13.2.09

Callosa d´en Sarrià - Pueblo del Mes.Un emotivo homenaje a los donantes de sangre de localidad

13/02/09, Callosa d´en Sarria El pasado martes 10 de febrero Callosa d´en Sarrià recibía un homenaje muy especial. Por su contribución y larga trayectoria en la gesta solidaria de la donación de sangre, el Ayuntamiento y la población de Callosa han sido distinguidos por la consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión como el Pueblo del Mes de donación de sangre. El homenaje se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que pasadas las siete de la tarde se llenaba de los donantes homenajeados, sus familiares, colaboradores y simpatizantes de esa noble labor que arroparon el evento en todo momento .
El acto del homenaje a los donantes ha contado con la presencia del alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, la concejala de Sanidad, María José Fernández, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante (ADSPA), Ángel Hernández, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de localidad, Clara Domenech. Todos han dirigido unas sentidas palabras de apoyo y admiración a los protagonistas del evento – los donantes –, felicitándoles por su destacada colaboración con la donación de sangre en cada una de las colectas que se organizan en el municipio.
El presidente de ADSPA quiso destacar además la inestimable labor que
desarrolla la Asociación de Amas de Casa de Callosa en pro de la solidaridad con la donación de sangre, acompañando todos los meses a los donantes durante las transfusiones, hablando con ellos, preparándoles un bocadillo, en definitiva, cuidando de ellos en todo momento de forma casi maternal. “Son nuestra mano derecha”, concluía Ángel Hernández. Durante el homenaje, el Centro de Transfusión quiso distinguir a la anterior presidenta de las Amas de Casa de Callosa D’ en Sarriá, María Dolores Benimeli, con un diploma por todo el trabajo que ha organizado en los últimos años, convirtiéndose la Asociación de Amas de Casa en un elemento fundamental para el buen desarrollo de las colectas que organiza el Centro de Transfusión. Por su parte, la actual presidenta de la Asociación, Clara Domenech, ha expresado su profunda satisfacción de seguir realizando esa labor, la labor que ayuda a dar vida a la gente que más lo necesita.
Durante el evento han sido homenajeados con un diploma, medalla conmemorativa y, cómo no, inagotables aplausos, sesenta y seis donantes de Callosa d´en Sarrià, doce de ellos con más de sesenta y cinco años, que han estado salvando vidas, regalando una parte muy parte de sí a los enfermos de veintitrés hospitales de la Provincia.
Asimismo, el Centro de Transfusión quiso agradecer al Ayuntamiento de Callosa D’ en Sarriá el respaldo que muestra en la organización mensual de las donaciones haciéndole entrega de una placa conmemorativa a su alcalde, Batiste Saval. El primer edil del consistorio callosino, encargado de clausurar el acto, destacó nuevamente la “labor extraordinaria que han realizado “Amas de casa” a lo largo de todo ese tiempo”, agradeció el trabajo de Ángel Hernández que, según palabras del alcalde, “está poniendo el alma, corazón y vida en este proyecto”, recordó la labor de María José Fernández que “siempre está volcada en todo lo referente a las mejoras de los servicios que nuestro pueblo necesita”, pero sobre todo destacó la solidaridad de los callosinos, donantes de sangre anónimos: “El homenaje no es para el ayuntamiento, es sobre todo para los donantes” – reafirmó –. Añadió que “Os habéis convertido en los acreedores de nuestro municipio, mostrando vuestra solidaridad con lo más importante, más preciado que tiene cada uno: la sangre” .
Tras este emotivo acto y la realización de la foto de familia, todos los presentes fueron invitados por el ayuntamiento a un vino de honor.

Más de sesenta callosinos quisieron mostrar su solidaridad en el día de Donación de sangre

13/02/09, Callosa d´en Sarria

Confirmando lo muy merecido del título “Pueblo del mes de la donación de sangre” con el que se ha distinguido a Callosa d´en Sarrià desde la Consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión, los callosinos han dado ejemplo de la solidaridad en la colecta de sangre que se ha organizado en el Centro de Salud del municipio el pasado miércoles 11 de febrero.
Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve y media de la noche por el Centro de Salud de Callosa, según fuentes del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, han pasado sesenta y una personas dispuestas a regalar lo más importante que tiene – la sangre -, quedándose incluso los trabajadores del Centro de Transfusión sin más bolsas para atender a todos aquellos que han querido colaborar de esa forma con los que más lo necesitan. El Centro de Transfusión agradece el respaldo de los callosinos a la donación de sangre y felicita a los nuevos donantes de sangre, que son ocho, por incorporarse al mundo de la donación.
Durante toda la jornada, los donantes han sido acompañados y arropados por las voluntariosas mujeres de la Asociación de Amas de Casa, siempre dispuestas a ofrecer un zumo, una coca-cola o un bocadillo a los donantes para ayudarles a recuperar sus fuerzas. La presidenta de la Asociación, Clara Domenech, ha mostrado su gran satisfacción por los resultados de la colecta, explicando que normalmente tienen entre veinte y treinta donantes, que teniendo en cuenta que cada persona solo puede donar sangre entre tres o cuatro veces al año, es un buen resultado. "El que hoy más de sesenta personas se hayan acercado al Centro de Salud para donar su sangre nos llena de alegría y esperanza". Treinta litros de viva esperanza para mucha gente que la necesita, un sencillo gesto de tender una mano a otra persona, un pequeño gran paso hacia un futuro mejor.

Concedida importante subvención de la FVMP


13/02/09, Callosa d´en Sarria

El Concejal de Nuevos Residentes, Óskar García, anunciaba como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la Resolución de Ayudas de Inmigración de Convocatoria 2010/2008 sobre ayudas a las Entidades Locales Valencianas para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes y de esfuerzo educativo, ha tenido a bien nombrar al Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià como beneficiario de la concesión de una subvención por las acciones de acogida y refuerzo educativo 2008, de un importe de 78.835,23 €. En palabras del edil "Esta subvención viene a reconocer el buen trabajo que se ha venido desarrollando en estas materias durante el ejercicio 2008. Para nosotros es una cuantía monetaria importantísima que económicamente nos permite respaldar muchos de los servicios que se vienen prestando. Esta subvención antes, no sabemos muy bien porqué, solo la pedía la Mancomunitat Marina Baixa, pero nuestro equipo de gobierno pensó que también podíamos optar como Ajuntament a ella, y efectivamente, nuestra iniciativa ha sido premiada con casi 80.000 €". También, el concejal se refería a la FVMP en estas palabras "Agradecemos la sensibilidad y cooperación que la Federación Valenciana y la Generalitat está teniendo en todo momento con nuestro municipio. Hemos pedido más ayudas de las convocadas y estamos esperando su resolución, confiando en que también será positiva para nuestro municipio".

Se firma un convenio de colaboración entre la Associació de Moros i Cristians de Callosa y Aqualandia y Mundomar

13/02/09, Callosa d´en Sarria
La Nueva Junta Directiva de la Associació de Moros i Cristians de Callosa d’en Sarrià, ha iniciado su andadura para los dos próximos años. Su presidente Antonio Berenguer Tasa, ha presentado el miércoles día 11 de febrero el primer acuerdo significativo dentro del programa de apoyo al socio.
L´Associació de Moros i Cristians de Callosa ha firmado con Aqualandia y Mundomar un convenio de colaboración en el que los asociados podrán acceder a estos parques pagando sólo
la mitad de la entrada, descuento que será aplicable también a tres acompañantes. Con estas acciones la Junta Directiva de la Associació de Moros de Callosa presta un servicio extra a los asociados que podrán beneficiarse de convenios y acuerdos con entidades comerciales o lúdicas, como es este caso, de la Marina Baixa y de la propia localidad de Callosa.
Según manifestaba Antonio Berenguer: “Queremos potenciar la pertenencia a la entidad festera y aunque esta es la primera acción que hacemos, se pretende que sean más los comercios y entidades que se adhieran a este proyecto, de manera que el socio se sienta orgulloso de su pertenencia a la entidad y obtenga algún beneficio de sus aportaciones a la fiesta a través de su afiliación. En este sentido hemos creado un carné anual de socio para que con él puedan obtener considerables beneficios como ahora acceder a Mundomar y Aqualandia a mitad de precio, además de otras opciones que les brind
ará esta tarjeta de socio al usarla en el bar de la entidad, o en las fiestas que organizamos durante el año, descuentos y beneficios que iremos ampliando poco a poco con nuevos acuerdos con entidades locales y comarcales”.
La Associació Moros i Cristians cuenta con casi 3.000 asociados de los que gran parte son socios no festeros, que voluntariamente colaboran con su cuota anual sin recibir mucho a cambio. La nueva junta festera quiere que todos los socios de la entidad, y especialmente los no festeros, tengan algún tipo de beneficio con estas tarjetas y se sientan más considerados por su aportación a las fiestas.

Ahora comprar en Callosa tiene premio. Una television plana!

Charla sobre los Primeros auxilios para niños


13/02/09, Callosa d´en Sarria

El día 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado una charla - conferencia sobre los Primeros auxilios para niños y lactantes. La conferencia, organizada por la Concejalía de Sanidad de Callosa con la participación directa de la edil María José Fernández, ha sido presentada por Manuel Lillo Crespo, profesor de enfermería en la Universidad de Alicante y médico del Hospital Vista Hermosa en la unidad materno infantil.

La charla ha sido dirigida sobre todo a aquellos padres con niños pequeños en casa que quieran saber cómo hay que actuar para efectuar los primeros auxilios en los casos cuando cualquier espera podría tener fatales consecuencias. Así, Manuel Lillo Crespo ha indicado qué pautas se deben seguir para sustituir y reinstaurar la respiración y circulación en los casos de paradas cardiorespiratorias (PCR), como actuar en caso de intoxicaciones, crisis convulsivas, etc.

Una charla sobre un tema poco agradable pero necesario, que ha despertado muchas preguntas de los padres presentes. Esta ya es la tercera, aunque no será la última conferencia que se organiza por la Concejalía de Sanidad de Callosa sobre temas de Salud infantil.

Comienzan los preparativos del Carnaval

13/02/09, Callosa d´en Sarria

Los Concejales de Juventud y Deporte, Rubén Toquero, y de Promoción y Eventos, Óskar García, han presentado el cartel y los actos que se están preparando para celebrar el Carnaval en el municipio callosino. El sábado 21 de febrero a las 17:30h será el turno de los niños con el Carnaval Infantil, que consistirá en un pasacalles musical que partirá desde la Plaça del Convent y que transcurrirá por el casco antiguo del municipio. Después, niños y acompañantes podrán disfrutar de una merienda y actuaciones en la carpa del Ajuntament habilitada en la misma Plaça del Convent.
A las 23:00h será el turno de los adultos que tendrán también su pasacalles para luego celebrar una gran fiesta en la carpa climatizada que este año y como gran novedad, ha preparado el Ajuntament. Además, se cuenta con la colaboración de la Filà Almogàvars que este año ostenta la capitanía cristiana y que colaboran con el Ajuntament tanto en la merienda infantil, como por la noche en la barra. La carpa contará con el ambiente proporcionado por la ya tradicional charanga SIM de Benigánim y por el grupo de percusión caribeña "Klakibum", que harán las delicias de los asistentes al evento. Los ediles responsables comentaban que para evitar sustos con la climatología y para hacer más ambiente, este año se ha optado por la instalación de la carpa. También y para los mejores disfraces, existirá la posibilidad de optar a los 3 premios que el Ajuntament pone a disposición de todos los participantes con unos premios valorados en 400, 200 y 100 € para los disfraces de grupo, pareja e individual respectivamente.



“A la recerca dels nostres llinatges”. Genealogía para todos

13/02/09, Callosa d´en Sarria

Seguro que todos nosotros algunas veces nos hemos preguntado sobre nuestras raíces, sobre quiénes fueron nuestros antepasados o como se llamaban nuestros bisabuelos y tatarabuelos. Una curiosidad que pocos de nosotros hemos relacionado con la pretenciosa a nuestro parecer palabra “genealogía”, ya que pensamos que eso solo tiene que ver con la gente de cuna noble. Resultó ser uno de tantos tópicos que ha desmantelado el pasado viernes 6 de febrero Francesc Gamero i Lluna, el presidente de la Societat Valenciana de Genealogía i Heráldica que ha dado la conferencia “A la recerca dels nostres llinatges” en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià. “Todos tenemos genealogía” – afirmó el conferenciante asegurando que la genealogía la pueden tener tanto una población o un rey, como nuestro vecino o nosotros mismos.
Durante la conferencia, Francesc Gamero i Lluna ha explicado con detalle en qué consiste la disciplina de genealogía en sí, qué métodos de minucioso trabajo se utilizan en ella hoy en día y qué hechos históricos han dejado su huella en la genealogía Valenciana. Igualmente se ha especificado qué pasos debemos seguir para comenzar a investigar cualquier genealogía y a qué fuentes podemos acudir para facilitar nuestro trabajo. Al final, el presidente de la Societat Valenciana de Genealogía i Heráldica informó a los presentes sobre las actividades y fines de su sociedad y ha respondido a las preguntas de la gente que se interesó por diversas cuestiones de genealogía.

Actividades en el Hogar del Pensionista

13/02/09, Callosa d´en Sarria
Desde la Concejalía de la 3ª Edad Mª José Fernández Guardiola junto con la Junta Rectora de la 3ª Edad invitan a todos a participar el día 15 de febrero en la fiesta de San Valentín que se celebrará en el Hogar del Pensionista. Tendrá lugar una gran merienda para todos los asistentes.
Igualmente la concejalía junto con la Junta Rectora de la 3ª Edad invitan a todos a asistir el 23 de febrero a la fiesta de Carnaval. La fiesta empezará a las 17:00 en la plaza de España. Desde allí la Colla el Pinyol iniciará su recorrido pasando por la calle Calvari Convent, Sant Antoni, València, plaza Madre Amalia, Azorín y finalmente la Llar del pensionista. También informar a los asistentes que todos aquellos que participen disfrazados se les invitará a una consumición y además habrán tres premios especiales.

Radio Sarria echa a andar un nuevo programa: Sarrià en Concierto

13/02/09, Callosa d´en Sarria

El cantante de origen Benidormense, Frank, con una carrera ya larga dentro del mundo de la música se encarga de llevar este programa orientado a promocionar las jóvenes promesas. En el primer programa se atrevió con los impresionantes “Equilibrio” de Alicante y su música directamente llegada de los Carnavales Brasileños. Esta semana serán “Crash” de Benidorm. Se emite los sabados a las 10.00, y se repite los lunes y miércoles a la misma hora. Por otra parte comienza su emisión también “La Picaeta”, un programa de manufactura propia realizado por Oskar Garcia y que nos llevará cada sábado a partir de las 12.00 por diferentes estilos de música “indi”, repitiéndose martes y jueves a las 10.00.


Actividades culturales en Callosa d´en Sarrià

13/02/09, Callosa d´en Sarria

Próximamente tendrá lugar en Callosa d´en Sarrià el concierto de invierno que se celebrará en la Casa de la Música a cargo de la orquesta de Cámara de la "Associacio d'Amics de la Música de Callosa d'en Sarrià". El concierto se podrá disfrutar el próximo domingo 15 de febrero a las 19.30 horas en la Casa de Música.
Además se celebrará la exposición: "Miguel Hernández, poeta. Muestra de poesía visual" que se podrá visitar en la Casa de Cultura. La inauguración tendrá lugar el próximo 19 de febrero a las 19,30 horas en la Casa de Cultura "Jaume Pastor Fluixá".

Artículo de opinión. Rodolfo Llopis.

Por Francisco Sanchis Gadea

Rodolfo Llopis Ferrándiz nació, 27 de febrero de 1895, en Callosa d’en Sarria, localidad donde su padre se encontraba al mando del destacamento de la Guardia Civil. Principio sus estudios en Alicante que tendrían su continuidad en la escuela Normal de Madrid. Obtenida su brillante licenciatura, fue profesor en la Normal de Cuenca donde se instruyó en las técnicas pedagógicas.
Ingresó, 1917, en la UGT y el partido Socialista, participando en política con el advenimiento de la II República, obteniendo un acta de diputado por Alicante en las tres legislaturas. Durante el Bienio Reformista es nombrado Director General de Primera Enseñanza, alma mater de la reforma educativa aplicada, caracterizándose por la construcción y equipamiento de escuelas primarias por todo el país. Ganó la cátedra de Pedagogía por la escuela Normal de Madrid, autor de varios libros políticos y pedagógicos. Durante el transcurso de la guerra civil fue Subsecretario de Presidencia en el Gobierno de Largo Caballero; al finalizar la contienda se exilio en Francia, residiendo en Albi, ciudad próxima a Toulouse.
Las tres tendencias que surgieron en el socialismo Republicano, lideradas por Besteiro, Prieto y Largo, lograron superar sus enormes diferencias y formalizar una agrupación renovada cuya prioridad fue la recuperación de la democracia española. El I Congreso en el exilio, septiembre de 1944, selló la reconciliación eligiéndose una ejecutiva de convivencia cuyo secretario general fue Rodolfo Llopis. Durante tres décadas dirigió los destinos del PSOE con gran capacidad política e intelectual promoviendo un discurso democrático de presencia en distintos organismos internacionales relacionándose con líderes europeos pues llegó a presidir, 1947, el Gobierno de la República Española en el exilio.
Un grupo de jóvenes socialistas del interior, logró tomar las riendas del partido y desplazar al veterano líder -XII Congreso de Toulouse del año 1972- que no quiso transigir de sus postulados, desconfianzas y formas, produciéndose una escisión entre socialistas “históricos y renovados”.
Retornó, 20 de enero de 1976, a España, recibiendo una multitudinaria acogida en Alicante. Un día después, almorzó en Polop, junto algunos amigos, recordando sus visitas durante las campañas electorales pero se percibía cierto cansancio en su persona, contaba 82 años, seguía con sus mismos antagonismos y carecía de la agilidad política que le caracterizó. En abril de 1976 -aún no estaba legalizado el PSOE- se iniciaron en Polop unas conversaciones, que tendrían continuidad en Madrid, con la finalidad de conseguir la reunificación de los dos sectores. Asistieron, entre otros, Manuel Turrión, Juan Zarrias, Alfonso Fernández, Sócrates Gómez y Joaquín Fuster pero no se consiguió un total acuerdo por la intransigencia de algunos dirigentes.
Rodolfo Llopis, forzado por las circunstancias, presentó su candidatura al Senado, en las primeras elecciones democráticas, por la Alianza Socialista Democrática en la que los históricos se integraron y no obtuvo el éxito deseado. Volvió a Francia sumido en una profunda crisis emocional agravada al contraer una enfermedad que le tuvo apartado de la vida política y no le abandonaría hasta su fallecimiento, ocurrido en Albi, el 22 de julio de 1983. Su biógrafo, mi buen amigo Bruno Vargas, profesor de la Universidad de Toulouse afirmó que su gran error, en su dilatada trayectoria política, fue no acompañar a ese movimiento progresista que había llegado a un partido, entonces centenario. Su fuerza moral y natural habría ayudado al PSOE a no incurrir en algunos errores políticos y estratégicos.

El Rincón de la salud y el deporte. Quema calorías con la actividad cotidiana

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness

Cada vez tenemos más comodidades que nos facilitan el día a día, por ello nuestros padres o abuelos siempre nos cuentan: Antes comíamos de todo y estábamos delgados…. Ya, pero ellos no se estaban todo el día sentados como estamos la mayoría. Ellos lo realizaban todo casi sin ayuda de máquinas o coches. Iban a por agua, se hacían el pan, caminaban muchos kilómetros al cabo del día, lavaban a mano, realizaban tareas del hogar y del campo a diario, etc.
Todo esto les hacía quemar mucho y por eso comían más sin engordar.
Hoy en día, cada vez estamos más cómodos y llevamos la vida más sedentaria. Tenemos más sobrepeso, colesterol, hipertensión, dolores de espalda…
Cojamos un poco el ejemplo de los más mayores y seamos más activos. Si tenemos la tienda casi al lado, vayamos andando. Subamos escaleras, realicemos las tareas del hogar…Moverse nos ayuda a mantenernos jóvenes.
Este consejo se lo doy a todos, tanto a niños como a mayores.Cuanto menos hagamos ahora menos podremos hacer en el futuro. Los músculos se vuelven débiles y nuestros huesos también si no nos ejercitamos. Adelante, vuestro cuerpo os lo agradecerá.


D´ACI Legal

Por Armada & Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarriá

En los próximos números hablaremos de los derechos y obligaciones tanto del arrendador como del arrendatario, empezando por las distintas obras a realizar en la vivienda.
El arrendador está obligado a realizar en la vivienda arrendada todas las obras de conservación necesarias para mantener la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad. Sólo queda exento de este deber cuando el deterioro sea consecuencia directa de la culpa o negligencia del arrendatario o cuando se trate de las pequeñas reparaciones que exija el desgaste ordinario de la vivienda, que también serán de cuenta y cargo del inquilino.
El propietario puede realizar obras de mejora en la vivienda alquilada, siempre y cuando éstas no puedan posponerse hasta la conclusión del arrendamiento. Deberá comunicar la intención de realizar tales obras al menos con tres meses de antelación y, para el caso de que afectasen de manera relevante al inmueble, el arrendatario podrá desistir del contrato durante el plazo de un mes desde dicha notificación. Ahora bien, si decide continuar con el arriendo y suportar las obras, tendrá derecho a que se le reduzca proporcionalmente la renta hasta la finalización de aquéllas.
Por su parte, el arrendatario no podrá realizar ninguna obra que modifique la configuración de la vivienda o sus accesorios sin el consentimiento por escrito del arrendador. En caso contrario, éste tendrá derecho a resolver el contrato y exigir que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior, o conservar la modificación efectuada sin que, en ningún caso, quepa indemnización alguna a favor del arrendatario.

Los Vargas Blues Band ponen punto y final al ciclo de conciertos en Polop

13/02/09, Polop de la Marina
El pasado sábado 7 de febrero se celebró en Polop el concierto de los Vargas Blues Band, una actuación en la que los asistentes pudieron escuchar a Javier Vargas y su banda haciendo lo que mejor se les da, blues latino y blues rock con mucha pasión y sentimiento, el llamado “feeling”, donde consiguieron recuperar un antiguo proyecto de no fusionar sino tender un punto de encuentro entre su música y el blues. Algunos de los temas que se pudieron escuchar fueron “Buenos Aires Blues”, “Wide West Blues o el más conocido de la banda el “Blues Latino”. Este ha sido el conc
ierto que ha puesto el colofón final a todo un mes de conciertos durante todo enero. Este ciclo que empezó durante las fiestas navideñas ha permanecido durante todos los fines de semana en la localidad de Polop de la Marina.



El Doctor Francisco Mira del Hospital de Levante, galardonado con el premio al mejor Currículum MIR de 2008

EI Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Alicante, ha fallado recientemente el Premio al Mejor currículum MIR del año 2008.
El premio ha recaído sobre el Dr. Francisco Mira, que actualmente ejerce su profesión como especialista en Neurología en el Hospital de Levante.
El Dr. Mira obtuvo la Licenciatura en Medicina en 2003, recibiendo el Premio Universitario 5 Estrellas, por parte de la Universidad Miguel Hernández en reconocimiento a su rendimiento académico. Así mismo obtiene también una Beca de Investigación del CSIC y en el 2002 obtiene el Primer premio a la mejor comunicación del XX Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina.
En 2004 una vez superado el MIR, inició su formación como Médico Interno Residente en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Alicante.
Desde 2002 es Director y docente de varios de los cursos de verano en la Universidad Miguel Hernández de Elche además de los que se imparten en otras entidades y organismos, siendo un total de más de 35 cursos los impartidos hasta la actualidad.
En 2007 Dr. Francisco Mira dirige el trabajo que obtiene el Primer Premio del congreso Nacional de Estudiantes de Medicina. Y en mayo de 2008 a los 28 años obtiene el título de Médico Especialista en Neurología.
En la actualidad, el Dr. Mira compagina la práctica de su profesión en el Hospital de
Levante con los cargos de Presidente de La Asociación Para el Desarrollo y la Formación Sanitaria y es Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Benidorm.

El PP acusa al PSOE de Bolulla de “despreciar” la ayuda de Proaguas para complementar el fondo de financiación local

13/02/09, Bolulla

El concejal Portavoz del Partido Popular (PP) de Bolulla, Gaspar Vivo, ha acusado el pasado 9 de febrero al alcalde de la localidad, el socialista Andrés Ferrer, de “despreciar” la financiación ofrecida por la Diputación de Alicante, a través de Proaguas, para complementar los fondos de financiación local y sufragar los gastos de elaboración del proyecto de las obras solicitadas.
Gaspar Vivo ha revelado que “la ayuda fue ofertada por Proaguas a los municipios de menos de 2.000 habitantes. En concreto, se ponía a disposición de estos pequeños municipios un Departamento de Asesoramiento Técnico, que incluía una línea de financiación de los Proyectos, que complementaba el Fondo Estatal, en el sentido de que el mismo no incluye los gastos de elaboración del proyecto de obra cuando fuese necesario”.
El edil Popular agrega que “Bolulla no las solicitó, a pesar de que hubiera supuesto un importante ahorro al pueblo. En resumen, un ejemplo más de dejadez, apatía y falta de iniciativas del Gobierno Socialista local”.
El edil ha concluido anunciado que los Populares tomarán las medidas que consideren oportunas para conocer si la no solicitud de esta ayuda ha supuesto un gasto adicional al pueblo “de un dinero que no tenemos”. Además, solicitará “por todos los cauces legales” las empresas que han llevado a cabo la tramitación del proyecto solicitado por Bolulla para los Fondos de Inversión Local, así como el qué coste ha supuesto esto para el pueblo. Finalmente, los Populares exigen al alcalde que “depure responsabilidades políticas y cese de inmediato al concejal responsable de estar al día, informar y solicitar de las ayudas y subvenciones a las que puede optar el municipio. De lo contrario, habrá que pensar que el responsable es el propio alcalde”.

El Bloc pide la convocatoria de un pleno extraordinario en la Nucia

13/02/09, La Nucia

La portavoz del BLOC en el ayuntamiento de La Nucia, Sònia Pérez, ha pedido por registro de entrada esta mañana la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento con la finalidad de que el alcalde, Bernabé Cano, dé explicaciones a la ciudadanía sobre cuál ha sido la relación que ha mantenido el ayuntamiento con los empresarios detenidos Francisco Correa y Álvaro Pérez, relacionados con el último escándalo de presunta corrupción que afecta al PP.
Pérez ha señalado que Cano tiene que dar explicaciones porque el nombre de La Nucia no puede quedar vinculado al de la corrupción urbanística, a la vez que ha asegurado que si el actual alcalde y su partido no tienen nada que esconder, que “no lo hagan, que no se escondan y den explicaciones convincentes y demuestren que todo ha sido un malentendido; si no son transparentes y no convocan el pleno extraordinario entenderemos que detrás hay asuntos más oscuros y que todo el escándalo podría ser monumental.”
Para Sònia Pérez las explicaciones dadas a través de comunicado de prensa son insuficientes – por la forma y por el contenido – para la magnitud y la gravedad de la trama con la que se le ha relacionado. “La ciudadanía Nuciera necesita una explicación más directa del alcalde y creo que el canal más adecuado, por ser el máximo órgano de representación político y por ser en sesión abierta al público, debe ser el pleno, del cual debe surgir una declaración institucional que manifieste la postura del pleno respecto al tema”, dice Pérez.´

Actualidad religiosa. El Amor verdadero, Dios

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco
La primera encíclica del Papa Benedicto XVI, la que marca el sentido de su pontificado, la dedicó a explicar, clarificar y profundizar en el Amor. Este fin de semana, se celebra el día de los enamorados y el mejor modelo de amor es Dios. El término « amor » se ha convertido hoy en una de las palabras más utilizadas y también de las que más se abusa, a la cual damos acepciones totalmente diferentes; se habla de amor a la patria, de amor por la profesión o por el trabajo, de amor entre amigos, entre padres e hijos, entre hermanos y familiares, del amor al prójimo y del amor a Dios. Sin embargo, en toda esta multiplicidad de significados destaca, como arquetipo por excelencia, el amor entre el hombre y la mujer, en el cual intervienen inseparablemente el cuerpo y el alma, y en el que se le abre al ser humano una promesa de felicidad que parece irresistible, en comparación del cual palidecen, a primera vista, todos los demás tipos de amor. El desarrollo del amor hacia sus más altas cotas y su más íntima pureza conlleva el que ahora aspire a lo definitivo, y esto en un doble sentido: en cuanto implica exclusividad —sólo esta persona—, y en el sentido del « para siempre ». El amor engloba la existencia entera y en todas sus dimensiones, incluido también el tiempo. No podría ser de otra manera, puesto que su promesa apunta a lo definitivo: el amor tiende a la eternidad. Ciertamente, el amor es « éxtasis », pero no en el sentido de arrebato momentáneo, sino como camino permanente, como un salir del yo cerrado en sí mismo hacia su liberación en la entrega de sí y, precisamente de este modo, hacia el reencuentro consigo mismo, más aún, hacia el descubrimiento de Dios: « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16).

Bolsa de trabajo


Ofertas de empleo
- Se precisa profesor/a de griego y latín para un Centro de formación de Callosa d´en Sarrià. Telf.: 965 88 23 73
Ofertas de Servef:
- Se precisa dependiente/e en la empresa de Benidorm: comercio de telefonía móvil. Atención cliente, asesoramiento, labores administrativas básicas. Requisitos: experiencia min. de 1 año, entre 23-37 años, nivel medio inglés, conocimientos de informática. Cod.: 332196/2 Telf.: 900157575
- Auxiliar Geriatría-Clinica. Requisitos: FP I auxiliar clínica o curso de geriatría de 309 o 594 h., vehículo para llegar al puesto de trabajo. Horario por turnos, contrato eventual+ prorroga. La Nucia. Cod.: 333314/0 Telf.: 900157575
Demandas de empleo:
- Se ofrece persona para montaje de muebles, servicios de bricolaje, trabajos para empresas como: servicio técnico, portero o casero. Telf.: 697 825 357

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com o llamando al teléfono: 685237332!