13.2.09

Más de sesenta callosinos quisieron mostrar su solidaridad en el día de Donación de sangre

13/02/09, Callosa d´en Sarria

Confirmando lo muy merecido del título “Pueblo del mes de la donación de sangre” con el que se ha distinguido a Callosa d´en Sarrià desde la Consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión, los callosinos han dado ejemplo de la solidaridad en la colecta de sangre que se ha organizado en el Centro de Salud del municipio el pasado miércoles 11 de febrero.
Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve y media de la noche por el Centro de Salud de Callosa, según fuentes del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, han pasado sesenta y una personas dispuestas a regalar lo más importante que tiene – la sangre -, quedándose incluso los trabajadores del Centro de Transfusión sin más bolsas para atender a todos aquellos que han querido colaborar de esa forma con los que más lo necesitan. El Centro de Transfusión agradece el respaldo de los callosinos a la donación de sangre y felicita a los nuevos donantes de sangre, que son ocho, por incorporarse al mundo de la donación.
Durante toda la jornada, los donantes han sido acompañados y arropados por las voluntariosas mujeres de la Asociación de Amas de Casa, siempre dispuestas a ofrecer un zumo, una coca-cola o un bocadillo a los donantes para ayudarles a recuperar sus fuerzas. La presidenta de la Asociación, Clara Domenech, ha mostrado su gran satisfacción por los resultados de la colecta, explicando que normalmente tienen entre veinte y treinta donantes, que teniendo en cuenta que cada persona solo puede donar sangre entre tres o cuatro veces al año, es un buen resultado. "El que hoy más de sesenta personas se hayan acercado al Centro de Salud para donar su sangre nos llena de alegría y esperanza". Treinta litros de viva esperanza para mucha gente que la necesita, un sencillo gesto de tender una mano a otra persona, un pequeño gran paso hacia un futuro mejor.

No hay comentarios: