivo de altísimo nivel.

Las clases y actividades relacionadas con el Floorball en L’Alfàs del Pi será desde el Lunes 27 de Junio hasta el 1 de Julio de 09:00 a 11:30 para un grupo y de 11:30 a 14:00 para el segundo grupo.

Francisco Javier Valverde será el monitor responsable de esta actividad . Para mayor información los interesados se pueden dirigir al polideportivo de L’Alfàs del PI o llamar a 96 588 96 01

El “Juvenil A” del Fútbol de La Vila asciende a la Liga Nacional por primera vez en su historia

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes, Pedro Ramis, han recibido en el consistorio vilero al Equipo Femenino y al Equipo Juvenil A del Club de Fútbol La Vila por sus respectivos ascensos y logros deportivos en la pasada temporada.

El Equipo Femenino del Club de Fútbol La Vila ha resultado campeón de Liga Regional y el Equipo Juvenil A del Club de Fútbol vilero también ha sido el campeón en su categoría y ha conseguido, por primera vez en la historia del Club, el ascenso a la categoría de la Liga Nacional (desde la Liga Regional).

El Alcalde, Jaime Lloret, ha felicitado a los deportistas vileros ya que “sois los representantes del fútbol base de La Vila y los que mejor habéis demostrado el esfuerzo en el deporte y el buen juego en equipo a lo largo de toda la temporada”.

VI Travesía será el domingo 31 de julio en la playa del Albir

El domingo 31 de julio a las 9,30 horas horas en la Playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi se celebrará la VI Travesía del Club Natación La Nucía organizada por el Club Natación La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía. En la presentación de la prueba estuvieron presentes Manolo Montejo, C.N. La Nucía, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Esta travesía de 2.500 metros a mar abierto espera superar los 236 participantes de la V Edición. El precio de la inscripción es de 10 € para Federados y de 13 € para no Federados. El circuito será paralelo a la línea de la playa del Albir. El plazo de inscripción ya está abierto en la web www.grupobrotons.com. El último día de inscripción será el jueves 28 de julio y no habrá inscripciones el día de la prueba. Todos los inscritos menores de 18 años necesitarán una autorización firmada por los padres. La seguridad de la prueba se llevará a cabo con lanchas zodiacs, kayaks y embarcaciones de recreo. Todos los nadadores portarán un chip que marcará el tiempo exacto en la travesía.

Como en los dos últimos años habrá también una prueba infantil no competitiva con cuatro salidas: Benjamín, alevín, infantil y cadete. Esta prueba se realizará tras finalizar la prueba de adultos y la inscripción será gratuita y se realizará el mismo día domingo 31 de julio en la Playa del Albir. Todos los inscritos menores de 18 años necesitarán una autorización firmada por los padres.

Denia y Benferri campeones de la II Copa Provincial de Fútbol 7


El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la II Copa de Campeones Provincial de Fútbol 7. En el participaron un total de 28 equipos de fútbol 7 de las categorías de Benjamines y Alevines de toda la provincia de Alicante. 450 promesas del fútbol participaron en este torneo el sábado 18 y domingo 19 de junio.

El Denia en categoría Benjamines fue el campeón de la II Copa Provincial tras vencer en la final por 6-1 al Racing San Gabriel de Alicante. Tercero fue el Eldense que venció en el partido por el 3º y 4º puesto a La Nucía.

El Benferri ganó al Denia 3-1 en la final de Alevines. Tercero fue la Peña Barcelonista de Santa Pola que se impuso al Alicante por 3-0, en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El palomo “Atrevit” gana la final Marina Baixa de Colombicultura

Jordi Estadella recoge el trofeo de campeón de la Final Marina Baixa

El pasado domingo 19 de junio finalizó la Final Marina Baixa de de Colombicultura en La Nucía. En esta competición han participado 101 palomos de toda la comarca de la Marina Baixa. El vencedor tras 7 intensas sueltas ha sido el palomo “Atrevit” de la Penya Fusta- Más Gancho de Jordi Estadella seguido de “Ilusionista” de Pepe Cano y del palomo “Sinosuker” de Antonio Sala.

Este campeonato se ha desarrollado del 14 de mayo al 19 de junio en La Nucía organizado por la Federación y el Club Onosca La Nucía. Las sueltas se han realizado los jueves y domingos y ha contado con 7 sueltas y una de acoplamiento.

Los premios económicos de esta Final Marina Baixa 2011de Colombicultura fueron: primer clasificado trofeo y 3.500 €, segundo trofeo y 2.000 €, tercero trofeo 1.000 € , cuarto 500 € y 5º 200 €. Del Sexto al décimo recibieron un premio de 100 €. Los galardones fueron entregados en el Bar Granada de La Nucía el pasado domingo 19 de junio por Carmelo Andreu, pte. Club Onoska y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.