6.2.14

Los mayorales del Jubileo y del Santísimo Cristo de l’Alfàs presentan su programa de fiestas 2014

 Durante los Carnavales se presentarán publicamente las damas de las fiestas 2014

Redacción

Dentro de los actos previos a las fiestas mayores locales, está la presentación del protocolo de intenciones al Ayuntamiento de l’Alfàs. Un encuentro de la presidenta de la penya sotrak, Elisabeth Marandi, con el alcalde,  Vicente Arques, donde ambas partes se comprometen a cumplir con el programa festero.
La primera cita en el calendario los carnavales el sábado 1 de marzo. Aún está por determinar el sitio exacto donde se van a vivir pero si podemos adelantar que se presentarán públicamente ese mismo día las damas de las fiestas 2014 .

El alcalde Vicente Arques, junto al concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano, ha mantenido la primera reunión oficial con  Elisabeth Marandi y Pedro Manuel López de la Reina, presidenta y miembro de la directiva de los mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2014, la penya Sotrak. Un encuentro que sirve para poner sobre la mesa de manera pública las buenas intenciones por ambas partes para sacar adelante unas buenas fiestas. El programa anual contempla cuatro citas: los carnavales, les copletes, las fiestas de l’Albir y las fiestas mayores en noviembre. Los detalles se abordarán con la precisión que requieren, y ya ha adelantado la presidenta de los mayorales que el sábado 1 de marzo l’Alfàs celebrará los carnavales y presentará en el mismo acto a las damas de este año.
El concejal Juan Carlos Casiano ha reiterado el apoyo del Consistorio a los mayorales, la penya Sotrak, a sus 26 integrantes, gente joven con experiencia y ganas, que asume la mayoralía un año en el que precisamente celebrará su 20 aniversario.

La Rotonda de Acceso a Callosa más cerca

El director General de Infraestructuras, D. Vicente Dominé, se desplazó el pasado dia 4 de Febrero a Callosa d’ en Sarrià a fin de mantener una reunión con la primera autoridad del municipio, así como el arquitecto municipal y los vecinos del PAI Micleta. La idea es concretar las actuaciones necesarias para poner en marcha dicho plan lo antes posible. La reunión transcurrió de forma muy productiva y el Director General adelanto que estan muy adelantados los trabajos para financiar la rotonda de acceso al municipio de Callosa d’en Sarrià, lo que supone el inicio de las obras en un horizonte cercano. Además se recibieron propuestas desde la Dirección General de Infraestructuras orientadas a la mejora de los viales, así como a la creación de un poligono industrial con accesos mediante glorietas, que tendría un máximo apoyo a los afectados del PAI desde el Ayuntamiento y Generalitat para que pudiera hacerse realidad.
Por su parte, el alcalde de Callosa, Batiste Saval, ha manifestado su satisfacción por la marcha de las conversaciones y la buena disposición de las partes para que muy pronto se cree una de las infraestructuras más importantes del municipio en cuanto a su comunicación con el resto de la comarca, “para lo que éste ayuntamiento está poniendo toda su mejor voluntad y trabajo a la espera de que todas las partes esten de acuerdo, se haga realidad muy pronto la financiación y se inicien las obras”, segun decía el primer edil.



Las Amas de Casa contra el Cancer

La incansable asociación de Amas de Casa de Callosa d’en Sarrià no para de trabajar, y lo hace siempre por  buenas causas. En esta ocasión el esfuerzo de este colectivo ha ido orientado a la campaña de Ayuda a la Asociación contra el Cancer (ACC) el pasado día 3 de Febrero.
Según han manifestado representantes de la asociación, la respuesta del pueblo de Callosa fue “muy generosa y solidaria”. Han querido expresar su agradecimiento a todos cuantos han colaborado en esta campaña, asi como a aquellas mujeres que llevaron tartas, cocas o pastisos elaborados por ellas mismas, así como los buñuelos que se hicieron en el propio acto.

Ayuntamiento informa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià informa que por motivos de disponibilidad de los espacios de exposición, se ven obligados a postponer la Exposición sobre aves locales “Art i Natura. Ocells” de Toni Zaragozí (que estaba prevista el día 7) a la fecha definitiva del 4 de Abril.

“Art i Natura. Ocells”
Toni Zaragozí
Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià. 4 de Abril de 2014

Presentación Jeturbe-Jovempa Marina Baixa en La Vila

La junta directiva de Jeturbe-Jovempa Marina Baixa, encabezada por su presidente Alberto Giulianotti y acompañado por el presidente de Jovempa Federación, César Quintanilla, se han reunido con el Alcalde de la Vila, Jaime Lloret y su concejala de comercio Charo Escrig, para  presentar la Asociación, y explicar los resultados obtenidos desde el primer año de integración en Jovempa.
“Formación empresarial, ayudas a emprendedores, encuentros empresariales, conferencias, cenas coloquio, acciones benéficas” son algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante el pasado año.
Desde Jeturbe Jovempa Marina Baixa, plantean desarrollar algunas de estas actividades en el municipio Vilero durante el presente año, abriendo así,  una vía de colaboración para unir esfuerzos, con objeto de mejorar el tejido empresarial del municipio y fomentar el asociacionismo cómo herramienta para crecer empresarialmente.
Para liderar este proyecto en la Vila, se ha propuesto la creación de un delegado local, de la misma forma que Jeturbe tiene en otros municipios de la comarca que actúe como enlace entre la asociación, el ayuntamiento y las empresas de la Vila. El Alcalde de la Vila, Jaime Lloret, ha apuntado que debería tratarse de un empresario joven y comprometido con el desarrollo empresarial en La Vila. Así mismo, los representantes de Jeturbe han mantenido una reunión con Avea, la Asociación Vilera de empresarios, para explicar sus proyectos, plantear actividades conjuntas y crear un flujo de comunicación y difusión entre los asociados de ambas organizaciones.


Se destina un inspector y un policía para multar a los propietarios de perros que no recojan los excrementos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado la creación de un nuevo servicio municipal que pretende sorprender y sancionar a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de la vía pública. La campaña, segunda en tres años, se produce como consecuencia de la falta de concienciación de algunos propietarios de perros que persisten en abandonar en la vía pública las deposiciones de sus animales domésticos. El alcalde ha reconocido que la labor de concienciación llevada a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento ha sido incapaz de poner fin a la dejadez de muchos ciudadanos, que, frente a los que demuestran civismo, convierten en auténticos vertederos de excrementos aceras y calzadas de la ciudad. El nuevo servicio municipal, que se dedicará a esta tarea en exclusiva, está compuesto por un inspector municipal y un policía local. Su misión es múltiple: vigilar, sorprender, multar y concienciar a quienes el alcalde no dudó en calificar como “auténticos cerdos”. El concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, recordó que la “patrulla” tiene indicaciones expresas de aplicar con todo rigor el artículo 177 de la ordenanza de Medio Ambiente, que observa como infracción leve la no recogida de excrementos caninos de la calle y contempla sanciones de 150 euros. La cuantía de la multa irá en consonancia con la vehemencia del infractor. Dos infracciones leves conllevarán 450 euros de multa. La constancia en el incumplimiento se convertirá en falta grave: hasta 900 euros.


La FENWA y la concejalía de deportes presentan un viaje para hacer el Camino de Santiago

 La concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi y la FENWA  han presentado ayer  el tercer viaje a Galicia para hacer de nuevo el Camino de Santiago entre el 10 y el 17 de mayo próximo.
 La iniciativa ha sido pensada y programada para hacer cinco etapas de 22 kilómetros cada una , con el fin de afrontar con total comodidad el recorrido que se realiza acompañado de varios monitores de la FENWA, llevando una pequeña mochila para cada etapa donde cabe lo indispensable, y tras cada una de las tres primeras etapas se vuelve al mismo alojamiento ubicado en el término municipal de Finisterre, para retomar el camino al día siguiente desde el punto en el que se acabó el día antes. Las cuatro últimas etapas se duerme ya Santiago de Compostela.
Como en años anteriores para esta iniciativa los organizadores del evento ofrecen a cada persona que quiera participar , un test de su estado físico actual , tras el cual se le recomienda un plan de entrenamiento personalizado para estar en forma cuando llegue el momento del viaje.
Si Vd. también esta interesado en esta iniciativa de la FENWA y la concejalía de deportes, podrá encontrar información sobre el mismo la en la pagina nordicwalkingcv.com.


El Ayuntamiento de l’Alfàs reconvierte el Parque Los Carrascos en un Centro de Interpretación Medio Ambiental

A través del plan de trabajo de los 20 desempleados contratados por el programa de formación y empleo, subvencionado por el Servef, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acomete, entre otros proyectos de recuperación patrimonial, la transformación del parque Los Carrascos en un Centro de Interpretación Paisajista y Medio Ambiental.
Por su ubicación en las inmediaciones de Serra Gelada, el parque Los Carrascos reúne todas las condiciones necesarias para reconvertirse en un centro de estudio y divulgación del rico y variado patrimonio natural, según ha señalado el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler. Un proyecto de reconversión en marcha del parque público en Centro de Interpretación Paisajista y Medio Ambiental, marcando áreas diferenciadas, destinadas en unos casos a uso de vivero donde poder recuperar y reproducir plantas y arbustos autóctonos; en otros trazando las líneas de lo que será un aula abierta en la que ver y descubrir al mismo tiempo cada espécimen en su hábitat natural.
En el mismo Centro de Interpretación Medio Ambiental se van a habilitar de manera paralela parcelas destinadas a huertos de ocio, vinculados con el terreno, que permitirán a los ciudadanos colaborar en el proyecto, un Centro vivo ya que se planificarán periódicamente talleres de aprendizaje dirigidos a estudiantes y colectivos sociales.

Primera toma de contacto del Ayuntamiento de l’Alfàs con el colectivo de residentes rusos en la Marina Baixa

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha mantenido el primer encuentro oficial con  representantes de la Iglesia Ortodosa rusa  y empresarios asentados en la Marina Baixa. Cada vez es mayor la presencia de residentes procedentes de este país en el municipio, que llegan atraídos no sólo por el sol y el clima, sino por toda la red de infraestructuras existentes y los servicios implantados de primera calidad. Circunstancia que hacía necesario este acercamiento.
Una reunión celebrada en el Ayuntamiento, en un tono distendido y próximo, en el que ambas partes han proclamado, públicamente, su intención de colaborar para facilitar el acercamiento y la comunicación entre los residentes y visitantes rusos con la administración y en su defecto con toda la ciudadanía. Y es que si algo diferencia a l’Alfàs del Pi, según ha destacado el alcalde Vicente Arques, es el carácter abierto y cosmopolita del municipio, una personalidad fundamentada en la procedencia de los ciudadanos que aquí conviven, de casi 100 nacionalidades diferentes, base de una riqueza social y cultural que otorga un valor añadido a la localidad.

El Alcalde recibe a la nueva directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villajoyosa

  El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, han recibido en el Ayuntamiento a la nueva Directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa. La Presidencia recae ahora en Mª Antonia Vaello Vaello, de la Cofradía Jesús Nazareno, y la Vicepresidencia en Manuel Pavón Priego, de la Santa Mujer Verónica.
Otros nombres en la nueva Directiva de la Junta de Cofradías son:
 Secretaria: Asun Lloret Ortigosa (Cofradía Jesús Cautivo);
Tesorera: Vicenta Blanco Lloret (Cofradía Ecce Homo);
Vicesecretario: José Tomás Esquerdo Nogueroles (Cofradía Jesús Triunfante);
Contador: Encarna Such Climent (Cofradía Virgen de los Dolores).
 Tanto el Alcalde como la concejala de Fiestas han felicitado a la nueva directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa, asegurando que afrontan el mandato con mucha ilusión y ganas de trabajar.


El “I Día Internacional de La Nucía” se celebrará el 30 de marzo

El domingo 30 de marzo de 11 a 17 horas en la Carpa “Impossiblevent” junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará el “I Día Internacional de La Nucía”, organizado por el la concejalía de Residentes Extranjeros. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de las 84 nacionalidades diferentes que conviven en el municipio. La entrada será gratuita y estará abierta a todos los públicos.

El “Día Internacional La Nucía” será una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folclore de otros países. Durante 6 intensas horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc.. En este proyecto del “Día Internacional de La Nucía” se han implicado la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, asociaciones empresariales, ONG’S, asociaciones culturales. Bolivia, Senegal, Holanda, Bélgica, Bulgaria,  Alemania, Inglaterra, Rusia, España, China, Indonesia, Noruega, Suecia, Brasil, Grecia, Suiza y muchos otros países mostrarán lo mejor de sus culturas en el I Día Internacional de La Nucía.


95 Palomos participan en el Intercomarcal de Colombicultura en La Nucía

Esta semana ha arrancado en La Nucía el Torneo Intercomarcal de Colombicultura que cuenta con 95 palomos participantes de la Marina Baixa y Marina Alta. Esta competición contará con 8 sueltas y finalizará el sábado 1 de marzo. Los mejores palomos de este Torneo se clasificarán para el Campeonato Regional de Colombicultura.

La Federación Valenciana de Colombicultura ha confiado, una vez más, en el Club de Colombicultura “Onosca” de La Nucía para organizar una de las pruebas más importantes del año 2014, la más importante este año en la comarca de la Marina Baixa. Esta competición cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local.
Este Intercomarcal comenzó el pasado martes 4 de febrero y contará con 8 sueltas (7 más una de acoplamiento). Todas las sueltas serán martes y sábado a las 16 horas por lo que la competición finalizará el sábado 1 de marzo con la última suelta y la entrega de premios.
Este Torneo Intercomarcal de Colombicultura cuenta con 95 palomos participantes, que tuvieron que clasificarse previamente en los comarcales celebrados en Llutxent, La Nucía, Calpe, Benidorm y Xaló. Uno de los clubs más numerosos será el Club Onoska La Nucía que tiene 18 palomos en este Intercomarcal.

La final del I Torneo de Pilota valenciana será Carrer Sant Rafel vs. Carrer Ermita

El próximo sábado 8 de febrero a las 15,30 horas en el carrer Enmig  se disputará la final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía entre los equipos del carrer Ermita y carrer Sant Rafel. Partida que pondrá final a cinco jornadas de competición, donde han participado 8 equipos y 32 jugadores de diferentes poblaciones de la Marina Baixa.
El pasado sábado 1 de febrero se disputó la segunda semifinal del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia, don se enfrentaron los equipos del carrer Ermita compuesto por los pilotaris nucieros Jaume, Dani, Ximo y Dani Gómez frente al equipo del carrer Tossalet, formado  por Miguel de La Nucia, Gabriel de l’Alfàs, Buigues de Benidorm y Félix de La Nucia. La partida empezó con dominio del carrer Ermita que se adelantó 5-0. Pero el carrer Tossalet reaccionó anotándose dos juegos consecutivos y poniendo el 5-2 en el marcador. Pero una vez más la veteranía de Jaume en la banca, con el viento a favor, fue clave. El saque del carrer Ermita bien secundado por  Dani, Gómez y Ximo colocaron el 10-3 final.
Este I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia está organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


Gran partido de fútbol en el campo Galbis y reparto de puntos entre dos equipos recién ascendidos a la categoría

Buen partido de fútbol el que disputó este sábado el ATL. CALLOSA en el campo Galbis de Callosa d’en Sarriá, perteneciente a la jornada 18 del grupo VII de la 1 regional, terminando con el resultado de ATL. CALLOSA 1 - 1 ALICANTE RECREATIVO C.F.
Fue un partido muy disputado y con mucha tensión entre ambos equipos, ya que las dos plantillas se conocían a la perfección de la temporada anterior ya que fueron los dos mejores equipos de la categoría.
Hay que destacar el gran partido y el juego realizado por los dos equipos, ya que las condiciones del viento perjudico la practica del fútbol.
Mencionar que a los minutos finales del partido hubo ocasiones claras para llevarse los tres puntos por parte de los dos equipos.
Al final del partido hubo satisfacción general por parte de los dos equipos, ya que lo importante es sumar puntos.
Cabe destacar entre otras el buen comportamiento de las dos aficiones que con un comportamiento exquisito consiguieron crear un clima de cordialidad en una tarde no muy apetecible climatológicamente.
El gol por parte del equipo local fue obra de VICENTE.


Josué Barba encabeza la III Liga de Tenis de La Nucía tras seis jornadas

El pasado domingo 2 de febrero finalizó la sexta jornada de la III Liga de Tenis de La Nucía, organizada por el Club de Tenis La Nucía  con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras esta jornada Josué Barba es el líder en solitario de esta III Liga de Tenis de La Nucía tras imponerse en sus dos enfrentamientos ante Miguel Gómez (6-0 y 7-5) y Julio Marín (6-2 y 6-3).
Esta tercera edición de la Liga de Tenis de La Nucía ha cambiado el formato y los 24 jugadores están encuadrados en 8 grupos de tres jugadores. En cada jornada los jugadores se enfrentan contra los otros dos integrantes de su grupo y el primer clasificado asciende al grupo inmediatamente superior mientras que el tercero baja al grupo inferior. Todos los encuentros se desarrollan en las pistas de tenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.