28.7.10

Pau Gasol clausuró la “V Academy Gasol Costa Blanca” en el nuevo Pabellón de Deportes de l’Alfàs del Pi que lleva su nombre


Redacción

Gracias a l’Alfàs del Pi por haberme acogido tan bien, haber puesto mi nombre a este magnífico pabellón de Deportes y haber podido disfrutar entrenando con estos nuevos valores del baloncesto nacional”. Con esta palabras de agradecimiento el jugador de baloncesto español más importante de la historia y uno de los deportistas más importantes del mundo, Pau Gasol, clausuraba el pasado domingo en l’Alfàs del Pi el “V Academy Gasol Costa Blanca”, que se ha desarrollado de manera brillante en el recién inaugurado Pabellón de Deportes Municipal de l’Alfàs que lleva el nombre del jugador de los Angeles Lakers.

Pau Gasol, acompañado del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, destacadas autoridades provinciales y comarcales y un gran número de alfasinos agradeció la hospitalidad recibida y señaló que “durante mi estancia en l’Alfàs del Pi me han hecho sentir como en casa. He disfrutado mucho viendo a los niños entrenar y he podido hacerlo yo con ellos. Para mí ha sido una experiencia muy gratificante porque además, el campus me ha dado la posibilidad de conocer otro maravilloso municipio de la provincia”, aseguró el ganador de la NBA 2010.

El presidente de la Diputación recordó que esta “V Gasol Academy Costa Blanca” había recorrido en anteriores ediciones otros municipios de la provincia como: Benidorm, Altea, Dénia y Villajoyosa y manifestó que “este año hemos apostado por l’Alfàs del Pi porque sabíamos que el municipio respondería y ha sido todo un acierto. Poco a poco la provincia va creciendo y este campus se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional”, aseguró José Joaquín Ripoll.

El “V Academy Gasol Costa Blanca” celebrado en l’Alfàs del Pi ha dado a un centenar de jóvenes de toda España la oportunidad de aprender la técnica de este deporte y compartir varios entrenamientos con Pau Gasol quien ha estado en el municipio durante varias jornadas consecutivas. Los chavales han podido en este tiempo disfrutar de la experiencia deportiva del jugador, ALL STAR 2006, 2009 y 2010, Campeón del Mundo en Japón 2006 y Campeón de la NBA 2009 y 2010.

Callosa d´en Sarrià se viste de alegría durante las fiestas de “Les Danses de Sant Jaume”

Una de las fiestas más alegres, más populares y más tradicionales se acaba de celebrar en Callosa d´en Sarrià entre los días 25 y 27 de julio: “Les Danses de Sant Jaume”. Durante los tres días el pueblo al completo, desde los más pequeños a los más mayores han vivido con espíritu festero, acompañado siempre del gran colorido de trajes típicos y sonidos de castañuelas y, por supuesto, de dolçaina y tabalet.

Como ya es la tradición hubo entretenidas cucañas para los peques, partidas de Pelota Valenciana y Calitx, degustación de ricos pasteles de níspero, conciertos, teatro y por supuesto, danzas y más danzas en las calles y plazas del pueblo, coronándose cada uno de los tres días festivos con las Danzas populares debajo del Pastis de la Reina delante del ayuntamiento, donde “Els Ballaors” acompañados por la música, se movian alrededor de la plaza. Cuando fueron finalizando los bailes, la gente del publico se fué animando a participar, contagiados por la alegría y el ritmo de las castañuelas que sonaban desde la medianoche en la plaza de España.

















