26.6.09

Artículo de opinión.Dicen que no insulta quien quiere, si no quien puede y es verdad


Por     Ginés Llorca Solbes

1er. Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda de Callosa d'en Sarrià

    El pasado mes de mayo, pocos días antes de las elecciones al parlamento europeo, se nos volvió a ilustrar con el folleto que publica el PSPV-PSOE  de Callosa d’en Sarriá. En dicha publicación se nos llama mentirosos al Alcalde y a mí. No es costumbre de este concejal responder a panfletos anónimos, pero en esta ocasión y dadas las ridículas calumnias en la última “producción de la factoría” PSPV-PSOE, tengo que puntualizar lo siguiente: en dicho escrito se nos hablaba de ingresos positivos y no negativos y se nos mezclaba con conceptos de pago y tasas.

    En cuanto a la revisión catastral, creo que se ha dado suficiente información sobre el tema y sobre quien solicitó la misma (los anteriores gobernantes). y esta se ha aplicado durante el 2.008, pero conviene recordar a los ciudadanos (al PSPV-PSOE no hace falta por que lo saben perfectamente y lo ocultan) que el equipo del P.P. hemos bajado el tipo impositivo del 0,9 (que es el tipo máximo permitido y que se venía aplicando por parte del anterior gobierno) al 0,75 y la tendencia si todo va conforme a lo que esperamos, será de seguir trabajando para que continúe a la baja.

    Los demás impuestos a que hace referencia (basura por poner un ejemplo) están exactamente como los anteriores gobernantes las dejaron. En el año 2006 el anterior gobierno impuso la tasa de tratamiento de basura, esto es, desde el año 2006 se pagabala recogida de basura en la primera voluntaria de SUMA y en la segunda voluntaria se pagaba el tratamiento de basura. Nosotros hemos aglutinado en la primera voluntaria los dos conceptos de basura  para que no coincidiese ninguno con el pago del catastro. Señores de PSPV-PSOE fueron ustedes quienes subieron la basura y no el equipo del P.P.

    Tengo que decirles que únicamente se incorporó, durante el año pasado, la tasa de alcantarillado que se viene pagando en muchos municipios vecinos y en su día ya dimos las oportunas explicaciones sobre el estado de en que habían dejado los anteriores gobernantes la red de alcantarillado, bien por la dejadez, bien por falta de mantenimiento o ambas, que ha conllevado a un estado deplorable de la red. Esto no hubiese sido necesario si los anteriores gestores del dinero de los contribuyentes hubieran hecho bien las cosas, hubieran tenido previsión y no se hubieran fundido los fondos en tanta pandereta, comilonas, viajes, y demás despilfarros. ¿Quieren ejemplos concretos? Año 2006, se pone en marcha un festival llamado “Escudella Mestissatge” (sin criterio, supervisión ni previsión) y se compra una lona para cubrir la superficie del pabellón deportivo. Bien, pues a pesar de las advertencias de los profesionales del sonido sobre la incompatibilidad de la acústica del pabellón con cualquier actividad musical, este acto se llevó a cabo y los 85 asistentes al mismo pudieron “pisar” una moqueta sintética  de 9.000,00 euros. ¿Saben como continua la historia verdad? Pues lo que están pensando: La factura de la dichosa lona fue escondida en el cajón por lo anteriores gobernantes y está aún por pagar.

    Ahora si les parece hablamos de la herencia que nos han dejado estos señores: cuando el Partido Popular gana las municipales nos encontramos con una deuda en el Ajuntament por mas de 1.000.000,00 euros en facturas no reconocidas, a fecha de hoy, después de haber satisfecho pagos en reconocimientos de crédito de facturas no previstas en el presupuesto (es decir del cajón) por valor de 450.000,00, aún tenemos pendiente cerca de los 600.000,00 euros que junto con los pagos que dejaron pendientes de la Mancomunitat Marina Baixa (¡como lo leen! Dejaron de pagar la cuota de la Mancomunitat para dar la impresión de que económicamente el Ajuntament estaba en un momento de bonanza económica) y los extras de la obra realizada en la Costera Rubio (año 2006) pasamos de los 750.000,00 euros. En resumen, que debido a la mala gestión de los anteriores gobernantes, nosotros nos encontramos que cada ciudadano de Callosa estaba endeudado con 120,00 € por cabeza, bebés incluidos. Denle las gracias a los concejales del anterior gobierno cuando los vean por la calle.

    Señores del PSPV-PSOE, a ustedes los presupuestos les cuadrarían, pero la realidad NO”.

    Ustedes, como su “icono planetario”, viven en una mentira continua ¿o no se acuerdan de estas?

-No hay crisis económica, y quien afirme lo contrario es un antipatriota (febrero 2008)

-“paro cero – pleno empleo” eslogan en campaña electoral de las elecciones nacionales. (febrero 2008)

- Y habiendo reconocido la crisis....“somos la Champions League de la economía mundial con la tasa de paro más baja de la Historia” (septiembre 2008)

- En campaña electoral de las elecciones al parlamento europeo. “el paro se ha reducido en mayo, ya empieza la recuperación  económica”... (mayo 2009)

    Pues si señores, en España un 18% de paro, Alemania 10%, Francia 8%, como ven, mas del doble de la media europea.

    Resulta bochornoso que el grupo socialista, lejos de ejercer una oposición constructiva se dedique a perpetrar  libelos sin firma conocida, plagados de patrañas, infundios, medias verdades y cuentos chinos.

Y yo le pregunto al señor de PSPV-PSOE de Callosa d’en Sarrià que escribió el artículo pero que no lo firmó ¿quiénes son los mentirosos?......... ¡Y además hipócritas!  

P.D.:     A propósito de cuentos chinos, la pasada semana fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) un acuerdo entre Gobierno de España con la dictadura comunista china con el fin de impulsar “energía nuclear” durante al menos  10 años, es decir Z.P. apoya en China la construcción de las plantas nucleares que aquí se empeña en cerrar. Otra muestra de la coherencia del nuestro “líder planetario”

 

 

No hay comentarios: