15.10.09

SE DESCUBRE UN ZULO DE ETA

16/10/09, Confrides

Redacción.
El pasado sábado la Guardia Civil encontró un bidón en el interior de un zulo localizado en la localidad de Confrides que según fuentes policiales contenía 10 kilos de lo que parecía ser amonal o un derivado semejante de dicho explosivo. Junto a éste tambien fueron hallados temporizadores con el anagrama de ETA, 10 detonadores, cinco metros de cordón detonante y cuatro comprobantes de circuito. Todo un arsenal dispuesto para cometer un posible atentado en las zonas cercanas. A pesar del abundante material, no se ha encontrado en el escondite ninguna documentación que pueda señalar a los autores del citado depósito. El material ahora incautado, con el que se pueden fabricar artefactos explosivos, estaba bien conservado, de acuerdo con las investigaciones iniciales de la Guardia Civil, según han añadido las citadas fuentes. Las lluvias caídas en las últimas semanas en la provincia de Alicante provocaron que la parte superior del bidón, de 80 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro, quedara al descubierto, hecho que ha permitido su localización por un senderista que a primera horas de esta tarde recorría la zona. El zulo estaba situado en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud.
La policia Local de Callosa tras la pista
Aunque no se ha confirmado su relación, ocurre que en Agosto de éste mismo año, tras unas pesquisas iniciadas por un miembro del cuerpo de policía local de Callosa d´en Sarrià, se localizó a una pareja de individuos sospechosa en el Camping de Algar. La buena labor de éste policía y del equipo de ésta localidad hizo que los sospechosos se encontrasen en todo momento vigilados sin apercibirse de ello. Al parecer llegaron del Pais Vasco al camping de Algar realizando una serie de preguntas que despertó las sospechas del policía de Callosa, quien lo comunicó de inmediato a sus mandos superiores, iniciandose un operativo de seguimiento que, posteriormente y una vez abandonaron el camping, parece ser fue continuado por las fuerzas antiterroristas de la Guardia Civil. La proximidad del lugar con Benidorm, emplazamiento de gran interés para la banda de asesinos por su repercusión mediática en caso de atentado, hace que se preste una atención especial en lo relacionado a conductas de individuos que puedan parecer sospechosas, como ocurrió en este caso. Según fuentes policiales la pareja pertenecía al entorno cercano de ETA y llegó a visitar a un familiar en la prisión de Fontcalent. Una explosión en un hotel de Denia (Alicante), ocurrida el 30 de enero de 2005, fue la última aparición de ETA en la provincia, un atentado que no causó daños personales pero sí materiales. Benidorm fue objetivo de ETA por primera vez en 1979, cuando el 29 de junio explotaron dos artefactos en un solar situado junto al edificio Goleta y el hotel Cimbel, causando cuantiosos daños materiales. La siguiente ocasión fue el 2 de mayo de 1985 cuando estalló un artefacto de goma-2 en la Playa de Levante de Benidorm. Inmediatamente después, el día 4 ETA anunció la colocación de diversas bombas en lugares de la costa, estallando dichos artefactos en Benidorm, Alicante y San Juan de Alicante. El día 11 de ese mes estalla un artefacto en la playa de Poniente de Benidorm y el 10 de junio una bomba estalla en la escollera del puerto Campomanes, en Altea. En julio de ese mismo año, tres atentados más se localizan en esta provincia al explotar una bomba en una playa de Benidorm (6 de julio), otra de escasa potencia estalla en Jávea (7 de julio) y el 1 de agosto explota un artefacto en las inmediaciones de un locutorio telefónico de Benidorm, donde un turista sufrió heridas leves. En 1986, una bomba estalló el 1 de junio en la cisterna del cuarto de baño de una habitación del hotel Las Garzas de Benidorm, ocupado por un matrimonio británico que resultó ileso. No es hasta el 22 de julio de 2003, con la explosión de un artefacto en un hotel de Benidorm, cuando reaparece ETA.