Partida de Pelota Valenciana Sant Jaume 2010

Las parejas de Danses de Sant Jaume con los jugadores de Pelota Valenciana, el edil de Deportes Ruben Toquero y la edil de Cultura Maribel Ferrandiz



Espectacular partida celebrada el pasado lunes, con motivo de las fiestas de Sant Jaume, en la que pudimos ver puntos de gran nivel. Los espectadores disfrutaron con los golpeos, alternancia en el marcador, emoción, etc. Tras ir perdiendo por 2 juegos a 6, el equipo rojo, formado por Malia (La Vall), Germán (Parcent), Miguel (Callosa) y Pablo (Sella) se impuso por 9 juegos a 7 al equipo azul que integraban Álvaro (Tibi), Rodrigo (Benidorm), Mario (El Campello) e Isaac (Tibi).

La partida estaba programada a 10 juegos, pero finalizó antes de hora debido a un desafortunado pelotazo que impactó en el rostro de Isaac y que le impidió seguir jugando.

Jóvenes talentos en el Concierto de Sant Jaume

Juan Songel y Miguel Sanchis
José Songel

Después de los festivos sonidos de la dolçaina y el tabalet que acompañaron las danzas de Sant Jaume en la plaza de España, la tarde del domingo, 25 de julio, los callosinos pudieron disfrutar igualmente de un concierto de piano y percusión que se celebró en la Casa de la Música del pueblo, organizado por la concejalía de cultura del municipio en colaboración con l´Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià. Los muy jóvenes músicos Juan y José Songel Sanchis y Miguel Sanchis Gregori conmovieron al público tanto con su interpretación de clásicas y complejas obras de Bach, Chopin o Rachmaninoff, como de los polulares boleros “El día que me quieras” o “Usted”. El concierto se celebró exitosamente con el aforo lleno, contando con la presencia de las autoridades del Municipio.


Un año más se celebra con éxito el crucero


Un año más la Concejalía de Cultura ha organizado con éxito el crucero que en esta ocasión visitó Atenas, Kusadasi, Rhodas, Santorini, Dubrovnik y Venecia. Un nutrido grupo de ciudadanos de Callosa participó acompañados de Maribel Ferrándiz, incansable concejala “viajera” que suele participar con los vecinos en todas las visitas culturales que a lo largo del año organiza desde su concejalía a diversas poblaciones españolas. La reducción del precio del viaje, gracias a la gestion de la concejalía, y el interesante itinerario histórico ponen un broche de oro a la gestión de cultura.


Jubileo de los Inmigrantes


El pasado Domingo 11 de Julio tuvo lugar la misa de Jubileo en la Iglesia de San Juan Bautista de Callosa d´En Sarrià. En esta ocasión fueron los Inmigrantes los protagonistas. Ademas de acudir un buen número de vecinos de Callosa, lo que hizo dificil el acceso a todos los asistentes, estuvieron presentes un gran número de inmigrantes afincados ya en la zona, además de multitud de asociaciones, entre ellas “Luz de América” o “Juan XXIII”. Por parte del consistorio callosino, casi la totalidad de ediles estuvieron presentes. De entre ellos el responsable de Ciudadanos Extranjeros, Oskar García, mostró su satisfacción por la gran afluencia de gente, aunque comentó “echar en falta” que ningún edil del grupo Socialista ni del Bloc estuvieran presentes. Ante esto declaró que “los inmigrantes son una parte activa de nuestro pueblo y se merecen un gran respeto. No se por que razón la oposición ha decidido plantarse y no venir a este acto. En todo caso esta actitud contra los inmigrantes ha venido siendo la tónica cuando gobernaban y ahora tambien”. El acto litúrgico se desarrolló con una serie de actos simbólicos muy bellos, como fue la entrega de objetos típicos de cada nacionalidad, por ejemplo.


El Benidorm Low Cost Festival deja en la ciudad más de 2 millones de euros de beneficios para los establecimientos comerciales en sólo dos días


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hecho balance este lunes del Benidorm Low Cost Festival que se celebró el pasado fin de semana. Así, entre los grandes resultados de este evento musical, ha destacado que en un fin de semana “más de dos millones de euros se han quedado en comercios, bares y cafeterías de nuestra ciudad”. Además, ha añadido que las 24.000 personas que pasaron este fin de semana por el parque de l’Aigüera dejaron un gasto medio per per de más de más de 93 euros, 10 más que la media del turista habitual, según los cálculos que Tour España realiza para este tipo de eventos.

A estos datos de gasto no está incluido la compra del abono, la entrada o el alojamiento, son gastos de consumo en bares, cafeterías, etc”, ha precisado el primer edil, que ha añadido que el gasto del Ayuntamiento ha sido de 150.000 euros, “una cantidad mínima en comparación con los beneficios y con el 1.100.000 euros a fondo perdido que antes se gastaban en grades eventos”.

Durante la rueda de prensa, el alcalde también ha anunciado que el festival tendrá continuidad y se celebrará el año que viene, ya que en la actualidad se está trabajando para cerrar la contratación del próximo año. “Vamos a incluir una partida presupuestaria concreta dirigida al festival”, ha precisado el Alcalde que ha explicado que la ubicación continuará siendo el parque de l’Aigüera. Al respecto ha añadido que “durante muchos años se ha estado intentado sustituir al tradicional festival de la canción de Benidorm pero no se ha conseguido, y en sólo un año, la primera apuesta de este equipo de Gobierno, ha logrado una herramienta de promoción tan importante como el Low Cost”. Igualmente, ha señalado que se han cumplido los dos objetivos del festival: situar a Benidorm en el calendario de los festivales, y ser un atractivo para el turismo joven.

Benidorm pone en funcionamiento el nuevo servicio de préstamo de bicicletas


El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto ya en funcionamiento el nuevo servicio de préstamo de bicicletas que consiste en poner a disposición de los usuarios bicicletas ancladas en bases estratégicamente ubicadas en las vías y entornos de edificios públicos, para que las utilicen en sus desplazamientos pudiendo devolverlas en cualquier punto de la ciudad donde exista una base.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del Director General de la Energía, Antonio Cejalvo, y el concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha presentado el nuevo sistema que persigue fomentar, además del ahorro de energía, su uso como medio público de transporte eficiente y saludable.

Las 10 bases instaladas se ubican en la zona del Paseo de Levante y Poniente (Rincón de L’Oix, Avda. Europa, Plaza Torrejó y Parque de Elche), entorno de edificios públicos y de transporte (Ayuntamiento, Mercado Municipal, Estación de Autobuses y Estación del TRAM) y en zonas deportivas (Polideportivo Foietes y Palau de Sports L’Illa de Benidorm).

Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y el conocimiento, aceptación y extensión del servicio entre todos los usuarios, se ha establecido un periodo gratuito de 5 meses de funcionamiento en modo piloto (el usuario que no disponga de tarjeta, únicamente tendrá como gasto el coste del sms que envíe de acuerdo con la tarifa que tenga contratada con su compañía, sin ningún coste adicional). Los usuarios que lo deseen se podrán de alta en cualquier extensión administrativa o en las oficinas de información turística de la ciudad.

Las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales ensayan el tradicional ‘Ball del peuet’


La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha recibido a las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm para otorgarles un detalle a cada una por el esfuerzo que habían realizando en aprender el tradicional ‘Ball del peuet’.

Con motivo de la festividad de San Jaime las reinas y damas llevan un mes ensayando con el maestro Paco ‘El Besò’ este típico baile y que mostraron a todos los ciudadanos el sábado 24 de julio al finalizar la ofrenda de flores en la Plaza San Jaume.

Aula de Educación especial para niños discapacitados en la Escuela de Verano de l’Alfàs del Pi

Por tercer año consecutivo se está desarrollando en la Escuela de Verano de l’Alfàs del Pi un curso de educación especial para niños con deficiencias, que permite que estos alumnos también disfruten de este tiempo estival y puedan realizar diferentes actividades para desarrollar su capacidad spicomotriz y mental.

Una magnífica iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Discapacitados ASMIBE, con la que el ayuntamiento colabora estrechamente durante los últimos años.

Varios jóvenes del municipio, de diferentes edades, son quienes disfrutan de esta loable escuela de verano y tiene la oportunidad de realizar didácticas actividades su desarrollo.

Una profesora y una monitora enseñan a los niños a jugar y divertirse y les ayudan a comenzar a aprender a luchar contra sus incapacidades.

Este martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó y la presidenta de ASMIBE, Pilar Jiménez, han visitado a los niños y han compartido con ellos un maravilloso tiempo de juegos.

Vicente Arques, ratificó en nombre del equipo de gobierno de l’Alfàs “el compromiso que tenemos con todos los ciudadanos, y especialmente con aquellos que más lo necesitan, de apoyarlos, ayudarlos y buscar todas las vías posibles para que puedan disfrutar de la mejor calidad de vida posible”.


En nuevo Centro Social Formativo y de Ocio del Albir estará en funcionamiento a principios de 2011


Se están cumpliendo los plazos previstos de construcción de otra de las relevantes y nuevas infraestructuras con que contará en breves meses l’Alfàs del Pi , el vanguardista Centro Social, Formativo y de Ocio del Albir.

Una nueva obra destinada a aumentar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y que se encontraba enmarcada en la hoja de ruta de grandes proyectos del gobierno de l’Alfàs para esta legislatura.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados, diferentes miembros del equipo de gobierno y concejales de los grupos de la oposición, han visitado las obras y han comprobado personalmente y conocido a través de los responsables que desarrollan las mismas el buen ritmo con el que están transcurriendo.

El nuevo Centro Social del Albir está sufragado íntegramente con presupuesto del ayuntamiento con un importe alrededor de los 700.000 de inversión. Esta ubicado en la parcela municipal anexa a los campos deportivos del Albir y el supermercado Mercadona, muy próximo al centro auxiliar médico del Albir.

Se tratará de una infraestructura moderna de 500 metros cuadrados en una planta. En el diseño de las instalaciones del edificio se ha tomado un criterio de funcionalidad al diferenciarse dos áreas, el propio centro social y la cafetería. Además se ubicarán amplias zonas ajardinadas y un salón de actos con capacidad para albergar alrededor de 150 personas.

Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran esta semana en Villajoyosa

Desembarco. Batalla naval

Esta semana se celebran en Villajoyosa las Fiestas de Moros y Cristianos, una de las fiestas más importantes y más antiguas en la Comunidad Valenciana, ya que, según el Archivo histórico de La Vila, su primera edición data del año 1753. Sin embargo solo en el año 1963 es cuando se crea la “Asociación Santa Marta” que desde entonces se encarga de la organización de las fiestas dedicadas a la Santa todos los años entre los días 24 y 31 de julio. Durante los 8 días de las fiestas se desarrollan numerosos actos como, por ejemplo, los desfiles de cada bando, la Embajada y el Alijo de Contrabandistas, la Embajada Cristiana, la Reconquista del Castillo, la procesión en honor a Santa Marta y, uno de los actos más representativos, el Desembarco. Este último acto es sin duda el que diferencia las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa de cualquier otra fiesta de la Comunidad Valenciana o del resto del país. En reconocimiento de la relevancia de estas fiestas, en el año 2003 el Gobierno Nacional decidió declararlas de Interés Turístico Internacional.


Visitas de los Reyes Moro y Cristiano

Visita del Rey Cristiano al Rey Moro


Jaime Lloret, Xaro Escrig, Rey Cristiano y Rey Moro


Las autoridades locales y la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta, encabezada por su presidente, Pepe Mayor, han acompañado el pasado domingo, 25 de julio, en un pasacalle al Rey Moro, Juan Lloret Infante, de la compañía Moros del Riff, y a su escolta hasta el cuartel del Rey Cristiano, en el antiguo Cine Paz.

El Rey Cristiano, Vicente Santapau, de los Piratas Corsarios, y a su escolta, han devuelto la tradicional visita de cortesía al día siguiente, visitando al rey moro en el local de la compañía Moros del Riff (junto al IES Malladeta).

Ambas compañias han recibido las comitivas ofreciéndoles un tradicional aperitivo y el mejor ambiente que caracteriza a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Los desfiles del bando Moro y Cristiano se han celebrado con muchas sorpresas para los espectadores

Rey Cristiano 2010
Desfile moro

Esta semana Villajoyosa vive la fiesta seguramente más esperada del año, la Fiesta de Moros y Cristianos. Uno de los actos principales, el desfile moro, ha tenido lugar el pasado domigo, 25 de julio, cuando durante unas horas la atención de miles de personas la acaparó la compañía Moros del Riff que ostenta el Reinado Moro este año, con Juan Lloret como Rey. Con un boato que recreó la vida palaciega los Moros del Riff han diseñado un desfile inspirado en los palacios turcos realizando un recorrido guiado por faroles de fuego y por el olor de hierbas aromáticas; es la primera vez que el Rey Moro tiene esta ambientación y decoración en su trayecto, de 1.000 metros, amenizado por las piezas musicales de 450 músicos.

Asi mismo, el indudable protagonista del lunes 26 fue Vicente Santapau ,el Rey Cristiano 2010, de los Piratas Corsarios. Por primera vez, el desfile del Rey Cristiano tenía título, “El Rey que vino del mar”, resumiendose en el espectáculo la vida en La Vila en el siglo XVI, cuando era una ciudad eminentemente pirata. Los vecinos de La Vila se dedicaban profesionalmente a combatir y abordar los barcos turcos que merodeaban por nuestras costas viviendo incluso de los motines incautados.

El boato del rey Cristiano 2010 ha sido un espectáculo cargado de sorpresas y de conceptos diferentes, caracterizado por el hecho de que la mayoría de lo que se ha visto en el desfile ha sido diseñado y confeccionado en La Vila, gracias al empeño y la creatividad de este joven grupo de Piratas Corsarios.

Para aportar mayor realismo y hacer participar a los espectadores, al paso del séquito real, se han repartido pulseras para todos con 27.000 cascabeles que han puesto con su tintineo el sonido de fondo a la espiritual escenografía del desfile del Rey Cristiano 2010.


Noticias breves

El derribo de la casa del Médico supone el inicio de las obras del Centro de Día de La Nucía


El día 22 de julio se ha demolido la antigua casa del Médico de La Nucía en la avenida Carretera de La Nucía. Esta demolición supone el primer paso para la construcción del Centro de Día de La Nucía, obra incluida el Ayuntamiento de La Nucía en el nuevo PLAN E 2010 del Ministerio de Política Territorial. Esta obra supondrá una inversión de 858.771,20 €.La antigua casa del Médico fue construida en el año 1951 en la avenida Carretera nº 56. Este edificio tenía dos espacios diferenciados: una pequeña vivienda que servía de residencia del galeno de La Nucía y una consulta médica que fue utilizada hasta la década de los años 90.


Ha comenzado la campaña de vacunación antirrábica en Finestrat


La Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat han puesto en marcha la campaña de vacunación antirrábica que se celebrará hasta este viernes, 30 de julio. Por tanto, todos los residentes en Finestrat que tengan un perro podrán acudir a la clínica veterinaria del municipio (en calle Figueretes, 31), para que pongan a su mascota la correspondiente vacuna antirrábica abonando 12 euros por animal. El horario de atención al público será por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas y, por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas.


El ayuntamiento de Benidorm colabora en las Summer Sessions de Ku


Este lunes se han presentado en el pub Moon Beach las nuevas Summer Sessiones que realizará este verano de 2010 la emblemática discoteca Ku de Benidorm. Estas sesiones ofrecerán en directo las actuaciones de los mejores djs de música house y hip-hop del panorama musical internacional, destacando artistas de la talla de Erick Morillo o Bob Sinclar, entre otros. Las sesiones estarán comprendidas desde 26 de julio, hasta el 15 de agosto en la discoteca Ku.


