15.4.11

Maite Huerta ilusiona


Más de medio millar de vecinos se acercan al alto de inauguración de la Sede Electoral en Alfaz del Pi

Redacción

Noticias D´Aci pudo estar en la presentación de la candidata alfasina a la Alcaldía, Maite Huerta. Según fuentes de la organización, alrededor de medio millar de ciudadanos de l’Alfàs del Pi apoyaron a la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Maite Huerta, en la inauguración oficial de la Sede Electoral que el partido ha abierto en la arteria de comunicación más importante del municipio, la avenida del País Valencià nº 20, frente al supermercado Mendoza. Lo cierto es que la afluencia de ciudadanos fue alta y el acto resulto muy emotivo. Pudimos ver caras conocidas de las distintas sensibilidades del PP del Alfaz que, en un acto de tanta importancia, parecían reconciliadas y abriendo un camino común para el PP del Alfaz.

Sin duda esto lo ha conseguido Maite Huerta, quién no solo estuvo arropada por alcaldes, alcaldables y concejales populares de la Marina Baixa (entre los que se encontraban Manuel Pérez Fenoll, Honorato Algado, Batiste Saval y María Dolores Zaragoza), sino además por algo más de medio millar de vecinos que se acercaron a presenciar el acontecimiento. Entre ellos destacó la presencia de colectivos y entidades varias de l’Alfàs del Pi.

Durante el acto primó el optimismo que transmitía la candidata, Maite Huerta, quién no dejaba de animar a “trabajar todos juntos y seguir haciendo crecer el equipo humano con el que ahora contamos, un equipo de personas que luchan en la misma dirección, ingredientes todos ellos que nos harán llegar a la meta, porque creemos en las personas”. No solo parecía feliz sino que declaró estarlo por el respaldo y el ánimo que los vecinos le vienen mostrando, así como de la presencia de tantos de ellos en la inauguración de la sede.

La candidata hizo un repaso de los proyectos que desarrollará en el municipio si recibe la confianza de los ciudadanos el próximo 22 de mayo, recalcando que le “más inmediato e imprescindible” es dinamizar la economía con diferentes actuaciones que “permitan encontrar trabajo los desempleados, que los empresarios y comerciantes no tengan que cerrar sus negocios y las familias más necesitadas reciban más ayudas”, subrayó la candidata popular. Otras propuestas fueron en materia de Turismo, Educación o Infraestructuras, que irán desvelándose a lo largo de la campaña. Adelantó la rehabilitación integral del Bulevar de los Músicos, el segundo Instituto, un gran ahorro energético con el cambio del alumbrado público por luminarias LED, la Casa de la Juventud, el Primer Albergue Juvenil de la Marina Baixa, el primer Museo Etnológico de l’Alfàs; la rehabilitación del Hogar del Pensionista, el transporte urbano a todas las urbanizaciones y el acondicionamiento de todas las calles de las urbanizaciones, entre otras.

El PP llena la Ermita de Sanz

El Acto concentra multitud de nacionalidades en apoyo a Fenoll

Maite Huerta y Batiste Saval junto al Conseller Blasco


El Partido Popular de Benidorm recibió a cerca de 4000 personas en la Ermita de Sanz, donde se celebró una jornada de convivencia, acompañada de actos de caracter multicultural. Acudieron diversas nacionalidades, entre ellas representantes de colectivos latinoamericanos, rumanos, bulgaros y árabes. En el encuentro se recibió tambien al Conseller Blasco, quien enumeró los logros conseguidos desde Generalitat valenciana para los colectivos de inmigrantes y explico los programas que se han puesto en marcha para la mejor y mayor integración cultural. Por su parte, el candidato popular Manuel Perez Fenoll acompañado de cargos del partido y simpatizantes, visitó una por una las mesas en las que se degustaba una paella gigante preparada en el lugar y para la ocasión. El senador Agustín Almodobar también colaboró a pie de campo y dentro del equipo de organización. Entre los asistentes de fuera de Benidorm, pudimos ver a la candidata Alfasina, Maite Huerta, asi como a Batiste Saval, quien pudo encontrarse con el nutrido grupo latinoamericano desplazado para el evento desde Callosa d´en Sarrià. Desde la Organización nos comunicaron que no solo desde estos municipios llegarón amplias representaciones de inmigrantes, sino tambien desde Alfaz del Pi, Altea, Villajoyosa o La Nucia, por ejemplo. La fiesta incluyó actuaciones musicales y otras de caracter cultural procedentes de diversas nacionalidades y que fueron acogidas con entusiasmo.

Donativos para la restauración de la iglesia San Juan Bautista


La Diputación de Alicante, y más concretamente el área de Bienestar Social subvencionó un viaje a El Campello, coordinado por Maribel Ferrándiz, concejal de Bienestar Social de Callosa d’en Sarrià. Los participantes en este viaje hicieron entrega de 10 € como donativo para la restauración de la Iglesia San Juan Bautista que data del siglo XVI y reformada posteriormente en el XVIII. Actualmente se encuentra en un estado de urgente reparación ya que han aparecido unas cuantas grietas. Y fue el pasado 8 de abril cuando el párroco de la localidad recibió muy satisfactoriamente tal cantidad y agradeció a todos el esfuerzo que hay que hacer para poder llevar a cabo tal actuación.


Viatge Cultural a la Manga del Mar Menor

Com tots els anys l’Escola d’Adults de Callosa d’en Sarrià organitza un viatge cultural per als alumnes matriculats en les diferents modalitats de l’escola. Enguany l’eixida realitzada ha sigut a la Manga del Mar Menor i les salines de San Pedro del Pinatar. A més d’un dia de convivència de l’alumnat i els seus acompanyants, hem gaudit d’una ruta paisatgística meravellosa acompanya-

da d’un dia esplèndid. Hem intercanviat idees, experiències, acudits, rialles...en un ambient de companyerisme i cordialitat. Només ens queda agrair la col.laboració de la CAM i de la regidoria d’Educació que han fet possible aquest esdeveniment.

Actividades para todas las edades durante las Jornadas Culturales

La semana pasada las Jornadas Culturales y del Libro 2011, organizadas por la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià, bajo la dirección de Maribel Ferrandiz, siguieron su curso con éxito. Se celebraron una serie de interesantes actividades, tanto para los adultos, en el caso de la conferencia “El Rei Jaume I: Historia i Llegenda”, impartida el día 8 por el profesor de Literatura Catalana Joan Borja Sanz, como para los más pequeños para inculcarles la buena costumbre de leer e incluso de componer sus propias obras.

Así, el viernes pasado se organizó en la Biblioteca Municipal el Taller “Poemanía” durante el cual Ursula Ferrando Guardiola, a través de unos juegos y de una forma divertida, enseñaba a un grupo de niños como rimar, leer versos con diferentes entonaciones e incluso hacer pequeñas poesías, iniciativa que fue acogida con mucho entusiasmo por los niños.

Solo recordar que esta semana las Jornadas Culturales siguen en la Biblioteca Municipal con “Lectaurant” a las 17.30 horas del viernes 15 y con una proyección infantil el próximo sábado 16 a las 11 de la mañana. Y del 18 a 20 de abril se celebrarán jornadas de puertas abiertas en la Biblioteca Pública Municipal.

Fin de semana brillante para nuestras gimnastas

El pasado fin de semana las gimnastas del Club Les Marines y la Escuela Municipal de Callosa se desplazaron hasta Orihuela y Javea para participar como invitadas en diferentes trofeos.

El sábado, 14 gimnastas compitieron en Orihuela en la II Fase de la Liga Provincial Interclubs. En categoría cadete, Andrea Crespo, Alexandra Kozyar, Andrea López y Micaela Crimi, consiguieron la primera posición y medalla de Oro. En categoría infantil, Aida Romera, con un ejercicio de aro, consiguió alzarse también con el oro. En alevín la gimnasta Alexandra Bosca, logro un ejercicio perfecto y con ello la mejor nota y medalla de Oro. En benjamín, baby y mini baby participaron Ioana Dobrinas, Rosana Solanes, Laura Devesa y Andrea Thewissen, realizando muy buenos ejercicios. Y en categoría prebenjamín, la pequeña Ana Sánchez, logro también subir a lo mas alto del podium a recoger su medalla de oro.

En el nivel Nacional Base, participaron Adriana Toma en infantil y Marina Dorce en alevín. Marina puso al público en pie con un ejercicio espectacular, consiguiendo el primer lugar y la medalla de oro.

El domingo, 7 gimnastas participaron en el III Trofeo Montgó-Xabia, en el cual consiguieron 5 medallas de oro y una de bronce.

Las calpinas Maria García, Marina Dorce, Adriana Toma, Natalia Valencia y Estela de Valera, consiguieron subir a lo más alto del podium y con ello la medalla de oro en sus respectivas categorías y niveles. Y el equipo formado por Estela de Valera y Teresa Cortes consiguió la tercera posición y medalla de bronce. También ha participado Alessandra Banelli con un ejercicio muy bonito de manos libres.

Enhorabuena a cada una de las gimnastas que han participado en las distintas competiciones y a su entrenadora Saray Pineda por el trabajo realizado y los resultados conseguidos.

También aprovechamos para desear muchísima suerte a las gimnastas Alessandra, Marina y Adriana, que el próximo fin de semana participarán en el Campeonato de España Base en Valladolid.

Obras de mejora de la red de agua en el casco antiguo

El pasado lunes, 11 de Abril, han comenzado las obras de mejora de la red de agua en la calle La Bomba del casco antiguo de Polop de la Marina.

Dichas obras afectarán a las Calles de Sanjosé, Calle la Bomba y Parking del Marraño. Al Parking del Marraño habrá que entrar por el Ravalet, atendiendo a las Señales, colocadas por la Policía del Municipio.

14.4.11

Benidorm: La imagen de Navarro se derrumba

Una querella criminal por acoso laboral reafirma la caida del “Alcalde transfuga”


Concejal querellada


Ha sido de nuevo una central Sindical quien lo ha denunciado. Exactamente ha sido el SPPLB quien ha constatado que “el pasado Viernes día 8 de Abril del 2011, la Coordinadora de Bienestar Social, (AFILIADA a esta central sindical), ha presentado ante los Juzgados de Benidorm, una QUERELLA CRIMINAL contra la CONCEJALA, Dña. ISABEL MARTÍNEZ PÉREZ, por el DELITO DE ACOSO LABORAL, como consecuencia de la persecución a la que se ha sentido sometida esta Trabajadora, desde que la citada edil tomara posesión del cargo”.

Según han informado, el detonante ó los detonantes han sido los últimos acontecimientos que tuvieron lugar hace mas o menos doce días, cuando la edil, Dña. Isabel Martínez Pérez, solicitó el traslado de esta Trabajadora, traslado que se le comunicó por escrito el pasado día 30 de Marzo, donde se le indicaba, que a partir del día 1 de Abril de 2011, pasaba a prestar sus servicios en otro centro.

La coordinadora acató y cumplió la orden.

Se presentó en las dependencias del centro donde había sido destinada y pudo comprobar como se le había habilitado como puesto de trabajo, especialmente para ella, una mesita y cuatro sillitas infantiles, sillitas, en las que la coordinadora tuvo que estar sentada, “bueno, mas bien en cuclillas”, durante su jornada laboral, además de no disponer de teléfono, ni de ordenador, sin medios, sin ningún tipo de material, y sin saber que hacer, ya que no le habían especificado las funciones que debía de desempeñar en dicho centro.

Ademas han añadido que el mismo día que ocurrieron estos hechos, previamente, la denunciada, Dña. Isabel Martínez Pérez, calumnió públicamente a la Coordinadora de Bienestar social, imputándole un delito de destrucción de Documentos oficiales, siendo incierta tal acusación, en tanto que el altercado al que nos referimos, fue presenciado por numerosos testigos que dieron cuenta de la falsedad de lo relatado por la citada edil.

Como consecuencia de todos estos hechos, la Coordinadora de Bienestar Social, se encuentra de baja laboral de larga duración por una crisis de ansiedad.

La Tapería, la Cava Aragonesa y la Taberna Andaluza, ganadores del Concurso de Tapa y Pincho de Benidorm


La Tapería, la Cava Aragonesa y la Taberna Andaluza se han proclamado ganadores de la primera edición del Concurso de Tapa y Pincho de Benidorm tras conocerse el fallo del jurado del certamen.

Así, la Tapería se ha alzado con el premio a la tapa más original con su ‘Tartar de caballa con aguacate y muselina de nueces’, mientras que el galardón de la tapa más auténtica ha recaído en La Cava Aragonesa con su ‘A toda vela’. Por último, los clientes han elegido como su tapa preferida la de la Taberna Andaluza, ‘Solomillo cabrales con dulce de cebolla’.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal y los miembros del jurado del concurso, ha felicitado a todos los establecimientos participantes y ha resaltado el éxito de esta iniciativa.

Tras el éxito logrado con el Concurso de Tapas y Pinchos celebrado la pasada semana, durante esta semana Benidorm se ha convertido en la capital de la gastronomía. Tras el éxito de 2010, el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha presentado junto al presidente de ABRECA, Eugenio García, la segunda Semana Gastronómica de Benidorm que, en esta nueva edición, cuenta con la participación de 17 restaurantes y cuya temática es abierta “para que todos los restaurantes de la ciudad pudieran presentar la mejor selección de sus menús”, como ha explicado el edil. Manuel Cabezuelos ha informado que “los establecimientos ofrecerán un menú especial durante los próximos siete días a un precio que oscilará entre los 35 y los 40 euros”. La selección de menús, así como todas las actividades paralelas están recogidas en un folleto disponible en las oficinas de turismo, así como en todos los centros municipales.

Primera visita de grupos escolares al Museo del Albir

Ayer, 13 de abril, han comenzado las visitas escolares al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, en l’Alfàs del Pi. El primer museo de estas características de la Comunidad Valenciana se ha inaugurado el pasado 26 de Marzo.

La Concejal de Cultura Mayte García no ha querido perderse el momento y ha estado acompañando a la arqueóloga Carolina Frías en la primera ruta programada.

Comienzan las reformas en el Faro de l´Alfàs del PI



Esta semana han comenzado las reformas en el faro de l’Alfàs del Pi ,en el Albir. Los técnicos han comprobado los detalles de las mejoras que convertirán este emblemático edificio del municipio en el centro cultural con la peculiaridad de ser un proyecto de custodia compartida entre ayuntamiento y autoridad portuaria, pionero en toda la Comunidad Valenciana.

Con un homenaje a Vicente Pérez y Tomás Meliá se clausura la Semana Cultural de los mayores en l’Alfàs del Pi

Homenaje a Tomás Meliá


Vicenta Baldó y Vicente Pérez


Con actividades musicales, deportivas, charlas, cine, talleres variados y teatro se ha vivido una programación variada aunque centrada este año en el fomento de la autonomía en las personas mayores.

Dos octogenarios alfasinos , Vicente Pérez de nacimiento y Tomás Meliá de adopción, han recibido un sencillo homenaje en la clausura de la Semana Cultural promovida por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Obra Social de la CAM. Ambos comparten su pasión por el arte en general y “representan a la perfección a nuestros mayores” manifestaba la Edil Alfasina Vicenta Baldó “ellos nos aportan su experiencia, capacidad de trabajo y buen hacer”. Prueba de ello los 23 años que lleva Tomás impartiendo clases de pintura desde la Asociación Local de Amas de Casa, con más de 150 asociadas, y Vicente es miembro de la Coral L’Alfàs Canta, Pinta y en breve presentará su tercer libro de poemas.

Tanto Vicente Pérez como Tomás Meliá son un ejemplo a seguir y representan a un colectivo de vecinos “muy importante para este Equipo de Gobierno” apostillaba la Concejal Alfasina que aprovechaba para agradecer a la CAM su colaboración con la programación cultural que culminaba con el espectáculo “100 años de Concha Piquer” a cargo del actor Félix Alcolea acompañado al violín por Elena Berenguer.

Los huertos escolares del Instituto alfasino l’Arabí a pleno rendimiento


22 alumnos del Instituto Público de ESO (enseñanza de secundaria obligatoria) L’Arabì, de L’Alfàs del Pi, participan en los ciclos de formación alternativos, donde asignaturas como el abono, cuidado y manutención de campos y jardines se ha convertido en todo un acierto. Entre otras razones porque facilita la inserción laboral. Sin ir más lejos, a punto están de concluir las clases teóricas y los alumnos comenzarán a poner en práctica sus conocimientos en empresas, privadas o públicas.

De ahí que ayer visitara Mayte García, Concejal de Educación, junto al Concejal de Nuevas Tecnologías, Toni Such, la parcela municipal cedida al Centro Educativo, anexa a los huertos de ocio, para poner en marcha este huerto escolar. Ambos han tenido oportunidad de charlar unos minutos con los alumnos, su monitor y el Director del Instituto, Miguel Ángel Guillén.

Se pretende ampliar el ciclo con nuevas materias, por eso el año pasado se solicitó a Consellería poner en marcha un Curso de Estética y Peluquería cuya resolución favorable deberá llegar en breve.


Visita del diputado de Rumania a Alfaz del Pi


El Diputado de Rumanía Willian Brinza se ha reunido ayer por la mañana con el Alcalde de L’Alfàs del Pi Vicente Arques y la Concejal Genoveva Tent.

Existen unas magníficas relaciones entre ambos pueblos y así ha quedado reflejado en este encuentro en el que han participado técnicos municipales y representantes de la Asociación de Rumanos en la Marina Baixa. Sobre la mesa ha quedado el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora, promoviendo desde las Instituciones la integración social con el apoyo de colectivos y asociaciones cuya labor es fundamental.

4.000 festeros y 600 músicos participarán en la tradicional ofrenda floral de les “Llàgrimes de Santa Marta”

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, y el Presidente de la Asociación Santa Marta, José Mayor, han presentado ayer, 13 de abril, el programa de actos de les “Llàgrimes de Santa Marta”, que se celebrará entre el próximo viernes (15 de abril) y el domingo 8 de mayo, fecha conmemorativa del milagro de la patrona de la ciudad Santa Marta.

En el acto también han estado presentes el Director del Club Náutico La Vila, Antoine Ferrer, y el Subdirector de zona de CAM, Antonio Rodríguez, colaboradores del programa de actos de “Llàgrimes de Santa Marta” 2011.

Les “Llàgrimes de Santa Marta” 2011 arrancan el viernes (15 de abril) con la Fiesta de la Solidaridad Festera, que tendrá lugar en el Aula de la Dona a las 17.30 horas y espera la participación en la donación de sangre de todos los festeros y vecinos de La Vila. Será el 8 de mayo (domingo) cuando se cierren los actos conmemorativos del milagro de las Lágrimas de Santa Marta, con una misa solemne en la parroquia de la Asunción (19.30 horas) y con las danzas del grupo local “Centener” en la plaza Castelar.

Además, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha destacado que “el acto principal de les ‘Llàgrimes de Santa Marta’ se celebra el sábado 7 de mayo en toda la localidad con la participación de 4.000 festeros y 600 músicos. Los festeros de las 22 compañías Moras y Cristianas se reúnen para protagonizar la ofrenda floral a la patrona Santa Marta, dándole forma a un manto de flores que cada año representa una imagen de La Vila. Tras la ofrenda, sus participantes celebran la fecha en locales y restaurantes con bandas de música y disfrutan de un día con todo el sabor de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.

Además, habrá numerosas actividades y concursos organizadas entre estas fechas , para todos los gustos y todas las edades.

El presidente del PP de La Vila presenta a la ejecutiva local del partido su lista electoral

El presidente del PP de La Vila y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones del 22 de mayo, Jaime Lloret, ha revelado este lunes, 11 de abril, su lista electoral para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. “Éste es mi primer equipo, el primer equipo creado íntegramente por mí, el que he elegido yo; las personas de las que me voy a rodear y que conforman mi lista electoral son personas con experiencia, personas que han trabajado muy bien y que continuarán a mi lado para que, a su vez, enseñen a las caras nuevas con las que he contado; la gente nueva es la que aportará nuevas ideas y frescura a mi equipo”, ha explicado Jaime Lloret. Jaime Lloret ha presentado a la ejecutiva local del PP la propuesta de candidatura que se enviará a la dirección autonómica del partido.

La lista electoral del PP de La Vila es la siguiente:

Jaime Lloret Lloret, Jerónimo Lloret Sellés, María del Rosario Escrig Llinares, Pedro Ramis Soriano, Sandra Fernández Núñez, José Lloret Martínez, Josefa María Arlándiz Pérez, Francisco Manuel Pérez Melero, Beatriz Adela Llinares Izquierdo, Pascual Pastor Roca, María Dolores Such Nogueroles, Felipe Solbes Amor, María Isabel Lloret Climent, Consuelo Adam Corrales, Juan Carlos Moncho Calafat, Carolina Blanco Martínez,Tomás Domenech Llorca, Cristina Sánchez Béjar,Vicente Devesa Llorens, Jacques Raymond Struzynski, Antonio Bujardón Navarro, María Milagros Cantó Sala.

La Vila destina más de 400.000 euros a 18 clubes deportivos de la localidad

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, han firmado los convenios de colaboración con los clubes deportivos de la localidad con el fin de promocionar las actividades que organizan tanto las entidades de deporte base como las de deporte profesional. El ayuntamiento ha establecido convenios con un total de 18 clubes locales.

Los 18 clubes con los que el Ayuntamiento ha firmado convenios son los siguientes: Club de Básquet La Vila, Club de Rugby La Vila, Club de Arqueros del Zen, Club de Kárate, Villajoyosa Club de Fútbol, Villajoyosa Fútbol Base, Club de Tenis, Club de Gimnasia Rítmica, Club de Ajedrez, Club GTM 2 Rodes, Club Pilota Valenciana, Club Ciclista Aitana, Club Handbol La Vila, Club Náutico La Vila, Club de Fútbol Sala La Vila , Club d’Atletisme-Triatló La Vila.

Y este año como novedad, también se han unido a las subvenciones municipales: Club Kumgang y Asociación Ornitológica de la Marina Baixa.

Multitudinaria jornada de convivencia de residentes de diversas nacionalidades de Finestrat con el candidato del PP

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Finestrat, Honorato Algado, compartió la semana pasada una jornada de convivencia con más de cien vecinos y vecinas de diversas nacionalidades que residen en Finestrat. Esta jornada consistió en un viaje gratuito para todos los asistentes, organizado desde el PP local, para invitarles a conocer el interior de la Marina Alta y las bellas estampas que ofrecen los cerezos en flor por estas fechas.

El candidato del PP a la alcaldía de Finestrat, Honorato Algado, tuvo ocasión de agradecer personalmente a los asistentes su participación en esta visita y atendió todas aquellas consultas que le hicieron llegar sobre su gestión al frente de la alcaldía de Finestrat. Al mismo tiempo, Algado recibió la felitación por el esfuerzo que viene realizando durante toda la legislatura en materia de integración sociocultural.

La ruta lúdica y cultural organizada por el PP de Finestrat ha incluido visitas guiadas por las localidades de Pego, Alpatró, Alcalá, “la Vall d’Ebo” y las Cuevas del Rull.

La XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa supera todas las expectativas con más de 4.500 menús servidos

Jaime Lloret y Victoria Palau


Jaime Lloret y Xaro Escrig con los finalistas del “I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic”. El Gin Tonic ganador fue el elaborado por Cristian Colici, del CdT “Domingo Devesa”.


21 restaurantes han participado en la Mostra


La XI edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa culminó el pasado domingo, 10 de abril, con la tradicional cena de clausura, a cargo del restaurante “Maralba”, de Almansa, y con un total de 4.500 menús servidos del 4 al 10 de abril en 21 restaurantes de la localidad.

La cena de clausura tuvo lugar en el Hotel Allon y estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, junto a la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, con la corporación municipal, la Secretaria Autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana, Victoria Palau, y a los Senadores Agustín Almodóbar y Julio de España como invitados.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, hicieron entrega a los 21 restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de una figura representativa del certamen con un pez como forma, dando paso a una nueva imagen de la marca de calidad La Vila Gastronómica.

Los restaurantes participantes en esta edición de la Mostra han sido: Colón 52, Mariachi, Puerto Playa, Sainvi, Hotel Montiboli Emperador, Hogar del Pescador, Miramar, Club Nàutic, Cuina de la Mar, Hogar Playa, Teula Negra, Moliner, Hotel Allón, La Marina, Casa Elordi, Hotel Eurotennis, El Nàutic, Santa Marta, El fogón de Gonzalo, Zerca y Ca Marta. La cena de clausura corrió a cargo de Fran Martínez, chef del restaurante “Maralba” de Almansa. El jefe de cocina planteó un menú dividido en cinco snacks, tres tapitas sorpresa, cinco platos principales y dos variaciones en el postre.

El pop-rock de Pignoise en L’Auditori de La Nucía el 15 de mayo


El domingo 15 de mayo a las 21 horas el rock pop de PIGNOISE pasará por el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Esta actuación será la única que realice el grupo madrileño en la Comunidad Valenciana. El grupo madrileño de gran éxito ha incluido La Nucía dentro de su gira de primavera por 8 ciudades españolas.

Pignoise es un grupo madrileño formado por Álvaro Benito, cantante, guitarrista y autor de las canciones, Héctor Polo, batería, y Pablo Alonso, bajo y segundas voces. Álvaro Benito también es conocido como exjugador del Real Madrid. Compañero de Raúl en la cantera merengue tuvo que retirarse del fútbol por graves lesiones en su rodilla tras debutar en Primera División.

Las entradas ya están a la venta en las taquilla de l’Auditori y Servicam. Las entradas tienen un precio único en venta anticipada de 13 euros y el día de la actuación el precio será de 18 euros.


El concierto de Bustamante aplazado por el partido de Barça - Madrid


El concierto de David Bustamante estaba programado el sábado 16 de abril a las 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía y el derby R.Madrid- Barça finalmente será a las 22 horas. Ante el aluvión de peticiones por parte de fans, seguidores y público en general de David Bustamante de cambiar su concierto en La Nucía al coincidir con el partido R. Madrid – Barcelona, finalmente el cantante cántabro ha aplazado su concierto en La Nucía al viernes 27 de mayo a las 22 horas.

Todas las personas que adquirieron ya su entrada para el concierto de David Bustamante, no tendrán que cambiarlas, ya que serán validas para el concierto del viernes 27 de mayo, aunque ponga otra fecha en la entrada impresa. Todos aquellos que por diferente motivo no puedan asistir al concierto por el cambio de fecha podrán canjear su entrada por el importe en el canal donde fueron adquiridas.

Actualidad religiosa . Semana Santa 2011 en Callosa D’en Sarrià

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Esta Semana Santa tendremos la oportunidad de unir nuestras oraciones a las del Santo Padre y a la Iglesia universal para pedir por los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.

Con el deseo y la esperanza de que sea un reanimar la fe y bondad espiritual del alma humana en los jóvenes, os invitamos a acompañarnos en las celebraciones con motivo de la Semana Santa, Jóvenes Cristo os ama, Cristo os espera para iluminar vuestras vidas.


Los actos comienzan este próximo domingo con la bendición y procesión de Ramos en la Plaza del Convento a las 11:00 hrs. con esta manifestación pública de fe se inaugura la Semana Mayor de nuestra fe que culminará con la celebración de la Vigilia Pascual el sábado de gloria. Por la tarde a las 19:30 hrs. la Asociación de amigos de la música, nos prepararán el tradicional concierto de música sacra, que animará nuestro espíritu.


El lunes 18 después de la misa, celebraremos el acto penitencial para purificar con la confesión nuestras conciencias de las obras muertas y disponernos a amara Dios en cuerpo alma y corazón. Martes y miércoles tendremos la catequesis de los niños y los grupos para preparar el Triduo pascual.

El jueves de 9-11 hrs. habrá confesiones en la Iglesia parroquial y por la tarde a las 19:00 hrs la celebración de la Santa Cena del Señor, que nos recuerda la institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del amor. La hora santa a las 22:30 hrs y enseguida el vía crucis por el Calvario.

El Viernes a las 12:00 hrs Vía crucis en la Parroquia y a las 18:00 hrs celebración de los Oficios de la muerte de Jesucristo y a las 20:30 la Procesión del Santo entierro.

El Sábado a las 12:00 el vía mater y en silencio hasta la solemne Vigilia Pascual a las 23:00 hrs.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Cosmética antiarrugas… Batidos para rejuvenecer la piel

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires



El hombre ha hurgado durante siglos en los misterios de la ciencia tratando de encontrar el secreto de la eterna juventud.

Desde las tradicionales pociones mágicas de los cuentos de hadas hasta los más recientes descubrimientos científicos hemos tratado como raza humana de detener los efectos del paso del tiempo..

En los últimos años se han logrado importantes avances en este campo: se habla del milagro de la melatonina, una hormona que podría ser la píldora de la eterna juventud. ¿Y quien no ha escuchado algo acerca de los tan temidos “Radicales libres”?....

Quizás el descubrimiento más revolucionario al cual se ha llegado es que el arma más efectiva para prevenir el envejecimiento y combatir las causas de gran parte de las enfermedades degenerativas esté a nuestro alcance.

Los radicales libres, sustancias tóxicas y productos del metabolismo celular podrían ser el denominador común de gran parte de las enfermedades, es decir que muchas de éstas, incluso algunas incurables podrían ser explicadas por la acción tóxica de estas sustancias y también el “proceso de envejecimiento.

De aquí la importancia de consumir vegetales que en sí son portadores de productos antioxidantes e incluso anti cancerígenos que permiten eliminar los radicales libres…

Por ejemplo la vitamina E, muy abundante en el germen de trigo, es el principal eliminador de radicales libres. Los carotenos son importantes antioxidantes y anti cancerígenos y están presentes en todos los alimentos que contienen clorofila, zanahorias, tomates, pimientos.

El tercer gran antioxidante es la vitamina C…conclusión: incrementando el consumo de alimentos ricos en vitamina C, E y carotenos podemos prevenir muchas enfermedades y contrarrestar el efecto devastador de los radicales libres “barriéndolos” de las células.

Ciertas frutas y verduras pueden ser utilizados como aliados también en cosmética. Muchos ingredientes para ser usados en cremas o mascarillas de belleza pueden provenir de nuestra nevera y dar resultados insospechados…

Hoy, sin embargo, os daré la receta de un batido sencillo y agradable en estos días de calor que nutrirá nuestra piel desde dentro y aportará una buena cantidad de antioxidantes. Es especialmente rico en vitamina C.

3 kiwis o 250 gramos de fresas

½ pera

1 plátano

1 cucharada de levadura de cerveza

1 yogur desnatado.

AHORA ENTENDEMOS PORQUÉ....

· Cleopatra se bañaba en leche agria

· Las damas francesas de la corte del rey Luis XIV utilizaban vino añejo para suavizar la piel y evitar las manchas.

· María Estuardo usaba el mismo tratamiento, se bañaba en vino y sumergía sus manos en jugo de limón.

Como se dice comúnmente…No hay nada nuevo debajo del sol…Hasta la próxima…con las mascarillas de la nevera.

Comienzan las salidas de BTT del club


El próximo domingo 17 de abril, el club ciclista y la escuela municipal de ciclismo han animado a los aficionados a la bicicleta a disfrutar con una salida en Bicicletas todo terreno .

La salida esta prevista a las diez de la mañana desde la casa de cultura y el recorrido será por el camino paralelo al cauce del río Algar .

Según Luis Gerardo Álvarez, responsable del club ciclista de L’Alfás del Pi el recorrido no es muy difícil y según han calculado los que ya han ya lo han realizado aseguran que no se tarda mas de dos horas y media en completar esta ruta saliendo desde l’Alfás del pi y volviendo al municipio.

En esta ocasión no se precisa inscripción previa para participar en esta nueva ruta de BTT . Si que se recomienda por ejemplo llevar casco y tratar de acudir a las diez de la mañana habiendo revisado la bicicleta para no sufrir averías irreparables durante el recorrido.

l’Alfás del Pi alberga una concentración de motos Harley Davison este sábado


Este sábado día 16 más de un centenar de aficionados a las motos Harley Davison se concentrarán en el paseo de las estrellas de L’Alfas del Pi para celebrar su reunión anual .

Desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas estas míticas motos estarán aparcadas frente al restaurante Contry Ribbs del Albir donde acudirán todos los que han sido convocados a este encuentro por el “Santa Faz Chapter”, el club organizador de esta concentración.

Esta no es la primera vez que los riders de Harley Davison se concentran en L’Alfás del Pi o en los municipios de la Marina Baixa . Nuestro municipio siempre ha sido un lugar de atracción para los propietarios de estas espectaculares motocicletas.

A la concentración de este fin de semana se acudirán riders procedentes de toda España.

La visita de una caravana de estas motos siempre es atractiva y espectacular para los que como en otras ocasiones estén en el paseo de las estrellas durante la tarde del sábado.

Triple Torneo de Pádel esta Semana Santa


Del 22 al 24 de abril se disputará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía un triple torneo de Pádel: Torneo de Menores Federados, un Torneo Plata NB Absoluto y un Torneo de 3ª, 4ª y 5ª para jugadores sin federar.

El Gran Torneo NB de Padel, contará con las categorías de 1ª y 2ª federado en categoría masculina y primera femenina. En primer masculina el premio a la pareja ganadora del torneo será de 750 € en metálico y en primer femenina el premio será de 250 € en metálico.

Los campeones y subcampeones de cada categoría ganarán trofeos y material deportivo (palas, bolsos paleteros, accesorios, equipaciones) y también habrá cenas, noches de Hotel (en 2ª federadas), entradas a Terra Natura (en categorías de Menores). Este triple torneo de Pádel está patrocinado por: NB, Ayuntamiento de La Nucía, Vairo, FPCV, Richard Brooks, Terra Natura, Head.

Padelpoint La nucía recuerda que todos aquellos y aquellas que no tengan con quién jugar, disponen de una lista de jugadores de todas las categorías, con ganas de participar y en la misma situación. El precio de la inscripción será de 20€ por jugador (18 € socios ) y para las categorías de Menores, será de 10 € por jugador. El cierre de inscripción será el martes 19 de abril, para las categorías federadas y el miércoles 20 a las 22 horas, para las no federadas. Los interesados en inscribirse deben llamar al 966896872 ó al 629238454 - también por mail info@padelpoint.es padelpoint@hotmail.com . Más info en www.padelpoint.com.

La ANE ha reunido a 100 personas para la 3ª concentración de la Costa Blanca

La ANE ( Asociación Nordic Walking España) ha celebrado este fin de semana la tercera concentración de de la Costa Blanca .

Desde el viernes se han programado todo tipo de de actividades teórico-practicas, que han ido desde las conferencias, sobre los beneficios deportivos y médicos del Nordic Walking hasta las practicas de las técnicas de este deporte al aire libre aprovechando el magnifico tiempo de este sabado y domingo .

Un total de 100 personas procedentes de toda España tomaron parte en estas actividades, en las que estuvieron asesorados por 25 monitores.

Para concluir el fin de semana de celebración la ANE programó una caminata para la mañana del Domingo 10 con una ruta que transcurría por la Sierra de Bernia. Participaron un total de 70 personas , que como cada salida tuvieron opción de elegir entre la ruta larga y la corta de acuerdo con sus condiciones físicas .