21.2.13

La Marina Baixa recibe a los campeones de ornitología

 Una vez más Callosa d´en Sarrià se configura como “territorio de campeones”


Redacción
Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar con los campeones de España de Ornitología. Nos han comentado como transcurrió el V Campeonato de España COE del pasado mes de Diciembre, que se celebró en Almería y en el que Joaquín Seguí Martínez (padre e hijo) obtuvieron un total de 29 medallas, convirtiéndose en campeones de España en todas las variedades de canarios que seleccionan, y además la suma de todas las medallas les llevó a convertirse en los mejores criadores de España. Igualmente nos comentaron como más recientemente, la ciudad de Hasselt (Bélgica), ha acogido el Campeonato Ornitológico Mundial, contando con una participación de más de 23.500 aves de unos 20 países participantes. A tal prestigioso evento, no podían faltar los callosinos Joaquín Seguí Martínez (padre e hijo) con sus excelentes ejemplares. Si hace un mes se proclamaban campeones de España, obteniendo un total de 17 medallas nacionales, ahora el éxito ha sido rotundo para ellos, pues han conseguido el mejor palmarés español en el mundial obteniendo un total 14 medallas mundiales (6 de oro, 6 de plata, 2 de bronce). No cabe duda, de que estos vecinos de Callosa d´en Sarrià, que pasean el nombre de la localidad alicantina por todos los lugares del mundo, se encuentran entre los mejores criadores del mundo. A día de hoy, han sido proclamados 21 veces campeones del mundo, y otras tantas subcampeones y terceros clasificados, de entre las diversas modalidades de canarios de postura de los que son competidores internacionales.
Según palabras del propio Seguí, su éxito “radica en las horas de dedicación y esfuerzo que dedican a sus ejemplares (no sólo ellos sino también el resto de su familia), así como la especialización y rigurosa selección que mantienen en su aviario”. Ahora, sus esfuerzos se centran en la cría, contando su criadero en la actualidad, con 150 parejas en reproducción, y esperando obtener óptimos ejemplares. Por si esto fuera poco, otro callosino, Toni Casto Muñoz Pérez, también ha conseguido obtener una medalla de oro en el citado Campeonato Mundial en la variedad de canarios Bernois. Callosa d´En Sarrià puede estar realmente orgullosa de muchos de sus hijos, personas que se han propuesto grandes metas, han desafiado grandes retos y han cosechado importantes premios en la vida. Sin duda alguna estos callosinos son unas de esas personas.

Ya han empezado los cursos de informática para personas mayores

La Concejalía de Bienestar Social a informado que ya se han puesto en marcha los cursos de informática para personas mayores. Desde principios de este mes de febrero, en el aula de RC Informática, en la calle Colón, vienen teniendo lugar dichos cursos que tienen por objetivo la formación en ciertos campos de la informática de personas mayores. A causa de la gran demanda recibida la oferta, la concejalía de Bienestar Social se ha visto obligada a ampliar de una a cuatro sesiones: un curso por la mañana y tres por la tarde en horarios diferentes, contando con un total de 40 alumnos aproximadamente. Maribel Ferrándiz, concejal responsable, ha querido recordar  y agradecer al mismo tiempo a la Diputación de Alicante su colaboración. Según ha informado, la institucion de gobierno alicantina ha hecho posible que los alumnos sólo tengan que pagar 15 euros por 15 sesiones recibidas, mediante una subvención otorgada. Todo este tipo de ayudas son muy importantes, ya que actualmente las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible para todos los ciudadanos de hoy en día. Con este tipo de iniciativas todos tenemos  la oportunidad de familiarizarnos con el mundo virtual.

Se Lanza la Campaña de prevención de hurtos en el campo

Desde el ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià , con el objetivo de aumentar la seguridad en los campos  de cultivo municipales,  se lanza una campaña agrícola de “prevención de actividades ilegales” . Para ello se facilitan los siguientes teléfonos de interés tanto a las Organizaciones Agrarias  como a cualquier ciudadano interesado, con la finalidad de que pongan en conocimiento de las Autoridades cualquier incidencia o dato sospechoso.

El nadador callosino supera todas las expectativas

Según ha comunicado la propia concejalía de deportes de Callosa d´en Sarrià, a través de su edil Rubén Toquero, el nadador natural de ésta localidad, Javier Ronda, y que actualmente pertenece al Club de Natación Piscina La Nucía, participó el pasado sábado día 16 de Febrero, en la localidad valenciana de Sagunto, en dos pruebas del Campeonato de la Comunidad Valenciana. Dichas pruebas fueron las de 200 metros estilos y 400 metros libres. En la primera, Javier hizo un tiempo de 2´39”90, lo que le hizo llegar el primero de su serie, así como superar su propia marca, al bajarla en nada mas y nada menos que 20 segundos. Después, en 400 meros libres, con un esfuerzo titánico, Javier consiguió parar el crono en 2´54”80, consiguiendo la segunda posición de su serie (teniendo en cuenta que el primero entró en el mismo segundo). De esta forma, Javier se sitúa 4º en 200 m estilos y 6º en 400 m libres de la clasificación general de la Comunidad Valenciana. Desde la Concejalía de deportes del consistorio Callosino se le ha trasladado sus felicitaciones y ánimo para continuar creciendo en resultados.


Exposició “Sent i respira valencià”


Esta exposició itinerant que ja ha visitat molts pobles valencians, la podeu trobar des del dia 19, que ha sigut el dia de la seua inauguració, fins al dia 7 de març. L’exposició mostra el treball dels alumnes de Disseny Gràfic de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València des de l’any 2005 fins a l’actualitat. Al llarg de set anys, el treball conjunt de l’Escola i la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València ha generat una selecció de materials de campanyes de promoció del valencià.
 Els treballs que mostrem són els seleccionats de cada concurs d’idees, els que millor han representat els valors amb què la Diputació de València vol identificar el valencià: una llengua útil, que mira al futur, una llengua viva per al segle XXI.

El Carnaval también es de las Amas de Casa

El pasado 12 de Febrero la Junta de la Asociación de las Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià celebró la fiesta de Carnaval, de la que su presidenta ha destacado que “fue un día alegre y muy colorido, en la que disfrutamos enormemente de los eventos programados”. El colectivo de amas de casa participó activamente en una tarde que según ellas mismas “pasó demasiado rapido entre alegría y bailes”. La nueva junta directiva ha querido aprovechar la ocasión para  animar a más amas de casa a compartir todas estas actividades.

Más de 1.000 alumnos de Benidorm reciben charlas sobre seguridad en Internet y acoso escolar

Los agentes de la Policía Local han trasladado a los escolares del IES Mediterrània sus conocimientos sobre estos temas de interés para los escolares, apoyados por la experta en ‘coaching’ Isabel Montiel
Agentes del departamento de Formación de la Policía Local de Benidorm están visitando estos primeros meses del año diferentes centros educativos del municipio para informar a los escolares sobre temas tan actuales como la seguridad en Internet de los menores de edad, el acoso escolar y las responsabilidades en que puede incurrir un joven y sus padres o tutores.
En total serán más de 30 charlas por colegios e institutos de la localidad, en las que más de 1.000 estudiantes sabrán cómo actuar frente al acoso escolar, tanto en el centro como por Internet; seguridad en las redes sociales; responsabilidades del menor e, incluso, sobre temas relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
El intendente jefe principal de la Policía Local ha asegurado que después de tres años celebrando dichas charlas bajo el lema de ‘Menores responsables’, el interés de los estudiantes por temas como el ‘bullying’, el ‘ciberbullying’ o el acoso escolar “es creciente”, de ahí que las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación mantengan esta iniciativa año tras año.
Entre los consejos que los agentes de la Policía Local han trasladado a los estudiantes destacan no dar datos personales por Internet, no citarse con personas conocidas a través de la red sin autorización de los padres, no enviar fotos personales, no utilizar cámara web para chatear, no participar en ninguna forma de ‘bullying’ y avisar a un adulto en el caso de padecerlo.

El Hospital Clínica Benidorm se incorpora como patrono colaborador en la Fundación Turismo de Benidorm

La Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde este martes con un nuevo patrono colaborador tras la firma del correspondiente convenio de colaboración. Se trata del Hospital Clínica Benidorm, que se ha incorporado al ente turístico con una aportación de 10.000 euros anuales, por un espacio mínimo de tres años, al igual que el resto de patronos colaboradores.
En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones del hospital, han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, la directora-gerente del centro hospitalario, Ana Paz, así como el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial de Turismo de Benidorm, FeTB, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.
El primer edil ha dicho que “Benidorm no sería lo mismo de no existir la Clínica Benidorm”. “Tres décadas –ha comentado- de hacer ciudad, de aportar una muy buena sanidad al municipio y a todos los que nos visitan, y un referente cuando en esta ciudad no había hospitales, ni siquiera público”.
La firma de este convenio de colaboración implicará, ha explicado Gema Amor, “el desarrollo de acciones conjuntas entre la iniciativa pública y privada” y en esta ocasión, en el sector del “turismo sanitario” y en mercados “tan importantes –ha dicho- y en los que queremos tener mayor presencia como son los países nórdicos, especialmente Noruega, en el norte de África, con mercados tan emergentes e importantes como Argelia o Libia, o los países del Este, principalmente Rusia”. Un convenio, ha resaltado Amor, que se firma con una empresa local “de gran envergadura, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”.
La directora-gerente del centro hospitalario ha indicado que este convenio permitirá “potenciar nuestra infraestructura sanitaria entre un público de personas que vienen a Benidorm por motivos médicos” y que, paralelamente, “pueden disfrutar de un clima excelente y una oferta de ocio que le permitirá no aburrirse nunca”. El centro, que recibe a un gran número de pacientes extranjeros –un 65%- busca ahora fidelizar nuevos pacientes europeos y rusos (que han aumentado un 50% la actividad con respecto a 2012), “que vienen explícitamente a hacerse un tratamiento”.
Por parte de Hosbec, Antonio Mayor ha comentado que la entrada del Hospital Clínica Benidorm viene a reforzar las fortalezas de la ciudad para ofrecer “una buena sanidad, unos buenos parques temáticos, una buena planta hotelera y mucho que ofrecer, junto a un clima excelente, siempre”.
La Fundación Turismo de Benidorm cuenta en la actualidad con diez patronos colaboradores, cuya aportación, en unos casos, es de 10.000 euros anuales, mientras que otros se han gestionado campañas promocionales de la marca Benidorm en destino tanto nacionales como internacionales.

Empresarias y comerciantes de L’Alfàs organizan charla coloquio con el alcalde

Este viernes 22 de febrero a las 20.30 horas en el Hostal Noguera tendrá lugar la cena coloquio con el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. Se trata de una actividad organizada por MEMBA (asociación para el desarrollo de mujeres emprendedoras de Benidorm y la Marina Baixa) con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de la administración local, dirigidos a promover el sector comercial empresarial en general y especialmente a las mujeres emprendedoras.
La presidenta de MEMBA, María José Tent, hace un último llamamiento a las interesadas en acudir al encuentro con la primera autoridad municipal, cena coloquio que lleva ya años celebrándose y sirve para acercar posturas entre las empresarias y comerciantes con el Ayuntamiento. Para más información pueden consultar en la dirección: info@membamarinabaixa.org

Presentación del I Certamen de Grabado y Escultura “Francesco de Benedetta”

La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Rocío Guijarro y la delegada de la AIAM (Academia Internazionale Arte Moderna) para España en Roma, Isabel Marquina, han hecho un llamamiento a todos los artistas mayores de edad para que concurran con sus obras a un concurso de prestigio internacional.
En colaboración con la Academia Internazionale de Arte Moderna el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi permitirá a los dos primeros premios participar directamente en el Certamen “Medusa Aurea” en Roma sin gasto alguno. Hasta el 5 de abril se admitirán en la Casa de Cultura los grabados y esculturas a concurso en el I Certamen “Francesco de Benedetta” de L’Alfàs del Pi 2013. Abierto a todos los artistas mayores de edad, permite a los participantes medirse entre los mejores, en Italia, en  un certamen internacional, tan sólo pagando la inscripción y los portes.
La intención de la concejalía de cultura es contribuir en la divulgación del arte y una oportunidad de estas características, llamada en unos casos a abrir  puertas a muchos jóvenes artistas del grabado y la escultura, en otros a consolidar trayectorias, no sólo de l’Alfàs sino de toda la Comarca. Toda la información en la Casa de Cultura de l’Alfàs o a través de www.lalfas.es

El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi prioriza en las políticas sociales y ratifica convenio de colaboración con la asociación EMAUS

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por la concejal de bienestar social Gunilla Herrera, se ha referido minutos antes de la firma a la profesionalidad de la asociación Emaus, representada por Montse Fitter. Entidad sin ánimo de lucro con la que el Ayuntamiento inicia sus contactos en 1999, para cerrar un primer convenio con ellos en 2002, poniendo en marcha el Seafi, Servicio Especializado de Atención a la Infancia. Con el psicólogo Juan Ignacio Martínez al frente, un equipo de profesionales atiende de manera gratuita a una media de 60 familias al año “familias en situación de vulnerabilidad o conflicto”.
Tras la firma el alcalde de l’Alfàs del Pi y diputado del PSPV en Les Corts Valencianes, Vicente Arques, ha reiterado su preocupación por los más de 2’5 millones de euros que el Consell adeuda a la asociación Emaus, con más de 300 empleados a su cargo “a lo que hay que sumar el recorte del 9 % lineal que va a llevar a cabo el gobierno valenciano del partido popular en sus aportaciones a estas asociaciones”.  Una situación “insostenible” ha denunciado Arques.
La asociación Emaus, reconocida de utilidad pública y de ámbito nacional por su dilatada trayectoria en la Comarca, desde 1979, dedicada a trabajar en acción social. El convenio suscrito este martes por el Ayuntamiento de l’Alfàs por 45.900 euros permite trabajar desde el Seafi en la prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas de protección. Los interesados sólo tienen que pasar a solicitar información en la concejalía de bienestar social.

La sala Pedro Delso de la Fundación Frax de l’Albir se transforma en escenario del concierto solidario

Nos hacemos eco del concierto solidario celebrado  en la Fundación Frax de l’Albir a beneficio del Centro Ocupacional Doble Amor, a cargo del compositor, guitarrista y profesor inglés Matthew Sear, en la Sala de Exposiciones Pedro Delso. Un recital de guitarra clásica, interpretado por un fenomenal músico según recogen las críticas periodísticas en medios británicos. No es la primera vez que actúa en l’Alfàs del Pi, donde el público acoge cada una de sus intervenciones con admiración y de manera cálida.

Firmado el Convenio de colaboración entre el ayuntamiento L’Alfàs y supermercados ALDI para el fomento del empleo

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha suscrito el acuerdo de fomento del empleo con Ramón Greshake, director de la nueva superficie comercial, que tiene previsto abrir al público este verano. Acuerdo por el que la importante cadena de supermercados se compromete a contratar personal exclusivamente del municipio.
Asunto de prioridad política, el convenio cerrado el pasado viernes pone de manifiesto la sensibilidad compartida por ambas partes de contribuir, en la medida de sus posibilidades, en la creación de puestos de trabajo, ya que la apertura de un nuevo negocio en l’Alfàs del Pi es noticia doblemente positiva.
La consiguiente  mejora del servicio al ciudadano que conlleva la apertura de un nuevo negocio, en este caso un supermercado, perteneciente a una de las cadenas más importantes del panorama nacional Aldi si a las cifras nos atenemos,  con 288 centros en toda España. A partir del verano abrirá al público el nuevo supermercado Aldi en el municipio, lo que a su vez supone añadir a la cadena 10 nuevos puestos de trabajo, según el convenio, todos deberán ser ciudadanos empadronadas en l’Alfàs del Pi.

Gala mágica solidaria de Anémona

La Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con
Cáncer de Mama y sus Familias) ha organizado una Gala Mágica Solidaria que, dirigida a los más pequeños, tendrá lugar el próximo viernes, 22 de febrero de 2013, a partir de las 18.30 horas en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista”.

Las entradas para asistir a esta Gala de magia tienen un precio de 3 €, a beneficio de la Asociación, y, las personas interesadas pueden adquirirlas, acudiendo a la Sede de Anémona, ubicada en la C/ Ciudad de Castellón, N.º 8, Bajo, en horario de 17:30 a 20 hrs.

Este espectáculo de magia, lleno de humor y mucha diversión, correrá a cargo de Mag Malastruc, Paco Ruiz y Daniel Bautista y cuenta con un toque especial para que los mayores también disfruten y pasen una tarde agradable.

El subdirector general de Museos Estatales visita La Vila para conocer de primera mano el proyecto Vilamuseu

 El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Patrimonio Histórico y Cultura, Pepe Lloret, reciben al subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, Enrique Varela, que ha visitado La Vila Joiosa para conocer de primera mano el proyecto Vilamuseu, la Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa.
Acompañado por Jaime Lloret y Pepe Lloret así como otros concejales de la Corporación Municipal, Enrique Varela ha visitado las obras del nuevo museo, en la calle de Colón, que será uno de los más accesibles e inclusivos del mundo, diseñado a todos los niveles (arquitectura, museografía, actividades) para toda la diversidad humana.
El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y el Concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, con los técnicos de Vilamuseu, han explicado a Enrique Varela los pormenores del edificio, que es un modelo a seguir por futuros museos, al haberse diseñado desde el primer momento como un trabajo en equipo entre arquitectos y el equipo de Vilamuseu, lo que lo hace muy funcional.
El Ministerio concedió al Museo de Villajoyosa en 2009 y 2010 sendas subvenciones nominales para redactar el proyecto museográfico y restaurar parte de sus ricos fondos, que lo convierten en uno de los principales museos de la Comunidad Valenciana.
El Alcalde ha explicado que con el proyecto de ciudad monumental “pretendemos generar una nueva industria, la del turismo cultural, que es la primera industria de Europa y la que mejor está soportando la crisis.”
Igualmente Enrique Varela ha visitado la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, donde ha podido ver el resultado de algunas de las restauraciones que se llevaron a cabo con las subvenciones del Ministerio de Cultura.
Coincidiendo con la visita de Varela, se ha presentado por primera vez la restauración de una serie completa de litografías de la primera mitad del siglo XIX dibujadas por Thomas y litografiadas por el taller de Becquet de París, sobre las Cuatro Estaciones. La restauración se realizó igualmente con la subvención del Ministerio. Es un conjunto relevante para Vilamuseu porque está completo y porque las láminas ilustran facetas muy interesantes de ese siglo, tan importante para la historia de Villajoyosa, en el que su puerto alcanzó la segunda matrícula naval de España.

La Seu de La Nucía programa Cursos de Coaching, cata de vinos y un seminario de innovación sobre la Corona de Aragón, entre otros

Vicent Martines, director Seu Univ. La Nucía, Carles Cortés, vicerector UA,Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes de la Universidad de Alicante y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària, en la presentación de la nueva programación semestral

La Seu Universitaria de La Nucía ha programado 12 cursos para este primer semestre de 2013. Durante el primer semestre de este año se impartirán Cursos de Coaching Deportivo, cata de vinos, Fútbol de Alto Rendimiento en Edades Tempranas, II Simposi Internacional de Noves Tendències en el I+D+I sobre la Corona d’Aragó (Edad Mitjana i Edat Moderna), Seminario de Composición Musical, Iniciación a la Cata de Vinos etc.
Una de las novedades de esta programación son los primeros cursos de la Universidad de Alicante en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador), que se ha convertido en una extensión de la Seu Universitària de La Nucía como Aula de Naturaleza para la investigación científica. En este primer semestre se impartirán cinco cursos: ”Química Medioambiental”, “¿Por qué tenemos la Biodiversidad qué tenemos?”(4 de mayo) , “Taller de Plantas Medicinales” (11 de mayo) por Antoni Belda, “Taller de Licores” (18 de mayo) por Antoni Belda y  “Búsqueda de Empleo en Medioambiente” (25 de mayo).

NUTRICIÓN Y SALUD. Comenzamos los talleres: mes de marzo en Callosa D´en Sarrià


                 ADELGAZAR COMIENDO


 jueves 14 de marzo, una sesión (opcional mañana de 11:00 a 13:00 o
tarde de 18:00 a 20:00) con menú degustación.
Precio: 3 €

             ECONOMÍA FAMILIAR

jueves 21 de marzo, una sesión (opcional mañana de 11:00 a 13:00 o
tarde de 18:00 a 20:00) con menú degustación.
Precio: 3 €

Organiza: Concejalía de Cultura
Información e inscripción: Casa de Cultura de Callosa de Ensarriá

ABBA volverá a sonar en L’Auditori de La Nucía

La música de ABBA volverá a sonar este fin de semana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía de la mano de la nueva producción musical “The Great Abba Experience”. Se trata del estreno de la nueva producción dirigida por Rob Barendsma con los grandes éxitos musicales de Abba. 22 canciones del mítico grupo sueco de los setenta serán cantadas y bailadas por unos 140 intérpretes sobre el escenario (coros, baile y música se fusionarán sobre el escenario).
“The Great Abba Experience”  se representará el viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía. Las entradas para “The Great Abba Experience” están a la venta, con el precio único de 10 euros,  en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –www.servicam.com y en los télefonos 965 117 117 y 902 444 300-. La gran expectación que ha levantado “The Great Abba Experience” en La Nucía y comarca de la Marina Baixa, ha hecho que sólo resten las últimas entradas a la venta

CONFIDENCIAS. Chismes: ¿Arma o carencia?

 Por Elena Lunyova

¿Que es un chisme? “Noticia verdadera o falsa con que se pretende meter discordia o murmuración. Murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien.” (Segun el diccionario).  Pero, ¿quien esta detras de esa “murmuracion” y porque surge?
Si lo miramos desde el punto de vista del diccionario, es un “arma” para dañar a alguien. Pero, ¿es lo mismo desde el punto de vista psicológico? Analicemos el otro lado de esta accion.
Primero vamos a ver donde “nace” el chisme. Suele hacerlo en un círculo de personas mas o menos conocidas, involucradas en el mismo trabajo o simplemente, en una relacion familiar o “amistosa” (Basicamente). Como todos los humanos somos diferentes, por nuestra forma de ser, pensar y actuar, se originan roces al convivir día a día, y por esta misma causa, reaccionamos de formas distintas. Hay personas con la mente abierta y hay otros con la mente cerrada, con deseos reprimidos y con acumulación de emociones dentro de si mismo. Los primeros, habitualmente, no tienen problemas en expresarse, en demostrar sus sentimientos y emociones, incluido, compartir sus ideas, pensamientos, etc... Son empaticos, capaces de entender, flexibles y se adaptan con más facilidad que otros.
¿Y que pasa con alguien que reprime todo dentro de si mismo? Pues siente envidia, acumula su energia negativa... Al tener este tipo de carencias, desea “fastidiar” al otro, de esa forma, llamando la atención y sintiendose importante, siendo el epicentro de una acción, desde su punto de vista, muy importante. Normalmente, una persona emocionalmente sana, que está agusto consigo misma, tiene su autoestima bien desarrollada y no necesita sentir su valor a base de aniquilar al otro. Es capaz de comunicarse y expresar sus ideas, siendo seguro en lo que expone y piensa. Queriéndose a si mismo suficientemente, asimismo es capaz de respetar y querer a otra persona, con su forma de ser y pensar. Pero quien carece de autoestima, no está seguro de si mismo, no sabe apreciar lo que vale, necesita llamar la atencion de alguna forma para compensar esa carencia. ¿Y que es más facil que usar una chisme para destruir al otro de quien siente envidia y, con ello, instalar su propio criterio? ¡El arma pefecta para manipular las cosas!
Entonces, otra vez pregunto: ¿como vamos a considerar el chisme? ¿Arma o carencia? Respondiendo a esta pregunta cada uno para sí mismo podemos conocernos mejor y saber quienes somos realmente.  :)

La Nucía acoge la Gala de entrega de trofeos provinciales de fútbol con la presencia de Angel Mª Villar

El próximo viernes 22 de febrero a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebrará la Gala Anual de Entrega de  Trofeos de la Provincia de Alicante de la  Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Evento que contará con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Durante la Gala se premiará a cuatro equipos nucieros y la entrada será libre y gratuita.
En esta Gala se entregarán Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2011-2012 en la provincia de Alicante. En total se premiarán a 141 equipos, campeón y subcampeón de 70 categorías de Fútbol, Fútbol Femenino  y Fútbol Sala Base. Se trata de la segunda ocasión que se celebra esta Gala en La Nucía, que ya se realizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano en marzo de 2012. Entre los 141 equipos premiados habrá cuatro conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol que consiguieron tres campeonatos y un subcampeonato la pasada temporada.
Previamente a la Gala de 15,30  a 18,30 horas se exhibirán en el Pabellón Municipal Camilo Cano los trofeos del Mundial de Sudáfrica  y  de la Eurocopa de Fútbol, que ganó la “roja”. Será la tercera vez que todos los aficionados podrán fotografiarse en La Nucía con la Copa del Mundial y la segunda con la Eurocopa.

Emilio Arroyo vencedor de la Travesía a Nado de Benidorm

Emilio Arroyo, del Club de Tenis Elche, se adjudicó ayer la Travesía a Nado Carnaval de Benidorm que reunió a cerca de un centenar de nadadores
El nadador ilicitano se impuso en un apretado sprint al serbio Ognjen Stojatovic después de recorrer los aproximadamente 1.600 metros de la prueba disputada en la playa de Poniente. El podio lo completó Jonathan Rodríguez. Tras ellos llegaron José Luis Larrosa, Rubén Gutiérrez y César Hernández. Los nadadores fueron prácticamente agrupados hasta llegar a los últimos metros en los que Arroyo y Stojanovic se jugaron la victoria en los metros finales. En féminas la primera en llegar a la meta fue Ineke Weekers tras una excelente carrera en aguas de Benidorm. Hay que destacar el perfecto estado del mar en la mañana y el esfuerzo de los nadadores por combatir las bajas temperaturas. La travesía, organizada por Grupo Brotons, es la segunda de la primera edición de la Liga de Invierno de las cuatro de las que se compone el circuito. La próxima competición se disputará en Villajoyosa el 17 de marzo y la última en abril en aguas de El Campello. En todas ellos es obligado el traje de neopreno.

La Concejalía de deportes y la ANE proponen la Sierra de Bernia como destino de la caminata para este domingo

 El próximo domingo, día 24 de febrero la federación de asociaciones de de Nordic Walking propone a los aficionados a la naturaleza de L’Alfàs del Pi y comarca una nueva ruta de senderismo enmarcada dentro del programa “Actividades en el medio natural” que promueve la concejalía de Deportes de L’Alfàs del Pi.
 La ruta prevista para este domingo es la que llevará a los participantes hasta los impresionantes parajes de la Sierra de Bernia , entre las comarcas de la Marina Baixa y Alta. Este montañoso paraje ofrece al que la recorre a pie la posibilidad de disfrutar de un sorprendente paisaje por la variedad de la vegetación autóctona que nos conduce la vista hacia el mar que casi nunca se pierde de vista una vez en la cima, a la vez que multitud de plantas aromáticas harán de esta caminata una experiencia inolvidable.
 El punto de reunión previo a la salida será la Plaza Juan Carlos I , o la plaza de la casa de Cultura a la 08:30 de la mañana .

Es preciso la inscripción previa en el Polideportivo Municipal de L’Alfàs del Pi, en las direcciones de correo electrónico francisco@nordicwalkingcv.com o marc@nordicwalkingcv.com o en el teléfono 655 87 97 11.

Izaskun de Zulueta participará en un Clinic junto a los mejores nadadores de la Comunidad Valenciana

 Este fin de semana se ha celebrado en Sagunto el Campeonato Autonómico de Invierno de la Comunidad Valenciana para la categoría de Alevín . La nadadora Alfasina Izaskun de Zulueta que ha tomado parte en esta competición ha conseguido al final de la jornada unos magníficos resultados que le proporcional el billete para ser asesorada por los mejores entrenadores de la natación nacional.
 La nadadora alfasina Izaskun participó en 400 m libres donde tenia el 4º mejor tiempo de la comunidad . Al final de la jornada consiguió rebajar su marca acercándose a sus mas rivales con una marca de 5,12,40, . Aun así sus competidoras tambien han experimentado una mejora y la han superado por centésimas con una marca de 5,12,20 .
 Con esta marca y con las mínimas que ya ha obtenido en otros estilos , Izaskun ha conseguido la clasificación para las jornadas especiales de la federación de natación de la Comunidad Valenciana. Se trata de una especie de Clinic con los mejores entrenadores nacionales que trabajan durante varias jornadas con los 8 mejores nadadores masculinos y las 8 mejores féminas de la comunidad para corregir y mejorar el rendimiento de todos.
Lo cierto es que tras el Clinic se celebrará el próximo campeonato autonómico de verano donde seguro estará Izaskun que ya ha conseguido por méritos propios estar entre las mejores de la Comunidad Valenciana.

La Nucía fue la “Capital regional del Taekwondo” con 800 participantes


El pasado fin de semana 16 y 17 de febrero el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la tercera jornada de la Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF. 800 competidores de todas las edades de 50 clubs de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta prueba puntuable para formar el equipo que participará en el nacional. Entre los 20 seleccionados estaba el actual campeón de Europa Raúl Martínez y los dos bronces de la Copa del Mundo el propio Raúl Martínez y Daniel Ros.
 Más de 3.000 personas de público llenaron las gradas del Pabellón durante todo el fin de semana.
Esta III Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF  era la quinta prueba programada dentro del calendario de eventos programados  este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. Esta competición autonómica fue organizada por la Federación de Taekwondo WTF de la Comunidad Valenciana, Club Taekwondo La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.