8.12.11

L’Alfàs acoge el 5º Festival Infantil JAJAJA

A partir del viernes 16 de diciembre y hasta la misma noche de Reyes 5 de Enero l’Alfàs del Pi acoge la 5ª edición del Festival con espectáculos de teatro, cine y payasos para todos los públicos


Las concejales de cultura y educación, Rocío Guijarro e Isabel Muñoz, han presentado este lunes la programación infantil navideña propuesta por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La Casa de Cultura y la Carpa Municipal serán escenario de las actuaciones recomendadas para provocar las risas de todos los públicos “especialmente los más pequeños de la casa”.
El festival JAJAJA comienza el viernes 16, a las 17.30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura con la Compañía TRAMANT TEATRE que presentará “El Viaje de Scrooge” una versión libre de Puri Fariza del Cuento de Navidad de Charles Dikens.
El martes 27 de Diciembre, a las 18.00 horas, la Compañía Maduixa Creacions presentará “Con-so nant” espectáculo infantil de danza con fantásticos efectos visuales para todos los públicos.
Los días 28 y 29 de Diciembre en la Carpa Municipal de 11.00 a14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas se instalará un parque infantil con juegos, talleres, magos, payasos… y un largo etcétera, por su variedad recomendado para todas las edades.
Los días 2, 3 y 4 de Enero, a las 16.30 horas se proyectarán películas navideñas. La entrada, de tan sólo 1 euro, se destinará a la ONG “Save the Children”.
El Jueves 5 de Enero, a las 16.30 horas, Teatro Infantil en la Casa de Cultura con la Compañía Tempus Producciones y una fantástica versión musical de “La Cenicienta”, uno de los cuentos más conocidos con una puesta en escena sofisticada y brillante “de un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes urbanos” señala La edil Guijarro.
Finalmente ambas concejales alfasinas han animado a todos, alfasinos y vecinos de la Comarca, a disfrutar con la 5ª Edición del Festival JAJAJA.

Ayuntamiento informa

FITUR será este año gratuito para el Ayuntamiento de Callosa

Un año más el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià estará representado en una de las citas más importantes a nivel mundial en el sector del turismo: FITUR.
Este año, como novedad, el stand de Callosa d’en Sarrià, que se encuentra dentro de la marca COSTA BLANCA, tendrá un coste de 0 euros para este consistorio.
El Patronato Provincial de Turismo ha decidido asumir el coste de los stands de gran parte de los municipios. Según se nos informó: “será gratuito para los municipios que tradicionalmente han asistido a las distintas convocatorias de FITUR bajo el paraguas del Patronato de la COSTA BLANCA”.

Celebrada la Fira de Nadal en Callosa



El pasado fin de semana se ha celebrado en Callosa, como todos los años, la Fira de Nadal. En la Fira han participado los comercios y las asociaciones del municipio vendiendo todo tipo de artículos y productos típicos para las fechas festivas que se acercan y para recaudar dinero para distintas causas, como por ejemplo las capitanías de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Callosa o causas totalmente benéficas.
Asi, la Junta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa d´en Sarrià quiere agradecer a todas las personas que han colaborado el día de la Fira de Nadal con la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) comprando en el estand productos navideños.
Igualmente desea agradecer a todas las socias de la Asociación de Amas de Casa que están preparando con ilusión la Gran Fiesta de Chocolate de Nadal para el miércoles 14 de diciembre. Os esperan para celebrarla juntas y pasar una velada inolvidable, como ya es de costumbre con sorpresas, música y sobre todo un ambiente muy alegre.

Actividades celebradas a lo largo del año 2011 por el “Grup de Muntanya Penya el Frare”

Marcha Almedia celebrada en enero de 2011


Martxa als Arcs, febrero de 2011

Martxa Aitana, marzo de 2011

Martxa Bernia, abril de 2011


Berenar Cova del Cardenal, julio de 2011


Dina al toi salt, julio de 2011

Martxa nocturna Fort de Bernia, agosto de 2011

Martxa nocturna l´Almedia, septiembe de 2011

Martxa Ponoig, noviembre de 2011

Se celebra una interesante charla para familiares de personas dependientes


El pasado martes 29 de noviembre se celebró la presentación del nuevo servicio para familiares de personas dependientes. Dicho servicio se conforma en grupos terapéuticos, cuya única característica para poder beneficiarse de ellos es tener un familiar cercano que dependa de otro para poder desarrollarse en su día a día. En este caso cabría tanto tener un familiar con enfermedad de Alzheimer (u otro tipo de demencia), con trastorno mental o con cualquier otra dificultad que le haga depender de otra persona.
La presentación de los grupos terapéuticos y la realización de los mismos está organizada por EMPRONTE S.L. , empresa de servicio de ayuda a domicilio situada en la Comarca de la Marina Baixa, y por la Concejalía de Bienestar Social, y su titular Maribel Ferrándiz, que lo han hecho posible. Al acto han acudido numerosos asistentes que se han mostrado muy interesados por esta nueva actividad.
Pilar Rufas, trabajadora social de la empresa EMPRONTE, junto con JéssicaSanchis, psicóloga de dicha empresa, han ofrecido el nuevo servicio: los grupos terapéuticos, en los que se pretende abordar todas las cuestiones que se ven afectadas al adoptar el rol del cuidador principal. Además se presentarán diversas temáticas sobre los aspectos de la enfermedad y sus repercusiones.
Los grupos terapéuticos se realizarán un martes al mes en horario de 17’30 a 19’00 en la casa de cultura de Callosa d’enSarrià y son de carácter gratuito.
El plazo de inscripción para estos grupos está abierto. Cualquier persona que esté interesada puede contactar directamente con EMPRONTE S.L, en C/La Mar, 48 de Altea o por teléfono:96 584 57 63.

El Centro de Formación para el Empleo abrirá sus puertas el próximo lunes


La concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Ángeles Valdivieso, ha anunciado que el Centro de Formación para el Empleo, ubicado en el Rincón de Loix, abrirá sus puertas el lunes 12 de diciembre, asegurando que el Ayuntamiento ya cuenta con las llaves del edificio así como con la licencia de ocupación. Un centro que se pone en funcionamiento a falta, únicamente, de la certificación final de obra y el consiguiente abono de 9.000 euros para hacerlo efectivo.
Por otro lado, la concejala de Empleo ha informado sobre las propuestas que en materia de formación y empleo se han incluido y se han aprobado en el Pleno extraordinario del lunes 5 de diciembre. Las propuestas del equipo de gobierno incluyen la creación del servicio municipal de intermediación laboral, la aprobación de las bases del VIII concurso de Ideas Emprendedoras, que se abre en esta ocasión a los institutos con ciclos formativos, la creación de un Aula Mentor, la aprobación del programa de desarrollo de la cultura emprendedora y el Plan de Formación para el Empleo 2012.

Escolares del colegio público Aitana protagonizan un Pleno infantil


El pasado viernes se ha elebrado en Benidorm Pleno infantil en el que han participado 25 alumnos del colegio público Aitana. Gobierno y oposición han debatido sobre la construcción de un segundo hospital en la comarca, la creación del carril bici en Benidorm o la necesidad de mejorar la limpieza viaria y el estado de los centros educativos.
El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por los concejales de Educación, Rubén Martínez, Cultura, Eva Mayor y de Empleo, María Ángeles Valdivieso, ha presidido un pleno infantil en el que los escolares del colegio público Aitana se han repartido los roles de gobierno y oposición y han debatido sobre temas que afectan a sus centros escolares y a la ciudad en general. Con esta iniciativa los escolares de la ciudad se van familiarizando con el funcionamiento del Consistorio y aprendiendo los roles adultos .

Darren Murphy, María Catarroso, Arturo García y Aitana Berenguer, ganadores del III Concurso de Postales de Navidad 2011

Las Concejalías de Educación y Cultura ya tienen ganadores para el III Concurso de Postales de Navidad 2011. El concurso premia las mejores felicitaciones para las próximas fiestas navideñas en cuatro categorías diferentes, educación infantil (3, 4 y 5 años), primer ciclo de primaria (1º y 2º), segundo ciclo de primaria (3º y 4º) y tercer ciclo de primaria (5º y 6º).
Los ganadores han sido Darren Murphy Lajarín, de 5 años, del C.P. El Murtal, María Catarroso Perez, 2º E.P. del C.P. Ausiàs March, Arturo García Richardson, 4º E.P. del C.P. Gabriel Miró, y Aitana Berenguer Mota,l 6º E.P. del C.P. Ausiàs March.
El concurso se ha organizado con el objetivo de fomentar valores como la convivencia, la participación y la creación y expresión artística entre los escolares de Benidorm y dichas postales serán las que las diferentes Concejalías del Ayuntamiento utilicen para felicitar las Navidades 2011. Además, con los diseños ganadores se realizarán calendarios marcapáginas.
Todos los niños/as premiados recibirán un obsequio en una ceremonia que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo día 15 de diciembre a las 18’00 horas.
Las obras seleccionadas se expondrán en el ayuntamiento, para que todos los ciudadanos puedan contemplar y compartir la visión de la Navidad que los niños y niñas del municipio han expresado a través de sus postales.

La gala del deporte local de L’Alfàs del Pi se celebrará el 16 de Diciembre


La concejalía de deportes de L’Alfàs del Pi tiene ya todo preparado para la celebración de la décimo novena edición de la Gala del deporte local que por segunda vez se celebrará en el Pabellón Pau Gasol.
Este tradicional acto de la programación deportiva de L’Alfàs del PI sirve cada año para premiar el trabajo y la dedicación de los más de mil deportistas que han elegido este municipio para la práctica de alguno de los 26 deportes que oficialmente se ofrecen en el municipio con la colaboración del ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, como ha destacado el concejal de deportes de L’Alfás del Pí Óscar Pérez.
El año pasado fue el primero en el que se utilizó la pista principal del pabellón Pau Gasol para la celebración de este evento , lo que permitió entre otras cuestiones triplicar el aforo de ediciones anteriores así como disfrutar de esta instalación que no para de albergar actividades de todo tipo desde que fuera inaugurada por el jugador de baloncesto que le ha cedido su nombre al pabellón de L’Alfás del Pi .
La Gala dará comienzo a las 19:00 horas del próximo viernes 16 de diciembre en la pista principal del pabellón del Pabellón Pau Gasol de L’Alfás del PI .

L’Alfàs celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad


Más que un acto oficial se ha convertido en una jornada de convivencia promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en colaboración con las Asociaciones, Centros Ocupacionales y Colegios de la Zona que trabajan con personas con alguna discapacidad. Primero han acudido al mercadillo de los viernes donde han instalarádo sus puestos, frente al Instituto l’Arabí. Durante toda la mañana del vienres, día 2 de diciembre, expusieron variados productos elaborados de manera artesanal durante el año en sus respectivos talleres y al mismo tiempo brindaron toda la información relacionada con otras actuaciones desempeñadas desde cada Asociación, Centro o Colegio participante. Con una comida culminaba la jornada casi festiva que también sirvió para romper con la rutina y reencontrarse con amigos que sólo se ven una vez al año.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, saludaba a las asociaciones y colectivos que participaron con el Ayuntamiento en esta jornada, festiva y a la par reivindicativa. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad “nos anima a todos a reflexionar pero especialmente a las administraciones” declaraba el alcalde para no escatimar ayudas hacia este colectivo al que el Ayuntamiento, apuntaba , destina una partida de 50.000 euros a través de convenios de formación y fomento del empleo.

Celebración del Dia de Rumania en L’Alfàs


La Asociación Rumana de la Comunidad Valenciana “Ulpia Traiana”, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado el pasado sábado, 3 de diciembre, su Fiesta Nacional. Fecha conmemorativa de la unión de todas las provincias rumanas( Transilvania, Valaquia, Moldavia, Barasavia, Bucovina) suscrita en 1918.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques saludaba a los participantes en un acto eminentemente festivo donde han predominado las muestras gastronómicas y músicales. Felicitaba a Dorina Apostol representante de esta Asociación en la Marina Baixa por su trabajo, eficaz e imprescindible, para lograr la plena integración de un colectivo social muy numeroso.Recordar que hace una semana comenzaban a impartirse clases de rumano en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Los interesados en apuntarse pueden informarse o bien en las dependencias municipales o en la propia asociación Ulpia Traiana.

Alumnos de primaria del instituto alfasino L’Arabí participan en el 33 aniversario de constitución


Este martes, 6 de diciembre, hace 33 años, el pueblo español se acercó a las urnas para dar su refrendo al proyecto aprobado por las Cortes Generales elegidas democráticamente en Junio de 1977. Por este motivo el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques ha presidido este lunes una sesión plenaria donde alumnos de 1º de ESO se han puesto en el lugar, tan sólo por unos minutos, del los concejales que conforman la Corporación Municipal.
Los jóvenes estudiantes han podido interpelar a la primera autoridad municipal, en una sesión extraordinaria donde los alumnos han constatado que entre las cuatro paredes de tan sencilla Sala y con las opiniones de todos los grupos políticos se adoptan las medidas que rigen la vida de todos los ciudadanos.

El voluntariado cultural cumple siete años en La Vila


El voluntariado cultural ha cumplido siete años en La Vila Joiosa, desde que comenzara a funcionar en 2005; desde entonces hasta ahora, el número de personas que se dedican a estas laborales ha aumentado de 8 a 19. Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico han aportado estos datos con motivo de la celebración este lunes, 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

Una de las actividades que han llevado a cabo los voluntarios culturales del Museo Municipal ha sido la visita guiada para personas con visibilidad reducida, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en la Casa Museo la Barbera dels Aragonés..

Además, este año 2011 se celebra el año europeo del voluntariado por lo que durante el mes de noviembre se han elaborado entrevistas con el voluntariado cultural; en concreto, se está llevando a cabo en varias reuniones en las que Mª Jesús Marí, técnica en etnografía, dirige las entrevistas con el voluntariado cultural donde reflejarán su experiencia a través de sus impresiones, sensaciones y anécdotas.

El voluntariado cultural se inició el año 2005 con un equipo de 8 voluntarias culturales que se dedican a la restauración, investigación y visitas guiadas en la Finca La Barbera dels Aragonés, paulatinamente se han ido incorporando a lo largo de estos años nuevos voluntarios dedicados a la investigación y trabajo de campo y de laboratorio arqueológico y etnográfico y actualmente hay un total de 19 personas. El Reglamento de Voluntariado Cultural del Ayuntamiento de Villajoyosa se aprobó en el 2008.
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha agradecido a todos los voluntarios su trabajo e implicación en los proyectos culturales de la ciudad y su importante papel a la hora de dar al patrimonio histórico y cultural de La Vila la relevancia que se merece.

Francisco, en concierto con la Agrupación Musical Mediterráneo


El cantante Francisco, con treinta años de carrera profesional a sus espaldas, ofrecerá un concierto en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa con la Agrupación Musical Mediterráneo el próximo viernes 16 de diciembre; en el repertorio que ha preparado el cantante alcoyano para el concierto destacan temas como “Latino”, “A mi manera”, “Granada” o “Nessum Dorma”.
Francisco (Alcoy; 1959) ha publicado recientemente un disco en el que adapta a su estilo canciones italianas como “El Mundo”, “Roberta” o “Al di la”? Apodado como el cuarto tenor por su potente voz, Francisco repasará sus grandes éxitos en el concierto de La Vila Joiosa acompañado de la Agrupación Musical Mediterráneo.
El concierto tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa y el precio de las entradas es de 20 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatre Auditori y en Servicam.

Su odontóloga responde. BRUXISMO, ¿QUÉ ES?

Seguro que en más de una ocasión Usted ha oído hablar sobre el bruxismo, o comúnmente llamado “apretar o rechinar de dientes”. Quizá, cree que es una afectación que ocurre en contadas ocasiones, sin embargo, diversos estudios realizados estiman que aproximadamente un 60-70% de la población adulta lo padece.
El bruxismo, es una alteración que puede ocurrir durante el día, o por la noche en el período de sueño y se caracteriza por un apretamiento y/o deslizamiento de los dientes entre sí con el consecuente rechinamiento. El desencadenante fundamental es el estrés. Por ejemplo, una persona que está trabajando con estrés, puede ir gradualmente apretando los dientes sin darse cuenta. Durante la noche, una vez estamos dormidos, el bruxismo aparece como un mecanismo de liberación del estrés acumulado durante el día, y suele pasar desapercibido. En algunas ocasiones, no hay sintomatología, o algunos de los síntomas son muy inespecíficos como:
- Dolor de cabeza y cuello;
- Dolor de oído;
- Fatiga de los músculos faciales;
- Sensibilidad, inflamación de las encías;
- Dientes muy desgastados y sin forma;
- Sensación de fatiga general al despertar
El tratamiento es sencillo, pero se necesita tomar conciencia del problema. Como es una alteración fuertemente asociada con el estrés, la primera medida de tratamiento es la relajación. Durante épocas de estrés, debemos introducir mecanismos de relajación facial durante día y antes de acostarnos. Por ejemplo, “soltar” la mandíbula, realizar pequeños masajes en los músculos faciales para relajarla, tomar infusiones a base de manzanilla o tila y evitar en lo posible alimentos y bebidas excitantes. Existe también la opción farmacológica de relajantes musculares, pero sólo se administran en casos muy específicos y siempre bajo prescripción médica.
Clásicamente, se ha tratado el bruxismo utilizando “férulas de reposo” que el odontólogo confecciona de forma personalizada. Las férulas, son unas placas realizadas en resina que se ajustan a los dientes y se utilizan durante la noche, su función es evitar el rechinamiento, con el consecuente alivio de la fatiga muscular, desgaste dental y sensibilidad de las encías. Además, actualmente se combina el uso de las férulas junto con la acción del fisioterapeuta. Al igual que la espalda y cuello, los músculos faciales sufren contracturas, en este caso, un fisioterapeuta trabaja y fortalece estos músculos mediante masajes y ejercicios combinados, que resuelven con gran éxito los dolores y fatiga asociados al bruxismo.
El bruxismo es una afectación muy presente en nuestra sociedad actual, muchas veces desencadenada por el estrés diario que sufrimos en el trabajo, y en nuestras relaciones personales. Opino que es interesante tomar conciencia de este problema, puesto que se puede evitar, y más importante aún, se puede tratar de manera rápida, eficaz y económica, y sin duda, nos evitará muchos dolores de cabeza.

Para más información:
Cristina Puigcerver Savall.
Clínica Dental
Benidorm

NOVAGESTION informa. A la espera de alquilar

Es posible, por ejemplo, que tengamos una nave industrial que no pueda alquilarse hasta de aquí uno o dos años, cuando la economía mejore. ¿Supondrá esto que tendrá que esperar todo ese tiempo para deducir el impuesto y obtener su devolución? Mientras esté en expectativas de alquiler, ¿es correcto seguir presentando liquidaciones sin actividad y mantener la deducción de todo el IVA soportado en la adquisición, o entra en juego la prorrata de bienes de inversión? ¿Sería posible darse de baja en la actividad, o ello conllevaría la desafectación de la nave a dicha actividad e implicaría la aplicación de la prorrata de bienes de inversión? La actividad empresarial ya se entiende iniciada a partir de la adquisición del inmueble, si existe intención confirmada por elementos objetivos de destinar dicho inmueble al desarrollo de la mencionada actividad, por lo que el IVA ha sido correctamente deducido. Cuestión distinta es cuánto tiempo Hacienda va a admitir la situación de que la nave no se encuentre alquilada con la repercusión del IVA correspondiente en las facturas de ingreso. En caso de comprobación por parte de la AEAT, se trataría de que el contribuyente acreditara todas las actuaciones que se han realizado con el fin de alquilar el local, tales como publicidad, contactos con API, etcétera. Téngase en cuenta que para solicitar la devolución del IVA soportado en la adquisición del local, se tienen cuatro años a partir del momento en que se generó el derecho. En el momento que se solicite la devolución es muy probable que la AEAT compruebe las condiciones para tener derecho a ella. En cuanto a dar de baja la actividad, ello no es posible si se quiere seguir teniendo el bien afecto a la misma a efectos del IVA. En resumen, la adquisición del inmueble para alquilar determina el inicio de la actividad, aunque no se haya encontrado todavía un inquilino interesado.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Nutrición y salud: las dietas de Susana.Barbie ha pasado los cincuenta



Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Barbie también ha pasado los cincuenta...La imagen del prototipo de muñeca con que nuestras hijas y muchas de vosotras, ya madres habéis jugado...no ha cambiado...esbelta, con piernas de jirafa, cara de modelo, cintura minúscula...etc etc...pero si nos la imagináramos cumpliendo más de 50 años...tendríamos una imagen como la que ilustra esta columna..
Los años pasan y no lo notamos en las personas que están a nuestro alrededor. Nos acostumbramos a su aspecto a través del tiempo y ellos al nuestro…..Pero seguramente os habrá sucedido que cuando volvéis a encontrar a alguien que no veíais durante 10, 20 o 30 años el asombro viene a vuestra mente y comenzáis a hacer, “comenzamos a hacer” odiosas comparaciones con la imagen que vemos en nuestro espejo!...los años pasan pero no pasan de la misma forma para todos….Hay un dicho en inglés que viene a mi mente, siempre lo repito y va así…no es nuestra responsabilidad si somos guapas a los 16 pero sí lo es si no somos “hermosas” a los 60…ya que la belleza se transmite no sólo en la armonía de un cuerpo y de un rostro a pesar de las arrugas, sino en salud, en la belleza de la personalidad, en madurez y en la vitalidad que nos identifica. Adoptando hábitos correctos de alimentación desde temprana edad contribuimos a la belleza y el bienestar de nuestro cuerpo a los 40, 50, 60 y más….
Consumir menos comidas procesadas, más frutas y verduras y legumbres, menos carnes, más carbohidratos complejos (cereales completos) menos azúcares añadidos en las bebidas, desde el café de la mañana hasta los zumos y bebidas carbonatadas, controlar el volumen de lo que ingerimos en cada comida, todo esto será una inversión en salud y belleza mucho más rentables que una dieta de ataque o una inyección de botox…o un tratamiento médico para controlar colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes u otras complicaciones que podrían surgir como resultado de una alimentación equivocada….
En una palabra, nuestro objetivo será vivir al 100 por 100 cada día que pasa y conservar, dentro de nuestras posibilidades un cuerpo vital y armonioso a pesar del paso del tiempo….
Puedes encontrarme en facebook: Las Dietas de Susana

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Primera Fase de la Copa de Regiones UEFA en La Vila


La Vila Joiosa será sede, desde el 9 al 11 de diciembre, de la primera Fase de la Copa de las Regiones UEFA, en la que la Selección Valenciana ejercerá de anfitriona ante vascos, catalanes y extremeños.
En la presentación del campeonato, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz, animó a todos los aficionados al fútbol a presenciar esta competición que ’tiene como protagonista al fútbol amateur y demuestra que el buen fútbol no sólo se ve por la tele con los jugadores profesionales, sino que también está en los equipos más modestos que juegan en casi todos los pueblos de la Comunidad Valenciana’. Las Selecciones Autonómicas participantes en la I Fase de la Copa Regiones UEFA realizarán las sesiones de entrenamiento en el Campo ’Nou Pla’ de la Vila Joiosa entre los días 8 y 9 de diciembre; tanto la entrada para ver los entrenamientos como para ver los partidos son totalmente gratuitas. El seleccionador valenciano, Manolo Jiménez, ha facilitado ya la lista definitiva de jugadores convocados, que puede consultarse en este enlace.

Alberto Cortell gana el I Rallye Slot de La Nucía


Alberto Cortell, del ASV Valencia, fue el ganador del I Rallye Slot La Nucía, prueba puntuable el V Campeonato Provincial de Rallye Slot/Scalextric ACAS. Esta prueba estuvo organizada por los tres club comarcales de Slot, Aitana Slot de Guadalest, La Vila Slot y Reprise Slot Altea, con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.
El Campeonato de Scalextrix (Rallye Slot) se desarrolló en el Salón Social El Cirer el sábado 3 y domingo 4 de diciembre con entrada libre. En la competición participaron 70 inscritos venidos de clubs de toda España a pesar de ser provincial compitieron Clubs de Murcia y Madrid. Este Campeonato de Scalextrix (Rallye Slot) congregó gran número de público en el Cirer durante los dos días.
Alberto Cortell fue el ganador absoluto de la prueba y primero en categoría WRC. En categoría SNGT fue 1º Adrián Blasco, en SNT Paco García, en A Carlos Sempere, en SN CL Rafa Pedraza, en N Iván Martínez, en N1 Ricardo Rico y en NI Iris Antón.

El festival deportivo “La Nucia Sport Xperiencie” contará con 60 actividades diferentes


Ramiro RIberio, coordinador La Nucia Sport Xperience y Sergio Villalba,concejal de Deportes

Para la Semana Santa de 2012 (del 5 al 8 de abril) la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía ha programado una nueva actividad “La Nucia Sport Xperience”. Este Festival Deportivo de tres días está enfocado a deportistas amateurs mayores de 18 años. “La Nucia Sport Xperience” contará con más de 60 actividades diferentes: senderismo, carreras de orientación, aquatlón, tiro con arco, paintball, patinaje, clases colectivas (spinning, aquagym….) y torneos de casi todos los deportes. Contará con 17 torneos (basket 3, fútbol 3, fútvoley, pádelplaya, voely playa, fútbol playa, flag football, fútbol 7, fútbol indoor, aquatlón, orientación, tenis, frontón, pádel, pilota valenciana, gymkhana y waterpolo) con árbitros.
Este Festival Deportivo contará con una presentación y coordinación el jueves 5 de abril para una mejor organización de todos los participantes y las actividades comenzarán el viernes 6 de abril a las nueve de la maña y se desarrollarán durante tres intensos días (viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril).
El plazo de inscripción para “La Nucia Sport Xperience” ya está abierto en www.lanuciasx.com. La inscripción en este festival deportivo incluye los tres días en los cuales el beneficiario podrá participar de forma individual o por equipos en un torneo cada día, cuatro clases colectivas cada día y en todas actividades que desee. El precio hasta el 1 de febrero es de 45 € por persona, 55 € hasta el 1 de marzo y 60 € hasta el 1 de abril. El 1 de abril se cerrará el plazo de inscripción.

Club de Rugby La Vila en la competición europea este sábado


Este sábado (10 de diciembre) se disputará la tercera jornada de la competición europea en la que La Vila se enfrentará al conjunto francés del Brive, actual líder del grupo con sus dos victorias frente al Agen y los Sharks.
Las puertas del estadio se abrirán a las 12:30. Habrá actividades Infantiles y a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:30 horas habrá comida a precios muy populares, pescado frito de la Cofradía de Pescadores de La Vila, distintas tapas , hamburguesas, bocadillos, patatas fritas, etc. Después de algunas actuaciones musicales a las 16:00 se celebrará el partido La Vila-Brive.
Venta de entradas por internet en Servicam www.servicam.com o en taquilla el día del partido.
Los precios son : 15 euros los mayores de 12 años y 7 euros entre 3 y 12 años.

Raúl Rincón bate el record autonómico de los 200 metros espalda


El nadador nuciero Raúl Rincón continúa con su proyección meteórica quemando etapas y records a un ritmo trepidante. El nadador alevín del Club Natación La Nucía pulverizó el record de 200 metros espalda autonómico, rebajándolo en más de 5 segundos, el pasado 20 de noviembre en la Liga Promesas en la piscina de Sant Vicent del Raspeig.
El nadador nuciero no sólo consiguió el record autonómico rebajándolo en 5 segundos, sino que su tiempo está 10 segundos por debajo de la marca mínima para clasificarse para el autonómico. Raúl Rincón espera este año conseguir en el autonómico la mínima para debutar y competir en el nacional.