23.6.11

El embajador de Holanda asiste en el Albir a una de las festividades más importantes de su país

Por segundo año consecutivo la colonia de residentes holandeses celebra en l’Alfàs del Pi el día de los veteranos de las fuerzas armadas. Son militares, no jubilados “algunos con tan sólo 25 años ya han participado en operaciones estratégicas en Bosnia o Afganistan” y pese a su juventud tienen la condición de veteranos, nos explica el Cónsul de los Países Bajos, Eric Durieux.

Las concejales Mayte García, Rocío Guijarro y Paola Segura daban la bienvenida a l’Alfàs al Embajador y Cónsul holandeses, presentes en una de las celebraciones más importantes de su país celebrada muy cerca del mar, en el complejo hotelero Albir Playa.

Hablamos de uno de los colectivos sociales más arraigados no sólo en l’Alfàs sino en toda la Costa Blanca, donde se calcula viven entre 60.000 y 80.000 holandeses, una cifra importante como nos apunta su embajador ya que en toda la Comunidad Valenciana residirán unos 125.000.

. “En menos de dos años es la cuarta vez que nos visita el embajador holandés”, Peter Van Wulfften, señala como dato relevante la concejal Mayte García quien igualmente hace referencia a la existencia de dos clubes holandeses en el municipio con más de 35 años de vida cada uno.

Más de 90 veteranos, amigos y familiares se han dado cita en el Albir donde su embajador ha declarado sentirse “muy orgulloso de los holandeses que viven aquí” haciendo clara referencia a l’Alfàs y Comarca, para apostillar “me siento un poco alcalde honorífico”.


No hay comentarios: