26.6.09

Balance trimestral de la extensión OMAC


26/06/09, Callosa d'en Sarrià

Foto de archivo. Día de inauguración de punto AMIC

El concejal responsable de la nueva extensión administrativa del Ayuntamiento de Callosa, la OMAC, Óskar García, ha realizado un balance de los 3 primeros meses de vida de estas instalaciones, y ha valorado con datos y cifras el trabajo que se viene desarrollando.

   Señalar que la extensión administrativa OMAC comprende la presencia tanto de un punto AMICS-FUNDAR, que son las agencias que la Generalitat Valenciana pone al servicio de los municipios para facilitar la integración y convivencia social, así como la AEDL que es la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

   Con datos en la mano, el concejal ha comentado que en el capítulo AMICS, “se ha prestado atención inicial a un total de 183 personas, prestándose esta mayoritariamente al género masculino (111) frente a 72 mujeres y tratándose temas tan variados la información previa a acogida, garantías jurídicas, salud, educación infantil y juvenil, empleo y formación, vivienda y un largo etcétera de temas”.

   Todas las atenciones se han prestado a través de entrevista individualizada y además, se han establecido lazos tanto con los servicios sociales de la Mancomunitat Marina Baixa, el Centro de salud y la oficina de extranjería ubicada en Altea, así como se ha trabajado de forma conjunta con la AEDL en materia de empleo de forma que los atendidos reciben un asesoramiento integral, “que era una de las más importantes asignaturas pendientes del Ajuntament de Callosa, ya que el 33% de la población empadronada en el municipio es de origen extranjero”. En la agencia AMICS también se ha prestado atención de registro documental y trámite para empadronamientos.

    Por su parte, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local “ha atendido desde su apertura 166 personas en materias como apoyo y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, derivación de recursos Servef, ETTs, Plazas ofertadas por el Ayuntamiento, entrevistas individualizadas de orientación laboral, intermediación laboral, Bolsa de trabajo y otros servicios relacionados con el empleo y la formación para el empleo, también se han cursado las ayudas y subvenciones concernientes al apoyo al comercio y las de urbanismo y vivienda, en las que se hace un informe inicial y se concierta cita para su posterior gestión”.

   Otras de las subvenciones en que más interesados han estado los ciudadanos de Callosa han sido las del Fomento de empleo dirigido a emprendedores, así como la de emancipación para jóvenes, adecuación de caminos rurales, reforma de bares, subvención para comercios inscritos en valenciano, mercados no sedentarios y hasta se han consultado las subvenciones disponibles para asociaciones de moros y cristianos.

También, se ha trabajado en la tramitación de reclamaciones del área de consumo y acciones y comportamientos fraudulentos en la prestación de los servicios contratados. Finalmente destacar que al estar la asociación de empresarios A.E.S. ubicada en también en la OMAC se ha trabajado conjuntamente con la asociación de empresarios pudiendo ofrecer un mejor servicio tanto a las empresas pertenecientes al colectivo, como a todo el tejido empresarial.

 

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi volverá a proyectar al municipio como un “paraíso de Cine”

26/06/09, Alfaz del Pi

La alfombra roja esta apunto de extenderse y los grandes focos listos para comenzar a iluminar l’Alfàs del Pi, ya que todo está preparado para que el próximo 4 de julio comience la XXI edición del Festival de Cine de l’Alfàs.

   Tras el rotundo éxito de la edición anterior, en la que el Festival cumplía su vigésima edición, este año la cita cinematográfica con más solera y prestigio de la provincia de Alicante volverá a arrancar con una espectacular Gala de Inauguración. Tendrá lugar en la explanada de la Casa de Cultura el sábado 4 de julio y  asistirán alrededor de 3.000 personas.

   La Gala será presentada por la actriz Bibiana Fernández y en la misma se le entregarán los Faros de Plata a la actriz Loles León y al actor LLuis Homar.

   Al terminar la ceremonia seguirá el espectáculo con una actuación estelar del gran Raphael, que este año cumple sus bodas de oro en los escenarios y que intervino como actor principal en más de 20 películas, algunas de ellas dirigidas por Mario Camus.

Esa noche pasearán por la alfombra roja del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi rostros tan famosos como los de Kira Miro, Jesús Cabrero, Malena Alterio, Gonzalo Miro, Rubén Ochandiano, Manuel Tejada, Remedios Cervantes, Millán Salcedo, Boris Izaguirre, Fernando Tejero, Elena Benarroch, Jordi Rebellón, Sergio Peris Mencheta y Soledad Palmero, entre otros muchos actrices, actores, directores, presentadores de Televión, guionistas y productores de cine.

   Las entradas para presenciar en directo esta gala ya están puestas a la venta a través deServiCAM. El evento será transmitido en directo, como viene siendo habitual, por RTVV a través de su canal Punt2.

Según afirmó el alcalde, Vicente Arques, el presupuesto de esta año para la organización del Festival ha sido ajustado a la situación económica, reduciéndose en relación al año pasado en alrededor de 100.000 euros, manteniéndose las subvenciones que otorgan organismos supramunicipales como la consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante, los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, así como las aportaciones de entidades bancarias y otras empresas de la localidad.

   En total han sido 131, de los que la comisión encargada de seleccionar ha seleccionado 20 títulos. Estos veinte cortos optarán a los premios que concede el Festival de Cine y que cuentan con la dotación económica de 9.000 y Faro de Plata, 4.500 y  2.250 euros, correspondiente a primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

   El festival celebrará la gala de clausura en el marco de la Calle del Hort, junto al carismático Cine Roma que este año cumple su trigésimo aniversario. Como sucedió el año pasado la gala será, presentada por el actor y presentador de televisión, Luis Larrodera.

Juventud y Bienestar Social organizan un Verano de Cine sin Drogas


26/06/09, Altea
Las concejalías de Juventud y Bienestar  Social, regidas por Eloy Hidalgo y Gemma Córcoles, respectivamente, han puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a los jóvenes de entre 12 y 17 años, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana y que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas; así lo ha dado a conocer el edil de Juventud.

    Según ha explicado Hidalgo, la actividad consiste en la realización de un curso-taller en el que los asistentes, dirigidos por un experto en la materia, realizarán un cortometraje basado en el no a las drogas. Cortometraje que se convertirá en material didáctico para proyectar durante el próximo curso escolar en los IES y colegios del municipio, si así lo consideran oportuno los responsables de los mismos. "Pensamos que es más efectivo el mensaje que se quiere transmitir si es más directo y si te lo dicen tus propios compañeros o gente que conoces, por lo que creemos que la proyección del corto será una actividad más de cuantas se llevan a cabo en el ámbito de la prevención de adicciones, en este caso del consumo de drogas", ha señalado Eloy Hidalgo.

    El taller se impartirá en el Punto de Encuentro Juvenil y es una actividad gratuita para los asistentes. La inscripción para participar en la iniciativa se deberá realizar en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano o en el propio Punto de encuentro Juvenil hasta el próximo 3 de julio. El número máximo de plazas disponibles es de 40.

    Como ha apuntado el concejal socialista, "este  curso-taller tiene un coste cero para el Ayuntamiento, ya que son el SERVEF y la Diputación Provincial de Alicante los que lo financian y además, con la puesta en marcha del mismo se está fomentando el empleo ya que será un profesional del cine y experto en animación juvenil que se encuentre en el paro el que lo imparta". "El coste de la actividad para el municipio es cero, con lo que vemos que la actitud de este Equipo de Gobierno es responsable y obtiene subvenciones de distintas  instituciones, independientemente del color político que tengan", ha concluido Eloy Hidalgo.

 

31.000 m2 peatonales en el nuevo paseo de la playa Centro de la Vila

26/06/09, Villajoyosa

El pasado martes, 23 de junio , el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, acompañado del Concejal de Coordinación de Proyectos y Casco Histórico, Marcos Zaragoza, han visitado las obras del Nuevo Paseo Marítimo de la Playa Centro de Villajoyosa. 

Tanto el primer edil como el Concejal del área han podido comprobar “in situ” el buen rito al que marchan las obras de lo que será el Nuevo Paseo Marítimo de la Playa Centro, unas obras que, junto con el Parking, convertirán a este paseo marítimo en pieza clave de nuestra ciudad.

 La finalidad de estas obras es conseguir un paseo marítimo que tendrá más de 800 metros de longitud, desde el Puerto Deportivo hasta la desembocadura del río Amadorio, y 31.000 metros cuadrados de superficie y que lo conectará con la trama urbana de Villajoyosa.

 El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha manifestado que “está previsto que el paseo esté finalizado para el próximo verano” al mismo tiempo que ha pedido paciencia a los vecinos y comerciantes de la zona ya que “una vez que finalicen las obras éstas serán muy beneficiosas para todos los ciudadanos y visitantes de nuestra Ciudad”.

Ultimas plazas para la Segona Mostra de Vi i Sensacions

26/06/09, Callosa d'en Sarrià

La concejalía de Promoción y Eventos pone en conocimiento de los ciudadanos que las plazas para los “Tallers dels Sentits” tanto de la Cerveza como del Vino Alicantino se encuentran ahora mismo agotadas y se ha habilitado una lista de espera por si alguna de las personas que ha efectuado la reserva se da de baja. Por otro lado los dos viajes temáticos de “El Vi i L’Entorn” también están contando con una respuesta masiva y en la actualidad el viaje que se efectuará el viernes día 3 de julio a Jumilla cuenta en la actualidad con 19 plazas disponibles y el viaje del sábado día 4 de julio a Villena está casi al 90% de capacidad, quedando 10 plazas por ocupar. El viaje a Jumilla tiene un coste de 10€ que incluye visita a dos bodegas y comida en Jumilla. El viaje a Villena tiene un coste de 15€ e incluye Almuerzo en Monforte del Cid, Entrada a Bodega y visita guiada de 2 horas, Cata-Maridaje con Ibéricos, ticket descuento, comida en Sax y visita cultural a Biar. El concejal Óskar García mostraba su satisfacción por como se está desarrollando la reserva y peticiones y comentaba que “esto demuestra que a los callosinos les gusta y demandan este tipo de actividades lúdicas que además, enriquecen en el conocimiento del vino, su entorno y su cultura. Seguiremos apostando por estas actividades y en breve contaremos con sorpresas y novedades en este sentido”. Si desea apuntarse a alguno de los viajes disponibles, puede hacerlo a través de la completa información en la web gastronómica de callosa www.callosataula.com , en el telf. 96 588 61 31, en el e-mail mostra@callosataula.com y pueden comprar los tickets en la Extensión OMAC sita en la C/Jaume Roig, 5 (al lado de la biblioteca) .

Tras los tres incendios acaecidos en el municipio El PP denuncia la desidia del equipo socialista y exige la limpieza de los barrancos

26/06/09, Alfaz del Pi

El Partido Popular de Alfaz quiere denunciar la desidia del equipo de gobierno socialista de Vicente Arques. El portavoz popular, Carlos Galiana, ha denunciado que “se han producido tres incendios en pocos días en el municipio, debido a que el Ayuntamiento no ha limpiado las brozas en los barrancos ni las parcelas municipales de papeles, desperdicios, botellas y todo tipo de residuos”.

   Galiana reconoce que “aunque el equipo de gobierno se empeñe en mantener el desprestigiado título de municipio más sucio de la Marina Baixa, ahora lo que ya está en juego es la seguridad de las personas”.

   En la avenida de la Constitución se han producido dos incendios en el mismo lugar, y otro en un barranco en la avenida de Sant Pere, “que tuvieron que mantener a raya los vecino, hasta que llegaron los bomberos, ya que el fuego amenazaba con llegar a las casas”.

   Galiana también ha denunciado “el estado del parque de Sant Pere, lleno de desperdicios, así como que “otra zona del parque se ha convertido en una escombrera ilegal, al parecer con permiso del Ayuntamiento, que no toma medidas para su control”.

 

Artículo de opinión.Dicen que no insulta quien quiere, si no quien puede y es verdad


Por     Ginés Llorca Solbes

1er. Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda de Callosa d'en Sarrià

    El pasado mes de mayo, pocos días antes de las elecciones al parlamento europeo, se nos volvió a ilustrar con el folleto que publica el PSPV-PSOE  de Callosa d’en Sarriá. En dicha publicación se nos llama mentirosos al Alcalde y a mí. No es costumbre de este concejal responder a panfletos anónimos, pero en esta ocasión y dadas las ridículas calumnias en la última “producción de la factoría” PSPV-PSOE, tengo que puntualizar lo siguiente: en dicho escrito se nos hablaba de ingresos positivos y no negativos y se nos mezclaba con conceptos de pago y tasas.

    En cuanto a la revisión catastral, creo que se ha dado suficiente información sobre el tema y sobre quien solicitó la misma (los anteriores gobernantes). y esta se ha aplicado durante el 2.008, pero conviene recordar a los ciudadanos (al PSPV-PSOE no hace falta por que lo saben perfectamente y lo ocultan) que el equipo del P.P. hemos bajado el tipo impositivo del 0,9 (que es el tipo máximo permitido y que se venía aplicando por parte del anterior gobierno) al 0,75 y la tendencia si todo va conforme a lo que esperamos, será de seguir trabajando para que continúe a la baja.

    Los demás impuestos a que hace referencia (basura por poner un ejemplo) están exactamente como los anteriores gobernantes las dejaron. En el año 2006 el anterior gobierno impuso la tasa de tratamiento de basura, esto es, desde el año 2006 se pagabala recogida de basura en la primera voluntaria de SUMA y en la segunda voluntaria se pagaba el tratamiento de basura. Nosotros hemos aglutinado en la primera voluntaria los dos conceptos de basura  para que no coincidiese ninguno con el pago del catastro. Señores de PSPV-PSOE fueron ustedes quienes subieron la basura y no el equipo del P.P.

    Tengo que decirles que únicamente se incorporó, durante el año pasado, la tasa de alcantarillado que se viene pagando en muchos municipios vecinos y en su día ya dimos las oportunas explicaciones sobre el estado de en que habían dejado los anteriores gobernantes la red de alcantarillado, bien por la dejadez, bien por falta de mantenimiento o ambas, que ha conllevado a un estado deplorable de la red. Esto no hubiese sido necesario si los anteriores gestores del dinero de los contribuyentes hubieran hecho bien las cosas, hubieran tenido previsión y no se hubieran fundido los fondos en tanta pandereta, comilonas, viajes, y demás despilfarros. ¿Quieren ejemplos concretos? Año 2006, se pone en marcha un festival llamado “Escudella Mestissatge” (sin criterio, supervisión ni previsión) y se compra una lona para cubrir la superficie del pabellón deportivo. Bien, pues a pesar de las advertencias de los profesionales del sonido sobre la incompatibilidad de la acústica del pabellón con cualquier actividad musical, este acto se llevó a cabo y los 85 asistentes al mismo pudieron “pisar” una moqueta sintética  de 9.000,00 euros. ¿Saben como continua la historia verdad? Pues lo que están pensando: La factura de la dichosa lona fue escondida en el cajón por lo anteriores gobernantes y está aún por pagar.

    Ahora si les parece hablamos de la herencia que nos han dejado estos señores: cuando el Partido Popular gana las municipales nos encontramos con una deuda en el Ajuntament por mas de 1.000.000,00 euros en facturas no reconocidas, a fecha de hoy, después de haber satisfecho pagos en reconocimientos de crédito de facturas no previstas en el presupuesto (es decir del cajón) por valor de 450.000,00, aún tenemos pendiente cerca de los 600.000,00 euros que junto con los pagos que dejaron pendientes de la Mancomunitat Marina Baixa (¡como lo leen! Dejaron de pagar la cuota de la Mancomunitat para dar la impresión de que económicamente el Ajuntament estaba en un momento de bonanza económica) y los extras de la obra realizada en la Costera Rubio (año 2006) pasamos de los 750.000,00 euros. En resumen, que debido a la mala gestión de los anteriores gobernantes, nosotros nos encontramos que cada ciudadano de Callosa estaba endeudado con 120,00 € por cabeza, bebés incluidos. Denle las gracias a los concejales del anterior gobierno cuando los vean por la calle.

    Señores del PSPV-PSOE, a ustedes los presupuestos les cuadrarían, pero la realidad NO”.

    Ustedes, como su “icono planetario”, viven en una mentira continua ¿o no se acuerdan de estas?

-No hay crisis económica, y quien afirme lo contrario es un antipatriota (febrero 2008)

-“paro cero – pleno empleo” eslogan en campaña electoral de las elecciones nacionales. (febrero 2008)

- Y habiendo reconocido la crisis....“somos la Champions League de la economía mundial con la tasa de paro más baja de la Historia” (septiembre 2008)

- En campaña electoral de las elecciones al parlamento europeo. “el paro se ha reducido en mayo, ya empieza la recuperación  económica”... (mayo 2009)

    Pues si señores, en España un 18% de paro, Alemania 10%, Francia 8%, como ven, mas del doble de la media europea.

    Resulta bochornoso que el grupo socialista, lejos de ejercer una oposición constructiva se dedique a perpetrar  libelos sin firma conocida, plagados de patrañas, infundios, medias verdades y cuentos chinos.

Y yo le pregunto al señor de PSPV-PSOE de Callosa d’en Sarrià que escribió el artículo pero que no lo firmó ¿quiénes son los mentirosos?......... ¡Y además hipócritas!  

P.D.:     A propósito de cuentos chinos, la pasada semana fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) un acuerdo entre Gobierno de España con la dictadura comunista china con el fin de impulsar “energía nuclear” durante al menos  10 años, es decir Z.P. apoya en China la construcción de las plantas nucleares que aquí se empeña en cerrar. Otra muestra de la coherencia del nuestro “líder planetario”

 

 

Sopar de Sant Joan en Callosa d’en Sarrià

26/06/09, Callosa d'en Sarrià
Cercavila de Fanalets

El martes 23 de Junio se celebró en Callosa d´en Sarrià la ya tradicional cena "de sobaquillo" organizada por el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià y a través de su concejalía  de fiestas, cuyo titular es Ruben Toquero. Como viene siendo habitual en este tipo de celebraciones, una multitud de vecinos se reunieron en la plaza del Convento a fin de celebrar el solticio de verano, que se producirá dos días después. De hecho se calcula que mas de 800 personas se sentaron a compartir la cena y mas del millar pasaron por la plaza del Convento.  La noche mas mágica del año, como llega a llamarse en multitud de lugares, llega a la localidad  acompañada de un pasacalles previo en el que los pequeños portaban farolillos de fantasía y que continuó después con música de la mano de la Colla el Pinyol, como no podía ser de otra forma en Callosa. Además hubo animación, juegos, bailes alrededor de la hoguera y por supuesto, ¡A Sant Joan ... Bacores!.

Las Amas de Casa “Lucentum” organizaron la Nit de Sant Joan

26/06/09, Polop de la Marina
Concejal de Fiestas de Polop Jose Valero y la Reina de 2008 Paula Sanchis

Organizado por las Amas de Casa “Lucentum”, el pasado martes, 23 de junio, se celebró la Nit de Sant Joan.

   Las Amas de Casa, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Polop de la Marina, regida por José Valero Más, organizaron una gran fiesta con comida, bebida, música y como no, una hoguera.

   A partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Ermita, todos los ciudadanos asistieron a los diversos actos que se organizaron.

   En el transcurso del acto se realizó una actuación de un grupo musical, así como bailes típicos a cargo del Grupo de Danzas “El Porxet”, así como una picaeta a cargo de las Amas de Casa.

   La Reina Infantil de las Fiestas 2008, Paula Sanchis López, fue la que encendió la mecha para la “crema de la hoguera 2009”.

    Este acto típico que se celebró en Polop de la Marina, es el acto festivo que da inicio a la época estival.

 

Los alfasinos disfrutaron de una preciosa noche de San Juan en la playa de Albir con una gran fiesta de las mayoralas de la Purísima

26/06/09, Alfaz del Pi

Varios miles de ciudadanos de l’Alfàs de Pi y la comarca  eligieron la playa del Albir para disfrutar de una fantástica noche de San Juan.
El agua, el fuego y una gran fiesta organizada por las mayorales de la Purísima 2009, permitieron que la noche se convirtiera en mágica y para algunos se prolongara durante varias horas. No falto comida, bebida, música y una gran ambiente, al que se sumó una climatología ideal que transformó a la playa de Albir durante unas horas en una gran fiesta.
 La fiesta comenzó a las 19:00 h y estuvo coordinada por la concejalía de Fiestas, delegada en el edil Toni Such, y la presencia permanente de la policía local y voluntario de Protección Civil que volvieron a desarrollar un magnífico trabajo.

 

Los niños, protagonistas de la víspera de San Juan

26/06/09, Villajoyosa 

En la tarde del 23 de junio, coincidiendo con la víspera de la festividad de San Juan, tuvo lugar la celebración del Día de la Corona y concurso de Fanalets, una actividad de gran tradición en Villajoyosa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa y en la que ha colaborado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). 

En la Basseta L´Oli de la Playa Centro se congregaron un gran número de niños y adultos quienes pudieron disfrutar de una tarde lúdica en la que se organizaron varias actividades como talleres y juegos, todos ellos relacionados con las tradiciones populares de la víspera de San Juan. 

Así, los números de magia, los cuentacuentos, los talleres de máscaras, cariocas, expresión plástica y los juegos como la carrera del limón, el juego del pañuelo, el del lazarillo, la cuerda y la carrera de sacos estuvieron presentes desde las 18:00 hasta las 21:00, hora en la que tuvo lugar el Concurso de Fanalets, muchos de los cuales habían sido elaborados por los propios niños durante la tarde con la ayuda de los monitores. 

La celebración finalizó con la entrega de un obsequio a todos los niños que participaron en el concurso y con la entrega de los premios a los ganadores, según las distintas categorías.

“Els Morisquets: una historia desconeguda”

26/06/09, Callosa d'en Sarrià

El pasado viernes 19 de junio, en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià se celebró una conferencia organizada por França  Galiana Botella y Joaquin Ronda Perez de la Societat Valenciana de Genealogía i Heráldica.

La conferencia, denominada “Els Morisquets: una historia desconeguda” y llevada a cabo por el Profesor Ignasi Gironés i Guillem  fue  dedicada al cuarto centenario de la expulsión de moriscos  de España , tratando un tema  dramático sobre el cual de momento no existen muchas investigaciones: la separación  forzosa de los morisquillos y morisquillas de sus padres a raíz de la expulsión  de moriscos de España. Durante la conferencia y con ayuda de diversos materiales gráficos, el profesor Gironés ha sumergido a los presentes en aquella època explicando los pormenores de aquel trágico proceso y dedicando una atención especial al antiguo censo de  niños, hijos de moriscos, que quedaron en los pueblos de la Comunidad Valenciana después de la expulsión de sus padres en 1609. El profesor ha creado una base de datos de dominio público (a la que se pude acceder buscando “morisquillos“ en Google) donde podemos encontrar la relación completa de 2447 niños retenidos en el Reino de Valencia después de 1609, con sus nombres, localizaciones , edades, marcas y características especiales.

Una labor muy interesante   aunque para nada finalizada ya que, según el conferenciante  todavía pueden aparecer muchos datos nuevos y es la labor de cada pueblo, de cada uno de nosotros, investigar sobre la cuestión    y divulgar la historia”. Nuestra historia, ya que  aquellos morisquillos podían  ser antepasados de muchos de nosotros.

La conferencia tuvo muy buena acogida de alrededor de medio centenar de presentes , despertando preguntas e incluso polémicas sobre los temas relacionados con aquellos lejanos , pero para nada exentos  de actualidad  acontecimientos.

Ciclo de Conciertos de Verano de la SFA

26/06/09, Altea

La Sociedad Filarmónica Alteanense ha programado 4 actuaciones enmarcadas en su ciclo de conciertos de verano. La primera de ellas será este sábado, 27 de junio, a las 20:00 h en Palau Altea, con el XIII Festival de Corales de Altea, en la que participarán la coral de Denia, Castellón y la EXSilentio de Inglaterra.

   La segunda actividad será cargo de la Orquesta de Cámara y Orquesta de Pulso y Púa en un concierto a celebrar en el Auditorio del Centro Social, el viernes 3 de julio a las 20:00 h.

   Mención especial merece la tercera actividad que ser el espectáculo de Carmina Burana “Los Cinco Sentidos”, a cargo de la Coral Navarro Reverte y de la banda y coro de la Sociedad Filarmónica Alteanense, entre otros participantes, se realizarán dos únicas sesiones el 11 y 12 de julio en Palau Altea a las 20:30 h. En último lugar, la banda sinfónica nos ofrecerá su concierto de verano con un concierto titulado Jazz a banda, en la que reproducirá un programa de jazz el sábado 1 de agosto, a las 20:00 h en la Plaza de la Paz de Altea.

   Se recuerda que la entrada a los conciertos ser libre y gratuita, excepto el espectáculo de Carmina Burana, que la entrada ser de 38 euros (30 euros para socios de la SFA ), de venta en SeriCAM y taquillas de Palau Altea. El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha animado a la ciudadanía a que “asista a los conciertos con los que nos deleitará la Sociedad Filarmónica Alteanense”.

 

La Penya Maduixes pone a la venta el libro “Hui què dinem?”

26/06/09, Polop de la Marina

Araceli López 

El próximo domingo, 28 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal “La Pilarica”, la penya Maduixes de Polop de la Marina, va a proceder a la presentación del libro “Hui què dinem?”, editado con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de la creación de esta entidad festera.

   Con este libro, els Maduixes, han querido homenajear la comida más tradicional de Polop. La cocina transmitida a lo largo de los tiempos de padres a hijos es la cocina tradicional, y ello es lo que se ha pretendido con la publicación de este libro, transmitir la tradición de la cocina.

   En este libro, se han recogido multitud de recetas realizadas con carnes, pescados o verduras, en unas recetas que han llegado a nuestros días, recogidas en este libro con la riqueza de posibilidades que poseían en la época.

   Se han editado 500 libros, que pueden ser adquiridos en la Oficina de Turismo de Polop de la Marina, o bien puede solicitarse un ejemplar en la dirección penyamaduixes@gmail.com.

   El precio de este libro es de 15 euros, y en él los amantes de la cocina podrán ponerse “manos a la obra”, realizando “mintxos a la paleta”, o el típico plato polopino “arròs amb fessols i naps”.

 

Bolsa de Trabajo


 Ofertas de Servef:

- Restaurante en Moraira precisa camarero, se requiere algo de experiencia en el sector, ingles para entender a los clientes. Jornada completa, turnos rotativos por semanas. Ref.: 343110/0, Telf..: 900100785

-Se necesita peluquero unisex. Experiencia minima de 6 meses. Villajoyosa. Ref.: 336501/2, Telf.: 900100785

- Se precisa mecánico de maquinaria de hostelería. Funciones: reparación de todo tipo de maquinaria. Requisitos: edad de 18 a 35 años, experiencia minima en el puesto de 6 meses, permiso de conducir. Jornada completa partida. Benidorm. Ref.: 343674/0, Telf.: 900157575

- Se necesita oficial para trabajos de impermeabilización de piscinas. Se requiere experiencia demostrable en puesto similar o chapista-pintor, pintor…Se requiere hablar alemán. Alta disponibilidad para trabajar en toda España. Denia. Ref.: 341320/0, Telf.: 900100785 


Un año más desde el SERVEF subvenciona al ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià con plazas de auxiliar administrativo, peones forestales y salario joven ( diplomados o licenciados que hayan finalizado su carrera y no tengan mucha experiencia en el puesto de trabajo) .

Así da la oportunidad a ciudadanos de la localidad en paro.

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com

 

Elección de la respresentante de Santa Barbara 2009


26/06/09, Callosa d'en Sarrià
Maria Vidal Berenguer, Santa Barbara 2008

Cassandra Favieres Puigcerver, Santa Barbara 2009

El día 17 de junio de 2009 tuvo lugar a las 12h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià el sorteo para elegir a la niña que representará a Santa Barbara en las fiestas patronales del 2009. El acto estuvo presidido por la Concejal de Cultura y Fiestas, Maribel Ferrándiz.

Se presentaron voluntariamente 7 candidatas: Esther Vilanova Lledo, Aida Cano Cortes, Sonia Molina Perez, Cassandra Favieres Puigcerver, Marina Juan Calvo, Alicia Lloret Guardiola y Silvia Montiel Vaquer.

Por sorteo finalmente resultó elegida Cassandra Favieres Puigcerver y, como suplente, Sonia Molina Pérez. En nombre del Ayuntamiento, Maribel Ferrándiz, felicitó y agradeció a la candidata por su elección.

Tira cómica. Las dos caras del verano

150 aniversario de la patrona la Virgen de las Injurias. Concierto Especial

26/06/09, Callosa d'en Sarrià

Foto de archivo. Virgen de las Injurias en la Missa de Gracia 2008

Este domingo día 28 a las 8 de la tarde en la Iglesia Arciprestal de Callosa d’en Sarrià se celebra el Concierto especial del Año Jubilar, en conmemoración del 150 aniversario  del nombramiento como  patrona de la Virgen de las Injurias en Callosa d’en Sarrià.

El concierto será a cargo de la Camerata Aitana, bajo la batuta  de José Vicente Asensi y con la participación del soprano Sandra Fernández.  Se interpretarán obras de Hendel, Mozart, Shubert, Bizet, etc.

Se pospone el 3er Festival de Música y Danza de Callosa

26/06/09, Callosa d'en Sarrià

El tercer Festival de Música  y Danza de Callosa d’en Sarrià que debió tener lugar el pasado sábado 20 de  junio fue suspendido tras el terrible accidente que tuvo lugar el sábado a primera hora de la mañana, y que acabó  con la vida de un joven callosino de 26 años.

La Asociación de Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Callosa decidieron posponer este evento.  Por lo que respecta a la Exhibición  de Danza de los alumnos de la Escola de Música y Dansa José Seguí, esta tendrá lugar el viernes 3 de julio a las 21.30 en la Plaza del Convent, mientras que el concierto de educandos de Pols i Plectre, así como de la banda juvenil de la AAM se pospone a falta de confirmar su fecha definitiva.

Esta redacción quiere trasladar su pesar y dolor a los familiares del fallecido y acompañarles en el sentimiento. Que Descanse en Paz.


Salud y Deporte, El ajo, alimento medicinal

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Mas Fitness

En los últimos años se han  hecho muchos estudios científicos sobre el ajo  y sus muchas propiedades terapéuticas. El ajo es sobretodo un excelente  tónico para 

el sistema cardiovascular. Disminuye la presión sanguínea, reduce el colesterol y las grasas (triglicéridos ) de la sangre, disminuyendo así el potencial de deterioro de las paredes de las arterias. También inhibe la formación de coágulos en la sangre al limitar la tendencia de las plaquetas a amontonarse.

Además, el ajo es un fuerte antiséptico que contrarresta el crecimiento de muchas clases de bacterias y hongos que pueden provocar enfermeda

des. Refuerza el sistema inmunitario y es un buen anticancerígeno protegiendo nuestro ADN de posibles daños.

Como antioxidante natural protege las células de cambios degenerativos, especialmente en el hígado y en el cerebro.

Para conseguir todos estos efectos consumirlo a diario como condimentoen las comidas. Tener cuidado con el calor de la cocción porque destruyemuchas de sus propiedades. Añadirlo cuando el alimento que estéis cocinando, esté casi hecho.

Disfrutad de su sabor y os recompensará en salud.

AÑO SACERDOTAL: del 19 de junio 2009 al 19 de junio 2010.

“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Parroco de Callosa d'en Sarrià

Benedicto XVI: este tiempo debe promover "el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo".

Recuerda como "'el Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús', repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el  inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma".

Señala que esta expresión del Santo Cura de Ars "evoca también la herida abierta en el Corazón de Cristo y la corona de espinas que lo circunda. Y así, pienso en las numerosas situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones o por las incomprensiones de los destinatarios mismos de su ministerio: ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión, a veces incluso perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre?"

Al referirse  a las infidelidades de algunos de los ministros de la Iglesia, el Santo Padre precisa que ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, sino renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios.