3.11.10

Con Navarro vuelve el antiguo régimen a Benidorm

Más denuncias de falta de libertad en el Ayuntamiento de Benidorm y acusaciones de que

Con Navarro vuelve el antiguo régimen a Benidorm


La otra cara de Navarro


Redacción

Según ha informado el sindicato SPPLB del ayuntamiento de Benidorm, en la reunión de la Mesa General de Negociación del pasado día 29 de octubre uno de los puntos del Orden del Día fue el del establecimiento de un reglamento para el uso del tablón electrónico del Ayuntamiento de Benidorm . Se indicaba la necesidad de filtrar los escritos a este medio de comunicación interno, enviando previamente al Departamento de Personal, encargado de censurar aquellos mensajes que no considerase oportunos o adecuados a las características de este tablón.

Como es lógico, todas las centrales sindicales se opusieron firmemente a esta especie de censura previa más propia de regímenes de triste recuerdo que de un Ayuntamiento del siglo XXI y el punto se cerró sin acuerdo. Concretamente, el SPPLB solicitó a la Administración un informe jurídico de la viabilidad de este reglamento y de su acuerdo con la ley.

No obstante, según Francisco Gonzalez, “de forma unilateral y saltándose, como viene siendo tristemente habitual, todos los acuerdos de los órganos de negociación colectiva”, la Administración ha procedido en el día de hoy a establecer el filtro censor que había llegado a la negociación y para el que no consiguió el acuerdo de la parte social.

Esta mañana el SPPLB ha comprobado con estupor cómo, “al intentar enviar una notificación sindical, el sistema nos devolvía un mensaje de fallo en el que se notificaba literalmente “No tiene permiso para enviar a este destinatario: Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda”. A raíz de esto, nos hemos puesto en contacto con el responsable del área de Informática del Ayuntamiento que nos ha comunicado que la orden procedía del Coordinador de Recursos Humanos y que se la había dado el mismo viernes, día de la reunión de la MGN”, informa Gonzalez.

Solicitándole información por escrito al respecto, el responsable de Informática ha remitido un correo a esa central en el que manifiesta que para remitir los escritos al tablón “ahora hay que remitir el escrito a una nueva dirección de correo: avisostablon@benidorm.org, y desde allí se reenvía a tablón@benidorm.org” y que “este cambio de mecánica me lo comunicaron el viernes pasado”, que “esta orden partió del Concejal de Personal, y me la transmitió D. Daniel Caneiro” y termina diciendo “yo pensaba que todos conocíais el nuevo sistema”.

El caso no es que no se conociera sino que en MGN se desestimó por parte de todas las centrales sindicales al entender que la medida viola frontalmente la libertad sindical de informar sin cortapisas ni censuras de ningún tipo y de forma totalmente libre a los trabajadores sobre las cuestiones que, a juicio de las distintas centrales, son necesarias o importantes para las relaciones sociolaborales con la Administración.

Los representantes sindicales han finalizado diciendo que “este es el talante negociador que demuestra la Administración cuando se reúne con la parte social que, al margen de lo que se decida en instancias como la Junta de Personal o la Mesa General de Negociación, hacen de su capa un sayo y decretan y dan órdenes que ni el mejor Felipe V hubiera hecho con los Decretos de Nueva Planta. Ese es el respeto a las leyes y a las más elementales normas de conducta y de convivencia democrática.

Los representantes de los trabajadores dejan abierta la pregunta de ¿qué quieren tapar, qué quieren censurar, qué nueva cortina de humo tendrán en mente para coartar la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los trabajadores municipales?.

Aprobado provisionalmente el Plan Parcial del Sector 14

El acuerdo fue adoptado por total unanimidad de los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento


El Plan Parcial del Sector 14 “Anibits-Margequivir” ha sido aprobado provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado miércoles, con acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSV-PSOE y BLOC).

En cumplimiento con los requisitos legales necesarios para la planificación y ordenación del Plan Parcial, han sido aprobados los dictámenes elaborados por los Servicios Técnicos relativos a los 26 modelos diferentes de alegaciones presentadas. Algunas de ellas han sido estimadas favorablemente, de forma total o parcial, y su resolución representará una mejora general de los aspectos contemplados en el planeamiento.

Entre las alegaciones aceptadas por los Servicios Técnicos caben mencionar la supresión de un helipuerto inicialmente previsto en el ámbito del Sector, la justificación de los accesos peatonales a los espacios de uso público y la incorporación de más documentación, como son los informes relativos a la sostenibilidad económica y ambiental, además de hacer públicos los resultados del proceso de participación ciudadana.

La aprobación provisional del Plan Parcial es un paso decisivo que permitirá continuar el proceso legal encaminado a su aprobación definitiva. El acuerdo plenario, junto con las alegaciones, las correcciones al Plan y documentación a incluir, serán remitidos en los próximos días a las Consellerías de la Generalitat Valenciana con competencias en la materia. Una vez disponga de los correspondientes informes preceptivos, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià procederá a la aprobación definitiva del Plan Parcial.

El Ayuntamiento ha seguido, está siguiendo y seguirá dando todos los pasos legales necesarios para la planificación y ordenación de esta importante área de nuestro municipio, con la mayor transparencia y difusión de los distintos avances que se vayan produciendo.

El Ayuntamiento y todas las formaciones políticas en él representadas, apoyan de forma unánime la aprobación del Plan Parcial, que hará de este Sector un espacio de extraordinaria calidad y será motor del impulso económico y de empleo en nuestro municipio.

El sector 14, gracias al Plan Parcial en proceso de aprobación, por sus características medioambientales y por su configuración, constituirá el modelo turístico más avanzado a nivel mundial y situará a Callosa d’en Sarriá entre las zonas pioneras en turismo de calidad en la esfera internacional.

Independientemente de los indudables efectos positivos que traerá consigo la aprobación del Plan Parcial del Sector 14, el objetivo del mismo es velar por el mantenimiento y mejora de uno de los grandes tesoros de nuestra localidad, como es la sierra de Bernia, que a través de la nueva ordenación se verá preservada de cualquier posibilidad de deterioro.


Paquete de medidas e infraestructura a favor de AES


El responsable de la Concejalía de Comercio y Desarrollo, el concejal Óskar García, ha hecho público que su concejalía incrementará de aquí a final de año su apoyo a la Asociación de Empresarios de Callosa (AES) con notables ayudas y un nuevo equipo tecnológico, que ya ha sido instalado. El edil ha comentado que “ en el consistorio somos muy conscientes del mal momento por el que está pasando nuestro país, el caos económico y la situación crítica por el que las empresas están pasando(..). Es por esto que ante los recientes problemas informáticos que ha venido sufriendo la secretaria de la Asociación, que al final terminan redundando en todos los asociados, hemos sido rápidos y hemos puesto a su disposición y uso una nueva estación para el desarrollo del trabajo informático que ya está operativa”. Desde la apertura de la Extensión OMAC (Oficina Municipal d’Atenció al Comerç), el AES cuenta con unas modernas instalaciones, salas de reuniones, y todo el apoyo en mobiliario, material de oficina, impresiones, copias, comunicaciones, telefonía, internet, etc., cuyo coste es asumido íntegramente por el Ayuntamiento, dotaciones que ahora se ven incrementadas por un nuevo equipo informático. Óskar finalizaba comentando que “de aquí a final de año se triplicaran esfuerzos y a parte de todas las actividades que se han llevado a cabo desde principio de año, subvencionaremos íntegramente la campaña navideña así como otras iniciativas comerciales en las que ya estamos trabajando, porque si hay un momento que en el que debemos estar aún más al lado de nuestro comercio, sin duda es este”.


Banda “La Primitiva” grabará un CD en Valencia


La Associació d´Amics de la Música invita a todos los callosinos a acompañar a la Banda “La Primitiva” en su viaje a Valencia el día 13 de noviembre donde a las 19.30 h. en la sala principal del Palau de la Música se va a celebrar un concierto durante el cual tendrá lugar una grabación de un CD nuevo de la Banda. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Música por el precio de 10 euros. La salida de autobuses se producirá a las 16.00 h. desde Garajes Picó.


En vísperas de Halloween se celebró una fiesta de disfraces en Callosa




El pasado sábado, día 30 de octubre, niños y sus padres han disfrutado de una fiesta de Halloween celebrada junto al colegio Bernat de Sarrià, en la “Plaça del Llaurador” a partir de las 6 de la tarde. Brujitas, momias, esqueletos, princesas y superhéroes han mostrado sus disfraces en un desfile y lo pasaron muy bien con la música, juegos, refrescos y bocadillos, así como numerosos premios que se han sorteado al final de la fiesta. Nadie se ha marchado de la celebración de Halloween sin un regalo o unos ricos caramelos. El evento ha sido organizado por la AMPA del colegio Bernat de Sarrià en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Callosa.


Festa Homenatge persones majors de Callosa


Diumenge passat 31 d’octubre es va celebrar en la Llar del pensionista la festa homenatge a les persones més majors de Callosa, organitzada per la Junta rectora de la Llar del pensionista i amb la col.laboració de la regidoria de la Tercera Edat. Les persones que van rebre l’homenatge van ser: María Galiana Roig, Josefa Benimeli Sales, Josefa Gregori Plana, María Cortés Mestre, Fernanda Berenguer Blanquer, Manuela Galiana Guardiola, María Plana Espasa, Vicenta Juan Plana, Isabel Llopis Ripoll, Inés Berenguer Beltrán, Francisco Berenguer Pallarés i Vicente Ponsoda Sanchis.

La festa va comptar amb l’actuació de la rondalla i cor La il.lusió. També cal destacar la interpretació de José Calvo i Luis Blasco que van a eixir a cantar “unas columbianitas” tal com van anomenar ells a unes cançons tan gracioses que van fer riure a tot el públic en general.

En paraules de la regodira Mª José Fernández va ser una festa molt emotiva i entranyable tant per als homenatjats com per als seus familiars i totes les persones que van acudir a l’acte.

Conferencia sobre el bandolerismo del siglo XIX en Callosa d’en Sarrià


El próximo día 5 de noviembre a las 19.30h. se celebrará la conferencia titulada “El Pas dels Bandolers: roders al voltant de la serra de Bèrnia”, impartida por Manel Arcos i Martinez, historiador y periodista investigador.

La conferencia, organizada por Joaquín Ronda Pérez y Maria Francia Galiana Botella en nombre de la Societat Valenciana de Genealogia i Heràldica, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià.


Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa. ACUDIX A LA REVISIÓ GLAUCOMA I REVISIÓ OFTALMOLÒGICA 3ª EDAT


La regidoria de Sanitat amb la seua regidora Mª José Fernández ha organitzat per a divendres dia 5 de novembre una revisió gratuïta del glaucoma per a tota la població de Callosa en la unitat mòbil de la Fundació Alió que s’instal.larà en la plaça del Convent i al mateix temps també una revisió dels ulls més completa, però només per a la gent de la tercera edat en el local de Cáritas en la mateixa plaça del Convent. L’horari de les dues revisions serà de 10.00 a 15.00, no cal demanar cita prèvia.


La Veu del Poble. Fe de erratas


La semana pasada en la carta de Amigues i Amics del Moli de Callosa publicada en esta sección se cometió un error de maquetación al no incluir las aclaraciones sobre las actuaciones para la protección del Moli de Callosa. Sentimos las molestias y las publicamos en este número.

---------------------------------------------------------


(1) Biblioteca de la Direcció General del Patrimoni Artístic. Autor: Joan Vicens Salort. Títol: Projecte de bàsic i de execució de conservació i rehabilitació del molí de Callosa d’en Sarrià (Alacant). Pego, 1991. Memòria, quadres i plànols en caixa de 35 cm.


(2) En el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana:

- Solicitud de ayudas para la restauración y conservación de elementos del Patrimonio Etnológico en la Comunitat Valenciana.

- Solicitud de ayudas para la preservación del patrimonio de la piedra en seco de la Comunitat Valenciana.

- Solicitud de ayudas para la realización de actuaciones de la arquitectura del agua, entendiendo como tal la restauración y conservación de puentes, acueductos, fuentes, pozos de nieve y molinos hidráulicos de interés patrimonial de la Comunitat Valenciana.

Este viernes comienzan las Fiestas de l`Alfàs del Pi

La Junta de Seguridad local de l’Alfàs del Pi coordina un plan de actuación para las Fiestas Mayores del municipio



El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado ayer, día 3 de noviembre, una nueva Junta de Seguridad Local con el objetivo de coordinar los efectivos de los Cuerpos de Seguridad que velarán por un perfecto desarrollo de las Fiestas del Jubileo y el Santísimo Cristo del Buen Acierto que comienzan el próximo viernes. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha explicado que se ha coordinado un gran operativo humano y técnico para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las inminentes Fiestas Mayores del municipio. La Policía Local pondrá especial atención ante posibles excesos de consumo de alcohol y el aumento de ruidos . Ademas, se redoblarán los servicios de limpieza y se habilitaran zonas de aparcamiento para evitar la concentración de coches mal estacionados en el centro l’Alfàs El primer edil ha solicitado la colaboración a los peñistas, vecinos y visitantes, a quienes ha animado a que disfruten de las Fiestas, pero “que siendo respetuosos con los horarios y el descanso de los ciudadanos”, ha señalado Vicente Arques. Operarios de los Servicios Técnicos del ayuntamiento de l’Alfàs, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil volverán a unir sus fuerzas para que todo salga a la perfección en materia de seguridad en las fiestas alfasinas.


El Pleno de la Corporación de l’Alfàs del Pi aprueba el proyecto de la rotonda de acceso a l’Alfàs del Pi desde la N-332


El Pleno de la Corporación Municipal de l’Alfàs del Pi, correspondiente al mes de octubre, aprobó por mayoría absoluta, con los votos de PSPV-PSOE, PP y AIDDA y la abstención de CCE, la propuesta de alcaldía para comenzar las obras de la nueva rotonda que se ubicará en N-332 y que permitirá agilizar el tráfico y ofrecer una nueva y mejor entrada al municipio.

Una nueva actuación del gobierno de l’Alfàs del Pi con la que se logra desbloquear un expediente paralizado durante varios años y que ofrece una solución a un problema que padecía la ciudadanía.

La colocación, hace dos años, de los semáforos que regulan actualmente el cruce de entrada a l’Alfàs del Pi en la N-332, a iniciativa del actual equipo de gobierno, supuso una relevante mejora de seguridad para los ciudadanos en un cruce que estaba calificado como de alto grado de peligrosidad.

Con la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de la creación de la nueva rotonda a petición del ayuntamiento, l’Alfàs del Pi logrará tener un acceso más seguro; se logrará una mayor fluidez del tráfico en este tramo de la N-332 y especialmente contribuirá a desbloquear el desarrollo de los Planes Parciales. Además, en la construcción de esta nueva infraestructura se contempla la conservación del patrimonio histórico de la Ermita ubicada en la zona.

La Fundación Cultural Frax de l’Alfàs del Pi y la Asociación de la Prensa de Alicante firman un convenio de colaboración


Estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación comunes que permitan la realización conjunta de programas de actividades culturales, artísticas, científicas y turísticas son los objetivos principales del convenio de colaboración que este martes han firmado la Fundación Cultural Frax de l’Alfàs del Pi y la Asociación de la Prensa de Alicante.

Con la presencia del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ratificando y ofreciendo el apoyo institucional del Ayuntamiento al acuerdo, el presidente de la Fundación Cultura Frax, Matías Pérez Such y el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Leonardo Tomás estampaban su firma en el convenio marco de colaboración se que materializará en programas y proyectos culturales promovidos por ambas instituciones.

Matías Pérez Such se mostró “contento” por la firma de un nuevo convenio que “tiene una importancia especial y nos permitirá desarrollar importantes actividades conjuntas con los periodistas de la provincia” y volvió agradecer al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y en especial a su alcalde, Vicente Arques “el cobijo, apoyo y colaboración permanente que nos ofrece y que nos permite seguir creciendo y desarrollando este apasionante proyecto cultural”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi recibe al Comité de Trabajo Noruego de Inmigración y Bienestar Social


El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha mantenido una reunión de trabajo con los seis miembros que conforman el Comité de Trabajo de Inmigración y Bienestar Social de Noruega nombrado por el gobierno noruego. Profesionales y representantes de Instituciones noruegas afincadas en l’Alfàs del Pi y la comarca (Club Costa Blanca, Centro de Voluntariado Costa Blanca, Fundación Betanien, Centro Reuma-Sol y Consulado Honorario Noruego en Benidorm), quienes junto junto a la Cónsul General de Noruega, Eva Rygh, han trasladado al alcalde la finalidad del encuentro, conocer las relaciones y necesidades de los numerosos ciudadanos noruegos que residen en el municipio, más de 2.500, conformando la segunda colonia más numerosa después de la que reside en Londres.

Asuntos como la Inmigración y el Bienestar Social de los ciudadanos noruegos en el municipio han sido los puntos en los que más se ha incidido, con el propósito de mejorar la situación de los residentes, especialmente la población de la tercera edad que han fijado su hogar en l’Alfàs del Pi, para quienes se busca solventar las situaciones de dependencia que pueden padecer algunos de ellos.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, les ha explicado todos los servicios que el ayuntamiento pone a su disposición y les ha transmitido su “firme compromiso” de seguir colaborando con todos los residentes noruegos “ya que forman una parte muy importante de nuestra plural sociedad”, ha afirmado el primer edil.

Jerónimo Lloret: “el PSOE castiga a La Vila en los Presupuestos Generales del Estado”


El secretario general del PP de La Vila, Jerónimo Lloret, ha criticado al PSOE local porque las dos fases de las obras de regeneración del Rio Amadorio que, aún están pendientes de ejecución, no se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado. De momento, ya se han ejecutado las fases uno y cuatro del proyecto “Restauración medioambiental del río Amadorio”, y faltan todavía otras dos fases (la dos y la tres).

Tras hacerse públicos los Presupuestos Generales del Estado, el PP de La Vila se pregunta por qué Gaspar Lloret no ha mirado por el bien del pueblo y ha hecho todo lo posible por lograr, a través de su diputado nacional, Herick Campos, que en las cuentas del Estado se haya incluido una partida presupuestaria para financiar la ejecución de esta obra; en concreto, para que se lleven a cabo las obras de las fases dos y tres del proyecto.

No entendemos cómo Gaspar Lloret, que también tiene el cargo de coordinador comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa, ha anunciado a bombo y platillo que los ciudadanos se están beneficiando de las inversiones en la comarca, poniendo, entre otros ejemplos, la llegada del AVE en 2012, cuando se están olvidando de un proyecto tan importante para todos nosotros como la regeneración del cauce del Río Amadorio”, ha agregado Jerónimo Lloret.

El proyecto de regeneración del río Amadorio, que abarca desde el embalse del río hasta su desembocadura, afecta a una superficie total de más de 500.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los espacios de naturaleza, ocio y expansión mayores de la provincia.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a que, desde el PP de La Vila, hemos ideado, promovido e impulsado un acuerdo que se firmó en 2001 por parte de tres administraciones, el Ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat; ahora, el PSOE local, en vez de defender este proyecto y velar por él, está mirando hacia otro lado, como lo demuestra que no hayan conseguido que se financien las dos fases de la obra del río Amadorio en los Presupuestos Generales del Estado”.

La vista de los niños vileros bajo revisión constante


La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera han organizado la “Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías de la Visión”, que se está llevando a cabo de forma gratuita en los siete colegios de educación Infantil y Primaria de la localidad.

La campaña, dirigida a niños de entre 4 y 6 años, realiza un examen ocular con el fin de detectar posibles anomalías visuales que pueden dificultar e incluso detener la capacidad de aprendizaje como la Ambliopía u ojo vago, Astigmatismo, Miopía o Hipermetropía.

La campaña está en marcha desde el pasado 25 de octubre y durará hasta el 24 de noviembre. Un grupo de profesionales acude a los centros escolares dotado del material técnico necesario para realizar las revisiones a los niños.

Beatriz Llinares, edil del área, ha destacado la importancia de este tipo de campañas que inciden en la prevención ya que “la misión de la medicina preventiva no es la de curar, sino adelantarse para detectar y prevenir enfermedades que si no se diagnosticaran y trataran de forma precoz, producirían alteraciones irreversibles y, resultarían más costosas y traumáticas para el paciente”.

El Centenari enseñará a confeccionar trajes de época en talleres y charlas


El “Grupo de Danzas Almadrava” de La Vila Joiosa, con la colaboración del Ayuntamiento vilero a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado las primeras Jornadas de Indumentaria de los siglos XVIII, XIX y principios del siglo XX. Se trata de talleres y charlas sobre indumentaria valenciana de época que se enmarcan en los actos de celebración del Centenari del otorgamiento del Título de Ciudad a La Vila, de manos del Rey Alfonso XIII.

Las Jornadas de Indumentaria se celebrarán todos los jueves de noviembre (4, 11, 18 y 25) en el Aula de la Dona, de 18.00 a 20.00 horas. Debido a la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los ciudadanos, el “Grupo de Danzas Almadrava” ha organizado un segundo turno de 20.00 a 22.00 horas.

En los talleres se mostrarán vídeos y fotos sobre diferentes piezas textiles, cuándo se usaban, cómo se debían vestir y los diferentes complementos con los que se ornamentaban. Además, modistas expertas explicarán las características de cada pieza y cómo coserlas para poder lucirlas en fiestas tan populares en la localidad como las Lágrimas de Santa Marta.

Las personas interesadas en participar todavía pueden inscribirse, gratuitamente, en el Centro Social Llar del Pensionista y en los establecimientos locales “Dançaes” y “Regals Francesca”.

Noticias breves

Recital Lírico en l’Auditori de La Nucia el próximo domingo


El próximo domingo 7 de noviembre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània contará con un recital lírico a cargo de la soprano Kay Pahk y la pianista Sukyung Shin. Actuación programada por los Amigos de la Música de la Marina Baixa con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Las entradas para esta actuación tienen un precio de 8 € y se pueden adquirir tanto en las taquillas de l’Auditori como en Servicam (902 44 43 00 y en www.servicam.com)


Abierto el plazo de inscripción del Curso de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala


La Nucía será sede provincial por quinto año consecutivo de los Cursos de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana, organizados Consellería de Cultura, Educación y Deporte y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo. Esta semana se ha abierto el plazo de matrícula de Nivel I, Nivel II y Nivel III en Cheste. Las personas interesadas para la matriculación e inscripción de las pruebas previas deben dirigirse al Centro Integrado de Formación Profesional Superior en el Complejo Educativo de Cheste en Valencia, teléfono: 962525545. Este año se ofertan los Cursos de Nivel 1 (capacita para entrenar categoría inferiores hasta edad juvenil), Nivel 2 (capacita para entrenar equipos desde regional hasta Tercera División) y Nivel 3 (capacita para entrenar equipos desde 2ªB hasta Primera División) en Técnico deportivo en fútbol y fútbol-sala.


La estación móvil de la ITV se desplaza a La Vila desde el 22 hasta el 25 de noviembre


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, facilitará a los ciudadanos la revisión de sus ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos ligeros, quads y vehículos agrícolas, gracias a la estación de ITV móvil que se trasladará a la localidad desde el 22 hasta el 25 de noviembre. La estación móvil de la ITV se ubicará en la carretera CV 759 (carretera de Finestrat), en la antigua nave de la panificadora junto al Ecoparque, y el horario es de 16.00 a 20.00 horas. Ya está abierto el plazo para la petición de cita previa en las dependencias de la Policía Local (Avda. Pianista G. Soriano) o llamando al teléfono 965 89 00 50 en horario de 8.00 a 13.00 horas.


El 16 de noviembre finaliza la temporada taurina 2010


Arte y Emoción pondrá el broche a la temporada taurina 2010 en Benidorm. El grupo de recortadores valenciano actuará el martes 16 de noviembre en la plaza de toros de la ciudad dentro de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio y al Apóstol San Jaime. El espectáculo, que también supondrá la despedida de los ruedos de la formación hasta el próximo año, comenzará a las 17:00 horas con una exhibición de las suertes del toreo a cuerpo limpio a cargo de los recortadores.


Exposición solidaria en el CEAM de Altea


Del 4 al 11 de este mes de noviembre, el Centro de Especial Atención a Mayores de Altea albergará la exposición solidaria “Todos por los Derechos Humanos”, organizada por la Diputación Provincial de Alicante y Amnistía internacional en colaboración con el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea. La inauguración de esta nueva cita del Programa Circuito Solidario tendrá lugar el día 4 a las 20:00h con una conferencia a cargo de un representante de la citada ONG. La exposición muestra los derechos humanos recogidos en treinta carteles realizados de forma altruista para Amnistía Internacional por 30 diseñadores españoles de primera línea.


El Grupo de Atención en Montaña de Finestrat tomado como referencia a nivel nacional


Durante la pasada semana el Grupo Policial de Atención en Montaña (GAMO) de Finestrat sirvió como modelo de referencia en un curso de formación sobre intervención policial celebrado en Paiporta (Valencia). Cerca de sesenta jefes, mandos y agentes de cuerpos de Policías Locales asistieron a estas jornadas en las que como ponente participó el oficial de la Unidad GAMO de Finestrat, Javier Llinares. Cabe destacar que esta unidad es un grupo único en España dentro del cuerpo de Policías locales. Creada en 2006, los miembros de la unidad GAMO han confeccionado un completo plano de las rutas de senderismo del entorno del Puig Campana, además de colaborar en dispositivos especiales de emergencias en montaña como prevención de incendios y rescates. De hecho, en los años 2008 y 2009 no se ha registrado ningún fallecido en la zona de montaña correspondiente al término municipal de Finestrat.

Los componentes de esta unidad también hacen funciones de guías para grupos de senderistas cuando se les requiere, a la vez que prestan servicio en eventos como el Kilómetro Vertical Puig Campana, carrera vertical que se celebra este domingo y a la que se esperan más de 400 participantes entre caminantes y corredores.

Natalia Blasco gana el V Concurso de Fotografía Joven de La Nucía


Este martes se han fallado los premios del V Concurso de Fotografía Joven de La Nucía organizada por la concejalía de Juventud. La ganadora ha sido Natalia Blasco , segunda ha sido Alexandra Hurtado y el tercer premio ha ganado José Manuel Iniesta.

En esta quinta edición han participado un total de 19 jóvenes con 34 fotografías. El tema de 2010 “Ocio y los jóvenes de La Nucia”. Todas las fotos se pueden contemplar en la muestra del Concurso de Fotografía Joven que estará en la sala de exposiciones del Centre Juvenil hasta el 19 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Actualidad religiosa. ¿Qué significa el silencio en la liturgia?

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Hay momentos de silencio. ¿Qué significan esos momentos de silencio?

El silencio litúrgico no es un silencio de tartamudez; sino un silencio sagrado.

Nos dice san Juan Clímaco en su libro “Escala espiritual”: “el silencio inteligente es madre de la oración, liberación del atado, combustible del fervor, custodio de nuestros pensamientos, atalaya frente al enemigo... amigo de las lágrimas, seguro recuerdo de la muerte, prevención contra la angustia, enemigo de la vida licenciosa, compañero de la paz interior, crecimiento de la sabiduría, mano preparada de la contemplación, secreto camino del cielo “ (Escalón 11–30).

Nos dice el papa Juan Pablo II en su carta apostólica del 4 de diciembre de 2003, con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la Sagrada Liturgia: “Un aspecto que es preciso cultivar con más esmero en nuestras comunidades es la experiencia del silencio. Resulta necesario para lograr la plena resonancia de la voz del Espíritu Santo en los corazones y para unir más estrechamente la oración personal con la palabra de Dios y la voz pública de la Iglesia. En una sociedad que vive de manera cada vez más frenética, a menudo aturdida por ruidos y dispersa en lo efímero, es vital redescubrir el valor del silencio. No es casualidad que, también más allá del culto cristiano, se difunden prácticas de meditación que dan importancia al recogimiento. ¿porqué no emprender con audacia pedagógica, una educación específica en el silencio dentro de las coordenadas propias de la experiencia cristiana? Debemos tener ante nuestros ojos el ejemplo de Jesús, el cual salió de casa y se fue a un lugar desierto, y allí oraba (Mc 1, 35). La liturgia, entre sus diversos momentos y signos, no puede descuidar el del silencio” (n. 13).

Por eso urge hacer silencio en la iglesia antes de la misa, o de un bautismo, o de una boda, un entierro... Hemos entrado en el recinto sagrado y hay que preparar el corazón, que será el terreno preparado donde Dios depositará la semilla.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. CAKE DE PLATANO (BANANA BREAD)

Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires



Los plátanos...siempre disponibles y a buen precio...cuando se ponen maduros son un buen ingrediente para un delicioso cake de plátano, al ser muy dulces necesitaremos incorporar mucho menos azúcar al mismo...

INGREDIENTES

- 250 gr. de harina

- 100 gr. de azúcar

- Nueces, 100 gr.

- 2 huevos

- 115 gr. de mantequilla

- 400 gr de platanos (ya pelados)

- Un sobre de levadura química

- 1 cdta. de canela

- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido

- 1/4 de cdta. de sal

Empezamos derritiendo la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, canela y sal. Añadimos las nueces que habremos picado en trozos pequeños.

En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos los plátanos, la mantequilla y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.

Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integradas. (igual que hacemos con los muffins).

Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.


Radio Inter con el Hércules



Radio Inter, en colaboración con NCI Radio continuan con la retransmisión de partidos en directo del Hercules, ademas del seguimiento a pie de campo. Acudimos a la rueda de prensa y el primer entrenador del equipo albiazul hacía su valoración de lo ocurrido: “Se aguantó hasta que se pudo. Las lesiones hicieron cambiar demasiado de pensamiento”.

Según palabras de Esteban Vigo: “No hay que buscar excusas. Cuando juegas con un equipo como el Madrid, en cualquier momento te pueden hacer lo que nos han hecho en la segunda parte. Si es verdad que las lesiones han ayudado poco. Lo que nos ha dolido ha sido el segundo gol. Era cuando mejor estábamos y ahí hemos pegado un bajón importante ante un equipo que sabe que tiene un potencial arriba enorme. El gol del Madrid podía venir en cualquier momento. Nosotros en la primera parte hemos tenido opciones de hacer un par de goles y eso habría cambiado el guión. Hay que saber manejar el partido con un equipo como el Real Madrid. El segundo gol nos ha matado”.

Una vez pasados los partidos más difíciles, el balance de la temporada se resume asi: “Aún pasando lo que hemos pasado, nos faltarían algunos puntos, pero tenemos los que tenemos y estamos muy contentos. De este partido sacamos cosas positivas y ya hay que olvidarse y pensar en Osasuna”.

Triple podium de los pilotos nucieros en el Trial de Viver

Jaime Pérez y Leo Noel, en lo más alto del podium en el Trial de Viver


El pasado domingo 31 de octubre se disputó la sexta prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana en la localidad castellonense de Viver. En ella participaron los tres pilotos nucieros del club Off Road La Nucia-Oximoto: Jaime Pérez, Leo Noel y José Hervás, terminando los tres en puestos de podium.

Jaime Pérez fue primero en Aficionados Verdes, Leo Noel primero en Senior C y José Hervás fue tercero en Aficionados Amarillos en el Trial de Viver en Castellón. Este triple podium del club Off Road La Nucía Oximoto confirma el gran estado de forma de los pilotos nucieros en este final de temporada del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana. Noel y Pérez son líderes en sus categorías a falta de cuatro pruebas para el final del campeonato.

En el mes de noviembre los pilotos nucieros tendrán una doble cita. La primera será el domingo 14 de noviembre en la localidad valenciana de Chulilla y la segunda el domingo 21 con el Trial de Gata de Gorgos.

Los mejores jugadores de Pádel del mundo inauguran las nuevas pistas y nuevos vestuarios

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Alejandro Rodríguez, Club de Pádel de La Nucía junto a los cuatro top ten pádel mundial: Juani Mieres, /Miguel Lamperti , /Sebastián Nerone y el “Mago” Sanz



Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha inaugurado este lunes, 1 de noviembre, las nuevas infraestructuras de la zona de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. 3 nuevas pistas y unos nuevos vestuarios han ampliado las instalaciones deportivas de pádel de La Nucía con una inversión total de 320.000 €.

Para su inauguración se ha contado con una partida de exhibición de cuatro jugadores del top ten mundial: Juani Mieres (actual campeón del mundo y nº2 mundial), Miguel Lamperti (nº3 mundial), Sebastián Nerone (nº6) y el “Mago” Sanz (ex campeón mundial).

Con esta nueva pista de pádel la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía pasará a contar con once canchas de pádel de cristal. Se trata de uno de los centros deportivos de la provincia de Alicante que cuenta con más pistas de cristal de pádel. Los nuevos vestuarios tienen una superficie total de 166,80 metros cuadrados, el triple que los anteriores. El objetivo de esta actuación es dar repuesta y cabida a los numerosos deportistas que utilizan las pistas de pádel a diario que habían dejado pequeñas las instalaciones anteriores.

El complejo de pádel de la Ciutat Esportiva ha sido sede de importantes torneos a nivel nacional como: Torneo Premium de Pádel Base de la Federación Española de Pádel (7-17 años) con 100 parejas o Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2010 con 220 parejas.

Medalla de plata y subcampeon de europa en combate para vilero del Club Kumgang


Con un total de 39 países y casi 1000 competidores el pasado fin de semana, del 21 al 24, se celebro en Bratislava (Eslovaquia) la Copa de Europa Open Junior y Senior de Taekwon-Do ITF.
A este evento asistieron los Clubs Kumgang de La Vila y Beni-Algar de Benidorm y a su frente como coach Rafael Gallardo, del Club Kumgang, representando a la Federación Española de Taekwon-Do ITF con un total de 4 competidores, 2 de ellos vileros, Nora Llinares y Aaron Viudes.
También acudieron al campeonato el Maestro José Ramón Viudes del Club Kumgang La Vila y el Instructor Internacional Vicente Ibáñez de la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de la Nucia en calidad de Árbitros Internacionales.
Hay que destacar el buen papel que hicieron los vileros y benidormenses Nora Llinares, Jaime Serrano y David Shiper, aunque esta vez no pudieron optar a medalla, y Aaron Viudes en todas las categorías; pero sobre todo destacar el gran éxito conseguido por el vilero Aaron Viudes Serra al llegar hasta la final de combate en la categoría Junior, donde disputo el Oro ante el representante de Azerbayan, al final consiguió la Medalla de Plata en un combate bastante equilibrado demostrando una vez más gran trayectoria deportiva del Club Kumgang La Vila y el altísimo nivel del Taekwon-Do ITF Vilero tanto a nivel nacional como internacional.

Medalla de plata y subcampeon de europa en combate para vilero del Club Kumgang


Con un total de 39 países y casi 1000 competidores el pasado fin de semana, del 21 al 24, se celebro en Bratislava (Eslovaquia) la Copa de Europa Open Junior y Senior de Taekwon-Do ITF.
A este evento asistieron los Clubs Kumgang de La Vila y Beni-Algar de Benidorm y a su frente como coach Rafael Gallardo, del Club Kumgang, representando a la Federación Española de Taekwon-Do ITF con un total de 4 competidores, 2 de ellos vileros, Nora Llinares y Aaron Viudes.
También acudieron al campeonato el Maestro José Ramón Viudes del Club Kumgang La Vila y el Instructor Internacional Vicente Ibáñez de la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de la Nucia en calidad de Árbitros Internacionales.
Hay que destacar el buen papel que hicieron los vileros y benidormenses Nora Llinares, Jaime Serrano y David Shiper, aunque esta vez no pudieron optar a medalla, y Aaron Viudes en todas las categorías; pero sobre todo destacar el gran éxito conseguido por el vilero Aaron Viudes Serra al llegar hasta la final de combate en la categoría Junior, donde disputo el Oro ante el representante de Azerbayan, al final consiguió la Medalla de Plata en un combate bastante equilibrado demostrando una vez más gran trayectoria deportiva del Club Kumgang La Vila y el altísimo nivel del Taekwon-Do ITF Vilero tanto a nivel nacional como internacional.