24.3.10

El Gato de Intereconomía llega a la Marina.

24/03/10, Benidorm

Redacción
El Hotel Levante Club de Benidorm acogerá una versión local del famoso ”Gato al Agua” de Intereconomía. Será un programa emitido por Radio Inter Sarrià que se podrá oir los miercoles a partir de las siete de la tarde en el 106.0 y 106.7 de la FM.
Esta tertulia de contenido político será dirigida por el conocido periodista Manuel Saz Planelles y contará con la asistencia de numerosos contertulios muy conocidos de la politica local. La dinámica del programa será tratar temas de actualidad vistos desde diferentes prismas politicos, respresentados estos por los contertulios.
Podremos ver pasar por este programa a alcaldes, diputados, senadores y demás representantes de la vida politica de la comarca. Se pretende además que el público asistente pueda participar e incluso debatir asuntos que le preocupan a la ciudadanía.
Como es habitual en los programas de Radio Inter Sarrià el públido podrà tomar comodamente alguna bebida o tapa mientras disfruta del programa. El Hotel Levante Club ha habilitado una gran sala en la que se instalará el estudio movil y en la que además habrá mesas reservadas para los asistentes. La entrada será gratuita y las consumisiones tendrán precios módicos. El público que quiera asisitir al programa puede reservar mesa llamando al hotel Club Levante o bien ir directamente a este lugar media hora antes del inicio de la emisión que será a las 19.00h.
La delegaciión de Intereconomía ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado con la dirección del Hotel Levante Club y su gran interes en este nuevo programa. La cita, a partir del 7 de abril.
Telefono de reserva: 966 830 000

El PSOE dejará sin agua los grifos de Bolulla

24/03/10, Bolulla

Según ha informado la portavocía del PP en Bolulla, el PSOE ha dado una vuelta de tuerca más para conseguir que el agua de los vecinos de Bolulla sea utilizada para un balneario, sin aguas mineromedicinales, que una empresa privada quiere construir en el municipio. En el pleno extraordinario celebrado esta semana el PSOE sacó adelante una votación para reconvertir el agua de boca y de riego de Bolulla en agua industrial, y para ello creó el problema para posteriormente presentar la solución. El Ayuntamiento gobernado por los socialistas solicitó el cambio de uso del agua de Bolulla, de regadío a industrial de la Font del Poble o de Los Chorros, para poder utilizarla en el balneario que una empresa quiere construir en el paraje de Los Chorros, y como paso previo al cambio desde la Confederación Hidrográfica del Júcar se comunicó que era preceptivo la creación de una Comisión de Usuarios para proceder al cambio. “Los socialistas, que crearon el problema, se acogen a la solución aportada por la Confederación Hidrográfica, ocultando datos y leyendo de forma sesgada en el Pleno el informe de la CHJ, a la que están utilizando para conseguir sus fines”, dice el portavoz Popular.
Añadió ademas que “La Comunidad de Regantes de Bolulla tiene la concesión de nuestros manantiales por un periodo de 75 años otorgada por la CJH, el PSOE se la quiere quitar por las bravas”. Además el portavoz del PP de Bolulla Gaspar Vivo considera que “el alcalde el socialista Andrés Ferrer Ruíz parece que representa más los intereses de una empresa privada que los de los ciudadanos de Bolulla”, y anunció en el pleno que “usted, señor alcalde, pasará a la historia más negra de nuestro pueblo como el alcalde que dejó secos los grifos y tierras de este pueblo”. El alcalde socialista no negó la afirmación del portavoz popular y contestó que “no habrá problema si eso ocurre, porque para eso tenemos el pantano de Guadalest. A lo que contestó el portavoz popular Vivo que “tendrá que traer el agua en cubos o en botijos, porque Bolulla no pertenece al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa”.
Vivo denunció que el Pleno se celebró a las nueve menos cuarto de la noche, “con la intención de que hubieran los menos testigos posibles, pero el PSOE no lo consiguió, ya que fueron muchos los ciudadanos preocupados por la situación los que asistieron el pleno”. Como ya es habitual, el PSOE impuso su mayoría para evitar que el portavoz del PP, Gaspar Vivo, pidiera explicaciones y explicara lo que a juicio de su partido es un auténtico atentado ecológico, además de los insultos de los concejales socialistas al portavoz del PP de Bolulla Gaspar Vivo al no poder contestar al mismo sobre este asunto.

El Ayuntamiento ayuda al 150 Aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos con 15.000 euros

24/03/10, Callosa d´en Sarrià

Despues de la reunión que mantuvo la directiva de la Junta de Moros y Cristianos con la Concejala de Cultura Maribel Ferrandiz, éstos fueron informados de la aportación que desde ésta concejalía se va a destinar a la celebración del 150 aniversario de ésta fiesta. Dicha partida extraordinaria de 15.000 euros habrá de destinarse, entre otras cosas, a sufragar los gastos que conllevarán las tres misas en exterior en Honor a la Virgen de las Injurias, asi como a los actos extraordinarios con los que se conmemorará la llegada del 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos. La Junta Directiva de la Asociación de Moros y Cristianos decidirá en todo caso el destino final de las aportaciones del consistorio municipal.

Las jornadas b-Chefs de nuevo con el níspero

24/03/10, BenidormÓscar Marcos de Kataria Gastronómica

Durante la segunda jornada de los nuevos encuentros gastronómicos que se están realizando en Benidorm por parte de las sábias manos de la Asociación de Chefs de Benidorm o b-chefs, el níspero sigue protagonizando los distintos platos y formando parte de los menús de altísimo nivel que se están sirviendo. En esta ocasión y con el restaurante Art A La Cuina como escenario y un lleno absoluto, se puedo degustar un menú que incluía entre otros platos un magnífico Atún Marinado con níspero y verduritas realizado por Basi Corral. También, el postre contó con nuestra preciada fruta local de una forma muy original en forma de Sopa Fría que hacía de perfecto complemento al Bizcocho de Zanahoria y Helado de Yogurt que confeccionó el chef y enamorado de nuestra fruta, Óscar Marcos de Kataria Gastronómica. En definitiva, un nuevo éxito de las jornadas que a buen seguro seguirán deparandonos interesantes sorpresas gastronómicas y utilizando el níspero callosino, el níspero de calidad, para enriquecer los estupendos menús que se propónen.

II Open Nacional de Press-Banca en Callosa d´en Sarrià

24/03/10, Callosa d´en SarriàEl pasado sábado, 20 de marzo, se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal de Callosa d’en sarrià el “II OPEN NACIONAL Y REGIONAL de PRESS BANCA”. A esta primera prueba del calendario nacional de FUERZA Y RESISTENCIA asistieron medio centenar de levantadores de toda España, destacando las representaciones de Murcia, Madrid, Castilla- La Mancha y sobre todo de la Comunidad Valenciana. Esta modalidad de fuerza consiste en realizar el máximo número de repeticiones con una barra cargada con 50 kg. para las mujeres y 100 kg. para los hombres, dividiendo a los competidores por categorías de peso corporal. Las edades de los participantes oscilaron desde los 16 años (edad mínima exigida para competir) hasta los 63 años del más veterano.
Magnifica la actuación de los dos campeones absolutos de la categoría senior: Anna Gimeno, que logró batir el record de España con 39 alzadas y Vicente Davó con 27 levantamientos.
El deportista finestratense, Juan José González, ha ganado su título de campeón en el II Open Nacional de Press-Banca donde realizó 16 levantamientos de 100 kilos de peso cada uno. Con este nuevo titulo González sigue sumando éxitos en sus actuaciones en campeonatos nacionales en las modalidades de Power Lifting, Resistencia y Fuerza, y Press-Banca.
Todos los levantadores, gracias a la extraordinaria organización del club de Callosa y buen ambiente del numerosísimo público que asistió al evento, lograron superar sus marcas.
Los equipos estaban formados por 6 integrantes. Altea estuvo representada por un equipo regional y dos nacionales. El “Alteá Hernández” consiguió el título de campeón por equipos, el “Power Altea”, el subcampeón y el “Callosa Power”, el tercero.
Cabe destacar la actuación de los levantadores del club Callosa Power Davó, Juan Vicente Roig Botella (Tribu), Luis Victor Benimeli, Fabiano Honz y Vicente Davó que consiguieron buenas marcas a pesar de no tener mucha experiencia en competición oficial.

El alzador José Luis Nadal se proclama campeón de su categoría en el Campeonato Regional celebrado en Callosa d’En Sarrià

24/03/10, Callosa d´en Sarrià Uno de los deportistas más laureados del municipio el alzador de peso, José Luis Nadal, ha vuelto a proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana en su categoría, más de 100 kilos. José Luis Nadal, una vez recuperado de su lesión de hombro, ha vuelto por sus fueros y ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el II Opén Regional Villa de Callosa d’en Sarrià en la prueba de Fuerza y Resistencia, celebrado el pasado 20 de marzo.
Por su parte, el joven alzador alfasino, Antonio López, logró un meritorio cuarto puesto, a tan sólo una alzada del tercero, convirtiéndose en una de las promesas más relevantes de este deporte a nivel regional.
También participó con brillantez la deportista alfasina Mariló Marcos, agente de la policía local de l’Alfàs del Pi.
Los tres deportistas agradecieron personalmente el apoyo recibido al finalizar la competición y especialmente el trabajo desarrollado por el entrenador, Jaime Climent, a quien Nadal dedicó este nuevo triunfo en su extenso palmarés.
José Luis Nadal y Antonio López participaron dentro del equipo de Caixaltea, junto a la gran campeona de Altea, Anna Isabel Gimeno, quedando el equipo primero en las categorías superiores.
Los equipos de la Marina Baixa tuvieron una destacada actuación logrando los tres primeros puestos.

Fin de semana de éxito para el C.G. Les Marines y La Escuela de Gimnasia Rítmica de la Nucía

Gimnastas de Callosa d´en Sarrià
Melissa Rendón y Esther González


El pasado sábado 13 de marzo se dio lugar en la ciudad de Alcoy la II Fase dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, donde participaron las jovenes gimnastas de varios clubs de la Marina Baixa,entre ellos del Club Gimnasia Les Marines de Callosa d´en Sarrià y la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía.
Melissa Rendón de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía quedó segunda en categoría infantil en esta segunda prueba del provincial de Alcoy. Este resultado le permite clasificarse para el Campeonato Autonómico que se celebrará el 27 de marzo en la población de Villena. Esther González quedó sexta en categoría alevín, donde competían 15 gimnastas.
En la categoría alevín en Manos Libres, la gimnasta Maggie Poulariani, de Callosa d´en Sarrià, también obtuvo una sexta posición, con la que logra un sexto puesto entre las dos fases. Y la gimnasta Andrea Aulló la cual también pertenece a la Escuela Municipal de Callosa D`En Sarria en la categoría Cadete con Aro, obtiene un cuarto puesto, logrando ser cuarta en la general entre las dos fases, y obteniendo la plaza para pasar al autonómico. La gimnasta también de la escuela municipal de Callosa llamada Teresa Cortes competirá el próximo día 28 de marzo en Teulada con un ejercicio de aro.
La entrenadora del Club Calpino y de la escuela municipal de Callosa, Saray Pineda, esta muy contenta con los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que es la primera competición para estas gimnastas, deseandoles mucha suerte para lo que queda de temporada.

Les energies renovables a les aules

24/03/10, Callosa d´en Sarrià

El passat dia 16 de març els alumnes de l’Escola d’Adults Municipal de Callosa d’en Sarrià van eixir de les aules per realitzar classes didàctiques d’energia renovable al pati de l’Escola Municipal Bernat de Sarrià.
Allí ,els alumnes van comprovar l’ús d’energies alternatives mitjançant el funcionament d’instruments com ara la cuina solar, les plaques solars, els molinets eòlics.. uns aparells que ara trobem inusuals i que possiblement d’ací uns quants anys siguen d’ús quotidià. Aquesta classe pràctica va ser impartida per la CAM Obra Social i amb la col.laboració de la regidoria d’educació. La seua regidora, Maria José Fernández, agraeix les iniciatives d’aquestes aules itinerants que fan possible que els alumnes puguen aprendre in situ com aprofitar l’energia solar i apostar per les energies renovables.

El alcalde de l’Alfàs del Pi presenta el nuevo proyecto del equipo de Gobierno, un moderno Centro Social en el Albir

24/03/10, Alfaz del Pi
Los vecinos del Albir de l’Alfàs del Pi están de enhorabuena porque en unos meses podrán comenzar a disfrutar del nuevo Centro Social que el ayuntamiento construirá en esta zona del municipio. El próximo día 17 de abril tendrá lugar el acto protocolario de la colocación de la primera piedra y a partir de esa fecha, en pocos meses, se desarrollará el proyecto, costeado por el ayuntamiento y con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados, el arquitecto municipal y el arquitecto redactor del proyecto, presentaban el pasado jueves el proyecto en la parcela donde se ubicará. El primer edil de l’Alfàs destacó que “será una importante mejora para el bienestar de los ciudadanos que residen en el Albir”. Vicente Arques afirmó que “es la primera gran infraestructura que este equipo de gobierno desarrolla en esta zona del municipio, pero que los vecinos sepan que no va a ser la última”. Sobre el nuevo Centro Social, el alcalde subrayó que “será un edificio moderno, bien estructurado y que permitirá a todos los ciudadanos disfrutar de un espacio dinámico y de calidad”.
El nuevo Centro Social contará con 500 m2 en una planta y estará ubicado la parcela municipal situada entre los campos deportivos del Albir y el supermercado Mercadona, muy próximo al centro auxiliar médico del Albir. Independientemente del propio edificio, se mejorará las instalaciones perimetrales, con una zona que quedará destinada a parking de vehículos anexa a la parcela donde se ubica el centro. Asimismo, los recorridos desde este parking hasta el edificio se unirán mediante pasos peatonales.

Como complemento adicional, se ha confeccionado una amplia zona ajardinada que dotará de color y ambientalidad al edificio. Asimismo y, sobre todo destinado a personas mayores, se ha realizado una pista de petanca para ocio y disfrute de los usuarios.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Fundación Frax renuevan su convenio de colaboración para el fomento Cultural del municipio

24/03/10, Alfaz del Pi

Desarrollar y Fomentar la actividad cultural en l’Alfàs del Pi es el objetivo en el que se enmarca y se suscribe el convenio de colaboración que el ayuntamiento alfasino, ha ratificado con la Fundación Frax.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arque y el responsable de Grandes Proyectos de la Fundación Frax, Sebastián García, en presencia del director de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y patrono de la Fundación, Vicente Escrig, ratificaron un convenio por el que el ayuntamiento concede una subvención de 30.000 euros a la Fundación Frax para la realización de exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos y en general cualquier otra manifestación cultural y artística desarrollada en la sede de la Fundación.
El primer edil de l’Alfàs del Pi destacó la importancia de la Fundación Frax “que ya ha comenzado a proyectar el municipio a todo el mundo a través de la Cultura”.
El responsable de Grandes Eventos de la Fundación Frax, Sebastián García, agradeció al ayuntamiento el “permanente apoyo que nos presta desde que hemos nacido” y sin desvelar los grandes retos y proyectos que el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such y los Patronos tienen por delante, desveló la próxima gran exposición que albergará la sala Pedro Delso. Se trata de una magnífica recopilación de obras de la pintora balear, María Carbonero, y que en estos momentos se expone en Ibiza.
Será la primera vez que esta exposición de Pintura, salga de las Islas Baleares y estará presente en l’Alfàs a partir del 4 de junio y durante toda la época estival. Después viajará a Barcelona para ser expuesta en la ciudad Condal.
La Fundación Frax y sus instalaciones esta llamado a convertirse en referente cultural a nivel internacional. En estos momentos se expone una recopilación de obras de Rafael Calduch, un atractivo trabajo de último curso de la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández y una didáctica exposición sobre Jaime I.

Sorteadas 20 viviendas de la tercera promoción de VPO en La Vila

24/03/10, Villajoyosa

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, presidió el pasado lunes, 22 de marzo, el sorteo ante notario de la tercera promoción de viviendas de protección oficial (VPO) que se lleva a cabo desde el Gobierno Local en La Vila Joiosa. La promotora responsable de estas viviendas de VPO en la zona de El Xarquet (carretera de Finestrat) es Gestami Mediterráneo S. L. y ofrecían 20 nuevas viviendas, 18 de ellas en régimen de condiciones generales, una para minusválidos y otra dentro del régimen de familia numerosa.
“Esta promoción de 20 viviendas en la zona de El Xarquet ha recibido 156 solicitudes (desde que los solicitantes se inscribieran entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2008), de las cuales cinco optaban a la vivienda de régimen específico de familia numerosa y seis de ellas entraban en el sorteo de la vivienda adaptada para minusválidos. El resto de viviendas participaban en el sorteo de régimen general”, ha explicado Jerónimo Lloret.
Jerónimo Lloret ha destacado también que “el proyecto de las VPO se gestó cuando gobernaba el PP en la anterior legislatura y en esta legislatura lo hemos retomado para que se consolide y sea una realidad que se ha materializado ya en tres ocasiones”.
Hasta la fecha se han sorteado 10 viviendas de VPO en la calle Metge Jorge Torregrosa con la promotora Viviendas Aspe S.L. y en el pasado mes de enero se sortearon 35 viviendas en la zona de la rotonda de Chocolates Valor, de la promotora Gestami Mediterránea S. L.

La Consellera de Bienestar Social y el Alcalde comprueban in situ que la integración laboral es una realidad en el Centro O. y R. Les Talaies

24/03/10, Villajoyosa El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha acompañado el pasado lunes, día 22, a la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, quien ha visitado durante toda la mañana el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies de La Vila. La visita al Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies ha consistido en un completo recorrido por todas las instalaciones donde la Consellera ha visitado uno a uno los talleres ocupacionales, la residencia y las instalaciones comunes. Los alumnos y residentes de Les Talaies, además de los empelados del centro, han recibido a las autoridades con gran alegría y han obsequiado a la Consellera con numerosos regalos elaborados por ellos mismos en sus talleres.
La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado el positivo trabajo que se lleva a cabo en el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies, ya que “se trata de 80 personas (60 internos en la residencia y 20 externos que trabajan en los talleres y vuelven a casa) a quienes se les están ofreciendo día a día los cuidados necesarios y, sobre todo, lo importante es que estamos hablando de la integración de todos ellos en el mercado laboral”.
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha señalado la importancia de esta visita ya que “para nosotros y para todo el equipo que hace posible que Les Talaies funcione día tras día es una alegría que la Consellera de Bienestar Social vea el trabajo que aquí se realiza en directo. Hoy ha podido ver con sus propios ojos lo integrados que están todos los alumnos y residentes de Les Talaies en la vida diaria de La Vila”.
La Conselleria de Bienestar Social ha llevado a cabo en el total de centros ocupacionales para personas discapacitadas, como Les Talaies, una inversión de 1.600.000 euros y el objetivo ahora es conseguir aumentar esa cifra hasta 7 millones en un periodo de cuatro años.
Angélica Such ha explicado que “uno de los principales objetivos para los que trabajamos en Bienestar Social es llegar a la verdadera igualdad de oportunidades y hoy he podido ver cómo eso se hace realidad en este centro de Les Talaies”.

El PP exige una explicación “inmediata” de Navarro sobre los impagos de la Fundación Ciudad del Fútbol subvencionada con dinero público

24/03/10, Benidorm

El portavoz Antonio Pérez, desvela que la Fundación acumula deudas desde hace meses, a pesar de recibir 600.000 euros de las arcas municipales y del bolsillo de las familias. El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado a Agustín Navarro que comparezca públicamente a dar explicaciones sobre el destino y el uso del dinero que ha hecho la Fundación Ciudad del Fútbol, que sigue sin pagar a los entrenadores de varios equipos, a pesar de recibir una subvención municipal y las aportaciones de los padres. Al frente de dicha fundación figura Miguel Aguila, cargo de confianza del PSOE y de Agustín Navarro.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana una explicación inmediata sobre “a dónde ha ido a parar el dinero público que ha salido de la caja municipal para fomentar el fútbol base y del bolsillo de muchas familias que sólo quieren las máximas garantías para que sus hijos practiquen deporte. A lo mejor ,-dijo-, ese dinero está en la caja fuerte del Benidorm CF, perfectamente custodiado, pero, si es así, queremos que lo explique Navarro ante las dudas que siembran las noticias que hemos leído estos días y para despejar la inquietud de los padres afectados, de los cuadros técnicos y de muchos de los colaboradores y proveedores de los equipos que no cobran desde hace meses”. Antonio Pérez recordó que hace pocos días se firmó de nuevo el convenio que el Ayuntamiento viene suscribiendo con el Benidorm CF, en virtud del cual se le concede una subvención de 481.000 euros, de los cuales el 20 por ciento, es decir, 92.600 euros, se destinan a la citada Fundación para fomentar el fútbol base. A esa cantidad hay que añadir los 32.000 euros que recibe del Ayuntamiento el conjunto Atlético Benidorm y los 10.000 que recibe el Club Foietes CF, que también forma parte de la Fundación, entidad que finalmente recibe un total de 134.000 euros anuales procedentes de las arcas municipales. A esta cantidad, hay que sumar los 450.000 euros que aportan las familias de los más de 900 niños que integran la Fundación en concepto de cuota anual. “Estamos hablando en total,-remarcó Antonio Pérez-, de casi 600.000 euros, 100 millones de las antiguas pesetas, que según nos han trasladando muchas familias, y diversos colaboradores y proveedores e incluso los propios medios de comunicación, no están sirviendo para hacer frente a los impagos que acumula la Fundación Ciudad del Fútbol”. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular recordó que su partido “ha estado 18 años gobernando en Benidorm y nunca había ocurrido una cosa así. La cosas,-agregó-, no se están haciendo bien, y es nuestra obligación como oposición la de fiscalizar y exigir explicaciones sobre el destino que le ha dado a un dinero que ha salido del bolsillo de todos los contribuyentes. El Ayuntamiento ha pagado, los padres han pagado, pero entrenadores, colaboradores y proveedores no han cobrado. Es una situación inexplicable. (...)Ese dinero parece haberse caído en un pozo oscuro y ahora es Navarro el que debe salir a decirle al pueblo de Benidorm y a los trabajadores y familias afectadas dónde está el dinero, y hacerlo de forma inmediata”, concluyó.

Cincuenta vecinos de Finestrat acuden a la grabación de la conocida serie de canal 9 “L’Alqueria Blanca”

23/03/10, Finestrat Durante la jornada del miércoles pasado cincuenta vecinos y vecinas de Finestrat asistieron a la grabación de la serie de Canal 9 “L’Alqueria Blanca” y tuvieron la oportunidad de saludar a algunos de los actores y actrices que dan vida a personajes tan conocidos como el alcalde Don Miquel, Dora, el tio Pep, Robert, Raquel o Diego, entre otros. Esta visita fue organizada por la Concejalía de Cultura dado el gran número de seguidores que ha cosechado esta serie entre la ciudadanía del municipio. Los participantes también realizaron una visita guiada por los platós de la Ciudad de la Luz (Alicante) donde se graban los interiores de las escenas y tuvieron ocasión de conocer las localizaciones exteriores, situadas en Santa Eulalia (cerca de Sax). La concejala de Cultura, María Llorca, también asistió a esta visita y expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y por la gran acogida que tuvo entre la ciudadanía.

La Asociación de Teatro de Pinto con “Brujas”gana la VII Muestra de Teatro de la Nucía

24/03/10, La Nucía El pasado sábado 20 de marzo antes de la representación de “Ser o no Ser” se entregaron los premios de la VII Muestra de Teatro Amateur que se ha desarrollado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia durante 2 fines de semana del 6 al 14 de marzo.
La Asociación de Teatro de Pinto (Madrid) fue premiado como el mejor grupo de la VII Muestra de Teatro de La Nucía por su obra “Brujas”. La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) con su obra “Destinatario Desconocido” fue el grupo más premiado de esta edición con 3 galardones: mejor actor, mejor escenografía y mejor dirección.
La Farándula de San Ginés, de Madrid, que representó una comedia de Santiago Moncada, Cena para Dos, obtuvo dos galardones el de mejor actriz para Teresa Herrero, por su papel de Emi en la citada obra; y el Premio Especial del Público otorgado por las votaciones de los espectadores, un galardón que nace en la presente edición del certamen. La Asociación de Teatro de Pinto –Madrid-, consigue dos premios: mejor grupo y mejor actriz de reparto, Belén Díaz, por su papel de Inés en Brujas de Santiago Moncada. Finalmente, la Asociación Cultural Muñoz Seca, de Majadahonda, Madrid, recibió el premio del mejor actor de reparto, para Santiago Jiménez por su papel de Walter Hollander en la comedia No Bebas el Agua de Woody Allen.

Noticias breves

Shakira y Paulina Rubio en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm se encuentra en negociaciones con la productora de la cantante colombiana Shakira, para que ésta ofrezca un concierto a finales de verano, agosto o septiembre, en la localidad. La empresa de la cantante es la misma que la de Paulina Rubio, que sí estará en Benidorm el 7 de mayo. Las entradas para el concierto, que empezará a las 23 horas, tendrán un precio que oscilará entre los 20 euros (general) y los 180 euros (zona reservada de privilegio).

Celebración eucarística y el pregón de Semana Santa el viernes de Dolores


El día 26 de marzo, a las 19.30 h. en la Parroquia Ntra. Sra. de la Almudena de Benidorm va a tener lugar la solemne concelebración eucarística, presidida por el Excmo. y Rdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de la diócesis y solemnizada por la Camerata Aitana, patrocinada por la CAM.
A continuación,a las 20.30 h. : Pregón de Semana Santa proclamado por el Sr. Obispo.

Placebo, cabeza de cartel del Low Cost Festival de Benidorm

El grupo británico Placebo, Los Planetas y los belgas Vive la Fête serán cabeza de cartel en el Low Cost Festival de Benidorm que se celebrará el 23 y 24 de julio. Junto a estos tres grupos, 30 artistas más como These New Puritans, Diovy, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados y Tokio Sex Destruction, actuarán en un festival en el que también tendrán cabida grupos de Benidorm. Las páginas web del Low Cost y del Ayuntamiento de Benidorm acogerán un concurso al que se podrán presentar grupos o solistas musicales de Benidorm para formar parte del cartel del festival.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una nueva unidad policial dedicada a cometidos especiales


Dentro del Plan Estratégico de la Policía Local para este año 2010 la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Finestrat ha puesto en marcha la Unidad de Cometidos Especiales (U.C.E), una nueva unidad policial compuesta por cuatro agentes de la plantilla y que prestará servicio para cometidos específicos. Las principales misiones que tendrán destinadas son controles policiales de tráfico y controles preventivos de seguridad, realización de campañas puntuales y periódicas como puede ser inspección de establecimientos, inspección de ITV de vehículos o seguridad vial. También se dedicarán al control de mercadillos y venta ambulante, presencia en actos y eventos, protección de las autoridades locales y labores de vigilancia.

Preparada la playa del Albir para Semana Santa


Todo esta preparado en la playa del Albir de l’Alfàs del Pi para acoger a partir de próximo domingo a todos los turistas y residentes de la comarca que elijan este marco natural para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Destaca la finalización del muro de contención del rincón del Albir, deteriorado tras las fuertes lluvías de este invierno. La implantación de más de 300 metros de pasarena que se suman a otros 600 y conforman una playa de gran accesibilidad para todos los ciudadanos. Durante esta Semana Santa también se instalará un pequeño mercadillo de artesanía en el Rincón del Albir y permanecerá abierto durante todo el día el carril bici que a diario utilizan numerosos vecinos.

La Veu del Poble. MIGUEL HERNÁNDEZ

Por Francisco Sanchis Gadea

Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela, 30 de octubre de 1910, en el seno de una familia de campesinos. Desempeñó, entre otros oficios, el de pastor de cabras. Guiado por Ramón Sijé se inicio en la poesía desde los veinte años. El 13 de enero de 1930 publicó su primer poema, “pastoril”, en el diario “El pueblo” de Orihuela que tendría su continuidad con la inserción de la “La bendita tierra” y otros poemas en el periódico “El día” de Alicante. Su entusiasmo y los éxitos cosechados le animaron a emprender su primer viaje, noviembre de 1931, a Madrid. Sus escasos recursos económicos y la falta de apoyos le obligan a regresar, pronto, a Orihuela. En enero de 1933 ve publicado en Murcia su primer libro, “Perito en lunas” en cuyo contenido manifiesta la naturaleza de la tierra oriolana.
En 1934 realiza su segundo viaje a la capital y principia a relacionarse con grandes poetas como Rafael Alberti, Vicente Aleixandre y Pablo Neruda. Colabora en el Patronato de las Misiones Pedagógicas llevando educación y cultura a los pueblos aislados de la España rural.
A inicios de 1936 se edita su libro de poemas más significativo, “El rayo que no cesa”, experiencia amorosa del poeta, que ilustró, su buen amigo, el pintor alcoyano Miguel Abad Miró; artista que diseñaría, dos décadas más tarde, la Casa de Sigüenza en Polop.
Al estallar la guerra civil contaba en su haber varios libros colaborados en publicaciones de Alicante, Murcia y Madrid adquiriendo un gran prestigio literario. Su inspiración en las poesías se debe a su entorno, la huerta y las montañas alicantinas. Se afilió al Partido Comunista combatiendo voluntariamente en la defensa de la República, primeramente como soldado a las órdenes de Valentín González, “el Campesino” en los alrededores de la capital y después como poeta arengando a las tropas. Fue nombrado Comisario de Cultura y destinado al “Altavoz de Frente”.
Según él, escribir era una necesidad y no encontraba remedio para no escribir. Sus últimas poesías, insertas en los diarios, recogen las impresiones de la guerra que se libra en España, su compromiso con la libertad y la justicia. Contrae matrimonio, 9 de marzo de 1937, con Josefina Manresa y recibe, meses más tarde, su primer y único homenaje público, en vida, en el Ateneo de Alicante.
Al finalizar la contienda intenta huir a Portugal pero es detenido en Rosal de la Frontera (Huelva). Puesto en libertad a los pocos días, fue detenido, de nuevo, 29 de noviembre de 1939, al llegar a su ciudad natal. Tras peregrinar por diversas cárceles, un consejo de guerra, enero de 1940, le condena a muerte conmutada por 30 años de reclusión mayor. El 28 de enero de 1941 es conducido al Reformatorio de Adultos de Alicante donde enferma, gravemente, debido a una afección pulmonar. Algunos amigos intentan interceder por él ante las autoridades solicitando clemencia por su precario estado de salud pero tan solo consiguen reiterados silencios.
En febrero de 1942 fue detenido en Polop el dirigente socialista y escritor Joaquín Fuster Pérez; condenado a 20 años de prisión, ingresó en la enfermería del Reformatorio de Adultos coincidiendo con un moribundo Miguel Hernández que apenas balbuceaba algunas palabras.
El poeta falleció el 28 de marzo de 1942. Fue enterrado en un nicho alquilado del cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante cuya lápida dibujó Miguel Abad. Una modesta suscripción popular logró su adquisición y evitó que sus restos fueran depositados en una fosa común.
La muerte de Miguel no fue noticia para ningún medio de comunicación. Se impuso un mutismo general en toda España sobre su vida y obra. Un injusto silencio solo roto por algunos escritores alicantinos -principalmente Miguel Molina y Vicente Ramos- que sorteando serios peligros en esas décadas de los años cuarenta y cincuenta se mantuvieron fieles a su nombre y a su obra. Afrontaron la peligrosa tarea de -en ocasiones declarada propaganda subversiva- publicar algunas de sus obras. Publicaciones y cuadernos literarios como “Intimidad Poética”, “Verbo” o “Mensaje Literario”, mantuvieron viva la llama hernandiana.
Cerca el aniversario de su natalicio se preparan merecidos homenajes. Algunos se apresuran a ocupar las primeras filas del hernandismo cuando hace algunos años desconocían u olvidaban a uno de los poetas y dramaturgos más relevantes en la literatura española del siglo XX encuadrado en la llamada generación del 36.

Tira cómica. Extrareseteando Primavera

El ayuntamiento de la Vila Joiosa reafirma su apoyo a a la organización del Rallye la Vila Joiosa

24/03/10, Villajoyosa La prueba ha sido presentada en la localidad. La prueba se disputa sobre un recorrido de 176 kilómetros el sábado 27 de marzo. El 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca se ha presentado el martes 23 en la localidad que lo acoge desde su creación, La Vila Joiosa. La prueba abrirá el Campeonato de España de rallyes 2010 y convertirá a la localidad y los municipios por los que transcurre la prueba en foco de atención de los miles de aficionados que asisten al desarrollo de la carrera que se disputará los días 26 y 27 de marzo bajo la organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante.
Al acto de presentación han acudido el diputado de deportes, Bernabé Cano; alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de deportes de este ayuntamiento, Marcos Zaragoza, así como la alcaldesa de Sella, Natalia Hernández. Durante el acto se ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento de La Vila Joisa a la organización del rallye, una prueba que supone una importante proyección del municipio a nivel nacional, a la vez que atrae hasta la localidad y sus alrededores a gran cantidad de visitantes llegados de la Comunidad Valenciana y los más diversos puntos del país.
Con la presencia del dos veces campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, y del exfutbolista del Real Madrid y Valencia, Santiago Cañizares, el 20 Rallye La Vila Joiosa se ha presentado también este miercoles en la sede de la Diputación Provincial de Alicante. En la cita con los medios de comunicación, en el que también ha estado el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll y el máximo responsable de la organización de la prueba, Vicente Cabanes, se ha dado a conocer la última hora de la prueba que cuenta con una inscripción de 69 pilotos y que, en opinión de Miguel Fuster, “desvelará el potencial de cada uno de los aspirantes al título y permitirá vislumbrar las opciones de cada uno”.
La competición se afrontará el sábado, jornada en la que los participantes deberán afrontar ocho especiales que completan 176,7 kilómetros cronometrados de los 391,3 de que consta el total del rallye. La prueba está previsto concluya a las 21,00 horas, celebrándose la ceremonia de entrega de premios minutos después en la Finca La Barbera de La Vila Joiosa.
Presentación de Rallye en la Diputación de Alicante, con Miguel Fuster y Santiago Cañizares

400 personas participaron en la I Carrera por Montaña y Marcha a Pie “Serra Cortina”

24/03/10, Callosa d´en Sarrià Unas cuatrocientas personas se dieron cita el pasado domingo 21 en Finestrat con motivo de la I Carrera por Montaña y Marcha a Pie “Serra Cortina” que organizó el Centre Excursionista El Portell con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat. A pesar de las adversas condiciones climatológicas, las cifras de participación superaron las expectativas en las dos modalidades pues hubo 250 corredores para cubrir los 20 kilómetros de recorrido y 150 caminantes que recorrieron 14 kilómetros de marcha a pie. En modalidad de corredores el primer clasificado en categoría senior masculino fue José Antonio Quilis; en senior femenino fue la triatleta finestratense Teresa Nimes quien logró el mejor tiempo; en categoría de veteranos masculino el ganador fue José Francisco Gómez, mientras que en veterano femenina se impuso Ana Fuster.
Los tres primeros clasificados de cada categoría se llevaron un trofeo mientras que los caminantes se llevaron un trofeo al más veterano, que fue para Harry Van der Linden, con 77 años; al caminante más joven que fue para Antoni Zaragoza, con 9 años de edad; y al primer caminante de Finestrat en cruzar la línea de meta que fue Vicente Martínez.

Fútbol Sala Callosa d´en Sarrià

24/03/10, Callosa d´en Sarrià

El pasado sábado día 20 se disputo en el pabellón municipal La Salle de Alcoy el partido de fútbol sala entre el F.S. La Salle y nuestro equipo F.S. Callosa.
El partido fue muy complicado, si tenemos en cuenta que debido a las lesiones, nuestro equipo se presento sólo con siete jugadores. Hizo falta mucha garra y esfuerzo, pero al final los callosinos se llevaron el partido con un resultado final de 3 a 5.
El próximo domingo día 28, a las 10 h, nuevo compromiso en el pabellón municipal contra el F.S. Mutxamel, con el segundo puesto de la tabla en juego.
Desde estas líneas aprovechamos para que bajes a animarnos. Tu apoyo es fundamental para que logremos nuestros objetivos.