28.7.10

Más de un centenar de caminantes han descendido de noche el cauce del rio Guadalest

Monitores de Nordic Walking después de la caminata


Después del gran éxito de las dos ediciones anteriores de la “Caminata Nocturna de Guadalest a Altea” los organizadores de la misma, el Club de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, han decidido repetir esta ruta de senderimo y convertirla en una “clasica” de cada año.

La tercera edición ha reunido unas 115 personas que, divididas en dos grupos, disfrutaron de una caminata de 16 y 20 km respectivamente, por el cauce del rio Guadalest. Rodeados del hermoso paraje donde de día se pueden observar nisperos, naranjos, y limoneros, entre otros cultivos, de noche y bajo la luz de la luna llena, los que se aventuraron a esta caminata pudieron disfrutar de un paseo diferente, aspirando el aire fresco y escuchando los sonidos nocturnos, envueltos en el misterio que confiere a cualquier aventura la oscuridad y la luz de la luna. En todo momento los participantes de esta larga caminata han sido acompañados y animados por los monitores de Nordic Walking que les han ayudado a no desviarse del camino y han proporcionado agua y ánimo para llegar hasta el mar. Una vez llegados a la playa, entre las 02.00 y 03.00 de la madrugada, todos pudieron disfrutar de unos refrescos y una “picaeta” para reponer fuerzas y celebrar los buenos momentos vividos durante la noche.

A todos los participantes se les regaló una camiseta, un snakc y un llavero literna.

Una redactora de Noticias D´Aci fué amablemente invitada a la ruta y pudimos vivir en directo la aventura. Os damos las gracias desde nuestra Redacción.

Para más información sobre el Club de Nordic Walking: www.nordicwalkingcv.com


No hay comentarios: