30.4.09

Se presenta la 2ª Mostra de Cuina del Nyespro

30/04/09, Callosa d´en Sarria
El Concejal de Promoción y Eventos, Óskar García, presentaba la 2ª Mostra de Cuina del Nyespro que este año comenzará el viernes 8 de mayo y se prolongará hasta el domingo 31 de mayo. Durante el mes de celebración, los restaurantes Casa Marcos, Fonda Galiana y los nuevas incorporaciones en la presente mostra, El Algar de Don Joan y Les Fonts, junto con los restaurantes y entidades invitadas este año a participar como Kataria Gastronómica, Art A la Cuina, Gratoal Catering, Lavid de Aspe, Virgen del Sufragio y el CdT Domingo Devesa de Benidorm nos sorprenderán con menús y elaboraciones de altísimo nivel que tendrán como base nuestra querida fruta local. Los buenos valores del níspero, el apoyo de los colaboradores y la apuesta local por la promoción de este fruto primaveral ha posibilitado la consolidación y la nueva edición de la mostra este año 2009.
Según palabras del concejal “el níspero se está convirtiendo en protagonista por mérito propio de un panorama gastronómico exigente, quedando lejos ya la creencia de que es únicamente una fruta para el postre con múltiples propiedades nutritivas. La mostra de este año se ve arropada por la colaboración destacada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d'en Sarrià, que ha suscrito con el Ajuntament de Callosa d'en Sarrià un convenio sin precedentes mediante el cual, ambas entidades colaborarán estrechamente para posicionar a nuestro níspero, en el lugar de privilegio que merece dadas sus altísimas cualidades y la elevadas exigencias de calidad con las que se supervisa y que sin duda lo hacen único en el mundo”.
El concejal también agradecía de manera especial la participación desinteresada de restaurantes de la provincia que quieren aportar su buen hacer en las elaboraciones y nuevas creaciones a base de níspero con Denominación de Origen de Callosa d’en Sarrià y anima a todo el mundo a no perderse los distintos menús, las sensaciones, las nuevas propuestas con las que nos sorprenderán los cocineros invitados y todos los restaurantes que participan este año, así como la entrega del galardón Callosa A Taula 2009 a la Honorable Consellera de Agricultura, Dª. Maritina Hernández que tendrá lugar el viernes día 22 de mayo en el Restaurante Casa Marcos donde podremos disfrutar de un concurso de elaboración de delicatessen y de cómo grandes maestros de la cocina crean fantasías con níspero.

La oposición reaviva la política de confrontación

30/04/09, Calllosa d´en Sarria

En el pleno celebrado el miércoles día 29 de Abril, en Callosa d´en Sarrià, se han vuelto a repetir los lamentables hechos del último pleno, donde el portavoz del Bloc insulto al alcalde de esta localidad. En esta ocasión ha sido el portavoz socialista quien ha proferido idénticos insultos a la Alcaldía. Se trata de Francesc Guardiola, ex-alcalde y portavoz del PSPV-PSOE, quien volvió a llamar al primer edil "Amo fascista". Recientemente ya el propio Tribunal Supremo denomino a este tipo de aseveraciones en los plenos como "desafortunadas" y las consideró como "exceso verbal que debe evitarse". Y es que este tipo de lenguaje en un pleno, lugar en el que reside la soberanía popular, no deja de ser un instrumento de crispación y provocación. El portavoz del PSPV-PSOE se vio obligado a abandonar la sesión plenaria tras continuar con la actitud descalificativa hacia el Alcalde popular con términos como “chulesco”. Según las primeras impresiones del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Oskar García, y el Portavoz del Partido Popular de Callosa d´en Sarrià, Dario Samaniego, "este tipo de recursos desdibujan las sesiones plenarias y retratan el perfil bajo de este tipo de político que prefiere fomentar la gresca a tratar los verdaderos problemas del pueblo. Si se creen que insultando a los demás tienen más razón creemos que se equivocan”. Ambos han subrayado el hecho de que no entienden "esta forma de ejercitar la oposición, que trata de ocultar sus carencias tras una cortina de insultos, incitaciones y falta de respeto”. Por fin concluyeron que entienden que se acercan elecciones y se sube el tono con el fin de quizás ganar votos, pero que quizás ese no es el mejor camino democrático.

La AEDL gestiona las ayudas de Renta Básica de Emancipación

30/04/09, Callosa d´en Sarria

Según ha informado el Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) sita en la nueva extensión administrativa OMAC ha empezado a gestionar para todos los callosinos que lo necesiten y demanden las ayudas de Renta Básica de Emancipación que son una serie de medidas económicas para facilitar la emancipación de los jóvenes mediante un conjunto de ayudas directas destinadas al pago del alquiler de la vivienda que constituye su domicilio habitual y permanente. Podrán percibir la renta básica de emancipación todas aquellas personas jóvenes que reúnan los requisitos establecidos de tener una edad comprendida entre los 22 años y hasta cumplir los 30 años, ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que resida con carácter habitual y permanente, disponer de una fuente regular de ingresos que le reporte unos brutos anuales inferiores a 22.000 euros y poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo o, en el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal y permanente en España. La renta básica de emancipación (RBE) consistirá en una ayuda mensual de 210 euros con el fin de facilitar el pago de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda habitual. Esta ayuda se percibirá por meses completos, con efectos desde el mes siguiente al de su solicitud, durante un máximo de cuatro años, sean o no consecutivos, o hasta aquel en el que se cumpla la edad de 30 años. Es una buena noticia para los jóvenes callosinos que tienen más información y asesoramiento en la AEDL de la OMAC en la C/Jaume Roig,5, en el Telf. 96 588 61 31 o el e-mail adl@callosa.es

Batiste Saval Consigue que se reinicien las obras del río Algar

30/04/09, Callosa d´en Sarria Tras una reunión con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y valoración de la situación, las reclamaciones del Alcalde de Callosa d'en Sarrià a la Confederación, en defensa de los Agricultores de la zona, dan su fruto y consigue que se reinicien las obras de reencauzamiento más urgentes del río Algar y se reparen los puntos más conflictivos. Una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo, es la construcción de la escollera de piedra, la reposición del azut de riego y los accesos a las parcelas que habían desaparecido en las pasadas riadas del 2.007.

Artículo de opinión. El nostre vot en contra del projecte de l´anomenat “Auditori”


Por Cèsar Ferrando, regidor del BLOC

Cada volta que el BLOC expressa alguna opinió que no coincidix amb la de l’equip de govern del PP, estos acaben insultant-nos. Ara ens diuen “caradures” per haver criticat els pressupostos del 2009; doncs bé, això és el que hi ha i cada ú té el seu estil de fer les coses. Es nota que ens volen calladets, per alguna raó serà. Veiem l’assumpte de l’auditori. El passat divendres 24 d’abril es va convocar un plenari extraordinari, per tal que els grups polítics aprovaren un projecte que ells diuen de l’auditori. Ubicat a la partida Peita i subvencionat per la Generalitat dins de l’anomenat “Pla Camps”, aproximadament 1.700.000 €. Estos diners ens corresponen per llei per quantitat d’habitants (no és cap mèrit del PP). És cert que els callosins portem molt de temps demanant un auditori. És cert que tots els grups polítics ho hem sol•licitat i ho hem posat en els nostres programes electorals; però també és cert que ara ens trobem en un moment molt crític, no és moment per a grans obres sense un consens social i polític; és moment per a la participació i la posada en comú amb altres grups polítics i la societat civil. Però ells este vocabulari no saben gastar-lo i apliquen la piconadora de la majoria absoluta. Vam saber que es pretenia fer “l’auditori” en unes declaracions de l’Alcalde en un acte cultural. Tampoc es consulta els propietaris dels terrenys sobre si estan d’acord o no. Encara que està molt clar que els costos de la urbanització dels accessos a “l’auditori” han de córrer a càrrec dels propietaris dels terrenys. L’Ajuntament, ocupa la zona dotacional que li pertocaria si alguna volta s’haguera desarrotllat urbanísticament el sector, però exceptuant una xicoteta part que ja està consolidada d’abans de l’aprovació del PGOU, els propietaris tenen molt lluny treure uns guanys a les hipotètiques parcel•les que els poden tocar quan es faça la reparcel•lació. Fins i tot, els qui podrien ja edificar saben que ara no és temps d’inversions i que els toca pagar i no poder fer res allí. Nosaltres no estem d’acord amb esta manera de fer-se les coses. ¿Té l’Ajuntament el permís escrit dels propietaris per ocupar este terreny dotacional? No, doncs el que va a fer no pot comptar amb el vot favorable del BLOC. Nosaltres sempre estarem amb el consens. Una de les grans obres amb què comptarem els callosins es realitzarà sobre terrenys ocupats (per no dir expropiats) i amb un cost elevat per als propietaris. Recorden que el Pla General va estar un any parat fins que Batiste va guanyar les eleccions? Si el PGOU haguera anat endavant ara no hi hauria cap problema i l’Ajuntament tindria el seu terreny dotacional. S’ha perdut una ocasió de fer les coses ben fetes.
El BLOC no es fa còmplice de les coses mal fetes i per això va votar no al projecte.

La Concejalía de Educación apuesta por el 2º ciclo de enseñanza para adultos

30/04/09, Callosa d´en Sarria La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarriá, Mª José Fernández Guardiola, apuesta seriamente en conseguir que se instaure en el Municipio el 2º Nivel del Ciclo II de enseñanza para adultos. Para ello, en la mañana del día 23 de abril junto con el equipo técnico del Ayuntamiento se entrevistó en la Consellería de Educació en Valencia, con los técnicos responsables del área de proyectos y posteriormente con la responsable del área de la unidad administrativa para presentarle un informe sobre la compatibilidad de espacios al objeto de poder ubicar el espacio de las aulas en lo que actualmente es la Casa de Cultura.

Un poco de historia. Gabriel Miró en Polop

Por Francisco Sanchis Gadea
Polop siempre conquistó simpatías, disfrutando de un ambiente artístico y unas inquietudes culturales que no se daban en otros lugares, acrecentado por la presencia y estancia de artistas e intelectuales que sentían predilección por este pueblo.
Algunos de ellos sabían de Polop a través de la literatura pues fue uno de esos lugares que quedaron acuñados por la obra y la gracia del poder encantador del verbo de Gabriel Miró; sus calles, c
asas y gentes son autenticas páginas mironianas. Otros conocieron de Miró atraídos por la belleza impasible de Polop que se adentraba en sus corazones a través de sus pupilas.
Polop existe, literariamente, desde la llegada de Miró y no podía pasar por alto tal circunstancia resaltando esto hecho en diversas ocasiones. Tras su fallecimiento, ocurrido en Madrid el 27 de mayo de 1930, la corporación municipal, 15 de julio de 1930, entendió que debía honrarse su memoria en atención a su “Huerto de Cruces” que obtuvo el premio “Mariano de Cavia” habiendo plasmado su cementerio, así como gran parte del pueblo, en su obra, “Años y Leguas”, cumbre de la literatura española, titulando con el nombre de “Gabriel Miró” a una de sus calles en construcción.
En plena
guerra civil, 12 junio de 1937, el semanario obrero “Octubre” que se editaba en Polop y dirigía Joaquín Fuster, dedicó su número a la memoria del escritor, colaborando Clemencia Miró, Miguel Fuster, Eduardo Irles y Juan Guerrero Ruiz. Principiando el año 1952, el Ayuntamiento decidió tributarle un merecido homenaje, acordando editar una revista ilustrada que rememorara su estancia en esta localidad; asimismo se erigiría, mediante suscripción, una estatua del escritor. Los actos que se pretendían realizar no fueron del agrado de las autoridades gubernativas al evidenciar un fondo político y fueron suspendidos. La revista titulada el “Lugar Hallado” resultó un éxito literario al contar con colaboraciones de reconocido prestigio nacional pero fue censurada y tuvo que ser retirada.
Años más tarde, 1965, un grupo de admiradores, reunidos en Polop, propuso crear una asociación de amigos del escritor cuya sede radicará en este pueblo. Se aprobaron sus estatutos y se constituyó, oficialmente, con el nombre de “Asociación de amigos de Gabriel Miró y de la villa de Polop”, recayendo la presidencia honorífica en la persona de su hija Olimpia Miró. La finalidad de esta asociación, entre otras, era dar a conocer su obra y estilo a las jóvenes generaciones y admiradores para un mejor estudio; potenciar su figura pues la calidad de su prosa contrastaba con su popularidad.
Desde su constitución, todos los años, con gran entusiasmo se celebraba su aniversario. Se organizaban exposiciones, conferencias, charlas literarias y todos aquellos actos que contribuyeran a recordar a uno de los más grandes escritores españoles. El nombre de Polop se asociaba con el del escritor.
Pintores, escritores y artistas se daban cita para recordar al prócer de las letras españolas; Benjamín Palencia, Antoni Miró, Gastón Castelló y otros artistas exponían sus obras; Vicente Ramos, Miguel Signes, Luís Caballero, Francisco Umbral y otros escritores asistían y participaban en los actos que se desarrollaban. A pesar de que las autoridades se vanagloriaban de que la administración había anulado a la política y aseguraban que, afortunadamente, no existía en la localidad problema social o político entendido como núcleo de oposición más o menos organizado, lo cierto fue que, además de los actos dedicados a Miró, se conversaba y debatían otras cuestiones como la actividad de la oposición democrática en el exilio con testimonios directos que habían viajado a Francia. Fueron auténticas jornadas culturales y democráticas que fueron decayendo hasta desaparecer, en plena transición democrática, por la carencia de estímulos y apoyos.
En el pasado mes de mayo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polop, con acertado criterio, decidió realizar una serie de actos para conmemorar su LXXVIII aniversario. Los alumnos del colegio público “San Roque”, durante dos jornadas, leyeron párrafos de su obra “Años y Leguas”; se programó un viaje cultural a la biblioteca “Gabriel Miró” de Alicante, depositaria de su legado y se organizó, en el auditorio “Emilio Sagi-Barba”, una conferencia que versó sobre la vida, obra y vestigio de Miró en Polop. Actos como los desarrollados en este homenaje demuestran que todavía existe una cierta sensibilidad mironiana emplazando a sus organizadores a continuar con la iniciativa.

Actividades del Día del Libro


30/04/09, Callosa d´en Sarria Con motivo del día del Libro se han llevado a cabo varias visitas de escolares organizadas por los diferentes colegios y a propuesta de la Concejalía de Educación. Dichas visitas tuvieron lugar los días 23, 24, 27 y 30 de Abril. El objeto principal de estas visitas era familiarizar a los niños con el lugar y, según declaró la edil, Maria José Fernández "conseguir que nuestros escolares aprendan a divertirse leyendo y que el concepto de aprender sea algo divertido. La lectura así formará parte de la educación de cada uno como una herramienta que abre su imaginación y su conocimiento". La edil insistió en dar las gracias por la colaboración de los equipos directivos de los centros y su predisposición a la colaboración en cualquier actividad propuesta desde esta concejalía. Tan solo queda añadir que fueron facilitadas las hojas de inscripción a la biblioteca, que por otra parte es gratuita para cualquier socio-lector.

Los padres de Callosa siguen reuniéndose en el Racó Pedagógic

30/04/09, Callosa d´en Sarria
El pasado martes día 28 en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarriá se han reunido de nuevo padres y madres interesados en recibir orientacion y sugerencias útiles sobre la educación de sus hijos. El Racó Pedagógic, una iniciativa impulsada el pasado mes de octubre desde la Concejalía de Educación regida por María José Fernández y el Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha continuado desarrollando el tema que con mayor frecuencia plantean los padres: “¿Cómo mejorar el comportamiento de nuestros hijos?”.
Esta vez, María José López, psicóloga del gabinete Psicopedagógico Municipal, que estuvo a cargo de la charla, abordó los problemas de comportamiento desde una perspectiva más práctica con técnicas y orientaciones más específicas. María José ha incidido en la necesidad de que los mismos padres “hagan los deberes” esforzándose en ser constantes para seguir las pautas aconsejables, que aún siendo muy sencillas, son a veces difíciles de aplicar día a día.
Basándose en los ejemplos concretos facilitados por los presentes padres, muy participativos, la psicóloga ha explicado cómo se puede actuar ante algunos comportamientos negativos, rabietas, etc., para corregir de forma correcta, bien premiando o castigando, la conducta de los niños. Igualmente se han analizado formas de motivación y castigo que siempre tienen que seguir una lógica desde el punto de vista de necesidades del niño y prevaleciendo siempre el razonamiento positivo.

El siguiente 26 de mayo se va a celebrar la última reunión de este curso que se dedicará al tema de “Pubertad y adolescencia”. Así mismo se hará una encuesta para ver la aceptación del Racó Pedagógic por parte los padres y también en qué temas les gustaría profundizar en el caso que las reuniones sigan celebrándose el próximo octubre.

Los participantes de la reunión han valorado muy positivamente el trabajo del Racó reconociendo la indudable ayuda que le está prestando a la hora de relacionarse con sus hijos.

Actualidad religiosa. El mes de mayo, mes de flores, mes de María


30/04/09, Callosa d´en Sarria
Mayo es el mes de las flores, de la primavera.
También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su madre y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida. Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor. La devoción filial a la Virgen ha ido creciendo a lo largo de los dos milenios de vida cristiana. El Señor Jesús, desde lo alto de la Cruz, la inicia cuando dice a todos, en aquel que es el apóstol fiel por excelencia: ¡Hijo, ahí tienes a tu Madre! Al hablar así desde la Cruz revela el misterio de la maternidad espiritual. Ella, ¡la Madre de Dios!, como la llamó el Concilio de Éfeso, es ¡Madre nuestra! Jesús nos señala a María y nos invita a recibirla como Madre. Es su Testamento de amor.
El Concilio Vaticano II señalaba que algunos tienen “una excesiva estrechez del espíritu, cuando se trata de la dignidad de la Madre de Dios”. Cuatro décadas después se podría repetir algo semejante. Me contaron hace algunos años que un conocido intelectual se acerca a un obispo y le dice: “Monseñor tengo un problema que necesito resolver”. “Diga usted”, responde. “Entre todas las vírgenes, la del Carmen, la Merced, María Auxiliadora, Remedios y otras más cuál fue la Madre de Jesús”. Parece broma, pero no lo es. Hay quienes, lamentablemente, a pesar de muchos laureles del mundo se encuentran sumidos en una oscura ignorancia en relación a la fe. El obispo le respondió: “Sólo hay una Virgen Madre de Dios, que recibe muchos nombres. Se llaman advocaciones. Todos esos nombres se refieren a la misma persona, María de Nazaret, Madre de Jesús, Señor y Dios nuestro”.
As de la Iglesia con una actitud intolerante, fundamentalista, racionalista –que no es lo mismo que racional-, u orgullosa. Por ignorancia de las enseñanzas eclesiales se cometen burdos errores. Pero lastimosamente encontramos también inauditas y ofensivas afirmaciones en agresivos inquisidores anticatólicos.
Sin embargo el Pueblo de Dios, con una fe aprendida en el hogar y categorizada en el Catecismo, comprende el don inmenso que el Señor Jesús nos hizo al darnos a María como Madre, y así verla como modelo de las madres. En María resplandecen las virtudes, escuela para los hijos de la Iglesia.

Bolsa de trabajo


Ofertas de Servef:
- Se precisa recepcionista para hotel de Benidorm. Funciones: recepción, facturación, caja, nociones de contabilidad. Requistitos: edad de 22 a 30 años. Ingles alto y un segundo idioma. Jornada compelta partida. Ref.: 337253/0, Telf.: 900157575
- Se busca trabajador agrícola en finca particular. Labores agrícolas en el olivar y una huerta: plantra, podar, labrar, recogida de la oliva, manejo de tractor. Requisitos: experiencia en trabajos agrícolas y saber llevar el tractor. Tener carnet y vehículo. Condiciones: deberá vivir en la finca a gastos pagados. Contrato estable. Sueldo aprox. 800 euros/mes. Relleu. Ref.: 337656/2 Telf.: 900157575.
- Se necesita asesor fiscal con 36 meses de experiencia para producción y coordinación del aera de contabilidad, tributación y fiscalidad. Se require licenciatura en económicas, empresariales o ade, o diplomatura en relac.laborales o empresa, vehículo propio y manejo de office y progr. de contab. y tribut. Edad de 25 a 40 años. Contrato mercantil. Benissa.Ref.: 337669/0, Telf.: 900100785
- Se necesita artista pintor. Pintura en detalle de figuras de metal de 18 cm. Jornada continua de 8 a 16.30. Se precisa formación en bellas artes, licenciatura o al menos 3 años de formación y vehiculo propio para llegar al polígono industrial del Pla de la Vallonga en Alicante. Incorporación inmediata. Ref.: 334795/0, Telf.: 900100785

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com

Encuentro de los presidentes de los Consejos Reguladores vitivinícolas con D.O en Alfaz del Pi

30/04/09, Alfaz del Pi Tras la reciente inclusión de l’Alfàs del Pi en el proyecto “Rutas del Vino de España”, ratificado hace pocos días por la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el pasado viernes se reunían en las Bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs todos los presidentes de los diferentes Consejos Reguladores vitivinícolas de España con denominación de origen. Un encuentro enmarcado dentro de los actos programados por los viticultores que celebraron su asamblea general en Valencia y que reeligieron como presidente a Fernando Prieto Ruiz, del consejo regulador Valdepeñas. Los ediles del equipo de gobierno, Mayte Garcia, Vicenta Baldó y Toni Such, junto a uno de los responsables de las Bodegas Mendoza, Pepe Mendoza, oficiaron de anfitriones y agradecieron a los presidentes de los consejos reguladores su visita a l’Alfàs del Pi. Los cuarenta y ocho presidentes pudieron conocer las particularidades de esta importante bodega de l’Alfàs, con expansión internacional, y degustar posteriormente una deliciosa cata de los ricos caldos de Mendoza a la vez que saborear un suculento maridaje. Tanto el anfitrión, Pepe Mendoza, como los concejales alfasinos del equipo de gobierno subrayaron la importancia de que l’Alfàs se haya sumado a la relevante iniciativa de incluirse en el proyecto “Las Rutas de Vino, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y de la que ya forman parte los municipios de Pinoso, Villena, Monóvar, Algueña, Novelda, Hondón de los Frailes y Petrer. Una iniciativa creada para impulsar turísticamente las comarcas de gran tradición vitivinícola. El turismo del vino en nuestra provincia impulsa el desarrollo socio-económico integral y sostenible y contribuye a generar empleo y riqueza.

El PP de Alicante celebró el primer acto de precampaña electoral

30/04/09, Alicante Batiste Saval, Alcalde de Callosa d'en Sarrià, junto con sus Concejales y colaboradores mas directos, el Alcalde de Beni- dorm, Manuel Pérez Fenoll, el Alcalde de Beniardá, César Vicedo, los portavoces y Concejales Populares de los Ayuntamientos de Guadalest y Bolulla, Ernesto Jorques y Gaspar Vivo, y un gran grupo de simpatizantes estuvieron presentes en la celebración del primer acto de precampaña para las elecciones europeas que tuvo lugar el pasado sábado día 25. Se trata de una cena-mitin en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a la que asistieron más de 3.000 personas, con la presencia del eurodiputado popular Carlos Iturgaiz, el secretario general del PP en la Comunitat, Ricardo Costa y el presidente provincial del partido en Alicante, José Joaquín Ripoll.
Los populares dan el pistoletazo de salida a esta precampaña que llevará a unas elecciones muy disputadas y las afrontan en un acto en el que se destaca la unidad de todos y la gran disposición a obtener los mejores resultados.

Un Año en Callosa d´en Sarriá

La mejor crónica de un pueblo y sus gentes, de las poblaciones que le rodea y de cuanto ha venido aconteciendo a lo largo de todo un año. Y todo en un ejemplar único del ANUARIO 2008 D´ACI (Nº2).
El anuario se convierte en un documento único en el que podemos encontrar el día a día de nuestras vidas relatado y en fotografias. Y todo por un precio increible: solo 20 euros. Se encuentra disponible en Librería Papelería TASA de Callosa d´en Sarrià. El número de ejemplares es muy limitado. ¡No tarde en reservar su ejemplar!.

El Rincón de la salud y el deporte. “Esculpe tu cuerpo”

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness

Sí, esculpir y moldear el cuerpo es posible!!!
Está claro que cada persona tiene una genética diferente, pero podemos mejorar y cambiar nuestro cuerpo consiguiendo una cintura más estrecha, glúteos más firmes, brazos más tonificados…
Uno de los principales pasos a seguir es cambiar nuestros hábitos, asistiendo a buen centro deportivo donde nos diseñarán un buen plan de entrenamiento personalizado.
De entrada nuestro entrenador deberá aconsejarnos de cuáles van a ser los ejercicios más aconsejables para nosotros, de su frecuenciay del número de series y repeticiones a realizar.
Todo teniendo en cuenta nuestra fisonomía (caderas anchas, acumulación de grasa en abdomen, flacidez, problemas de espalda…)
Después, acompañándolo con una buena alimentación adaptada a nuestras necesidades y tres meses, nuestro cuerpo se transformará. Nos sentiremos como nuevos.
En nuestro centro MAS FITNESS contamos con profesionales tanto deportivos como nutricionales que te ayudarán, seas como seas, a mejorar.
Prueba nuestro PACK RENOVER.
Esculpe tu cuerpo. Llama al 965881505.

D´ACI Legal

Por Armada&Proe, Bufetes de Abogados de Calosa d´en Sarria

La Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, también regula en el artlo 7° la posibilidad de solicitud de concurso al acreedor y demás legitimados.
Efectivamente, el acreedor que inste la declaración de concurso deberá expresar en la solicitud el origen, naturaleza, importe, fechas de adquisición y vencimiento y situación actual del crédito, del que acompañará documento acreditativo.
Los demás legitimados deberán expresar en la solicitud el carácter en el que la formulan, acompañando el documento del que resulte su legitimación o proponiendo la prueba para acreditarla. En la solicitud de declaración de concurso de acreedores deberá expresarse los medios de prueba de que se valga o pretenda valerse el solicitante para acreditar los hechos en que la fundamente. La Prueba testifical no será bastante por sí sola.
Son competentes para conocer del concurso los jueces de lo mercantil.
En artículos posteriores abordaremos el procedimiento a seguir para la declaración de concurso de acreedores.

El Baúl de los recuerdos

30/04/09, Callosa d´en Sarria

Ya ha comenzado de nuevo la temporada del níspero y la mayor parte de los habitantes de Callosa están trabajando en sus campos y almacenes para procurar lo que será su sustento para una buena parte del año. Deseando una buena cosecha a todos los callosinos, les dejamos con esta foto del mercado de fruta de Callosa de hace medio siglo.
Fotografía facilitada por la Cooperativa Agrícola de Callosa

Consejos contra la Crisis. Ahorrar con la lavadora

Por Richard Dynes

Aquí tenéis unos trucos muy sencillos con los que podremos ahorrar dinero a la hora de poner la lavadora.

1. Aprovechar al máximo la carga. Tampoco conviene excederse ya que el lavado con exceso de carga no es eficiente.
2. Evitar las temperaturas altas de lavado. Calentar el agua puede suponer hasta el 90% de consumo eléctrico de estos aparatos.
3. Separar la ropa. Apartar la que esté muy sucia para lavarla a más alta temperatura. La ropa poco sucia se lava bien a 30 - 40 grados.
4. Leer el manual de la lavadora para elegir el programa adecuado. Más tiempo de lavado del necesario consume más energía y estropea los tejidos.
5. Dosificar el detergente según las cantidades indicadas. Un exceso de detergente daña al medio ambiente y da una peor calidad de lavado al dejar restos en el tejido que el aclarado no ha podido eliminar.
No olviden que para más consejos de cómo ahorrar pueden visitar la página web www.crisisfuera.com