La llamada solidaria


La Asociación de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA MB) busca empresas, comercios, que quieran y puedan hacer alguna aportación que sea de su competencia (productos propios, vales y /o descuentos) para llevar a cabo la ya tradicional Tómbola Benéfica bajo el lema “siempre toca” en la jornada de convivencia, el domingo 19 de Septiembre 2010. Dicha jornada tendrá lugar en la explanada del parque de l’aigüera frente al conservatorio de danza y música de Benidorm, enmarcada dentro de las actividades de VII SEMANA DE ALZHEIMER con motivo del DÍA MUNDIAL DE ALZHEIMER, el próximo 21 de septiembre. Por supuesto quedan todos invitados.


Benidorm lleva a Edimburgo actuaciones musicales y su gastronomía


Benidorm ha estado presente en la segunda edición de la feria ‘A Taste of Spain’, que se celebró en Edimburgo el sábado 24 y domingo 25 de julio. Como actividad complementaria el grupo local Cirilo actuó los dos días en el stand y se cocinó una paella gigante para más de 600 personas.


SummerJazz sigue con sus conciertos en Altea


Dentro de agenda de Sumerjazz que se celebra en tres municipios de la Costa Blanca con tradición turística como son El Campello, Altea y Dénia , el próximo sábado, 31 de julio, en la Finca Villa Gadea en Altea va a tener lugar el concierto del grupo barcelones THE BIG JAMBOREE. Se podrá disfrutar de jazz swing a partir de las 23.00


Programación cultural de agosto en Villajoyosa

Finaliza el III curso intensivo de ballet Clásico del Royal Ballet con una actuación

Del 20 al 23 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el III Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. El curso que ha contado con 20 alumnas finalizó el pasado viernes 23 por la tarde con una pequeña actuación-demostración de todas las participantes y finalmente de las estrellas de la danza que lo han impartido. Fue una actuación especial que se ofreció con entrada libre sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània.

En su tercera edición en este curso intensivo de ballet clásico participaron 20 alumnas de 9 a 20 años de variada procedencia: 6 de La Nucía, una de Altea; otra de l´Alfàs del Pi y una alumna de Xàbia. El resto son de Alicante, Barcelona, Madrid y Girona. En el nivel elemental participaron nueve bailarinas y en el avanzado lo hacen once.

Coronación 2010 este fin de semana en Polop de la Marina



Este sábado, día 31 de julio, en Polop de la Marina se celebrará la Coronación de Reinas y Damas Infantiles y Mayores 2010. El tan esperado durante todo el año acto tendrá lugar en la Plaza de Ermita a las 23.00. Este año la Reina Infantil será Marta Curtis Pintado, e irá acompañada de las Damas Sabrina Machani, Noemí Gomis Martínez, Alba Ponsoda Gomis y Wenandine Blondiaux. Sara-Lisa Vermeerbergen será la Reina Mayor 2010 y sus Damas serán Teresa Grau Fuster, Mireia Ripoll Gadea, Paola Llobregat Berenguer, Andrea Rubio Cabañez y Elena Solbes Teuler.



Rumba-Tarumba, Sekia y el Correfoc animarán las Fiestas de Agosto de La Nucía

Miguel Congost, pte Majorals 2010-Penya El Pou, Beatriz Arranz, reina de las Fiestas 2009, Ica Ferrer, futura Reina de las fiestas 2010, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


El sábado 24 de julio por la noche en la plaça dels Músics la Penya El Pou- Majorals 2010 de las Fiestas de Agosto de La Nucía, presentó el libro de Fiestas y el programa de actos. Esta presentación se realizó al aire libre y congregó cerca de 600 personas. Es el primero de los actos previos de las inminentes Fiestas de Agosto, que se desarrollarán en La Nucía del 14 al 18 de agosto.

En la presentación se dieron a conocer las orquestas, grupos de música, mascletaes, castillos de fuegos artificiales y diferentes actos que se han programado para las Fiestas del 2010. Durante el acto de presentación del Libro Penya El Pou entregó un detalle a las 25 personas que han colaborado este año con sus escritos en el libro de Fiestas. Acto que fue presentado por Teresa Congost y Verónica Grau.

Dentro de la música destaca la actuación de Rumba-Tarumba, Sva-ters, Skapolits, Daclub y Sekia. Así como las prestigiosas orquestas FUEGO y ROYAL. También cabe resaltar la concentración de coches antiguos en la Seu Unviersitària el 14 de agosto a mediodía.

La Penya El Pou ha programado diferentes actuaciones para los más pequeños: gymkhana, talleres y parque infantil. El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con les mascletaes, el castillo de fuegos artificiales del día 15 de agosto y el gran CORREFOC cerrará las fiestas el día 18 de agosto.

El Doble Amor finaliza el curso en la Font de la Favara

El Centro Ocupacional de Educación Especial “Doble Amor” de Benidorm realizó este martes por la mañana su habitual fin de curso con una visita al paraje natural de la Font de la Favara de La Nucía. Por décimo año consecutivo los 56 alumnos, monitores, padres y directiva del centro disfrutaron del parque nuciero durante una jornada. Con esta actividad finaliza el curso para los alumnos de este centro ocupacional de la Marina Baixa que volverán a reanudar las clases y actividades.

La visita contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Esperanza Soria Such, concejala de Bienestar Social de La Nucía, quienes entregaron un pequeño detalle a todos los alumnos del Centro Doble Amor.

Actualidad religiosa. Para recordar las condiciones para ser Padrinos de bautismo

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Estas normas y disposiciones, aparecen en el CAPÍTULO IV del Código de Derecho Canónico por el que se rige la Iglesia Universal, por tanto, no están a capricho o voluntad del ministro:

DE LOS PADRINOS

872 En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

873 Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.

874 § 1. Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

1 haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;

2 haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;

3 sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir; (deben ser solteros, viudos o casados por la Iglesia, no son aptos otro tipo de uniones o relaciones),

4 no esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada; (como la excomunión u entredicho)

5 no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

§ 2. El bautizado que pertenece a una comunidad eclesial no católica sólo puede ser admitido junto con un padrino católico, y exclusivamente en calidad de testigo del bautismo.


Los Padres deben ser responsables en la elección de padrinos para sus hijos, eviten disgustos innecesarios.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. EL CARRO DE LA COMPRA


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Me encanta observar!!!!...Cuando voy a cualquier supermercado para hacer la compra y llego a la caja con mi carro, no puedo resistir al análisis de los carros que tengo delante de mi….Siempre llego a la misma conclusión: sólo el 20 o 30 por ciento de lo que se compra en estas “catedrales del consumismo”….sobre todo en los grandes supermercados…repito, sólo el 20 o 30 % sirve para aportar algún nutriente a nuestro cuerpo...

Gaseosas, colas, bebidas light, bollos, precocinados, companajes, yogures azucarados, y con milagrosas propiedades anticolesterol (generalmente tan caros como los de la farmacia), bebidas alcohólicas, aperitivos de bolsa, salsas de bote, batidos para la merienda de los niños, etc etc etc….

Ni que hablar de lo que podríamos ahorrar con algún conocimiento de lo que realmente se debe comer y lo que es pura basura (por supuesto tapando los oídos a la publicidad y cerrando los ojos a los atractivos spots televisivos)

El primer paso para una compra inteligente es elaborar una lista y planificar los menús diarios de la familia…

1) Las frutas y verduras frescas tendrían que ser una prioridad…en el caso de las verduras, los congelados son una opción estupenda para el que tiene poco tiempo disponible...(no es tan cierto que se pierden tantas vitaminas en la congelación rápida)…claro, cualquier verdurita recién recogida en una huerta ecológica sabe diferente…pero no creo que sea asequible a la mayoría de nosotros.

2) Priorizar las frutas frescas en lugar de los zumos de brick debería ser casi una obligación…hay que enseñar a los niños a masticar en lugar de beber, hasta sus dientes se beneficiarán. Los zumos generalmente tienen azúcares añadidos y los llamados “light” tienen edulcorante en buena cantidad.

3) Por supuesto, nos falta hablar de la carne, los hidratos de carbono, los aceites...las grasas….poco a poco, la próxima semana continuaré con más consejos…

Algo muy importante: no te olvides de comer antes de ir a hacer la compra!!...si nuestro nivel de azúcar en la sangre es bajo, llenaremos el carro con alimentos que contengan azúcar, una práctica casi inconsciente…


Próximo curso de Nutrición y Ahorro Familiar: 2, 3 y 4 de Noviembre en Alfas del Pi, Centro de Información Juvenil. Reserva estas fechas.

Gran éxito del Club Kumgang en el VII Open Interregional de Taekwon-do ITF Ciudad de Roquetas


El Club Kumgang La Vila participó por primera vez en el VII Open Interregional de Taekwon-Do ITF, organizado por la Federación Andaluza de Taekwon-Do ITF y con la colaboración de la Federación Española de Taekwon-Do ITF (FEST) en Roquetas de Mar, a principios de julio. La primera participación del club vilero en este campeonato fue todo un éxito.


El Club Kumgang La Vila acudió al evento con un total de cinco competidores: Aaron Viudes, Alfonso José Álamo, Nora Llinares, Gevorg Manukyan y Pere Lloret, consiguiendo un total de 15 medallas: 12 Oros, 1 Plata y 2 Bronces, además consiguió el tercer puesto en la clasificación por Clubs. Se trata de grandes resultados, ya que la competición contaba con más de 200 participantes de toda España.


La delegación del cuerpo técnico del club Kumgang estuvo encabezada por el Maestro José Ramón Viudes, por el coach Rafael Gallardo y por el Árbitro Nacional, Ángela Bustamante.

Más de un centenar de caminantes han descendido de noche el cauce del rio Guadalest

Monitores de Nordic Walking después de la caminata


Después del gran éxito de las dos ediciones anteriores de la “Caminata Nocturna de Guadalest a Altea” los organizadores de la misma, el Club de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, han decidido repetir esta ruta de senderimo y convertirla en una “clasica” de cada año.

La tercera edición ha reunido unas 115 personas que, divididas en dos grupos, disfrutaron de una caminata de 16 y 20 km respectivamente, por el cauce del rio Guadalest. Rodeados del hermoso paraje donde de día se pueden observar nisperos, naranjos, y limoneros, entre otros cultivos, de noche y bajo la luz de la luna llena, los que se aventuraron a esta caminata pudieron disfrutar de un paseo diferente, aspirando el aire fresco y escuchando los sonidos nocturnos, envueltos en el misterio que confiere a cualquier aventura la oscuridad y la luz de la luna. En todo momento los participantes de esta larga caminata han sido acompañados y animados por los monitores de Nordic Walking que les han ayudado a no desviarse del camino y han proporcionado agua y ánimo para llegar hasta el mar. Una vez llegados a la playa, entre las 02.00 y 03.00 de la madrugada, todos pudieron disfrutar de unos refrescos y una “picaeta” para reponer fuerzas y celebrar los buenos momentos vividos durante la noche.

A todos los participantes se les regaló una camiseta, un snakc y un llavero literna.

Una redactora de Noticias D´Aci fué amablemente invitada a la ruta y pudimos vivir en directo la aventura. Os damos las gracias desde nuestra Redacción.

Para más información sobre el Club de Nordic Walking: www.nordicwalkingcv.com