13.2.09

Callosa d´en Sarrià - Pueblo del Mes.Un emotivo homenaje a los donantes de sangre de localidad

13/02/09, Callosa d´en Sarria El pasado martes 10 de febrero Callosa d´en Sarrià recibía un homenaje muy especial. Por su contribución y larga trayectoria en la gesta solidaria de la donación de sangre, el Ayuntamiento y la población de Callosa han sido distinguidos por la consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión como el Pueblo del Mes de donación de sangre. El homenaje se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que pasadas las siete de la tarde se llenaba de los donantes homenajeados, sus familiares, colaboradores y simpatizantes de esa noble labor que arroparon el evento en todo momento .
El acto del homenaje a los donantes ha contado con la presencia del alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, la concejala de Sanidad, María José Fernández, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante (ADSPA), Ángel Hernández, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de localidad, Clara Domenech. Todos han dirigido unas sentidas palabras de apoyo y admiración a los protagonistas del evento – los donantes –, felicitándoles por su destacada colaboración con la donación de sangre en cada una de las colectas que se organizan en el municipio.
El presidente de ADSPA quiso destacar además la inestimable labor que
desarrolla la Asociación de Amas de Casa de Callosa en pro de la solidaridad con la donación de sangre, acompañando todos los meses a los donantes durante las transfusiones, hablando con ellos, preparándoles un bocadillo, en definitiva, cuidando de ellos en todo momento de forma casi maternal. “Son nuestra mano derecha”, concluía Ángel Hernández. Durante el homenaje, el Centro de Transfusión quiso distinguir a la anterior presidenta de las Amas de Casa de Callosa D’ en Sarriá, María Dolores Benimeli, con un diploma por todo el trabajo que ha organizado en los últimos años, convirtiéndose la Asociación de Amas de Casa en un elemento fundamental para el buen desarrollo de las colectas que organiza el Centro de Transfusión. Por su parte, la actual presidenta de la Asociación, Clara Domenech, ha expresado su profunda satisfacción de seguir realizando esa labor, la labor que ayuda a dar vida a la gente que más lo necesita.
Durante el evento han sido homenajeados con un diploma, medalla conmemorativa y, cómo no, inagotables aplausos, sesenta y seis donantes de Callosa d´en Sarrià, doce de ellos con más de sesenta y cinco años, que han estado salvando vidas, regalando una parte muy parte de sí a los enfermos de veintitrés hospitales de la Provincia.
Asimismo, el Centro de Transfusión quiso agradecer al Ayuntamiento de Callosa D’ en Sarriá el respaldo que muestra en la organización mensual de las donaciones haciéndole entrega de una placa conmemorativa a su alcalde, Batiste Saval. El primer edil del consistorio callosino, encargado de clausurar el acto, destacó nuevamente la “labor extraordinaria que han realizado “Amas de casa” a lo largo de todo ese tiempo”, agradeció el trabajo de Ángel Hernández que, según palabras del alcalde, “está poniendo el alma, corazón y vida en este proyecto”, recordó la labor de María José Fernández que “siempre está volcada en todo lo referente a las mejoras de los servicios que nuestro pueblo necesita”, pero sobre todo destacó la solidaridad de los callosinos, donantes de sangre anónimos: “El homenaje no es para el ayuntamiento, es sobre todo para los donantes” – reafirmó –. Añadió que “Os habéis convertido en los acreedores de nuestro municipio, mostrando vuestra solidaridad con lo más importante, más preciado que tiene cada uno: la sangre” .
Tras este emotivo acto y la realización de la foto de familia, todos los presentes fueron invitados por el ayuntamiento a un vino de honor.

No hay comentarios: