17.1.13

La I Gala empresarial “La Nucía emprende” se celebrará en l’Auditori el viernes 18 de enero

 Se entregarán diferentes reconocimientos a empresarios locales por su trayectoria, innovación, compromiso continúo con el cliente
 Juan A. Montiel, presidente de AECNU, Vanessa Geijo, concejala de Comercio    y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la presentación de la Gala
Redacción

El viernes 18 de enero a las 21 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá la I Gala “La Nucía Emprende” organizada de forma conjunta por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y el Ayuntamiento de La Nucía. En la I Gala “La Nucía Emprende” se entregarán diferentes reconocimientos a empresarios locales por su trayectoria, innovación, compromiso continúo con el cliente, etc. en tres sectores: industria, comercio y hostelería. La entrada será libre y gratuita.   
Además de los socios de AECNU la gala contará con la presencia de representantes de diferentes asociaciones empresariales de la comarca y de la provincia de Alicante como JETURBE y JOVEMPA. Así como representantes de la Asociación de Empresarios Holandeses de la Costa Blanca (Nederlandse Business Club Costa Blanca, NBCCB). También se ha invitado a empresarios y comerciantes de diferentes sectores económicos de la comarca y la provincia de Alicante.
El objetivo de esta Gala Empresarial “La Nucía Emprende” es consolidarse con el paso de los años en al cita anual de la economía y el empresariado de La Nucía, cada inicio de año. Durante la Gala  la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) hará balance de todas las actividades y acciones organizadas durante 2012.
“La I Gala Empresarial “La Nucía Emprende” nace con el objetivo de convertirse en la reunión anual de todo el empresariado del municipio para reconocer la labor de diferentes empresarios y comerciantes, hacer balance de las acciones realizadas en 2012 y presentar los proyectos para el recién iniciado 2013. Desde la creación de AECNU el Ayuntamiento de La Nucía siempre se ha sumado y colaborado en todas sus iniciativas, como se demuestra una vez más en nuestra implicación en esta Gala, que esperamos que se consolide con el paso de los años” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Servicios sociales organizó un programa de fisioterapia en casa

Los Servicios Sociales de la Mancomunitat de la Marina Baixa, a cargo de la edil de Bienestar Social Maribel Ferrándiz, ha llevado a cabo un curso programado a finales de 2012 y dirigido a todas aquellas personas dependientes con grado 3 y 2 de dependencia. Se trata de un curso subvencionada por la Diputación de Alicante, donde los usuarios aprenden en casa unos ejercicios básicos para poder realizarlos solos o con la ayuda de un cuidador. Para las personas dependientes, es muy importante mantener unas condiciones físicas, que les permitan dentro de las posibilidades de cada usuario,  gozar de la mayor independencia para sus actividades diarias, mejorando su calidad de vida.  En el programa han participado un total de 129 personas, de todos los pueblos de la Mancomunitat, recibiendo cada usuario cuatro sesiones de una hora.
Debido a la buena acogida de este programa, la edil Maribel Ferrándiz ha expresado su intención de solicitar una vez mas y para este año 2013 la correspondiente subvención a la Diputación de Alicante. El curso ha contado con una extraordinaria profesional del municipio, que ha llevado de una forma muy profesional el desarrollo de las actividades, lo que ha querido resaltar Ferrandiz, agradeciendo a Lorena David Bellón su implicación en la realización del programa de rehabilitación.

Primer paso para la creación del Consejo Local de comercio, consumo y empresas de L’Alfàs del Pi

A iniciativa del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ayer se ha mantenido en el Ayuntamiento la primera reunión de trabajo con representantes de las asociaciones de comercios y empresas locales: COEMPA; MEMBA Y JETURBE con el objetivo de constituir el Consejo Local de Comercio, Consumo y Empresas. En cuestión de un mes las asociaciones se han comprometido a elaborar el borrador de los estatutos, incluso de dar nombre, a este Consejo Local cuya finalidad no es otra que aglutinar los intereses del sector.
“Habrá que dar voz y representatividad a los comercios, empresarios y colectivos” sin dejar a nadie fuera, remarcaba el alcalde Vicente Arques, de un órgano “que debe de ser aglutinador” y marcar las prioridades de los comerciantes y empresarios alfasinos “de ahí que sean ellos mismos quienes elaboren el borrador de los estatutos y decidan qué personas y colectivos deben formar parte del mismo. Cometido que han asumido con no disimulada satisfacción y es que en estos tiempos complicados sin duda la mejor forma de salir adelante es buscar vías de diálogo y esta es una de ellas.”



Protesta contra el excesivo consumismo sin perder el humor

En este singular artefacto casero sobre ruedas, Ylenia y Alessandro, una pareja de artistas italianos, recorre el trayecto comprendido entre Barcelona y Cádiz. Una forma de viajar divertida y reivindicativa al mismo tiempo. En su parada en l’Albir nos dejan esta simpática instantánea aunque el mensaje es  muy serio y nos plantea hacia donde va una sociedad tan consumista y poco respetuosa con el medio ambiente.
Es una especie de auto a pedales, híbrido entre hidropedal y bicicleta, de color verde ecológico. Va equipado en el techo con una placa solar para poder recargar sus móviles y tablets. Según ellos, su aventura reivindicativa no tiene por qué perder el sentido del humor y apela al sentido común, denunciando el excesivo consumismo de nuestra sociedad y en especial el energético. Nosotros nos hacemos eco de su paso y les deseamos feliz término. El viaje lo financian con la venta ambulante de sus productos de artesanía: chapitas, monederos de cuero reciclado, llaveros y camisetas con sus diseños.

Concha Flores Vay y Gregorio Pérez juntos en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi

“Cosas Nuestras” es el reclamo intimista de los dos artistas locales que han decidido compartir espacio en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, desde este fin de semana. Las imágenes recogen momentos del acto inaugural, cuando la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, felicitaba a Concha Flores Vay “C.F.VAY” y a Gregorio Juan Pérez “GOYO” por su trabajo vital y personal, lleno de buenas vibraciones, que permanecerá expuesto al público hasta el próximo 6 de febrero.

En Villajoyosa se organizan cursos para aprender chino y ruso

   El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha dos nuevos cursos, uno para aprender chino y el otro para aprender ruso; los cursos de idiomas están dirigidos a alumnos de 8 a 35 años, comienzan el próximo día 5 de febrero y tienen una duración de nueve meses; las personas interesadas en apuntarse pueden dirigirse a la Casa de la Juventd (c/ Frai Posidoneo Mayor), número 30 o contactar vía mail (juventud@villajoyosa.com) o por teléfono (966 810 338). Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 31 de enero. El precio del curso de  chino es  de 30 euros al mes y de  ruso es de 40 euros al mes.

El ayuntamiento de l’Alfàs solicitará a la Generalitat la declaración de ciudad de interés turístico

Atendiendo la solicitud de las grandes superficies implantadas en el municipio y dentro de las políticas de fomento y desarrollo del empleo que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi interpreta debe potenciar, el alcalde Vicente Arques ha anunciado este martes, 15 de enero, la intención del Equipo de Gobierno de solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de ciudad de interés turístico como paso previo para la liberalización de los horarios comerciales los fines de semana.
Según el portavoz del Ejecutivo Local, Toni Such “Debemos dinamizar un sector estratégico para nuestra economía y ya estamos trabajando en la elaboración de un estudio donde recogidas nuestras características demográficas y sociales se considere desde la Administración Autonómica l’Alfàs zona de interés turístico”.
En estos momentos se trabaja en los detalles del estudio técnico y se cuenta con la complicidad de asociaciones y entidades comerciales.

Benidorm celebra en la ermita de Sanz las fiestas en honor al patrón de los animales Sant Antoni

Hoy  jueves, con la misa en honor al patrón a las 20 horas, darán comienzo las Fiestas en Honor a Sant Antoni, fiestas de profunda tradición y popularidad, que se desarrollan en las instalaciones de la Ermita de Sanz.
El sábado, 19 de enero, y como suele ser tradicional, tendrá lugar la romería y ofrenda de flores en honor a Sant Antoni, que partiendo del Trinquet ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’, a las 16’30 horas, se dirigirá hacia la Ermita, donde tras el ofrecimiento de flores al patrón se cantarán las tradicionales “copletes” y las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán “El Peuet”.
El domingo, a las 11 horas, se realizará una misa de campaña en honor al patrón, tras la cual se realizará la repartición del pan bendecido y la bendición de los animales. A las 17 horas se podrá disfrutar del concierto ofrecido por la Unión Musical de Benidorm.
Este año, la Ermita de Sanz podrá disfrutar de las fiestas en honor a Sant Antoni “gracias al esfuerzo y colaboración de las comisiones de Sant Isidre, El Roser y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz, así como de muchos vecinos de esta zona.

La Rondalla de Callosa dará un concierto benéfico en L’Auditori

El próximo domingo 20 de enero a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía la Rondalla de Cant i Corda de Callosa d’en Sarriá realizará una actuación denominada “Concierto Cubano”, donde interpretará clásicos de la música cubana. Se trata de una actuación benéfica ya que la recaudación del concierto se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa.
La Rondalla de Cant i Corda de l’Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarriá está compuesta por más de 60 intérpretes dirigidos por  Francisco Pérez Lapera. En este “Concierto Cubano” en l’Auditori de La Nucía la Rondalla interpretará temas inolvidables de la música cubana, o relacionada con Cuba como “Siboney”, “Dos Gardenias”,  “Guantanamera”, canción popular cubana; “Cantinero de Cuba”,  “La Paloma” o “Toda una vida” del cubano Osvaldo Farrés.
El precio de la entrada para este concierto es de 3 euros. Las entradas están a la venta en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –www.servicam.com y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-.

4 nadadores nucieros participaron en Monóvar en el II Festival Prebenjamín de natación

Miquel Cano, Vicent Ferrer, Adrián Urbiola y David Pérez en Monóvar

4 nadadores del Club Natación Piscina de La Nucía participaron el pasado sábado 12 de enero en el II Festival Pre-Benjamin en la Piscina de Monóvar. Miquel Cano, Vicent Ferrer, Adrián Urbiola y David Pérez fueron los cuatro nadadores nucieros que consiguieron rebajar sus tiempos, cuajando una gran actuación.  David Peréz consiguió dos segundos puestos: en 50 metros libres con 0:38.82 y en 50 metros mariposa con 0:51.10. También compitieron a gran altura  Miquel Cano, Vicent Ferrer y Adrián Urbiola que bajaron sus tiempos en 50 metros espalda y 50 metros libres. Esta competición federativa reunió a 107 nadadores prebenjamines de toda la provincia de Alicante.
El próximo desplazamiento del Club Natación Piscina La Nucía será el sábado 19 de enero a la Piscina de Petrer,  donde se  disputará la III Jornada de la Liga Autonómica Promesas.

La Concejalía de Juventud de Finestrat coronó la cima del Puig Campana

Más de veinte personas participaron este domingo en la ruta que organizó la Concejalía de Juventud de Finestrat a la cima del Puig Campana.  El segundo pico más alto de la provincia, con 1.410 metros de altitud, fue el reto marcado por esta Concejalía para su tercera propuesta senderista.
Una vez coronada la cumbre el grupo se tomó un merecido descanso “para reponer fuerzas, disfrutar de las espléndidas vistas que nos ofreció ayer la cima y almorzar”.
Al finalizar el recorrido, la concejala de Juventud, Amelia Mayor agradeció a todas las personas su participación en esta actividad “porque han mostrado un profundo respeto por el entorno y también por lo que supone llevar adelante el reto de subir por delante hasta la cima”.

Vuelta con bicicleta el próximo 3 de febrero

El  próximo domingo 3 de febrero, a las 10.00 horas, el Club Ciclista Sarrià organiza una salida popular con bicicleta  de montaña para niños mayores de 11 años y todos aquellos quienes quieran pasar un día agradable, disfrutando de naturaleza y el deporte. El recorrido comenzará en la Plaza del Convent, transacurriendo al lado del rio hasta llegar a Altea, y terminando el circuito de nuevo en Callosa. Tendrá una distancia aproximada de 15 kilometros.
Los menores de 18 años tendrán que traer una autorización firmada por sus padres, que se puede imprimir en la web www.ccsarria.es. Tan solo recordar que es obligatorio el uso de casco..