Intereconomia Radio (Radio Inter) estará en la Marina Baixa

16/10/09, Callosa d´en Sarrià

Radio Sarrià ha cerrado un acuerdo con el Grupo Intereconomia para emitir en cadena la programación estrella de Radio Inter, la radio que Intereconomía lanza con sus mejores producciones y que deja a un lado la exclusividad de la temática económica. De esta forma, Intereconomía a través de Radio Inter se hace mas generalista y apta para todos los públicos. Radio Inter es una emisora con casi 60 años de vida, siempre bajo el nombre de Radio Intercontinental. Ahora recoge el nombre bajo el cual popularmente se la habia conocido y pasa a llamarse RADIO INTER. Con mas de 1.500.000 oyentes que la siguen de forma habitual solo en Madrid, Radio Inter ahora se traslada a ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia, y hasta 12 provincias mas. Con esta formula de expansión esta previsto emitir programas como “Buenos Dias España“, “El Gato al Agua“ o “Punto Pelota“, todos ellos de gran audiencia. En los municipios de la Marina Baixa podrá oirse a traves del 106.0 y el 106.7, dependiendo de la zona. La emisiones en pruebas deberían comenzar la próxima semana. Para mas informacion: oyentes@radiosarria.com

El equipo de gobierno de los 13 tránsfugas vive de las rentas

16/10/09, Benidorm Saz Planelles.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, continúa con su política de reuniones. No hay semana en la que tanto él como sus concejales no se reúnan con colectivos diversos de Benidorm, ya sean deportivos o empresariales, para presentarse y “oír sus necesidades”. Y mientras, el día a día de la ciudad continúa con el trabajo realizado por el Partido Popular, cuyos dirigentes se han puesto celosos porque creen que el equipo de los 13 tránsfugas se está aprovechando de su trabajo. Así, el concejal José Ramón González, no se ha cortado y ha manifestado que “viven de los proyectos y obras heredadas y están vacíos de ideas”, al tiempo que ha señalado que “ninguna de las 11 obras con cargo al Fondo de Inversión Local venían en la propuesta que el PSOE hizo en diciembre de 2008. Es cierto -ha proseguido González de Zárate- que votaron a favor de la moción del entonces alcalde, Manuel Pérez Fenoll, pero en esa relación no había más que propuestas generales, sin ninguna concreción y muchas de ellas imposibles de realizar con el dinero que nos llegaba”. Por su parte, el portavoz popular, Antonio Pérez, ha remarcado la “transparencia con la que ha actuado siempre el gobierno del Partido Popular en este y otros procesos”. Y es que, tal y como asegura el portavoz popular, “el Ayuntamiento adjudicó las obras a aquellas empresas que presentaron las mejores ofertas según el pliego de condiciones, obedeciendo a un concurso público publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y siempre con escrupuloso rigor y de acuerdo con los informes técnicos y con las puntuaciones obtenidas en las mesas de contratación”. Pérez señaló que “mientras el Sr. Agustín Navarro nos invitaba públicamente a que cometiéramos delitos adjudicando estas obras a dedo, nosotros cumplíamos y hacíamos cumplir la Ley. Navarro sabía bien para qué oscuros intereses trabajaba ya entonces, como todos sabemos hoy que, pese a su frívolo discurso de aquellos días, hoy se sienta en la alcaldía y acapara portadas especialmente de un determinado medio”. Pérez continuó diciendo que “es cierto y demostrable que, mientras en ayuntamientos como el de Altea, la mala gestión del PSOE ha llevado a que la vecina localidad deje escapar un 5 % de esos fondos, concretamente más de 200.000 €. (33 millones de las antiguas pesetas), en Benidorm, la gestión del entonces gobierno del Partido Popular ha hecho que se incremente la inversión”. Pérez finalizó diciendo que “todo ello lo ha cumplido el Partido Popular. En Benidorm, a diferencia del ejemplo de Altea, nuestra gestión en el gobierno no sólo ha posibilitado consumir hasta el último céntimo del Fondo de Inversión local sino que ha reportado casi 2’5 millones de euros en obras de mejora”.

Benidorm sube del 0,60 al 1,30 el tipo impositivo del IBI a la firma explotadora de la AP-7

16/10/09, Benidorm

El equipo de gobierno de Benidorm propondrá en el próximo pleno una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales hasta el 1,30 de tipo impositivo, que afecta únicamente a la empresa explotadora de la autopista AP-7 (Aumar), según ha indicado la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.
Hasta el momento, el tipo impositivo de los Bienes Inmuebles de Características Especiales, regulados en la ordenanza del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), era del 0,60.
Guijarro ha señalado que “al PP se le pasó por alto subir el IBI a la concesionaria de la autopista” cuando aprobó el incremento del IBI en octubre de 2007, que pasó del 0,60 al 0,75.
Según la edil, desde el equipo de gobierno se ha optado ahora por subir el tipo hasta el 1,30 en el caso de la explotadora de la autopista, ya que, “según un informe de los técnicos municipales” es “lo que se paga en los municipios por los que discurre la AP-7 desde Benissa a San Juan”.
Guijarro ha explicado que este incremento permitirá a Benidorm recaudar “150.000 euros al año” cuando hasta la fecha Aumar ha venido abonando en torno a los 60.000 euros.
Preguntada sobre una posible bajada del IBI a los ciudadanos, Guijarro ha señalado que existe un “informe de Intervención” redactado a petición del anterior alcalde, Manuel Pérez Fenoll, en el que se condiciona la rebaja de este impuesto a “ampliar ingresos de otra forma”.
La edil de Hacienda ha explicado que “el plan de saneamiento” aprobado por el Ayuntamiento en agosto y con vigencia para seis años prevé unos ingresos específicos en concepto de IBI y que, por tanto, “a no ser que consigamos otra forma de obtener ingresos, habrá que mantener el tributo”.
No obstante, Guijarro ha señalado que se está trabajando en buscar “otras formas de ingreso”, como por ejemplo, la subida del tipo impositivo a Aumar propuesta ahora.

El PSOE de L’Alfàs hace demagogia a cargo de los presupuestos

16/10/09, Alfaz del Pi

El portavoz del Partido Popular de L’Alfàs, Carlos Galiana, ha denunciado que el equipo de gobierno que encabeza Vicente Arques está haciendo demagogia con los presupuestos de 2010, que se están elaborando en estos días. Los socialistas, a través del concejal de Hacienda, Toni Such, han criticado que los populares no hubieran presentado propuestas a los presupuestos del próximo año, y Galiana ha aclarado que “ya presentamos el año pasado una batería de propuestas que no han tenido respuesta; nosotros tenemos unas propuestas, enumeradas en nuestro programa electoral, que no podemos cumplir porque no gobernamos y porque el PSOE nos pone todas las dificultades del mundo”, y añade que “quieren propuestas, y las presentaremos, pero que empiecen por incluir las que despreciaron el año pasado”, y ha puesto como ejemplos “la piscina cubierta de El Albir, que se sacó a concurso tarde y mal para que no se pudiera adjudicar, o el acondicionamiento del final del bulevar de los Músicos”. Por otra parte, Carlos Galiana ha matizado que “no conocemos las cuentas del Ayuntamiento, no conocemos el estado de ejecución de las cuentas de los años 2008 y 2009, tampoco la situación real del extrajudicial, así es difícil hacer propuestas cuando no sabes la situación económica real del Ayuntamiento”. El PSOE ha ponderado que tanto CCE como AIDDA hayan presentado propuestas, y para Galiana “eso es normal, porque AIDDA tiene una concejalía delegada y CCE es quien decide todo en el Ayuntamiento, y los dos son equipo de gobierno. Presentaremos nuestras propuestas, aunque sin mucha confianza en que nos hagan caso”. Por otro lado, el concejal de Hacienda socialista, Toni Such, ya ha anunciado que no las aceptará, al considerarlas “fuera de plazo”.
Sobre las críticas socialistas de que los problemas del PP para elegir presidente estaban interfiriendo en la labor de oposición de los populares, Galiana las ha calificado de “sandeces y tonterías”, y ha aclarado que “el PP en L’Alfàs, como en los restantes 150 municipios más de la provincia, y según sus estatutos, se encuentra en un proceso democrático para renovar su comité ejecutivo”, y que la posible candidatura de varios afiliados “es saludable, y demuestra que en el PP existen muchas personas cualificadas y preparadas para dirigir el partido, no como en el PSOE, que sólo hay uno, y además no es Vicente Arques”. Galiana ha finalizado lanzando un mensaje al actual alcalde: “Que no se ponga nervioso, que el presidente del PP de L’Alfàs será quien decidan sus afiliados, no quienes quieran los socialistas”.

Anémona organiza numerosas actividades para la programación del Día Internacional del Cáncer de Mama


16/10/09, Villajoyosa

La Presidenta de la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias), Valentina Márquez, y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares, han presentado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, así como para dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal.
Dentro de la programación especial de celebración, la Asociación tiene previsto instalar unas mesas informativas y petitorias hoy viernes, 16 de octubre en la entrada del Mercado de Abastos de nuestra ciudad, en horario de 10:00 a 14:00 hrs. La finalidad de estas mesas no es otra que la de dar a conocer a la población las actividades que realiza Anémona dirigidas a mejorar la calidad de vida de las afectadas y sus familias, al mismo tiempo que sirven para recaudar fondos.
El día 19 de octubre, día conmemorativo del Cáncer de Mama en todo el mundo, a las 12:00 hrs. en el Salón D. Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés tendrá lugar el acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama, una lectura que correrá a cargo de la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares.
El programa de actos continúa el día 22 de octubre con una conferencia sobre sexualidad a cargo de la sexóloga Carmen Mas, la cual tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” a partir de las 18:30 hrs. La entrada para asistir a esta conferencia es libre y está limitada al aforo del local.
Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el sábado, 24 de octubre, con una comida a beneficio de Anémona y que tendrá lugar en el local de la Compañía “Llauradors” (C/ Ciudad de Castellón, 35) a las 14:00 hrs. Las entradas para la comida pueden adquirirse en la sede de la Asociación Anémona, ubicada en la C/ Ciudad de Castellón, nº 8-bajo de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.

Consistorio y CAM organizan la II Jornada de “El mundo en tu plaza”


16/10/09, Villajoyosa
El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la CAM han organizado la jornada “El Mundo en tu Plaza” el próximo sábado (17 de octubre), con el fin de promover el intercambio cultural entre vecinos de distintas nacionalidades. Las actividades lúdicas de “El Mundo en tu Plaza” tendrán lugar en el Parque La Barbera entre las 18.30 horas y la media noche.
Al presentar la jornada, la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha destacado que “en ‘El Mundo en tu Plaz’ participarán unas 20 asociaciones locales que, tanto a través de stands como con distintas actividades, darán a conocer la importante labor que realizan en La Vila”.
En el espacio de “El Mundo en tu Plaza” convivirán arraigadas tradiciones locales, propuestas culturales innovadoras e iniciativas culturales de distintos países del mundo, demostrando los valores que cada uno aporta a la comunidad y ayudando a que todos los vecinos se conozcan.
En el “El Mundo en tu Plaza” se podrán encontrar stands informativos, talleres de fotografía, talleres de flores, animación y juegos interculturales, degustación de té verde, simulacros de accidentes, talleres de primeros auxilios así como la campaña “Un cigarro por una fruta”, que tiene como fin que los ciudadanos dejen de fumar. María Isabel Lloret y Angel León

Inician el derribo de casas en ruina

16/10/09, Callosa d´en Sarrià

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, debido a la declaración de ruina de los inmuebles ubicados en la calle Sant Blai nº 6, se ha visto obligado a realizar la demolición y desescombro correspondiente. Los inmuebles presentaban un alto grado de peligrosidad a los viandantes y a los vecinos de las viviendas colindantes por el mal estado de conservación y la presencia de numerosas grietas en fachadas, cubiertas, forjados y muros de carga. Previamente se han protegido los elementos de las viviendas colindantes susceptibles de ser afectados por dichas demoliciones. Los cargos de esta demolición corren a cargo del Ayuntamiento, que posteriormente pasará los gastos a los propietarios de las parcelas que han dejado en desuso estas viviendas, no cumpliendo el deber de conservación que marca la ley.

Especial Fiestas de Moros y Cristianos 2009 de Callosa d´en Sarrià

16/10/09, Callosa d´en Sarrià Un año mas la Fiesta de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarrià ha tenido lugar en un ambiente de cordialidad y alegría, en la recta final al que será muy celebrado 150 Aniversario. Este año no cuenta con modificaciones sustanciales, aun contando con una nueva Junta. Si que se ha tenido en cuenta la necesidad de algunos ajustes en los horarios para adaptarlos a los actos religioso-festivos del Año Jubilar en honor a la Patrona la Virgen de las Injurias. Por ese motivo la entrada Cristiana del sábado 10 se retrasó un poco, siendo la hora de inicio a las 20h. En el caso de la entrada mora del domingo 11, el horario se adelantó a las 18’30h.
La ARRANCÀ se celebró el sábado 10 a las 12 del medio día en un acto cargado de emotividad y entusiasmo, marcando el principio de las fiestas. El reloj de la Plaza de España, dió la salida de las dulzainas y después las bandas de música siguiendo la tradición centenaria. El pasodoble festero “Callosa en festes” de José Vicente Asensi volvió a interpretarse por la banda la Primitiva de Callosa para que luego se recorriese el pueblo con las bandas de música y “les filaes de moros i cristians”. En cuanto a novedades podemos citar que los Bailes Moros se celebraron con gran acogida de los Festers en la Plaça del Convent ambientados al estilo medieval con una “jaima” y decoración al uso para que los capitanes a los que se les agasaja, se sientan como en aquella época. También para el mismo acto se instalaron gradas para el público y dos bandas de música para cada baile. Es la primera vez que se ha hecho de este modo. Para quien no lo conociese, el baile de moros o de cristianos le resultaría de una plástica sorprendente y de gran interés, siendo exclusivo de las fiestas de Callosa. En él se reflejan diferentes momentos con referencias simbólicas que van desde el despertar, la alegría, la danza, la comida, el trabajo y la guerra. El número de Filaes es el mismo de los otros años, 7 moras, 6 cristianas y 6 exclusivas de mujeres.
CARGOS FESTEROS: Capitán moro, José Guardiola Soler. Filá Cordó; Banderer moro, José Francisco Javier Gozalbez Tarraso. Filá Beduinos; Embajador moro, Jordi Ferrando Blanquer; Capitán cristiano, Domingo José Seguí Pérez. Filá Almogávars; Banderer cristiano, Manuel Pérez López. Filá Pirates; Embajador cristiano Cristian Sánchez Martínez
Además de las Entradas y Embajadas, fue de gran interés los bailes moros y cristianos que son tan antiguos como las mismas fiestas y se celebran en honor a los cargos festeros y a cada uno de ellos por separado.
Tambien durante las fiestas se celebraron los bailes tradicionales “dels nanos” o cabezudos y el de “les pastoretes”. Por supuesto que las noches siempre son especiales y muy divertidas visitando las diferentes “Kábiles” donde no hay forasteros y todos son obsequiados con buena compañía y música hasta el amanecer. Este año no fue menos.


Durante la “Arrancá”. “Callosa en Festes”!


Tiroteo
Capitanes Cristianos 2009
Capitanas Moras 2009


Embajador y Abanderado Moros 2009

Entrada Cristiana

Pastorcitas acompañando a la Virgen de las Injurias

Emabajador y Abanderado Cristianos 2009



Procesión en honor a la Virgen de las Injurias
Baile Moro

9 de Octubre en Finestrat

16/10/09, Finestrat

Una vez más los concejales en la oposición del PSOE, muestran su desconsideración y desprecio a los Símbolos e Instituciones del Municipio de Finestrat.
Si hasta la fecha los concejales del PSOE se habían negado a utilizar el Cordón de Concejal con el escudo municipal en las procesiones religiosas, por motivo de las Fiestas Patronales, el pasado nueve de octubre también se negaron a ponérselo para los actos cívicos organizados por el Consistorio, entre los que destacaba la distinción otorgada por el Ayuntamiento al Centro Musical Puig Campana.
Esta negativa de los socialistas, que hasta la fecha no ha sido justificada, es una muestra de desprecio absoluto a las Instituciones Locales así como una evidencia más de la desidia en el desempeño de sus funciones como representantes del pueblo, demostrando la falta de interés mostrada en la realización de los actos municipales y la poca implicación con el desarrollo de su función publica.
A ello hay que añadir las continuas ausencias de alguno de sus concejales en la celebración de los Plenos, sin que posteriormente sean justificadas a la secretaria municipal y que algunos de sus concejales en dos años de legislatura no estén nunca en el Ayuntamiento salvo en las sesiones plenarias.
El Grupo Municipal Popular quiere denunciar estos hechos que ponen en evidencia el desinterés y la desmotivación de los socialistas de Finestrat, desde que perdieron el poder en las pasadas elecciones municipales.

Lucha contra el cáncer en la “Marcha por la Vida”

16/10/09, Altea El próximo domingo 18 de octubre tendrá lugar, a partir de las 9.30 de la mañana, en la entrada de la Ciudad Deportiva de Altea la denominada “Marcha por la Vida”, una carrera popular contra el cáncer. El objetivo es buscar la colaboración del participante para ofrecer ayuda desde la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer a enfermos y familiares. Gloria Pérez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Altea, señala que “es un día donde se pretende que participe mucha gente ya que con un donativo de 3 euros la persona interesada podrá caminar o correr ese día en esta marcha, también se ofrece la posibilidad de comprar el dorsal 0 en caso de no asistir”. La vicepresidenta de la asociación, Feli Navarro, ha querido aprovechar para “informar de la venta de lotería de navidad que ya está en marcha y se espera la participación de mucha gente”. El número con el que juega la asociación es el 39.784 y se puede adquirir por medio de los miembros de la junta o en el Centro Social los primeros miércoles de cada mes de 18.00 a 19.00 horas.

Actuación de la Orquestra Sinfónica de la Mediterrània en l’Auditori

16/10/09, La Nucía
El próximo sábado 17 de octubre a las 20 horas, l’Auditori de La Nucía acogerá el concierto de la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, dirigida por Joan Espinosa. La actuación programada por la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de La Caixa y de la propia formación musical. La entrada será libre y gratuita.
El programa del concierto se dedicará por entero a Beethoven, e incluirá fuera de programa una pieza original de Chapí, como homenaje en el centenario de la muerte del compositor de Villena.
Es la primera ocasión que esta formación actúa con un programa de orquesta sinfónica en l’Auditori de la Mediterrània. En 2008 se presentó con un programa para orquesta de cámara –Vivaldi y Piazzolla-.
Para el presente concierto, en el que intervendrán más de 60 músicos, Espinosa ha escogido dos grandes obras de Ludwig van Beethoven: Concierto para violín y orquesta, opus 61 y Sinfonía número 6 opus 68, conocida como Pastoral. La primera obra, de gran complejidad, tendrá como solista al violinista Vicente Antón, miembro del Cuarteto Almus –uno de los grandes cuartetos de cuerda españoles-. La sinfonía Pastoral, la única de Beethoven con cinco movimientos, es un homenaje a la naturaleza donde instrumentos como la flauta, el oboe y el clarinete imitan el canto de las aves.
La Orquestra Sinfònica de la Mediterrània está formada por profesores de la Orquesta Pro-Música con el objetivo fundamental de proporcionar a los jóvenes intérpretes un lugar estable y profesional, aunando experiencia, calidad técnica e ilusión para interpretar obras de gran valor artístico y de variado repertorio. Ha realizado encuentros de formación con profesores de gran prestigio, y conciertos en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Aragón, Italia y Austria. Actualmente tiene su sede en La Nucía, como entidad colaboradora del Auditori de La Mediterrània con Joan Espinosa como director titular. Espinosa ha estado al frente, como director titular o invitado, de numerosas formaciones musicales en España y en Europa, especialmente en It
alia y en Austria.
Valentín Torrado, Orquesta Simfònica de la Mediterrània y Julio Camacho, concejal de Cultura



Presentadas 45 propuestas para el diseño de la guardería municipal

16/10/09, Altea

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Altea ha informado sobre la cantidad de anteproyectos presentados en el novedoso concurso de ideas para el diseño y posterior construcción de la futura guardería municipal.
La edil socialista del área, Verónica López, informa que “se han entregado un total de 45 propuestas, con el objetivo de evaluar de manera conjunta el proyecto y la mejor solución para realizar el Centro Educativo”. Según López “en estos momentos los cinco arquitectos que componen el comité de expertos están realizando el estudio de todos los anteproyectos”. Desde Urbanismo se espera que para finales del mes de octubre se conozca la mejor propuesta para hacer realidad la construcción del Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, que será financiado por el Plan Confianza o PIP.

Actualidad religiosa. “Cada Vida Importa”

Manifestación en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

El 17 de octubre en Madrid volverá a ser un clamor de toda España en defensa de los más inocentes y de los más indefensos, los niños en el seno de sus madres.
Todos tenemos el derecho a vivir, las madres tienen derecho a ser madres y a que se las defienda de toda violencia contra ellas y contra sus hijos, tienen el derecho a recibir todo el apoyo necesario de la sociedad. La vida siempre trae consigo alegría, esperanza y bienestar para todos. Por el contrario, el aborto siempre genera dolor, sufrimiento y traumas difíciles de superar.
La muerte de millones de niños inocentes está suponiendo un negocio millonario para las clínicas abortistas de España, ¡las únicas que salen beneficiadas con esta masacre!
Es una cruda realidad que se quiere ocultar, pero la verdad siempre sale a la luz: no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir. Una verdad que tiene que llegar a todos, porque la mayoría de los españoles estamos por la vida. Y cada vida nos importa.
Estamos seguros de que vamos a ser muchos, pero la presencia de todos y cada uno de nosotros tiene suma importancia. Por eso, desde ahora, márcate esta fecha en tu agenda, y haz todo lo posible por estar en Madrid el 17 de octubre. Te necesitamos porque vamos a ser la voz de los que todavía no tienen voz pero tienen el derecho a vivir igual que nosotros lo hemos tenido.
¡Seamos la voz de los que ahora gritan en silencio! Si existe algo bueno y noble por lo que vale la pena manifestarse, es la vida.
¡Contamos contigo!

Consejos contra la crisis. Crear un perchero con cosas de casa…

Por Richard Dynes
Esta semana daremos los pasos para crear un perchero de madera de una manera fácil y con objetos que tengamos por casa.
Materiales:
- Vasos plásticos usados.
- Un trozo de madera.
- Pegamento.
- Pintura.
- Lija de grano fino.
Primero coja una madera, lija toda la superficie y píntala de algún color que te guste, luego pega los vasos a la superficie de la madera, te recomiendo que sea con algún adhesivo fuerte para que el agarre sea fuerte y duradero.
Por último coloca en la parte trasera de la madera algún sistema de enganche para poder agarrar el perchero a la pared y listo, ya podemos disfrutar de un perchero hecho por nosotros y con materiales muy fáciles de encontrar.


Si quiere que tratemos sobre algún tema sobre la crisis en las siguientes publicaciones, envíenos un e-mail a info@crisisfuera.com.

Radio Sarrià patrocina varios equipos de futbol

16/10/09, Callosa d´en Sarrià Redacción
La dirección de Radio Sarrià ha decidido invertir en deporte, y lo hace patrocinando varios equipos de la comarca. Concretamente se trata de un equipo de Futbol 7 de Callosa d´en Sarria, que participa en el Torneo de Futbol 7 de La Nucía, así como el equipo de Regional Preferente de Polop de la Marina que próximamente vestirá su nueva equipación con el distintivo de Radio Sarrià - INTER Radio, incorporandose así a la camiseta el logotipo del nuevo Grupo al que se ha adherido la radio de la comarca de la Marina Baixa. Los equipos Juveniles e infantil tambien vestirán las nuevas equipaciones.

La Escola Municipal de Pilota presenta la cantera de jugadores

16/10/09, Finestrat

Con motivo de la celebración del 9 d´Octubre, día de la Comunitat Valenciana, se presento a la afición de Finestrat la cantera de jugadores que integran la Escola Municipal de Pilota Valenciana. A dicho acto al que asistieron centenares de aficionados, junta directiva del Club de Pilota así como el Alcalde de Finestrat, Honorato Algado y el edil de Deportes, Juan Francisco Pérez.

Homenaje póstumo del Club de Pelota Valenciana a Enrique Ortuño

16/10/09, Finestrat

El pasado viernes el Club de Pelota Valenciana de Finestrat rindió un homenaje póstumo al vecino de Finestrat y antiguo presidente del Club, Enrique Ortuño (La Flor), con una partida de pelota a llargues que se jugó en el carrer Fonteta. Para esta partida homenaje se dieron cita dos equipos compuestos por jugadores que han formado parte la selección valenciana como Malia (de Laguar), Sarasol II (Genovés), Dani (de Benimaurell), Pere (de Parcent), Martínez (de El Campello), Félix (de Denia) y el finestratense, Santiago Ortuño, además del actual miembro de la selección, Pablo (de Sella).
Antes de comenzar la partida el club hizo entrega de un obsequio a la viuda en reconocimiento a la labor que, como presidente, realizó Enrique Ortuño en la difusión y promoción del deporte de pelota valenciana entre la población. Además, durante este homenaje se realizó la presentación de los ocho equipos que integran la escuela municipal de este deporte. La partida de pilota a llargues reunió a muchos aficionados en pleno casco histórico del municipio y terminó con un resultado de 10 a 9 a favor del equipo comprendido por Malia, Sarasol, Dani y Pere.