24.3.10

El PP exige una explicación “inmediata” de Navarro sobre los impagos de la Fundación Ciudad del Fútbol subvencionada con dinero público

24/03/10, Benidorm

El portavoz Antonio Pérez, desvela que la Fundación acumula deudas desde hace meses, a pesar de recibir 600.000 euros de las arcas municipales y del bolsillo de las familias. El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado a Agustín Navarro que comparezca públicamente a dar explicaciones sobre el destino y el uso del dinero que ha hecho la Fundación Ciudad del Fútbol, que sigue sin pagar a los entrenadores de varios equipos, a pesar de recibir una subvención municipal y las aportaciones de los padres. Al frente de dicha fundación figura Miguel Aguila, cargo de confianza del PSOE y de Agustín Navarro.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana una explicación inmediata sobre “a dónde ha ido a parar el dinero público que ha salido de la caja municipal para fomentar el fútbol base y del bolsillo de muchas familias que sólo quieren las máximas garantías para que sus hijos practiquen deporte. A lo mejor ,-dijo-, ese dinero está en la caja fuerte del Benidorm CF, perfectamente custodiado, pero, si es así, queremos que lo explique Navarro ante las dudas que siembran las noticias que hemos leído estos días y para despejar la inquietud de los padres afectados, de los cuadros técnicos y de muchos de los colaboradores y proveedores de los equipos que no cobran desde hace meses”. Antonio Pérez recordó que hace pocos días se firmó de nuevo el convenio que el Ayuntamiento viene suscribiendo con el Benidorm CF, en virtud del cual se le concede una subvención de 481.000 euros, de los cuales el 20 por ciento, es decir, 92.600 euros, se destinan a la citada Fundación para fomentar el fútbol base. A esa cantidad hay que añadir los 32.000 euros que recibe del Ayuntamiento el conjunto Atlético Benidorm y los 10.000 que recibe el Club Foietes CF, que también forma parte de la Fundación, entidad que finalmente recibe un total de 134.000 euros anuales procedentes de las arcas municipales. A esta cantidad, hay que sumar los 450.000 euros que aportan las familias de los más de 900 niños que integran la Fundación en concepto de cuota anual. “Estamos hablando en total,-remarcó Antonio Pérez-, de casi 600.000 euros, 100 millones de las antiguas pesetas, que según nos han trasladando muchas familias, y diversos colaboradores y proveedores e incluso los propios medios de comunicación, no están sirviendo para hacer frente a los impagos que acumula la Fundación Ciudad del Fútbol”. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular recordó que su partido “ha estado 18 años gobernando en Benidorm y nunca había ocurrido una cosa así. La cosas,-agregó-, no se están haciendo bien, y es nuestra obligación como oposición la de fiscalizar y exigir explicaciones sobre el destino que le ha dado a un dinero que ha salido del bolsillo de todos los contribuyentes. El Ayuntamiento ha pagado, los padres han pagado, pero entrenadores, colaboradores y proveedores no han cobrado. Es una situación inexplicable. (...)Ese dinero parece haberse caído en un pozo oscuro y ahora es Navarro el que debe salir a decirle al pueblo de Benidorm y a los trabajadores y familias afectadas dónde está el dinero, y hacerlo de forma inmediata”, concluyó.

No hay comentarios: