12.7.12

El Festival de Cine de L´Alfas del Pi homenajea a Álvaro de Luna


El escritor, periodista y articulista,  Manuel Vicent, hacía entrega en la Gala Inaugural celebrada en el Cine Roma del Faro de Plata a quien se refirió como “gran actor y viejo amigo, nuestro Burt Lancaster particular”, porque entre otras cosas el galardón ha servido para que muchos nos enterásemos que Álvaro de Luna empezó en esto del cine como especialista. El homenajeado recibía el galardón dando las
gracias a todos los compañeros de profesión con los que ha trabajado a lo largo de su vida, “unos cuantos” teniendo en cuenta que ha participado en más de cien películas y numerosas series de televisión, según explicaba por haber sido “inoculado por el vicio del cine”.
Finalmente brindaba emocionado el Faro Alfasino a su nieta que viene de camino: Gabriela. Álvaro de Luna dice ser de la última generación de actores, hecho a si mismo, a base de pisar muchas tablas y recorrer muchos escenarios, sin haber tenido la oportunidad de formarse dramáticamente. Su incursión en la serie televisiva Curro Jiménez con el personaje El Algarrobo ha marcado su trayectoria profesional.

Conoce bien el Festival de Cine de l’Alfàs al que ha venido y participado en diferentes ocasiones y a partir de ahora, como destacaba el director del certamen, Juan Luis Iborra, pasará  a ser el actor que de nombre a la XXIV edición, que siempre será recordado como el Festival de Álvaro de Luna.

Especial Festival de Cine de l´Alfàs


Entrevista con D. Vicente Arques


Imagenes del Festival de Cine de L´Alfàs





Nuestra redactora con Elisa Matilla

Con las entradas agotadas se estrena “El teatro en plano corto”: la propuesta más innovadora del Festival de Cine de l’Alfàs

Cara a cara, a escaso metro y medio, actores y público viven de manera intensa el Teatro en plano Corto. Desde el  fin de semana pasado se han celebrado las  “minifunciones” con un lleno total. Tres habitaciones del hostal Niágara, y el sótano del cinema Roma sirven de escenario a las cuatro obras de 15 minutos cada una. “Rubio extraclaro con agua de 40” (Comedia), “Kidnapped” (Comedia Negra), “Playlist” (Drama) y “Duermevela” (Terror) compusieron  el mosaico teatral representado hasta el miércoles 11 de julio.
  Quince espectadores, como máximo, limitado aforo, de este novedoso formato en el que la cercanía de  los actores incrementa la experiencia sensorial: los olores, los sonidos,… una nueva percepción de ver y sentir el acto teatral.
  Los espectadores comentaban fascinados la experiencia vivida en un espacio tan reducido y con los intérpretes tan cerca. “Nos sentíamos como protagonistas de la historia y parte de la escena” comentaba Julián a la salida de una de las salas.
Los actores también experimentan sensaciones diferentes en cada pase, dependiendo de las reacciones del grupo de espectadores. “Los hay tímidos, que les da pudor mirarte; los que se ríen por tensión; los que se dejan llevar y se ríen a carcajadas y los que no saben a cuál de los dos actores mirar”

19 cortometrajes compiten por el Faro de Plata

Desde este martes y hasta el viernes inclusive, todas las tardes en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a las 19.00 horas, se proyectan los cortos a concurso en la XXIV edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi. Sesiones totalmente gratuitas donde los espectadores tienen la oportunidad de ver los 19 cortos que han superado el proceso de selección entre un total de 298 cortometrajes que se han presentado con la intención de hacerse con el Faro de Plata, galardón que goza de reconocido prestigio a nivel nacional y sirve de lanzadera a quienes pretenden hacerse un nombre en el mercado.
El viernes 13 a las 19:00h y en el mismo lugar, se hará el último pase de los cortos seleccionados a concurso: “Taboulé/ 5ºB Escalera Dcha/ Lagun mina/ Libre directo/ Luciano/ La casa del lago”
A la salida de cada pase, recordamos que los espectadores podrán votar su corto favorito y depositarlo en la urna ubicada en el hall de la Casa de Cultura. Un sencillo cuestionario que determinará quien se lleva los 500 euros del premio por dictamen popular “inapelable” matiza el subdirector del Festival de Cine Javier Pascual, aunque si podrá acumularse al premio otorgado por el jurado.

El actor Luis Larrodera encargado de izar la bandera azul en la playa de l’Albir

Una playa de película como es la playa de l’Albir bien merece  que actores de reconocido prestigio, como Luis Larrodera, sean los encargados de izar el estandarte de calidad en un acto simbólico en el que participaronn autoridades y actores, todos a una. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, los concejales de playas y turismo, Juan Carlos Casiano y Paola Segura, junto al director del certamen, Juan Luis Iborra y el actor Luis Larrodera, que ha manifestado encontrarse feliz de poder estar y participar un año más en el Festival de Cine de l’Alfàs, recomendando encarecidamente a todo el mundo a pasar por esta maravillosa localidad y ver mucho cine.

Batiste Saval también arropa la Gala del Cine


Autoridades en el Festival de Cine

En un año caracterizado por los recortes y el ahorro, el Festival de Cine de Alfaz del Pi vuelve a sus orígenes y lleva a cabo una Gala inaugural mucho mas modesta, pero igualmente emotiva. En esta ocasión el lugar elegido fue el renovado Cine Roma, que con un foro mucho mas reducido, acogió a actores, autoridades y periodistas, además de algunos afortunados invitados. Sin embargo, en compensación, el pueblo de Alfaz y en general cualquiera que lo deseara pudo disfrutar de la presencia de los actores directamente en la calle, en la alfombra roja o en la fiesta popular que sucedió a la Gala. Pudimos ver a algunas autoridades que fueron a prestar su apoyo al Festival. Entre ellas estaba la Presidenta de la Diputación de Alicante, el Diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, el Director General de Turismo de la Generalitat, D. Sebastián Fernández, y el Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval. El cine ha demostrado ser un eficiente medio de promoción de los municipios, y es por ello que Callosa d´en Sarrià tambien se propugna como un “lugar de Cine”, pero en este caso proporcionando numerosas localizaciones para las productoras de cine. Recientemente podemos recordar que fue seleccionada para el rodaje de la serie britanica Benidorm o para el nuevo spot publicitario de Avon

Toma de Posesión de los nuevos Policias Locales de Callosa d´en Sarri


El Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval,  ha dado posesión del cargo a los nuevos policias de Callosa d´en Sarrià. Cristina Navarro, David Fraces y Juan Albert, con la habitual fórmula de jurar o prometer ante la Constitución, firmaron su nuevo cargo, despues de haber superado el correspondiente curso del IVAP de especialización para policias locales.

Fiesta en el Hogar del Pensionista

Un año más se ha celebrado la tradicional fiesta del Hogar del Pensionista, que tuvo como plato principal la elaboración de una paella gigante. La concejal responsable de la Tercera Edad destacó la importancia de mantener este tipo de celebraciones “que sin duda es muy bienvenida por nuestros mayores”. La celebración contó con un nutrido número de participantes que disfrutaron de una excelente paella valenciana hecha en una gran paellera, llevada especialmente para la ocasión.

El Tapis visita la exposición ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’

Una veintena de usuarios del Tapis de Benidorm, acompañados de la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, han realizado ayer una visita a la exposición “Íberos. Nuestra civilización antes de Roma”, situada, desde este martes, 10 de julio, en la plaza SSMM Los reyes de España.
Los usuarios del Tapis han podido disfrutar de una visita guiada donde han conocido en profundidad cómo vivian los íberos, su urbanismo, cómo eran sus casas, su civilización, culturas anteriores y con las que convivieron, qué comían, su escritura, los diferentes tipos de tumbas, cómo trabajaban el barro, la moneda y sus rutas comerciales.

“Íberos, Nuestra civilización antes de Roma”, muestra con una cuidada presentación, reproducciones científicas de obras de arte, maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados, la vida cotidiana en un poblado ibérico.
La exposición es totlamnete gratuita y se podrá visitar hasta el día 29 de agosto, de lunes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 12 de la noche. También se pueden reservar visitas guiadas a través del teléfono 902 90 66 66.

Agustín Navarro recibe a un grupo de niños saharauis

El primer edil, Agustín Navarro, se ha reunido ayer con un grupo de 12 niños saharauis, de entre 7 y 12 años, que pasan la temporada estival con familias de acogida de Benidorm. La iniciativa la promueve cada verano la asociación “Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa”, que este año ha traído a la comarca a 29 chavales de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.
  En su estancia en España, los niños reciben asistencia médica y cuidados alimenticios para compensar las carencias que sufren. Asimismo, promueven actividades culturales y de ocio para que los pequeños conozcan una realidad diferente a la de su país.

La Vila reduce un 40% el presupuesto en pirotecnia, iluminación, sonido y espectáculos en las Fiestas patronales

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha reducido un 40% el presupuesto en iluminación, sonido, pirotecnia y espectáculos para las Fiestas de Moros y Cristianos de 2012, respecto al año 2011. “El objetivo de estas medidas es aminorar el gasto de este tipo de partidas presupuestarias en tiempos de crisis en los que estamos sumidos todas las administraciones; desde la Concejalía de Fiestas estamos haciendo un esfuerzo en los últimos años para recortar los gastos de las Fiestas de Moros y Cristianos que consideramos superfluos y nuestra voluntad es seguir trabajando en esta línea; llevamos cuatro años haciendo un esfuerzo enorme por reducir el presupuesto en Fiestas por responsabilidad política”, ha explicado la concejala de Fiestas, Xaro Escrig.
La Concejalía de Fiestas ha matizado que este recorte en el gasto no supondrá en ningún caso una merma en la vistosidad, espectacularidad y calidad de los actos, dado que se ha estudiado minuciosamente qué se podía suprimir o reducir con el fin de que el público no perciba los cambios; es decir, que los actos tendrán el mismo efecto dado que se recorta en cantidad, pomposidad de los mismos, pero no en calidad.
Las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en honor a la patrona Santa Marta, comienzan el 24 de julio y concluyen el día 31.

Jaime Lloret: “La colocación de la primera piedra del nuevo Museo simboliza la apuesta de nuestra ciudad por el patrimonio como motor del futuro”

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la consellera de Cultura, Lola Johnson han presidido este lunes, 9 de julio, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Museo de La Vila Joiosa (Vilamuseu),  en una ceremonia en la que han tenido protagonismo los ciudadanos que han participado en la campaña mundial llevada a cabo para que cualquier persona expresara su deseo respecto al nuevo Museo.
Antes de la colocación de la primera piedra, el Alcalde de La Vila y la consellera de Cultura han firmado en el libro de honor en un acto solemne que ha tenido lugar en el salón Don Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés.
“Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, dado que la colocación de la primera piedra del Nuevo Museo de La Vila es un hito histórico; llevamos años trabajando en el proyecto de la Vilamuseu con el fin de posicionar nuestro patrimonio arqueológico-cultural, que no olvidemos que pertenece al pueblo de La Vila, en el lugar que se merece, es decir en primera fila tanto en la Comunidad como a nivel nacional; La Vila, como capital de la Marina Baixa, es una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y arqueológico de la Comunidad Valenciana; ocupa el décimo puesto en número de monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) entre los 542 municipios de la Comunidad Valenciana y posee la tercera parte de todos los BIC de los 18 municipios de la comarca de la Marina Baixa”.
El Alcalde de La Vila ha destacado que en nuevo Museo (Vilamuseu) simboliza la apuesta de la ciudad por el patrimonio como motor económico del futuro. Por su parte, la consellera de Cultura, Lola Johnson, ha alabado el trabajo y esfuerzo que está realizando La Vila Joiosa desde hace años y ha  destacado  que “Vila Joiosa es, sin duda, un modelo y ejemplo a seguir, al ser pionera en este tipo de oferta cultural”. El macroproyecto de Ciudad Monumental que está desarrollando La Vila tiene en el nuevo Museo se columna vertebral, si bien ensalzará también todos los monumentos y restos arqueológicos locales.
En cuanto al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Museo (Vilamuseu) consisitió en depositar una jarra en una arqueta de los cimientos del edificio. Se trata de una  réplica de la jarra encontrada  en los cimientos de las termas de Allon. En esta réplica  han depositado una memoria USB, en la que van grabadas  los deseos para Vilamuseu que se han  recibido durante un mes y medio de todo el mundo a través de las redes sociales , de la web  y de otros medios.

La Consellera de Infraestructuras inaugura la “Plaça de la Seu Universitària”

Esta semana  Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha inaugurado la plaça de la Seu Universitària de La Nucía. Las obras de remodelación y rehabilitación de la plaça de la Seu Universitària de La Nucía  están incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversión  de 342.118,80 €.
 Estas obras han dotado de arbolado, juegos infantiles  y diferentes zonas de sombra al patio del centro universitario de 3.000 metros cuadrados. Con el edificio de la Seu ya consolidado, la creación de la plaça de la Seu supone completar la infraestructura, generando un pulmón verde  con algarrobos y olivos en el casco urbano de La Nucía. Se pretende que este nuevo espacio público sea para el disfrute de los niños y por ello se ha dotado de juegos infantiles y un campo de fútbol-basket 3. También está concebida como una zona de paseo y estancia para los mayores con diferentes bancos. Se trata de una plaza completamente accesible y que ha dotado a la Seu de un almacén. En una de las paredes colindantes el artista Joan Aragonés, licenciado en Bellas Artes, ha realizado un gran mural.
Esta plaça de la Seu Universitària de La Nucía ha sido inaugurada el 9 de julio de 2012, justo el día del 307 aniversario de la Fundación de La Nucía como pueblo. La Nucía nació como pueblo independiente el 9 de julio de 1705, por tanto en 2012 el municipio cumple 307 años de historia.

El pabellón acogerá una gala benéfica holandesa para recaudar fondos para el Doble Amor y El Secanet

El sábado 20 de octubre de 2012  de 14 a 18 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la Gala Benéfica “El niño que necesita ayuda” organizada por la Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños, creada por holandeses afincados en la comarca de la Marina Baixa. El objetivo de la gala es recoger fondos para tres centros relacionados con la infancia: Centro Doble Amor Benidorm, Centro Educación Especial “Secanet” de Villajoyosa y el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Ampra del Real de Gandía. Esta Gala contará con artistas nacionales e internacionales y será a nivel provincial. Vendrán autobuses de distintos puntos de la provincia de Alicante para intentar llenar el Pabellón para obtener la máxima recaudación posible.
El precio de la entrada serán 10 euros y se podrán adquirir a través del periódico holandés Hallo, el inglés Costa Blanca News y el alemán Costa Blanca Nachrichten. A partir de septiembre habrán más punto de venta en toda la provincia de Alicante.
En la presentación estuvo el presidente de  la Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños Doctor Beekhuis, Wendy den Hartog, coordinadora del evento, Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Más de 1.000 personas celebrarán la fiesta nacional francesa el próximo sábado en La Nucía

George Sánchez, cónsul honorario  de Francia en Alicante, Veronique Botieux y Pierre Gurtler, Comité Organizado,Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
 
El próximo sábado  14 de julio por la noche la Comunidad Francesa de la Provincia de Alicante  se vestirá de blanco para celebrar en La Nucía la Fiesta Nacional Francesa, la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. El acto en el que participarán más de 1.000 franceses de toda la provincia de Alicante y Murcia se desarrollará en l’Auditori de les Nits de La Nucía. Evento conocido como Cena en Blanco (Dîner en Blanc).
Este acto está organizado por la comunidad Francesa de la provincia de Alicante en colaboración con el Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante y la Concejalía de Residentes Extranjeros  del Ayuntamiento de La Nucía. Este evento cuenta con la adhesión de asociaciones francesas y francófonos de la Provincia.
Tras los éxito de las anteriores ediciones en 2012 se ha elegido el marco de las plaça de les Nits en La Nucía para reiterar la famosa Cena en Blanco (Dîner en Blanc) y que se realizA en numerosos capitales de todo el mundo. El evento contará con la asistencia de numerosas autoridades, así como con el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante, George Sánchez y también asistirán los cónsules de Luxemburgo y Bélgica.
  El protocolo requiere vestir completamente de blanco, de forma elegante, con chaqueta,  sombrero y vestido blanco, así como el conjunto de las mesas  en el mismo color creando un ambiente único.  El concepto es un elegante Pic-nic, los asistentes a la Cena en Blanco llevan su cesta de comida, bebida, servilletas, cubiertos y vasos de cristal, velas blancas, abrebotellas  y bolsas para retirar la basura al finalizar la fiesta. La fiesta contará con música en vivo, un DJ, actuaciones, zona de baile, etc.
En la presentación de la Dîner en Blanc 2012 participaron el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante, George Sánchez, Pierre Gurtler secretario del Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante, Veronique Boiteux, vocal Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Nutrición y salud: Las dietas de Susana. Zumo multivitaminas “hecho en casa”

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires 
 
Me pasa a mí y a todo el mundo, compramos una licuadora para hacer zumos naturales, nos entusiasmamos la primera semana  pero luego de usarla, el trabajo de desmontar todos las piezas y lavarlas es tanto que poco a poco perdemos el gusto por ella…nos da casi “repelus” volver a repetir la hazaña y  preferimos comprarlos  en el supermercado….

Llegué a la conclusión de que si la usaba, por lo menos tenía que hacer zumo para 2 semanas. Con unos 2 litros de zumo de zanahorias y cítricos bien concentrado la mejor solución es congelarlos en pequeños contenedores plásticos, con unos 200 ml al día basta y sobra…El aporte de pro vitamina A (carotenos) y vitamina C, más unas cuantas más será estupendo en verano e invierno.  Aquí va una sugerencia de proporción e ingredientes para el zumo….pero  podemos agregar las frutas que se nos ocurran, por supuesto! (los cítricos se pelan y se pasan también por la licuadora en trozos)

2 Kg de zanahorias

3 kg de naranjas

1 kg de limones

Una licuadora (centrífuga en algunos lugares)

 
Sígueme en twitter: “lasdietasdesusana”

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Actualidad religiosa. Gratitud infinita a la Virgen de las Injurias y a toda la parroquia de San Juan Bautista

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Como ya será un secreto a voces, creo que es mi deber comunicar a toda la comunidad las últimas disposiciones de los superiores de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo y el acuerdo de la diócesis de Orihuela-Alicante para realizar mi traslado y dar por terminada mi misión en Callosa.
 Han sido cinco cursos en los que hemos trabajado por el bien espiritual y moral del pueblo, son muchos los detalles positivos que he recibido desde mi llegada, algunos han sido muy gratificantes y me han llenado de satisfacción porque brotan del trabajo bien hecho y el buen aprecio de la gente que siempre está dispuesta a colaborar.

Ahora son otros compañeros los que continuarán la pastoral y sin duda llevarán adelante todos y cada uno de los grupos, con nuevos impulsos y renovadas ideas. Siempre lo he dicho y ahora lo repito, la Parroquia se hace por el interés y dedicación de todos, no sólo de los sacerdotes.

Soy exigente y muy observador, me interesan hasta los últimos detalles y en ocasiones con cierta obsesión, porque creo que para eso me he consagrado al servicio de Dios y ha sido mi principal ocupación durante este tiempo, en que he hecho todo lo que estaba en mis manos y capacidades para crecer en todos los aspectos.

El cumplimiento fiel de las normas diocesanas, la participación en el plan diocesano de pastoral, los encuentros con el Obispo y las actividades diocesanas, nos han mantenido unidos a las demás parroquias y comunidades de la diócesis, no manteniéndonos aislados, sino en el centro de la vida.

Queda pendiente la Fundación para el mantenimiento y cuidado de la majestuosa e imponente Iglesia Parroquial, espero que pueda ser pronto una realidad que lleve a cabo está importante misión; que los de Plea 4 continúen con la buena labor que van realizando en la restauración del inigualable Órgano de la Parroquia y que la Cofradía de la Virgen, siga adelante en su incipiente funcionamiento para glorificar a Dios a través del culto a su Santísima Madre.
  Pronto volveré de las vacaciones para la despedida.

La 5ª caminata nocturna se celebrara el 3 de agosto

El grupo que participó en la caminata 2011
 
Como ya es tradición un  fin de semana de luna llena del verano  es el que acoge la celebración de la caminata nocturna que organiza la Federación de Asociaciones de Nordic Walking con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi .    Los precedentes de esta caminata nos inducen a pensar que  podrían superarse los 250 participantes ya que son muchos los  que ya preguntan por esta iniciativa de la concejalía de deportes de  l’Alfás del Pi . Como en las cuatro ediciones anteriores de la caminata nocturna  el recorrido  empieza en la presa de Guadalest y termina en la playa de Altea. El trazado es es sencillo y sin apenas desnivel , lo que la convierte en apta para cualquier aficionado al senderismo que ademas tendrá la oportunidad de disfrutar de una noche de brillante  luna llena que le acompañara  durante los  20 km de ligera bajada a través del cauce de los ríos Guadalest y Algar.  Los que se apunten y quieran hacer este recorrido utilizando bastones de Nordic Walking tendrán la oportunidad de disponer de bastones que la FENWA facilitara de forma gratuita y por otra parte entre las 18:00 y las 21:00 se ofrecerán sesiones técnicas para saber como utilizar los bastones. A las 21:00 los participantes serán llevados desde Altea a la presa del río Guadalest. 
  Ya que las plazas esta limitadas al aforo de los autobuses será imprescindible efectuar la reserva previa de 12 € para los no empadronados en L’Alfás del Pi y 7€ los empadronados en L’Alfàs y socios de FENWA .   Para inscribirse los interesados pueden hacerlo a través de los teléfonos 606 213 074 o 655 879 711 o por e-mail: francisco@nordicwalkingcv.com

La gimnasia alfasina se ha situado en la élite del deporte gracias un gran esfuerzo de niñas y entrenadoras

Después de que las niñas Lucia Pozo y María López de Goicoechea llegaran a participar en la fase autonómica del campeonato nacional base de gimnasia rítmica y posteriormente en la fase nacional del campeonato de España de gimnasia rítmica ha llegado el momento de  hacer balance no solo con los resultados de las más destacadas , tambien con el resto de competidoras que este año han puesto el listón muy alto a las que vengan detrás.
Tras revisar las clasificaciones oficiales de la federación de gimnasia rítmica el club primavera ha conseguido 67 podiums esta temporada. 29 de Oro , 25 de Plata y 13 de Bronce.
La dedicacion y el esfuerzo de las gimastas alfasinas han sido dirigidos por Proletía Kalcheva y Ralitsa Tudurova .
Con estos resultados se confirma la fantástica evolución de la gimnasia rítmica de L’Alfás del Pi que ha situado al club primavera entre los mejores de la provincia de Alicante y los resultados de todo un año así lo demuestran.

Eliana Sotelo quedó primera en el Triatlón de Castellón

Las dos triatletas del Club Lobos La Nucía subieron al podium

Eliana Krist Sotelo, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó primera en la distancia olímpica del Triatlón de Castellón disputado el pasado domingo 8 de julio en la capital de la Plana. Su compañera de equipo del Club Lobos Triatlón La Nucía Miriam Muñoz fue tercera, completando un podium netamente nuciero. Esta prueba contó con un total de 1.000 participantes. En la prueba también participaron otros triatletas del Club Lobos Triatlón La Nucía como Jaime Alvado,  José Norario  y  Jesus Amaro, que realizaron una gran actuación.
   Este triatlón olímpico contó con las siguientes distancias: 1.500 metros de natación a mar abierto en la playa de Castellón, 40 km. de sector de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Se trata de una de las cinco pruebas del Wild Wolf Triatlón Series by Polar, el mayor circuito nacional de triatlón que congrega en cada prueba a más de 1.000 participantes. Este circuito comenzó en junio con la prueba de Madrid y la segunda ha sido esta en Castellón del pasado domingo 8 de julio. La tercera prueba será en Barcelona el 22 de julio, la cuarta en Andorra el 29 de julio y la quinta (última) en A Coruña el 9 de septiembre en la playa de Riazor.

Joan Espasa se proclama campeón provincial de coches de radiocontrol en La Nucía

Los seis primeros clasificados finales del Campeonato Provincial junto a  José Luis Llorca, pte. Club RC La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El pasado domingo 8 de julio por la mañana el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergó la quinta y última prueba del Campeonato Provincial de Coches Radiocontrol 1/8 todoterreno gasolina. El piloto del Club RC La Nucía Joan Espasa ganó la prueba y se proclamó campeón invicto provincial de Coches Radiocontrol en “casa”, tras ganar las cinco pruebas del campeonato.
 Esta prueba del provincial fue la primera oficial que albergaba el recién inaugurado Circuito de Radio Control de La Nucía. La carrera estuvo organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
La última prueba del Provincial de Alicante de Automodelismo de coches modalidad 1/8 todoterreno de gasolina  contó con 20 coches procedentes de Elche, Elda, Ibi, Dolores, Elda… En esta prueba participaron 6 pilotos locales del Club RC La Nucía: Toni Alcalá, Joan Espasa, Gregorio Femenia, Bastian Wiechert, José Miguel Mestre y Luigi Cinalli. La prueba contó con gran número de público que disfrutó de ver a los mejores pilotos provinciales en acción.
  El joven piloto del RC La Nucía Joan Espasa, de tan sólo 15 años, se proclamó campeón de la prueba. Fue el más rápido en las rondas clasificatorias y semifinales y partió desde la pole en la gran final. Tuvo una mala salida pero fue remontando puestos hasta situarse primero hasta completar un total de 41 vueltas en los 30 minutos de la final, dos giros más que el segundo y tercero clasificado. Joan Espasa marcó vuelta rápida en carrera con 41,832. Segundo fue Juan de Dios García de Dolores , 3º Javier Chinchilla de Elche,  con tan sólo 10 años, 4º Gregorio Femenía de Pedreguer (Club RC La Nucía), 5º Ivan Marín de Dolores.
Los trofeos  de la prueba y del provincial final fueron entregados por José Luis Llorca, pte. Club RC La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.